¿Soy el único al que ya no le llama la juerga?

Hola, tengo 33 años cuando tenía hasta más o menos 28 de he corrido muchas, pero muchas juergas y muy gordas. Ya desde entonces me he ido cansando cada vez más por distintos motivos: economicos... etc.

Ahora solo salgo dos veces al año, pero es que me he dado cuenta de que incluso cuando salgo esas dos veces, ya no me llena: cuerpo destrozado al dia siguiente, no acordarte ni de qué has dicho o hecho, bolsillo temblando... eso me ha llevado a pensar que, aunque a veces me siga apeteciendo salir, es como si hubiera llegado ya el momento de definitivamente pasar pagina y dejar esta clase de juergas un lado.

Pero es que soy el mas joven de mi cuadrilla, y ellos siguen, con 40 años, saliendo casi cada fin de semana con la misma intensidad de siempre. Yo no sé como aguantan (ni fisica ni mentalmente), porque además, el estado propio de la resaca, si bien con 20 años me hacia gracia, ahora me hace sentir vergüenza de mi mismo... y cada vez cuesta más recuperarse, claro XD

Ni me llama la gente que conozco de fiesta, y los que ya conocía de antes, que eran colegas de borrachera y solo los veo en esas pocas ocasiones que salgo, paso yo de ellos y ellos de mí. No sé, es como si ya no perteneciera a ese mundillo.

Claro que pasan los meses y luego siento que como no me pegue una buena borrachera para desconectar me subo por las paredes... pero es que luego lo hago y la sensación de asco y hastío es cada vez mayor.

Salir de manera más mesurada ya sé que es una opción, y salir a tomar algo y volver pronto a casa, claro que lo seguiré haciendo, con mi pareja y tal, pero me refiero a esas veces en las que necesitas salir a reventar hasta que amanezca y más allá. Esa clase de fiesta parece que la sigo necesitando de vez en cuando, pero a la vez, noto que cada vez que lo hago me llena menos, que me deja más vacío, no sé.

¿Os ha pasado a alguno algo así? ¿Es natural según pasa la edad sentir esto? ¿Cómo se compagina la necesidad de una buena fiesta de vez en cuando con el que cada vez te guste menos?

Un saludo!
Yo lo sufro desde los 19 xD

Sinceramente me aburro tanto que prefiero quedarme en casa durmiendo, asi recupero sueño...
Simple evolucion....

Es de lo mas normal ..
Amalio_346 escribió:Hola, tengo 33 años cuando tenía hasta más o menos 28 de he corrido muchas, pero muchas juergas y muy gordas. Ya desde entonces me he ido cansando cada vez más por distintos motivos: economicos... etc.

Ahora solo salgo dos veces al año, pero es que me he dado cuenta de que incluso cuando salgo esas dos veces, ya no me llena: cuerpo destrozado al dia siguiente, no acordarte ni de qué has dicho o hecho, bolsillo temblando... eso me ha llevado a pensar que, aunque a veces me siga apeteciendo salir, es como si hubiera llegado ya el momento de definitivamente pasar pagina y dejar esta clase de juergas un lado.

Pero es que soy el mas joven de mi cuadrilla, y ellos siguen, con 40 años, saliendo casi cada fin de semana con la misma intensidad de siempre. Yo no sé como aguantan (ni fisica ni mentalmente), porque además, el estado propio de la resaca, si bien con 20 años me hacia gracia, ahora me hace sentir vergüenza de mi mismo... y cada vez cuesta más recuperarse, claro XD

Ni me llama la gente que conozco de fiesta, y los que ya conocía de antes, que eran colegas de borrachera y solo los veo en esas pocas ocasiones que salgo, paso yo de ellos y ellos de mí. No sé, es como si ya no perteneciera a ese mundillo.

Claro que pasan los meses y luego siento que como no me pegue una buena borrachera para desconectar me subo por las paredes... pero es que luego lo hago y la sensación de asco y hastío es cada vez mayor.

