› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
baronluigi escribió:No me he leido el hilo entero, pero tengo entendido que hay diversas iglesias mormonas. Aunque comparten una base, creo que cada una tiene unas características diferentes, incompatibles entre sí.
Y otra pregunta. ¿Nunca te has planteado que Josep Smith pudiera haber tenido un brote de esquizofrenia o una alucinación, a raíz de algún alimento/bebida intoxicado? (algo similar a lo que se teoriza con las apariciones de la virgen de fátima, que se sospecha que pudiera haber sido consecuencia de que esos niños, comieran pan elaborado con trigo contaminado con cornezuelo).
Forexfox escribió:Mi pregunta para @jamblar es: ¿a ti te molesta que te llamen mormón? ¿Te suena despectivo?
jamblar escribió:No salí a la misión, cuando acabé la mili habían problemas en mi casa y no podía irme.
Los que no salen a la misión no son miembros de segunda ni nada parecido. Pero siempre hay gente que da la nota.
Hay gente que dice ser muy católica las ves en procesiones hay mi Dios y luego son personas súper tóxicas,denunciado al vecino por cualquier cosa..
Hangla Mangla escribió: ¿existen instituciones educativas exclusivamente mormonas, igual que existen por ejemplo colegios católicos? ¿Los mormones suelen estudiar mayoritariamente en las escuelas públicas (o privadas pero externas) o en instituciones que son propiedad de la propia iglesia?
Forexfox escribió:Hangla Mangla escribió: ¿existen instituciones educativas exclusivamente mormonas, igual que existen por ejemplo colegios católicos? ¿Los mormones suelen estudiar mayoritariamente en las escuelas públicas (o privadas pero externas) o en instituciones que son propiedad de la propia iglesia?
La Universidad Brigham Young (BYU) está financiada por la iglesia, pero no es exclusiva para mormones. Eso sí, si eres miembro te sale mucho más barata que cualquier universidad privada en Estados Unidos. Eran 3000 pavos por semestre o algo así. Pude visitar las instalaciones, los jardines, el campo de fútbol americano y tal. Brutal. Se nota que hay pasta metida ahí.
Luego está el Provo Missionary Training Center, que preparan a los chavales para ir de misión a cualquier parte del mundo. Es conocido por la caña que meten en la enseñanza de idiomas.
En cuanto a los institutos y colegios no sé si hay centros financiados por la iglesia. Tampoco he preguntado cómo va la cosa. Lo que sí sé es que hay colegios donde la mayoría de los niños son de familias mormonas (más del 90% del alumnado). A estos les "dispensan" algunas horas a la semana para estudiar religión.
kaironman escribió:Una vez mi padre en un viaje de trabajo tuvo que ir a Salt Lake City y entró a comer en un restaurante. Pidió de comer y cuando le preguntaron que qué quería beber dijo que una cerveza. El camarero se fue sin decirle nada y nadie le hizo caso durante la próxima hora, hasta que se dio cuenta de dónde estaba y con qué gente estaba rodeado.
Y esa es mi experiencia (más bien de mi padre) con los Mormones.
jamblar escribió:Son edificios prácticos, confortables y que se usan para muchas actividades, no solo para las reuniones. Por eso deben estar bien construidos y mantenidos.
Forexfox escribió:@jamblar ¿Cómo se paga el diezmo? Mensualmente, anualmente, tienes que hacer tú la transferencia, o lo tienes domiciliado para que se lo cobren directamente.
¿Y cómo saben que realmente estás pagando el 10 %? Se fian de ti o tienes que enseñarles la nómina.
kaironman escribió:Una vez mi padre en un viaje de trabajo tuvo que ir a Salt Lake City y entró a comer en un restaurante. Pidió de comer y cuando le preguntaron que qué quería beber dijo que una cerveza. El camarero se fue sin decirle nada y nadie le hizo caso durante la próxima hora, hasta que se dio cuenta de dónde estaba y con qué gente estaba rodeado.
