› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Forexfox escribió:Yo los anacronismos los atribuyo a que Joseph Smith no hizo una traducción palabra por palabra de las planchas de oro, ya que no comprendía la lengua en las que estaban escritas. Utilizó dos piedras videntes, Urim y Tumim, para interpretar lo que decían dichas planchas. Es decir, él no iba leyendo directamente (las planchas las tenía tapadas) sino que tenía visiones, las cuales interpretaba de acuerdo al mundo que le era conocido y la época en la que le tocó vivir. De ahí lo de los caballos, los elefantes, los carros, las espadas, las monedas, y tantas otras cosas que no existían en América en la época en la que los descendientes del profeta Lehi se establecieron en el nuevo mundo (la tierra de promisión).
Scissorman escribió:Forexfox escribió:Yo los anacronismos los atribuyo a que Joseph Smith no hizo una traducción palabra por palabra de las planchas de oro, ya que no comprendía la lengua en las que estaban escritas. Utilizó dos piedras videntes, Urim y Tumim, para interpretar lo que decían dichas planchas. Es decir, él no iba leyendo directamente (las planchas las tenía tapadas) sino que tenía visiones, las cuales interpretaba de acuerdo al mundo que le era conocido y la época en la que le tocó vivir. De ahí lo de los caballos, los elefantes, los carros, las espadas, las monedas, y tantas otras cosas que no existían en América en la época en la que los descendientes del profeta Lehi se establecieron en el nuevo mundo (la tierra de promisión).
Hombre eso se oye muy rebuscado. es decir sea una mala traducción de palabras o visiones me parece difícil encajar esos elementos en ese contexto....
Forexfox escribió:A ver, algo rebuscado sí que es, pero tampoco es algo descabellado. Por ejemplo en Mesoamérica no había espadas, pero sí que había armas que se utilizaban de una forma parecida. Si tú ves esto en una visión, ¿cómo lo llamarías?
RumbelBoss escribió:Ciudades que aún existen a día de hoy como Jerusalén, Damasco y Roma, islas como Chipre, reinos o imperios antiguos como el de Babilonia, Asiria, Judá o Israel, reyes y otras autoridades como Poncio Pilato, Salomón, David y una cantidad innumerable de otros elementos de diversa índole [...]
jamblar escribió:Hay mucha literatura al respecto de las evidencias históricas del Libro de Mormón, este articulo habla sobre los "caballos" que se mencionan en él.
https://masfe.org/creencias-santos-de-l ... de-mormon/
RumbelBoss escribió:No sé hasta qué punto puedo tomarme en serio un sitio en blogger que parece haber sido hecho en una tarde de domingo por un niño de 13 años para su proyecto escolar.
jamblar escribió:En realidad eso está más visto que el tebeo, siempre se intenta descreditar a la Iglesia con los mismos argumentos, la autenticidad histórica del Libro de Mormón y que José Smith era esto o aquello. Pero lo cierto es que no hay bases para esas acusaciones, y cada vez se descubren más evidencias arqueológicas del Libro de Mormón.
jamblar escribió:@[Jesús de la Paz] se te ve informado, enhorabuena
[Jesús de la Paz] escribió:jamblar escribió:@[Jesús de la Paz] se te ve informado, enhorabuena
Mándame el LDM firmado y estamos en paz.
He aquí, David y Salomón en verdad tuvieron muchas esposas y concubinas, lo cual fue abominable delante de mí, dice el Señor.
el mandamiento del Señor, que se les dio a nuestros padres, de que no tendrán sino una esposa, y concubinas no tendrán.
Por tanto, así dice el Señor: No tomaréis vosotros mujeres adicionales, porque una esposa debe ser suficiente para el hombre.
Forexfox escribió:Es decir, la poligamia no es uno de los pilares de la iglesia como suele decirse de manera despectiva y exagerada. El 99,9% de los miembros nunca han tenido más de una esposa. Además, en la actualidad es una práctica que está totalmente prohibida y solo es practicada por una escisión fundamentalista muy minoritaria (FLDS) formada por unas 6000 personas.
Forexfox escribió:Nota 2: Joseph Smith se casó con jovencitas (algunas menores de edad... ), pero tamblen se casó con un buen puñado de viejas viudas a las que simplemente mantenía. Así que tampoco es que tuviera un harem lleno de teens.
Forexfox escribió:Nota 2: Joseph Smith se casó con jovencitas (algunas menores de edad... ), pero tamblen se casó con un buen puñado de viejas viudas a las que simplemente mantenía. Así que tampoco es que tuviera un harem lleno de teens.
At the national level, the mean age at marriage was about 27 years for men and 23 years for women.
jamblar escribió:Entiendo que este tema despierte curiosidad en vuestras mentes calenturientas.
