› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
capzo escribió:Dio_Brand escribió:Objetivamente hablando, la 2600 es un truñazo de sistema que hoy día solo salvas si te agarras a la nostalgia,y lo que pasa es eso, que hay mucha gente aquí que la tuvo de niño no la puede valorar de manera objetiva.
Pero tranquilo que no estas solo en tu opinión, hay sistemas que son puramente para nostálgicos, y la 2600 es uno de ellos.
Espero que dentro de 30 años alguien haga un comentario así de despectivo contra la primera playstation y sus colisiones de poligonos, su dithering horrible para mostrar más colores y su baja resolución.
capzo escribió:Dio_Brand escribió:Objetivamente hablando, la 2600 es un truñazo de sistema que hoy día solo salvas si te agarras a la nostalgia,y lo que pasa es eso, que hay mucha gente aquí que la tuvo de niño no la puede valorar de manera objetiva.
Pero tranquilo que no estas solo en tu opinión, hay sistemas que son puramente para nostálgicos, y la 2600 es uno de ellos.
Espero que dentro de 30 años alguien haga un comentario así de despectivo contra la primera playstation y sus colisiones de poligonos, su dithering horrible para mostrar más colores y su baja resolución.
SuperPadLand escribió:@Dio_Brand bueno el 3D de PSX es una mierda y arcaico bajo las exigencias actuales, muchos de sus juegos tienen también unas cámaras y controles de la época, que en esencia es lo que se critica, por algunos, de 2600 en relación a su 2D. Ahora bien para cuando salió PSX había todavía cosas peore en 3D y controles: 32X, Jaguar, 3DO, SFX y SVP o las 3D de ordenadores, a su lado la PSX era como comparar una PS5 con un ábaco claro.
Pero vamos que en 30 años si alguien critica el 3D de esa época sin contexto casi seguro que será de PSX por su popularidad y catálogo, desconociendo la existencia de todo lo anterior.
Dio_Brand escribió:capzo escribió:Dio_Brand escribió:Objetivamente hablando, la 2600 es un truñazo de sistema que hoy día solo salvas si te agarras a la nostalgia,y lo que pasa es eso, que hay mucha gente aquí que la tuvo de niño no la puede valorar de manera objetiva.
Como si me importase lo que la gente diga de una consola.
Y aún así sería bastante improbable porque para la época de la Playstation 1 muchos generos estaban muy maduros ya, y el 3D en muchos casos daba el pego, te puede parecer insufrible gráficamente, pero tiene juegos que hoy día son clásicos.
Comparar la 2600 con Playstation es comparar las pinturas rupestres con el impresionismo. Pero si tu quieres hacerlo, a mi no me importa. xD
Cozumel II escribió:Dio_Brand escribió:capzo escribió:
Como si me importase lo que la gente diga de una consola.
Y aún así sería bastante improbable porque para la época de la Playstation 1 muchos generos estaban muy maduros ya, y el 3D en muchos casos daba el pego, te puede parecer insufrible gráficamente, pero tiene juegos que hoy día son clásicos.
Comparar la 2600 con Playstation es comparar las pinturas rupestres con el impresionismo. Pero si tu quieres hacerlo, a mi no me importa. xD
Pues como comparar la PSX con la PS5, que es como poner frente a frente un coche de caballos con un Ferrari.
Por eso a la hora de valorar un sistema es imprescindible contextualizarlo en su época.
Eso y conocerlo suficientemente.
Dio_Brand escribió:porque no hay ningún genero lo suficientemente maduro como para que sea rescatable.
Nepal77 escribió:Dio_Brand escribió:porque no hay ningún genero lo suficientemente maduro como para que sea rescatable.
En la 2600 hay juegos buenos con buen planteamiento y jugabilidad.
Por ejemplo está el Donkey Kong y el Mario Bros.
Hay juegos tipo snake , un juego que estuvo muchos años después petandola en moviles. El Tape Worm es muy divertido.
Hay juegos como Pitfall!, Frogger, Keystone Kapers, Breakout (Un Arkanoid), River Raid, Ms. Pac-Man, Berzerk, Venture, Ice Hockey, Asteroid, Space Invanders, Q-Bert, Pooyan, etc. Y un montón de conversiones dignas de arcade.
Todos estos juegos son atemporales y disfrutables a día de hoy.
Nepal77 escribió:Dio_Brand escribió:porque no hay ningún genero lo suficientemente maduro como para que sea rescatable.
Hay juegos tipo snake , un juego que estuvo muchos años después petandola en moviles. El Tape Worm es muy divertido.
Hay juegos como Pitfall!, Frogger, Keystone Kapers, Breakout (Un Arkanoid), River Raid, Ms. Pac-Man, Berzerk, Venture, Ice Hockey, Asteroid, Space Invanders, Q-Bert, Pooyan, etc. Y un montón de conversiones dignas de arcade.
Dio_Brand escribió:Nepal77 escribió:Dio_Brand escribió:porque no hay ningún genero lo suficientemente maduro como para que sea rescatable.
