¿Soy el único al que le decepcionó en su época la Atari 2600?

1, 2, 3
Fue mi entrada en el mundo de los videojuegos, y al menos en mi caso, supuso una tremenda decepción. Yo quería un microordenador, pero eran muy caros. Pensé entonces en una consola. Por aquella época vi en el corte ingles la NES y la master system, pero me parecían muy caras. Creo que serían 30.000 ptas. Y vi otra que estaba mas barata, la atari 2600. Creo que por 15.000 ptas, pero no estoy seguro. Así que me decidí a comprar esta. Craso error. Fue llegar a casa y poner el juego que compré y menuda castaña. Lo que peor llevaba era ver la pobreza gráfica de los juegos. Sin fondo, los personajes dos pixels y poco mas. Era todo excesivamente espartano. Viniendo de jugar en recreativas era como pasar de la PS5 a la game boy. Parecía que el polígono se pagaba a precio de oro en la atari 2600, que un cartucho tan grande no podía tener apenas memoria y poner mas pixels era caro. Gráficamente quedaba muy por detrás de los micros de 8 bits, pero terriblemente muy por detrás. Mucho esfuerzo tenían que hacer los programadores para hacer algo jugable con cuatro polígnos en pantalla y poco mas.

A eso le sumas que los juegos eran carísimos, algo que no tuve en cuenta cuando me decidí a comprar la atari 2600, y el resultado fue que me compré pocos, y de estos, quitando el misile comand, el resto se me hicieron bastante aburridos: pacman (al poco se te hace muy repetitivo, todas las fases son iguales), tank (el peor de todos sin duda), centipelle era algo mas entretenido, pero volvemos al tema de que las fases son todas iguales, solo que sube la velocidad y poco mas. Bueno, al final dejé de comprar juegos porque me parecían terriblemente caros y lo que me ofrecían no compensaba el precio que pagaba.

Después de aquello estuve bastantes años sin tener consola ni nada, hasta que un día me dio por comprar una revista que veía en los kioskos, la Micromania. Era por el año 91 y vi que lo que se llevaba eran los ordenadores de 16 bits, y que se hablaba muy bien del Amiga. Lo ponían como el mejor micro de la época, por encima del propio pc, pues por aquella época aún no habían salido tarjetas graficas como la VGA , y el sonido era también peor al del Amiga. Y de ahí me decidí a comprar un Amiga 500 porque acaba de bajar de precio a 70.000 ptas, que no me parecía nada caro.

Pero como digo, mi entrada en los videojuegos fue muy decepcionante. Yo creo que el trauma que me produjo la pobreza grafica del Atari 2600 es lo que provocó mi obsesión hasta el día de hoy por los graficos ricos en detalles, tipo metal slug, three wonders, y cosas asi, y que por ej. hace que muestre cero interés en los juegos indies por culpa de su pobreza visual.

También he de decir que parte de lo que me decepcionó de la Atari 2600 eran los juegos en los que se avanza en buble, es decir, sigues cada fase sigue siendo el mismo escenario, y solo aumenta la velocidad de como va todo para hacerte fallar. A mi eso se me hacía muy repetitivo y aburrido. Prefiero los juegos en los que se avanza escenarios y ves otras cosas, otros enemigos, otras cosas distintas.

En resumen, a mi con cosas con esta calidad grafica tan pobre no se iba a ningun sitio, y acabe guardando la consola, la cual aún conservo con caja y todo.

Imagen
La atari 2600 llego a españa en 1980 (aunque la consola es de 1977), la nes en 1987, si viste las dos en el corte ingles al mismo tiempo es que la atari 2600 pertenecia ya a una generación pasada.

Para que te hagas una idea, el tiempo que transcurrio entre el lanzamiento de atari 2600 y nes, es similar al que luego hubo entre el lanzamiento de nes y playstation.
kikex-box escribió:La atari 2600 llego a españa en 1980 (aunque la consola es de 1977), la nes en 1987, si viste las dos en el corte ingles al mismo tiempo es que la atari 2600 pertenecia ya a una generación pasada.

Para que te hagas una idea, el tiempo que transcurrio entre el lanzamiento de atari 2600 y nes, es similar al que luego hubo entre el lanzamiento de nes y playstation.

