¿Soy mal amigo por no dejar mi PS3 sacándola de mi museo de coleccionismo?

Buenas, estoy algo preocupado, ya que hace no mucho unos amigos me pidieron que les dejara mi Ps3 para llevársela de fin de semana de fiesta a un piso y poder jugar a ella.

Soy coleccionista y tengo una habitación exclusiva dedicada a los videojuegos, en donde tengo desde la Spectrum hasta las consolas de la pasada gen. Para mí, sacar la PS3, es algo doloroso, y no es por el valor económico que tiene la consola, ya que por 50 pavos puedo tener otra. Es el hecho de sacarla de la encimera, me produce dolor, espanto, no sé cómo explicarlo.

Un amigo mío dice que le pareció un gesto muy feo y egoísta, y que si algún día yo le pido alguna cosa, puede que él se niegue a dejármela.

Me gustaría saber cuál es vuestra opinión, si soy un egoísta, un mal amigo, o si en cambio hice lo que cualquier coleccionista haría, no sacar algo de la estantería, y menos para dejársela a unos amigos, independientemente del precio o valor del objeto.

Gracias.
Invitan antes a tu ps3 que a ti?
Lord_Link escribió:Invitan antes a tu ps3 que a ti?

Yo trabajaba :)
Yo creo que hiciste bien, tus cosas son tuyas y haces lo que quieras con ellas. Además no es sólo por el valor económico, es que le tienes aprecio...Debería entenderlo.

Un saludo.
Como yo lo veo... depende del nivel de amistad. Los amigos del alma, se hacen favores entre ellos de manera desinteresada por eso mismo, porque son amigos para lo bueno y para lo malo. Ahora, si el favor es a unos "amigos" por los que no tienes mucha simpatía pero que son de la cuadrilla y poco más, pues la cosa cambiaría, no hay mucha confianza entre vosotros y lo mismo ni te cuidan el material que les prestas porque les importas solo de manera interesada.
Así que tú sabrás si realmente podías haberles hecho ese favor a tus amigos, si son buenos amigos uno presta cosas o ayuda porque le sale de dentro.
Pues hombre, entiendo que no dejes una moneda de hace 500 años, o de un sello de 1850, pero una ps3 que le das una patada a un bote y te salen 5...me parece de coña XD
SLAYER_G.3 escribió:Pues hombre, entiendo que no dejes una moneda de hace 500 años, o de un sello de 1850, pero una ps3 que le das una patada a un bote y te salen 5...me parece de coña XD

A base de ostias he aprendido que mejor me lo pienso dos veces antes de dejarle mis cosas a nadie por muy baratas que sean.
Primero piensa, en caso de que esos amigos tuviesen una ps3 y tu no, ellos te la dejarían? También hay que tener en cuenta que clase de amigos son.
En mi caso, llega a ser un amigo cualquiera de los cuales de vez en cuando quedo, hablamos y eso pero tampoco amigo del alma y no se la habría dejado, pero si fuese un amigo de verdad si se la habría dejado.
Luis98 escribió:Primero piensa, en caso de que esos amigos tuviesen una ps3 y tu no, ellos te la dejarían? También hay que tener en cuenta que clase de amigos son.
En mi caso, llega a ser un amigo cualquiera de los cuales de vez en cuando quedo, hablamos y eso pero tampoco amigo del alma y no se la habría dejado, pero si fuese un amigo de verdad si se la habría dejado.

Amigos de toda la vida. Y sí, ellos me habrían dejado su Ps3 porque para ellos no significa nada una Ps3.
He dejado bicicletas de 300 euros, he dejado trajes de 300 euros, he dejado de todo, porque al final me dan igual los objetos.

