¿Soy el único que prefiere el Dragon Ball Z de Mega a los de Super?

1, 2, 3
Supongo que esto estará relacionado con el apego emocional de cada uno, tuve la suerte de poder importar todos los de SNES y el de MD y, para mi, el más completo en todos los aspectos es el dbz2 de snes y el mejor gráficamente el dbz3 de SNES.

Con completo no me refiero a cual tiene más personajes.

Y de todos los dragon ball me quedo con 3.

Dragón ball advance adventure, el más completo y divertido, modo historia fiel y un modo combate idéntico a la serie (2 en 1)

Dragon ball budokai 3 de ps2, espectacular en todos los sentidos.

Dragon ball burst limit, este juego me encantó y sigue siendo mi favorito de nueva generación (no todo es ek número de personajes)
Dongoros escribió:y el mejor gráficamente el dbz3 de SNES.


El 3 el mejor graficamente?

Reciclaba Sprites del 2, empeoraba o quitaba otros (choques de kame hames o efectos como barreras de energia), tenia menos escenarios que el 2, y cada uno repetido varias veces en varios colores y sin efectos visuales como el 2 (tormenta de nieve, arena) el unico escenario llamativo era la nave de Babidi (y no se podia volar) ademas los diseños de algunos personajes eran MUY cabezones (los niños y el androide). Al no haber modo historia no habia "dibujos" fuera de los sprites del juego... si hasta quitaron los dibujos de los personajes cabezones en el modo torneo por poner simplemente la cara de la pantalla de elegir personaje.

No veo esa mejora grafica, la verdad, prefiero irme al HD para valorar gráficos.
Cada cuál, excepto el 3, que le quitaron un montón de cosas, tiene sus detalles propios, manteniendo el de Mega Drive muchas cosas interesantes del primer Butoden, que ya comenté más atrás. Y bueno, el de Mega es con el Butoden el que más personajes tiene. Bueno, el primer Butoden le gana al de Mega por los personajes desbloqueables. Creo recordar que Butoden 2 y 3 tiene 10 y Buyuu Restuden 11 o algo así.
Isaac Lez escribió:Cada cuál, excepto el 3, que le quitaron un montón de cosas, tiene sus detalles propios, manteniendo el de Mega Drive muchas cosas interesantes del primer Butoden, que ya comenté más atrás. Y bueno, el de Mega es con el Butoden el que más personajes tiene. Bueno, el primer Butoden le gana al de Mega por los personajes desbloqueables. Creo recordar que Butoden 2 y 3 tiene 10 y Buyuu Restuden 11 o algo así.


Butoden 1 -> 13
Butoden 2 -> 10
Buyu Retsuden -> 11
Butoden 3 -> 10
Battle 22/Shin Butoden -> 27
Hyper Dimensions -> 10

Quitando el de 32 bits, nunca se estiraron mucho en la plantilla, siendo el primero el de mas personajes, si quitamos las versiones normales de vegeta y goku (unicos con personajes "repetidos" visualmente) nos quedamos con 11 que es lo mismo que el Buyu Retsuden que salió despues del 2. El caso del Butoden 3 y del Hyper Dimension, me parece sangrante en cuanto a número de personajes, pero al menos en el HD rehicieron el juego desde 0.
Skullomartin escribió:
Dongoros escribió:y el mejor gráficamente el dbz3 de SNES.


El 3 el mejor graficamente?

Reciclaba Sprites del 2, empeoraba o quitaba otros (choques de kame hames o efectos como barreras de energia), tenia menos escenarios que el 2, y cada uno repetido varias veces en varios colores y sin efectos visuales como el 2 (tormenta de nieve, arena) el unico escenario llamativo era la nave de Babidi (y no se podia volar) ademas los diseños de algunos personajes eran MUY cabezones (los niños y el androide). Al no haber modo historia no habia "dibujos" fuera de los sprites del juego... si hasta quitaron los dibujos de los personajes cabezones en el modo torneo por poner simplemente la cara de la pantalla de elegir personaje.

No veo esa mejora grafica, la verdad, prefiero irme al HD para valorar gráficos.