Si, pero yo en aquella época no sabía nada. Vi varias consolas y ordenadores en el corte ingles. Los ordenadores me parecían muy caros, asi que los descarté. Y de las consolas, las de sega y nintendo eran mas caras que otra que tenían allí, que era la atari 2600, y por eso la compré. No esperaba que los juegos fueran tan pobre graficamente comparado con los de la nes y master system, que ya ofrecen una calidad grafica sufiente para hacer juegos complejos en los que se avanza por fases, los cuales van mostrando distintos escenarios.

Aparte, los juegos del atari 2600 me parecían que ofrecían mas cantidad de pixel en pantalla según su precio, porque el pacman por ej. era mucho mas caro que el tank, el cual mostraba cuatro pixel y para de contar. Y como no tenía mucho dinero, acababa comprando los juegos mas baratos, o sea, los que ofrecían menos pixel en los juegos y eso me rayaba los ojos ja ja. Igual esto no era así, pero yo tenía esa percepción en aquellos años, y dio la casualidad que los juegos mas barato que compraba ofrecían menos gráficos en pantalla que los caros. Por cierto, los caros eran los que tenían la caja de color plateada.
Estás comparando una consola de 1977 con otra de 1985. En unos años en los que la progresión de potencia computacional era exponencial. Normal que te llevaras un chasco.
Pues yo creo que la tuve algo más tarde que tú (1990) aunque no dices cuando la compraste, pero me da esa impresión por las otras consolas que nombras, y la disfruté igualmente. Ya sabía que era algo obsoleto, pero era una experiencia que no había probado nunca antes. Entre una Atari , una game & watch o no tener nada, me quedo con la Atari y con todo lo que la disfrute hasta que tuve el Spectrum también de manera muy obsoleta un año después.
Sobre lo de que los juegos para la consola eran caros, ya estaban los cartuchos chinos, coreanos o lo que fuesen, de 1 solo juego o de más juegos.
Yo lo primero que conocí fueron las recreativas en los bares, pero a nivel doméstico, lo primero que jugué fue una Atari clónica multijuegos en casa de un amigo (sobre 1988 más o menos) y aunque gráficamente era muy pobre, yo tengo un recuerdo bueno. De que nos entretenía mucho sobre todo en los juegos de 2 jugadores. Yo solo tenía una maquinita LCD, así que no me hubiera importado tener la Atari 2600.

Al poco tiempo me compraron el CPC 6128 y eso era otra película. Pero también costaba mucho más.
@dinodini es que no la viviste en su época por lo que cuentas, es como si te compras hoy una PS4 por 200€ en lugar de una PS5 y te llevas una decepción. [carcajad]

La 2600 es de 1977 en USA y 1980 aprox. en Europa. Faltaban 5-7 años para que en Europa gozásemos de las maravillas de NES y MS. Lo tuyo fue una mala compra por tema económico y, supongo, desconocimiento.

La 2600 en su época de verdad era todo un pelotazo, mejores gráficos posibles en tu casa y con posibilidad de comprar variedad de juegos para cambiarlos, que hasta la fecha las máquinas que se vendían eran sin opción a cartuchos.

Yo personalmente viví 2600 por el año 2000-2001 cuando mi PS1 murió y hasta que ahorré para una PS2 mi prima mayor me dejó la suya clónica con 50 juegos en memoria de cuando era niña, y no me decepcionó para nada, vicié horas y horas a lo que para mi eran decenas de juegos nuevos que no conocía. Aunque bueno yo esto de gustarme todas las consolas sin importarme sus gráficos o estar a la última lo llevo en la sangre desde los 5-8 años que ya tenía gameboy y nes con varios juegos y cuando descubrí en una casa del vecino de mi abuela que tenía unas máquinas que no había visto nunca llamadas Game&Watch me las prestó y estuve una buena temporada viciando a ellas. [carcajad]
Pero no me negareis que juegos como Tank eran un truño, no? Todavía recuerdo la punzada que sentía en el corazón viendo lo malo que era y la pasta que había palmado comprándolo, pasta que me costaba mucho sacrificio ahorra. Se me quitaban las ganas de comprar mas juegos a esos precios por temor a que luego me decepcionaran. Y los que eran entretenidos, como el misile comand, pacman o centipelle, me cansaba también que todo funcionaba como un bucle, sin cambiar pantalla ni nada, solo que cada fase iba todo mas rápido.
De todas maneras, como digo, esa fue mi experiencia personal, que no tiene que ser la de todo el mundo. Eso es como lo vivi, y ya no hay vuelta atras para cambiar las cosas.
@dinodini Tu mismo te has respondido: la viste junto a la NES. Es que son consolas de generaciones diferentes, de hecho entre medias hubo otras como Coleco.

