¿Soy el único que prefiere el Dragon Ball Z de Mega a los de Super?

1, 2, 3
Pues una de las decepciones que me llevé, fue cuando finalmente compré la Snes, probar los dragon ball que tan buena pinta en fotos tenía en la Hobby Consolas (por ahí tengo todavía la guía aquella del 2 de snes y de la mega) De la snes, sobretodo jugué al Dragon Ball Z 2. Aunque gráficamente era una pasada, jugablemente noté que dejaba mucho que desear, respecto a la versión de la mega drive. Ésta última la notaba más rápida (con el truco claro) las magias salían como mejor y a dobles era mucho más divertido (Menudos combates épicos de Goku y Vegeta)

El de la snes, pese a tener mejores gráficos y sonido, era muy muy lento. Aunque el modo historia molaba, pero lo importante, darse leches, descaradamente e mi parecer ganaba la mega.

El 3 de super no me gustó el cambio de estilo, y el 2 mejoraba al 1.

Bueno, ¿qué opiniais? ¿Soy raruno?
No, no eres el único, yo también prefiero el de Megadrive, la selección de personajes y escenarios para mí es mucho mejor en el de Mega que la del Butouden 2 y 3. El Butouden 1 era el mejor de la saga en éste aspecto, pero claro, la jugabilidad era peor.

Además el de Megadrive va más rápido que los de SNES aunque es cierto que el mando de Mega no es tan apropiado para éstos juegos.

En cualquier caso me quedo con el de Mega, uno de mis juegos favoritos de Dragon Ball.

Saludos.

PD: Igual te confundes con lo del turbo, porqué en el de Mega no hacía falta ningún truco, el juego ya iba "follado" de por sí. De hecho ni sabía que existía el truco.
El de.snes tiene.turbo también.
No eres el único. a mi también me gusta más el de MD
josete2k escribió:El de.snes tiene.turbo también.

Pero lo que hacía pasar de muy lento a lento :(... Quizás la versión NTCS sea más rápida, pero en pal... telita...
Jugablemente yo diria que el de mega este entre el butoden 1 y 2 de la snes.

En la seleccion de personajes es cierto, el butoden 2 tiene una plantilla rara (nadie conocia los personajes) pero con el tiempo mejoró (anda, si es Broly!) pero si que es cierto que es muy mejorable.

Como plantilla prefiero la del Super Butoden 1, me gustan las versiones "sin transformar" y la posibilidad de pillar al Celula "en primera forma" que es la que mas me gusta, ademas de personajes poco vistos como C-16, o el Doctor Gero.
Naitguolf escribió:

Pero lo que hacía pasar de muy lento a lento :(... Quizás la versión NTCS sea más rápida, pero en pal... telita...

http://www.youtube.com/watch?v=rDpTLY6dpXQ

XD
A mi tambien me gusta mas, y no solo me gusta mas es que jamas pongo los de super, principalmente por esa OST ALUCINANTE que tiene el de megadrive... Que ademas tengo entera en mp3 en el pc... [fumando]

Naitguolf escribió:
Michaelangelo escribió:[quote="Naitguolf"

XD

Joer, esque los comerciales de SEGA eran.... para echarles de comer aparte XDD[/quote]

Que publicidad mas bestia, hacen eso hoy en dia y les cae una multa de tres pares de cojones... que tiempos.

un saludo.
Michaelangelo escribió:
Naitguolf escribió:

XD

Joer, esque los comerciales de SEGA eran.... para echarles de comer aparte XDD
Yo tengo los butouden de Snes japoneses y PARA NADA van lentos. Supongo que será cosa de la versión PALeta que nos endosaron, porque los japoneses no son precisamente lentos.

En cuanto al de mega, creo que tiene una selección de personajes sublime pero me parece totalmente inferior incluso al primer butouden. Los gráficos personalmente me horrorizan, el sonido me resulta molesto, la banda sonora me parece simplemente correcta comparándola con el butouden 2 y jugablemente se me hace muy muy pesado. Tengo la versión NTSC Jap y aun jugándolo a 60 hz no me parece un sistema de combate fluido.

