Soy pardillo: duda con conectores audio/DVD

Buenas, aqui va una pregunta pardilla pero es que no tengo ni idea de estos temas ^^U

Resulta que se me ha jodido el dvd del salon y quiero pillar otro pero aprovexando el 5.1 que tengo.

Mi duda viene cuando veo por internet modelos de reproductor y las clavijas de conexion de mis altavoces...pues todos los reproductores que veo tienen entrada para los tipicos coaxiales...pero la clavija de mis altavoces son rectangulares 0_o.

He estado buscando que tipo de clavija es la de mis altavoces pero o soy mu torpe buscando o la cosa está xunga XD

A ver si alguien em pudiera decir que tipo de clavija es la que llevan mis altavoces (ya digo que son de plastico y como rectangulares) pa ver si puedo aprovexarlos :( (son phillips por cierto)
Yo creo que las conexiones que tu dices son TOSLINK, que es el extremo rectangular-cuadrado de los cables opticos de audio. O eso creo ;)
Pero no creo que cada altavoz vaya conectado por toslink optico.......

una pregunta, esos altavoces antes iban conectados a algun amplificador de la misma marca? Porque a ver si solo van a valer para ese ampli y no para conectarlos directamente al reproductor de dvd....
que va, los compré en un pack de phillips que incluia los altavoces y el lector dvd, en un rato le hago una foto a alguno para que lo veais mejor :S

Edito:

Aqui teneis un par de imagenes. La conexion del DVD es igual que la clavija...un hueco rectangular :S

Imagen Imagen
3 respuestas