¿Soy muy raro o demasiado especial?

Como ya te han dicho, no eres raro, es completamente normal.

A mí me pasó algo así dos veces, una en GameStop (la primera) y otra en Game (la última). La primera fue en Navidad, con la oferta de que si comprabas dos juegos de 360, el más barato te costaba la mitad, así que yo pillé el GHIII y el Mass Effect; el primero me lo dieron precintado (y éso que el juego no lleva precinto, porque lo pillé con guitarra; me lo dieron con el precinto con el que se lo mandan los transportistas) y el otro lo cogí de la estantería de exposición desprecintado. Al principio iba a pasar de pillarlo, pero como era el último y no me apetecía perder la oferta, lo cogí abierto, aunque luego me jodió que tenía pegatinas en la carátula y tuve que cambiarle la caja porque ésa quedó llena de pegamento de las pegatinas.

El segundo caso fue hace menos de una semana, que mandé a mi madre a por 2100 MSPoints y se los dieron desprecintados. Éso sí, cada vez se lo curran más, porque sacan la pegatina de garantía de MS sin romperla ni nada, y la vuelven a colocar sin que se note demasiado.

Yo considero estos dos casos como excepcionales, y aunque me jode, ahora evito comprar en Game a menos que sea una novedad (que reservo y me dan precintada) o algún juego suelto, que me dieron siempre con su precinto original tras sacarlo del almacén (cuando me dijeron que lo tenían allí ya estaba preparado para decirles que no lo quería desprecintado, pero hubo suerte). La verdad, como no arreglen estos detalles, ahí no pienso volver a comprar, y recalco lo de que me jode porque allí me dan puntos y los dependientes son majos y se puede hablar con ellos como con un colega cualquiera. Ahora los juegos los pillo todos en el MM, que suelen ser más baratos y están precintados, aunque la pega es que es un servicio más "frío", porque te limitas a coger lo que sea y pagarlo sin decir casi nada, en tiendas pequeñas siempre puedes hablar con el dependiente (a no ser que sea un borde).
Juego precintado = juego nuevo (tu lo abres y tu lo estrenas).
Juego desprecintado = juego usado (Da igual que no se haya jugado,lo han abierto y lo han sobado).
Es asi de simple,pero algunas tiendas sólo piensan en timar cawento
No eres para nada raro; yo también busco que, cuando compro algo "nuevo", sea yo el que lo estrene.
wenas!

a mi tambien me intentaron colar un Bioshock desprecintado en un Game, segun el muchacho estaba nuevo. ademas de este, tenian 3 bioshock mas abierto. yo pense deja uno abierto expuesto y los demas te los guardas precintados.
al final lo compre en game.es por 25.9€

salu2!
THe NeW MoRaN escribió:Lo de GAME clama al cielo. El que te vendan un juego desprecintado tiene que conllevar un rebaja del precio original puesto que las condiciones no son las mismas de las que el juego mostraba cuando salió de fábrica y llegó al comercio. Ya, que el juego pudiera estar usado sería un agravante a la anterior situación.

¿Qué hace GAME?

Muy sencillito. Hay muchos juegos que recompran y que ellos ven que están más o menos decentes como para ser vendidos "como nuevos" sin serlo. Y, cuando hay falta de stock, también tiran de los que alquilan si pueden pasar la prueba del algodón.

La realidad es esa. Ese método les sale rentable y en esa cadena de tiendas está bien instaurado. Quizás alguna aún se mantenga fiel a los principios mínimos que deberían honrar toda venta de videojuegos.

Si ponéis una denuncia en Consumo les cae un paquete pero de los gordos. De tener que vender churros y merinas antes que videojuegos. Allí no se andan con chiquitas.

Yo hace tiempo que no compro en este país videojuego alguno. Es lamentable, pero es caro y encima lo venden en condiciones pésimas.

GAME está bien para curiosear y adquirir cosas de segunda mano, si está decentemente conservadas, para lo demás MasterCard.

Bueno, antes que nada aclarar que estoy actualmente trabajando en Game. Ni la defiendo, ni la critico, hay cosas que me gustan de la tienda y otras que no. El tema de vender juegos abiertos es algo que nunca me ha terminado de gustar, siempre que en stock de la tienda quedan 2 o 3 juegos ya se de antemano que esos son los que estaban de esposicion y van a estar abiertos, asi que siempre se lo explico al comprador, le enseño el estado del juego y si al final decide comprarlo o no ya es decision suya. He trabajado en varias tiendas en Las Palmas y puedo asegurar de primera mano que tal cual llega una novedad, se desprecintan 1, 2, o 3 dependiendo de la importancia del titulo, y tal cual se abre se guarda en sobres perfectamente protegidos. Hay muchos clientes que esto no les importa mientras vean que el juego esta en perfecto estado y otros que prefieren no comprarlos, ambas decisiones son totalmente respetables. Esto es una politica de empresa y no cosa de los trabajadores de los centros.

