Soul calibur 3 instruciones para soporte HD

Aqui os dejo unas instruciones para hacer funcionar el Soul calibur 3 completamente desde HD.

1- picked up an hdadvance or hdloader standard
2- with hdl_aio put all the patches I need (also added a different splash screen and menu screen)
3- opened with WinHex
4- Go to Offset 0x91108 and changed from 40 to 20 (24 bit)
5- Go to Offset 0x91214 and changed from 02 to 00 (48 bit)
6- saved the new file
7- packed the elf

Yo he seguido las instruciones , pero no encuentro esos Offsets (encuentro 91104 y 91216) a ver si alguien del foro da con ellas.

Salu2
pos yo tampoco lo encuentro... [mamaaaaa]
Buenooooooooooooo nuevo hdloader YA! xq esto esta pasando a castaño oscuro ya
Pues no se porque a mi me funcina sin nada raro en el HD con el fully patched, instalado con el WinHIIP_V1.7.3 y sin ningún modo.
Salu2
ya, pero hay algunos modos del jeugo que se cuelgan, asi que n funciona "perfectamente".
pocos editores hexadecimales hemos tocado eh... a ver como os lo explico para que resulte comprensible... mirad:

Imagen

en la dirección offset esta el nº 00091100 que es el que corresponde a la primera PAREJA DEBAJO DEL 0 (10).... así pues la de debajo del 8 será el offset 00091108 (40)

desde luego cada programa te coloca los offset de una forma pero siempre estaran bien numerados... en este caso yo he usado WinHEX.

PD: si rula avisad... yo no tengo el juego aún

PD2: si se han dado prisa con este... y el Tenkaichi pa cuando?????????
sip, el editor poco lo he tocado, ya me llgara la hora de aprender a programar y editar y entender el lenguage binario [jaja]

de momento voy aprendiendo de gente como tu :p

yo tmpco tengo el juego, asi que a la que lo tenga...pruebo [fumeta]

x cierto, tienes un mp sobre el tenkaichi
es hexadecimal, en el que la numeración va desde 0 hasta F (15 en sistema decimal)

como ves en la imágen de arriba el programa te muestra 16 parejas de bytes por línea, por eso en offset tienes los saltos

0x91100
0x91110
0x91120
etc...

si piensas en decimal serían 10 saltos por línea pero al estar trabajando en HEXAdecimal son 16 como he dicho arriba (0-F)... aunque es algo muy simple si no te lo han explicado nunca cuesta imaginarlo :P

A=10
B=11
C=12
D=13
E=14
F=15

un saludo.
josete2k escribió:PD2: si se han dado prisa con este... y el Tenkaichi pa cuando?????????

Solo una palabra, QUEHIJOSDEPUTA }:/ [+furioso] [uzi] cawento
alguien lo ha probado ya y funciona con la modificacion
ameuneuro escribió:alguien lo ha probado ya y funciona con la modificacion

Eso es imposible que funcione.
Los offsets q controlan lo del mdma0=Multiword DMA mode0 son 0x91108 y 0x91124 y aparte,estos tienen eses valores en un hdloader limpio ( unpatched ).
Si alguien modifica los offsets que digo yo con un hdloader limpio y lo comprime SI que funcionaria el SC3 pero no tendria ningun añadido de los parches.
SaludoS
Traducido de PS2-Scene

1- Coger un hdloader/advance limpio sin ningun tipo de parche(version free o 1.0)
2- Aplicarlo todos los parches que queramos, ya sea con hdl_patch 0.7c o hdl_aio 2.5.4(tambien se le pueden añadir skins personalizados) PERO NO LO PASAMOS POR EL PACKER.
3- Abir con un editor hexadecimal como WinHex

4.- Si:

a) Hemos aplicado el parche de 48 bit:

Vamos al offset 0x91210.

20 = MDMA
40 = UDMA (por defecto)

lo que nos interesa es poner el modo MDMA, asi que cambiaremos el valor 40 del offset 0x91210 al valor 20.

Ahora hemos de elegir la velocidad de transferencia. para ello vamos al offset 0x091214 que es donde elegimos la velocidad de transferencia.

00 = 4.2 MB/s
01 = 13.3 MB/s
02 = 16.6 MB/s

La que nos interesa ahora mismo es la 00, asi que ya sabeis que valor poner ;)

a) No hemos aplicado el parche de 48 bit:

Vamos al offset 0x91108.

