› Foros › Multiplataforma › General
Eriksharp escribió:yoyo1one escribió:FFantasy6 escribió:
Es que los Final Fantasy, Star Ocean y derivados son RPG, no las "cosas" esas de Witcher, Skrilin, etc.
Se te ve entendido.
El mismo conocimiento que has demostrado tú páginas atrás.
yoyo1one escribió:Se te ve entendido.
Eriksharp escribió:Es lo que tiene ver animes para chavales, si quieres ver anime sin clichés ni tópicos, puedes buscar bien y no ver las series mainstream, lo mismo para los videojuegos.
Uno no puede quejarse de que todos los juegos, series o lo que sea son una mierda y luego decir que sólo ha jugado Final Fantasy y Call fo Duty...
En fin, que siga el desfile de gente que no le gustan los RPGs xD
Mathias escribió:A mí también me aburren. No se si es que ha cambiado mucho los JRPGs o el que ha cambiado mucho soy yo. Pero con RPGs occidentales esto no me pasa.
Calintz escribió:Cuando mi fe en los JRPG estaba decayendo por culpa del puto COÑAZO del Final Fantasy X, descubrí el Shadow Hearts. Y luego su secuela, Shadow Hearts Covenant. Y aquí estoy, aún en el género gracias a estos dos GRANDÍSIMOS juegos que poca gente conoce.
waylander escribió:Eriksharp escribió:Es lo que tiene ver animes para chavales, si quieres ver anime sin clichés ni tópicos, puedes buscar bien y no ver las series mainstream, lo mismo para los videojuegos.
Uno no puede quejarse de que todos los juegos, series o lo que sea son una mierda y luego decir que sólo ha jugado Final Fantasy y Call fo Duty...
En fin, que siga el desfile de gente que no le gustan los RPGs xD
Supongo que entenderas que si no te gusta la tematica anime/japo y los jrpg mas mainstream pues bien dificil es que te pongas a buscar anime o juegos mas... "oscuros". Como todo para irte a algo mas específico tendras que pasar primero por lo mainstream.
FFantasy6 escribió:yoyo1one escribió:Se te ve entendido.
No tanto como para pedir un remake del Final Fantasy VII
RuneSworD escribió:Desde mi humilde punto de vista, ya quisieran TOOOOOOOooooOooodos y cada uno de los JRPGeses que hay en el mercado actual desde unos años para acá, unos cuantos años mejor dicho xDDD, parecerse SÓLO un poquíto a RPGeses (sin JOTA, de Japochino ) de la talla de "Baldur´s Gate", "Mass Effect", "The Witcher 2", "Dragon Age", "SKYRIM", y tantas otras OBRAS DE ARTE occidentales que, como dijo el "chinaco" aquel hace poco y que fué el único que, parece ser, que "abrió" los ojos de verdad para ver algo más allá de su polla chiquitica... "La industria japochina se está convirtiendo en PUTA MIERDA" (RuneS´Resúmen TradeMark)
¡Y qué verdad! .
Park Chu Young escribió:RuneSworD escribió:Desde mi humilde punto de vista, ya quisieran TOOOOOOOooooOooodos y cada uno de los JRPGeses que hay en el mercado actual desde unos años para acá, unos cuantos años mejor dicho xDDD, parecerse SÓLO un poquíto a RPGeses (sin JOTA, de Japochino ) de la talla de "Baldur´s Gate", "Mass Effect", "The Witcher 2", "Dragon Age", "SKYRIM", y tantas otras OBRAS DE ARTE occidentales que, como dijo el "chinaco" aquel hace poco y que fué el único que, parece ser, que "abrió" los ojos de verdad para ver algo más allá de su polla chiquitica... "La industria japochina se está convirtiendo en PUTA MIERDA" (RuneS´Resúmen TradeMark)
¡Y qué verdad! .
Porque tienen que parecerse?? No te gusta la variedad??
Korpas escribió:PD: A mí me parece más gay el FIFA y el "fúrbol" en general que un JRPG...
waylander escribió:Korpas escribió:PD: A mí me parece más gay el FIFA y el "fúrbol" en general que un JRPG...
En el modo carrera subes de nivel en diferentes habilidades, o sea que es un RPG. No te gusta la variedad
Ironic mode off
RuneSworD escribió:Desde mi humilde punto de vista, ya quisieran TOOOOOOOooooOooodos y cada uno de los JRPGeses que hay en el mercado actual desde unos años para acá, unos cuantos años mejor dicho xDDD, parecerse SÓLO un poquíto a RPGeses (sin JOTA, de Japochino ) de la talla de "Baldur´s Gate", "Mass Effect", "The Witcher 2", "Dragon Age", "SKYRIM", y tantas otras OBRAS DE ARTE occidentales que, como dijo el "chinaco" aquel hace poco y que fué el único que, parece ser, que "abrió" los ojos de verdad para ver algo más allá de su polla chiquitica... "La industria japochina se está convirtiendo en PUTA MIERDA" (RuneS´Resúmen TradeMark)
¡Y qué verdad! .
