¿Soy yo el único que se plantea esto?

Ante todo, no quiero cabrear a nadie, por favor pido a las masas (freaks todos, reconozcamoslo :-p :-p :-p ), que no se alarmen.

Ahora empiezo: Los gráficos de Super Mario Galaxy se nos antojan muy golosos a la mayoría de nosotros pero cada vez que veo imagenes de esta perla tan esperada me asaltan las mismas cuestiones: ¿No os habeis fijado en....?:

A) Existe en ocasiones un notable desnivel entre estructuras con gran carga poligonal con otras en las que la misma es muy inferior. Exactamente lo mismo se podría decir de las texturas: Algunas con efectos de luces, sombras etc increíbles, y otras planísimas y simples en comparación.

B) Segundo y no menos importante: ¿Nadie ha pensado que recrear gráficos más potentes en un espacio casi vacío pero lleno de pequeños mundos ayuda muchísimo a los programadores a dar el pego? Me explico: El mundo es una galaxia enorme pero eso sí, llena de pequeños planetas que visita mario, por lo tanto, la potencia de la consola solo ha de centrarse en procesar esas pequeñas estructuras en lugar de una sola estructura de un hipotético mundo abierto enorme.

Perdonad el ladrillo, y sabed que emito impresiones basadas en un monton de videos y capturas que llevo viendo desde hace mucho tiempo. No me lapideis, simplemente trato de saber si alguien ha pensado lo mismo que yo.
mario galaxy tiene graficazos. no solo esta hecho de pelotas flotando en el espacio, tambien hay escenarios abiertos, tipos super mario 64, y fases de saltos y habilidad tipo sunshine, las fases sin aquac. puestos a qejarnos de graficos, no utilizaria este juego precisamente XD

no me he fijado en texturas mas planas q otras, este juego, en mi opinion, cumple graficamente con muy buena nota
Creo que en vez de abrir un nuevo hilo para esto deberías haberlo posteado en el HILO OFICIAL de Super Mario Galaxy.

Dejando eso a parte, el planteamiento A creo que es simplemente la mejora de las primeras imágenes a las últimas, y con respecto al B, eso es un "truco" de programación que usan todos para que el juego corra bien, poco a poco te acercas a los mundos es cuando los procesa enteros la consola, eso es de cajón.
Yo creo que el chaval tiene toda la razon del mundo.

Yo tambien opino lo mismo él.

Salu2
En cuanto al comentario B, decir que aunque no haya "nada" en ese espacio, tienen que recrearse esos mundos (varios a la vez) con sus texturas, luces, etc.. y si te fijas, estos se ven muy nitidos desde muy lejos con lo que no es como para quejarse o buscarle pegas.

En la mayoria de juegos y si miramos en ps2 se ha usado hasta la extenuacion, veremos como en escenarios "relativamente grandes" si nos ponemos a mirar a una parte del escenario cercana, todo se vera muy bien e incluso con texturas a una gran resolucion, pero si miramos al fondo, no es que se vea algo "borroso" por estar lejos, sino que se ve algo borroso porque cuanto mas lejos estan los "modelos 3D" (el escenario, enemigos etc..) se suelen usar trucos de bajar la resolucion a las texturas, bajar la carga poligonal a los modelos o directamente en muchos juegos, que las cosas vayan apareciendo casi a nuestro paso (SW: Rogue Squadron de la 64 es un claro ejemplo).

Ademas de que en muchos juegos, mismamente en el Zelda:TP o en el Shadow of Colossus, lo que se ve en el horizonte y que parece que es el final del escenario que esta a tomar por...no es mas que un fondo plano xD vamos, un dibu X-D

PD: Y existe otro truco mega usado que tiene dos vertientes, y ambas vienen de la epoca "plei". La primera seria la usada en titulos como la franquicia Ace Combat y se basa en usar efectos de luces, humo, brillos, etc.. de forma muy "exagerada" para que no se perciva de forma directa la calidad de los modelos dado que tienes delante de ellos mil chuminadas de efectos chorras....que luego encima en las revistas decian que eran efectos del copon.... [Ooooo]

Y el segundo es el usado en muchos juegos de psx, viendose a simple vista un efecto de "difuminado" general, que hace parecer que los modelos son mas redondeados o que estan mas suavizados ...pero de eso na [snif] y yo prefiero ver por ejemplo, algo nitido y con poca carga poligonal que no algo con poca carga y encima borroso xD
Primero:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=836471