20 = MDMA
40 = UDMA (por defecto)

lo que nos interesa es poner el modo MDMA, asi que cambiaremos el valor 40 del offset 0x91108 al valor 20.

Ahora hemos de elegir la velocidad de transferencia. para ello vamos al offset 0x91124 que es donde elegimos la velocidad de transferencia.

00 = 4.2 MB/s
01 = 13.3 MB/s
02 = 16.6 MB/s

La que nos interesa ahora mismo es la 00, asi que ya sabeis que valor poner ;)

5.- Guardamos
6.- pasamos el elf por el ps2 packer para ahorrar espacio [carcajad]
7.- jugamos ;)
Genial, tres hurras por mi torpeza mental, que no se ha enterado de nada.
Entonces, mi Tenkaichi ( lo tendré en poco tiempo ), no va a ir bien con HDAdvance,Loader o HDFP? Creo que por lo que he podido leer no irá bien, como pasaba con el Budokai 3 en determinados modos de juego...
mentira, el budokai 3 funciona perfectamente en hdloader, que me loe pasao al 100%

lo que no funcionaba bien es una version BETA que salio antes de tiempo, pero con el backup del juego original no tendras problemas.

eso si, con hdadvance 2.1 daba la tira de problemas me parece.

salu2
yo no se de que version ablais nadie lo a especificado, jeje pero yo uso la pal y no tengo problemas no uso ni modos, y uso el hdavance primitivo, ( osea el primero )

no se si ablais de la version americana..
no nos desviemos que aqui hablamos del soul calibur 3.

y saleroo, si hablas del sc3, metete en el tutorial o el entrenamiento o en la galeria y ya veras que bonito bloqueo te aparece [+risas]
Soloku, ahora que lo dices, tienes razón. Olvidaba que mi versión es un rip de la beta que mencionas, esa en la que si elegias un traje siempre salía el principal por defecto ( a menos que saliera en random )

Y bueno, ya tengo el SC3, a ver qué tal funciona...si sólo se bloquean el tutorial o la práctica, me da igual, total, todos somos expertos y no nos hacen falta esos modos [oki] , lo que pasa es que seguro que hay más bloqueos por ahí...

Y también tengo ya el Tenkaichi, a ver si va -_-
suloku escribió:no nos desviemos que aqui hablamos del soul calibur 3.

y saleroo, si hablas del sc3, metete en el tutorial o el entrenamiento o en la galeria y ya veras que bonito bloqueo te aparece [+risas]

comprobado suloku, no se m blokea en ninguna parte del juego,

PD: uso la version PAL MULTI5 con el HDadvance 1.0 sin modos.
Felicidades, buen trabajo de investigacion soluko. [tadoramo]
soluko, soloku... [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

ya tengo ganas de probar este juego pues....
TRASTARO escribió:Felicidades, buen trabajo de investigacion soluko. [tadoramo]

no si esto lo he sacado leyendo en ps2 scene, solo que se me olvido ponerlo[+risas] si miras unos post mas arriba veras que no tengo mucha idea de hexadecimal :-P

x cierto, el valor de velocidad de trasnferencia se puede poner a 05, que creo que este es el valor normal(y maximo). se puede poner a 06, pero la ps2 no lo soportaria y alomejor hacemos ps2 ahumada [sati]

y lo del nick ya lo tengo asumido...hace tiempo que no me llaman sudoku, se habra pasado de moda el jueguecito? [+furioso]
Por eso mismo dije, buen trabajo de investigacion [ok] ... y si me sorprendio lo de el desconocimiento de la notacion hexadecimal y el uso y lectura de un editor hexadecimal, muy socorrido al programas algunas EPROMS/EEPROMS en las clases de electronica digital. ¬_¬ Y despues pasamos al uso del "Ensamblador" -imaginen una voz caversnosa/demoniaca con fondo de audio similar a un Silent Hill- para programar :-( sistemas minimos con el Z80 -nada mas de acordarme se me pone la carne de gallina [mad] -
Estoo, suloku (o bueno, mejor, cualquier eoliano), no tendreis por ahí una versión de FreeHDL limpia, verdad? Es por probar para editarla e intentar hacer que funcione perfecto el SC3, y ya de camino, ver si alguno más tira (SSX On Tour, por ejemplo)
No suelo pedir esta clase de favores, pero te lo agradecería mucho....