La 2600 tuvo juegos muy representativos y sus juegos competitivos para 2 players eran de lo más simpáticos. Si es cierto que a principios de los 80 resultaba excesivamente cara de mantener.

En general las consolas en España tardaron en despegar porque el precio de los cartuchos era un gran problema en comparación a las cintas de los micros.
Yo la tuve también en una época tardía y si bien es verdad que me decepcionó un poco gráficamente, al final la terminé disfrutando bastante, tenia el cartucho de los 32 en 1 y uno de 128 en 1. Y había algún jueguecillo chulo.

dinodini escribió:Pero no me negareis que juegos como Tank eran un truño, no? Todavía recuerdo la puntaza en el corazón viendo lo malo que era y la pasta que había palmado con ese juego, pasta que me costaba mucho sacrificio ahorra. Se me quitaban las ganas de comprar mas juegos a esos precios y que luego me decepcionaran.
en la atari 2600 había muchos truños. de todas formas el juego de los tankes a dobles tenia su gracia.
Si compraste una 2600 cuando las NES y Master System estaban en tienda, claramente te engañaron.

Yo con la Master System en casa me compré en el Pryca una clónica de la 2600 por 2.995 pesetas con 256 juegos en memoria, incluyendo títulos muy divertidos como Keystone Kapers o Tac-Scan.

Lo que me divertí con aquella consola, por menos de 3.000 pesetas, lo sé yo y aún me añadí un cartucho multijuegos que tenía otros títulos como Berzerk.

Tanto es así que aún tengo otra unidad de esa misma clónica conmigo y es una de mis joyas más preciadas.
dinodini escribió:Pero no me negareis que juegos como Tank eran un truño, no? Todavía recuerdo la punzada que sentía en el corazón viendo lo malo que era y la pasta que había palmado comprándolo, pasta que me costaba mucho sacrificio ahorra. Se me quitaban las ganas de comprar mas juegos a esos precios por temor a que luego me decepcionaran. Y los que eran entretenidos, como el misile comand, pacman o centipelle, me cansaba también que todo funcionaba como un bucle, sin cambiar pantalla ni nada, solo que cada fase iba todo mas rápido.
De todas maneras, como digo, esa fue mi experiencia personal, que no tiene que ser la de todo el mundo. Eso es como lo vivi, y ya no hay vuelta atras para cambiar las cosas.

Yo es que los nombres de los juegos de Atari no los conozco, aunque también te digo que muchos juegos de 2600 si no son a dobles son aburridos. Pero vamos eso pasa en todas las consolas, NES también tenía sus truños si hubieras tenido una con la mala suerte de sólo jugar sus truños también te hubiera decepcionado.
Cozumel II escribió:Si compraste una 2600 cuando las NES y Master System estaban en tienda, claramente te engañaron.

Yo con la Master System en casa me compré en el Pryca una clónica de la 2600 por 2.995 pesetas con 256 juegos en memoria, incluyendo títulos muy divertidos como Keystone Kapers o Tac-Scan.

Lo que me divertí con aquella consola, por menos de 3.000 pesetas, lo sé yo y aún me añadí un cartucho multijuegos que tenía otros títulos como Berzerk.

Tanto es así que aún tengo otra unidad de esa misma clónica conmigo y es una de mis joyas más preciadas.

El Berzek era un juegazo.

Y luego estaba el Venture que también era muy chulo.
@dinodini Claramente no viviste su momento, si fuera sido a si te aseguro que no te fuera decepcionado.
Yo estoy cerca de los 45 y te aseguro que no me decepciono, y eso que me pillo muy pequeño y con otras generaciones ya funcionando.
Por cierto que edad tienes? [facepalm]
Lo que hay que leer por aquí a veces... [qmparto]
Yo descubrí Atari 2600 muy tarde, en la era de la emulación y ya sabía como eran sus gráficos, así que simplemente me centré en buscar buenos juegos.

Y la verdad es que me lo he pasado genial con muchos de ellos, lo fácil (y seguro) es ir a por los de Activision, que es la compañía que mejor lo hizo todo (Stampede, Pitfall, Frostbite, Seaquest... da igual cual elijas, todos cumplen) .

