› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
kikex-box escribió:La atari 2600 llego a españa en 1980 (aunque la consola es de 1977), la nes en 1987, si viste las dos en el corte ingles al mismo tiempo es que la atari 2600 pertenecia ya a una generación pasada.
Para que te hagas una idea, el tiempo que transcurrio entre el lanzamiento de atari 2600 y nes, es similar al que luego hubo entre el lanzamiento de nes y playstation.
en la atari 2600 había muchos truños. de todas formas el juego de los tankes a dobles tenia su gracia.dinodini escribió:Pero no me negareis que juegos como Tank eran un truño, no? Todavía recuerdo la puntaza en el corazón viendo lo malo que era y la pasta que había palmado con ese juego, pasta que me costaba mucho sacrificio ahorra. Se me quitaban las ganas de comprar mas juegos a esos precios y que luego me decepcionaran.
dinodini escribió:Pero no me negareis que juegos como Tank eran un truño, no? Todavía recuerdo la punzada que sentía en el corazón viendo lo malo que era y la pasta que había palmado comprándolo, pasta que me costaba mucho sacrificio ahorra. Se me quitaban las ganas de comprar mas juegos a esos precios por temor a que luego me decepcionaran. Y los que eran entretenidos, como el misile comand, pacman o centipelle, me cansaba también que todo funcionaba como un bucle, sin cambiar pantalla ni nada, solo que cada fase iba todo mas rápido.
De todas maneras, como digo, esa fue mi experiencia personal, que no tiene que ser la de todo el mundo. Eso es como lo vivi, y ya no hay vuelta atras para cambiar las cosas.
Cozumel II escribió:Si compraste una 2600 cuando las NES y Master System estaban en tienda, claramente te engañaron.
Yo con la Master System en casa me compré en el Pryca una clónica de la 2600 por 2.995 pesetas con 256 juegos en memoria, incluyendo títulos muy divertidos como Keystone Kapers o Tac-Scan.
Lo que me divertí con aquella consola, por menos de 3.000 pesetas, lo sé yo y aún me añadí un cartucho multijuegos que tenía otros títulos como Berzerk.
Tanto es así que aún tengo otra unidad de esa misma clónica conmigo y es una de mis joyas más preciadas.
Naitguolf escribió:A mí también me pareció bastante decepcionante el día que lo ví. En mi caso lo comparaba con el spectrum que había visto a algunos de mis amigos. Creo que el teletexto tenía mejores gráficos
Pero jugablemente algunos títulos eran buenos, sobretodo la gracia era jugar a dobles, pero nunca fui muy amigo del tipo de juegos de una pantalla que se repite hasta la saciedad.
Cozumel II escribió:Naitguolf escribió:A mí también me pareció bastante decepcionante el día que lo ví. En mi caso lo comparaba con el spectrum que había visto a algunos de mis amigos. Creo que el teletexto tenía mejores gráficos
Pero jugablemente algunos títulos eran buenos, sobretodo la gracia era jugar a dobles, pero nunca fui muy amigo del tipo de juegos de una pantalla que se repite hasta la saciedad.
De hecho, el juego de boxeo sigue siendo un título excelente para picarte a dobles con un colega hoy día.
Yo tengo un amigo con el que ocasionalmente nos picamos con Boxing en la 2600 y Windjammers en la NGCD.
Jdioxjp escribió:@dinodini Claramente no viviste su momento, si fuera sido a si te aseguro que no te fuera decepcionado.
Yo estoy cerca de los 45 y te aseguro que no me decepciono, y eso que me pillo muy pequeño y con otras generaciones ya funcionando.
Por cierto que edad tienes?
Lo que hay que leer por aquí a veces...
magrosomohoso escribió:yo la conocí demasiado tarde
esta es una consola para haberla disfrutado en su dia, si la tocas de nuevas habiendo empezado con sistemas mas potentes te va a parecer muy arcaica
aun asi tiene cosas que me gustan, tiene muchos juegos en plan arcade de hacer puntos, cosa que me gusta mucho, pero es que sus gráficos me tiran demasiado para atras
aun asi el mérito de haber sido la primera consola "de masas" no se lo quita nadie
comprador escribió:Dicen que el salto de los 16 a los 32bit con el asentamiento del 3D marco un antes y después. Pero para mí pasar de una Atari 2600 incluso a una Nes el salto es abismal a todos los niveles.