Y esa es mi experiencia (más bien de mi padre) con los Mormones.
Scissorman escribió:La sede oficial de los mormones donde vivo es una iglesia ostentosa que tiene un ángel de oro macizo en la punta, eso no es confortable ni practico eso directamente es un LUJO, no me jodas! esto dista mucho de la humildad y sencillez que tanto pregonan...
PD: Decepcionado y cansado me encuentro de estos vende humos de los mormones, es una religión que no recomendaría actualmente, si antes me daban mal rollo, ¡ahora mas! pero pues cada quien su rollo...
jamblar escribió:Tampoco es que vivamos de forma especial.
jamblar escribió:[Hablas del Templo de Madrid, en Moratalaz. Es un edificio más de los cientos que hay de ese estilo en el mundo, un edificio que consideramos sagrado y lo más parecido al cielo que hay en la Tierra. Como es algo muy importante para nosotros y dedicado al Señor, suelen estar construidos con los mejores materiales disponibles, por supuesto. No sé que tiene que ver con ser humilde y sencillo.
jamblar escribió:La Iglesia es totalmente autosuficiente, y como organizacion privada que no depende de ninguna institución pública puede construir lo que necesite sin rendir cuentas a nadie externo.
jamblar escribió:Te invito a que investigues más acerca de la Iglesia para que tu opinión pueda cambiar, nadie vende humo en este hilo.
Scissorman escribió:
¿Como que que tiene que ver? a mi me daría vergüenza ejercer una religion en uno de esos lugares tan ostentosos (ya he ido varias veces a esas iglesias mormonas que conste) en lo que a mi respecta vivo una vida muy sencilla (creelo o no) y no me gustaría que me vieran en ese tipo de lugares. en fin a mi me da mal rollo estar en lugares de lujo por eso no voy a restaurantes con lujos etc, a mi me dan urticaria mal rollo o que se yo....
Forexfox escribió:jamblar escribió:Tampoco es que vivamos de forma especial.
Hombre, entiendo que habiéndote criado en ese ambiente todo te parezca normal, pero desde fuera sí que hay cosas que a los demás nos chocan bastante.
¿Qué me dices de la ropa interior especial aprobada por la iglesia que hay que llevar puesta 24/7? Y solo te la puedes quitar para follar o si vas a sudar o mojarte
Scissorman escribió:La verdad no se que quieres que investigue, hemos hablado mi familia con ellos y convivido en muchas ocasiones,
La Iglesia de Jesucristo escribió:En cambio, los templos son edificaciones especiales, con un propósito más específico. Se destacan de las capillas por ser notoriamente más grandes, con importantes jardines y un equipamiento interior de refinada belleza, lo cual tiene un significado singular: para los miembros de la Iglesia de Jesucristo, un Templo es un lugar santificado, la casa de Dios, una represenación terrena de donde habita la Deidad.
La Iglesia de Jesucristo escribió:un Templo es un lugar santificado, la casa de Dios, una represenación terrena de donde habita la Deidad.
Joseph F. Smith escribió:I want to say to you, we may not be able to reach it right away, but we expect to see the day when we will not have to ask you for one dollar of donation for any purpose.
jamblar escribió:paga las misiones de los chavales que salen a la misión (+ de 72000)
Forexfox escribió:En eso no puedo estar de acuerdo. Dios no "habita" en los templos, ni en las catedrales, ni en nada parecido que pueda ser construido por el hombre. Es omnipresente, está en todas partes, y por lo tanto no necesita de un lugar físico en la tierra para ser adorado, aún cuando ese lugar pretenda ser una representación del cielo.
