¿Soy el único que ve a Square falta de ideas...?

Lo digo porque últimamente no parecen hacer otra cosa más que reciclar ideas...

-Re-remake de FFIV (recordemos que ya hubo uno en WSC, amén de ports para PSX y GBA)

http://www.meristation.com/EPORTAL_IMGS/GENERAL/noticias//IMG2-cw4641d1ff5ffe3/ff4DS.jpg

-FF Dissidia, juego de acción (con sus barras de vida y todo) que reúne a personajes de distintas entregas de la saga FF

http://www.jeux-france.com/Webmasters/Images/58201120070509_143618_0_big.jpg

-Re-remake de FFI&II para PSP, estos juegos ya han pasado por todas las consolas habidas y por haber...

-The Last Remnant. Juego que vuelve a la machacadísima idea de entes responsables del equilibrio del mundo...

http://www.jeux-france.com/Webmasters/Images/5818620070508_023721_0_big.jpg

-Todo tipo de productos, a cada cuál más barriobajero, relacionados con FFVII, juego muy querido por los fans pero por cuyo recuerdo Square ha pasado por encima con una apisonadora.

-Spin-offs y productos a tutiplén relacionados con FFXII y FFXIII (que es como un Pokémon).

Pues eso, que muchos se quejan de que otros géneros son muy reiterativos, pero la verdad es que veo a Square-Enix dando bandazos creativos desde hace bastante tiempo. Ya ni me acuerdo de cuál fue su último juego que no fuese secuela de nada que me resultase atractivo. Quizás Vagrant Story.

Discuss.
Te dejas los FF: Tactics de DS y PSP.

Si, se tiran mucho con el nombre "Final Fantasy", pero llegado a un punto tampoco lo considero excesivamente repetitivo, al fin y al cabo quitando el nombre tienen poco en común. Lo mismo podrían llamar al Final Fatansy XIII "Final Fantasy EOL" y sería lo mismo.
A mi el FFXII me ha parecido una joya, sobre todo por el sistema de combate.

Pero si, creo que deberian plantearse cambiar el chip, el problema es que siguen vendiendo autenticas burradas.
hmmmm 20 aniversario de final fantasy, fiesta para celebrarlo+ titulos para todas las plataformas.....

El caso es quejarse....por lo menos no saca titulos decentes para una plataforma y truños para otras, creo que reparten bien.
Es que es lo que dicen arriba, por que ponga FF en el titulo no quiere decir que sean iguales.

Pero vamos los remakes en general (y siendo tan flojitos como los hacen) se los podrían ahorrar.
lherre escribió:Es que es lo que dicen arriba, por que ponga FF en el titulo no quiere decir que sean iguales.

Pero vamos los remakes en general (y siendo tan flojitos como los hacen) se los podrían ahorrar.

El FF III te parece flojito por el remake hecho (en mi opinión si tiene un buen curro de lavado de cara grafico) o por que el juego en si (gameplay + historia) es de tiempos de las nes ?
yo la veo falta de ideas desde que supe que existia, alla por los tiempos de FFVII.

saludos.
ertitoagus escribió:

El FF III te parece flojito por el remake hecho (en mi opinión si tiene un buen curro de lavado de cara grafico) o por que el juego en si (gameplay + historia) es de tiempos de las nes ?

Pero es que da "miedo" verlo ... vamos texturas y polígonos por ahí "indefinidos" por doquier XD XD. Amos que curro habrá llevado pero es que da pena (en mi opinión claro).
Yo estoy un tanto cansado ya de la franquicia en global, es cierto. Pero la verdad es que todos los FF desde el VI me han parecido geniales. (El XI no se que pasó pero no existe [ginyo] ). Ahora mismo estoy completamente viciado al XII y le doy la razón a Takeda. Un soplo de aire fresco grandioso, me encanta. A dia de hoy el XIII me parece un must-have y el resto de coletillas no sé - no respondo.
Más que faltos de ideas (mientras sigan haciendo juegos nuevos tanto da si hacen ports o remakes) lo que veo es una saturación bestial de la saga 'Final fantasy', entre los mencionados ports/remakes y los spin-offs pues...

