¿Soy el único al que le aburren los JRPG?

1, 2, 3
A mi me gusta pensar mas bien que todavía no he encontrado uno que me gusta, ya que no quiero generalizar.

La mayor parte se me hacen demasiado lentos, densos y complicados. Viendo la tabla de habilidades (creo) del Final Fantasy X ya me dolía la cabeza xD. Al final acabo dejandolo de lado.

No quiero despreciar el género ya que la mayor parte de estos juegos tienen un diseño y estética excelentes.

¿A alguien mas se le hace demasiado pesado este género? Espero no ser un bicho raro [buenazo]

saludos!
mamenazo escribió:A mi me gusta pensar mas bien que todavía no he encontrado uno que me gusta, ya que no quiero generalizar.

La mayor parte se me hacen demasiado lentos, densos y complicados. Viendo la tabla de habilidades (creo) del Final Fantasy X ya me dolía la cabeza xD. Al final acabo dejandolo de lado.

No quiero despreciar el género ya que la mayor parte de estos juegos tienen un diseño y estética excelentes.

¿A alguien mas se le hace demasiado pesado este género? Espero no ser un bicho raro [buenazo]

saludos!

No eres un bicho raro...tienes otros gustos. Punto.

La pregunta es....solo te aburren los de TURNOS? Has provado Action JRPG como los Tales of..., Star Ocean, Kingdom Hearts o Nier?

Lo que si es verdad es que tienden a ser juegos lentos, largos y con mucho texto o conversaciones...pero oye...peor era tragarse 1h:30 min de escenas en Metal Gear Solid 4 no? xD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Eres más de la acción, la linealidad y de los shooters, como tú hay millones de personas.
yoyo1one escribió:Eres más de la acción, la linealidad y de los shooters, como tú hay millones de personas.

No juego unicamente a juegos pasilleros (que también oye), pero me da la impresion de que en este género se profundiza demasiado en aspectos secundarios cuando a mi lo que me interesa es la trama principal.
A mí tampoco me gusta el estilo y estética de los JRPG, por lo tanto no me llaman la atención, prefiero el RPG occidental, o el RPG japonés pero que no es de turnos y que se sale de esa estética anime, como Dragon's Dogma.

Tampoco me gusta la mecánica de juego de hacerlo por turnos, así que un RPG de estética occidental pero que sea por turnos no me llama la atención, una de las cosas que más detesto es el grindeo forzado.
Es normal que te sientas abrumado, ya que por lo general los JRPG entre historia, habilidades, armas, personajes, etc son muchas cosas que pueden llegar a agobiar y a veces incluso a aburrir. Yo te diría que cogieses uno que te llamase y siguieses hasta superar esa "pereza" ya que seguro que a partir de ahí te engancha.
a mi tampoco me gustan los JPRG, no es por sentirme abrumado, que con los Oblivion, Torchlight, Gothic, Baldur's Gate, Fallout y similares no he tenido ningun problema, tampoco por el sistema de turnos porque los primeros Fallout y los Might and Magic tambien son de turnos, pereza tampoco que me gustan los civilization...

A mi me mata la estetica y la historia, que no me llega para nada pero... son opiniones.
Imagen
Pues no se que problema teneis, si es un genero casi extinto [+risas]
Sí, eres raro.
Y por lo de los JRPG también.
yo no puedo con ellos. lo he intentado varias veces pero nada. ya de por sí no puedo con los combates por turnos (cosa menos realista es imposible, aunque hablemos de algo tan irreal como un videojuego xD) pero en general ver demasiadas opciones, posibilidades, secundarias,...me abruma, me da pereza y los acabo dejando de lado.
Si te abruma la complejidad de algunos, ¿por qué no pruebas con algunos RPGs sencillitos?, los 'Paper Mario' de N64 y GC por ejemplo, o los 'Mario & Luigi', son bastante livianos en esos aspectos.

Ho!
Junto a los juegos de lucha, los jrpg's son mi otro género favorito, pero oye, a cada uno le gustan unas cosas, a mí no me gustan anda los Battlefields, Fifas, etc... y tienen legión de fans. Nadie es raro porque no le guste un juego o género, simplemente tiene otros gustos o preferencias.

Saludoss
Viendo que tienes cuenta en Steam, prueba los Ys. Action RPGs con plataformeo que requieren de habilidad y son muy divertidos.
pcp the clown escribió:Viendo que tienes cuenta en Steam, prueba los Ys. Action RPGs con plataformeo que requieren de habilidad y son muy divertidos.

