Soy leyenda. Videntes?

Pues no es un hilo de cine sino de como parece ser que la realidad supera o iguala a la ficción, como ocurre en la película, un virus parece ser que es capaz de curar tumores cerebrales, al menos en ratones. Supongo que investigarán para adaptarlo a humanos y luego, todos como vampiros y si fuera negro y me llamara Will tendría un Mustan GT...

La info:

Descubren un virus especializado en eliminar tumores cerebrales
EFE. 20.02.2008 - 02:38h Se llama 'vesicular stomatis' y podría dar paso a un nuevo tratamiento para el cáncer cerebral en seres humanos.
Centra su ataque exclusivamente en las células cancerígenas.

La fuente:

http://www.20minutos.es/noticia/351579/0/virus/tumor/cerebral/
supreme escribió:Pues no es un hilo de cine sino de como parece ser que la realidad supera o iguala a la ficción, como ocurre en la película, un virus parece ser que es capaz de curar tumores cerebrales, al menos en ratones. Supongo que investigarán para adaptarlo a humanos y luego, todos como vampiros y si fuera negro y me llamara Will tendría un Mustan GT...

La info:

La fuente:

http://www.20minutos.es/noticia/351579/0/virus/tumor/cerebral/

----y el perro no te olvides del perro
Por cierto que película más mala.
El otro dia documentos TV iba sobre la mayor amenaza real contra la humanidad, ni guerras, ni meteoritos, ni contaminacion: los virus.
NaN escribió:
----y el perro no te olvides del perro

Cierto.

lobosol1tario escribió:El otro dia documentos TV iba sobre la mayor amenaza real contra la humanidad, ni guerras, ni meteoritos, ni contaminacion: los virus.

La verdad es que sí, de ese modo puedes cargarte a una población entera y dejas intactas las infraestructuras, los objetos de valor... Todo vaya.

Es bastante peligroso el control de los virus y su modificación, hace tiempo que diferentes voces hablan de la erradicación de colectivos mediente la manipulación de virus. Tb hay gente q dice q el sida, por ejemplo, es un virus creado. Esto no implica que yo apoye estas ideas, pero ahí están.
supreme escribió:
Cierto.

La verdad es que sí, de ese modo puedes cargarte a una población entera y dejas intactas las infraestructuras, los objetos de valor... Todo vaya.

Es bastante peligroso el control de los virus y su modificación, hace tiempo que diferentes voces hablan de la erradicación de colectivos mediente la manipulación de virus. Tb hay gente q dice q el sida, por ejemplo, es un virus creado. Esto no implica que yo apoye estas ideas, pero ahí están.

bueno, basicamente lo qe decia el documental es que casi mas pronto q tarde saldra un virus que le dara un buen meneo a la poblacion mundial y q es inevitable, como ha pasado durante toda la historia. Y que los cientificos lo q estan haciendo es intentar adelantarse a ese proximo virus para pararlo aunque sea dificil. No me acuerdo de mas.

En la Wiki dice que en los primeros 25 años del SIDA mato a 25 millones de personas, y la gripe española de los años 20 mato a esa misma cantidad en 25...semanas y que afectaba por igual a gente joven y fuerte que a niños y a ancianos. TEMBLAD MALDITOS TEMBLAD...! [fumando]
lobosol1tario escribió:

bueno, basicamente lo qe decia el documental es que casi mas pronto q tarde saldra un virus que le dara un buen meneo a la poblacion mundial y q es inevitable, como ha pasado durante toda la historia. Y que los cientificos lo q estan haciendo es intentar adelantarse a ese proximo virus para pararlo aunque sea dificil. No me acuerdo de mas.

En la Wiki dice que en los primeros 25 años del SIDA mato a 25 millones de personas, y la gripe española de los años 20 mato a esa misma cantidad en 25...semanas y que afectaba por igual a gente joven y fuerte que a niños y a ancianos. TEMBLAD MALDITOS TEMBLAD...! [fumando]

Joder es impresionante lo de la gripe, no sabía que fuese tan virulenta, y menos que no tenía nada q ver en realidad con España.