Y lo del 'Final fantasy IV' es algo que no entiendo, es que lo veo absurdo... si cualquiera con una DS puede jugar al 'Final fantasy IV' de GBA :?

Ho!
lherre escribió:
Pero es que da "miedo" verlo ... vamos texturas y polígonos por ahí "indefinidos" por doquier XD XD. Amos que curro habrá llevado pero es que da pena (en mi opinión claro).

todo depende de la parte de juego en la que te encuentres, en las del principio los decorados son pobres, pero algunas de las cuevas/castillos, los decorados de las batallas son de los mejorcito visto en NDS (en lo que a 3d se refiere)....
Ni Square ni Enix han sido jamas conocidos por sus grandes o novedosas ideas. Lo importante es que tengan juegos en desarrollo que pueden acabar siendo muy buenos aunque no sean "innovadores".
Sabio escribió:Más que faltos de ideas (mientras sigan haciendo juegos nuevos tanto da si hacen ports o remakes) lo que veo es una saturación bestial de la saga 'Final fantasy', entre los mencionados ports/remakes y los spin-offs pues...

A esto es, -en parte- a lo que yo me refería. Tienen muchas más sagas de éxito para tratar (Chrono anyone?), pero sólo se ocupan de FF (y de DQ cuando suena la flauta)
Atolm escribió:
A esto es, -en parte- a lo que yo me refería. Tienen muchas más sagas de éxito para tratar (Chrono anyone?), pero sólo se ocupan de FF (y de DQ cuando suena la flauta)

te repito lo dicho, el aluvión de titulos es a razón del 20 aniversario de la saga.

Ojala hicieran lo mismo con sus otras sagas (cuando les toque por años)
Ademas, si no me equivoco la saga FF es la que mejor vende en occidente no?
Si que es verdad que antes hacían más cosas y con más variedad, pero tampoco importa mientras la calidad se mantenga.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
[qmparto] [qmparto] [qmparto] No, no eres el único que se da cuenta de que huele a algo raro en Square.
Esta compañía ha pasado a ser una despreciada por parte mía. El Chrono Trigger fue mi juego favorito de la Super Famicom y el Parasite Eve es una de mis sagas favoritas. Ahora tienen esas franquicias creando polvo en su despensa.
Ellos que saquen FF, lo mismo cuando lleguen a los 100 se dan cuenta de que andan algo encasillados...

Salu2.
la verdad es que ya cansan con tanto final fantasy la verdad. que ha pasado con sagas como chrono trigger o parasite eve?
soy fan de FF como el que más, pero aunq mantengan la calidad de siempre, es cierto que ver tanto "final fantasy" cansa y aburre. Como dicen en el post anterior, ¿Y Parasite Eve?, por ejemplo.

no solo tienen bueno los FF, lástima que estén explotando tanto el nombre.

Creo que desde la fusión con Enix, no ha vuelto a sacar ningún titulo nuevo.Y aparte de FF, Valkyrie Profile Silmeria solamente, no?
Colen escribió:soy fan de FF como el que más, pero aunq mantengan la calidad de siempre, es cierto que ver tanto "final fantasy" cansa y aburre. Como dicen en el post anterior, ¿Y Parasite Eve?, por ejemplo.

no solo tienen bueno los FF, lástima que estén explotando tanto el nombre.

Creo que desde la fusión con Enix, no ha vuelto a sacar ningún titulo nuevo.Y aparte de FF, Valkyrie Profile Silmeria solamente, no?

Y el Drakengard, creo
No es falta de ideas. Es avaricia. ¿Para qué gastarse las perras en hacer algo nuevo y arriesgarse en crear cosas novedosas cuando haciendo cualquier mierda con la coletilla "FF" ya nos ganamos el pan?

