¿Soy el único que piensa que Game ya no es lo que era?

Encuesta
Actualmente los servicios que ofrece la franquicia Game son...
4%
4
7%
7
18%
17
7%
7
64%
61
Hay 96 votos.
Con este post quería compartir mi opinión e impresiones sobre la franquicia Game y ver si esto es sólo impresión mía o es algo más generalizado. Ya digo por delante que mi discurso va a sonar a abuelo nostálgico X-D

Hace años en las estanterías de cada consola había bastantes juegos, no sólo las novedades o juegos que tuvieran menos de medio año (más la típica joya de la consola que nunca pasa de moda) y de vez en cuando, uno encontraba títulos más desconocidos u ofertas muy interesantes. Era recomendable pasarte una vez por semana por la tienda, ya que la tienda en cuestión podía hacer alguna oferta nueva o que encontraras unidades de stock sueltas de algún juego más raro de ver.

Sin embargo ahora entro en un Game y ya no parece un Game. Ahora tienen secciones para cómics, manga y merchanding, secciones que ocupan varias estanterías (mínimo 2, una para merchandising y otra para cómic y manga, en algunas tiendas los cómics están en un expositor) y que para mí son un claro síntoma de que ya no venden igual de bien que antes, que ahora se ven obligados a diversificar el negocio para obtener más ingresos. Esas estanterías ocupadas, son estanterías que se quitan de poder poner más juegos y que cada consola tenga más títulos en tienda. Cada vez se parece menos a una tienda de videojuegos y más a un bazar.

Luego creo que además ha influido mucho la desaparición de Gamestop. Ciertamente Gamestop me parecía peor tienda, con precios más elevados que Game y menos ofertas (e inferiores a las de Game). Pero lo que muchos no se paran a pensar es que la existencia de competencia era la clave de que Game ofreciera buenas ofertas. Al existir competencia, Game tenía precios menores y hacía más ofertas, para competir contra Gamestop y arrebatarle consumidores, lo cual funcionaba. Aún recuerdo ver títulos nuevos en Gamestop por 45 euros y en Game por 30 (no digo de salida, sino por ejemplo 7/9 meses después de su lanzamiento)

Ahora Game ya no posee ni la calidad, ni las ofertas, ni los precios, ni el catálogo del que disponía antes, pienso que los mejores tiempos de Game han pasado y la tendencia será a peor.

¿Cuál es vuestra opinión al respecto?

¡Saludos y gracias anticipadas!
Yo creo que esto se debe a la moda de las conjuntas al compartir cuentas. La gente tira de digital y ya no tiene la necesidad de ir al game de turno. Sin contar que al no comprar juegos físicos tampoco luego van a venderlos de segunda mano. Esto último lo digo porque mucha gente se ha quejado que apenas tienen juegos usados para comprar.
Normal por otra parte si apenas se venden ya ediciones físicas o la gente tira de otros portales. En la generación 360/ps3 se movía más juegos físicos y se notaba tanto en las tiendas (incluso de importación), y en la segunda mano.
Creo que no se pueden abrir hilos para criticar a empresas privadas. Así que no te extrañe que lo cierren.

Dicho sea de paso, a mí lo que me molesta es el tema de las ediciones coleccionista exclusivas. No me parece normal tener que estar dándole todo el rato al F5 y estar pendiente de lo que anuncian por Twitter. Es que como llegues un poco tarde o bien te quedas sin la edición o bien te toca comprarla a precio especulado. Luego te encuentras a los mismos de siempre que casualmente venden media docena de ediciones en eBay, wallapop y similares... [facepalm]
Game es un negocio diferente al de hace unos años, al igual que hace unos años era diferente al de años anteriores y así durante la mayor parte de su existencia.

El mundo de los videojuegos empezó a evolucionar muy rápido a partir de cierto momento, y los negocios especializados han tenido que adaptarse a dichos cambios para mantenerse como una opción de negocio.
Desde que dejo de ser centro mail me parece una autèntica tienda de mierda. 2000 fifas, proess, y demas morralla.Autenticos estafadores cuando ves que a los chiquillos les dan 2 euros por comprarles un juego...Antes los tiro a la hoguera
Diversificancion del mercado, y de que solo los panolis compran los juegos DayOne por 69.95, teniendo MM(por citar un ejemplo) a 56.95€ o si te esmeras, por 49.90 con el plan Cambiazo. Mis últimos años en Game, han sido para comprar juegos de 2.90 o 4.90 para hacer un Cambiazo en Media Markt.