No se, debo de ser raruno pero a mi me parece más lento el de Mega que los butohden de Super. Cuestión de gustos (o la memoria que me juega malas pasadas XD )
Los gráficos del de SNES son mejores técnicamente (colorido, tamaño de sprites, tiene planos de scroll, detalles técnicos, etc) pero en lo "artístico" me gusta más el resultado en MD. Me parece más semejante a lo que son los dibujos animados de la serie (hay escenarios en el de SNES que podrían ser de cualquier otro juego que no sea de DBZ), también me gusta más el elenco de personajes en MD, pero en ninguno de los juegos me parece perfecto, en todos hay ausencias importantes. La mayor velocidad del de Mega lo veo un acierto para un juego de esas características. En fin, todos a su manera son chulos, luego está lo que cada uno considere más importante... amm y la BSO en MD es acojonante.
Es uno de los juegos que si algun dia voy a japon caera, los graficos eran peores que en la super, pero a mi me gustaba mucho mas.
¿Has probado a jugar una versión y después otra? Hazlo y a ver si opinas lo mismo. El de MD es un juego, hoy día, bastante soporífero. Lo jugué hace poco y ha envejecido rematadamente mal.

Para mí no hay color, vaya. Incluso el butouden 1 me parece mejor.
Jhimyx escribió:¿Has probado a jugar una versión y después otra? Hazlo y a ver si opinas lo mismo. El de MD es un juego, hoy día, bastante soporífero. Lo jugué hace poco y ha envejecido rematadamente mal.

Estoy de acuerdo, en particular el Super Butoden 2 es muchísimo mejor juego, además de ser el mejor de la historia de Dragon Ball junto al Shin Butoden de Saturn.
Jhimyx escribió:¿Has probado a jugar una versión y después otra? Hazlo y a ver si opinas lo mismo. El de MD es un juego, hoy día, bastante soporífero. Lo jugué hace poco y ha envejecido rematadamente mal.

El problema es la nostalgia para algunos, yo juego ahora un DBZ (cualquiera de lucha) sin la OST del Buu Yuu Retsuden y me pego un tiro como minimo, que si, que el ultimo de snes es muchiiiisimo mas completo, con unos sprites mucho mas buenos, todo lo que quieras pero esos combates Goku vs Vegeta con la musica del de mega no me los quita nadie, como si estuviese en blanco y negro.

De hecho, para mi el DBZ de megadrive tiene una de las mejores OST de los 16 bits(en lucha ni me lo pienso, la mejor), que ademas es sencilla como ella sola, pero pegadiza y corcheas y semicorcheas por todos lados que la hacen ser como es.

un saludo.
A mí también me gustan las BGM del Dragon Ball de Mega, de hecho tengo un lista de reproducción de BGM's clásicas para que vayan sonando de forma aleatoria cuando me pongo a dibujar y tengo varias de éste juego incluidas en la lista.
juego lento con el turbo activado???....super butoden 2???... seriously??? :-? :-? :-? :-?

Para mi el de snes es mejor que el de mega, siendo el de mega un buen juego y mezcla del 1º y 2º de super como han dicho...

Los 3 los considero fundamentales para apreciar la evolución...en cambio el butoden 3 es un retroceso considerable...se nota que está hecho a prisas y corriendo [noop]
Solo por esto, el de mega le pega 3 patadas en la boca a todos los de snes juntos:

KRILIIIIIIIIIIIIIIIIIN!!!!!!!!!!
Baek escribió:

Estoy de acuerdo, en particular el Super Butoden 2 es muchísimo mejor juego, además de ser el mejor de la historia de Dragon Ball junto al Shin Butoden de Saturn.

Pues a mí de Dragon Ball el que más me gusta de la historia no es un juego de lucha, es un beat'em up plataformero, Dragon Ball Advance Adventure, de Game Boy Advance.

Personalmente, prefiero el Butoden 2 al de Mega, pero lo veo muy poco por encima. De de Mega Drive lo que más echo de menos es un torneo.
Isaac Lez escribió:
Pues a mí de Dragon Ball el que más me gusta de la historia no es un juego de lucha, es un beat'em up plataformero, Dragon Ball Advance Adventure, de Game Boy Advance.

