¿Soy el único al que le da la sensación de que la gente, cuanta mas antigua es una película, mejor la considera?
En Filmaffinity la mayoría de películas con grandes notas son películas de antes de los 70, y con la mayoría me he sentido francamente decepcionado. No alcanzo a ver que es lo que ve la gente a películas como Con Faldas y a lo Loco, Tiempos Modernos o Casablanca. Me da la sensación de que al ser encumbradas como clásicos, ya todo el mundo tiene que darle una nota alta solo porque "es que es Casablanca" (menudo tostón de película, por cierto).
En la música, escucho normalmente cosas de entre los sesenta o setenta o incluso más abajo, pero francamente, el cine creo que ha ido mejorando con los años. No digo que actualmente es cuando sea mejor, pero desde luego no considero esa etapa tan encumbrada de la primera mitad del siglo XX y comienzos de la segunda como la etapa de oro del cine. La mayoría de las películas de esta etapa me han aburrido o simplemente me han parecido pasables. Tasn repletas de ingenuidad, de la moralina más barata, de pretenciosidad, simpleza. En la superficie no encuentro nada, y si me sumerjo más adentro encuentro aún menos cosas y peores. Pienso que muchas de esas películas si se hicieran actualmente serían un estrepitoso fracaso.