Ahora, algo como lo que ha dicho The New Moran es una total MENTIRA, jamás se podria vender un juego comprado de segunda mano haciendolo pasar porun productonuevo por un simple motivo: Cuando se realiza la compra a un cliente de juegos de segunda mano, esta pasa directamente registrada al "stock de juegos seminuevos", con lo cual si se hiciese lo que dice The New Moran habria un descuadre de stock, y todo estos datos estan centralizados con las oficinas de madrid casi a diario.

Creo que podrian haber alternativas de mostrar el productos y asegurarse de no tener robos sin tener que desprecintarlos, en eso estoy totalmente de acuerdo, ahora, decir tonterias sin saber de lo que se habla ya me parece una falta de cultura e informacion increible...
Yo creo que ni eres raro ni especial,lo normal es que si te compras un juego nuevo que vale por ejemplo 69,95,ya que te cuesta un paston pues lo quieres desprecintar tu,no que te lo den abierto.Mas que nada porque tu has pagado por un juego nuevo.ya que para mi si me venden un juego abierto por muy perfecto que este es de segunda mano,saludos.
Con todo el respeto del mundo, no hace falta que un cliente venda a Game un juego y que este lo venda como si fuera nuevo para considerarlo de segunda mano. Al desprecintarlo en Game el juego PASA A SER DE SEGUNDA MANO automaticamente. Por tanto esa "politica" de Game es muy sospechosa.

Sl2
moysf escribió:Con todo el respeto del mundo, no hace falta que un cliente venda a Game un juego y que este lo venda como si fuera nuevo para considerarlo de segunda mano. Al desprecintarlo en Game el juego PASA A SER DE SEGUNDA MANO automaticamente. Por tanto esa "politica" de Game es muy sospechosa.

Sl2

Totalmente de acuerdo.
Al cojer la caja de la estantería y vendértelo, aunque metáis el juego en sobres de seguridad, me parece un poco extraño.
Esa caja la mira y remira mucha gente y se lleva algún picotazo.
En definitiva, política de empresa o lo que sea, no me compro un juego de esa forma.
Saludos y gracias.
Yo compré un juego de NDS en un game, lo pago y demás y cuando va el tío a darmelo veo que lo saca del cajón y lo mete en la caja.

Pues nada me devolvió el dinero y me fui a otro sitio a comprarlo, yo si compro algo nuevo es nuevo y precintado, si no que me rebajen el precio a la mitad XD
Bueno, es comprensible, pero por ejemplo el día de salida del GTA IV, yo me pateé mi ciudad buscándolo, el último lugar era El Corte Inglés y resulta que no le quedaban. Pero el chaval, majísimo, me dijo... "Queda uno, lo que le pasa es que está desprecintado, pero porque lo íbamos a poner en la consola de pruebas... ¿lo quieres?" y rápidamente dije "SÍ!" y el tío me lo dio, que alegría me dio xD.
Yo trabajo en un GameStop y,no me parece bien lo de desprecintar los juegos...podian mandar portadas de PLV ( exposicion ) como hacen con muchos otros productos,y tener los juegos precintados en los cabinets,pero que le hacemos...estas empresas son asi.

Salu2!!!
hay compañias que si que mandan portadas de exposición, como EA por ejemplo, y asi esos juegos no hay que desprecintarlos. De todas formas, si tanto game y gamestop tienen ese sistema de exponer los juegos por algo sera...
ayer en game me intentaron colar el nba 2k8 como nuevo y no venia con precinto, le dije que me lo vendiera con precinto e incluso se molesto y todo. que cabrones
No es pa tanto, cuando voy al centromail "GAME" me compré el gears of war desprecintado, y la dependienta me mostró el CD y "!el manual!" que estaban en buen estado, y yo no iba a decirle "no lo quiero, traigame otra"a la guapa dependienta [angelito]
Xdalitogen93 escribió:No es pa tanto, cuando voy al centromail "GAME" me compré el gears of war desprecintado, y la dependienta me mostró el CD y "!el manual!" que estaban en buen estado, y yo no iba a decirle "no lo quiero, traigame otra"a la guapa dependienta [angelito]

Cuando yo me compre el bioshock también me enseñaron todo y que estaba en buen estado... Pero era de segunda mano.