Nepal77 escribió:comprador escribió:Dicen que el salto de los 16 a los 32bit con el asentamiento del 3D marco un antes y después. Pero para mí pasar de una Atari 2600 incluso a una Nes el salto es abismal a todos los niveles.
Lo que pasa es que ese salto no se produjo directamente, hubo pasos intermedios.
Atari 2600---SG1000---Spectrum---C64/CPC---Nes---Master system.
Estan ordenados en cuanta a mejora de calidad. No por fechas de salida. ya que la SG 1000 salio después de los microordenadores.
Hubo mas sistemas.
Incluso si omites a los microordenadores el salto fue:
Atari 2600---SG1000---Nes---master system.
El paso de los 16 a los 32 bits no solo fue una mejora de calidad gráfica sino que fue un salto en posibilidades jugables.
dinodini escribió:Pero no me negareis que juegos como Tank eran un truño, no? Todavía recuerdo la punzada que sentía en el corazón viendo lo malo que era y la pasta que había palmado comprándolo, pasta que me costaba mucho sacrificio ahorra. Se me quitaban las ganas de comprar mas juegos a esos precios por temor a que luego me decepcionaran. Y los que eran entretenidos, como el misile comand, pacman o centipelle, me cansaba también que todo funcionaba como un bucle, sin cambiar pantalla ni nada, solo que cada fase iba todo mas rápido.
De todas maneras, como digo, esa fue mi experiencia personal, que no tiene que ser la de todo el mundo. Eso es como lo vivi, y ya no hay vuelta atras para cambiar las cosas.
Nepal77 escribió:Yo creo que casi todos la que la tuvimos en España tuvimos la llamada Atari 2600 Junior.
Esta:
Con este juego:
La Atari 2600 primer modelo era esta:
La junior, de 1986, es muy posterior a la original que era de 1977. Por eso convivió con Nes. Y era normal ver muchas por esa época, finales de los 80 y principios de los 90.
¿Cual tuvisteis vosotros?
chuckyflame escribió:No sabia que se llamaba Junior. Esa es la que tenia mi primo y en la que jugamos muchas horas a dobles a mogollon de juegos. Grandes recuerdos.
SuperPadLand escribió:@Nepal77 la Junior tiene pinta de haber sido lanzada como sistema low-cost, aun así "su época" fue del 77 al 83, de ahí en adelante recibió juegos, según wikipedia hasta 1990, pero del 84 al 90 sólo 28 juegos de los 528 que conforma su catálogo.
Tronak escribió:lo bien que me lo pasaba con mi clonica multijuegos alla por el 88-89 y lo bien que me vino para apreciar y saborear cada salto de generacion... 2600 - NES - SNES - N64 (vendida por ps1 a los meses)
jamas he visto un sistema que desate tanto odio pero si se filtra la morralla (mucha y muy dañina) tiene autenticos juegazos, contando con lo simple de la jugabilidad y los 128 bytes de RAM. tendre unos 130 juegos en total, es uno de mis sistemas favoritos
Nepal77 escribió:Tronak escribió:lo bien que me lo pasaba con mi clonica multijuegos alla por el 88-89 y lo bien que me vino para apreciar y saborear cada salto de generacion... 2600 - NES - SNES - N64 (vendida por ps1 a los meses)
jamas he visto un sistema que desate tanto odio pero si se filtra la morralla (mucha y muy dañina) tiene autenticos juegazos, contando con lo simple de la jugabilidad y los 128 bytes de RAM. tendre unos 130 juegos en total, es uno de mis sistemas favoritos
Si, tiene mucha morralla, pero como dices tiene un buen puñado de juegos buenos y disfrutables. Y si no te tiran para atras esos gráficos son disfrutables incluso hoy día.
emerald golvellius escribió:Nepal77 escribió:Tronak escribió:lo bien que me lo pasaba con mi clonica multijuegos alla por el 88-89 y lo bien que me vino para apreciar y saborear cada salto de generacion... 2600 - NES - SNES - N64 (vendida por ps1 a los meses)
Si, tiene mucha morralla, pero como dices tiene un buen puñado de juegos buenos y disfrutables. Y si no te tiran para atras esos gráficos son disfrutables incluso hoy día.