A ver, es sólo mi opinión, no hablo de detalles técnicos, ya he dicho que el butouden 2 es el más completo y que me agrada mucho más el estilo gráfico del butouden 3.

Mira esta comparación, sobretodo los fondos:
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A ver si saco unas capturas con mi xplay porque no he encontrado nada,mejor.
Hombre, esa comparación deberias hacerla con los dos fondos de torneo, no con un fondo de "montañas" y aunque el torneo del 3 fuera mejor, ese juego tiene 4 fondos (nube, montaña, torneo, nave de babidi) repetidos en 2 o 3 tonos de color diferente.

El 2 tenia torneos, montañas, bosques, pantallas bajo el agua, desiertos, niveles de nieve y variantes con tormentas de nieve o arena.

Por otro lado cuando peleabas en el torneo en el Butoden 2, los meteor atack cambiaban y los personajes se hundían contra el suelo dejando el agujero, cosa que no pasa en el Super Butoden 3.

Estas son del Butoden 2, aunque faltaria la que se ve una ciudad de fondo, y las variantes de cada una
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Aqui las del Super Butoden 3, nubes y montañas en 3 colores, torneo en 2 colores y nave de Babibi, unica pantalla sin repetir.
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Eso sin contar todo lo que he dicho antes de los efectos, por ejemplo este aura fue quitada inexplicablemente para incluir la misma que cuando cargan magia (?¿)
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Por otro lado la diferencia de tiempo del Super Butoden 1 al 2 es de menos de 1 año y del 2 al 3 es bastante mas, que menos, que hubieran trabajado en algo. XD

Tuve ambos juegos durante años y lo mejor que pude sacar del 3 fue lo que comenté unos mensajes atras, la verdad es que fue una decepción enorme. [snif]
Sí ya te digo que no he encontrado nada mejor.

Y repito, no estoy hablando de cuál tiene más o menos cosas, sólo digo que A MI me parecen mucho más nítidos y bonitos los gráficos del butouden 3 (independientemente del número de sprites, número de escenarios, personajes, etc).

Como dije en mi primer post, mi número 1 de los 16bits es el butouden 2 de SNES.
No te lo tomes a mal hombre, solo he puesto los "datos" para quien no los hubiera jugado en su dia los tuviera.

Cada uno sus gustos, faltaría mas.
Bueno, personalmente en cuanto a nitidez me parece también más nítidos los del Butoden 2.
me gustan todos los dbz pero el de mega mucho quizas pk fue el unico de mega drive que salio,nunca supe pk sega no saco mas cuando snes tuvo hasta 6
liliananoemi escribió:me gustan todos los dbz pero el de mega mucho quizas pk fue el unico de mega drive que salio,nunca supe pk sega no saco mas cuando snes tuvo hasta 6


Snes tuvo 7 si no me equivoco, pero bueno, tampoco era cosa de Sega era cosa de Bandai que tenia los derechos (si no recuerdo mal) y de la demanda, al venderse mas SNES en Japón debió influir (de hecho los ke no eran de lucha eran RPGs o similares).
liliananoemi escribió:me gustan todos los dbz pero el de mega mucho quizas pk fue el unico de mega drive que salio,nunca supe pk sega no saco mas cuando snes tuvo hasta 6


Sega no sacó el juego de Mega, lo programó TOSE y lo publicó Bandai, igual que los de Super.
En el butouden 3 las sombras parpadean. Además, el 2 trabaja a mayor resolución.
Michaelangelo escribió:
Naitguolf escribió:
josete2k escribió:El de.snes tiene.turbo también.


Pero lo que hacía pasar de muy lento a lento :(... Quizás la versión NTCS sea más rápida, pero en pal... telita...


http://www.youtube.com/watch?v=rDpTLY6dpXQ

XD


Aprovecho para añadir que siempre me pareció muy curiosa la comparación mario kart vs sonic, ecco the dolphin, etc.

