¿Soy el único al que le aburren los JRPG?

1, 2, 3
Es gracioso que diga eso de hacer rol occidental por japoneses respecto a Demons Souls cuando es un juego que en un principio no iba a salir de Japón.
Yoyone acaba de describir la situación de Konami, Square-Enix y Capcom, y como es obvio, no tiene ni pajolera idea del mercado japonés y sus videojuegos.
Me parece que este hilo no es un hilo para leer chorradas de un forero que no tiene ni idea, mejor continuar con el tema de los JRPG del autor.
Al unico jrpg que he jugado a sido al ff7 que me lo pase cuando era un moco, y al ff10 que lo deje abandonado. Y no, no me gustan, prefiero los Action RPG.
Kraio escribió:Al unico jrpg que he jugado a sido al ff7 que me lo pase cuando era un moco, y al ff10 que lo deje abandonado. Y no, no me gustan, prefiero los Action RPG.

JRPG no son solo juegos de rol por turno, JRPG engloba juegos de rol creados en japón de todo tipo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Eriksharp escribió:Es gracioso que diga eso de hacer rol occidental por japoneses respecto a Demons Souls cuando es un juego que en un principio no iba a salir de Japón.
Yoyone acaba de describir la situación de Konami, Square-Enix y Capcom, y como es obvio, no tiene ni pajolera idea del mercado japonés y sus videojuegos, es lo que tiene pasarse más tiempo leyendo gente echando mierda sobre lo que desconoce que jugandolo.

Para nada, por mis manos han pasado varios juegos de rol japoneses y no me han transmitido lo que en su dia si hicieron otros grandes juegos (FF, Chrono Trigger, Zelda, Grandia, Breath of Fire, Suikoden, Terranigma, Ilusion of Time...). Hoy en dia están hasta arriba de presión y tienen que hacer lo que el mercado manda para vender, occidentalizarlos.
Eriksharp escribió:
Kraio escribió:Al unico jrpg que he jugado a sido al ff7 que me lo pase cuando era un moco, y al ff10 que lo deje abandonado. Y no, no me gustan, prefiero los Action RPG.

JRPG no son solo juegos de rol por turno, JRPG engloba juegos de rol creados en japón de todo tipo.

Pues no me gustan, prefiero tipo Skyrim
yoyo1one escribió:
Eriksharp escribió:Es gracioso que diga eso de hacer rol occidental por japoneses respecto a Demons Souls cuando es un juego que en un principio no iba a salir de Japón.
Yoyone acaba de describir la situación de Konami, Square-Enix y Capcom, y como es obvio, no tiene ni pajolera idea del mercado japonés y sus videojuegos, es lo que tiene pasarse más tiempo leyendo gente echando mierda sobre lo que desconoce que jugandolo.

Para nada, por mis manos han pasado varios juegos de rol japoneses. y no me han transmitido lo que en su dia si hicieron otros grandes juegos (FF, Chrono Trigger, Zelda, Grandia, Breath of Fire, Suikoden, Terranigma, Ilusion of Time...). Hoy en dia están hasta arriba de presión y tienen que hacer lo que el mercado manda para vender, occidentalizarlos.

Vaya que cantidad de juegos clásicos, ¿Y actuales? ¿A cuales has jugado? ¿Final Fantasy XIII?
En fin, no voy a compartir más cosas contigo, ya has dejado claro muchas veces de que palo vas, sólo te recomiendo que juegues JRPGs, tal vez así tienes un poco de conocimientos sobre ellos y no solo de lo que lees por internet.
Eriksharp escribió:
yoyo1one escribió:

Para nada, por mis manos han pasado varios juegos de rol japoneses. y no me han transmitido lo que en su dia si hicieron otros grandes juegos (FF, Chrono Trigger, Zelda, Grandia, Breath of Fire, Suikoden, Terranigma, Ilusion of Time...). Hoy en dia están hasta arriba de presión y tienen que hacer lo que el mercado manda para vender, occidentalizarlos.

