Narankiwi escribió:Cierto, tu perfil no encaja tanto.
Pero tú tienes muchos otros recursos mejores que FB, no sé xD
Y créeme, estoy en casi todos, jajaja. Cuando necesitas llegar al público, tienes que estar en todos los sitios posibles...yo tengo web propia, Twitter, Facebook, DeviantART, Shadowness, Instagram...me falta Behance y algunas más.
Cada una tiene sus cosas buenas. En Facebook puedo crear y mantener contacto con otros artistas y con mis mejores clientes, en Twitter algo parecido, en DeviantART es mucho más especializado, Shadowness es como DA, e Instagram es una forma directísima de compartir imágenes.
Yo pienso que siempre que tengas claro el uso de una determinada herramienta le puedes sacar provecho. Si tienes claro que quieres usarla para hablar con tus amigos y quedar, úsala para eso. Si por el contrario la quieres para expandir tu público, hay que centrarse en eso. Pero si la ves como algo inútil, es que no tienes necesidades que pueda solventar (o las tienes pero no sabes que las puede solventar).
De todos modos y como siempre, nadie está obligado a usar las redes sociales...si bien es cierto que se están imponiendo cada vez más y que en más de una ocasión no te enterarás de que tus amigos quedaron por no estar al loro en Facebook o cualquier otra red que éstos frecuenten, jaja.