Es que de hecho es mas fácil hacer un sonic en snes, que un mario kart en megadrive, porque para nada exigen el mismo poder de computación xD


Canta que no veas XD
Skullomartin escribió:No te lo tomes a mal hombre, solo he puesto los "datos" para quien no los hubiera jugado en su dia los tuviera.

Cada uno sus gustos, faltaría mas.


Compi disculpa si te he dado mala sensación pero para nada me lo he tomado a mal! Al revés me gusta debatir con gente con mis aficiones y gustos.
Isaac Lez escribió:
liliananoemi escribió:me gustan todos los dbz pero el de mega mucho quizas pk fue el unico de mega drive que salio,nunca supe pk sega no saco mas cuando snes tuvo hasta 6


Sega no sacó el juego de Mega, lo programó TOSE y lo publicó Bandai, igual que los de Super.


Comentar q... TOSE programó unos 50 o 60 juegos en SNES/SFC, conocian la consola a full.
En MD creo q no llegaron a programar ni 10 juegos.
Gono escribió:
Isaac Lez escribió:
liliananoemi escribió:me gustan todos los dbz pero el de mega mucho quizas pk fue el unico de mega drive que salio,nunca supe pk sega no saco mas cuando snes tuvo hasta 6


Sega no sacó el juego de Mega, lo programó TOSE y lo publicó Bandai, igual que los de Super.


Comentar q... TOSE programó unos 50 o 60 juegos en SNES/SFC, conocian la consola a full.
En MD creo q no llegaron a programar ni 10 juegos.


Que por cierto, acabo de pasarme el de mega con goku y...joder,no lo recordaba tan facil,unica y exclusivamente (nada de magias ni na de na) con la rutina derecha-abajo+patada, e idem en salto, me lo he pasado como si nada. Claro que enfrente no tenia a mi hermano, otro que le echo no pocas horas en su dia y especialista en destrozarme usando a Krilin siendo yo Vegeta.
También puedes subirle el nivel de dificultad. De hecho, para ver el final secreto de Goku tienes que hacerlo.
Ralph escribió:
rey100 escribió:mejor comparar con videos que con palabras...:

http://www.youtube.com/watch?v=vLORp1cMWiw


Intento comprender a que se refieren algunos con lo de que el de mega es más rápido :-?

Lo que creo es que hay mucha sugestión con el tema ese.


Si te fijas, en el video de comparación, el fondo de la versión de mega es azul, cambiaba a naranja si al iniciar el juego pulsabas creo que era "A". Y el juego iba bastante más rápido y no tan lento como se ve en el video. Igualmente en NTCS, irá incluso más rápido aún :)
De antemano digo que yo tenía una Megadrive. Todos los veranos nos pegábamos vicios con mi MD y la SNES de un amigo de BCN que se traía al pueblo de nuestros padres...

Yo flipaba con los Super Butoden literalmente. Cuando anunciaron el de MD, siempre me quedaba la sensación de "sale de casualidad, porque en SNES hay unos cuandos DB y en Megadrive ni uno solo...". Unos meses antes de anunciarse en España, una tienda lo importó y nada más ponerlo, y eso que tenía 16 años, me decepcioné mucho, mis sensaciones fueron:

-Es un super butoden 2 hecho con el mínimo esfuerzo, y con mimo cero.
-Cuando corres, el scroll va dando tirones.
-NO hay planos de scroll parallax. Y eso en una megadrive TIENE COJONES. Cuando comenzabas a correr en entornos montañosos y veías que no había ni un DOBLE plano,...
-Las animaciones son cualquier cosa menos fluidas.
-El modo historia es cutre que te cagas, solo merece la pena por el final de cada modo historia, con historias completamente inventadas, y con combates imposibles y absurdos. Pero bueno, tenía un pase.
-Las explosiones y lanzamientos de energía gráficamente eran más cutres imposible.