También es una opción muy recomendada, y si te gusta mas ese estilo prueba los Tales Of que son en tiempo real.
A mí me pasa lo mismo que al compañero. Me gustaban cuando era adolescente (FFVII, Chrono Trigger,...) pero ahora, no sé si es la edad y el poco tiempo que tengo para jugar que me dan somnolencia. Le he dado varias oportunidades a Folklore, Resonance of Fate,... pero es ver la cuadrícula y tooodas las opciones a completar, que me da un palo...

Por cierto, para gente como yo, que no quiere rallarse mucho con trillones de habilidades y demás, ¿qué tal los Tales Of? Uno que pensé que me gustaría (precisamente por ser pasillero) era Final Fantasy XIII. Pero no me enganchó, y me aburrí a los 20 minutos con los Fal'Cie, Put'Ie y su fucking mother....
Probare los juegos que me estáis diciendo porque tienen buena pinta!
Astral escribió:
pcp the clown escribió:Viendo que tienes cuenta en Steam, prueba los Ys. Action RPGs con plataformeo que requieren de habilidad y son muy divertidos.

También es una opción muy recomendada, y si te gusta mas ese estilo prueba los Tales Of que son en tiempo real.

¿qué tal la historia? Porque la estética tan, tan oriental y kawaii que desprenden me echan un poco p'atrás.
banderas20 escribió:¿qué tal la historia? Porque la estética tan, tan oriental y kawaii que desprenden me echan un poco p'atrás.

Puff tienes para elegir un montón de ellas. Si quieres una recomendación quizás te interesa mas primero ver alguna de las adaptaciones al anime que hay de algunos juegos ( Symphonia, Abyss, Vesperia) para ver si te llaman y después si ves que la jugabilidad te llama pues probar algún juego.
Astral escribió:Puff tienes para elegir un montón de ellas. Si quieres una recomendación quizás te interesa mas primero ver alguna de las adaptaciones al anime que hay de algunos juegos ( Symphonia, Abyss, Vesperia) para ver si te llaman y después si ves que la jugabilidad te llama pues probar algún juego.

Igual le doy una oportunidad al Tales Of Xillia. Si dices que es ActionRPG, tiene buena pinta.... [oki]
banderas20 escribió:Igual le doy una oportunidad al Tales Of Xillia. Si dices que es ActionRPG, tiene buena pinta....

Ya te digo si ves que te gusta mírate un par de vídeos antes para ver si finalmente te convence lo que ves [oki]
Deberías dejar de jugar a JRPG y probar algún RPG tipo Final Fantasy, Y's, Breath of Fire y similares.
banderas20 escribió:Igual le doy una oportunidad al Tales Of Xillia. Si dices que es ActionRPG, tiene buena pinta.... [oki]

Ojo, los 'Tales of...' no tienen combates por turnos, pero tampoco son action RPG puros, cuando te encuentras con un enemigo pasas a un escenario donde luchas con libertad pero siempre en un área limitada.

Ho!
Sabio escribió:
banderas20 escribió:Igual le doy una oportunidad al Tales Of Xillia. Si dices que es ActionRPG, tiene buena pinta.... [oki]

Ojo, los 'Tales of...' no tienen combates por turnos, pero tampoco son action RPG puros, cuando te encuentras con un enemigo pasas a un escenario donde luchas con libertad pero siempre en un área limitada.

Ho!

Gracias por la aclaración, Sabio. Eso ya me vale [oki]
No entiendo el sentido de tipo de temas... todo el mundo tiene géneros que gustan y otros que no... Si cada usuario al que no le gusta un género abriese un tema diciéndo lo mismo no habría espacio en todos los servidores del mundo juntos para albergarlos...

Si no te gustan no los juegos, es que no se que debate puede haber sobre los gustos de alguien.
A mi hay géneros que no me gustan y no abro hilos para que me den la razón...
Sabio escribió:Si te abruma la complejidad de algunos, ¿por qué no pruebas con algunos RPGs sencillitos?, los 'Paper Mario' de N64 y GC por ejemplo, o los 'Mario & Luigi', son bastante livianos en esos aspectos.

Ho!

el primer mario & luigi me lo pasé a duras penas (combates por turnos...en fin xD). todo lo que consigo jugar son cosas como mass effect, a medio camino entre el rpg puro y un juego de acción.
Lo raro es encontrar a alguien que le atraiga los jrpg, lo normal es que no gusten xD
O´Neill escribió:Lo raro es encontrar a alguien que le atraiga los jrpg, lo normal es que no gusten xD

Cierto. No son el género más comercial precisamente... [carcajad]
O´Neill escribió:Lo raro es encontrar a alguien que le atraiga los jrpg, lo normal es que no gusten xD

A ver tampoco es eso, no nos pasemos xD, lo que pasa es que al ser un género poco dado al multiplayer o a las partidas rápidas pues no está de moda, pero a mucha gente les gusta aunque no sea su prioridad a la hora de jugar.