Me dijeron que tenían uno nuevo por 30 (caja en esposición y disco en sobre) y el de segunda por 25 (en el almacen). 5 euros más y la caja más sobada, me lleve el de segunda.

Es decir, para llevarme uno abierto prefiero el de segunda mano por poco que me ahorre, siempre que todo esté en buen estado.
Yo trabajo en game tambien, y me parece logico que haya mucha gente que lo quiera precintado, estan en su perfecto derecho, lo que no entiendo como bien dice djcarlos es por que las compañias no se dignan a mandar cajas con portadas copiadas para evitar abrir los juegos, pero mientras esto no pase a las tiendas no les queda otra que poner los juegos en las estanterias así :)
Yo he cogido la costumbre ya de preguntar siempre al cliente si no le importa que este desprecintado y si no lo quiere pues oye en su perfecto derecho esta.
Sería un detalle que los distribuidores enviaran alguna caja para exposición... pero si en Game los desprecintan es porque a la empresa le da la gana y se lo encasquetarán al primero que no le importe que esté abierto. Que la distribuidora no de cajas de exposición no es ninguna excusa para abrir los que venden como nuevos como si no hubiera otra alternativa.

Una solución bien sencilla es que cuando abran el de alquiler le hagan una fotocopia a color a toda la portada y la usen para la exposición. Ale, ya no tendrían que abrir los juegos nuevos para exposición y se vería lo mismo que se ve actualmente.

Y encima está la "wasa" de que muchos de los empleados (al menos con los que yo he tratado) ni te lo comentan... lo meten directamente en la bolsa y te llevas el chasco cuando lo sacas, e incluso alguno te mira mal cuando lo sacas de la bolsa para mirar si está precintado mientras va a cobrártelo. Y claro, cuando uno ve que esta desprecintado o reprecintado pues toca decirle que no lo quieres, y si ya te lo ha cobrado pos un rato más... y todo porque no te lo ha comentado antes.

Que nada, que la política esa de abrir nuevos y venderlos como nuevos es un asco.
A mi me toca los cojones que me vendan algo como nuevo cuando ya está abierto, si no se mandan muestras pues o bien que hagan fotocopias en color o que los pongan precintados y mejoren la seguridad. Yo no compro a game juegos nuevos por eso.
A mi también me jode, de hecho nunca acepto juegos desprecintados, antes me voy a otra tienda a buscarlo.
Explicacion logica:

- Game vende juegos desprecintados.
- Game no es tonta y sabe que mucha gente pasa de comprar juegos desprecintados = Game pierde dinero en ese sentido.
- Game no es tonta y no se va a dejar perder dinero.
- Game tiene que recuperar (mejor dicho, aumentar) esa suma perdida por otro lado.

Conclusion:

- Game vende juegos de segunda mano a los que ya ha ganado dinero previamente = NEGOCIO DEL GAME HOYGAN!!
moysf escribió:Explicacion logica:

- Game vende juegos desprecintados.
- Game no es tonta y sabe que mucha gente pasa de comprar juegos desprecintados = Game pierde dinero en ese sentido.
- Game no es tonta y no se va a dejar perder dinero.
- Game tiene que recuperar (mejor dicho, aumentar) esa suma perdida por otro lado.

Conclusion:

- Game vende juegos de segunda mano a los que ya ha ganado dinero previamente = NEGOCIO DEL GAME HOYGAN!!

ESO NO ES POSIBLE CHAVAL!! si no habria un descuadre de stock para flipar, te lo puede decir cualquiera que haya trabajado en game, para que la tienda compre un juego de segunda mano 1. el que vende los juegos tiene que ser socio, 2. las compras se hacen mediante el TPV y este las pasa directamente y sin dejar ninguna otra opcion al stock de "seminuevos" y tal cual cierras la operacion y le das el dinero al cliente cada juego tiene asignado un numero de estuche, si pusiese ese juego luego como nuevo ya empezarian a faltar estuches de alquiler/seminuevos y veas el caos que se formaria.

