A mi de los de esta gen poco shan lograod engancharme, lost odyssey y luego ando ahora con ni no kuni que esta muy bien, aunque lo veo lejos de los clasicos del jrpg. En cualquier caso, me cuesta entender que a alguien le abrume un jrpg, porque quitando 4 casos contandos, ndirectamente no tienen skills, tampoco tienen una gamma de armas y equipo alta, la mayoria no tiene ni misiones secundarias, y el mundo pese abierto es un mero tramite entre emplazamientos, vamos que a efectos la mayoria se juegan solos en cuanto a gestion, exploracion etc, luego ya entra en juego simplement el ahabilidad en los combates por turnos o de accion, como en cualquier otro juego vamos, pero ya digo que de las subramas del rpg, los jrpg de media son los mas simples que hay en cuanto a ocntenido, gestion etc.....vamos, no me quiero imaginar alguien que se abrume con un final fantasy, que pensaria de skyrim por decir algo xD porque el rpg occidental de media si suele ser mucho mas espeso en todo, skills, inventarios, exploracion, seucndarias, contenido xD