Salir de manera más mesurada ya sé que es una opción, y salir a tomar algo y volver pronto a casa, claro que lo seguiré haciendo, con mi pareja y tal, pero me refiero a esas veces en las que necesitas salir a reventar hasta que amanezca y más allá. Esa clase de fiesta parece que la sigo necesitando de vez en cuando, pero a la vez, noto que cada vez que lo hago me llena menos, que me deja más vacío, no sé.

¿Os ha pasado a alguno algo así? ¿Es natural según pasa la edad sentir esto? Ya sé, que se supone que según uno crece, la gente se cansa de tanta juerga, pero lo que no sé si es normal es sentir que salir de noche te está dando incluso asco, porque ya digo que mis amigos tienen 40 y no parece que les cause mucho problema seguir como cuando tenían 20, y lo mismo el raro soy yo (y es que ya digo, que según luego pasan los meses, parece que necesito hacerlo al menos una vez).

Un saludo!

NAda yo he ido reduciendo las fiestas, ahora solo salgo a las fiestas en el yate. [burla2]

ahora en serio A mi me paso algo parecido pero ya desde los 27 o asi, empece a salir menos. Ahora con 32 salgo poco, pero eso si, cada vez que salgo, tiembla Roma XD
NaN escribió:[

ahora en serio A mi me paso algo parecido pero ya desde los 27 o asi, empece a salir menos. Ahora con 32 salgo poco, pero eso si, cada vez que salgo, tiembla Roma XD

Como te quitas años brivón...

es ley de vida, etapas de la vida. A mi me ocurre igual.
Yo con 32 tambien me pasa, pero me he dado cuenta que tienes que hacer lo que te apetezca, es decir si no te apetece salir hasta las tantas de la noches, ¿para que tienes que salir? cansancion pasta y resaca. Se puede pasar muy bien yendo en plan tranqui, tomar unas cervezas antes de cenar y pegar un bocado y luego tomarte una copa. No te resientes tanto y si lo mas importante es que la gente con la que vayas estes a gusto y te aporten algo, yo tb tenia amigos de farra y vez que muchas veces al final no te aportan nada, solo algunas risas yendo pedo.
NaN escribió:

claro,el tema está en que, igual que cuando yo salgo tambien tiembla roma, cada vez me gusta menos, aunque lo siga necesitando de vez en cuando, y no sé como compaginarlo XD
Eric Draven escribió:
NaN escribió:[

Como te quitas años brivón...

es ley de vida, etapas de la vida. A mi me ocurre igual.

nada, nada yo esque uso el calendario lunar XD
Yo nunca he sido de salir, lo único que hacia era emborracharme a saco pero por unos temas del corazón (que nada tienen que ver con las juergas) me eliminaron el consumo de alcohol (bueno, una copita de vino para la comida me lo puedo permitir, jeje), asi que sin alcohol solo queda "el bailoteo" y yo NUNCA he sido de eso... asi que imaginaros, un palo de escoba pinta mas que yo en una disco. [+risas]
Añoro pillar un buen ciego, pero bueno, como dice mi madre, afortunadamente ya no puedo... aunque me asquea, tiene razón... [qmparto]