Pero esto es diferente, para mi es una carga nostálgica. Si te pegan un rayón a la consola, ¿qué les digo que me compren una nueva? Además, que yo le tengo cariño a esa, no quiero otra, quiero la mía, con mis datos, mis partidas guardadas, y mis cosas en ella.
Preguntadle a un coleccionista de miniaturas o de vagones de trenes si dejaría una de ellas.
Desde mi punto de vista ser mal amigo es dejar a alguien en la estacada cuando tiene un verdadero problema. No poder jugar a la ps3 no es algo grave. Además, jugar a la ps3 en una fiesta? No se por qué se me ha venido a la mente los frikis de Big Bang Theory viciándose en el salón y pasando de las chicas buenorras xD
jnderblue escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Pues hombre, entiendo que no dejes una moneda de hace 500 años, o de un sello de 1850, pero una ps3 que le das una patada a un bote y te salen 5...me parece de coña XD

A base de ostias he aprendido que mejor me lo pienso dos veces antes de dejarle mis cosas a nadie por muy baratas que sean.

entonces es que no confias en la gente a la que dejas las cosas, al vecino de enfrente no le voy a dejar una mierda, y menos algo valioso, a un amigo una consola de hace 9 años me da lo mismo... ni que fueran lingotes de oro...
Yo sigo unas reglas basicas:

Las consolas solo salen de mi casa si yo voy tras ellas. Dejarsela a alguien sin mi supervision esta prohibido

Dejarse, puedo dejar videojuegos. Pero no todos. Puedo prestar el uncharted, ya que me la trae floja, pero jamas mi kh 1.5 limitada.

Es cuestion del valor de las cosas. Hay cosas que se pueden reemplazar, y cosas que me tienen que matar para que salgan de mi casa
Aquí uno que ya solo deja juegos que no sean de coleccionismo a muy contadas personas y recordando siempre como abrir, sacar disco, manejarlo sin que luego venga con rayas o huellas así como su manual.
Si un amigo me viene a pedir algo sin yo ofrecerselo, le digo que no y le parece mal, ya esta tardando en irse a tomar por el culo.
@ntuan escribió:Si un amigo me viene a pedir algo sin yo ofrecerselo, le digo que no y le parece mal, ya esta tardando en irse a tomar por el culo.

Lo que dice este tio es una verdad como un templo. Cada persona es un mundo, e igual que se puede ofender por tonterias por que es más susceptible, con sus cosas cada uno es como és. Lo que me parece raro, es que si ellos saben que tu eres un coleccionista, te pidan cosas de tu colección. Si yo colecciono gorras planas, no creo que me vaya uno a pedir una de mi colección.
Hiciste bien. Si se la hubieras dejado, ¿crees que ta la habrían devuelto? No, seguiría allí, entre colillas de porros y con pegotes de cubata por encima. Si se mosquean, que se vayan al Cash Converters y compren una entre todos o si no que se hagan unas pajillas viendo Bellotube.
las cosas que valen tanto dinero es mejor no dejarlas, sea quien sea
manucabal está baneado por "Flamer"
No hay que ser tan friki
Si hablamos de gente responsable se la hubiese dejado sin problema alguno. Es una consola, ya está. Si se rompe, con 20 euros cada uno tienes otra.

Para mí es algonñ fàcilmente reelplazable y el valor que le doy va acorde a ello.
no te preocupes, lucha por tus ideales, no dejes que la gente te diga lo que tienes que hacer.
@ntuan escribió:Si un amigo me viene a pedir algo sin yo ofrecerselo, le digo que no y le parece mal, ya esta tardando en irse a tomar por el culo.

Pienso igual. Nadie tiene la obligación de dejarme nada, si a alguien no le apetece o tiene miedo de que se pueda estropear (que por muy cuidadosos que seamos, podemos tener un accidente) me parece totalmente respetable.

Pero claro, igual pienso así porque a mí no me gusta pedir cosas a los demás ni aceptar sus ofrecimientos si no es un caso de necesidad. Solo aceptaría si es algo sin valor sentimental que puedo reemplazar sin problema si lo pierdo/rompo.
Pero no sé, independientemente de eso, enfadarse porque no te hacen un favor me parece absurdo. Nadie está obligado a hacer favores y no me parece lógico tildar de egoísta a alguien solo porque no satisface nuestros deseos.
Depende de la amistad, pero vaya, que es una PS3, no un objeto único [+risas] . Aunque reitero, depende del tipo de amigo que sea, si era un amigo íntimo, sí has hecho mal, si no, que le j*dan.