Así de simple. Y la culpa la tenemos los consumidores. Si da la casualidad que se meten el hostión padre (que no va a pasar, pero es una hipótesis) en ventas con todos estos productillos ya veréis como se estrujan el cerebro y empiezan a inventarse cosillas nuevas.

El caso es que teniendo el montón de licencias cañeras como tienen me toca muchísimo los huevos la política que llevan. Cuando Square se fue al garete y la compró Enix me alegré un montón porque ya me veía secuelas y precuelas de Chronos, Seikens, juegos del estilo FFT...pero no, se han dedicado a marear la perdiz y a sacar porquerías día sí y día también.

Por poner un ejemplo, los creadores del Vagrant solo han hecho el FFXII desde que se fusionó S-E. Y personalmente me aburre hasta el extremo, pero ese es otro tema. ¿Un solo juego de esta gente en...7-8 años? El mejor equipo de Square y hace un juego!!! Mientras otros haciendo chorrocientasmil cutreporquerías del FFVII...por favor...
Colen escribió:Creo que desde la fusión con Enix, no ha vuelto a sacar ningún titulo nuevo.Y aparte de FF, Valkyrie Profile Silmeria solamente, no?

Así a bote pronto...Kingdom Hearts 1, Kingdom Hearts 2, Kingdom Hearts: Chain of Memories, Drakengard 1, Drakengard 2, Musashi, Radiata Stories, Grandia 3, Seiken Densetsu 4, remake de Seiken Densetsu 1(Sword of Mana), Children of Mana, Dragon Quest VIII(aunque este creo que antes de la fusión ya rondaba por ahí, como el FFX-2), un huevo de juegos para movil, tropecientos spin-off de Dragon Quest.
Pues no sé si estarán faltos de ideas o no.... porque desde que sacaron FFX no les hago ni puto caso, la verdad :-|

Me mataron con semejante ñordón y me apuntillaron la credulidad un poco después con FFX-2 [maszz] [maszz] [maszz]

Desde entonces lo único a lo que he echado un ojo ha sido al FFXIII, solo por ver qué tal pinta gráficamente, por lo demás, teniendo a Mistwalker dando bocanadas de aire fresco creo que seguiré pasando por bastante tiempo de Square... Escribir un hilo sobre esta gente es llenar el 90% del espacio del mísmo de dobles efes, y ya cansa la cosa . [carcajad]
Ami no me mola el sistema de combate de FFXII, vagrant o kotor. Espero que dejen pronto esas variaciones (aunque no sean 100% similares).
seran repetitivos pero hay los teneis FF que sacan FF que se llenan los Bolsillos mirad el FF XII DS que a vendido mas de 300.000 solo en Japon Pero bueno Mientras a ellos le sigan llenando los Bolsillos crearan sin parar y de titulos que pueden hacer Spin-off o secuelas ( FF VIII, FF IX, y Mas de la manga que se pueden sacar) pero bueno... yo espero a que hagan un DRAKENGARD 3 que sea tan bueno que el 1 ya que para mi el 2 Fue la Perdida de la Saga un juego que de 5 armas 4 tenian los mismos poderes (cosas que no habia en el 1), juego totalmente en ingles cosa que en el 1 tenia los textos en español... pero bueno aver si vemos un Drakengard3 o al menos es lo que yo espero.
Square son un poco cuadriculados [agggtt]

Chiste malo
Arkanoid escribió:Square son un poco cuadriculados [agggtt]

Chiste malo

joder, es para darte de hostias tio... xD
habrá que hacer boicott y estar un tiempo sin comprar sus productos, solo para que saquen algo nuevo...
radeonxt escribió:habrá que hacer boicott y estar un tiempo sin comprar sus productos, solo para que saquen algo nuevo...

cuanta gente crees que le va a hacer boycott???
Turyx escribió:Así a bote pronto...Kingdom Hearts 1, Kingdom Hearts 2, Kingdom Hearts: Chain of Memories, Drakengard 1, Drakengard 2, Musashi, Radiata Stories, Grandia 3, Seiken Densetsu 4, remake de Seiken Densetsu 1(Sword of Mana), Children of Mana, Dragon Quest VIII(aunque este creo que antes de la fusión ya rondaba por ahí, como el FFX-2), un huevo de juegos para movil, tropecientos spin-off de Dragon Quest.