PD: Casi 30 años, mi epoca "On fire" entre los 18 y los 23.
magin_GO está baneado por "Troll"
Hay teorías que dicen que las ganas de salir de fiesta loca sin perdon suele durar un lapso aproximado de diez años y que tarde o temprano acabas deduciendo que es una perdida de tiempo, dinero y salud. También hay que tener en cuenta que a medida que nos hacemos mayores toleramos menos el alcohol (y lo que no es el alcohol) y cada vez tenemos peores resacas.
A mi tampoco me llama nada lo de salir de juerga.
Empece a salir el siglo pasado, ya son muchos años y me parece que siempre hago lo mismo, salgo de vez en cuando, pero es que no me divierto como lo hacia antes.
Ya hace tiempo que pienso que por las noches donde mejor se esta es en la cama, hay mucho dia para salir de cañas, tapeos, cines, cenas... prefiero eso a pasarme el dia durmiendo y echo un trapo con resaca por haber salido la noche anterior.
A mi no me gusta desde que tengo 18 (ahora tengo 20). También eso va en la persona.
Llévame a una discoteca y a las 4 de la mañana ya tengo sueño. Sin embargo, con mis amigos charlando me puedo llevar hasta las 8 porque estoy mucho más agusto.
Eso va en la persona también. Yo la verdad que para irme a una discoteca y no bailar, que se me altere el sueño el domingo y me pase factura para acostarme, y luego me levante cansada el lunes por no acostarme temprano,... No, paso. Porque encima que me desajusta mi ciclo, no me divierto. Así que no, no eres el único, aunque seguro que yo soy demasiado exagerada.
Eso sí, cuando llega la feria, ahí sí que me lo paso bien y bebo y bailo, pero como por los estudios hace 3 años que no voy, pues ya no sé si me seguirá gustando.
Otro mas, desde los 20 hasta los 25 o asi habre salido mucho, ahora casi no salgo y cuando salgo ya no me lo paso tan bien como antes y hay veces que me arrepiento hasta de salir, prefiero salir en plan tranquilo, unas tapas y unas cañas y a casa, dia siguiente como nuevo :D
Pues yo estoy como tu... con mis 34 ya no me apetece salir nada, contadas ocasiones son en las que salgo y ahora me gusta mas aprovechar el tiempo e irme de rutilla con mi bike que no levantarme destrozado y sin ganas de nada.
Son epocas y cuando tenia ganas de salir ya sali mucho, demasiado diria yo... XD
Pssè, la verdad que hace tiempo que no me llama con excevisa atención el salir de fiesta. Algún caso puntual sea cumpleaños o algo, poco más, pero salir por salir no.

Prefiero algo más tranquilo, vease tetería, ver peli en casa, dormir, juegos de mesa.. xD
Yo cumplo los 30 este año y si me han disminuido las ganas, pero de vez en cuando aún salgo. Yo creo que es normal, nos hacemos mayores tenemos otras expectativas.. La gente cambia.
Yo ya tengo 30, y cambio una noche de fiesta hasta las 6 de la mañana, por una noche hablando tranquilamente en un pub (y con la música bajita si puede ser), y no hasta las tantas, desde luego. Y quien dice noche, dice tarde. Un saludo.
yo siempre he preferido estar en sitios tranquilos. prefiero estar en casa de alguien tomando algo, o en algun pub tranquilote o sitios asi. nunca he entendido lo de ir a discotecas. vas con un grupo de gente con el que no puedes hablar ni hacer nada. pues para eso voy solo o_O
Es normal. Pasa con la edad y las prioridades.

A mí de hecho nunca me ha llamado especialmente ese tipo de juerga.
Bueno es normal cada uno es como es, sin mas yo tengo 33 años y me gusta la juerga mas tonto que un lápiz tampoco salir de juerga es salir y emborracharme hasta que no vea a 3 palmos de mi cara, que algunas veces me pasa y por mi curro salgo como mucho una vez al mes de juerga, y me gusta y cuando puedo lo hago salgo hasta las mil me tomo 5 cubatas un par de tercios y con eso voy bien ni voy pedo ni nada de nada estoy con mis colegas unas risas y hasta el siguiente mes, y tengo un primo y amigos suyos que conozco de juerga que tienen 45 años y ahí están dándolo todo yo creo que va con la gente y la forma de ser cada uno. No por la edad
lo que mas odio es la sensacion de dejar de ser uno mismo, de no acordarse de las cosas, perder el control de la situacion. con 20 años me daba igual, pero ahora lo odio cada día más.
A mi tapoco me llama tanto, creo que también depende de cuanto te hayas quemado de joven, yo por ejemplo empecé muy joven a ir de fiesta, botellones, discotecas, consumir alcohol y toda clase de "drongas", etc...y ahora no me apetece un carajo ir a una disco, mas aún sabiendo que ni se puede fumar, ni hablar y la música no me va a gustar (aunque depende de la disco) y el cubata me lo cobran a mano armada, de botellón si que me apetece mas pero no es como antes, ya nos vamos apalancando mas, ahora prefiero estar mas de tranqui con los colegas fumandonos algo, viciando, escuchando música o hablando.

En resumen, si me llaman para salir de disco o pubs como que no me apetecería un carajo pero si es tipo fiesta en casa de... o botellón (algún fin de semana, no todos) entonces si pero no hasta que amanezca, un ratito hasta las 4-5 como mucho y a mimir.