Este tipo de virús es el control natural de la población vaya.

Lo q más miedo me puede dar es un virus a la carta que se elija a una población localizada mediante ciertas secuencias de ADN y para adelante, en plan programa informático casi vaya.
Johny27 escribió:Por cierto que película más mala.

Tiene su gracia...
Bueno, primero decir que Soy Leyenda esta basada en un libro del 54 del siglo pasado....

Sobre lo que decis de los diferentes virus que han acabado con la población, es cierto que estuvieron ahí, pero entonces los conocimientos sobre ADN o el genoma eran nulos.
SkiZ escribió:Sobre lo que decis de los diferentes virus que han acabado con la población, es cierto que estuvieron ahí, pero entonces los conocimientos sobre ADN o el genoma eran nulos.

Eso es lo chungo ahora, y estoy seguro q la investigación de armas que hagan uso de este tipo de cosas está ahí
Grapadora escribió:Tiene su gracia...

Sí, la verdad es que hacerme pagar 6 euros y medio por ver semejante ñordo tiene su mérito. No todos los días me engañan como a un chino.

Gracias por recordarme por qué no pienso volver a romper mi boicot a las salas de cine.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Como dicen esa pelicula esta basada en un libro de hace mas de 60 años y en la pelicula que posteriormente protagonizó Charlon Heston.

PD: Si quereis ir a ver un peli id corriendo a ver "No es País para viejos"
El comic no está mal.

Por cierto, hablando del tema. Últimamente me ha dado por pensar que tanta investigación por alargar la vida, tanto ímpetu por curar enfermedades que antes no se curaban... es un error (*)
Estamos anulando el mecanismo que nos hace evolucionar y fortalecer la especie: la evolución. Haciendo que la mortalidad infantil descienda sólo conseguimos que individuos no válidos puedan tener hijos y de esta forma pasar esos genes no válidos/débiles a sus hijos y propagarlos, cuando nunca deberían haber tenido descendencia (implicaciones económicas o políticas a parte).
¿No creéis por ejemplo que los que sobrevivieron a la gripe española eran individuos más fuertes biológicamente que si se hubiese descubierto una vacuna y hubiesen sobrevivido muchos más?

Los premios Darwin están poco valorados.(**)

Un saludo

(*)no estoy hablando desde el punto de vista moral o sentimental, estoy hablando desde el punto de vista biológico puro y duro.
(**) Premios que se otorgan a gente que muere de forma estúpida sin dejar descendencia XD

PD.- Hablando ahora desde el punto de vista moral o simplemente como padre, estoy encantado de que cada vez se curen más enfermedades.
PuMa escribió:Como dicen esa pelicula esta basada en un libro de hace mas de 60 años y en la pelicula que posteriormente protagonizó Charlon Heston.

PD: Si quereis ir a ver un peli id corriendo a ver "No es País para viejos"

El libro esta cojonudo. Aunque la pelicula actual mas que nada esta basada en la peli antigua de Charlton Heston que no es exactamente igual al libro. Y Charlton Heston se parece muuucho a Robert Neville (ademas de que no es negros como Will Smith :D).
Entonces creo que soy uno de los elejidos.. no recuerdo la ultima vez que cai enfermo XD, es mas hace un mes por ai, me meti aver una peli con un amigo y su hermano en su cuarto y los 2 estaban chungos con la gripe y sali ileso... y nunca me he vacunado contra la gripe que conste!!! esosi.. tngo sin lentillas toy cegato perdio [360º]
Melkorian escribió:Entonces creo que soy uno de los elejidos.. no recuerdo la ultima vez que cai enfermo XD, es mas hace un mes por ai, me meti aver una peli con un amigo y su hermano en su cuarto y los 2 estaban chungos con la gripe y sali ileso... y nunca me he vacunado contra la gripe que conste!!! esosi.. tngo sin lentillas toy cegato perdio [360º]

nada, si estás cegato no eres válido, sacrificio XD
eraser escribió:
nada, si estás cegato no eres válido, sacrificio XD