Hombre yo veo mucha gente en este foro que le encantan y el mercado asiatico creo que es grande (creo)
mamenazo escribió:

Hombre yo veo mucha gente en este foro que le encantan y el mercado asiatico creo que es grande (creo)

Sí, pero yo creo que lo que el compañero quiere decir es que no es un género que haga mucho ruido, al menos en occidente. No verás comparaciones técnicas entre PS4 y XBOX One usando un JRPG como benchmark. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
banderas20 escribió:
mamenazo escribió:

Sí, pero yo creo que lo que el compañero quiere decir es que no es un género que haga mucho ruido, al menos en occidente. No verás comparaciones técnicas entre PS4 y XBOX One usando un JRPG como benchmark. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Con el final fantasy 13 si se hicieron muchas comparaciones entre la version de 360 y la ps3.

De todas formas ese juego tiene poco de jrpg.
Ibado escribió:No entiendo el sentido de tipo de temas... todo el mundo tiene géneros que gustan y otros que no... Si cada usuario al que no le gusta un género abriese un tema diciéndo lo mismo no habría espacio en todos los servidores del mundo juntos para albergarlos...

Si no te gustan no los juegos, es que no se que debate puede haber sobre los gustos de alguien.
A mi hay géneros que no me gustan y no abro hilos para que me den la razón...

+1

Los que vivieron la época de SNES, Megadrive, PSX y PS2 no opinan lo mismo.

El problema es que en esta generación las consolas beben mucho de los shooters de PC.
yoyo1one escribió:Los que vivieron la época de SNES, Megadrive, PSX y PS2 no opinan lo mismo.

El problema es que en esta generación las consolas beben mucho de los shooters de PC.

Me incluyo en el grupo, y aparte de suscribir lo que dices, añado: "Los que vivieron la época de SNES, Megadrive, PSX y PS2" no tienen tanto tiempo como entonces. [+risas]
yoyo1one escribió:Los que vivieron la época de SNES, Megadrive, PSX y PS2 no opinan lo mismo.

El problema es que en esta generación las consolas beben mucho de los shooters de PC

Soy de la época spectrum...

El problema es que los jrpgs de ahora son un chiste malo comparados con los jrpg de la época snes. Y si antes era dificil que a alguien le gustase un juego de rol de ese estilo, sobretodo por el obstaculo del idioma, ahora es más dificil que gusten porque son una chusta xD.
A mi de los de esta gen poco shan lograod engancharme, lost odyssey y luego ando ahora con ni no kuni que esta muy bien, aunque lo veo lejos de los clasicos del jrpg. En cualquier caso, me cuesta entender que a alguien le abrume un jrpg, porque quitando 4 casos contandos, ndirectamente no tienen skills, tampoco tienen una gamma de armas y equipo alta, la mayoria no tiene ni misiones secundarias, y el mundo pese abierto es un mero tramite entre emplazamientos, vamos que a efectos la mayoria se juegan solos en cuanto a gestion, exploracion etc, luego ya entra en juego simplement el ahabilidad en los combates por turnos o de accion, como en cualquier otro juego vamos, pero ya digo que de las subramas del rpg, los jrpg de media son los mas simples que hay en cuanto a ocntenido, gestion etc.....vamos, no me quiero imaginar alguien que se abrume con un final fantasy, que pensaria de skyrim por decir algo xD porque el rpg occidental de media si suele ser mucho mas espeso en todo, skills, inventarios, exploracion, seucndarias, contenido xD
Al igual que o'neill soy pureta ya XD y los jrpg nanay. Y me gusta la estrategia por turnos, y algun rpg por turnos que he jugado tambien, pero en general la estética japonesa nope, not for me.
banderas20 escribió:

Me incluyo en el grupo, y aparte de suscribir lo que dices, añado: "Los que vivieron la época de SNES, Megadrive, PSX y PS2" no tienen tanto tiempo como entonces. [+risas]

Los de aquella época lo que pasa es que somos hombres ya granaos y con obligaciones XD

O´Neill escribió:

El problema es que en esta generación las consolas beben mucho de los shooters de PC

Soy de la época spectrum...

El problema es que los jrpgs de ahora son un chiste malo comparados con los jrpg de la época snes. Y si antes era dificil que a alguien le gustase un juego de rol de ese estilo, sobretodo por el obstaculo del idioma, ahora es más dificil que gusten porque son una chusta xD.

Eso también, japón se ha quedado bastante atrás en calidad a lo que ha J-RPG se refiere, por eso han sacado RPG de corte occidental de la talla de Demon's Souls, Dark Souls y Dragon's Dogma que es lo que el público de ahora busca.
yoyo1one escribió:
Eso también, japón se ha quedado bastante atrás en calidad a lo que ha J-RPG se refiere, por eso han sacado RPG de corte occidental de la talla de Demon's Souls, Dark Souls y Dragon's Dogma que es lo que el público de ahora busca.