Amalio_346 hace 10 minutos
lo que mas odio es la sensacion de dejar de ser uno mismo, de no acordarse de las cosas, perder el control de la situacion. con 20 años me daba igual, pero ahora lo odio cada día más.

Pués yo precisamente eso es lo que me gustaría, perder alguna vez el control y conseguir una deshinibición total, sin embargo ya hace muuuuuuuuuuuuuuchos años que nunca lo consigo. :(
pues yo tengo 33 y desde que me case a los 25,no he vuelto a salir salvo en unas 9 veces desde entonces.
Y tengo unas ganas que me subo por las paredes, si lo de las tardes cervecitas y tal lo hago como una vez al mes pero tengo unas ganas de irme un sabado por la tarde a rebentarlo todo y volver domingo por la tarde....pero claro,ahi esta la economia y mi hijo para recordarme al dia siguiente que el se acosto temprano y esta fresco y hay que jugar.
Aaron-Cross está baneado por "Troll"
Amalio_346 escribió:
Ni me llama la gente que conozco de fiesta, y los que ya conocía de antes, que eran colegas de borrachera y solo los veo en esas pocas ocasiones que salgo, paso yo de ellos y ellos de mí.

Exactamente lo que me pasa a mí.

La clave es salir con gente nueva, que aporte cosas que merezcan la pena. Otro tipo de planes, otro tipo de conversaciones. La gente del pasado, ya me aburre. Por eso luego me vuelvo a casa con la sensación de haber perdido el tiempo.
Yo tengo 21 y creo que nunca me ha gustado salir de fiesta por las noches, con la diferencia de que antes aún de vez en cuando lo hacía y ahora pues... casi nunca la verdad. Me gusta más divertirme de día, y me apunto a todos los planes que me propongan, sobre todo si es de algún deporte, salidas a cualquier sitio... pero por la noche me gusta descansar XD
lo curioso no se si es que con 20 o 25 perdia el control y me daba igual, o que ahora tengo la sensacion de que, lo poco que salgo, mi mente se desfasa a unos niveles que no me pasaba de mas joven. Ya digo que igual es que no me daba cuenta, pero me jode mucho notar que ahora, cuando salgo y bebo mucho, me vuelvo insoportable y estupido, que no me acuerdo de gran parte de lo que he dicho y hecho a partir de cierta hora, de insultar a algunos amigos (quizá mierda que queda guardada dentro y sale cuando uno va borracho), y todo eso es que lo odio.

tengo la sensacion de que bebiendo lo mismo, antes me afectaba mentalmente menos.

luego lo sumamos a las resacas que te tienen 3 dias hecho polvo, y que quereis que os diga, las sensaciones negativas son mayores que las positivas, por eso cada dia tengo mas claro que no va conmigo... pero es lo que digo, luego pasan los meses y como no me pegue un juergón de salir el sabado por la noche y volver el domingo por la tarde, parece q me subo por las paredes. Y estoy en eso, en ver cómo concilio ambas cosas.
Pues yo a mis 30 sigo con las mismas ganas de siempre, y para salir tampoco hace falta gastarse 60 euros pillando una resaca de la ostia y no saber que hemos echo la noche anterior...
En mi caso ahora distingo la juerga, la diversión, del alcohol y he cambiado cantidad por calidad. Tengo 32 años, por si hace falta el dato.

Antes salir y beber era ¿casi indisoluble?. Ahora puedo salir, no beber o beber menos de la mitad, hacer más locuras y pásarmelo mejor. Es decir, bebo si quiero, ya no es beber por beber. No necesito alcohol para desinhibirme y prefiero irme a dormir cuando tenga sueño y no tener resaca. No tengo que demostrar nada a nadie. :p

Salgo menos pero también voy a mejores sitios, bebo cócteles en vez de un cutre vaso de tubo de bebida carbonatada con espirituoso (eso me lo hago yo en casa) y ceno a todo trapo si me apetece. Escuchar música, estar en un sitio tomando copas sentado mientras tengo una animada conversación, bailar sin tener el punto de alcohol,...