No hay vuelta de hoja chaval, hay cosas que no gustan que hace game, pero eso de vender juegos usados como nuevo es simplemente imposible, asi que no inventes ;)
La cosa es que a mi me da exactamente igual que este usado o no, simplemente que un juego desprecintado no se deberia vender como nuevo en ningun caso. Es como si te venden la 360 perfectamente con sus accesorios en sus plasticos originales, instrucciones, todo nuevo, pero en una caja de carton que no es la suya, o el ejemplo que ponen mas arriba del coche que tiene los agujeros de la matricula, aunque tenga 0 km no se puede vender como nuevo.
Pues lo mismo, le pese a quien le pese el precinto original y cerrado forma parte del producto nuevo, eso es indiscutible no??

Y si es cierto lo que dices de que es la "politica" de la empresa , el dueño de la cadena de buen empresario tiene poco, sabiendo que venderia bastante mas si los vendiera precintados e invirtiendo en un sistema de seguridad que seria amortizado en poco tiempo.

Bueno, ya he dejado mi opinion varias veces en este hilo (que de eso se trata y para eso esta), asi que no tengo nada mas que decir sobre el tema.

Sl2
Joder, a mi un juego "Nuevo" me lo intenta colar desprecintado y no me lo llevo ni de coña...
Para los que creen que Game pierde dinero cuando un cliente no se lleva el ultimo juego desprecintado se equivocan, si es el ultimo por que esta desprecintado es por que el juego se esta vendiendo, con lo cual 10-20 minutos despues o una hora vendra un nuevo cliente al que le dara igual que este desprecintado, os puedo asegurar que en ese aspecto game no pierde ni un duro, es mas al 90% de la gente no le importa que este desprecintado.
El sistema les funciona por que ahorran dinero en copias y cajas de caratulas que deberian de poner si no desprecintaran los juegos, con lo cual mientras siga funcionando seguiran con el mismo sistema.
javieol escribió:Ya ves! a mi me pasó eso con el Lost O. y me quede un poco asi... le dije... dame el que teneis en la estanteria de dentro (la de cristal que tienen detras del mostrador, esos si que estan precintados). podrian hacer otras cosas como poner cajas de seguridad magneticas pero eso de manipularlos.... seguro que a mas de uno se le ha caido los dvd al suelo y luego te los venden como nuevos....

lo mejor? comprar en play-asia!!

ta luego gente!

Sobretodo por el L.O con esa cajota wapa u
y no la mierda de caja de las PAL.
Aqui otro que trabaja en un game.
Primero de todo, NADIE os obliga a comprar en un GAME,
Primero se dan los que hay en el almacen precintados, cuando esos se acaban, SE LE PREGUNTA AL CLIENTE si no le importa que vaya desprecintado, hay gente que le da igual y se lo lleva y hay a gente a la que no y se va. Y esto es así en las varias tiendas que he estado. Parece que esta de moda odiar a GAME. Es como la gente esta que va odiando los productos de APPLE, que si es una mala compañia, supercerrada...., y luego lleva un ipod/iphone/lo que sea, en fin.
Que una vez quitado el precinto se le puede/debe considerar de segunda mano, pues hay ya no me meto, es politica de la empresa y punto, y como dezconozco el tema legalmente pues me callo.
Al que dice que pondría una hora de reclamaciones, pues bueno, me extraña mucho que GAME no lo tenga pensado ya, a lo mejor ni si quieras es ilegal.
El otro que decia que el juego de PSP era de segunda mano o algo asi. Estoy harto de abrir juegos de PSP y no hay ninguno, repito NINGUNO que este en perfecto estado, todos tienen algún arañazo o algo por el estilo en la carcasa exterior, y vienen así.
Otro detalle, para que me voy a molestar en utilizar un juego y venderlo luego como nuevo si tenemos alquileres gratis. No necesito llevarme uno nuevo para probar una novedad. El compi que hay de las palmas sabra que debemos esperar una semana o así, pero da igual, trabajamos días seguidos, con llevartelo por la noche (el estuche de alquiler) y traerlo al día siguiente no tienes que pasarlo por el TPV.

Pero vamos, no se porque os teneis que mosquear ni nada, que no te gusta la politica de esa (GAME) empresa, pues no les compres.
Que me perdone el que lo haya hecho, pero comprar un juego desprecintado como nuevo es de que te falte un punto (o unos cuantos).
Y más a esos precios. Aceptar un producto abierto (seguramente usado) como nuevo es de idiotas.

Por cierto, getcha tiene razón. Si no te gusta esa tienda, no vayas allí. Yo hace mucho que no compro en GAME por la pésima atención al cliente que da (al menos el de mi ciudad). Tampoco la odio por odiarla. Es que el servicio que aquí dan es lamentable.
76 respuestas
1, 2