Tampoco diría tanto...en los últimos 6 años hemos visto aparecer joyas del JRPG como Lost Odissey, Xenoblade, Tales of Vesperia/Xilia y el preciosísimo Eternal Sonata. Lo que ocurre es lo que dices...se han puesto mas "de moda" los RPG occidentales que por norma son de corte mucho mas serio y entran mas por los ojos a los occidentales.

No se quien me dijo que en USA tira MUCHO para atrás comprar un juego en que la caja tenga "dibujos tipo anime" y por eso occidentalizan siempre las cajas allí.
La gente tiene gustos diferentes, sí. Tras más de 40 años de historia de los videojuegos desde el primer arcade aún los que se denominan gamers están todavía muy lejos de entender eso. La prueba es este mismo hilo, que el mero hecho de su existencia hace pensar que es lo que hace que un jugador que tenga gustos diferentes se cuestione a si mismo la valided de sus gustos.

El mundo gamer es muy inmaduro y aún queda mucho tiempo hasta que sus propios componentes se den cuenta de que hay gustos diferente y que sus preferencias son solo una opción más que debe ser respetada al igual que deben respetarse las demás, como pasa en cualquier otro ámbito.
Eriksharp escribió:http://www.youtube.com/watch?v=0X6fXbY0TtM

Como si no tuviera suficiente con no saber cuando coño saldrá en Europa...vas y me hypeas hasta el límite con el juego xD
rokyle escribió:
Eriksharp escribió:http://www.youtube.com/watch?v=0X6fXbY0TtM

Como si no tuviera suficiente con no saber cuando coño saldrá en Europa...vas y me hypeas hasta el límite con el juego xD

Creo que se comentó que saldría a principios de 2014 (Abril o por ahí).
rokyle escribió:
yoyo1one escribió:

Tampoco diría tanto...en los últimos 6 años hemos visto aparecer joyas del JRPG como Lost Odissey, Xenoblade, Tales of Vesperia/Xilia y el preciosísimo Eternal Sonata. Lo que ocurre es lo que dices...se han puesto mas "de moda" los RPG occidentales que por norma son de corte mucho mas serio y entran mas por los ojos a los occidentales.

No se quien me dijo que en USA tira MUCHO para atrás comprar un juego en que la caja tenga "dibujos tipo anime" y por eso occidentalizan siempre las cajas allí.

Pero ni punto de comparación con épocas anteriores.
yoyo1one escribió:
rokyle escribió:
yoyo1one escribió:

Ya, si, claro. Nostalgia que le llaman o más bien, gustos.
Eriksharp escribió:
yoyo1one escribió:
rokyle escribió:Tampoco diría tanto...en los últimos 6 años hemos visto aparecer joyas del JRPG como Lost Odissey, Xenoblade, Tales of Vesperia/Xilia y el preciosísimo Eternal Sonata. Lo que ocurre es lo que dices...se han puesto mas "de moda" los RPG occidentales que por norma son de corte mucho mas serio y entran mas por los ojos a los occidentales.

Para nada, el bajón de calidad de los juegos JRPG es evidente.

A la decadencia de los FF te remito.
Yo detesto los chuters y los fifas, cada uno tiene sus gustos.

A mi me gustan, pero son juegos para ir alternando con otros juegos de estilo menos denso y mas cortos, jugar un jrpg tras otro cansa mucho XD

Eso si, nunca los dejes a medias, porque como pases meses sin tocarlo y vuelvas a retomarlos vas a decir..."mierda, no me acuerdo de nada!!" y "mierda, empezar otra vez va a ser que no" XD
yoyo1one escribió:
Eriksharp escribió:

Para nada, el bajón de calidad de los juegos JRPG es evidente.

A la decadencia de los FF te remito.

Ajám, se te ve muy enterado, como los FF ahora son una mierda, el género es una mierda, enhorabuena chaval.
Lo he borrado sin querer [360º]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
aquí no se habla de que si los jrpgs están en decadencia o no, trata de que el OP se siente raro por no gustarle el género, cosa que como ya dijo Realk, no tiene en más mínimo sentido

Es como si yo abriera un hilo por no gustarme los shooters, o los juegos de futbol, o por no apasionarme por los Gran Cani Auto, llenaría el foro XD

y lo dijo tras jugar en su tiempo al ISS de SNES, el mismo ISS de 64, el Turok de 64, metroid de GC, pero prefiero los rpgs

estoy con yoyouno, esta moda de japos ineptos que prefieren occidentalizar sus juegos porque a los niños de ahora no les gustan los dibujitos afecta mucho a los rpgs
149 respuestas
1, 2, 3