Forexfox escribió:En realidad los chavales tienen que pagar dinero para salir de misión. Entorno a los 10.000 dólares de su propio bolsillo. La iglesia les da una tarjeta con 120 dólares para gastos del día a día y sus familias les envían dinero extra. En el país del destino suelen ser ayudados por otros miembros de la inglesia. Pero vamos, que ir de misión les cuesta pasta a los chavales. Algunos se tiran años ahorrando.
jamblar escribió:Respecto a la persona que estafa, manzanas podridas hay en todos los sitios, no somos perfectos y con un porcentaje ínfimo de personas malas no puedes generallizar sobre millones más. De hecho si te fijas más en eso que en todas las cosas buenas que la Iglesia hace por nosotros parece que tu interés es desprestigiar en lugar de genuinamente aprender sobre nosotros.
Scissorman escribió:Primero: ellos son los que se desprestigian solos, si quieres reclamar, reclamales a ellos que yo no tengo que ver directamente con sus enjuagues.
Scissorman escribió:Segundo: No tengo la obligación de aprender con esos panfletos religiosos que pones haber si pega el chicle....
Scissorman escribió:Lo mas incoherente de todo es que ellos ya van a llegar al cielo porque están bautizados y sellados y uno que no hace esas tranzas ya se quedo fuera.
jamblar escribió:Scissorman escribió:Primero: ellos son los que se desprestigian solos, si quieres reclamar, reclamales a ellos que yo no tengo que ver directamente con sus enjuagues.
Correcto, se desprestigian ellos solos, no a la institución,ya se apañarán., si se arrepienten de sus hechos deben hablar con su obispo para que les ayude, sino siguen con su vida.Scissorman escribió:Segundo: No tengo la obligación de aprender con esos panfletos religiosos que pones haber si pega el chicle....
Desde el momento que lo que dices no es verdad si que debes informarte si quieres que alguen te tome en serio.Scissorman escribió:Lo mas incoherente de todo es que ellos ya van a llegar al cielo porque están bautizados y sellados y uno que no hace esas tranzas ya se quedo fuera.
¿Ves como hablas sin saber? Da igual que te bautices y hagas las ordenanzas requeridas, si luego tu vida es un desastre no irás al Reino más al to de gloria. Los que no son miembros no se quedan fuera, es posible que consigan más que un miembro bautizado pero que no ha sido fiel, lee el hilo y lo descubrirás.
@rethen Hace pocos días que descubrí el término "tradwife". Las mujeres de la Iglesia pueden trabajar si lo desean, nada ni nadie se lo impide. Si el usuario que relaciona esto con "una pareja mormona" no dice de dónde ha sacado eso poco puedo decir.
rethen escribió:Te entiendo perfectamente. Voy a preguntarle a ver si tiene más detalles. Entiendo que no habría absolutamente nada en la Iglesia mormona que impidiera a una mujer que no trabaja tener tiempo libre y ocio, ¿Cierto?
jamblar escribió:rethen escribió:Te entiendo perfectamente. Voy a preguntarle a ver si tiene más detalles. Entiendo que no habría absolutamente nada en la Iglesia mormona que impidiera a una mujer que no trabaja tener tiempo libre y ocio, ¿Cierto?
Obviamente cada persona en la Iglesia es libre de ocupar su tiempo de ocio en lo que le guste, no sé cuál es el sentido de la pregunta. A poco que conozcas a alguien de la Iglesia SUD podrás verlo con tí mismo.
jamblar escribió:@Forexfox Lo que he dicho del coste de la misión es de lo que conozco en España, no sé cómo funciona en EEUU u otras partes del mundo.
Es cierto que hay diferencias en el número de bautismos entre unos misioneros y otros, pero el éxito misional no se mide con eso, o no debería medirse. Cada persona necesita un tiempo y a lo mejor una pareja de misioneros se pasan meses enseñando a alguien y cuando les trasladan la persona decide bautizarse. Cn que hayan tenido la oportunidad de contactar con alguien por FB o Whatssapp y hablar un poquito ya es un éxito.
