¿Soy el único al que le decepcionó en su época la Atari 2600?

1, 2, 3
@TheTourist

Es raro, porque los gráficos de SNES se han extendido al menos desde GBA hasta Nintendo DS y otras plataformas (Yoshi Island DS, Chrono Trigger DS y Android/iOS...), con un estilo que suele gustar mucho a los niños.

Deben asociar SNES a juegos rancios muy concretos que hayan probado, o bien lo que no les mola son los juegos 2D clásicos, estilo sprites, en general. Te habrán salido unos sobrinos Forniteros o de la Master Race. [carcajad]
La VCS era una máquina que Atari tenía planeado cambiar en un par de años o tres, la sucesora tenía que tener el mismo hardware que la Atari 400, pero al final decidieron meterle teclado de membrana y venderlo como un ordenador.

En otras palabras, la VCS tenía ya sucesora a dos años vista del lanzamiento, sus creadores no creían que llegaría donde llego y con el tiempo han reconocido que ciertas decisiones que tomaron fueron un sinsentido. Lo peor es que es el hardware más recordado de Atari, pero no sus ordenadores de 8 bits, creados en 1979 y muy superiores a otros sistemas que salieron años más tarde, quizás el C64 lo supera y especialmente en sonido, pero en gráficos la paleta de colores lo envía a la mierda.

La gente olvida que los Atari 8 bits eran arquitecturalmente precursores del Amiga, pero, ¿qué vamos a saber en España donde hay gente que aplaude a ese Spectrum con CGA llamado Amstrad CPC como el mejor?
Urian escribió:¿qué vamos a saber en España donde hay gente que aplaude a ese Spectrum con CGA llamado Amstrad CPC como el mejor?

@FFantasy6

Imagen
Cozumel II escribió:
Urian escribió:¿qué vamos a saber en España donde hay gente que aplaude a ese Spectrum con CGA llamado Amstrad CPC como el mejor?

@FFantasy6

Imagen

Ostia, vamos a sacar la reportadora.

Siempre niegan la calidad de los ganadores, pasa con Amstrad, Snes y Psx. :-|
La verdad es que hubo una familia de ordenadores Atari que por aquí poca gente los vería.
https://retroordenadoresorty.blogspot.com/p/atari.html

Me han gustado algunas cosas que no conocía. Ese teclado para VCS

Imagen

Y el Atari 400 adelantándose a la Nintendo 64

Imagen

Al final si Spectrum o Amstrad triunfaron en España fue porque tuvieron buena distribución y precios moderados, aunque no fueran los mejores del mundo mundial.

Muchos de esos Atari o PC88 japoneses ya podían existir, que sin conocerlos ni tener acceso a ellos en su época, es como si no hubieran existido para la mayoría.
@dinodini

Tenia este hilo pendiente revisar y me parece un tanto surrealista, es entendible que si uno ve una maquina con 10 años de antiguedad y la compara con otros productos como ordenares, arcades u otras consolas pueda sentir que su consola esta desfasada.

Pero claro, el título del hilo señala ¿SOY EL ÚNICO AL QUE LE DECEPCIONÓ EN SU ÉPOCA LA ATARI 2600?»...... a que tiempo nos referimos, a la época en que salió la consola o la época del niño que a finales de los 80s principios de los 90s compró una consola con tecnología del 78-79.

En el primer caso, pues no, la atari 2600 para el año de su salida es una realmente impresionante y hay muchos juegos que sacan a relucir sus capacidades en comparación otros productos de su tiempo.

Si por época nos referimos a la edad del niño que hizo una compra poco informada y que pensaba que comprando una atari 2600 se encontraría un arcade en casa o una megadrive..... (pagando la mitad de una nes)..... entiendo la decepción del niño, pero no creo que eso sea por la consola en si, sino por las expectativas del niño en producto a la época barato desfasado tecnológicamente

Esto es un poco como que a día de hoy, mi hijo quiera jugar fornite y le compro una ps2...... [looco] [looco] en 30 años abrirá un post en un foro (o red social) poniendo a parir a la ps2 por que en su "epoca" era espartana o cosas por el estilo.
ChepoXX escribió:@dinodini

Tenia este hilo pendiente revisar y me parece un tanto surrealista, es entendible que si uno ve una maquina con 10 años de antiguedad y la compara con otros productos como ordenares, arcades u otras consolas pueda sentir que su consola esta desfasada.

Pero claro, el título del hilo señala ¿SOY EL ÚNICO AL QUE LE DECEPCIONÓ EN SU ÉPOCA LA ATARI 2600?»...... a que tiempo nos referimos, a la época en que salió la consola o la época del niño que a finales de los 80s principios de los 90s compró una consola con tecnología del 78-79.

En el primer caso, pues no, la atari 2600 para el año de su salida es una realmente impresionante y hay muchos juegos que sacan a relucir sus capacidades en comparación otros productos de su tiempo.