Si es por el bien de la especie... [triston] ... voy a por el cuchillo de cortar jamon.....
eraser escribió:Por cierto, hablando del tema. Últimamente me ha dado por pensar que tanta investigación por alargar la vida, tanto ímpetu por curar enfermedades que antes no se curaban... es un error (*)
Estamos anulando el mecanismo que nos hace evolucionar y fortalecer la especie: la evolución. Haciendo que la mortalidad infantil descienda sólo conseguimos que individuos no válidos puedan tener hijos y de esta forma pasar esos genes no válidos/débiles a sus hijos y propagarlos, cuando nunca deberían haber tenido descendencia (implicaciones económicas o políticas a parte).

Acabas de matar a Stephen Hawking y otras muchas personas que aun no siendo físicamente aptas han realizado grandes aportaciones a la humanidad.

Pobre Darwin, más de un siglo y se siguen malinterpretando sus teorias.
exar kun escribió:
Acabas de matar a Stephen Hawking y otras muchas personas que aun no siendo físicamente aptas han realizado grandes aportaciones a la humanidad.

Pobre Darwin, más de un siglo y se siguen malinterpretando sus teorias.

ya lo se, es otra forma de verlo, pero biológicamente hablando, no son válidos. ¿Stephen Hawking ha tenido hijos a todo esto?
eraser escribió:
ya lo se, es otra forma de verlo, pero biológicamente hablando, no son válidos. ¿Stephen Hawking ha tenido hijos a todo esto?

Biológicamente hablando, esta muy por encima de la media. El cerebro tiene tanto de biológico como los músculos, los huesos o las arterias.

Tiene tres hijos.
El peligro del ser humano, nuestra habilidad mas potente es nuestra inteligencia, eso no sorprende a nadie verdad?, pero lo "peor" es que hemos usado esa inteligencia para salirnos del orden natural de las cosas, mientras que toda especie ha de adaptarse a la naturaleza, nosotros hemos llegado a un punto en el que cambiamos la naturaleza para adaptarla a nosotros, esto conlleva a un paro evolutivo en muchos aspectos, si nuestra especie no se ve obligada a adaptarse a la naturaleza no generaremos nuevas habilidades, ,al salirnos de la naturaleza y cambiarla, rompemos el equilibrio y eso ya deja ver sus efectos (cambio climático, desastres naturales cada vez mas habituales y fuertes, etc)

En fin, con razón se nos ha denominado el cáncer del planeta.

De todas formas, yo creo que al menos en los países desarrollados, una plaga como lo fue la peste negra, a estas alturas y con al tecnología de la que disponemos ahora podría controlarse en gran medida, no digo que se pudiera curar, pero no llegaríamos al extremo de 12 monos o soy leyenda, a no ser que sea una enfermedad tan exageradamente contagiosa como la de 12 días después. Y aun quedaría la alternativa bestia de ultima opción de bombardear con armas de hidrógeno o nucleares las zonas infectadas.

Es por cosas como esta que yo pienso que la carrera espacial y la colonización de marte y otros planetas habitables debería ser una prioridad, si queremos que la raza humana perviva por "siempre", no debemos estar encerrados solo en este planeta, como pase un cataclismo a nivel mundial, se acabo la raza humana, si estamos extendidos en otro planeta, pues al menos como raza habríamos sobrevivido.

De todas formas si todo el dinero que se invierte en investigación de como matarnos unos a otros mas rápido y mejor, se invirtiese en cosas como en robotica aplicada al cuerpo humano, robotizacion, terratransformacion, curación de enfermedades ,ivernacion y todo ese tipo de cosas, toda la ciencia ficción actual podría se runa realidad en no muchas décadas.
exar kun escribió:
Biológicamente hablando, esta muy por encima de la media. El cerebro tiene tanto de biológico como los músculos, los huesos o las arterias.