Segundo:

Las capturas de Wii engañan mucho, y sino mira los vídeos de Super Mario Galaxy, ya verás como cambia la cosa.
el planteamiento A creo que es simplemente la mejora de las primeras imágenes a las últimas escribió:el planteamiento A creo que es simplemente la mejora de las primeras imágenes a las últimas

En absoluto, de hecho, la impresión del contraste entre texturas mas y menos curradas la tuve conforme fui viendo capturas nuevas.

y con respecto al B, eso es un "truco" de programación que usan todos para que el juego corra bien, poco a poco te acercas a los mundos es cuando los procesa enteros la consola, eso es de cajón.

Si, efectivamente es un truco de programación, pero a lo que yo me refiero es que se trata de un espacio con todo lo que conlleva (vacío) compuesto de pequeños planetas. No se trata pues de un mundo enorme (Jak and Daxter, por ejemplo) en el que obviamente todos los elementos se van cargando conforme el personaje se acerca a los mismos. En pocas palabras: realizar un mario con mundos enormes y con esa calidad gráfica en Wii habría sido enormemente dificil en comparación con lo que han hecho.
q mania de criticar las imagenes estaticas ,en vez de hablar tanto mirad los videos o el juego en vuestra casa vereis como no tienen nada q ver las imagenes con el juego en movimiento
Tienes muchisima razón, hay diferencia entre capturas y movimiento. De todas formas yo no critico en el sentido peyorativo que quereis darle. Solo realizo observaciones objetivas sobre algo que quiza esten sobrevalorando hasta extremos excesivos, nada mas.

Pd: Pese a todo, sigo esperando a mario como agua de mayo...a mario y al programa muchachada nui, que por cierto estrenan este proximo miercoles 19 en la 2 (Toma frikada, tooma [360º] [360º] [360º] )
yo hasta que no lo vea en mi consola, no se, la peña no para de hablar de los graficazos del mario galaxy y yo por mas que veo videos no dejo de verlos de lo mas normalito, algun detalle guapo pero nada del otro mundo, ya veremos al probarlo
Pues yo no me he planteado nada de eso que dices, creo que es hilar MUY fino en la primera cuestión, y especular demasiado en la segunda.
El caso es protestar por algo hombre, juzgando un par de capturas aunque sea.

Siejke... parece ser que a más de uno por aquí le jode que un juego de Wii luzca bonito gráficamente
A mi no me jode que un juego de wii luzca increible, simplemente soy objetivo. Tengo una xbox 1 y un ordenador muy potente.., asi que cuando veo las capturas de mario galaxy, algunas cosas muy bien definidas.., y luego una pared cortada y con las texturas de ps1.., pues no puedo defenderlo. De esto ya se hablo en su momento, y se ha hablado hace muy poco en otros posts, el resumen es, que emplean demasiados trucos para sacar unos graficos bonitos bien definidos, y lo peor de todo.., es que la resolucion de esto es una pena!!!!! yo juego a 1680x1050 y precisamente no son escenarios vacios o con un fondo de un solo color. Pero bueno, que simplemente hay que saber lo que se tiene entre manos, una gamecube...
A mi me mola, por un lado tengo graficazos.., y por otro, una consola con juegos buenos pero graficamente de pena :)
P.D: Me he pillado el super paper mario.., y ese si que exprime a la wii xDDD
Rem, si, muchos nos lo hemos planteado. Pero es que aqui muchos no ven la diferencia entre graficamente bonito y graficamente potente. El tipo aquel de Factor 5 ya dijo sobre SMG que tiene un trabajo artistico muy bueno, ya que han sabido crear un mundo bastante vistoso con las posibilidades de la maquina.

Yo en el SMG veo texturas muy definidas en el terreno, pero eso si, hay terrenos que son 3 texturas, cesped, tierra y poco más. Pequeños planetas con un fondo inexistente con unas cuantas plataformas y con un excesivo uso del specular shader creando bonitos contrastes cual Roberto Carlos con un jersey blanco xD.

Yo creo que:

Imagen + Imagen = Imagen
No me entra en la cabeza como se quejan de los gráficos de Mario Galaxy,sinceramente hay gente tan pesimista...
VegettoX escribió:No me entra en la cabeza como se quejan de los gráficos de Mario Galaxy,sinceramente hay gente tan pesimista...
Quien se ha quejado?
Quien se ha quejado?