Si no debo pedirlo, tampoco pasa nada, ya la encontraré, pero son las 2 de la mañana y no he encontrado nada, así que...

Gracias de todos modos.
estoooo...se puede conseguir que el disco duro vaya mas rapido????
comoes eso?
Bueno, si y no.

si pones el valor 06 en la velocidad de transferencia(si no me equivoco 05 es el normal) e hdd ira mas rapido de normal, PERO es muy posible que la ps2 no lo soporte y tengamos humata blanca...

no me hago responsable de lo que se os ocurra hacer con esta informacion.
no pongo el link ni nada pero he probado hdloader mda que encontre en ps2hd.com, y funciona a la perfeccion
si no os sale hacerlo vosotros hay uno modificado ya
Pero donde se encuentra la version modificada? una pista siii??
te metes en ps2hd.com
y en programas descargados hay una lista que pone hdmda
lo bajas y a jugar

un briconsejo modo 3 en el disco duro

yo lo tengo asi y funciona
agur amigos

SI Quieres agregama a msn y te mando el link directo
Kinta21@hotmail.com
ALGUIEN SE A FIJADO QUE LA VERSION PAL NO TIENE LA INTRO QUE TIENE LA USA PARECE COMO SI LA HUBIERAN QUITADO Y RELINKADO LA OTRA QUE TIENE EN EL MINI JUEGO ESE QUE TIENE APARTE DEL MODO NORMAL ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI ESTOY EQUIVOCADO
ok gracias, ya lo tengo lo probare a ver como va. saludosssss!!!!
Perdon por la pregunta pero es que ando un poco pez y desde que empece con el Hdloader, no me he vuelto a crear mas imagenes. He buscado por el foro, pero he encontrado solo referencias a parches y de todo, menos a esto que voy a preguntar:

Tengo el elf del mdma para hacer que funcione 100% el Soul Calibur 3, el problema es que no recuerdo como se montaba una imagen para lanzarlo como Hdloader desde un cd (Siempre he usado cd, no memory card ni otros metodos). El caso es ese, que me gustaria tener ese elf grabado en un cd, para ejecutar exclusivamente este juego.

¿Alguien me puede decir como se montaba dicha imagen?

Y una ultima duda, mientras investigaba sobre como hacer funcionar correctamente el juego, lei en PS2HD.com que en el modo historia, la partida se vuelve corrupta al autoguardar. ¿Eso ocurre con este elf? ¿Hay que desactivar dicho modo?

Muchas gracias.
hay riesgo de que pierda mis juegos del HD si meto esta version de HDloader para jugar a soul calibur?
lei en PS2HD.com que en el modo historia, la partida se vuelve corrupta al autoguardar

Sinceramente, yo lo tengo con el HD loader "de serie" sin parches ni nada y me he pasado el modo historia lo menos 6 veces y no he tenido ningún problema (con la PAL al menos) [tomaaa]
Ya tengo el juego.

Entonces, ¿me funcionará, o tendré que hacer algo?
Bien, tengo el HDLoader parcheado, lo meto en mi tarjeta de memoria a través de un pendrive USB usando el navegador que trae el el keylauncher, enlazo el elf a un botón, lo ejecuto y se queda la pantalla en negro con el mensaje del launchelf... ¿Es que no funciona desde la tarjeta de memoria? ¿Tengo que crearme y volcar al disco duro obligatoriamente una iso y ejecutarlo desde ahí?. El HDloader parcheado lo he conseguido a través de la web de que hablabais antes así que no creo que esté mal...

Saludos!
solo decir q a mi me funciona sin problemas con el HDDADVANCE normal, con el mod by peski, y con el fully patched. Todos los modos y todo todo.... llevo dos dias a hierro, y tengo desbloqueado media arena, voy por la cronica 9, tengo casi todos los personajes y muchas armas, armaduras y objetos.

No se porq pero hay plays q dan fallos y plays q no, la mia es antigua, no se q version [tomaaa] es si no lo diria.

un beso a todas [amor]
A mi me funciona todo excepto el modo museo...
Holas de nuevo!

Tengo algo ya que me parece preocupante...

A ver, explico:

El SC3 me carga con el hdl 7c, y la modificación (casera) del MDMA. Pues bien, lógicamente, la versión con el 7c no funciona en modo tutorial, y algún otro. Pero es que el modificado (o quizá la tarjeta de memoria) no me deja guardar el modo Crónicas...