Vaya que cantidad de juegos clásicos, ¿Y actuales? ¿A cuales has jugado? ¿Final Fantasy XIII?
En fin, no voy a compartir más cosas contigo, ya has dejado claro muchas veces de que palo vas, sólo te recomiendo que juegues JRPGs, tal vez así tienes un poco de conocimientos sobre ellos y no solo de lo que lees por internet.

Lost Oddissey, Skyward Sword, Last Remmant, Blue Dragon, FF XIII, FF XIII-2, Ni No Kuni, Resonance of Fate, Tales of Vesperia, Magna Carta 2...

Están bien algunos pero ya está, no son lo que antaño eran los juegos de rol japoneses.

P.D: No pienso entrar en tus provocaciones ;)
Es cierto que no es un género dominante como lo era en la época 16-32 bits, pero hoy en día salen jrpg's de mucha calidad, no con tanta asiduidad como antes que habían a capazos pero tampoco ha muerto el género joder xD, por ejemplo la saga Tales Of está en plenísima forma, y esporádicamente salen cosas como Lost Odyssey, The Last Story, Xenoblade, Ni no Kuni, Resonance of Fate, etc.............
Hubieron tiempos en que el género era top y ahora no lo es, de acuerdo, pero para nada está muerto, ni acabado, ni nada de eso xD.
kai_dranzer20 escribió:aquí no se habla de que si los jrpgs están en decadencia o no, trata de que el OP se siente raro por no gustarle el género, cosa que como ya dijo Realk, no tiene en más mínimo sentido

Es como si yo abriera un hilo por no gustarme los shooters, o los juegos de futbol, o por no apasionarme por los Gran Cani Auto, llenaría el foro XD

y lo dijo tras jugar en su tiempo al ISS de SNES, el mismo ISS de 64, el Turok de 64, metroid de GC, pero prefiero los rpgs

estoy con yoyouno, esta moda de japos ineptos que prefieren occidentalizar sus juegos porque a los niños de ahora no les gustan los dibujitos afecta mucho a los rpgs

Con lo de que si no te gusta el genero no es nada raro estoy deacuerdo.

Lo otro de occidentalizacion estais en un error, en USA se vende muy bien la marca Japo y hasta existe el estereotipo que no veas como vende NIS, vamos hasta juegos que son un poquillo o mucho muy para peques como NEPTUNIA, hasta DISGAEA. vamos PERSONA tampoco es que sea pecata minuta.

La cosa que yo veo es que mucha gente le da como un efecto juego de ninios como cuando critican a NINTENDO que es para ninios, mucha gente como que tiene ese efecto si juegas dibujitos eres muy niñata, a pero si juegas call of duty eres grande.

por el camino yo jugue neptunia y me divirti bastantejajajajaja

Besos
Kraio escribió:
Eriksharp escribió:

Pues no me gustan, prefiero tipo Skyrim

Como sabes que no te gustan los JRPG si solo has jugado 1 tipo de los muchos que hay y de la misma saga encima?

prefiero los Action RPG

Dentro del JRPG hay action RPG...no entiendo.
Dragon's dogma es un jrpg? porque es de capcom pero no se si hay estudio occidental contratado de por medio o es japo 100%...si es jrpg, yañado otro a la lista d elos que me han gustado bastante xD, aunque en este caso si tiene un caracter mas occidental que japo, pero vamos, una cosa no quita la otra.
rokyle escribió:Como sabes que no te gustan los JRPG si solo has jugado 1 tipo de los muchos que hay y de la misma saga encima?

prefiero los Action RPG

En su momento vi como jugaban al chrono trigger ese por ejemplo, el que a salido ahora para android, vi algunos mas pero no me acuerdo el nombre, y nose si es la estetica de estos juegos, las historias o los personajes, pero no me llaman

Sin embargo me encantan juegos como oblivion, skyrim, fallout, gothic...