Pero incluso juegos de otras compañias y algunos ports son juegos geniales (Solar Fox, Jr Pac-Man, Kaboom, Jungle Hunt, Beany Bopper, Venture...).

Me gustó tanto que empecé a probar juegos de la maltrecha Atari 7800 y allí también encontré algunos que son geniales (Midnight Mutants y Food Fight me parecen los mejores a día de hoy, pero sigo buscando).
(mensaje borrado)
A mí también me pareció bastante decepcionante el día que lo ví. En mi caso lo comparaba con el spectrum que había visto a algunos de mis amigos. Creo que el teletexto tenía mejores gráficos :P

Pero jugablemente algunos títulos eran buenos, sobretodo la gracia era jugar a dobles, pero nunca fui muy amigo del tipo de juegos de una pantalla que se repite hasta la saciedad.
A mí también me decepcionó mucho,ni amigo tenía un amiga y era bastante mejor :(

Saludos
Naitguolf escribió:A mí también me pareció bastante decepcionante el día que lo ví. En mi caso lo comparaba con el spectrum que había visto a algunos de mis amigos. Creo que el teletexto tenía mejores gráficos :P

Pero jugablemente algunos títulos eran buenos, sobretodo la gracia era jugar a dobles, pero nunca fui muy amigo del tipo de juegos de una pantalla que se repite hasta la saciedad.

De hecho, el juego de boxeo sigue siendo un título excelente para picarte a dobles con un colega hoy día.

Yo tengo un amigo con el que ocasionalmente nos picamos con Boxing en la 2600 y Windjammers en la NGCD.
Cozumel II escribió:
Naitguolf escribió:A mí también me pareció bastante decepcionante el día que lo ví. En mi caso lo comparaba con el spectrum que había visto a algunos de mis amigos. Creo que el teletexto tenía mejores gráficos :P

De hecho, el juego de boxeo sigue siendo un título excelente para picarte a dobles con un colega hoy día.

Yo tengo un amigo con el que ocasionalmente nos picamos con Boxing en la 2600 y Windjammers en la NGCD.

El juego de boxeo de la atari me parece muy bueno para lo que es la atari 2600 a mi no me parece mala consola todava guardo dos y me mucho disfrute
Siendo un completo vicioso de arcades,el primer sistema doméstico que probé,creo recordar,fue un spectrum 48 k,y aun siendo evidente la rebaja técnica,me parecía una pasada ver eso en una pantalla.Cualquier cosa que apareciera en el monitor y lo pudieras mover era la repera.Mas tarde soñaba con que hubieran juegos con scroll.Y mas tarde con el parallax scroll.Si es que nunca estamos contentos con lo que hay y lo queremos todo como el smeagol ese.
yo la conocí demasiado tarde
esta es una consola para haberla disfrutado en su dia, si la tocas de nuevas habiendo empezado con sistemas mas potentes te va a parecer muy arcaica
aun asi tiene cosas que me gustan, tiene muchos juegos en plan arcade de hacer puntos, cosa que me gusta mucho, pero es que sus gráficos me tiran demasiado para atras
aun asi el mérito de haber sido la primera consola "de masas" no se lo quita nadie
Jdioxjp escribió:@dinodini Claramente no viviste su momento, si fuera sido a si te aseguro que no te fuera decepcionado.
Yo estoy cerca de los 45 y te aseguro que no me decepciono, y eso que me pillo muy pequeño y con otras generaciones ya funcionando.
Por cierto que edad tienes? [facepalm]
Lo que hay que leer por aquí a veces... [qmparto]

Venía a decir casi lo mismo, en mi caso... si que la pude disfrutar bastante ya que la compró mi hermano mayor nada mas salir aquí en España para que jugasemos ambos al Pong (y obviamente a algunos mas), fue por 1981 creo recordar (o 1982, no mas tarde) y al menos para mi... fue maravilloso poder tener eso en casa, alucinante.
Ahora que voy cerca de los 40 años y he jugado a prácticamente de todo hasta disfruto de muchos juegos de Atari 2600 por su jugabilidad sencilla y conceptos que propone echándole imaginación...