Lo mejor era la bso (aunque yo prefería la de SNES, la de MD me parecía un poco deprimente a veces) y los finales inventados de secuencias que no sucedían en el manganime. Pero para mí el juego era un super butoden que rozaba los 8 bits... y mira que lo disfruté como un enano, pero siempre tuve esa espina, y siempre me pareció que Bandai fue al dinero fácil y que no se molestó en explotar lo mínimo la máquina (solo la presencia de Krilín lo salvaba un poco en este aspecto). ¡Ah! y la carátula molaba.
shinjii escribió:De antemano digo que yo tenía una Megadrive. Todos los veranos nos pegábamos vicios con mi MD y la SNES de un amigo de BCN que se traía al pueblo de nuestros padres...

Yo flipaba con los Super Butoden literalmente. Cuando anunciaron el de MD, siempre me quedaba la sensación de "sale de casualidad, porque en SNES hay unos cuandos DB y en Megadrive ni uno solo...". Unos meses antes de anunciarse en España, una tienda lo importó y nada más ponerlo, y eso que tenía 16 años, me decepcioné mucho, mis sensaciones fueron:

-Es un super butoden 2 hecho con el mínimo esfuerzo, y con mimo cero.
-Cuando corres, el scroll va dando tirones.
-NO hay planos de scroll parallax. Y eso en una megadrive TIENE COJONES. Cuando comenzabas a correr en entornos montañosos y veías que no había ni un DOBLE plano,...
-Las animaciones son cualquier cosa menos fluidas.
-El modo historia es cutre que te cagas, solo merece la pena por el final de cada modo historia, con historias completamente inventadas, y con combates imposibles y absurdos. Pero bueno, tenía un pase.
-Las explosiones y lanzamientos de energía gráficamente eran más cutres imposible.

Lo mejor era la bso (aunque yo prefería la de SNES, la de MD me parecía un poco deprimente a veces) y los finales inventados de secuencias que no sucedían en el manganime. Pero para mí el juego era un super butoden que rozaba los 8 bits... y mira que lo disfruté como un enano, pero siempre tuve esa espina, y siempre me pareció que Bandai fue al dinero fácil y que no se molestó en explotar lo mínimo la máquina (solo la presencia de Krilín lo salvaba un poco en este aspecto). ¡Ah! y la carátula molaba.


Por lo que oí decir alguna vez por aquí, hacer un scroll parallax usando el split screen es muy difícil. De hecho, creo que en el primer butoden tampoco hay. El único escenario donde hay un mínimo de animación es en el de la carretera, que se ve fluir el agua de un río.
Isaac Lez escribió:Por lo que oí decir alguna vez por aquí, hacer un scroll parallax usando el split screen es muy difícil. De hecho, creo que en el primer butoden tampoco hay. El único escenario donde hay un mínimo de animación es en el de la carretera, que se ve fluir el agua de un río.


¿Ein?

https://www.youtube.com/watch?v=P-pQxukVMa0

Tanto en el suelo (donde se aprecian un montón de planos de scroll parallax) como en el cielo, los tienes para aburrir.

Saludos.
shinjii escribió:
Isaac Lez escribió:Por lo que oí decir alguna vez por aquí, hacer un scroll parallax usando el split screen es muy difícil. De hecho, creo que en el primer butoden tampoco hay. El único escenario donde hay un mínimo de animación es en el de la carretera, que se ve fluir el agua de un río.


¿Ein?

https://www.youtube.com/watch?v=P-pQxukVMa0

Tanto en el suelo (donde se aprecian un montón de planos de scroll parallax) como en el cielo, los tienes para aburrir.

Saludos.


Me da igual si tiene o no el parallax, me gusta mucho más el Namek de Mega Drive que ese [carcajad]
MD con música deprimente?

A mi me deprimía cada vez que escuchaba esto:

http://www.youtube.com/watch?v=ULN2spuE4Ds
Sí, el SB3 siempre me he fijado en que cantaba a hecho por prisas por todas partes, ya no solo por la cantidad de opciones eliminadas y los fondos y sprites reciclados, es que se supone que es un juego de lucha ambientado en la saga de Bu y abarca desde el principio hasta que... aparece Bu por primera vez.
kofmaster escribió:MD con música deprimente?

A mi me deprimía cada vez que escuchaba esto:

http://www.youtube.com/watch?v=ULN2spuE4Ds


Magistral ese tema, tan buena era la bso de SNES que la continuaron en el ultimate battle 22 de psx, a partir de ahí la música apesta.