Ahora dime cuantas de esas sagas y juegos comenzaron con Squaresoft, y cúales despues.
Ahora también excluye los titulos de Enix.
Dime cuantos quedan y será la contestación que buscaba.

KH empezó con Square, pero han seguido sacando titulos después de la fusión. No se si me he explicado.

Y una cosa es que sean cansinos con el titulo de "final fantasy" y otra que las cosas que saquen sean injugables, que no es así.
RuneSworD escribió:teniendo a Mistwalker dando bocanadas de aire fresco

Uff sí, fresquisimo, creo que ellos solos pueden con el calentamiento global...
Turyx escribió:
Uff sí, fresquisimo, creo que ellos solos pueden con el calentamiento global...

Y tanto, es que la mecánica de lost odissey es TAN original que abruma.
mocolostrocolos escribió:
cuanta gente crees que le va a hacer boycott???

por lo menos yo xD
radeonxt escribió:
por lo menos yo xD

di que si, como la pasionaria xD
pues mirad, yo nunca he jugado a ningún ff, y con la ds se me presenta
una oportunidad cojonuda.

aún así, los combates por turnos no son lo que más me guste, pero bueno,
algo es algo (y el ff3 en pueblos y demás, me gusta bastante gráficamente).

digo lo mismo que en el foro de ds: si no hacen remakes, porque no los
hacen, y si los hacen, porque sí los hacen. el caso es despotricar.

p.d.: y a ver cuántos de los que rajáis, no pedisteis mil veces un remake
del 7...doble rasero? (me parece que me voy a agenciar yo también la frase xD).
lherre escribió:
Turyx escribió:Uff sí, fresquisimo, creo que ellos solos pueden con el calentamiento global...

Y tanto, es que la mecánica de lost odissey es TAN original que abruma.

Frescas es como se van a quedar bastantes efes de muchos teclados [+risas], y me refería principalmente a Blue Dragon más que a Lost Odissey; su pinta peliculera ya me llama más que cualquiera de los proyectos actuales de Square.

A este segundo no le he seguido demasiado la pista tampoco, aunque no recuerdo donde leí que juega con un concepto bastante novedoso con eso de que el prota es inmortal y puede absorver materias de un huevo de personajes provocando cambios de dinámica de juego del tio según las que vaya obteniendo (o algo así creo recordad) [+risas] [+risas]

Habrá que seguirlo a ver si de verdad innova algo o es otra chapucería sin dos efes XD
Yo mientras los juegos sean buenos los pueden llamar FF o Last Dream me da igual, porque como ya han dicho se parecen en que son J-RPGs y poco más. Si es que sacan un sistema de combate diferente y se les critica, sacan un re-mix y como no es del FF que a ellos les mola se les critica, si es que el día que salgo nuevo de verdad y hagan un nuevo capitulo del Parasite Eve (Aya we love you) se les criticara por no seguir con los FF XD XD XD XD

P.D: y el día que la saga llegue al final de verdad la gente quemara la sede de S-E, amen de que años después sera dira que los tiempos de los FF eran los mejores (ya lo dijo el amigo Jorge, "cualquier tiempo pasado fue mejor").

P.D.2: si el Blue Dragon es innovador yo soy Rita la Cantaora :p :p

Saludos.
RuneSworD escribió:Frescas es como se van a quedar bastantes efes de muchos teclados [+risas], y me refería principalmente a Blue Dragon más que a Lost Odissey; su pinta peliculera ya me llama más que cualquiera de los proyectos actuales de Square.