Por cierto, hoy además, me ha pasado lo mismo cuando he ido a recuperar mi partida de liga master del PES5 -cosa rara que no gustándome el futbol me guste el juego, pero weno-.

Tendré que ponerme cuando quiera jugar al modo crónicas (o a otro juego, visto lo visto) el hdl 7c, y si quiero meterme en el tutorial del SC3, con el otro.

PS: He formateado la MC, y me sigue dando los mismos fallos, y paso de crear una nueva partida y perder todos los datos del SC3, para que luego ni siquiera funcione...

PS2: He probado lo del MDMA con el Tenkaichi, y con el SSX On Tour, pero nada, siguen colgándose y sin funcionar, respectivamente.
bueno he de decir q no me habia coscado pero la galeria y el modo tutorial no me van.

Como no los uso pos no me di cuenta....

Ups [Alaa!] sorry.
A mí me pasa igual, partida corrupta en el modo Age of Emp...digo, Tales of the Sword.
¿SoulLoader?[tomaaa][jaja][jaja]..

Bueno solo queria comentar que gracias a la ayuda de GTS y de su PBKLoader ya juego sin problemas. Usadlo todos los que tengais problemas que va fenomenal. Gracias de nuevo por la ayuda niño.

Saludos!
pero que pbk loader? el de siempre o uno nuevo? y si es nuevo, donde podria conseguirlo?
Es una versión que incorpora el acceso lento al disco duro, la 5a (si no me equivoco). En cuanto a dónde conseguirlo, ya sabes que las normas del foro prohiben dar ese tipo de información.

Saludos!
Sacado de la Scene de PS2:

"The patch for the UDMA speed that fixed fatal frame 2 also works for james bond EON"

Y una Tabla con los valores para modificar y hacer pruebas:

MDMA
----
0x091108 (0x091210) = 20
0x091124 (0x091214) = ??

00 = MDMA0 = 4.2 MB/s
01 = MDMA1 = 13.3 MB/s
02 = MDMA2 = 16.6 MB/s

UDMA
----
0x091108 (0x091210) = 40
0x091124 (0x091214) = ??

00 = UDMA0 = 16.6 MB/s
01 = UDMA1 = 25.0 MB/s
02 = UDMA2 = 33.3 MB/s
03 = UDMA3 = 44.4 MB/s
04 = UDMA4 = 66.6 MB/s
05 = UDMA5 = 100.0 MB/s
06 = UDMA6 = 133.3 MB/s

Nota: los valores del offset entre parentesis son para cuando se a hecho la modificacion a48bitsLBA con el HDLPatch/AiO
Vaia, eso lo vi hace mucho tiempo, pero no lo pude vlver a encontrar para ponerlo [qmparto]

los offsets con interrongantes son los del hdloader 48 bit, juraria. son los que puse mas atras en el hilo.

y esto:

UDMA
----
0x091108 (0x091210) = 40
0x091124 (0x091214) = ??

00 = UDMA0 = 16.6 MB/s
...
06 = UDMA6 = 133.3 MB/s

poner el valor 06 creo que es forzar el hdloader mas alla de sus posibilidades, el valor por defecto es 05...asi que ya sabeis. claro que los discos duros estan echos para funcionar a 133.3 MB/s, asi que nose... :Ð
¿Hay ya algún remedio a la partida corrupta?
ameuneuro escribió:te metes en ps2hd.com
y en programas descargados hay una lista que pone hdmda
lo bajas y a jugar

un briconsejo modo 3 en el disco duro

yo lo tengo asi y funciona
agur amigos

SI Quieres agregama a msn y te mando el link directo
Kinta21@hotmail.com

muy bueno este briconsejo

gracias ya me rula al cien por cien.

Probadlo. ratataaaa
Para el que no se quiera calentar la cabeza pongo un parcheador del mdma para la versión de 48 bits del hdloader. Programita cortesia de cracyc. Recordad que el hdloader tiene que ser el unpacked.

Adjuntos

Siento ser pesado/tonto, pero he leido algo por aquí de que alguien tendría que cambiar al hdl7c para jugar al crónicas y nosequé paranoia para la tutorial...

No me vendría mal que alguien que sepa de esto me dijese qué tengo que hacer para poder guardar en el modo crónicas... [angelito]
66 respuestas
1, 2