Pregunta sencilla, ¿Alguna joya imprescindible de los videojuegos que recomiendas jugar si o si para entender el medio y con la que estarías perdiendo una parte importante del mismo?
Algo como Sonic, Super Metroid, Mario Bros 3, King of Fighters, Castlevania Symphony of The Night, Ikaruga, Radiant Silvergun, ISS, Turrican, Gunstars Heroes, Resident Evil, Mario 64, Zelda Ocarina of Time... Etc.
emerald golvellius escribió:Nepal77 escribió:Tronak escribió:lo bien que me lo pasaba con mi clonica multijuegos alla por el 88-89 y lo bien que me vino para apreciar y saborear cada salto de generacion... 2600 - NES - SNES - N64 (vendida por ps1 a los meses)
jamas he visto un sistema que desate tanto odio pero si se filtra la morralla (mucha y muy dañina) tiene autenticos juegazos, contando con lo simple de la jugabilidad y los 128 bytes de RAM. tendre unos 130 juegos en total, es uno de mis sistemas favoritos
Si, tiene mucha morralla, pero como dices tiene un buen puñado de juegos buenos y disfrutables. Y si no te tiran para atras esos gráficos son disfrutables incluso hoy día.
Yo jugaria al Berzerk de la 2600 ahora mismo,incluso al de Vectrex,hay juegos muy disfrutables sin duda.
Tronak escribió:emerald golvellius escribió:Nepal77 escribió:Si, tiene mucha morralla, pero como dices tiene un buen puñado de juegos buenos y disfrutables. Y si no te tiran para atras esos gráficos son disfrutables incluso hoy día.
Yo jugaria al Berzerk de la 2600 ahora mismo,incluso al de Vectrex,hay juegos muy disfrutables sin duda.
Ya ves pedazo de conversion, hasta hay hacks con las voces incluidas....
Ronin_xld escribió:todo es cuestion del tiempo, si hubieras estado viciado a los recreativos allá por el año 80-81, pues en ese mismo año la atari 2600 te hubiera parecido una maravilla como le paso a tantisima gente.
Dio_Brand escribió:Pregunta sencilla, ¿Alguna joya imprescindible de los videojuegos que recomiendas jugar si o si para entender el medio y con la que estarías perdiendo una parte importante del mismo?
Jdioxjp escribió:Leyendo las opiniones de algunos de este hilo, me pregunto que hacen en el foro de retro?
Claramente no vivieron la época y opinan de oídas o por la opinión de otros...Me reitero lo que hay que leer aquí es de risa!
Jdioxjp escribió:@dinodini En serio, dudo mucho de tu relato... que edad tienes?
josemmf92 escribió:Todas las consolas son hijas de su tiempo. La 2600 no es ni siquiera la consola más potente de su generación (Colecovision, Intellivision...), y por supuesto se queda muy por debajo de la siguiente.
Yo la tengo desde hace relativamente poco. Por razones de edad (nací en el 92) no pude jugarla en su momento, pero tenía la curiosidad por ser una de las grandes precursoras. Viéndola como la que es y pese a que es cierto que la mayoría de su catálogo ha envejecido fatal, sigue dando sus momentos. Los Pitfall, por ejemplo, son juegos a los que aún vale la pena jugar.
Bad Apple escribió:Fíjate por dónde que me pasó igual cuando compre SNES.
Me explico:
Me compré la consola con la salida de Super Castlevania IV. El caso es que iba realmente hypeado por cómo hablaban de Super Nintendo en las revistas y yo venía de ir y venir del salón arcade que mi tío regentaba.
Total, que puse el juego, encendí la máquina y la decepción se mostró en la primera fase: animaciones insuficientes en el personaje, física raquítica y poco trabajada, ausencia total de sensaciones next gen, cantidad de elementos en pantalla bajas con otras tantas animaciones estáticas, colisiones lentas... Debo decir que me gustó la música, pero me parecía un truño a nivel técnico que hasta me estaba arrepintiendo de haber vendido la NES para ese "cambio" tan tan impresionante que al que muchos a día de hoy se atragantan al hablar de lo meritorio que es cuando es una chufa en mecánicas y a nivel técnico por muy "de los primeros juegos" que sea (Joder, qué a gusto me he quedado).
Me encanta Super Castlevania IV, pero tuve exactamente la misma impresión y creo que es la primera vez que leo a alguien reconocer que también le pareció un mondongo. En mi caso, la cosa fue tan sangrante como que estaba expuesto en un Carrefour al lado de una MD con Sonic 2, por lo que destacaban más los movimientos ortopédicos y la física raruna de los saltos. Recuerdo decirle a mi hermano que el personaje principal parecía una figura de cartón recortada o algo así. Eso sí, la intro y la música nos gustaron.
Al final tuvieron que pasar años hasta que le di otra oportunidad y descubrí que era un juegazo, y gráficamente me gusta más que el de Mega. Otro con el que me pasó parecido fue Super Mario World, y es que la sombra de los vistosos gráficos soniqueros era muy alargada...