De hecho saqué la musica de mi ultimate battle 22 y la uso con el plugin de psp para jugar a los dragon ball de esta.

Por cierto, no se porqué había canciones en el super butouden 1

http://m.youtube.com/#/watch?v=UGLmpFiE ... EUvk&gl=ES

Que me recordaban a esto

http://m.youtube.com/#/watch?v=lHsPQMHk ... kI7o&gl=ES
Hombre, es un puntazo en los de ps2 que esté la BSO original de la serie... (para los que hayan jugado a la versión japonesa) y mira que los de 16 bits tenían su encanto en este sentido.
Magistral ese tema, tan buena era la bso de SNES que la continuaron en el ultimate battle 22 de psx, a partir de ahí la música apesta.


No dije que el tema era malo pero no pega en un juego de Dragon Ball y da esa atmosfera deprimente que te hace jugar mas lento. Las que siguieron usandose de DBB2 en U22 y Final Bout si que me gustaron.

De hecho estoy en loop youtube en este momento con Final Bout y U22 xD.
kofmaster escribió:
De hecho estoy en loop youtube en este momento con Final Bout y U22 xD.


Pero si el ultimate 22 tiene ese tema "deprimente" y otros de estilo raro que "te hace jugar mas lento" como el tema de super boo (es de mis favoritos) XD.

http://www.youtube.com/watch?v=hR7TEv7PaPY

Ains señor, no hay quien os entienda..... [+risas]
Skullomartin escribió:
kofmaster escribió:
De hecho estoy en loop youtube en este momento con Final Bout y U22 xD.


Pero si el ultimate 22 tiene ese tema "deprimente" y otros de estilo raro que "te hace jugar mas lento" como el tema de super boo (es de mis favoritos) XD.

http://www.youtube.com/watch?v=hR7TEv7PaPY

Ains señor, no hay quien os entienda..... [+risas]


Pero es Buu, tiene sentido que sea deprimente xD, pero el otro es un tema de Gohan xD.

Además ese "deprimente" no es, tiene su impulso y la impresión de final battle, es raro de explicar.
Pues no se a ti, pero a mi gohan me deprimia luchando con sus "no quiero pelear" [qmparto]
Dongoros escribió:Pues no se a ti, pero a mi gohan me deprimia luchando con sus "no quiero pelear" [qmparto]


Son Gohan es deprimente desde el principio de la serie, intentaron arreglarlo tantas veces (super saiyan dopado contra cell, Great Saiyaman, Gohan "mistico") que parece que no sabian que hacer con él.

Siempre nos quedará el Gohan manco del futuro para ver uno que mole, y es que la influencia de Chichi fue muy negativa para el crio. XD

Dejo el offtopic [carcajad]
Pues me acaba de llegar el cartucho de Mega Drive XD
Dongoros escribió:Pues no se a ti, pero a mi gohan me deprimia luchando con sus "no quiero pelear" [qmparto]


BTW como tienes la ost de U22 supongo que incluyes esta versión vocal xD http://www.youtube.com/watch?v=A7maY1Vd5ns

Bueno la verdad Gohan a mi me caia incluso mejor que Goku, seguido de Trunks Mirai xD.
kofmaster escribió:
Dongoros escribió:Pues no se a ti, pero a mi gohan me deprimia luchando con sus "no quiero pelear" [qmparto]


BTW como tienes la ost de U22 supongo que incluyes esta versión vocal xD http://www.youtube.com/watch?v=A7maY1Vd5ns

Bueno la verdad Gohan a mi me caia incluso mejor que Goku, seguido de Trunks Mirai xD.


