El editor Dear Villagers y el estudio independiente español Retro Forge Games han anunciado a través de un comunicado de prensa que Souldiers, un metroidvania en dos dimensiones con una estética pixel art al estilo 16 bits muy marcada, llegará a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC (Steam) el próximo 19 de mayo. La propia desarrolladora define Souldiers como una aventura que combina la exploración y las plataformas con elementos propios del género metroidvania, además de contar con pequeñas opciones de personalización heredadas directamente de los títulos de rol.
En Souldiers visitaremos el mundo de Terragaya, una tierra mística repleta de misterios y enemigos a los que hacer frente con una de las tres clases que tendremos disponibles desde el principio: explorador, mago y arquero. Como os podréis imaginar, cada clase cuenta con sus propias ataques únicos y estadísticas de agilidad, ataque, defensa y salud. Por otro lado, el personaje que escojamos contará con un completo árbol compuesto por habilidades desbloqueables.
Características clave de Souldiers
Elige tu clase: libera la furia de tu espada con el explorador, invoca la ira de los elementos con el mago o lanza flechas sobre tus enemigos con el arquero
Combate apasionante: corta, para y esquiva mientras te abres camino a través de una lista de enemigos en constante evolución, mejorando tus habilidades y equipo para encontrar un estilo de combate perfecto para ti
Un mundo interconectado: descubre un extenso paisaje artesanal lleno de tesoros, jefes duros como clavos y caminos secretos
Sensación de 16 bits: Terragaya cobra vida con un pixel art vibrante de clase mundial repleto de detalles
Piensa bien tus acciones: resuelve acertijos en el entorno y salta de un lugar a otro usando un conjunto de movimientos en constante expansión