A este segundo no le he seguido demasiado la pista tampoco, aunque no recuerdo donde leí que juega con un concepto bastante novedoso con eso de que el prota es inmortal y puede absorver materias de un huevo de personajes provocando cambios de dinámica de juego del tio según las que vaya obteniendo (o algo así creo recordad) [+risas] [+risas]

Habrá que seguirlo a ver si de verdad innova algo o es otra chapucería sin dos efes XD

Es que a caso solo Square-enix hace jRPGs y todos ellos se tratan de FF?
Turyx escribió:Es que a caso solo Square-enix hace jRPGs y todos ellos se tratan de FF?

Por supuesto que no, pero de un tiempo para acá no hacen más que sobreexplotar hasta la saciedad esta saga, y a mi estas actitúdes me repatean los aminoácidos XD , porque pienso que, como bien dices, hay muchos más títulos y bastante mejores (a mi parecer), de los cuales se puede sacar mucho más juego del que están dando los dobles efes.

No me interpretes mal... Pienso que Square es una gran empresa que ha creado grandes títulos, pero últimamente me parecen el Gila de los videojuegos: todo el santo día con el jodío teléfono en la oreja hablando las mísmas cosas cansinas con el enemigo [tomaaa].

Por contra, me encantaría (y sorprendería muy gratamente) que continuaran franquicias como Parasite Eve o Vagrant Story por ejemplo... y toco madera porque se lo propongan para esta generación :).
Arkanoid escribió:Square son un poco cuadriculados [agggtt]

Chiste malo

[mamaaaaa]

Este es el tipo de chiste que te arruina el dia. [enfa]
Blue dragon de momento es un exito en japon,y lost odyssey es superior...
Si la historia es nueva y apasionada me conformo..prefiero eso a que cambien un sistema de combates y luego el juego sea una mierda
Turyx escribió:Así a bote pronto...Kingdom Hearts 1, Kingdom Hearts 2, Kingdom Hearts: Chain of Memories, Drakengard 1, Drakengard 2, Musashi, Radiata Stories, Grandia 3, Seiken Densetsu 4, remake de Seiken Densetsu 1(Sword of Mana), Children of Mana, Dragon Quest VIII(aunque este creo que antes de la fusión ya rondaba por ahí, como el FFX-2), un huevo de juegos para movil, tropecientos spin-off de Dragon Quest.

Kingdom Hearts 1 es de Squaresoft 100%. Te lo digo yo que tengo la caja aquí mismo y lo pone bien grande. Fue la última gran obra de Square tal y como la conocíamos. Aunque fuera una especie de sleeper hit.

Si no recuerdo mal, el primer juego que se sacó bajo la fima de S-E fue el Sword of Mana. O el Final Fantasy Tactics Advance. Uno de los dos seguro.

Y sí, el DQVIII ya rondaba, ¿pero se le puede considerar S-E? Yo lo veo más de Level 5. Es como los MP. No los considero Nintendo, los considero Retro Studios. Claro que son valoraciones personales...

kxalvictor, si pretendes entrar en el mundo de los FF con el 3 de DS vas MUY mal xD. La cantidad de combates es tan bestia que se hace cansino al minuto, y el sistema de trabajos es de lo peor que he visto en mi vida. Claro, tiene 15 años, en cierta manera es normal.

Yo empezaría por algo más light, y ya que tienes la DS, prueba el IV o el VI, que son más sencillitos (que no fáciles).

PD: Oh, sí, LO es una ventisca helada de la muerte.
AlterElt está baneado por "troll"
Yo no se en que mundo vivís para decir que se esta muerta xD
Lee_Chaolan escribió:Y sí, el DQVIII ya rondaba, ¿pero se le puede considerar S-E? Yo lo veo más de Level 5. Es como los MP. No los considero Nintendo, los considero Retro Studios. Claro que son valoraciones personales...