Forexfox escribió:Está bien, no pensemos mal. Los varios matrimonios de Joseph Smith con chicas de 14 a 16 años eran uniones puras y castas, solo y únicamente para sellar a sus familias en el reino celestial para toda la eternidad. Son sus creencias y hay que respetarlas.
Scissorman escribió:Forexfox escribió:Está bien, no pensemos mal. Los varios matrimonios de Joseph Smith con chicas de 14 a 16 años eran uniones puras y castas, solo y únicamente para sellar a sus familias en el reino celestial para toda la eternidad. Son sus creencias y hay que respetarlas.
A lo mejor ya esta con todas ellas en el cielo y se esta dando vuelo... Ese Joseph Smith se ve que era un loquillo.
Forexfox escribió:Por último está el Reino Telestial. Este último está reservado a los que no han aceptado el evangelio y para, cito literalmente, los mentirosos y los hechiceros, los adúlteros y los fornicarios, y quienquiera que ama y obra mentira. Aún con todo no es un infierno, en el sentido católico de la palabra. Según palabras de apóstoles pasados, es el reino menos glorioso de todos, pero incluso aquí sus moradores son redimidos de la muerte espiritual y disfrutan de una vida eterna de felicidad. Ni tan mal, ¿no?
jamblar escribió:Entiendo que este tema despierte curiosidad en vuestras mentes calenturientas. En aquella época no era extraño que menores de edad se casaran, de hecho la edad mínima para las mujeres era de 14 años, y 16 para los varones. ovbiamente a nuestros ojos es extraño e incluso impensable, pero hace 200 años era más habitual.
Hangla Mangla escribió:jamblar escribió:Entiendo que este tema despierte curiosidad en vuestras mentes calenturientas. En aquella época no era extraño que menores de edad se casaran, de hecho la edad mínima para las mujeres era de 14 años, y 16 para los varones. ovbiamente a nuestros ojos es extraño e incluso impensable, pero hace 200 años era más habitual.
Con todo el respeto del mundo (ya escribí en el hilo antes y dejé claro que mi intención no era ofender a la fe de nadie, sólo saciar una curiosidad -que me respondiste-), aquí sí te tengo que decir que ir por ahí acusando a la gente de tener "mentes calenturientas" justo antes de proceder a explicar que casarse con niñas no estaba tan mal ni es nada turbio por que había mucha gente que lo hacía ha quedado raro
Precisamente ver rarísimo y algo turbio casarte con una niña (o varias) me parece lo opuesto a tener una mente calenturienta
Forexfox escribió:Pero no en cualquier cielo, sino en el Reino Celestial nada menos, que es como la primera división de los cielos. Es un lugar de inmensa alegría y perfección, donde sus habitantes disfrutan de una plenitud de gozo y conocimiento. Aquí puedes vivir con tu familia en presencia de Dios por toda la eternidad. Solo los mormones, esto es, el 0.21 % de la población mundial, podrá ir a este maravilloso reino de gloria.
jamblar escribió:Llevo bastante años registrado, entro todos los días en los foros sobre todo de Retro, Switch y Miscelánea pero participo poco. Igualmente soy miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días (apodados mormones, aunque no es algo oficial) más de 20 años, y bicheando un poco en la búsqueda veo que hay bastante confusión acerca de nuestras creencias y costumbres, por lo que he decidido abrir este hilo para intentar responder las dudas que puedan surgir.
He de decir que mi tiempo es limitado (trabajo, familia, vida en general ), asi que responderé a todas las preguntas pero puede que me demore un día o dos, no es lo mismo entrar al foro a simplemente leer que responder preguntas que en ocasiones necesitarán algo de preparación.
Un saludo a todos
jamblar escribió:@Forexfox te dejo un artículo corto pero que aclara lo que preguntas:
La exaltación se logra individualmente, y se disfruta en pareja
https://www.churchofjesuschrist.org/stu ... 1?lang=spa
jamblar escribió:En realidad eso está más visto que el tebeo, siempre se intenta descreditar a la Iglesia con los mismos argumentos, la autenticidad histórica del Libro de Mormón y que José Smith era esto o aquello. Pero lo cierto es que no hay bases para esas acusaciones, y cada vez se descubren más evidencias arqueológicas del Libro de Mormón.
jamblar escribió:)Para eso la web oficial de la iglesia tiene una seccion muy buena para esos temas, que no son doctrina, sino simples hechos historicos, los cuales acepta que incluso estuvieron mal, incluso en defensa propia (como la matanza de Mountain Meadows).