BYEBYE
Hiciste bien.Juntad dinero entre todos,y compráis una de segunda mano,y le haceis todas las perrerias que haga falta.
La amistad es algo más que dejar una ps3 no? Vamos si uno es buen o mal amigo sólo por eso... Ya se les pasará el cabreo invitándoles a una ronda [sonrisa]

Si para ti tiene tanto valor hiciste bien.
Creo que tu amigo es bastante jeta y que tu no deberías de tener tanto apego a cosas materiales.
como has explicado esa consola significa mucho para tí , por lo tanto bien hecho.
Metempsicosis escribió:

Pienso igual. Nadie tiene la obligación de dejarme nada, si a alguien no le apetece o tiene miedo de que se pueda estropear (que por muy cuidadosos que seamos, podemos tener un accidente) me parece totalmente respetable.

Pero claro, igual pienso así porque a mí no me gusta pedir cosas a los demás ni aceptar sus ofrecimientos si no es un caso de necesidad. Solo aceptaría si es algo sin valor sentimental que puedo reemplazar sin problema si lo pierdo/rompo.
Pero no sé, independientemente de eso, enfadarse porque no te hacen un favor me parece absurdo. Nadie está obligado a hacer favores y no me parece lógico tildar de egoísta a alguien solo porque no satisface nuestros deseos.

De acuerdo, si no son capaces de aceptar algo como eso, entonces no son buenos amigos.
A veces jode mucho que un amigo no cumpla.

Yo me acuerdo que una vez le pedi a un ya ex-amigo que pagase una cosa por mi ( yo le daba el dinero y el lo compraba). Y me salto con que su codigo etico o moral no le permitia comprar cosas en nombre de otro hombre.

Que entiendo que cada persona tiene sus normas y su vida y sus cosas. Pero amistad al final significa sacrificio. Una buena amistad significa que estas pequeñas cosas y normas personales pues las sacrificas por la otra persona porque te importa.

Y claro al negar estas cosas la otra persona ve que no le importas tanto, e ipso facto tu le dejas de importar tanto. Supongo que eso te habra querido decir con que en el futuro a lo mejor no te deja algo.
kurosakicarlos escribió:tengo desde la Spectrum hasta las consolas de la pasada gen.

¿Por qué te refieres a un Spectrum en femenino?
Muy bien hecho, si es tu colección...Que mas da el valor que tenga, en caso de colecciones es mas el valor que tu le das. Y lo dicho, por 50€ tienen una, podrían haber hecho un bote entre los que fueran...
Cozumel escribió:
kurosakicarlos escribió:tengo desde la Spectrum hasta las consolas de la pasada gen.

[comor?]

El ordenador Spectrum, la computadora Spectrum.
Yo por regla general tampoco dejo consolas y menos con lector de disco... y pa una fiesta ya ni de coña xD

Eso no quita que haya dejado alguna y que depende a quien pueda ofrecerle alguna de ellas.

El otro dia me pidieron la wonderswan pa un finde y dije que no, la semana siguiente la misma persona me pidio la 3ds y le dije que no... y le dejé muy claro que no dejo consolas con lector de disco y/o pantalla. La semana que viene me pedirá la megadrive xD
kurosakicarlos escribió:
Cozumel escribió:

[comor?]

El ordenador Spectrum, la computadora Spectrum.

No serías el primero que la denomina en femenino porque le atribuye la condición de consola...