Tiene tres hijos.

si estuviésemos en otro tipo de sociedad, seguramente no habría llegado a tener hijos ni a desarrollar ninguna de sus teorías.
Y si hubiese sido un Búfalo por ejemplo, tampoco habría sobrevivido.
eraser escribió:
Si estuviésemos en otro tipo de sociedad, seguramente no habría llegado a tener hijos ni a desarrollar ninguna de sus teorías.
Y si hubiese sido un Búfalo por ejemplo, tampoco habría sobrevivido.

Y si viviéramos en un entorno sin oxigeno tampoco nosotros sobreviviríamos. Su adaptación al entorno en el que vive es mejor que la nuestra y por tanto evolutivamente superior.

Nuku nuku escribió:De todas formas si todo el dinero que se invierte en investigación de como matarnos unos a otros mas rápido y mejor, se invirtiese en cosas como en robotica aplicada al cuerpo humano, robotizacion, terratransformacion, curación de enfermedades , ivernacion y todo ese tipo de cosas, toda la ciencia ficción actual podría se runa realidad en no muchas décadas.

Agh, mis ojos, mis pobres ojos.
Hay q tener una cosa en cuenta, y es que sí que evolucionamos, pero no en un plano meramente físico, sino en el plano intelectual es donde nos desarrollamos y en lo más importante del ser humano, desarrollamos socialmente, cual abejas u hormigas, cuya evolución como individuo no es muy grande pero sus estructuras son más complejas.

La idea pseudonazi de la que hablaba eraser*, de quedarnos en el plano individual carece de sentido, no es para una sociedad como la humana (o la de las termitas, o las abejas u otros animales sociales), la evolución debe ser en el plano social, que es lo que nos hace fuertes, y nos hizo fuertes desde el principio.

*El mismo ha aclarado que no la defiende, por suerte :)
supreme escribió:Hay q tener una cosa en cuenta, y es que sí que evolucionamos, pero no en un plano meramente físico, sino en el plano intelectual es donde nos desarrollamos y en lo más importante del ser humano, desarrollamos socialmente, cual abejas u hormigas, cuya evolución como individuo no es muy grande pero sus estructuras son más complejas.

La idea pseudonazi de la que hablaba eraser*, de quedarnos en el plano individual carece de sentido, no es para una sociedad como la humana (o la de las termitas, o las abejas u otros animales sociales), la evolución debe ser en el plano social, que es lo que nos hace fuertes, y nos hizo fuertes desde el principio.

Exacto, y ahí es donde estamos fallando estrepitosamente.
La sociedad global es un desastre. Y eso no nos permitirá sobrevivir no sólo a pandemias contra las que no desarrollaremos vacunas; tampoco podremos sobrevivir al agotamiento del planeta por la sobreexplotación al que lo estamos sometiendo.

supreme escribió:*El mismo ha aclarado que no la defiende, por suerte :)

era sólo una divagación teórica, que nadie me tire piedras XD
eraser escribió:era sólo una divagación teórica, que nadie me tire piedras XD

Por eso le he puesto el * bien claro :D
No creo que estemos evolucionando en el aspecto de inteligencia, es decir, no creo que ahora seamos mas inteligentes de media que hace 5 siglos (evidentemente hemos alcanzado muchos más conocimientos ) ni que socialmente seamos mejores que hace 5 siglos (evidentemente el teléfono internet etc ayuda xD ,pero como capacidad social somos iguales)

Y lo digo mayormente porque el que es más inteligente que un, por ejemplo, makoki sin dos dedos de frente, no se reproduce más que este, con lo cual la evolución no funciona muy bien en ese aspecto.

Sin hablar claro está que los cambios evolutivos no se ven en 2000 ni 3000 años, que para el mundo es como un suspiro.
Nuku nuku escribió:De todas formas, yo creo que al menos en los países desarrollados, una plaga como lo fue la peste negra,

La peste negra fue una bacteria (que mato por cierto, solo en Europa a 1/3 de su poblacion, esto es, 25 millones). Esas si que mas o menos las dominamos, los virus no.
27 respuestas