Ejemplos: Uncharted GAME y Uncharted 4 MM. EL precio del Game tienda, es el que está rayado.
Yo en game solo compro 'seminuevos' y alguna ed especial en la cual tienen exclusiva..
trane escribió:Diversificancion del mercado, y de que solo los panolis compran los juegos DayOne por 69.95, teniendo MM(por citar un ejemplo) a 56.95€ o si te esmeras, por 49.90 con el plan Cambiazo. Mis últimos años en Game, han sido para comprar juegos de 2.90 o 4.90 para hacer un Cambiazo en Media Markt.

Ejemplos: Uncharted GAME y Uncharted 4 MM. EL precio del Game tienda, es el que está rayado.

¿Cuál es el plan cambiazo @trane ?
Yo les veo más o menos igual, con la diferencia de que hace 8-9 años ni compraba online ni era consciente de todas las alternativas muchísimo más económicas que hay.
Lo de la competencia es una gran verdad, desde que se piro GameStop han elevado los precios, son unos careros de mucho cuidado....

Como ya han apuntado antes, en Game, solo seminuevos y alguna oferta o edición especial, nada mas...
Yo antes les compraba mucho pero ahora no encuentro practicamente ofertas. Ycuando sacan una miras en la competencia y lo tienen mas barato. Y luego el tema de las garantias con sony que pasa en mas tiendas.
Basta con decir que me intentaron colar un juego abierto y usado a precio de nuevo, desde entonces deje de ir, GAME NO GRACIAS...
FanDeNintendo escribió:Centro Mail.

y que lo digas ofertas mucho mejores merecia la pena ir a la tienda aunque te pillara lejos .tenian muy buenos precios y tambien los precios de segundamano ,tenian el cambio de juego por 3 euros y siendo socio tenias un descuento en los juegos sin tener que acumular chorripuntos
Yo hace años compraba juegos usados en Game, ahora lo hago en ocasiones muy contadas...y es que se pasan una barbaridad.

En 2012 compré Fallout 3 en PS3, usado...4.95 euros me costó. El mismo juego en las mismas condiciones hoy cuesta 19.95.
Venga ya.
Están cada vez peor, menos ofertas, menos juegos .
Cuando se den cuenta será demasiado tarde...
guijarro está baneado por "clon de usuario baneado"
Partiendo de que son escoria que estafan a mano armada con los precios .... no se como pisais eso.
Que en game se especula de lo lindo sobre todo con novedades es sabido desde hace años y el que compra novedades sabe perfectamente que esta pagando de mas pero tambien tiene buenas promos la ultima que hice la de el Uncharted 4 que te daban un 25 % mas por vender tus juegos seminuevos de PS4.

Me compre la edicion especial que salia por 80 € ( Un sablazo de los guapos pero ahora viene lo bueno ... ) y vendi estos juegos :

GOW 3 Remastered : 23,50 € ( Me costo 12,95 comprado en el mismo game )
Killzone Shadow Fall : 11,00 € ( Me costo 5 € en un cash converters )
Teslagrad : 9,50 € ( Me costo 10 € en una tienda de 2º mano de mi ciudad )
Knack : 11,00 € ( Me costo 10 € en la misma tienda que el Knack )
Tales of Zestiria : 31,50 ( Me costo 22,95 en el mismo game )

Inverti 61 € en los juegos que vendi , consegui la Edicion Especial de U4 ademas acumule 6,55 € en el monedero y unos 2 € en puntos :)

Los 5 juegos que vendi que son muy comunes salvo el TOZ que es el que mas guerra me puede dar encontar a 25 € o menos los demas los podre recomprar con paciencia por los precios a los que los compre la 1º vez o incluso mas baratos.

Esto es solo un ejemplo en game somos 4 gatos los que nos aprovechamos y sacamos beneficio real de ofertas como esta.la mayoria vende Witcher 3, Fallout 4 o GTA V que son los que game puede revender sacando benefico maximo.

No pretendo defender e Game con este post ya que tiene cosas que tienen precios que no son ni medio normales pero en promociones y en los juegos semnuevos se pueden sacar gangas teniendo paciencia y si se tiene la suerte de tener varios centros game por el radio en el que te mueves por trabajo como es mi caso
Los seminuevos empezaron a subir de precio cuando se comieron el stock de juegos de 2ª mano de GameStop de la promoción de los 150€.
guijarro escribió:Partiendo de que son escoria que estafan a mano armada con los precios .... no se como pisais eso.