No que se quejen,pero que le esten buscando fallos a un juego que luce increible para la Wii,en lugar de andar fijandose que si las texturas de la pared no se que,mejor disfruten lo bueno que nos dan,pero bueno es mi opinión solamente...
Menuda mierda de juego. A los bigotes de Mario le faltan definición. Y una vez, en una captura, creí ver una textura mal definida. En fin, si por mi fuera prohibía su salida de inmediato. Es más, me estoy planteando quemar mi Wii en la plaza del pueblo, y ya de paso a mi vecino Paco, por tener mostacho.
Thorin_Saeba escribió:Menuda mierda de juego. A los bigotes de Mario le faltan definición. Y una vez, en una captura, creí ver una textura mal definida. En fin, si por mi fuera prohibía su salida de inmediato. Es más, me estoy planteando quemar mi Wii en la plaza del pueblo, y ya de paso a mi vecino Paco, por tener mostacho.
xDDD

El juego se ve cojonudo. A mi me encanta y es el juego que mas espero de las 5 consolas q tengo. El comentario de Lepuck sobre la definicion, pues es que es cierto. Muchos tenemos la wii en la habitacion y jugamos en un monitor a 1400x900 o 1680x1050 y es una pena como se ve Wii. Pero esto ya no seria una critica al juego, sino a la maquina, y de esto ya se ha hablado demasiado hasta aburrir...Si algunos os quejais de como se ve Wii en una hdtv, mirad como se ve a 1400x900 o 1680x1050 y temblad xDDD. Yo ya me imagino los pixelacos blancos que veré rodeando el contorno de mario y de los planetas...

Yo incluso he pensado en comprarme una hdtv de 26" para la habitacion solo para la Wii, pero creo que con las terceras matriculas de la uni, voy a tener ya un gasto suficiente xDD
Cierto y comentadisimo, pero un pequeño comentario sobre el punto B:

Que coño nos importa a los usuarios como lo hagan si luego no tenemos tiempos de carga intermedios apreciables o transiciones feas a la vista? Si una consola no puede hacer X cosas, las hace visualmente similares de cara al jugador de otro metodo, no hay mas.

Si no fuera por fondos pre-renderizados, hace una-dos generaciones no habriamos gozado de segun que calidad visual. No se puede hacer exactamente lo mismo con 3D que con prerenders, pero si no era un impedimento de cara al usuario en un juego, podia disfrutar de gran calidad en comparación a si no lo usase. Hoy dia intervienen otros factores, pero es la misma situacion "ofrecer lo maximo con las herramientas que tengo a mi alcance".
Debería ser el mínimo de calidad exigible para el catálogo de Wii. Todo lo que no llegue a esto, a estas alturas del siglo, es una vergüenza. Me vendieron una consola con mayor potencial que la XBOX y por eso la compré, sabiendo que era inferior tecnológicamente a 360 y PS3 pero supliéndolo con la innovación del control y una potencia gráfica aceptable para el 2007. No es que nos hayan engañado con el hardware, es que a Nintendo se la suda completamente el listón a costa de expandir mercado, cosa que nunca había sucedido con ellos y que era precisamente lo que había creado fidelidad. La tengo desde el día de salida (dos días antes) y estoy profundamente decepcionado. Que vuelvan a los tiempos de exigencia de la N64 y se dejen de "una Wii en cada casa".
El_Alien escribió:Debería ser el mínimo de calidad exigible para el catálogo de Wii. Todo lo que no llegue a esto, a estas alturas del siglo, es una vergüenza. Me vendieron una consola con mayor potencial que la XBOX y por eso la compré, sabiendo que era inferior tecnológicamente a 360 y PS3 pero supliéndolo con la innovación del control y una potencia gráfica aceptable para el 2007. No es que nos hayan engañado con el hardware, es que a Nintendo se la suda completamente el listón a costa de expandir mercado, cosa que nunca había sucedido con ellos y que era precisamente lo que había creado fidelidad. La tengo desde el día de salida (dos días antes) y estoy profundamente decepcionado. Que vuelvan a los tiempos de exigencia de la N64 y se dejen de "una Wii en cada casa".

