› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
apietoteae escribió:
Vete tu a saber porque seré tan "cagón" con estas cosas, mi pareja me ha dicho que ha ido de festivales sola o con alguna amiga y se lo ha pasado genial, ¿porqué yo no?
En fin, vuestras opiniones son bienvenidas!
psipsina escribió:A mi cada vez me da mas palo. El pensar todo lo que me tengo que llevar, hacer maletas, organizar todo (transporte, hotel, sitios que ver, etc..) Antes me gustaba mucho pero con la edad cada vez mas busco destinos cercanos y poco concurridos.
apietoteae escribió:Quiero agradecer a todos vuestras opiniones. La cosa está en que me gustaría quitarme ese "miedo / estrés / agobio" ( llamalo como quieras jajaja) de encima y simplemente disfrutar.
Creo que me voy a quedar con las opiniones de mixtas que he leído. Os hablo desde murcia (si, ya he llegado jajaja) y macho, han sido 4 horas conduciendo yo, osea, si nos paramos a pensar eso para mí es trabajo añadido.
Este no es el primer viaje que realizó en coche, pero creo que para mí será el último. Prefiero ahorrar bastante y hacer un viaje con todas las comodidades (avión, moverme en Uber, etc) que hacer varios chorriviajes al año y que me toque a mi encargarme de todo el tema del transporte y demás.
Además, el tema coche lo tengo claro, yo no lo meto en el centro de murcia ni loco, ahora me piyo un bus para ir al centro de la ciudad y a la vuelta un Cabify.
psipsina escribió:@ajbeas Con hijos no puedes hacer la maleta en una hora jeje
eXpineTe escribió:
Yo disfruto viajando, disfruto con los preparativos. El buscar rutas, alojamientos, cosas que hacer. Joder! Es que me encanta!
maravil escribió:@ajbeas yo hago la maleta en una hora y se me quedan la mitad de las cosas por detrás.
Es cierto que no es lo mismo viajar con tu pareja (que te anima a echar mil cosas más, que viajar con los niños que al final media maleta es para ellos), porque viajar con familia amigos cada uno se prepara su maleta y a zumbar.
No entiendo sino te gusta el turismo de monumentos para que vas a verlos, entiendo que si vas en grupo pues tienes que tragar pero si vas por libre no hay que pasar por lo que no te guste
@apietoteae si te ves demasiado cansado o amargado para tantas horas, o te turnas en el coche o coges otro medio de transporte
apietoteae escribió:Pues os escribo otra vez en el bus de camino a casa, en un rato muerto que tengo.
Creo que se porque me agobio, y el User @_osiris_ ha dado en el clavo.
Conducir me es totalmente indiferente, pero no me mola nada el tema de moverme en coche por la ciudad. Es verdad que murcia no es un lugar demasiado loco, pero es que... Macho me agobia demasiado el tema de buscar hueco para aparcar en una zona céntrica.
Creo que a partir de ahora voy a llegar a este acuerdo con mi pareja, "el coche en el parking, y nosotros nos movemos por la ciudad en transporte público".
Así no solo ella, sino yo también disfruto al despreocuparme de todo.
xKC4Lx VET3R4N escribió:A mi no me agobia para nada, al contrario. Disfruto preparando e investigando todo por mi cuenta.
Ahora mismo estoy preparando mi ruta de un mes por la India y estoy ilusionado como en mi primer viaje.
Lo que sí me da un palo tremendo son los vuelos. Esa parte sí que me tira cada vez más para atrás, pero todo lo bueno hace que esa parte quede en nada.
Highrider escribió:Entonces amigo, lo que te agobia es llevar el coche no viajar. Y lo comprendo, el coche es un suplicio y un ultralujo actualmente, 250 de revision tan oslo me han cobrado, y como se me joda un faro son 900 euros o más, ¿y a los amigos y novietas que viven de puta madre siendo llevados a todas partes?
Espero que tus amigos o novia te paguen bien por ser el taxista porque tener coche actualmente es un ultralujo y no tiene nada que ver con lo que era hace 15 años. Nunca te dirán que se aprovechan descaradamente
Respecto al tema: Viajar es un placer si , pero hay que hacerlo bien
1 si es comodo, vas a buenos restaurantes, te alojas en buenos sitios donde hay b uffet desayuno al menos y no vas a lo cutre. Si comes bocatas en super a lo cutre en un banco o mc donalds pues menos
2 Es un destino lógico y no te vas al postureo rancio del tercer mundo, donde además no hay nada destacado historicamente.
apietoteae escribió:Es algo sumamente raro...
Algo que ha de ser placentero y para desconectar, me llena de incertidumbre y dudas. En vez de ver que sitios voy a visitar y demás, pienso en la pasta que me voy a dejar, donde dejar el coche, y también en la delincuencia de la zona...
Sé que es para mirarselo, pero es que me agobia mucho viajar. Mañana voy a Murcia a un festival, y llevo todo el santo día mirando donde dejar el coche y pensando en que si es demasiado lejos del sitio puede que me roben por el camino...
Lo sé, es de locos, y me impide disfrutar de viajar. ¿Opináis que exagero?
Vete tu a saber porque seré tan "cagón" con estas cosas, mi pareja me ha dicho que ha ido de festivales sola o con alguna amiga y se lo ha pasado genial, ¿porqué yo no?
En fin, vuestras opiniones son bienvenidas!
GXY escribió:viajar es caro pero no lo considero un desperdicio de dinero... pero al menos para mi, si. el problema, es que es caro. si viajar fuera barato, especialmente las estancias, habria viajado mucho mas.
GXY escribió:ir de hostal es una mierda gorda. no tienes intimidad ninguna y muchas veces las condiciones estan en los limites de la salubridad.
lo de los "hotelones"... pues hay de todo. hay muchos que si se nota la pasta, pero hay otros que llevan 20 años pasando actualizaciones con lo minimo. asi todo practicamente nada baja de 30 euros por noche, ni siquiera en habitaciones de airbnb, y eso x5 noches, ya son 150 euros.
evidentemente depende de cuanto cobres, pero para un peasant con salario normal (1000-1200 neto mensual, 12 pagas), viajar y gastarte entre viajes y estancias minimo minimo 300 euros, ya es un gasto que requiere planificacion a varios meses vista. y lo estoy tirando barato.
DaniGonmoda escribió:Si es un chaval que está cobrando 15mil al año, pues no se va a hacer un viaje de un mes en Japón, obviamente.
DaniGonmoda escribió:GXY escribió:viajar es caro pero no lo considero un desperdicio de dinero... pero al menos para mi, si. el problema, es que es caro. si viajar fuera barato, especialmente las estancias, habria viajado mucho mas.
Depende de dónde y de cómo viajes.
Yo he compartido habitaciones en hostales bastante baratos y decentes, y viajado con vuelos también bastante baratos.
Si vas a hotelones con buffet libre de desayuno, y necesitas que los vuelos sean directos sí o sí y a horarios óptimos, pues igual sí te sale caro el viaje.
También depende de lo que consideres caro.