Ya no tengo ni cuerpo ni ganas para sujetar un vaso de kalimotxo con licor de mora en un parque, ni de beber 7 copas porque la noche es muy larga y tengo que tener un vaso acoplado en mi mano para sentir que "estoy de fiesta" [burla3] . Eso es propio de una mentalidad más....no se como decirlo...¿infantil?. Repito: salgo para disfrutar y no disfruto si el día siguiente me lo paso destruido por el exceso de anoche, ni disfruto en locales petados de gente con música aberrante y luces que parece Guantánamo. :-|
Tio, me pasa exactamente lo mismo que a ti. Tengo 32 años, supongo que eso tendrá algo que ver xD
Yo con mis amigos va por épocas.

Al principio salíamos a muerte todos los findes. Luego nos aburrimos y cambiamos botellón y mil copas por cervecitas y juegos de rol. Luego otra época de salir a copazos. Luego descubrimos los juegos de mesa frikis XD Luego más copazos. Luego cambiamos eso por noches de póker y copas.

Y ahora pues voy alternando. Hay fines de semana que me gasto 8 euros en una botellica y un par de cerves que nos tomamos mientras echamos unas partidas a lo que sea, y otros que acabo a punto de potar de tanto beber copas de garrafón por los bares [+risas] [+risas] [+risas]

Eso si, lo que no perdono es un fin de semana sin tomarme un par de copas de relax con los amigos (ya sea en casa de alguien o en un pub).
Nunca me ha llamado especialmente, pero ahora, ya a partir de los 25, voy cuesta abajo. Calculo que en 4 años el interés será 0
No, a mí no me ha llamado nunca y estoy cerca de los 25.
A mi tampoco me gusta. Y lo de tener que beber para divertirse como piensan algunos, menos aún.
A mi nunca me ha llamado. Aunque si salgo con gente que me cae bien, pues oye, me divierto un rato. Y cuando digo un rato a lo mejor es menos de una hora xDDD
Es ley de vida :), y cuando tengas hijos ya será -10 el interés xDDD
Sigo saliendo bastante, de hecho más que hace unos años. Llamadme niñato, pero a mis 28 prefiero dejarme el precio de una copa (7-8€) en comprar una botella de red label o similar a medias con alguien y hacer botellon o juntarnos en una casa para ver una peli o frikear, con diferencia las peores resacas de mi vida han sido yendo de bares. Siempre que voy a un bar pido cervezas, veneno a casi 10€ la copa que lo beban otros
No, acabe hasta los putos cojones, era carisimo, te obliga a trabajar de forma obligada y nisiquiera me divertia demasiado. Lo relaciono mucho con cierta epoca creo y tal, y fin, hoy en dia sudo en general, no me cierro y si surge bien pero paso a saco como base ni con regularidad.

Prefiero estar tirado en la cama sin hacer nada en particular y va en serio. Casi siempre lo mejor de la salida son los momentos antes y despues de estar en los sitios.
Amalio_346 escribió:Hola, tengo 33 años cuando tenía hasta más o menos 28 de he corrido muchas, pero muchas juergas y muy gordas. Ya desde entonces me he ido cansando cada vez más por distintos motivos: economicos... etc.

¿Os ha pasado a alguno algo así? ¿Es natural según pasa la edad sentir esto? ¿Cómo se compagina la necesidad de una buena fiesta de vez en cuando con el que cada vez te guste menos?

Un saludo!

Cuenta 2, yo solo lo hago cuando mi novia queda con su hermana, y salimos y no es siempre, ya que trabaja de azafata y cuando tiene vacas. De resto no me gusta. s Como no sea con ella no salgo de fiesta, me aburre.
Somos 7.103.468.512 personas en el mundo. Por tanto no, no creo que seas el único.
Qué manía con sentirse especial :-|
Cuando tenía 20 años, literalmente, si un finde no salía (los dos días, ninguno creo que no llegó a ocurrir) me volvía loco entre semana, y he estado saliendo muy regularmente (2,3,4 noches por semana) durante 10-12 años, en los que tenía que descansar entre semana en el curro, porque era lo que tocaba. Este año cumplo 30, y hace muchos meses que ya ha decaído mucho la cosa, salgo muy de vez en cuando, una veza cada dos semanas o por ahí, y no la lío, si no todo lo contrario. Ahora prar mí ir a tomar algo a un pub con los amigos y "recogerme" a las 3 o por ahí me sienta como Dios...

