El peligro del ser humano, nuestra habilidad mas potente es nuestra inteligencia, eso no sorprende a nadie verdad?, pero lo "peor" es que hemos usado esa inteligencia para salirnos del orden natural de las cosas, mientras que toda especie ha de adaptarse a la naturaleza, nosotros hemos llegado a un punto en el que cambiamos la naturaleza para adaptarla a nosotros, esto conlleva a un paro evolutivo en muchos aspectos, si nuestra especie no se ve obligada a adaptarse a la naturaleza no generaremos nuevas habilidades, ,al salirnos de la naturaleza y cambiarla, rompemos el equilibrio y eso ya deja ver sus efectos (cambio climático, desastres naturales cada vez mas habituales y fuertes, etc)
En fin, con razón se nos ha denominado el cáncer del planeta.
De todas formas, yo creo que al menos en los países desarrollados, una plaga como lo fue la peste negra, a estas alturas y con al tecnología de la que disponemos ahora podría controlarse en gran medida, no digo que se pudiera curar, pero no llegaríamos al extremo de 12 monos o soy leyenda, a no ser que sea una enfermedad tan exageradamente contagiosa como la de 12 días después. Y aun quedaría la alternativa bestia de ultima opción de bombardear con armas de hidrógeno o nucleares las zonas infectadas.
Es por cosas como esta que yo pienso que la carrera espacial y la colonización de marte y otros planetas habitables debería ser una prioridad, si queremos que la raza humana perviva por "siempre", no debemos estar encerrados solo en este planeta, como pase un cataclismo a nivel mundial, se acabo la raza humana, si estamos extendidos en otro planeta, pues al menos como raza habríamos sobrevivido.
De todas formas si todo el dinero que se invierte en investigación de como matarnos unos a otros mas rápido y mejor, se invirtiese en cosas como en robotica aplicada al cuerpo humano, robotizacion, terratransformacion, curación de enfermedades ,ivernacion y todo ese tipo de cosas, toda la ciencia ficción actual podría se runa realidad en no muchas décadas.