Lo del action rpg a sido un lapsus :Ð
A mi si me gustan pero admito que ya no tengo el tiempo que tenia antaño para darles matraca :(

De todas las sagas, de mis favoritas son los Tales, por el tema de combates dinamicos mas que nada, me desesperaban los combates lentos del lufia y los primeros FF. Es curioso esto, resulta que el tedio de combates por menus , era el reflejo de trasladar a consolas los primeros juegos de ROL como Wizardry o bardstale o la saga M&M(muy popular en japon y con versiones para casi todas las consolas y PCs domesticos) el tema esque estos juegos en PC se movian por menus rapidisimos. Es decir tu pulsabas 1-2-3-3, eso era personaje 1, accion 2(hechizo) y hechizo 3, bola de fuego al enemigo 3.
al principio costaba, pero al final estabas echando bolas de fuego, millones por segundo y era una gozada lo rapido que iba todo. Pero claro en consola a falta de teclado, pues menu que te crio, y menudo toston que aun nos dura hasta hoy en dia.

Porque digo esto? pues porque si los desarrolaldroes japoneses hubieran desarrollado los juegos RPG desde 0 y no intentando adaptar el control de los juegos de PC, hubieran sido mucho mas dinamicos y rapidos. Y es muy curioso, como dicho cistema un tanto ortopedico, ha seguido hasta nuestros dias en muchos JRPG, habiendo soluciones mas rapidas o dinamicas.

Una anecdota que no tiene mucho que ver con el hilo, pero ahi lo dejo [+risas]
Como nunca he sido jugador de PC, no conocía esas curiosidades q comentas, NaN, y me resulta muy chocante q esa se haya convertido en una de las señas de identidad de los JRPG.

Yo cada vez soy menos de este tipo de juegos, y de los RPG en general, no porq me hayan dejado de gustar sino por falta de tiempo. Me encanta su estética y como plantean el sistema de juego, quizá porq me recuerdan a mi niñez o porq simplemente me gusta su estilo, pero siempre me llama la atención casi cualquier juego de este género.

Ahora mismo tengo varios esperando en la estantería y otros tantos pendientes de comprar, y espero poder dedicarles el tiempo q se merecen.

Para mi, la mejor generación para JRPGs fue la de 32bits, pero sin desmerecer todo lo q ha salido después, lo cual tiene una calidad increible también.

Creo q la mejor plataforma actual para este tipo de juegos, donde se mantiene su sabor añejo, podría ser el combo DS-3DS, donde esta levantando muchisima expectacion el sorprendente Bravely Default.
Te entiendo. En mi adolescencia, muy rolera, conocía Baldur's Gate como mi casa y jamás pude con los FF (sobretodo por sus historias muy cutres). Cuando alguien me decía que no me gustaba el rol no sabía si llorar o reír.
A mí es un género que no me disgusta pero me cuesta mucho ponerme a jugar a uno. Tardan mucho en coger el ritmo que necesito para que puedan llegar a interesarme aunque, si consigo soportar las primeras horas de palabrería y tutoriales, acabo pillándoles el gusto.

Por desgracia los suelo dejar tirados cuando empiezo a ver que necesito grindear o el RNG acaba convirtiendo los combates en una lotería. Me pasa sobretodo con los sRPG, que me encantan, pero los porcentajes de críticos y de fallos hacen que termine volviéndome loco y los deje de lado.
waylander escribió:Al igual que o'neill soy pureta ya XD y los jrpg nanay. Y me gusta la estrategia por turnos, y algun rpg por turnos que he jugado tambien, pero en general la estética japonesa nope, not for me.

A mí eso me echa muucho para atrás.
Kraio escribió:
rokyle escribió:Como sabes que no te gustan los JRPG si solo has jugado 1 tipo de los muchos que hay y de la misma saga encima?

prefiero los Action RPG

En su momento vi como jugaban al chrono trigger ese por ejemplo, el que a salido ahora para android, vi algunos mas pero no me acuerdo el nombre, y nose si es la estetica de estos juegos, las historias o los personajes, pero no me llaman

Lo del action rpg a sido un lapsus :Ð

Joder es que sigues nombrando JRPG de turnos xD. Has probado alguno de acción?

Yo sigo sin saber a que "estética" te refieres. Y si es por "la historia"...aunque yo disfruto mucho mas con WRPG tengo que admitir que el genero JRPG supera de bastante a la mayoría de WRPG en cuanto a Tramas principales y desarrollo de personajes (quitando los de Bioware). En cambio los WRPG le dan una soberana paliza al JRPG en cuanto a posibilidades jugables (elecciones, sidequests, equipación...).