Ese es el juego que todos esperabamos para las 16 bits XD

Aunque si llegan a salir las aventuras de SNES en frances yo habria quedado satisfecho totalmente. Lastima que sean injugables en japo :(
Yo no he probado ningún dragon ball de MD pero para mi , los de la super son juegos de lucha horribles.
Supongo que el punto fuerte de estos juego es simple y llanamente la licencia de Dragon ball porque si lo comparas con SFII o Fatal Fury special no hay color.

P.D: El tema de que la pantalla se parta ( aunque técnicamente me parece muy logrado) se me hace insufrible.
Yo al unico que me pegaba unos buenos vicios era al de MD. Lo alquilabamos mi primo y yo algunos fines de semana y no veas que fines de semana [+furioso]
A mí siempre me gustó más el de MD, pero probablemente porque fue el primer que jugué y al que me acostumbré... Los de SNES son mejores gráficamente (sobre todo gracias a la paleta que tenían a disposición) pero se me hacen raros en jugabilidad... Es algo muy subjetivo, en mi caso al menos.
DarK-LaMoS escribió:Solo por esto, el de mega le pega 3 patadas en la boca a todos los de snes juntos:

KRILIIIIIIIIIIIIIIIIIN!!!!!!!!!!

Lo que da buenas patadas en la boca es el split screen que lleva xD

A mi me parecen buenos los dos. Siempre había preferido mas el de snes, pero el tiempo pasa, y aprecio cosas de ambos.
Yo despues de jugar a los dos prefiero los de la super nintendo
El budoken 2 me encanta sobre todo con el modo historia, el choque entre las magias, los combos , y el hyper dimension aunque a la versión pal le falte la historia, es un juegazo que esta muy bien( el único que puedes dar leches contra leches) nada de pantalla dividida. Pero el de Megadrive no me atrae, alo mejor tambien influye el mando que no me gusta mucho el de la megadrive y prefiero el de la super
Yo en su época prefería los de Super,en concreto el Butoden 2,ahora pasados los años la cosa estaría más igualada.
el 2 de super es el mejor en los 16 bits,el de MD va cerca pero esta algo por debajo,eso si las melodias son mejores claramente,y la plantilla de personajes tambien,jugablemente mas o menos son parecidos,ya depende mas que mando te sea mas comodo,si el de MD o el de Snes
ahora,el juego perfecto en este estilo es el shinbutouden de saturn,insuperable
Baek escribió:

Opino igual (aunque para mi son los mejores en 2d...el tenkaichi 3 es mucho tenkaichi 3) [amor] [amor] [amor] [amor]
A mi me pasa lo mismo, prefiero el de MD por varios aspectos, la jugabilidad entre ellos. No obstante tengo la sensación que el tema de la jugabilidad es algo generalizado MD vs SNES, diría que la MD suele aportar más jugabilidad (con el Street Fighter II para mi no hay color). En las 8bit es justo al revés, da la sensación que los juegos de NES son jugablemente más elaborados que en Master System.

Baek escribió:

Eso pensaba yo hasta que me dió por jugar a los de PS2. Si te gustan los de 2D, el Budokai 3 es lo mismo pero llevado a la enésima potencia (para mi gusto supera ampliamente a los que mencionas). Por otro lado si quieres jugar el mejor DBZ de todos los tiempos, estamos hablando del Tenkaichi 3 de PS2. Dale una oportunidad, aprende a jugarlo, y estarás jugando a un capítulo de la serie.
No sé si le pasa a más gente, pero a mí el sprite de Goku me gusta más en Mega que en Super, no así el resto de personajes, pero el de Goku me da la impresión de ser más fiel al original, no sé si es el color o yo qué sé.
Yo solo jugué al de Mega.

La verdad es que no guardo muy buen recuerdo de los Dragon Ball de 16-32 bits (tampoco me gustaron los de PSX). Les faltaba algo, quizás la energía/énfasis que se le ponía a los combates en la serie/comic.

Pero tengo que reconocer que los que salieron en PS2 son una pasada, esa energía/énfasis que les faltaba a los anteriores la consiguieron plasmar en los de PS2.
Para mi era mejor el de supernintendo la verdad.
icecaap escribió:Yo solo jugué al de Mega.

La verdad es que no guardo muy buen recuerdo de los Dragon Ball de 16-32 bits (tampoco me gustaron los de PSX). Les faltaba algo, quizás la energía/énfasis que se le ponía a los combates en la serie/comic.