En parte estoy de acuerdo contigo, aunque yo la tengo de salida y estoy bastante satisfecho con la consola, yo tambien "añoro" el sello de calidad de nintendo, pero creo que el principal problema no es la cantidad de juegos basura sino la falta de esas 2 o 3 empresas a parte de nintendo que nutran la consola de juegazos.
Por el momento parece que las desarrolladoras se lo van a tomar mas en serio, aunque está por ver...
ryu85 escribió:En parte estoy de acuerdo contigo, aunque yo la tengo de salida y estoy bastante satisfecho con la consola, yo tambien "añoro" el sello de calidad de nintendo, pero creo que el principal problema no es la cantidad de juegos basura sino la falta de esas 2 o 3 empresas a parte de nintendo que nutran la consola de juegazos.
Por el momento parece que las desarrolladoras se lo van a tomar mas en serio, aunque está por ver...

Eso espero, que el pelotazo de ventas anime a las desarrolladoras a crear imprescindibles (a mí es que eso del "must have" me da grima X-D ), pero también puede convertirse en un arma de doble filo. En la anterior generación me compré la GC por Factor 5 y la acabé acompañando de la XBOX por que se habían llevado la exclusividad de RARE (que luego nos dejó tirados). En esta, evidentemente, por el control y las pajas mentales que nos hacíamos con los sables láser, el tenis, el boxeo y los espadazos. El Wii Sports nos hacía creer en ello, pero se han limitado a darnos una DS que se puede jugar en teles de plasma. No es que la consola me parezca mala, es una verdadera revolución, pero para el provecho que le están sacando nos podrían haber cobrado 60€ por el Wiimote y alargar la vida de la GC. En cuanto ande mejor de pasta me compraré la 360 para complementar y supongo que rebajaré la decepción. A ver si llega este Mario Galaxy.
Es que no hay discusión posible, no veaís las imágenes, ver los vídeos que no tienen nada que ver, y los vídeos reflejan lo que hay, punto.
LepucK escribió:A mi no me jode que un juego de wii luzca increible, simplemente soy objetivo. Tengo una xbox 1 y un ordenador muy potente.., asi que cuando veo las capturas de mario galaxy, algunas cosas muy bien definidas.., y luego una pared cortada y con las texturas de ps1.., pues no puedo defenderlo. De esto ya se hablo en su momento, y se ha hablado hace muy poco en otros posts, el resumen es, que emplean demasiados trucos para sacar unos graficos bonitos bien definidos, y lo peor de todo.., es que la resolucion de esto es una pena!!!!! yo juego a 1680x1050 y precisamente no son escenarios vacios o con un fondo de un solo color. Pero bueno, que simplemente hay que saber lo que se tiene entre manos, una gamecube...
A mi me mola, por un lado tengo graficazos.., y por otro, una consola con juegos buenos pero graficamente de pena :)
P.D: Me he pillado el super paper mario.., y ese si que exprime a la wii xDDD
Lo que hay que leer... [Ooooo] que si es una gamecube...si y mi portatil core duo 2 en realidad no es mas que un Pentium III overclockeado :( y lo de los trucos para verlo todo bien...si te leerias un analisis de todos los trucos del Gears flipabas xD y mas aun si buscases info sobre el Shadow de ps2, que ahi menos 3D hay de todos [tomaaa]....y sobre todo, manda webs que digais que si la calidad grafica en algunos puntos o detalles del juego es mala mientras que en toda consola actual o de la "pasada generacion" y en todas en general, en cualquier juegazo 3D se ha usado modo8 para las esferas, fuego, humos, arboles..., 3D plano para barrotes, paredes, barandillas, fondos... texturas con los efectos de luz, sombras y relieve ya dibujados, difuminado, niebla o efectos de luz exagerados para afinar los modelos y la poca calidad de las texturas, bajada de la calidad de las texturas segun la distancia al prota etc etc etc

Y por ejemplo, ya que lo he citado, el Shodow de ps2 es considerado un juego con unos graficos del copon y un must have sin duda....ya me diras si no peca de los mismo que este mario o no? y para muestra un boton:
- Claro que se pueden generar enemigos enormes y muy detallados si pones un desierto "vacio" de fondo....pero y que? es que queda mal? estaria mejor ver una fanfarria de fondo o una ciudad con sus calles y vendedores intentando estafar a los pobres visitantes con una flamante pop station? xD
Imagen
- Y aparte se uso la niebla hasta en la sopa pero...queda mal? da mala ambientacion y calidad general en el acabado? o incluso queda muy bonita y da a todo mayor realismo y cierta tension?
Imagen
Imagen