No se....decir que un genero entero no te gusta porque has visto 3 juegos, de la misma empresa, y los 3 de turnos....pues creo que es pasarse xD

Esto es un JRPG
Imagen

esto es JRPG
Imagen

y esto es JRPG
Imagen

Es quizás el género con estéticas, tramas y estilos jugables mas diverso que hay. Entiendo que alguien odie los JRPG de turnos, y entiendo que alguien odie los JRPG de acción...pero decir que "no te gusta ninguno"....pues estoy seguro que a algún JRPG has jugado sin ni darte cuenta que era JRPG (pokémon? xD)
Aunq haya probado solo unos pocos jrpgs, si que veo fotos, videos y demas, pero creo que de momento no le he dado en serio a ninguno desde ff7.

Simplemente a dado la casualidad de que no he visto ninguno que haga que me lo quiera comprar y dedicarle tiempo. De los que he podido probar, jugar o ver, no me ha gustado ninguno.

Quiero probar el dark soul, puede que me mole, este no tiene estetica anime y eso ya es un puntazo :Ð
Yo no puedo con los RPG,no terminan nunca de llamarme la atención por mucho empeño que le ponga.

Salu2.
yo lo que no puedo es con los rpgs americanos anteriores al oblivion que iban con marcos y/o se mueven pinchando con el ratón, puff no puedo y la estética en plan comic medieval de barbudos y gandalfs me da asco [carcajad]
A mi la temática / estetica japonesa tampoco me suele gustar nada (el anime, los "dibujitos", fuera de ahi trago alguna cosa más). Yo creo que los Pokemon son lo único que se salva.

Aunque recientemente me he atrevido a pillar el Ni No Kuni por las buenas criticas y porque lei que se podia asemejar ligeramente a los Pokemon. Sentí ganas de probarlo. Ya veremos si fue decisión acertada o no xD
Yo utilizo la consola principalmente para desconectar y se me hace cuesta arriba ponerme con algún juego de rol, sea japones o no. Lo que quiero es relajarme en algún multi o el shooter online de turno
Luigi19 escribió:A mi la temática / estetica japonesa tampoco me suele gustar nada (el anime, los "dibujitos", fuera de ahi trago alguna cosa más). Yo creo que los Pokemon son lo único que se salva.

Aunque recientemente me he atrevido a pillar el Ni No Kuni por las buenas criticas y porque lei que se podia asemejar ligeramente a los Pokemon. Sentí ganas de probarlo. Ya veremos si fue decisión acertada o no xD

Ay dios xD

A mi me está gustando...pero porque lo estoy jugando con una visión objetivísima y siempre pensando "No es un JRPG para adultos, no es un JRPG para adultos" xD
A mí también me aburren muchísimo, sólo he podido con uno, el dragon quest 8, que me pareció un juegazo,los demás jrpg que he probado me aburrían en nada.
He repasado el hilo, y salvo error, no he visto mencionados los Persona 3 y 4, cosa que me sorprende.

Yo sentía más o menos lo que decía el OP, me aburrían los JRPGs... En mi caso en la SNES me encantaron (Secret of Mana, Breath of Fire II ...) y en la época de PSX empecé a perder el interés.

Recientemente descubrí el Persona 4 y me he vuelto a reconciliar el género, así que si estáis en esa situación, podéis darle una oportunidad.

Los motivos: Argumento novedoso ( chicos de instituto, relaciones sociales, temas psicológicos) y de misterio, que engancha. No escapa a los clichés, pero son clichés de otro tipo xD (no hay aldea del protagonista quemada por ejemplo, pero es, viva la amistad y tal)

El sistema de combate es por turnos y relativamente complejo, pero a la vez user-friendly, y anima a grindear sin que sea un sopor(es rollo Pokémon)

Eso sí, si no tienes un perfil de una mínima paciencia, sigue sin ser algo para el usuario tipo de Gears of War y Call of Duty (muy respetable, por otro lado). Pero la recompensa a la paciencia es grandiosa.