Papitxulo escribió:A mí me gusta bastante el Defender.
emerald golvellius escribió:Papitxulo escribió:A mí me gusta bastante el Defender.
Que bueno,a mi me gusta ese juego incluso en formato Maquinita,aun conservo una LSI de aquellas tipo Arcade,es roja mola mucho ese juego,y las versiones LSI estas que sacaban no estaban nada mal.
esta que te comento es una que salio en los 80 roja con botones amarillos,no se si te sonara
Jdioxjp escribió:Leyendo las opiniones de algunos de este hilo, me pregunto que hacen en el foro de retro?
Claramente no vivieron la época y opinan de oídas o por la opinión de otros...Me reitero lo que hay que leer aquí es de risa!
dinodini escribió:Fue mi entrada en el mundo de los videojuegos, y al menos en mi caso, supuso una tremenda decepción. Yo quería un microordenador, pero eran muy caros. Pensé entonces en una consola. Por aquella época vi en el corte ingles la NES y la master system, pero me parecían muy caras. Creo que serían 30.000 ptas. Y vi otra que estaba mas barata, la atari 2600. Creo que por 15.000 ptas, pero no estoy seguro. Así que me decidí a comprar esta. Craso error. Fue llegar a casa y poner el juego que compré y menuda castaña. Lo que peor llevaba era ver la pobreza gráfica de los juegos. Sin fondo, los personajes dos pixels y poco mas. Era todo excesivamente espartano. Viniendo de jugar en recreativas era como pasar de la PS5 a la game boy. Parecía que el polígono se pagaba a precio de oro en la atari 2600, que un cartucho tan grande no podía tener apenas memoria y poner mas pixels era caro. Gráficamente quedaba muy por detrás de los micros de 8 bits, pero terriblemente muy por detrás. Mucho esfuerzo tenían que hacer los programadores para hacer algo jugable con cuatro polígnos en pantalla y poco mas.
A eso le sumas que los juegos eran carísimos, algo que no tuve en cuenta cuando me decidí a comprar la atari 2600, y el resultado fue que me compré pocos, y de estos, quitando el misile comand, el resto se me hicieron bastante aburridos: pacman (al poco se te hace muy repetitivo, todas las fases son iguales), tank (el peor de todos sin duda), centipelle era algo mas entretenido, pero volvemos al tema de que las fases son todas iguales, solo que sube la velocidad y poco mas. Bueno, al final dejé de comprar juegos porque me parecían terriblemente caros y lo que me ofrecían no compensaba el precio que pagaba.
Después de aquello estuve bastantes años sin tener consola ni nada, hasta que un día me dio por comprar una revista que veía en los kioskos, la Micromania. Era por el año 91 y vi que lo que se llevaba eran los ordenadores de 16 bits, y que se hablaba muy bien del Amiga. Lo ponían como el mejor micro de la época, por encima del propio pc, pues por aquella época aún no habían salido tarjetas graficas como la VGA , y el sonido era también peor al del Amiga. Y de ahí me decidí a comprar un Amiga 500 porque acaba de bajar de precio a 70.000 ptas, que no me parecía nada caro.
Pero como digo, mi entrada en los videojuegos fue muy decepcionante. Yo creo que el trauma que me produjo la pobreza grafica del Atari 2600 es lo que provocó mi obsesión hasta el día de hoy por los graficos ricos en detalles, tipo metal slug, three wonders, y cosas asi, y que por ej. hace que muestre cero interés en los juegos indies por culpa de su pobreza visual.
También he de decir que parte de lo que me decepcionó de la Atari 2600 eran los juegos en los que se avanza en buble, es decir, sigues cada fase sigue siendo el mismo escenario, y solo aumenta la velocidad de como va todo para hacerte fallar. A mi eso se me hacía muy repetitivo y aburrido. Prefiero los juegos en los que se avanza escenarios y ves otras cosas, otros enemigos, otras cosas distintas.
En resumen, a mi con cosas con esta calidad grafica tan pobre no se iba a ningun sitio, y acabe guardando la consola, la cual aún conservo con caja y todo.
Dio_Brand escribió:Nepal77 escribió:Dio_Brand escribió:porque no hay ningún genero lo suficientemente maduro como para que sea rescatable.
Pregunta sencilla, ¿Alguna joya imprescindible de los videojuegos que recomiendas jugar si o si para entender el medio y con la que estarías perdiendo una parte importante del mismo?
Algo como Sonic, Super Metroid, Mario Bros 3, King of Fighters, Castlevania Symphony of The Night, Ikaruga, Radiant Silvergun, ISS, Turrican, Gunstars Heroes, Resident Evil, Mario 64, Zelda Ocarina of Time... Etc.
dinodini escribió:Si, hay que valorarlo en su contexto, el de los años 70 y principio de los 80s. Yo lo compré demasiado tarde, no se si sería el 87 o por ahí, y ya estaba atrasado. Y otra cosa que se me olvidaba de comentar, las ampollas que me hacía en la palma de la mano el mando con el que venía la consola
Esta este