No, no es estafa, una estafa es cuando te quiere cobrar algo por encima de su precio base. Game respeta escrupulosamente el precio marcado por el distribuidor. si el juego tiene un PVP de 69.99€ ten por seguro que te cobraran hasta los 9 céntimos, ahora bien, que tú encuentres el mismo juego en MM por ejemplo, a 59.90, no tiene por qué ser estafa lo del Game.

P.D. Antes, al PVP te solían descontar 5€ en tiendas físicas, y supongo que era por la competencia que tenían con GameStop( esta sí que nunca bajaba de precio a no ser que el producto haya bajado oficialmente).
trane escribió:
guijarro escribió:Partiendo de que son escoria que estafan a mano armada con los precios .... no se como pisais eso.

No, no es estafa, una estafa es cuando te quiere cobrar algo por encima de su precio base. Game respeta escrupulosamente el precio marcado por el distribuidor. si el juego tiene un PVP de 69.99€ ten por seguro que te cobraran hasta los 9 céntimos, ahora bien, que tú encuentres el mismo juego en MM por ejemplo, a 59.90, no tiene por qué ser estafa lo del Game.

P.D. Antes, al PVP te solían descontar 5€ en tiendas físicas, y supongo que era por la competencia que tenían con GameStop( esta sí que nunca bajaba de precio a no ser que el producto haya bajado oficialmente).

Trabajador de game?
Se coman un mojón de lo caros que son y la pasada de precios en segunda mano que sablan hasta por juegos de hace 10 años de ps3.
U4 está ya en algunas tiendas a 45 € y game a 64.95 si compras en web. En tienda ni idea.
Que les zurzan. Ladrones.
guijarro escribió:
trane escribió:

Trabajador de game?
Se coman un mojón de lo caros que son y la pasada de precios en segunda mano que sablan hasta por juegos de hace 10 años de ps3.
U4 está ya en algunas tiendas a 45 € y game a 64.95 si compras en web. En tienda ni idea.
Que les zurzan. Ladrones.

Tu argumento no tiene cohesión ninguna xD. Por un lado a) te quejas de los precios de segunda mano son altos, y por otro lado b) aseguras, que un juego que ha salido hace 5 días, ahora tiene mas del 25% de descuento(69.95€ a 45€) [+risas]

Me explico, si la tesitura es que los juegos bajan rápido de precio y lo caro que resulta comprarlo de segunda mano,, es lógico que Game por algún lado saque su inversión? y esto obedece a que los juegos actualmente bajan todos en pocas semanas. pasan de los 69.95€ iniciales, a los 49.95€, a los 29.95 y los últimos a 19.95 cuando lo liquidan. Que esto no es un hilo de compra Venta, en una C/V, se paga en negro, Game lo tiene que declarar, y no se cual es el porcentaje de este, y eso se paga.

P.D. No trabajo en Game, como he dicho atrás, es el cambio de modelo de la industria de los videojuegos, y obedece a muchos factores, como la venta digital, el comprar un juego por 12€ entre 3 colegas para vuestros sistemas, Steam, ect. Hay muchos factores que hay que meter en la ecuación, mas allá del básico, "es que es muy caro".
@trane tu no lo pillas.
digo que u4 está a 45 € ya en algunas tiendas y game lo mas barato que lo tiene es a 65 pavos si compras web.
lo pillas ya?
Bueno, es lógico que haya cambiado , la crisis ha afectado a todo, solo hay que ver lo que pasó con gamestop, es evidente que las tiendas ya no venden tanto. Ahora hay muchas alternativas a pagar 69 euros por un juego en físico, está el pc por ejemplo donde a muy poco tiempo del lanzamiento de un juego lo tienes en tiendas de keys a la mitad de precio o menos a veces, también las ofertas de ps store y demás.

Que vendan merchandising yo lo veo bien, al final una tienda que solo tiene las novedades, y no tiene ni juegos retro ni merchandising la veo muy sosa.
¿Pero quién compra en GAME? Si con Amazon ahorras mucho, y sino está MM con los cambiazos.