Toda esta gente que se queja de calidad de los modelos, las texturas etc.. ni coña direis que un mmorpg es muy bueno graficamente no? porque si quieres generar algo enorme y sin tener que depender de mil y una cargas, hay que tirar de modelos con la justa carga poligonal para que queden a la altura de las circunstancias, tirar mucho de texturas para tapar lo anterior y escenarios en muchos casos...mas vacios que el universo del mario.

Es que me estoy inmaginando a alguien venir y decir "pues el modelo de mario es muy simple porque si le pusieran mazao, tendrian que hacer unos abdominales y pectorales que tienen muchos mas poligonos que su panza"... [mad] [looco] [qmparto]
100% de acuerdo con KFR.
Por supuesto, no se como sera tu portatil core 2 duo pero.., ya me gustaria que la wii utilizara todos estos trucos pero como los utilizan las consolas de esta generacion, no me vas acontar nada nuevo, llevo mucho tiempo metido en la informatica, en la programacion y un poco en el diseño grafico. Solo que me hace gracia como alguien por tener una marca de algo es capaz de defenderlo hasta lo indefendible...
El dia que vea un juego de wii que innove de verdad, me quitare el sombrero.., pero hasta entonces.., no voy a sufrir por ello, ahora, tampoco voy a gastar un solo segundo de mi vida en defender algo, que a simple vista es de risa.
defender hasta...blablabla (es por no poner mil etc xD) y que si no innovan etcetcetc...etc pero que leches ha innovado un gears...en efectos del apartado grafico? que ha innovado un lair? en graficos tambien? una innovacion en graficos serian los graficos vectoriales, el modo 7 o el 8 del doom/wolfenstein, los primeros juegos con scroll o efectos de zoom,.. pero en cuanto a estos juegos yo diria que han mejorado y pulido lo ya conocido. En cambio si diria que un Metroid ha innovado y no por sus graficos, aunque sea muy buenos, sino por el control preciso con el nuevo pad de Nintendo,.. ningun juego o casi ninguno a dia de hoy, puede suponer una verdadera innovacion dado que practicamente todo esta inventado y solo queda la alternativa de dar una vuelta de rosca o veinte si hace falta e intentar presentar lo de siempre pero con ideas frescas o volviendo a los origines, etc..

Y una cosa es defender como bobos y decir que es lo mejor que ha parido madre y muy diferente, es valorar su calidad y una vez conocidos sus trucos que no defectos, ciertamente obviarlos dado que es una estupidez como un templo el solo fijarse en si una textura de la base de un pilar no esta a la misma resolucion y profundidad de color que la po** de mario....es hablar por no callar como decia una profesora mia :-P

Si me comentaseis que hay problemas de clipping serios, una niebla exagerada y mal controlada como en muchos titulos de la 64 o que los modelos 3D fuesen mas simples que un smily...pos si que se podria hablar de "sus fallos o carencias" pero comentar que hacen uso del espacio para que el juego funcione y se vea muy bien como diciendo que si no se usase el espacio seria una chufa grafica...me parece un poco...eso [Ooooo] pero que se pregunte unicamente, acerca de el hacer uso del espacio "vacio" puede servir para mejorar el framerate y la calidad incluso a mucha distancia de los modelos? pues bien y si.