Ahora bien, si en la época de los 16 bit, cuando allá por el año 92 me regalaron la Mega Drive, ya me parecía una basura la NES y la Master System, sistemas arcaicos, la Atari la veía directamente algo de la prehistoria que no merecería mi atención como niño en absoluto. Me llegan a regalar una por entonces y se la tiro a la cabeza [looco]

Dicen que el salto de los 16 a los 32bit con el asentamiento del 3D marco un antes y después. Pero para mí pasar de una Atari 2600 incluso a una Nes el salto es abismal a todos los niveles.

Supongo que depende de la edad de cada uno y si fue o no su primera consola. Lo dicho a mí me pareció durante muchísimo tiempo una máquina que no representaba el mundo de los videojuegos, incluido su control original que a día de hoy no soporto ratataaaa

Por cierto, hace días estaba en el salón jugando al Jungle Hunt de Atari 2600 desde una Atari Flashback Blast, llegó mi tía de 80 años, y al ver el juego me dijo, "eso es un juego muy antiguo, ¿no?" [carcajad]
magrosomohoso escribió:yo la conocí demasiado tarde
esta es una consola para haberla disfrutado en su dia, si la tocas de nuevas habiendo empezado con sistemas mas potentes te va a parecer muy arcaica
aun asi tiene cosas que me gustan, tiene muchos juegos en plan arcade de hacer puntos, cosa que me gusta mucho, pero es que sus gráficos me tiran demasiado para atras
aun asi el mérito de haber sido la primera consola "de masas" no se lo quita nadie

Pues además de juegos arcade, para hacer puntuación, tienes un juego de aventura que a mí me encanta y que a día de hoy sigue siendo muy jugable, que es el famoso "Adventure". Técnicamente no tiene nada y requiere de tu imaginación, pero su jugabilidad y estrategia siguen siendo excelentes.
comprador escribió:Dicen que el salto de los 16 a los 32bit con el asentamiento del 3D marco un antes y después. Pero para mí pasar de una Atari 2600 incluso a una Nes el salto es abismal a todos los niveles.

Lo que pasa es que ese salto no se produjo directamente, hubo pasos intermedios.

Atari 2600---SG1000---Spectrum---C64/CPC---Nes---Master system.

Estan ordenados en cuanta a mejora de calidad. No por fechas de salida. ya que la SG 1000 salio después de los microordenadores.

Hubo mas sistemas.

Incluso si omites a los microordenadores el salto fue:

Atari 2600---SG1000---Nes---master system.

El paso de los 16 a los 32 bits no solo fue una mejora de calidad gráfica sino que fue un salto en posibilidades jugables.
Soy viejo pero no tanto.

Yo empece en esto de los videojuegos el año que salio supernes acá en américa o sea 1991 o por ahí, lo recuerdo porque yo quería esa consola y en su lugar me compraron un clon chino de nes(family), aunque al poco tiempo me cumplieron el capricho XD
Para nada decepcionado, tener una consola de juegos en la época en la que sólo había arcades, era todo un lujazo, y cuando se dice en su época, es en 1980, yo la tuve en esas fechas y mis amigos lo filpaban, nadie tenía algo así por las cercanías, mucho más tarde con la NES y la máster system fue otro cambio, pero no se puede decir que fue decepcionante comparándolas con esas dos consolas, porque no sería justo, cada consola tuvo su momento, su vida útil hasta el lanzamiento de las nuevas generaciones, y menos decepcion cuando era algo que no estaba al alcance de todos.
Nepal77 escribió:
comprador escribió:Dicen que el salto de los 16 a los 32bit con el asentamiento del 3D marco un antes y después. Pero para mí pasar de una Atari 2600 incluso a una Nes el salto es abismal a todos los niveles.

Lo que pasa es que ese salto no se produjo directamente, hubo pasos intermedios.

Atari 2600---SG1000---Spectrum---C64/CPC---Nes---Master system.

Estan ordenados en cuanta a mejora de calidad. No por fechas de salida. ya que la SG 1000 salio después de los microordenadores.

Hubo mas sistemas.

Incluso si omites a los microordenadores el salto fue:

Atari 2600---SG1000---Nes---master system.

El paso de los 16 a los 32 bits no solo fue una mejora de calidad gráfica sino que fue un salto en posibilidades jugables.

Sí lo sé, pero para una gran parte el salto fue de una a otra, ¿no? La SG-1000 era exclusiva de Japón y los microordenadores quien en esa época no los tuviese... Ni yo ni mi entorno tuvo por entonces uno ni conoció su existencia hasta mucho después...

