soy nuevo en las figuras

HA raiz de comprar juegos en play-asia he visto figuritas mangas muy chulas pero caras para mi economia, he ojeado por Ebay y las figuras mas baratas que he podido encontrar están sobre los 20 euros, pero sin pintar, y además creo que son réplicas piratas de taiwan, mi pregunta es ¿éstas figuras en general vienen pintadas y tambien sin pintar para que las pintes tú mismo? O ¿todas vienen sin pintar y las de internet son pintadas por los vendedores?
Me recomendais alguna tienda.
Hay de todo tipo, tanto pintadas, como sin pintar para que las pintes a tu gusto.
Tienda..... esta a mi me gusta, por echarle un ojo no pierdes nada
saludos y bienvenido al mundo del coleccionismo xD
Creo que te estas formando un buen lio, el mundillo de las figuras manga, se puede clasificar basicamente en 3 grandes grupos:

1º Los gashapones (juguetes de bola) figuras pequeñas desmontables que se venden en bolas de plastico que salen de maquinas al azar, son las mas comunes., el acabado depende de la coleccion, hay gashaopnes preciosos, ,llenos de detalles ,y otros horrendos. Suelen valer entre 3 a 9 euros normalmente por figura.

2º Las figuras de PVC, figuras mas grandes de plastico que pueden variar entre los 15 a 30 centimetros o incluso mas, ,estan pintadas normalmente no son desmontables mas que alguna pieza concreta y suelen tener un buen acabado (dependiendo claro de la marca y figura en concreto), ,su precio suele estar entre los 20/40 dolares/euros, seguramente han sido estas las que has visto en play-asia

3º Las figuras de resina ,estas estan hechas de una resina plastica (de calidad variable segun la procedencia), son para montar y pintar (supongo que estas seran las "piratas de taiwan que dices), son fragiles ,y tienen el mejor acabado, si ademas sabes pintar bien, lucen infinitamente mejor que una de pvc. El tamaño es variable, ,hay desde 10 centimetors a 80, su precio tambien varias de los 30 euros a los 200.

Luego hay mas categorias, como los candy toys y cosas asi, pero esas son las que normalmente te vas a encontrar.
De todas formas ya en casi cualquier tienda especializada de comics, puedes encontrar gachapons y pvcs, de resina en alguna especializada ,pero esas estan hechas en españa ,y la calidad es horrible, si quieres resinas lo mejor son paginas de hon kong como e2046.
Gracias ya me he aclarado, a por las de pvc entonces.
3 respuestas