Respecto al tema, yo nunca dejo nada, salvo a mi mejor amigo, que es más cuidadoso que yo.
Depende de tu escala de valores.
Yo para que te hagas una idea no dejo ni los DVD ni videojuegos a nadie. Me han dicho de todo pero me llegaron a devolver juegos con mermelada y manchas de mantequilla
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
kurosakicarlos escribió:Buenas, estoy algo preocupado, ya que hace no mucho unos amigos me pidieron que les dejara mi Ps3 para llevársela de fin de semana de fiesta a un piso y poder jugar a ella.

Soy coleccionista y tengo una habitación exclusiva dedicada a los videojuegos, en donde tengo desde la Spectrum hasta las consolas de la pasada gen. Para mí, sacar la PS3, es algo doloroso, y no es por el valor económico que tiene la consola, ya que por 50 pavos puedo tener otra. Es el hecho de sacarla de la encimera, me produce dolor, espanto, no sé cómo explicarlo.

Un amigo mío dice que le pareció un gesto muy feo y egoísta, y que si algún día yo le pido alguna cosa, puede que él se niegue a dejármela.

Me gustaría saber cuál es vuestra opinión, si soy un egoísta, un mal amigo, o si en cambio hice lo que cualquier coleccionista haría, no sacar algo de la estantería, y menos para dejársela a unos amigos, independientemente del precio o valor del objeto.

Gracias.

Haces bien y mas si dices que la tienes en plan colección. Tus amigos son unos gorrones
Pues a mí me parece bien que no la dejes, pero claro, también vería lógico que después tu amigo no te quisiera dejar algo que tú le pidieras. Él también está en su derecho, y no creo que tuviera que haber malos rollos, cada uno tiene sus límites y listo.
Eso es, yo le decía que si yo le pido algo y me dice que no, no me molestaría lo más mínimo...y menos iría pidiendo explicaciones. Y menos aún, y una vez dadas las explicaciones, decir que no me parece moral.
De todas formas intentaré tener en cuenta esto que ha ocurido para la próxima vez abordar la situación desde el primer momento y que no me vengan luego a decir que soy un egoísta al de un tiempo.
Fiesta y con tu PS3? Ni de coña, fijo que acaba rallada, maltratada o lo que sea. Y para alguien que no le importe pues a lo mejor da igual, pero si tú le tienes tanto aprecio has hecho bien. Si tanto tanto la querían tambien se pueden alquilar consolas para un finde.
hilo subnormal con pregunta subnormal.

Que alguien te pida algo "por favor" no es un derecho que haga a la persona obligatoria de darle lo que te exige.

Y si tus amigos piensa que por ser tus amigos tienes que dejarle lo que te pidan... tu no tienes amigos, tienes pirañas.

a mi un amigo me pide algo, se lo niego y me pone malas caras/ me rechista y lo mando a la mierda, y como ademas se ponga de malas quizas incluso de va calentico a casa
Yo hay cosas que no dejo a nadie ni de coña, por ejemplo los discos, hace unos años deje un par a alguien que pensaba que me los devolveria, y aun no los he vuelto a ver...
Hay cosas que,lo siento...no las dejaria....

Si me apuras ,pues si a mi hermano...pero a amigos ya es otra historia..

Y como ejemplo pongo mi moto,que ya me tocó decir que no......

Le tengo mucho cariño y es algo peligrosa en manos inexpertas... (ver Fotos en firma)..

Luego vienen las fotos de radares a mi nombre,por la matricula.... y como que no y solo es una de las cosas.

https://www.youtube.com/watch?v=YKPySXJZuo4
Pues si no quieres prestar algo no tienes porque hacerlo, y más si ellos saben que le tienes cierto aprecio.

Yo ya cosas relacionadas con videojuegos no las presto ni a mi hermano. Me tardó 6 años en devolverme la cube que le había dejado un mes xD
Respuesta corta:
La PS3 es tuya y te la follas cuando quieres.