Yo jugaria al Berzerk de la 2600 ahora mismo,incluso al de Vectrex,hay juegos muy disfrutables sin duda.
ZedHqX4 escribió:dinodini escribió:Pero no me negareis que juegos como Tank eran un truño, no? Todavía recuerdo la punzada que sentía en el corazón viendo lo malo que era y la pasta que había palmado comprándolo, pasta que me costaba mucho sacrificio ahorra. Se me quitaban las ganas de comprar mas juegos a esos precios por temor a que luego me decepcionaran. Y los que eran entretenidos, como el misile comand, pacman o centipelle, me cansaba también que todo funcionaba como un bucle, sin cambiar pantalla ni nada, solo que cada fase iba todo mas rápido.
Estas comparando juegos de finales de los 70s-principios de los 80s con juegos de los principio de los 90s para un sistema que cargaba cuando menos 10 años, cuando todo el hardware era limitado de cojones. Me atrvo a decir que es como si compararas un rollo de cera con cinta magnetica
Tomax_Payne escribió:dinodini escribió:Pero no me negareis que juegos como Tank eran un truño, no? Todavía recuerdo la punzada que sentía en el corazón viendo lo malo que era y la pasta que había palmado comprándolo, pasta que me costaba mucho sacrificio ahorra. Se me quitaban las ganas de comprar mas juegos a esos precios por temor a que luego me decepcionaran. Y los que eran entretenidos, como el misile comand, pacman o centipelle, me cansaba también que todo funcionaba como un bucle, sin cambiar pantalla ni nada, solo que cada fase iba todo mas rápido.
como? en serio? de verdad? pacman divertido? en atari 2600?
Tengo un trauma con esa inmensa bola de mierda echa cartucho de 2.500 pelas que me gaste. Es escuchar su musica y querer destruir cosas, cosas no, TODO.
Si pacman te parece divertido, normal que te llevaras um chasco
Dio_Brand escribió:Objetivamente hablando, la 2600 es un truñazo de sistema que hoy día solo salvas si te agarras a la nostalgia,y lo que pasa es eso, que hay mucha gente aquí que la tuvo de niño no la puede valorar de manera objetiva.
Pero tranquilo que no estas solo en tu opinión, hay sistemas que son puramente para nostálgicos, y la 2600 es uno de ellos.
dinodini escribió:ZedHqX4 escribió:dinodini escribió:Pero no me negareis que juegos como Tank eran un truño, no? Todavía recuerdo la punzada que sentía en el corazón viendo lo malo que era y la pasta que había palmado comprándolo, pasta que me costaba mucho sacrificio ahorra. Se me quitaban las ganas de comprar mas juegos a esos precios por temor a que luego me decepcionaran. Y los que eran entretenidos, como el misile comand, pacman o centipelle, me cansaba también que todo funcionaba como un bucle, sin cambiar pantalla ni nada, solo que cada fase iba todo mas rápido.
Estas comparando juegos de finales de los 70s-principios de los 80s con juegos de los principio de los 90s para un sistema que cargaba cuando menos 10 años, cuando todo el hardware era limitado de cojones. Me atrvo a decir que es como si compararas un rollo de cera con cinta magnetica
No me refiero a la calidad gráfica sino a la mecanica de juego. Era un truño por eso. Se trataba simplemente de acercarse al enemigo y disparar. El primero que llegaba a la distancia de alcance eliminaba al rival.
A todo esto ¿Cuáles fueron los mejores juegos del Atari 2600?