He repasado el hilo, y salvo error, no he visto mencionados los Persona 3 y 4, cosa que me sorprende.
Yo sentía más o menos lo que decía el OP, me aburrían los JRPGs... En mi caso en la SNES me encantaron (Secret of Mana, Breath of Fire II ...) y en la época de PSX empecé a perder el interés.
Recientemente descubrí el Persona 4 y me he vuelto a reconciliar el género, así que si estáis en esa situación, podéis darle una oportunidad.
Los motivos: Argumento novedoso ( chicos de instituto, relaciones sociales, temas psicológicos) y de misterio, que engancha. No escapa a los clichés, pero son clichés de otro tipo xD (no hay aldea del protagonista quemada por ejemplo, pero es, viva la amistad y tal)
El sistema de combate es por turnos y relativamente complejo, pero a la vez user-friendly, y anima a grindear sin que sea un sopor(es rollo Pokémon)
Eso sí, si no tienes un perfil de una mínima paciencia, sigue sin ser algo para el usuario tipo de Gears of War y Call of Duty (muy respetable, por otro lado). Pero la recompensa a la paciencia es grandiosa.
Kokorico escribió:A mí también me aburren muchísimo, sólo he podido con uno, el dragon quest 8, que me pareció un juegazo,los demás jrpg que he probado me aburrían en nada.
Yo creo que es un género que, si no eres muy incondicional, tienes que ser algo selectivo, ya que a veces parece que, cuando acabas de jugar uno espectactular, crees que los demás serán igual... y no es siempre así xD con lo que al final corres el peligro de rallarte para siempre.
Por cierto, decía el OP:
mamenazo escribió:La mayor parte se me hacen demasiado lentos, densos y complicados. Viendo la tabla de habilidades (creo) del Final Fantasy X ya me dolía la cabeza xD. Al final acabo dejandolo de lado.
A veces es una cuestión de enfoque, no tienes por qué aprenderlo todo y dominarlo como si fueran unas oposiciones para jugar; si el juego está bien hecho, vas haciendo y vas encontrando tu estilo dentro de las muchas posibilidades que tiene (no tienes que conocer y dominar todas las tácticas o maneras de jugar sino ir desarrollando a medida que juegas aquélla con la que te sientas más a gusto)