Lo de beber es cierto, y más si no bebes cerveza ni vino como yo, o sea, que si bebes es porque vas a cubatas, tonces cuando salgo a tomar algo ni bebo alcohol a veces, pero si lo hago, y bebo mucho ( la mitad de cuando tenía 22 por ejemplo) el día siguiente es terrorífico, miedo me da la siguiente década.

Cuando eres un crío te dicen: " cuando tienes 40 años las resacas te duran una semana" y te ríes como un cabrón pero luego todo llega ajajaaja
Edu10 escribió:Otro mas, desde los 20 hasta los 25 o asi habre salido mucho, ahora casi no salgo y cuando salgo ya no me lo paso tan bien como antes y hay veces que me arrepiento hasta de salir, prefiero salir en plan tranquilo, unas tapas y unas cañas y a casa, dia siguiente como nuevo :D

Ahi le has dao, de tranquis, unas cañas, cenar por ahi y pa casa tranquilamente XD
A mi cada vez me llama menos por no aguantar a la gente....cada vez que sales te encuentras unos elementos que tocan muchos los cojones. Pero de salir, o salgo "bien" o no salgo.

Con bien me refiero a no salir con 5€ y no poder hacer lo que realmente quiera, prefiero salir una vez cada dos meses y pasarmelo en grande que salir todos los findes a lampar :-|
Yo tengo 26 y ya hace tiempo que me pasa lo mismo...

En mi caso tengo muy claro el porque ya no es como antes....Llamarme machista, pervertido y obseso sexual, pero tengo muy claro que es porque desde hace 5 años tengo pareja estable y entonces ¿Para que salir? Me dí cuenta que aparte de la juerga, y la borrachera, el motivo era ir a pillar folleteo...Si ahora ya no me hace falta ¿Para qué? Gastarme un dineral, meterme en antros con ruido infernal (porque ya no existe la musica propiamente dicho)

ademas es que de unos años para acá, me agobia muchisimo las aglomeraciones de gente, los sitios cerrados con calor, ruido que tienes que ir apartando gente, quita quita, me pone de los putos nervios...

Yo prefiero en invierno ir algun viernes a un pub tranquilo donde estes sentados charlando tranquilamente, o en verano de botellon/barbacoa al campo (o a la playa si es de noche) O si no una noche de verano en la playa con un buen cogollazo y una conversion filosofica-espiritual-psicodelica de esas que te absorven y te parecen tan interesantes que vas a alcanzar la sabiduria, pero al dia siguiente no te acuerdas ni tú ni nadie de nada...
Al del anuncio de renault le pasa igual.

Comprate uno,lo mismo ayuda.
Ami si que me llama, pero ultimamente la he aborrecido y voy a estar hasta verano sin salir de juerga, lo pillare con mas ganas
No tengo identificador de llamadas, así que no sé si me habrá llamado.
No, a mi tampoco me llama mucho la atención.
Yo, a mis 30 tampoco tengo demasiadas ganas de salir, dejé de tenerlas sobre los 27-28.

Es ley de vida, a menos que seas un "cabra loca" es lo mas normal, que las ganas vayan disminuyendo, y que apetezca mas hacer otras cosas en lugar de salir, ponerte pedo, etc...
Pues yo ahora mismo no concibo no salir de fiesta. Eso de recorrer baretos en los que conoces a la gente, saludar a uno, cantar con otro, una partiduca de billar, tomar kalimotxo, reirte, fumar, encontrarte con x persona, etc...

Tuve una temporada en la que me "cansé" de salir, pero ahora lo pillo con ganas, y sin pillarme ciegos macabros y grotescos como hace un tiempo. He pasado de quedarme tirado ene l suelo mientras vomitaba, a pillarme borracheras guays, de estas que molan y ni vomitas, ni la lías... Este año cumpliré los 23.

Bueno, y si la fiesta va acompañada de un concierto, pues ya de putísima madre.
77 respuestas
1, 2