Kokorico escribió:A mí también me aburren muchísimo, sólo he podido con uno, el dragon quest 8, que me pareció un juegazo,los demás jrpg que he probado me aburrían en nada.

Yo creo que es un género que, si no eres muy incondicional, tienes que ser algo selectivo, ya que a veces parece que, cuando acabas de jugar uno espectactular, crees que los demás serán igual... y no es siempre así xD con lo que al final corres el peligro de rallarte para siempre.

Por cierto, decía el OP:

mamenazo escribió:La mayor parte se me hacen demasiado lentos, densos y complicados. Viendo la tabla de habilidades (creo) del Final Fantasy X ya me dolía la cabeza xD. Al final acabo dejandolo de lado.

A veces es una cuestión de enfoque, no tienes por qué aprenderlo todo y dominarlo como si fueran unas oposiciones para jugar; si el juego está bien hecho, vas haciendo y vas encontrando tu estilo dentro de las muchas posibilidades que tiene (no tienes que conocer y dominar todas las tácticas o maneras de jugar sino ir desarrollando a medida que juegas aquélla con la que te sientas más a gusto)
A mi también me aburren, ademas requieren de mucho tiempo que no tengo disponible, bueno pero también hay otros géneros que no me gustan, los shooters, los deportivos excepto los de futbol.

De hecho últimamente lo que mas juego son plataformas, acción, pelea y puzzle.

Salu2.
rokyle escribió:
Luigi19 escribió:A mi la temática / estetica japonesa tampoco me suele gustar nada (el anime, los "dibujitos", fuera de ahi trago alguna cosa más). Yo creo que los Pokemon son lo único que se salva.

Ay dios xD

A mi me está gustando...pero porque lo estoy jugando con una visión objetivísima y siempre pensando "No es un JRPG para adultos, no es un JRPG para adultos" xD

Jajaja ya [qmparto] Se que es un poco locura lo que hice pero me dieron ganas de jugarlo y no quería quedarme con la duda de si era una excepción a la regla como los Pokemon xD
Cuando mi fe en los JRPG estaba decayendo por culpa del puto COÑAZO del Final Fantasy X, descubrí el Shadow Hearts. Y luego su secuela, Shadow Hearts Covenant. Y aquí estoy, aún en el género gracias a estos dos GRANDÍSIMOS juegos que poca gente conoce.
yoyo1one escribió:Eso también, japón se ha quedado bastante atrás en calidad a lo que ha J-RPG se refiere, por eso han sacado RPG de corte occidental de la talla de Demon's Souls, Dark Souls y Dragon's Dogma que es lo que el público de ahora busca.

Me parece muy aventurado atribuir la existencia de un Demon's Souls a la situación actual cuando no hace más que recoger la herencia de esto;
Imagen
Imagen

Juegos japoneses y de hace más de 15 años (eso si, estos a su vez bebieron del Ultima Underworld).

En cuanto a tendencias, lo que ha cambiado han sido los gustos de la gente y del público masivo, nada más. Ni es una época especialmente buena para el rol occidental (por lo menos hasta que no empiecen a fructificar los kickstarters que hay en camino), ni mala para el rol oriental, la época de ps2 no es tan lejana y fácilmente es la máquina con mejor catálogo RPG desde la SNES. Pasa que el público general demanda otras cosas y un RPG tampoco sirve demasiado para exhibir músculo gráfico. Por ello también las portátiles han recogido el testigo.
A mi tambien me aburren con facilidad, los cliches y estereotipos japos los he visto tantas veces que ya me aburren y usualmente se repiten en muchos juegos, no me cierro al genero pero soy muy selectivo, usualmente busco que tengan estrategia, de progreso fluido, con grindeo moderado y sin RNG que no me gusta quedar en manos del "azar" para conseguir algo
Kokorico escribió:A mí también me aburren muchísimo, sólo he podido con uno, el dragon quest 8, que me pareció un juegazo,los demás jrpg que he probado me aburrían en nada.

Pues yo precisamente cogí el DQ8 con mucha ilusión, y me parecen un coñazo. Curva de dificultad absurdamente difícil, y algunas cosas que no trago: no poder revivir a un aliado en combate, etc...

Lo único que me gusta es el bestiario, que es muy original.