Yo no tengo la ost de u22 xD ripeé la música de mi juego de psx (metes el disco en el pc y las tracks estaban aparte [qmparto] )

Esa vocal no la había escuchado y no está nada mal [oki]
Naitguolf escribió:Si te fijas, en el video de comparación, el fondo de la versión de mega es azul, cambiaba a naranja si al iniciar el juego pulsabas creo que era "A". Y el juego iba bastante más rápido y no tan lento como se ve en el video. Igualmente en NTCS, irá incluso más rápido aún :)


Ah, vale, que el de snes no lleva turbo porque la máquina ni podría soportarlo, ok XD
Para mi los DBZ de Super Nintendo son muy flojos a nivel tecnico (lo mismo pasa con el de Mega Drive) estas consola daban para mucho mas.
Solamente el Hyper Dimensions esta a la altura de Super Nintendo, aunque el Gameplay es diferente a los anteriores (para mi le falto escenarios mas grandes y mas velocidad, por lo demas espectacular!!).
A mi el hyper dimensions no me gusta nada de nada. 32 megas creo que tiene... vamos, le meten eso al super butoden 2 y les sale tal obra de arte que lo tendríamos en un altar con florecillas e inciensos encendidos todo el día xD
Ralph escribió:A mi el hyper dimensions no me gusta nada de nada. 32 megas creo que tiene... vamos, le meten eso al super butoden 2 y les sale tal obra de arte que lo tendríamos en un altar con florecillas e inciensos encendidos todo el día xD


La verdad es que en su momento y viendo imagenes en las revistas, me decepcionó bastante el Hyper Dimensions en comparacion con el Super Botuden 2, pero por el año 99 en la universidad, un amigo me hablaba maravillas de él, le dí una oportunidad y sinceramente, es un juegazo. Aunque es un cambio muy bruzco si está acostumbrado a la pantalla partida y el sistema de juego del Super Botuden, pero en la variedad está la gracia y es una alternativa perfecta.

Imagen

Además, creo recordar que Emunixs tradujo el juego al español y puedes tener el modo historia en condiciones ( a parte de varias traducciones en ingles)
Ralph escribió:
Naitguolf escribió:Si te fijas, en el video de comparación, el fondo de la versión de mega es azul, cambiaba a naranja si al iniciar el juego pulsabas creo que era "A". Y el juego iba bastante más rápido y no tan lento como se ve en el video. Igualmente en NTCS, irá incluso más rápido aún :)


Ah, vale, que el de snes no lleva turbo porque la máquina ni podría soportarlo, ok XD


Sí, yo solo jugaba a los dos con turbo, porque sin él (los dos) eran exhasperantes. Pero aún así, el de snes era más lento y escasamente se notaba ese turbo. La snes tenía cosas muy buenas, pero lo que es velocidad en muchos juegos, NO.
Naitguolf escribió:
Ralph escribió:
Naitguolf escribió:Si te fijas, en el video de comparación, el fondo de la versión de mega es azul, cambiaba a naranja si al iniciar el juego pulsabas creo que era "A". Y el juego iba bastante más rápido y no tan lento como se ve en el video. Igualmente en NTCS, irá incluso más rápido aún :)


Ah, vale, que el de snes no lleva turbo porque la máquina ni podría soportarlo, ok XD


Sí, yo solo jugaba a los dos con turbo, porque sin él (los dos) eran exhasperantes. Pero aún así, el de snes era más lento y escasamente se notaba ese turbo. La snes tenía cosas muy buenas, pero lo que es velocidad en muchos juegos, NO.

Creo que el SB2 en su versión japonesa con el turbo es rapidísimo y está a la par con el de Mega Drive. En favor de este último yo diría que tiene mayor jugabilidad a la hora de ejecutar los movimientos especiales, ya que por ejemplo el combo de patada giratoria de Goku (media luna hacia adelante + patada) en la SFC casi nunca me sale y en la Genesis casi siempre.

PD: Me encanta la música de la intro del Bu Yu Retsuden y me molesta no poder ponerla durante los combates.

Saludos.
Naitguolf escribió:
utreraman escribió:Eso si, el sumum para mi en DBZ es Shinbutoden de Saturn.


A eso quería llegar también. ¿Cual es el mejor dragon ball z 2d?


El mejor no esta en consola, es el Dragon Ball Z 2 Super Battle de Banpresto:

http://www.youtube.com/watch?v=ZIrPS-3VuPA
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