Si por época nos referimos a la edad del niño que hizo una compra poco informada y que pensaba que comprando una atari 2600 se encontraría un arcade en casa o una megadrive..... (pagando la mitad de una nes)..... entiendo la decepción del niño, pero no creo que eso sea por la consola en si, sino por las expectativas del niño en producto a la época barato desfasado tecnológicamente

Esto es un poco como que a día de hoy, mi hijo quiera jugar fornite y le compro una ps2...... [looco] [looco] en 30 años abrirá un post en un foro (o red social) poniendo a parir a la ps2 por que en su "epoca" era espartana o cosas por el estilo.

Bueno, yo quería contar mi experiencia personal, con todo lo bueno y lo malo que me pareció cuando la compré y jugué varios años con ella. Quería explicar como yo lo viví, que no tiene que ser igual a como lo vivió el resto de usuarios de esta consola. Tenía curiosidad de saber si a alguien mas le provocó las mismas impresiones que a mi. Quería saber si alguien mas se sintió decepcionado con esta consola por sus limitaciones gráficos y alto precio de los juegos.
txefoedu escribió:La verdad es que hubo una familia de ordenadores Atari que por aquí poca gente los vería.
https://retroordenadoresorty.blogspot.com/p/atari.html

Me han gustado algunas cosas que no conocía. Ese teclado para VCS

Imagen

Por no olvidar el Super Charger, "el 32x" de la Atari, que aquí como es normal ni lo olimos...

El Supercharger fue primer add-on de la historia (creo), también se estrelló como el 32x aunque luego comparabas las dos versiones de Frogger y sí había diferencia...

Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=ETjZ7DQLqF8
https://www.youtube.com/watch?v=dCnjgAkDXvk
https://www.youtube.com/watch?v=Zsl65fKYsvk

Urian escribió:La VCS era una máquina que Atari tenía planeado cambiar en un par de años o tres, la sucesora tenía que tener el mismo hardware que la Atari 400, pero al final decidieron meterle teclado de membrana y venderlo como un ordenador.

En otras palabras, la VCS tenía ya sucesora a dos años vista del lanzamiento, sus creadores no creían que llegaría donde llego y con el tiempo han reconocido que ciertas decisiones que tomaron fueron un sinsentido. Lo peor es que es el hardware más recordado de Atari, pero no sus ordenadores de 8 bits, creados en 1979 y muy superiores a otros sistemas que salieron años más tarde, quizás el C64 lo supera y especialmente en sonido, pero en gráficos la paleta de colores lo envía a la mierda.

La gente olvida que los Atari 8 bits eran arquitecturalmente precursores del Amiga, pero, ¿qué vamos a saber en España donde hay gente que aplaude a ese Spectrum con CGA llamado Amstrad CPC como el mejor?

Suscribo totalmente punto por punto. La gente olvida que los que hicieron los primeros ordenadores Atari fueron los que sacaron el Amiga mientras que los padres del Commodore 64 diseñaron el Atari St, todo gracias al tío Tramiel que se llevó a su gente de Commodore cuando compró los restos de Atari. Además los micros de Atari como el 65XE incluso la "consola" XE sí se vendieron en España pero eran muy minoritarios y encontrar juegos era una odisea en comparación a los de Spectrum o Amstrad por falta de distribuidores (Ordenadores Atari S.A. de Barcelona tomó el relevo de Audelec S.A. de Málaga que era la que trajo el Atari VCS/ 2600).

A mí me parecen más coloridos los juegos de Atari 8 bit que los de C64. Otra cosa es que los de Commodore tenían el sonido ese con el SID que era impresionante.

Atari VCS o 2600 es de lo más grande en la historia de los videojuegos. Es leyenda.
este mundillo molaba cuando eramos cuatro gatos raritos
Tronak escribió:este mundillo molaba cuando eramos cuatro gatos raritos

Eso cuando era?,yo siempre fui popular entre los mas sexys
Imagen
FFantasy6 escribió:
Cozumel II escribió:

@FFantasy6

Imagen

Ostia, vamos a sacar la reportadora.

Siempre niegan la calidad de los ganadores, pasa con Amstrad, Snes y Psx. :-|

¿Vais a sacar la reportadora? Una cosa es que os haya dado buenos momentos en la infancia, lo cual es innegable, pero a nivel técnico el CPC es un Spectrum con un sistema gráfico basado en el 6845, el cual es el mismo que las tarjetas CGA para los primeros IBM PC, pero si soporta los mismos modos de vídeo y todo.

El hecho que una máquina salida en 1984 no tuviese cosas como sprites o scroll por hardware es para echarse las manos sobre la cabeza. Luego te hablan de sus 27 colores sin tener en cuenta que el CTIA/GTIA de los Atari 8 bits tenían una paleta de 128 o 256 colores. Es una pena que la gente no tenga en cuenta al ordenador de 8 bits de Atari cuando era una maravilla técnica y el precursos del Amiga y que podía hacer cosas como sprites multicolor por hardware al igual que el scroll, raster interrupts programables gracias al ANTIC y todo ello en una máquina de ¡1979! Pero claro, tenemos que aplaudir una máquina de 1984 que es inferior técnicamente.