Como han dicho por aquí, Shadow Hearts 1 y 2 son Dios.

Saludos!
banderas20 escribió:

Pues yo precisamente cogí el DQ8 con mucha ilusión, y me parecen un coñazo. Curva de dificultad absurdamente difícil, y algunas cosas que no trago: no poder revivir a un aliado en combate, etc...

Lo único que me gusta es el bestiario, que es muy original.

Como han dicho por aquí, Shadow Hearts 1 y 2 son Dios.

Saludos!

Precisamente eso fue lo que me enganchó, el bestiario, y poder reclutar monstruos para el equipo, y usarlos en la arena, era viciante, aparte del casino, que ,me enganché a las tragaperras.Pero sí, había que grindear mucho para ir bien, sinó hasta el primer boss de la cueva te violaba.
Aquí otro que no los soporta, por las historias muy exageradas e infantiles y por la estética que tienen.
Kokorico escribió:Precisamente eso fue lo que me enganchó, el bestiario, y poder reclutar monstruos para el equipo, y usarlos en la arena, era viciante, aparte del casino, que ,me enganché a las tragaperras.Pero sí, había que grindear mucho para ir bien, sinó hasta el primer boss de la cueva te violaba.

Jajaja! Ya te digo!
Lo malo de los JRPG que suelen cansar si has jugado ya un buen puñado de ellos. El último que jugué y me decepcionó enormemente (posiblemente indica que estoy cansado del genéro) fue el Nino Kuni ese. Los últimos sin embargo que disfruté un montón fueron el Star Ocean: The last hope y el Eternal Sonata. Probablemente por la música.
A mi lo que me molesta de ellos como muchos dicen, son los eternos cliches que usan y se repiten en muchos juegos (crios protagonistas, amigas de la infancia enamoradas del prota, amigos rivales, elegidos, tíos con pintas de emos con espadas raras gigantes, etc)

Pero lo que mas me molesta son los diseños y planteamientos extremadamente infantiles y extremadamente animes, vale que cuando tenia 15 años me podía molar y todo, pero ahora que voy para los 26 no me hace ninguna gracia.

No le hago ascos al genero, pero si soy extremadamente selectivo, que despues de jugar cosas como The Witcher , skyrim, Dragon age origins o Last Of Us (aunque no sea rpg) ni me planteo volver al genero en si, prefiero mil veces juegos con historias mas maduras y adultas.
Naitguolf escribió:Lo malo de los JRPG que suelen cansar si has jugado ya un buen puñado de ellos. El último que jugué y me decepcionó enormemente (posiblemente indica que estoy cansado del genéro) fue el Nino Kuni ese. Los últimos sin embargo que disfruté un montón fueron el Star Ocean: The last hope y el Eternal Sonata. Probablemente por la música.

Curiosamente tanto en el caso del Star Ocean como el del Eternal Sonata el compositor es el mismo. XD
_Jack_ escribió:A mi lo que me molesta de ellos como muchos dicen, son los eternos cliches que usan y se repiten en muchos juegos (crios protagonistas, amigas de la infancia enamoradas del prota, amigos rivales, elegidos, tíos con pintas de emos con espadas raras gigantes, etc)

Pero lo que mas me molesta son los diseños y planteamientos extremadamente infantiles y extremadamente animes, vale que cuando tenia 15 años me podía molar y todo, pero ahora que voy para los 26 no me hace ninguna gracia.

No le hago ascos al genero, pero si soy extremadamente selectivo, que despues de jugar cosas como The Witcher , skyrim, Dragon age origins o Last Of Us (aunque no sea rpg) ni me planteo volver al genero en si, prefiero mil veces juegos con historias mas maduras y adultas.

+10000 a lo que has dicho.

Yo al único que le perdono el estilo JRPG es a la saga Final Fantasy y por nostalgia.
pcp the clown escribió:
Naitguolf escribió:Lo malo de los JRPG que suelen cansar si has jugado ya un buen puñado de ellos. El último que jugué y me decepcionó enormemente (posiblemente indica que estoy cansado del genéro) fue el Nino Kuni ese. Los últimos sin embargo que disfruté un montón fueron el Star Ocean: The last hope y el Eternal Sonata. Probablemente por la música.