Pero tengo que reconocer que los que salieron en PS2 son una pasada, esa energía/énfasis que les faltaba a los anteriores la consiguieron plasmar en los de PS2.

es que (sin ánimo de trolear) los de psx dejan mucho que desear...el ultimate battle podría haber sido mucho mejor...el final bout mejor ni opinino...aun recuerdo las ganas que tenía de jugarlo y cuando por fin lo tuve...vaya decepción
m4x1m0 escribió:

es que (sin ánimo de trolear) los de psx dejan mucho que desear...el ultimate battle podría haber sido mucho mejor...el final bout mejor ni opinino...aun recuerdo las ganas que tenía de jugarlo y cuando por fin lo tuve...vaya decepción

Eso no es lo peor. Lo peor fueron las notazas que le pusieron al Final Bout. Es una pena que no saliera el Shin Butoden.
Además el de Megadrive va más rápido que los de SNES aunque es cierto que el mando de Mega no es tan apropiado para éstos juegos.

El dbz superbutoden 2 pal era considerablemente mas lento que la version ntcs.
Isaac Lez escribió:
m4x1m0 escribió:es que (sin ánimo de trolear) los de psx dejan mucho que desear...el ultimate battle podría haber sido mucho mejor...el final bout mejor ni opinino...aun recuerdo las ganas que tenía de jugarlo y cuando por fin lo tuve...vaya decepción

Eso no es lo peor. Lo peor fueron las notazas que le pusieron al Final Bout. Es una pena que no saliera el Shin Butoden.

El Final Bout se lo compró un colega, me decepciono principalmente por los pocos personajes que tenia, aparte de que los de GT nunca me han llegado a gustar.

El Ultimate Battle 22 lo descubrí después en un videoclub, no sabía ni que existía (la verdad que si, se le dió mucha fama al Final Bout), me gustó por la cantidad de personajes que tenia, pero si, le falta ese algo…
icecaap escribió:
Isaac Lez escribió:El Final Bout se lo compró un colega, me decepciono principalmente por los pocos personajes que tenia, aparte de que los de GT nunca me han llegado a gustar.

El Ultimate Battle 22 lo descubrí después en un videoclub, no sabía ni que existía (la verdad que si, se le dió mucha fama al Final Bout), me gustó por la cantidad de personajes que tenia, pero le falta ese algo…

El Shin Butoden tiene los mismos personajes, aunque los ocultos del Battle 22 ya están activos desde el principio, y el estilo de juego es como un Butoden/Buyu Retsuden.
El Shin Butoden es para Saturn ¿No? tendré que echarle un vistazo [oki]
icecaap escribió:El Shin Butoden es para Saturn ¿No? tendré que echarle un vistazo [oki]

Sí, para mí el mejor Dragon Ball en la era de los 32 bits, sin contar con el de Game Boy Advance.
Isaac Lez escribió:
icecaap escribió:El Shin Butoden es para Saturn ¿No? tendré que echarle un vistazo [oki]

Sí, para mí el mejor Dragon Ball en la era de los 32 bits, sin contar con el de Game Boy Advance.

Es que teniendo como competencia al Final Bout y al ultimate battle 22 de PSX, es logico que sea infinitamente el mejor juego de DB de 32 bits [carcajad] (aunque a mi el Legend me gusto...es raro de cojones, pero mola)

En cuanto al tema del hilo, creo que todos los DB de 16 bits sin excepcion han envejecido de muy mala forma y de no llevar el nombre que llevan, ni dios se acordaria de ellos.

Eso si, tengo que alabar la OST del juego de MD [tadoramo]
ryo hazuki escribió:
Isaac Lez escribió:

Es que teniendo como competencia al Final Bout y al ultimate battle 22 de PSX, es logico que sea infinitamente el mejor juego de DB de 32 bits [carcajad] (aunque a mi el Legend me gusto...es raro de cojones, pero mola)

En cuanto al tema del hilo, creo que todos los DB de 16 bits sin excepcion han envejecido de muy mala forma y de no llevar el nombre que llevan, ni dios se acordaria de ellos.