Como siempre, una cosa es preguntar dudas y otra intentar entrar al trapo de que el juego aun siendo muy bueno tecnicamente es malo por ser de una consola menos potente que la 360 o la "pesetres". El GoW 2 es de ps2 y me parece una pasada aunque podria haber sido mas nitido en xbox o gc...pero es un juego de ps2 y listo, de que valdria decir "si hubiese salido en xbox seria muchisimo mejor" [360º]
La unica realidad es que el mario galaxy,con o sin buenos graficos,sera mejor juego que cualquiera de nueva generacion.A partir de ahi,seguid hablando de graficos.Y otra cosa que hay que recordar es que hay juegos con super graficos que duran 4-6 horas,una autentica verguenza,la mismita verguenza que hagan juegos del nivel de algunos que han salido para wii,para ser objetivo,y que tanto se critica.Pero dime de lo que presumes y te dire de lo que careces.Jamas un juego tendra la jugabilidad que tiene un mario,por ejemplo(y quiero recalcar mucho la palabra ''jamas'').Ya lo dije una vez : si wii tuviese el mismo hardware que ps3 o xbox360,esto ya no tendria ninguna gracia.Me parece gracioso intentar meterle mano a un juego de la talla de mario,y mas a este,que pinta increible,cuando habria que ver si hay tanta diferencia entre este y juegos de consolas de 600 euros.No entiendo como algunos no se quitan la venda de los ojos : que no existe la nueva generacion,que no hay juegos que tu los veas y te caigas de espaldas,que todos siguen los mismos patrones,que estamos en la era de las mentiras,que nintendo lleva 20 años,que muchos sabemos lo que es un mario,un zelda,un metroid,que hemos jugado a un bioschock y es lo mismo de lo mismo,que por ser mas reales los graficos no hacen que sean mejor juego ni por asomo,etc etc
Es que sólo sabeis hablar de lo mierdas que son los gráficos de la Wii.

PD: entrar en el foro de Wii es que es siempre lo mismo.
[maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]
LepucK escribió:Por supuesto, no se como sera tu portatil core 2 duo pero.., ya me gustaria que la wii utilizara todos estos trucos pero como los utilizan las consolas de esta generacion, no me vas acontar nada nuevo, llevo mucho tiempo metido en la informatica, en la programacion y un poco en el diseño grafico. Solo que me hace gracia como alguien por tener una marca de algo es capaz de defenderlo hasta lo indefendible...
El dia que vea un juego de wii que innove de verdad, me quitare el sombrero.., pero hasta entonces.., no voy a sufrir por ello, ahora, tampoco voy a gastar un solo segundo de mi vida en defender algo, que a simple vista es de risa.
pero vamos a ver,como se puede decir esto?ya he leido muchas veces cosas de este tipo sobre los que defendemos a la wii(defender lo indefendible),cuando es,mas bien al contrario,algunos atacan lo inatacable.No se puede decir que estas metido en informatica desde hace tiempo,en la programacion y un poco en diseño,y decir que te quitaras el sombrero cuando nintendo innove de verdad : pues deberias habertelo quitado varias veces.Pero como es posible decir esto sobre la unica consola que ha innovado?pero a ver,que pasa con el wiisports?es q en la xbox360 o ps3 se juega con raquetas de verdad?es q hay cosas a las q uno no puede dar credito.Si nintendo no ha innovado,que ha hecho sony y microsoft?potenciar algo q ya se conocia?pero que merito tiene eso?no tendra mas merito intentar algo nuevo como ha hecho nintendo?pero es que ha llegado un punto en el que hay que decir las verdades del barquero : el amadisimo bioschock,no aporta ni una sola migaja a lo que ya se conocia en los videojuegos;estuve todo el juego esperando cosas diferentes y me quede de piedra.Me hice el metroid y es que no hay comparacion posible,ni graficos,ni no graficos,hazte un juego y hazte otro y luego q se opine.Es como si comparas una pelicula de mucho presupuesto con otra de menos presupuesto : te garantiza que la pelicula sea mejor?pues no ; ademas,esta comparacion le viene como anillo al dedo,porque vemos tropecientas peliculas con efectos especiales donde se descuida el guion,q es la esencia de la pelicula ; pues nintendo no descuida el guion,y muchos estamos hasta el gorro de peliculas de millones de euros de penosa calidad(de 100 sale 1 buena),pues lo mismo a los videojuegos.
koke28 estoy deacuerdo contigo en todo salvo que tampoco hay que seguir el mismo camino que los que tanto critican todo lo de wii, y empezar a menospreciar a lo que han hecho las otras compañias. Por ejemplo gracias a Microsoft se puede disfrutar de una inafraestructura online del copon que nunca antes se habia visto en una consola. Y la PS3 es una piiiii centro multimedia como dios manda (aunque su reproductor blue-ray de gama alta tiene lo que gta de argumento xD) con muchas posibilidades. Y por ejemplo el Gears es uno de esos pocos juegos con lo que la primera vez que los ves te quedas asin -> [babas]

Hay que ver lo bueno de cada plataforma y no solo venir a tocar los webs...porque yo no pierdo el tiempo en ir al subforo de ps3 o 360 a soltar pestes [Ooooo]
grufanet escribió:Es que sólo sabeis hablar de lo mierdas que son los gráficos de la Wii.