Curiosamente tanto en el caso del Star Ocean como el del Eternal Sonata el compositor es el mismo. XD

Jeje xacto ;)

Pero yo creo que lo mismo que los JRPG son muy "siempre lo mismo" (con contadas excepciones) Le pasa al ánime o manga. Este fin de semana me tragué el de Sword Art Online. Y venga otra vez con los mismos personajes cliché.

Que que lo que dice _Jack_, que con 15 años lo mismo me hubiese gustado mucho, pero ahora.... ya cuando has visto bastante, pues..... no.
Es lo que tiene ver animes para chavales, si quieres ver anime sin clichés ni tópicos, puedes buscar bien y no ver las series mainstream, lo mismo para los videojuegos.
Uno no puede quejarse de que todos los juegos, series o lo que sea son una mierda y luego decir que sólo ha jugado Final Fantasy y Call fo Duty...

En fin, que siga el desfile de gente que no le gustan los RPGs xD
pcp the clown escribió:

Más curioso es que le aburriera el Nino Kuni cuando la bso es de Joe Hisaishi probablemente unos de los mejores compositores del mundo. Fuera coñas, me encantó Eternal Sonata, sobre todo la música de Chopin.

Saludos
A mi tampoco me gustan los JRPG por turnos. Es decir, no me gustaron nada, casi llegando a odiar los final fantasy, blue dragon o lost odysey.
Ahora, me pones el ni no kuni, el eternal sonata, el star ocean, los tales... y me encantan.

Incluso diría que son los juegos que mejor me lo he pasado en esta generación.
Eriksharp escribió:En fin, que siga el desfile de gente que no le gustan los RPGs xD

Ojo, hablamos específicamente JRPG, no RPG ;) Un Witcher no tiene nada de mainstream eh! ;)
Calintz escribió:Cuando mi fe en los JRPG estaba decayendo por culpa del puto COÑAZO del Final Fantasy X, descubrí el Shadow Hearts. Y luego su secuela, Shadow Hearts Covenant. Y aquí estoy, aún en el género gracias a estos dos GRANDÍSIMOS juegos que poca gente conoce.

Te quoteo porque se ve que esta pobre saga cae en saco roto. Es lo que tiene meter mariachis y vampiros Wrestlers en vez de niñas pequeñas con superpoderes, que no les mola a los pedo-fans del anime actual.

Grande el ShadowHearts
Perfect Warrior escribió:
Calintz escribió:Cuando mi fe en los JRPG estaba decayendo por culpa del puto COÑAZO del Final Fantasy X, descubrí el Shadow Hearts. Y luego su secuela, Shadow Hearts Covenant. Y aquí estoy, aún en el género gracias a estos dos GRANDÍSIMOS juegos que poca gente conoce.

Te quoteo porque se ve que esta pobre saga cae en saco roto. Es lo que tiene meter mariachis y vampiros Wrestlers en vez de niñas pequeñas con superpoderes, que no les mola a los pedo-fans del anime actual.

Grande el ShadowHearts

Yo incluso diría que a día de hoy es el mejor JRPG que he jugado, y he jugado a unos cuantos.
Naitguolf escribió:
Eriksharp escribió:En fin, que siga el desfile de gente que no le gustan los RPGs xD

Ojo, hablamos específicamente JRPG, no RPG ;) Un Witcher no tiene nada de mainstream eh! ;)

Es que los Final Fantasy, Star Ocean y derivados son RPG, no las "cosas" esas de Witcher, Skrilin, etc.
FFantasy6 escribió:
Naitguolf escribió:

Es que los Final Fantasy, Star Ocean y derivados son RPG, no las "cosas" esas de Witcher, Skrilin, etc.

No entremos en ese debate por favor, que los juegos de rol fueron creados en occidente xD
FFantasy6 escribió:
Naitguolf escribió:

Se te ve entendido.
yoyo1one escribió:
FFantasy6 escribió:

Se te ve entendido.

El mismo conocimiento que has demostrado tú páginas atrás.
149 respuestas
1, 2, 3