Ya, pero como él ha mencionado el VP2, pues he metido ese, los juegos de Tri-ace, etc...xD
Ami me parece cojonudo que hagan remakes a saco de los FF,ya que yo no e jugado practicamente a ninguno y ahora me estoy pasando el 3 gracias a que lo remakearon asique por mi perfecto.El mes que viene por ejemplo gracias a que hicieron un remake,jugare al FFVI.
r09 escribió:Imagen

[mamaaaaa]

Qué grande...
Yo tambien la veo falta de ideas. Solo hay que ver el FF VII Advent children, o el Last order, o jugar al pastiche ese de accion que han sacado para ps2 hace unos meses y cuyo nombre prefiero no andar ni mencionando, o jugar al FF XII y ver que la calidad de los guiones y de las historias ha pegado un bajonazo impresionante con respecto a los anteriores.

Ya sé que no hay muchos Hironobu Sakaguchi (en realidad solo hay uno, y es irrepetible), pero seguramente habra gente por ahi con capacidad para crear buenas historias, aunque desde luego no estan en Square Enix.

Por lo que es natural que se dediquen a refritar, refreir y remakear todo lo que tienen. Si bien al menos los remakes que estan sacando o van a sacar para la DS se ciñen a la historia original y lo adaptan a un motor 3D. Eso si me parece buena idea. Pero poco mas estan aportando. Yo diria que desde el FF X nada a nivel historia, personajes y guion, que sea digno de ellos.

Salu2.
Coincido con la mayoría.
Desde que Squaresoft se unió a Enix, han hecho una política de juegos muy mala para el hardgamer y excelente desde el punto de vista del casual al que poco le interesa la calidad del juego, sólo mira el nombre.
SE sabe que da más dinero el casual que se compra en masa el juego sin antes informarse realmente como es el juego para luego jugarlo pocos dias y dejarlo tirado en el suelo para que el perro juege con él.
Juegos como FFX-2, Dirge of Cerberus y los que se avecinan tipo Spin-off no deberían haber salido a la luz. Para mi Squaresoft, era como Polyphony Digital, Kojima Productions, etc que preferian sacar sus juegos a cuentagotas pero los que sacaban eran de lo mejor que podía haber para esa consola en ese momento. Y claro, ahora con la politica de Square-Enix pues me siento ultrajado ya que si me quiero enterar de un juego al 100% (pongo el ejemplo de FFXIII) voy a tener que comprarme el original, y los sucesivos juegos con diferentes coletillas y en diferentes plataformas. Final Fantasy es la gallina de huevos de oro, en este caso el chobo de los huevos de oro... y por más que me pese va a ser así mucho tiempo, me atrevo a decir que vamos a tener hasta sopa de letras con las iniciales de todo los nuevos finals fantasy...

Esque se creen que pueden hacer lo que les de la gana, ya sea una secuela, precuela o lo que cuela. Y yo por ahí no paso, me duele mucho, pero si siguen así S-E para mi será una productora más que supera por bastante la mediocridad pero que no llega al nivel mínimo que yo exigo de un juego.

En fin, me he despachado a gusto.
También es que le pedís a una compañía que saca más de 5 o 6 juegos al año (si contamos los móviles ya ni te cuento) que todos sean la ostia, y no creo que una compañía como S-E este en esto para haceros felices, sino para sacar pasta, como todas vamos. Aunque es cierto que si miras la etapa de solo Square hacían casi tantos juegos y de bastante más calidad. Esta claro que la fusión con Enix no trajo nada bueno a la compañía, pero en fin, a ver si pasa ya este año de aniversario de FF y se centran en nuevas sagas o en algunas de las que tienen olvidadas.

P.D: para quien le interese la lista de juegos de S-E de antes y después de la fusión aquí.

Saludos.
71 respuestas
1, 2