En España, al menos en el sur y no en las capitales, ciudades medianas y pueblos, por donde me movía de niño, veía muchas tiendas con Atari 2600 y NES / Master System y chavales que tenía una u otra con el consiguiente salto.

Y me centro en los gráficos por lo que comentó el creador del hilo. Ahora ya tenemos una edad y estamos a costumbrados a casi todo. Pero el salto gráfico del 3D ya sea a una PSX o Saturn con el Tomb Raider por ejemplo o el Super Mario 64 en Nintendo 64 marcó a toda una generación. Nos dejaba poco menos que boquiabiertos...
dinodini escribió:Pero no me negareis que juegos como Tank eran un truño, no? Todavía recuerdo la punzada que sentía en el corazón viendo lo malo que era y la pasta que había palmado comprándolo, pasta que me costaba mucho sacrificio ahorra. Se me quitaban las ganas de comprar mas juegos a esos precios por temor a que luego me decepcionaran. Y los que eran entretenidos, como el misile comand, pacman o centipelle, me cansaba también que todo funcionaba como un bucle, sin cambiar pantalla ni nada, solo que cada fase iba todo mas rápido.

Estas comparando juegos de finales de los 70s-principios de los 80s con juegos de los principio de los 90s para un sistema que cargaba cuando menos 10 años, cuando todo el hardware era limitado de cojones. Me atrvo a decir que es como si compararas un rollo de cera con cinta magnetica
En 1990 se la regalaron a mi hermano por su comunión y la disfrute bastante. Venia con un cartucho de 32 juegos y me gustaban varios de los que tenia, como uno de tenis (no era el pong, se veian las siluetas de los jugadores moverse por el campo), uno de baloncesto, de boxeo, uno de paracaidistas que tenias que aterrizar en una plataforma, el Frogger, el Pacman, Space invaders, uno de pistoleros y varios más que no me acuerdo pero me parece que en su mayoria eran de deportes.
En su momento le dejaron a mi hermano un amigo un cartucho con más juegos, uno que traia era de Star Wars en el que controlabas una nave y tenias que derribar los robots gugantes de cuatro patas del Imperio contrataca, habia otro de Superman, uno que era un tubo de pasta de dientes y tenias que dispararle a la comida que salia, uno de Spiderman, en definiva juegos que estaban bastante bien para la consola.
La disfrute bastante hasta que me regalaron en 1994 la mega drive, aunque las iba alternando, e incluso pude comprobar que el mando de la Atari era compatible con la Mega drive y por ejemplo se podia jugar con el mando de Atari al Sonic.

En este video salen varios juegos de los que comento
https://www.youtube.com/watch?v=Y9Fo7zt5OHs

Aqui el de Star wars Empire Strikes Back
https://www.youtube.com/watch?v=NcWGvwYWHgY

Superman
https://www.youtube.com/watch?v=sZ9NGfIE2xU

Spiderman
https://www.youtube.com/watch?v=hZzGaFiyezY
No conoci la 2600 hasta despues de conocer SMS y NES,y casi casi ya estaba ahi Megadrive,asi que la 2600 no me pudo impactar como pudo impactar a otros chicos mas mayores,para mi era una Consola que me llamaba la atencion por algun juego por su nombre...en plan Joust y Berzerk etc

luego al ver las cajas de los juegos pues si...flipaba

recuerdo que vi el Ikari Warriors de la 2600 y me quede flipando,la caja muy chula y tal,pero el juego era muy muy inferior a la version ZX Spectrum.
pero MUY inferior,la respuesta de mi anfitrion al decirle yo que en Spectrum el juego era muchisimo mejor,fue que tenia envidia,cosas de crios...

debi tener mas tacto,pero esque yo ya opinaba que el ZX era malo y claro al ver eso...
Yo creo que casi todos la que la tuvimos en España tuvimos la llamada Atari 2600 Junior.

Esta:
Imagen

Con este juego:
Imagen

La Atari 2600 primer modelo era esta:
Imagen

La junior, de 1986, es muy posterior a la original que era de 1977. Por eso convivió con Nes. Y era normal ver muchas por esa época, finales de los 80 y principios de los 90.