Respuesta larga:
Amos a ver, para hacer una fiesta, varias personas por ahí trasteando, con los mandos arriba y abajo, comiendo, bebiendo, haciendo el cafre...
Sólo por la posibilidad que te dejen los mandos pringosos del aceite de las patatas fritas (por no hablar de dejarlos naranjas de ganchitos) ya es razón suficiente para no querer dejar algo que tú tienes a modo de exposición. Si tu la quieres mantener "de exposición" y esa situación no es segura, mas faltaría tener que dejarla solamente porque ellos quieren. Son amigos o amos?
Si para ti fuera solamente un aparato con el que ir a batallar pues seguramente no importaría, pero si tu la mantienes cuidada es normal no querer dejarla a un grupo y menos aún si no vas a estar para vigilar. Y si no lo entienden poco amigos son.
Todo son risas y fiestas hasta que te devuelven una consola echa una puñetara mierda, o ni te la devuelven. x`D

Yo no dejo nada, y lo siento por quien se ponga de malas conmigo por ello, dos problemas tiene enfadarse y que se le pase el enfado. [carcajad]

Si tanto les urge tener una Ps3 de batalla para darle caña en ocasiones especiales (vease fiestas) poneis una mijilla de dinero cada uno y os comprais una en un cash o un cex. Por lo demas me parece ridicula la contestacion de tu amigo, de que si alguna vez le pides algo y se niega que no te molestes, yo le diria "mira macho, si te mueres desangrado y hay que donarte sangre yo soy el primero de la fila, pero una consola no es cuestion de vida o muerte". Si no es muy lento seguro que lo pilla en seguida.
Si te sirve de consuelo hace mucho que no dejo una consola, y si se diera el caso, puede que no lo hiciera.

Intercambiar juegos sí, muchos, siempre que sepa que me los van a cuidar, porque muchas veces me los han devuelto sin instrucciones.

Pero no es una actitud egoísta para nada, para ti es importante y eso se debe comprender. En serio, no hagas caso de las tonterías que dice la gente, yo no gasto ni un segundo de mi vida en esas cosas. Y si un amigo te dice eso, y no es plan crítica constructiva, puede que ni sea amigo. [oki]
@SLAYER_G.3

También está el valor simbolico, creo yo. Yo tengo aqui mi PS2 SLIM de 2005 y no se si se la dejaría a alguien, màs que nada porque es la consola que me compré con mi primer sueldo currando de limpiaplayas ( y me lo pasé bien la verdad).
baronluigi escribió:@SLAYER_G.3

También está el valor simbolico, creo yo. Yo tengo aqui mi PS2 SLIM de 2005 y no se si se la dejaría a alguien, màs que nada porque es la consola que me compré con mi primer sueldo currando de limpiaplayas ( y me lo pasé bien la verdad).

Yo es que soy poco coleccionista, la verdad, y menos de electronica, no le doy valor sentimental, le doy el valor funcional, otra cosa es algo familiar, pero ya te digo que yo he tenido NES, XBOX, PS varias, game boy, y actualmente tengo la ps3 jodida que tengo que quitarle el HDD y tirarla y la ps4, y nada mas...
Y comprendería que una super nes por ejemplo no se la dejara, pero una ps3 que hay a millones? pues no lo entiendo la verdad...
SLAYER_G.3 escribió:Y comprendería que una super nes por ejemplo no se la dejara, pero una ps3 que hay a millones? pues no lo entiendo la verdad...

El corazón tiene razones que la razón no entiende :)
kurosakicarlos escribió:Buenas, estoy algo preocupado, ya que hace no mucho unos amigos me pidieron que les dejara mi Ps3 para llevársela de fin de semana de fiesta a un piso y poder jugar a ella.

No hace falta ser coleccionista. Te gusta cuidar tus cosas y no te mola dejarla en manos ajenas, que a saber cómo la tratan. Y tú no vas a estar delante.

Y como han dicho, no estás negando algo vital.

Yo tengo 2 PS3. Una retro de 60GB y una Slim con la que juego. Me lo pensaría muy mucho antes de dejar cualquiera de las dos.

No te ralles más de la cuenta. Tienen que respetar tu opinión.
66 respuestas
1, 2