alan wake GKL escribió:@Samuel114 @bonitobonito gracias por el buen rollo
Espero que tu sueño se cumpla
@Samuel114 , pero no por mucho tiempo, que esto agota mucho.
@cañadulce por eso sigo aquí después de tantos años, porque pocas opciones hay en aquella zona. Y tranquilo, tengo mala follá, pero muy escondida
[]_MoU_[] escribió:Muy interesante. Trabajo en logística (antes en forwarder, ahora naviera, así que me parece aún más interesante).
Varias preguntas:
1.- Como friki que soy: ¿Tienes miedo a la conducción autónoma?. Los camiones estos de TESLA y demás. Tengo la teoría de que en no más de 10 años va a hacer mucho, pero mucho daño a todos los chóferes. ¿Tú qué piensas?.
2.- ¿Hay camiones con WC y ducha incorporados?. ¿Es habitual?. Ya que tenéis una cama...
3.- ¿Sueles dormir en el camión o en hoteles de carretera?. ¿Por qué?.
4.- ¿Qué tal vas de idiomas?. ¿Nunca te planteaste estudiar algo?. Me imagino que tengáis muchísimos tiempos muertos en sitios que ni os va ni os viene, solo esperando a poder volver a conducir. Me parece una profesión ideal para una oposición pequeñita. ¿Me equivoco?.
P.D: camionero internacional es uno de esos trabajos que me gustaría probar, pero durante 6 meses. La experiencia tiene que ser brutal. Luego, me imagino que con el paso de los años, es tedioso, y muy duro.
Mucho ánimo, espero que el Brexit no os afecte demasiado, aunque una vez que los productos españoles tengan que pagar arancel, igual es más barato traer el reefer desde Uruguay que el camión desde Almería...
Suerte con el paron, y felices fiestas!
1- Sinceramente no, les queda todavía mucho en evolucionar en tema de baterías-autonomía, recargas de estas y peso por culpa de las baterías. Me preocupa más el corredor mediterráneo ferroviario, pero para cuando se termine espero no estar montado en un camión.
2- No, al menos en Europa no los hay. En Estados Unidos y creo que Canadá por reglamentación son cabinas mucho más grandes, pero hasta donde sé tampoco van equipadas con eso.
3- Siempre en el camión. Cuadrar para parar en un hotel es imposible (se para según el tacógrafo, no dónde uno quiere), y tampoco me lo pagarían si me fuera a un hotel.
4- Pues hablo un poco de inglés, lo suficiente cómo para sobrevivir, y hablo alemán decente, ya que viví allí unos años trabajando también de camionero.
En mi caso (transporte frigorífico) tiempos muertos más bien pocos, y los que hay son desesperantes porque vamos de horarios siempre apretados. Para estudiar no veo éste trabajo bueno para ello, ya que cuando hay esperas te bombardean de las agencias o tu jefe, y yo personalmente me estreso más con eso que andando. Con lonas ya es otra historia, ahí si te lo cuadras bien algo si creo que se podría estudiar.
La experiencia de trabajar aquí puede ser brutal o un desastre. He visto gente llorar cómo un niño a la tercera semana de estar fuera de casa cuando estaban aprendiendo o probando sí podían aguantar esto. Mucha gente no es capaz de soportarlo, y lo comprendo perfectamente, estar fuera de casa tanto tiempo es agotador.
Si con los aranceles traen de fuera la mercancía pues me tocará ir a otro lado de Europa, pero lo veo complicado en determinados productos, ya que son productos muy delicados para tanto transporte.
Gracias y felices fiestas.
golon80 escribió:Compañero, más que preguntarte nada quiero darte ánimos y fuerza. Una labor super necesaria la vuestra, y más en estas fechas. Esperemos que la situación se relaje pronto.
Un abrazo.
Gracias. Esperemos que en un par de días pueda salir de aquí. Cargando el lunes en Francia me doy con un canto en los dientes