Mathias escribió:"Llevándolo al caso extremo, los norteamericanos prefieren los juegos donde tengas una pistola con la que disparar aliens. Si no consigues comprender por qué eso es divertido, no deberías hacer juegos para el mercado global. No tienes por qué hacerlo. Quiero decir... Los japoneses pueden preguntarse por qué los alienígenas espaciales, y los americanos contraatacarán diciendo que por qué ese juego muestra chicos con vestimentas femeninas y grandes espadas"
Hideo Kojima
Eriksharp escribió:Yo creo que JRPG -> RPG hecho en Japón.
WRPG -> RPG hecho en occidente.
Y a partir de ahí puedes sacar los Simulation RPG, los Action RPG, los RPG por turnos, los RPG con sistemas de combates mezclados, los...
Normalmente, la diferencia entre RPGs de un continente u otro no es el aspecto (que también), si no, las mecánicas jugables, y muchos detalles de uno u otro lado.
Vamos, yo creo que es la mejor manera de catalogar el género.
Park Chu Young escribió:Siempre linkeo estos artículos que no se lee nadie, pero que expresan bastante bien lo que quiero decir;
Korpas escribió:PD: A mí me parece más gay el FIFA y el "fúrbol" en general que un JRPG...
Zack_VII escribió:MMmmm...sin haberme leido los articulos, solo lo que planteas, a priori no le veo sentido, salvo que lo haya entendido mal, me explico:
Obafemi escribió:Vamos, que al final lo que considerariamos como JRPG se debería más a que por aquí hemos recibido sobredosis de aquellos juegos que beben (en mayor o menor medida) de la estructura e incluso estética de los FF y/o DQ, que son lo que más vendió/vende en occidente a raíz del "boom" de la época de PSX, y todo lo que se salga de estos cánones, o llega en cuentagotas y en unidades limitadísimas o directamente ni los olemos. De ahí que es normal que nos pueda sorprender (aunque visto lo visto, no debería) el hecho que nos lleguen de vez en cuando cosas como Dragon's Dogma de compañías como Capcom.
_Jack_ escribió:en la práctica son juegos mucho mas simples que los Rpgs Occidentales, ya me dirán cuantos Rpgs Japoneses son igual de complejos que Baldurs Gate, los primeros Fallouts, la saga Ultima o Elders Scrolls Morrowind.
_Jack_ escribió:¿se nos puede culpar a nosotros?
Zack_VII escribió:Pero esque vuelvo a lo mismo xD creo que aunque no os falte razon, rebuscais muchisimoo el tema, que es mucho mas sencillo, pillamos cualquier generacion en occidente, esta mismo, y hacemos una lista de 50 jrpg, y vemos cuantos siguen patron, y nos salen el 99% joder xD, esque no tiene mas misterio el debate, sea de quien sea la culpa y la alineacion de astros que queramos buscarle, aqui el jrpg esta totalmente definido, por lo tanto es totalmente normal que en occidente haya un standard de jrpg, es lo que nos plantan en las narices generacion tras generacion por H o por B, por lo tanto el conocimiento que tiene la gente, es el necesario, ya que ami saber que hay 4 sagas en japon, en japones, que se salen de ese standar, exactamente d eque me sirve de cara ami experiencia con el genero?
Eriksharp escribió:¿Y que juegos se parecen a Dragons Dogma? Yo no conozco ningún WRPG que se parezca.
_Jack_ escribió:Me gustan mas los Rpgs Occidentales por que en general me parecen juegos mas "adultos", maduros, currados , complejos y difíciles.
Park Chu Young escribió:_Jack_ escribió:Me gustan mas los Rpgs Occidentales por que en general me parecen juegos mas "adultos", maduros, currados , complejos y difíciles.
Pero si no los juegas porque te repele el diseño artístico (cosa muy respetable), como puedes llegar a esa conclusión?
PD2: Considero a Monster Hunter y Demon's/Dark Souls JRPG's occidentalizados , más los 2ndos que al 1ero , porque obviamente están desarrollados por Japoneses , pero toman elementos del WRPG para ampliar audiencia , creo que buscar una variante en concreto es más difícil últimamente , siguiendo la tónica de hacerlo todo más mainstream.