Al templo solo pueden entrar los miembros dignos y fieles, por eso las personas que no lo son no podrán estar en la ordenanza de sellamiento (tampoco es una ceremonia, es algo muy sencillo que dura pocos minutos, pero muy sagrado). Nosotros solemos hacer una ceremonia civil con toda la parafernalia (a elección de los novios) y luego vamos al templo y nos sellamos allí.
@rethen sé que no hay maldad en tus preguntas, pero esa me ha sorprendido . Es posible que algun conocido tuyo sea miembro y no lo sepas, tampoco es algo que decimos cuando nos presentamos a alguien (hola soy Pepito, heterosexual y mormón)
En todo caso ya conoces a uno, asi que ya sabes
jamblar escribió:Desde el momento que lo que dices no es verdad si que debes informarte si quieres que alguen te tome en serio.
jamblar escribió:@Forexfox No es así exactamente. La ley de la Palabra de Sabiduría habla bebidas calientes. En la época en que se dio esta revelación, mediados del siglo XIX, con bebidas calientes se refería al té y al café, no habían más bebidas calientes que el té y el café. Por eso no tomamos té ni café. El resto de bebidas calientes actuales (infusiones, chocolate caliente, colacao con leche) no entran dentro de esta ley.
jamblar escribió:@Scissorman No te llamo mentiroso, te digo que lo que dices no es verdad, seguramente porque no estás bien informado o no te lo han explciado correctamente. Tu convivencia con personas de la Iglesia no debe ser la mejor según dices, yo te informo lo que dicen los manuales y la doctrina, luego cada persona puede seguirla o no, en cuyo caso no es representativa de la Iglesia porque no sigue lo que ésta dice. Insisto, si realmente tienes interés te invito que te informes de las fuentes oficiales, no hagas caso de lo que nadie te diga, ni siquiera de lo que yo te diga. Así podrás tener una visión veraz de lo que es la Iglesia.
Scissorman escribió: @Forexfox Coincido en lo que dices que las iglesias católicas son ostentosas (si eras tu no?) pero en el caso de de estas las instalaciones las veo mas deterioradas, por lo menos donde vivo... yo creo que si nos ponemos a sacarle defectos a la iglesia católica no acabaríamos nunca, mismamente mi madre (si tengo aunque no lo parezca ) se quejaba conmigo hace poco de que la trataron mal... pero ahi es donde me pregunto si se critica tanto a la iglesia catolica por que no vamos a criticar también a a la iglesia de jesucisto de los san... hay dios! a la iglesia mormona para acabar pronto....
jamblar escribió:En Santiago 1:5 dice que "Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada". Lo que significa que tu no tienes por qué creerte lo que yo te diga, o lo que te diga un misionero americano. Si tienes interés, escucharás, leerás, investigarás y luego pregutnarás a Dios en oración si lo que has aprendido es verdadero o no. SI todo esto se hace con verdadera intención, la respuesta llegará.
Cuando me enseñaron todo esto, me bauticé porque mis padres lo hicieron, básicamente confiaba en ellos, por supuesto. Pero hasta que realmente supe que lo que me enseñaban era verdadero pasó bastante tiempo, es lo que llamamos "obtener un testimonio". Saber por uno mismo que la Iglesia es verdadera.
Y le dijeron: He aquí, está dando de comer a tus caballos. Ahora bien, antes que salieran a abrevar sus rebaños, el rey había mandado a sus siervos que prepararan sus caballos y carros y lo llevaran a la tierra de Nefi; porque el padre de Lamoni, que era el rey de toda esa tierra, había mandado preparar una gran fiesta en la tierra de Nefi.
Y cuando Lamoni hubo oído esto, hizo que sus siervos alistaran sus caballos y sus carros
RumbelBoss escribió:Por eso me parece muy extraño que el libro de Mormón (el cual afirma haber sido inspirado directamente por Dios, al igual que la Biblia) deje de lado esa exactitud histórica de un modo tan bestia.