Eso si, tengo que alabar la OST del juego de MD [tadoramo]

Según tengo entendido, también la versión de Saturn del Legend es mejor que la de Play, por cierto.
Otro que prefiere el de MD a los de Super, cualquiera de los 3. Lo innegable es que la calidad grafica de los de super era mejor pero cuando veias los juegos en fotos de las revistas, pero en vivo, preferia el de MD por bastantes factores. Lo primero la plantilla de personajes, personalmente siempre me ha gustado mas que la de cualquier Dragon Ball de Snes ,aunque como todos los dragon ball de 16 bits, la plantilla seleccionable era rarisima.

Luego estaba la jugabilidad. Hoy en dia cualquier dragon ball de 16 bits es ortopedico hasta decir basta, pero entonces se notaba a la legua que todo era mucho mas fluido y jugable que en los juegos de super. Y aquello de poder emular batallas de la serie en la tele de tu casa en esos dias de plena fama de la serie era espectacular.

Los escenarios me gustaban mas y en general los veia mas detallados aunque con menos resolucion . La banda sonora aqui no hay color...escuchar esa bizarrez de temas de los juegos de super me hacia sangrar los oidos en ocasiones . Y por ultimo un detalle chorra que odiaba de las versiones de super. Cuando los personajes hacian una magia , esta en megadrive parpadeaba , y en super nes no lo hacia. Veia muchisimo menos "real" la version de super solo por esa chorrada en su dia jaja.

No habiendo jugado al de mega en su día y probandolo a estas alturas que lo fui buscando un tiempo, en cuanto lo puse en la mega sentí que había perdido el tiempo, y es que si pruebas la miel de play 2, y con miel me refiero al Budokai 2 y 3, sobretodo el 3, se me hace imposible eso de que se me parta la pantalla o lo lento que es el desarrollo del combate, 2 combos, 2 magias y pa casa, que si en su día sería la leche, ahora, los de SNES ni los quiero probar como sean más lentos que el de MD :(
Ah, hablando de los 32 bits el Final Bout estaba chulísimo, sobretodo la intro que será lo que más veces habré visto del juego a lo largo de los años. Para mí el mejor dragon ball de lucha es de calle el Budokai 3, pero el normal, los Tenkaichi me parecen una porquería, y de los que no son de lucha el Advance Adventure de lejos.
El supersonic warriors me recuerda al de MD solo que al parecer aprendieron con los años. Yo por mucho que me guste Dragon Ball y la megadrive, he de decir que DB en los 16 bits mejor como que no, por lo menos a día de hoy son bastante limitados.
Lo que sí me gusta más definitivamente de la versión de Mega es la portada. Me encanta.
Yo también lo prefiero y me parece el más redondo de los de 16bits. Buena selección de personajes, cada uno con su modo historia y final, bien equilibrado ,fluido y jugable.
Cuestion de gustos. Yo el de mega drive lo tuve desde la salida, aun lo tengo, y es un juegazo,efectivamente,pero siendo realistas el DBZ2 de SNES me parece superior. Lo cual no quita que sea un juegazo,con un modo historia por personaje por ejemplo,con krilin, bien rapido.... pero aun asi en global el de SNES me parece superior (hablo del Z2 de SNES)

Y los tengo todos, ya sea PAL o NTSC de ambos sistemas. Eso si, el sumum para mi en DBZ es Shinbutoden de Saturn.
A mi el que mas me ha gustado ha sido el legends. Visualmente es el que mejor recreaba los combates del manga, y el estílo grafico a mi me encanta. Los movimientos de los personajes eran todos iguales y las mecanicas eran un poco monotonas pero uno se sentía inmerso en el universo dragon ball.

Entre MD y SNES jugablenete me parecen los dos muy malos, pero lo de las pantallas partidas y los supers espectaculares eran una novedad y molaban.
utreraman escribió:Eso si, el sumum para mi en DBZ es Shinbutoden de Saturn.

A eso quería llegar también. ¿Cual es el mejor dragon ball z 2d?
Naitguolf escribió:

Dragon Ball Advance Adventrues de Game Boy Advance.
Isaac Lez escribió:
Naitguolf escribió:

Dragon Ball Advance Adventrues de Game Boy Advance.

Gracias, tiene muy buena pinta, pero preguntaba Dragon Ball Z ;)
141 respuestas
1, 2, 3