Scissorman escribió:PD: En estos días tengo reunión con mis familiares y amigos que son mormones, yo creo que me va ir muy bien!
jamblar escribió:Scissorman escribió:PD: En estos días tengo reunión con mis familiares y amigos que son mormones, yo creo que me va ir muy bien!
Sé bueno con ellos
Scissorman escribió:Forexfox escribió:Por último está el Reino Telestial. Este último está reservado a los que no han aceptado el evangelio y para, cito literalmente, los mentirosos y los hechiceros, los adúlteros y los fornicarios, y quienquiera que ama y obra mentira. Aún con todo no es un infierno, en el sentido católico de la palabra. Según palabras de apóstoles pasados, es el reino menos glorioso de todos, pero incluso aquí sus moradores son redimidos de la muerte espiritual y disfrutan de una vida eterna de felicidad. Ni tan mal, ¿no?
Pues la verdad es que no se oye mal, si algo no me gusta es la idea de pasarla en un infierno de fuego/hielo o lo que sea por toda la eternidad (para mi es algo injusto) así que bueno en ese sentido pues ni tan mal...
Falkiño escribió:Scissorman escribió:Forexfox escribió:Por último está el Reino Telestial. Este último está reservado a los que no han aceptado el evangelio y para, cito literalmente, los mentirosos y los hechiceros, los adúlteros y los fornicarios, y quienquiera que ama y obra mentira. Aún con todo no es un infierno, en el sentido católico de la palabra. Según palabras de apóstoles pasados, es el reino menos glorioso de todos, pero incluso aquí sus moradores son redimidos de la muerte espiritual y disfrutan de una vida eterna de felicidad. Ni tan mal, ¿no?
Pues la verdad es que no se oye mal, si algo no me gusta es la idea de pasarla en un infierno de fuego/hielo o lo que sea por toda la eternidad (para mi es algo injusto) así que bueno en ese sentido pues ni tan mal...
Bueno pues nos veremos en el Telestial ese, ya que soy ateo y no acepto el evangelio, además soy fornicario por tener sexo sin estar casado. No soy hechicero pero tengo mago nivel 70 en el WoW y no suelo mentir pero suelo decir a los que me vienen a pedir dinero fuera de los supermercados que no llevo suelto a sabiendas de que siempre tengo algo suelto encima para no darles.
Me voy al telestial ese. Deseadme suerte, espero que Amazon y AliExpress repartan también allí.
Forexfox escribió:Hay que diferenciar entre lo que haces en vida y lo que haces después de la muerte. En tu caso cuando mueras irás a la prisión de los espíritus, un lugar de angustia, sin gloria, en el que te darás cuenta de que Dios existe. Es como un centro de reeducación para los muertos, o como dicen los profetas, un lugar de crecimiento espiritual continuo. Allí se te enseñarán pruebas claras y tendrás la oportunidad de arrepentirte y aceptar el evangelio. Si lo haces, podrás pasar al reino telestial. Si no, nada.
Lo bueno de los mormones es que siempre te dan una segunda oportunidad. Para los católicos directamente irás directamente al infierno a sufrir condenación eterna
Hangla Mangla escribió:Forexfox escribió:Hay que diferenciar entre lo que haces en vida y lo que haces después de la muerte. En tu caso cuando mueras irás a la prisión de los espíritus, un lugar de angustia, sin gloria, en el que te darás cuenta de que Dios existe. Es como un centro de reeducación para los muertos, o como dicen los profetas, un lugar de crecimiento espiritual continuo. Allí se te enseñarán pruebas claras y tendrás la oportunidad de arrepentirte y aceptar el evangelio. Si lo haces, podrás pasar al reino telestial. Si no, nada.
Lo bueno de los mormones es que siempre te dan una segunda oportunidad. Para los católicos directamente irás directamente al infierno a sufrir condenación eterna
Eh, pero aquí se había hablado que hasta el peor de los reinos postmortem era mejor que el terrenal, ¿y ahora hay que pasar por una prisión de los espíritus? Me han timado
Ya en serio, esa "prisión de los espíritus" que acaba de aparecer suena en realidad bastante parecida al infierno de la iconografía cristiana tradicional, sólo que con "cláusula de salida", ¿no?
Falkiño escribió:Scissorman escribió:Forexfox escribió:Por último está el Reino Telestial. Este último está reservado a los que no han aceptado el evangelio y para, cito literalmente, los mentirosos y los hechiceros, los adúlteros y los fornicarios, y quienquiera que ama y obra mentira. Aún con todo no es un infierno, en el sentido católico de la palabra. Según palabras de apóstoles pasados, es el reino menos glorioso de todos, pero incluso aquí sus moradores son redimidos de la muerte espiritual y disfrutan de una vida eterna de felicidad. Ni tan mal, ¿no?