¿Cual tuvisteis vosotros?
Nepal77 escribió:Yo creo que casi todos la que la tuvimos en España tuvimos la llamada Atari 2600 Junior.

Esta:
Imagen

Con este juego:
Imagen

La Atari 2600 primer modelo era esta:
Imagen

La junior, de 1986, es muy posterior a la original que era de 1977. Por eso convivió con Nes. Y era normal ver muchas por esa época, finales de los 80 y principios de los 90.

¿Cual tuvisteis vosotros?

No sabia que se llamaba Junior. Esa es la que tenia mi primo y en la que jugamos muchas horas a dobles a mogollon de juegos. Grandes recuerdos.
@Nepal77 la Junior tiene pinta de haber sido lanzada como sistema low-cost, aun así "su época" fue del 77 al 83, de ahí en adelante recibió juegos, según wikipedia hasta 1990, pero del 84 al 90 sólo 28 juegos de los 528 que conforma su catálogo.
chuckyflame escribió:No sabia que se llamaba Junior. Esa es la que tenia mi primo y en la que jugamos muchas horas a dobles a mogollon de juegos. Grandes recuerdos.

Creo que lo de Junior no es oficial, el nombre de junior, la consola si era oficial, pero a ese modelo se le conoce como junior o Jr. .

SuperPadLand escribió:@Nepal77 la Junior tiene pinta de haber sido lanzada como sistema low-cost, aun así "su época" fue del 77 al 83, de ahí en adelante recibió juegos, según wikipedia hasta 1990, pero del 84 al 90 sólo 28 juegos de los 528 que conforma su catálogo.

Pero en esa época en realidad daba igual que ya no se hiciesen apenas juegos, podías encontrarlos igualmente en las tiendas sobre todo los multijuegos.

Yo lo que es un juego de atari 2600 no tengo. No tengo un cartucho de un juego.

Tengo solo dos cartuchos el que venia con la consola, el de 32 en 1 que es oficial, y uno de 128 en 1 que creo que no sera oficial.

Con el lanzamiento de la Junior tuvo dos vidas la atari 2600.
@Nepal77 sí claro, pero lo que quería decir es que su época fue anterior al 86 aunque se vendiese la junior aquí todavía. Una consola que deja de recibir desarrollos continuamente es que ya ha pasado su etapa.
lo bien que me lo pasaba con mi clonica multijuegos alla por el 88-89 y lo bien que me vino para apreciar y saborear cada salto de generacion... 2600 - NES - SNES - N64 (vendida por ps1 a los meses)

jamas he visto un sistema que desate tanto odio pero si se filtra la morralla (mucha y muy dañina) tiene autenticos juegazos, contando con lo simple de la jugabilidad y los 128 bytes de RAM. tendre unos 130 juegos en total, es uno de mis sistemas favoritos
Tronak escribió:lo bien que me lo pasaba con mi clonica multijuegos alla por el 88-89 y lo bien que me vino para apreciar y saborear cada salto de generacion... 2600 - NES - SNES - N64 (vendida por ps1 a los meses)

jamas he visto un sistema que desate tanto odio pero si se filtra la morralla (mucha y muy dañina) tiene autenticos juegazos, contando con lo simple de la jugabilidad y los 128 bytes de RAM. tendre unos 130 juegos en total, es uno de mis sistemas favoritos

Si, tiene mucha morralla, pero como dices tiene un buen puñado de juegos buenos y disfrutables. Y si no te tiran para atras esos gráficos son disfrutables incluso hoy día.
Nepal77 escribió:
Tronak escribió:lo bien que me lo pasaba con mi clonica multijuegos alla por el 88-89 y lo bien que me vino para apreciar y saborear cada salto de generacion... 2600 - NES - SNES - N64 (vendida por ps1 a los meses)

Si, tiene mucha morralla, pero como dices tiene un buen puñado de juegos buenos y disfrutables. Y si no te tiran para atras esos gráficos son disfrutables incluso hoy día.

Yo jugaria al Berzerk de la 2600 ahora mismo,incluso al de Vectrex,hay juegos muy disfrutables sin duda.
emerald golvellius escribió:
Nepal77 escribió:

Yo jugaria al Berzerk de la 2600 ahora mismo,incluso al de Vectrex,hay juegos muy disfrutables sin duda.