GAME para alquiler de juegos y cuatro cosas más. Yo desde que en Amazon ponen esos precios de salida... siempre en Amazon xD. Al final terminas ahorrando 10-20€ sólo por reservarlo en cuanto lo pongan en la web, y las reservas son gratis... si finalmente te echas atrás por cualquier motivo, cancelas y 0 coste.

Lo malo de GAME es que, según pienso yo, para combatir las ventas se hacen con juegos y ediciones exclusivas (la Coleccionista del MGSV por ejemplo). Les odio por ello, porque al final toca pasar por ellos.
Por fortuna aqui tenemos Gameplay Stores, pedazo de tienda y pedazo de gente que te atiende. A game hace que no voy ya un par de años
A mi siempre me han gustado las tiendas digamos más alternativas, esas en las que tienes desde las novedades a todo tipo de merchandising y juegos retro, me parece que tienen más encanto y te puedes pasar ratos largos mirando juegos, al final en las tiendas más convencionales vas, compras lo que ibas a buscar y te marchas, se pierde eso de estar mirando juego por juego a ver si aparece alguna joya.
Senegio escribió:¿Pero quién compra en GAME? Si con Amazon ahorras mucho, y sino está MM con los cambiazos.

GAME para alquiler de juegos y cuatro cosas más. Yo desde que en Amazon ponen esos precios de salida... siempre en Amazon xD. Al final terminas ahorrando 10-20€ sólo por reservarlo en cuanto lo pongan en la web, y las reservas son gratis... si finalmente te echas atrás por cualquier motivo, cancelas y 0 coste.

Lo malo de GAME es que, según pienso yo, para combatir las ventas se hacen con juegos y ediciones exclusivas (la Coleccionista del MGSV por ejemplo). Les odio por ello, porque al final toca pasar por ellos.

Totalmente de acuerdo ami me pasa lo mismo. Ademas en mi caso si quiero comprar en tienda game me pilla a casi 30 km para que voy a gastar en gasolina si Amazon me lo trae Gratis.
invencible1991 escribió:
Senegio escribió:¿Pero quién compra en GAME? Si con Amazon ahorras mucho, y sino está MM con los cambiazos.

Totalmente de acuerdo ami me pasa lo mismo. Ademas en mi caso si quiero comprar en tienda game me pilla a casi 30 km para que voy a gastar en gasolina si Amazon me lo trae Gratis.

Es que Amazón es la leche, en cuanto a precios, excelente política de devoluciones e incluso, creo que en Madrid ya lo hacen, hay compras que recibes el mismo día de haberlo comprado en la web, me acuerdo antes cuando comprabas algo por Internet y daba pereza porque iba a tardar en llegar, pero ahora no hay excusa la verdad.
video_chemi escribió:
invencible1991 escribió:

Es que Amazón es la leche, en cuanto a precios, excelente política de devoluciones e incluso, creo que en Madrid ya lo hacen, hay compras que recibes el mismo día de haberlo comprado en la web, me acuerdo antes cuando comprabas algo por Internet y daba pereza porque iba a tardar en llegar, pero ahora no hay excusa la verdad.

Incluso he comprado algo un viernes por la tarde y me ha llegado un sábado por la mañana xD
¿En Game aún venden los juegos nuevos desprecintados?
Hokorijin escribió:¿En Game aún venden los juegos nuevos desprecintados?

Sí, hace un año compré el Metal Gear V: Ground Zeroes nuevo y me tuvo que meter los papelitos y el disco en la caja... menos mal que los códigos funcionaban
Hokorijin escribió:¿En Game aún venden los juegos nuevos desprecintados?

Cuando les queda una unidad puede, pero a mi al menos no me han vendido nada desprecintado.
Los que hemos crecido con Centro Mail sabemos que Game siempre fué y será una basura.
guijarro escribió:@trane tu no lo pillas.
digo que u4 está a 45 € ya en algunas tiendas y game lo mas barato que lo tiene es a 65 pavos si compras web.
lo pillas ya?

puedes decirme por privado donde esta a 45 es que lo quiero comprar
SI compras un juego de dos discos y solo lleva uno muy bien no va xd
Cada tienda tiene su oferta, la cuestión es estar al loro y aprovechar la ocasión y, en ese sentido, tb se pueden encontrar en game.