Bueno pues nos veremos en el Telestial ese, ya que soy ateo y no acepto el evangelio, además soy fornicario por tener sexo sin estar casado. No soy hechicero pero tengo mago nivel 70 en el WoW y no suelo mentir pero suelo decir a los que me vienen a pedir dinero fuera de los supermercados que no llevo suelto a sabiendas de que siempre tengo algo suelto encima para no darles.
Me voy al telestial ese. Deseadme suerte, espero que Amazon y AliExpress repartan también allí.
Forexfox escribió:Hangla Mangla escribió:Forexfox escribió:Hay que diferenciar entre lo que haces en vida y lo que haces después de la muerte. En tu caso cuando mueras irás a la prisión de los espíritus, un lugar de angustia, sin gloria, en el que te darás cuenta de que Dios existe. Es como un centro de reeducación para los muertos, o como dicen los profetas, un lugar de crecimiento espiritual continuo. Allí se te enseñarán pruebas claras y tendrás la oportunidad de arrepentirte y aceptar el evangelio. Si lo haces, podrás pasar al reino telestial. Si no, nada.
Eh, pero aquí se había hablado que hasta el peor de los reinos postmortem era mejor que el terrenal, ¿y ahora hay que pasar por una prisión de los espíritus? Me han timado
Ya en serio, esa "prisión de los espíritus" que acaba de aparecer suena en realidad bastante parecida al infierno de la iconografía cristiana tradicional, sólo que con "cláusula de salida", ¿no?
Yo me lo imagino como una prisión a la noruega. Dios es misericordioso y quiere que todo el mundo tenga una vida eterna feliz. La prisión espiritual es un lugar temporal para reinsertar a los díscolos.
Por contraposición, el infierno católico es un lugar de sufrimiento y castigo. Un jardín marchito donde las flores son espinas y los frutos veneno. Es un océano de fuego y lágrimas en el que los pecadores son náufragos que luchan por aferrarse a un salvavidas que nunca llega. Es un laberinto sin salida, un callejón sin fondo, un abismo sin luz donde los gritos de los condenados son devorados por una oscuridad eterna. El aire que respiras huele a azufre y putrefacción. El suelo es una superficie ardiente que te abrasa los pies, mientras que el cielo es como una bóveda de hierro fundido, que amenaza con desplomarse en cualquier momento sobre las cabezas de los atormentados.
Eleunon escribió:Forexfox escribió:Hangla Mangla escribió:Eh, pero aquí se había hablado que hasta el peor de los reinos postmortem era mejor que el terrenal, ¿y ahora hay que pasar por una prisión de los espíritus? Me han timado
Yo me lo imagino como una prisión a la noruega. Dios es misericordioso y quiere que todo el mundo tenga una vida eterna feliz. La prisión espiritual es un lugar temporal para reinsertar a los díscolos.
Por contraposición, el infierno católico es un lugar de sufrimiento y castigo. Un jardín marchito donde las flores son espinas y los frutos veneno. Es un océano de fuego y lágrimas en el que los pecadores son náufragos que luchan por aferrarse a un salvavidas que nunca llega. Es un laberinto sin salida, un callejón sin fondo, un abismo sin luz donde los gritos de los condenados son devorados por una oscuridad eterna. El aire que respiras huele a azufre y putrefacción. El suelo es una superficie ardiente que te abrasa los pies, mientras que el cielo es como una bóveda de hierro fundido, que amenaza con desplomarse en cualquier momento sobre las cabezas de los atormentados.
Los Católicos también tienen la "prisión esperitual". Los Mormones no inventaron nada.
Es el purgatorio donde te puedes pasar siglos y siglos dando vueltas hasta que o bien limpias tus pecados y vas para arriba o no te redimes y vas para abajo. Pero no es cierto que por ser pecador vayas directamente al infierno. Depende de los tipos de pecados. Igual que depende de los que hayas cometido que estés más o menos tiempo en el purgatorio.
InviziblE escribió:Hola
Antes de nada, aclarar, que yo soy de los que opinan que todos los profetas, así como muchos políticos, son en realidad, vividores que con un discurso que se basa en promesas que nunca van a poder cumplirse, pues estan destinadas a revelarse en "la otra vida", o sea, cuando estes muerto y enterrado, consiguen algo así como un rebaño de ovejas mas o menos grande, en función de su habilidad para el atrezzo y el monólogo. Siempre me ha parecido de muy mala fe, adoctrinar gente aprovechandose de que no están preparados para aceptar que un día se apagan las luces y acabas siendo abono para lombrices.
Dicho esto, ¿podrias contarme en que consiste eso de la "revelación personal"?.