En mi caso imposible disfrutar de este sistema, me parece extremadamente arcaico y primitivo
Objetivamente hablando, la 2600 es un truñazo de sistema que hoy día solo salvas si te agarras a la nostalgia,y lo que pasa es eso, que hay mucha gente aquí que la tuvo de niño no la puede valorar de manera objetiva.

Pero tranquilo que no estas solo en tu opinión, hay sistemas que son puramente para nostálgicos, y la 2600 es uno de ellos.
ZedHqX4 escribió:

Estas comparando juegos de finales de los 70s-principios de los 80s con juegos de los principio de los 90s para un sistema que cargaba cuando menos 10 años, cuando todo el hardware era limitado de cojones. Me atrvo a decir que es como si compararas un rollo de cera con cinta magnetica

No me refiero a la calidad gráfica sino a la mecanica de juego. Era un truño por eso. Se trataba simplemente de acercarse al enemigo y disparar. El primero que llegaba a la distancia de alcance eliminaba al rival.

A todo esto ¿Cuáles fueron los mejores juegos del Atari 2600?

como? en serio? de verdad? pacman divertido? en atari 2600?
Tengo un trauma con esa inmensa bola de mierda echa cartucho de 2.500 pelas que me gaste. Es escuchar su musica y querer destruir cosas, cosas no, TODO.
Si pacman te parece divertido, normal que te llevaras um chasco
Tomax_Payne escribió:

como? en serio? de verdad? pacman divertido? en atari 2600?
Tengo un trauma con esa inmensa bola de mierda echa cartucho de 2.500 pelas que me gaste. Es escuchar su musica y querer destruir cosas, cosas no, TODO.
Si pacman te parece divertido, normal que te llevaras um chasco

Bueno, en realidad debería ser al revés... Si pacman le pareció divertido debería parecerle todo divertido en la 2600 XD
@Tomax_Payne lo he jugado por yutuf games y no lo veo tan mal, aparte de esas rayas que debian ser puntos, esos parpadeos que le dan extra de dificultad y su musica techno primitiva, su jugabilidad y colisiones no es tan mala, me recuerda al Lock Chase de data east.
En mi caso, por edad y economía en casa, no pude jugarla en su momento, pero cuando tuve acceso a una 2600 Jr allá por 1998, no me pareció mal sistema considerando su contexto, y los juegos que tengo me resultan divertidos, por ejemplo el del granjero que vá tapando agujeros para que los topos no se coman las zanahorias, el gran Pole Position o Spider Fighter. Otros sí reconozco se me hacen aburridetes.

Conozco a varias personas que tuvieron la 2600 en su época, mayores que yo (rozan los 50 años), el 90% de ellos no encuentro que se sientan decepcionados, tuvieron una buena experiencia, lo que ocurre opino, es que Atari 2600 tuvo la mala suerte de salir dentro de un momento muy concreto en el que empezaba a producirse una explosión de tecnología, quedándose arcaica en apenas cinco años. Como apuntó Nepal77, demás la consola fué relanzándose varias veces con distintos diseños hasta 1987 pero sin actualizar en absoluto su hardware, lo que para los más jóvenes podía llevar a confusión al creer que era una consola reciente con una pobre tecnología.

Pienso que considerando su año de salida era una máquina doméstica muy correcta en lo técnico, y tiene un catálogo inmenso de buenos juegos.

PD, encontré el juego del granjero, Farmer Dan, nunca lo recuerdo,

Dio_Brand escribió:Objetivamente hablando, la 2600 es un truñazo de sistema que hoy día solo salvas si te agarras a la nostalgia,y lo que pasa es eso, que hay mucha gente aquí que la tuvo de niño no la puede valorar de manera objetiva.

Pero tranquilo que no estas solo en tu opinión, hay sistemas que son puramente para nostálgicos, y la 2600 es uno de ellos.

Espero que dentro de 30 años alguien haga un comentario así de despectivo contra la primera playstation y sus colisiones de poligonos, su dithering horrible para mostrar más colores y su baja resolución.
dinodini escribió:
ZedHqX4 escribió:

No me refiero a la calidad gráfica sino a la mecanica de juego. Era un truño por eso. Se trataba simplemente de acercarse al enemigo y disparar. El primero que llegaba a la distancia de alcance eliminaba al rival.

A todo esto ¿Cuáles fueron los mejores juegos del Atari 2600?

Qué pasa, perdías al Tank, ¿no?
119 respuestas
1, 2, 3