Pero claro, de Atari recordamos la mierda del VCS, el cual según uno de sus ingenieros estaba pensada para ser reemplazada en 1979.

Se habla mucho del ET y de la horrenda versión de Pac-Man, pero hablamos de una máquina ya desfasada de sus inicios si hacemos referencia al VCS, no obstante tenemos una cantidad de imbéciles integrales empeñados en mencionar la VCS como lo más destacable de Atari. Solo hay que leer las revistas de la época para ver que lo que petaba no era la 2600, sino sus ordenadores de 8 bits.
Urian escribió:Pero claro, tenemos que aplaudir una máquina de 1984 que es inferior técnicamente.

Me da igual los datos técnicos, prefiero un catálogo.
¿Cuándo una consola no fue inferior técnicamente a los ordenadores de cada época? [qmparto]
gaditanomania escribió:@retro-ton

¿Eres tú?

La VCS es pura leyenda. Y por supuesto los micros de 8 y 16 bits, la NES y sus clónicas, los arcades, el sistema maestro y por supuesto el cúlmen de toda esa maravillosa época: la todopoderosa SEGA Megadrive [beer]
gynion escribió:@TheTourist

Es raro, porque los gráficos de SNES se han extendido al menos desde GBA hasta Nintendo DS y otras plataformas (Yoshi Island DS, Chrono Trigger DS y Android/iOS...), con un estilo que suele gustar mucho a los niños.

Deben asociar SNES a juegos rancios muy concretos que hayan probado, o bien lo que no les mola son los juegos 2D clásicos, estilo sprites, en general. Te habrán salido unos sobrinos Forniteros o de la Master Race. [carcajad]

Yo tengo mucho contacto con niños, y no, eso no atrae a los niños. Lo ven como algo viejo y anticuado, siempre se burlan de los gráfico, o se quejan de la dificultad y del control tosco.

Prefieren Fornite o algo de ese estilo.
Es difícil que un niño juegue solo y no en linea con varios amigos.
Las redes sociales ya lo inundan todo, te conectas a la PS4 y te empiezan a enviar de inmediato mensajes los amigos para juntarse a jugar a algún juego en linea.
Yo los crios que les pongo algo retro les suele gustar, son gráficos 2D muy coloridos y simples de captar y entender a simple vistazo, sobre todo en 8 bits. La dificultad sí que les suele frustrar, pero eso no es cosa de que sean retro, los crios ahora tienen cero paciencia porque tienen mil cosas con las que divertirse, si un juego les hace perder tienen netflix, disney, prime, etc u otros cien juegos o un móvil con el que pasarse el día hablando con los amigos, etc. Antes tenías un par de juegos, los dibujos se emitían a una hora determinada y limitada a las series que el director de la cadena comprase y si no podías salir a jugar o ya no eran horas de estar en el parque te tenías que apañar con tus juguetes y juegos así que le dedicabas más horas porque superar una fase en un juego implicaba conseguir un "un juego nuevo" que era el siguiente nivel.

De todas formas los gráficos de SNES se estiraron sobre todo hasta GBA, en NDS aunque tienen entregas el estilo gráfico ya es más de N64 vitaminado y en cualquier caso alguien que con 12-14 años jugase a la NDS hasta el 2012 ahora tendría 21-23 años así que estará a cosas más actuales y divertidas como emborracharse y compartir fluidos. Los niños de 10 años de ahora nacieron en el 2011 así que a sus cinco años por el 2016-2017 sus primeros juegos sería en 3DS, WiiU, Switch, PS4 o One. Habrá de todo claro, pero la mayoría no creo que haya tenido una NDS reciclada como primera opción cuando regalarle una 2DS en 2016-2017 sino querías gastarte mucha pasta costaba 99€ con un juego.
SuperPadLand escribió:La dificultad sí que les suele frustrar, pero eso no es cosa de que sean retro, los crios ahora tienen cero paciencia porque tienen mil cosas con las que divertirse, si un juego les hace perder tienen netflix, disney, prime, etc u otros cien juegos o un móvil con el que pasarse el día hablando con los amigos, etc.

Las generaciones de ahora se rinde demasiado pronto.

Tienen demasiadas cosas. Y eso en el fondo no es bueno. No tienen paciencia ni aprecian las cosas. No valoran la satisfacción que da ir mejorando en un juego y al cabo de los meses tener un nivel suficiente para pasartelo y hacerlo. Eso es una sensación que se están perdiendo.
Yo aun recuerdo la primera vez que me pase el super mario 1 por mi mismo (no es un juego difícil pero el mundo 8 es jodido). Esa satisfacción que daba era brutal.

En nuestra época nos compraban un juego y nos duraba 1 año de vicio. Y si era dificil no te quedaba otra que aprender a jugar e ir mejorando.

Cuando nos compraban juguetes igual, por ejemplo un master de universo acababa reventado del tute que le metiamos.

Ahora los niños tienen tantas cosas que los muñecos los tienen nuevos.

En mi época le daba un tute brutal a todo lo que acababa en mis manos.
119 respuestas
1, 2, 3