@MSI España Sin duda me quedaria con la BUILD 3, por las principales caracteristicas:
PLACA BASE MSI MEG X570 UNIFY1.- La gran capacidad que parece presentar con sus fases de alimentacion o VRM, se ven robustas y de alta calidad, ademas de parecer estar muy bien disipadas (aunque esto creo que es aplicable a las tres placas que se presentan. Tiene 12+2+1, por lo que no tendra problemas al alimentar un procesador tan bestia como el Ryzen 3950x (Si quisieramos poner uno en el futuro), e incluso tener un buen margen de overclock con el mismo. Es una placa que esta pensada para soportar lo ultimo que AMD presente para el Socket AM4.
2.- Tiene WI-FI, y eso algo que nunca esta de mas, por si se estropeara el cable y se tuviera que tirar de internet por algo urgente, ya sabes que la placa no te va a dejar tirado.
3.- Soporte para memorias de mas de 4600Mhz, y esto es algo bastante bueno, ya que con los Ryzen 3000 hemos visto que se han podido aprovechar unas frecuencias mayores, quien sabe que se podra conseguir con los 4000.
4.- El disipador de las fases que alimentan a las RAM me parece de mayor calidad que el de las placas de las builds 1 y 2, supongo que sera porque soportan memorias de mas frecuencias y ofrece mayor capacidad de overclock.
5.- Mayor cantidad de fases de alimentacion dedicadas a la memoria RAM.
6.- Es una placa sobria, y eso me gusta. Las luces que destacan demasiado no me terminan de gustar, prefiero tener una maquina que no parezca ni que este encendida.
7.- El ventilador del chipset parece ser mejor que el de las placas de las build 1 y 2.
8.- PCI 4.0 y los 4 puertos M.2 que nos permitiran tener gran almacenamiento en nuestro equipo, y ademas todos disipados, a diferencia de los de la build 2, cosa muy importante si se van a poner ssd nvme de alta velocidad, ya que suelen calentar bastante.
PROCESADOR RYZEN 7 3800XBueno, este lo traen las 3 builds, pero aun asi, cabe destacar que es un procesador de alta gama (8 nucleos/16 hilos), el cual nos servira para hacer tanto streaming/gaming, como trabajos de renderizacion pesados. Creo que esta placa lo acompaña a la perfeccion, ya que si se va a usar durante largas horas con altos porcentajes de uso, la disipacion ha de ser eficaz, tal y como podemos apreciar en la placa de esta build 3.
Torre MPG SEKIRA 500P1.- Optimizada para refrigeracion liquida
2.- Que este especialmente preparada para poder situar la GPU en vertical, algo que puede ayudarnos tanto para cuestiones esteticas, como de espacio en la seccion de los puertos PCI, o incluso liberar espacio para un disipador mayor. Desde luego es una caracteristica a tener en cuenta.
3.- Cristal templado con un grosor de 4mm.
4.- Poder abrir el PC con gran facilidad gracias a esas pequeñas puertas. Esto es de gran ayuda para realizar mantenimiento o bien cambiar los componentes.
5.- Soporte hasta para EATX, por lo que podremos pasarnos a placas de mayor calibre en caso de querer hacerlo.
6.- Construccion de aluminio y acero (la verdad es que se ve muy robusta).
7.- 4 ventiladores incluidos, que junto con su sistema de ventilacion, por el cual el aire frio entra por el lateral del panel frontal, parece que brindara temperaturas excelentes.
Y bueno, eso seria todo. La verdad es que todas son muy buenas builds, pero si tuviera que quedarme con una es con la BUILD 3 sin dudarlo.
Mucha suerte a todo el mundo
.