No hablo de quien compra un juego de lanzamiento, para eso, amazon, C4 o MM, pero si de quienes nos esperamos a que los juegos tengan precios aceptables (15-20).
Cuentas compartidas : menos ventas

Juegos nuevos : amazon o cambiazo
Juegos usados : CEX

Al final Game no es puntero ni en una cosa ni en la otra , solo al comprar una maquina nueva y entregar una vieja puede salir rentable ir a Game ( los famosos renoves )
He ido hoy a ver cuánto me daban por el FIFA 16 de PS4 en metálico y dan... 17'50€ xDDDDDDD. Lo venden por 45€ de segunda mano, creo.

Como dije, Amazon rules en todo. Y para vender en segunda mano, pues a algún particular o a las malas en CEX
Estos de Game como siempre haciendo amigos.
Yo no se que votar, como ya casi no compro nada alli, me paso para ver que tienen de segunda mano, pero como los juegos de PS4 de segunda mano estan muy caros, salgo con las manos vacias, y acabo comprando nuevo en amazon.
Senegio escribió:He ido hoy a ver cuánto me daban por el FIFA 16 de PS4 en metálico y dan... 17'50€ xDDDDDDD. Lo venden por 45€ de segunda mano, creo.

Como dije, Amazon rules en todo. Y para vender en segunda mano, pues a algún particular o a las malas en CEX

en amazon tambien uedes vender de segunda mano pero no se que tal saldra hablo del plan barato dice que pagas cuando vendes no se cuanto se pagara

https://services.amazon.es/servicios/ve ... ecios.html
Game es un truño. Los renoves están bien de todas formas. [cartman]
Yo me he metido en el hilo para ver si alguien compraba en game, porque con la de opciones a precios infinitamente mas baratos, me cuesta creerlo.
En juegos usados tampoco es que cex sea la panacea ¿eh? Que venden promos, juegos de cualquier region, ntsc...y en precios se están subiendo mucho a a la parra con segun que juegos.

Yo si compro en game, no juegos de salida (porque salvo excepciones, no compro juegos de salida), pero si ofertas y juegos usados. De vez en cuando he conseguido alguna ganga rebuscando entre sus cestas (por no mencionar que hay juegos que solo se vendieron en game, como la edicion completa del bioshock infinite)
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
largeroliker escribió:Yo hace años compraba juegos usados en Game, ahora lo hago en ocasiones muy contadas...y es que se pasan una barbaridad.

En 2012 compré Fallout 3 en PS3, usado...4.95 euros me costó. El mismo juego en las mismas condiciones hoy cuesta 19.95.
Venga ya.

Si game se han subido mucho a la parra con lo seminuevos te puedes llegar a encontrar juegos de oferta nuevos mas baratos que el mismo en seminuevo.
Por cierto CEX barato una polla hace un mes estaba el One Unlimited Cruise SP 2 12€ en web, esta semana lo he visto en tienda por 18€ usado ¿Que pollas paso con los precios en CEX?
pradogalder escribió:
largeroliker escribió:Yo hace años compraba juegos usados en Game, ahora lo hago en ocasiones muy contadas...y es que se pasan una barbaridad.

Venga ya.

Si game se han subido mucho a la parra con lo seminuevos te puedes llegar a encontrar juegos de oferta nuevos mas baratos que el mismo en seminuevo.
Por cierto CEX barato una polla hace un mes estaba el One Unlimited Cruise SP 2 12€ en web, esta semana lo he visto en tienda por 18€ usado ¿Que pollas paso con los precios en CEX?

Varían mucho el precio según las unidades que tengan y la rareza del juego. Hay veces que si sale un juego nuevo de una saga suben de repente mucho los precios. El MGS de Vita se podía encontrar a 15-18€ y cuando salió el MGS V subió de repente a 28€. Me ha pasado de comprar algún juego en CEX a un precio X y cuando me lo he pasado al subir de precio de venta, y de compra, me han dado más por el que por lo que pagué [carcajad]
Los precios siempre han sido cambiantes pero si que es cierto que en ps4 (al menos) se están columpiando mucho en CEX. Sólo hay que ver el Ratchet & Clank a 40€. Precio que no ha tenido ni de salida en ningún lado
Perfect Warrior escribió:Yo me he metido en el hilo para ver si alguien compraba en game, porque con la de opciones a precios infinitamente mas baratos, me cuesta creerlo.

Por eso mismo compran/venden móviles y tablets.
Se les acaba el tomar el pelo al gamer.
70 respuestas
1, 2