PD: entrar en el foro de Wii es que es siempre lo mismo.
[maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]

Todo el mundo tiene un punto debil, y hay gente que se aburre, resultado, ponerse a criaticar, es penoso pero es asi
Todo el mundo tiene un punto debil, y hay gente que se aburre, resultado, ponerse a criaticar, es penoso pero es asi

¿Ser medianamente críticos con lo que nos rodea ya es criticar por aburrimiento y por dar x culo? Cuando creé el hilo esperaba posts de debate, no posts que dictan sentencias negativas sobre la emisión de criterios que ademas de estar de sobra fundamentados son siempre escritos desde el respeto.
rem yo no digo que tus preguntas no fuesen buenas y sin ninguna intencion de descalificar acerca de los graficos de wii o su potencial tecnico etc.. pero como siempre, falta tiempo para que vengan mil y uno diciendo que si la wii es una gamecube o incluso he leido a gente decir que incluso igual es menos potente (todo ello basandose claro esta, en juegos ultra potentes como wiisports o los mierda ports ps2....asi me gusta, con buen criterio ante todo [360º]), que si todo lo que salga para ella sera una puta mierda...asi de claro...porque no tiene tanto potencial en cuanto a hard se refiere, como las otras plataformas del mercado, que si el mando es una chorrada y que para jugar dando botecitos y haciendo el subnormal que juegue su padre (se nota que poco han jugado y aun se creen que lo que se ve en los spot es como se juega xD...si, seguro que todos juegan al Metroid3 saltando y parapetandose detras del sofa [uzi]) y que total, el mando de la ps3 es igualito....niquelado, calcaito xDD....que que que y que, etc.. por oir se escucha de todo. Y manda huevos oir todo esto ahora mientras que antes todo dios alababa todo o casi todo lo aparecido en psx(que nadie venga a tocarlos diciendo que la psx no es la playstation...que todos lo sabemos ya [triston]) y ps2.
rem escribió:

¿Ser medianamente críticos con lo que nos rodea ya es criticar por aburrimiento y por dar x culo? Cuando creé el hilo esperaba posts de debate, no posts que dictan sentencias negativas sobre la emisión de criterios que ademas de estar de sobra fundamentados son siempre escritos desde el respeto.

No te lo tomes a mal mi comentario, pero esque ya da... asco, por decirlo de alguna manera el entrar al foro de Wii y ver siempre LO MISMO.
En Wii se mira hasta el ultimo poligono y la ultima textura, pero "en el resto" no, uououo que graficos que no se que....
Este mismo debate lleva desde antes de que saliera Wii y SIEMPRE es el mismo mensaje, por eso ya cansa, me gusta entrar aqui y vern oticias y tal, no el post que esta todos los dias presente, si Wii apesta graficamente, pero vamos, un post por semana sobre el mismo tema es ya tan cansino como ver a los politicos en television , o como todas las ediciones de gran hermano
snake-viper escribió:..o como todas las ediciones de gran hermano.
Amen hermano [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Yo lo que no entiendo es esa defensa a ultranza y ese ataque a quien considera que a la Wii no se le saca el partido esperado. No se trata de que sea mejor o peor que otras, que parece que hablamos del Barça y del Madrid o de rojos y fachas. Se trata de dar por satisfechas las expectativas y yo, personalmente, pienso que a la consola se la está tratando muy mal en cuanto a exigencia en los juegos. Que sí, que es un maquinón, que hoy le he metido mano al Paper Mario y me ha parecido inteligentísimo lo del cambio de dimensiones, pero también creo que se puede hacer mucho más. El Zelda, de GC, el RE, de GC y hoy por hoy, a la espera de los grandes, son lo mejor del catálogo. Lleva poco tiempo y bla, bla, bla, pero a estas alturas todas las consolas de ésta y otras generaciones ya tenían un título emblemático y Wii no lo tiene. Aún así soy optimista, pero al cabo de un año esperaba estar flipando con el wiimote y no es así. Que están de puta madre los nuevos puntos de vista en los juegos, pero serían perfectos si además les acompañara una técnica sobresaliente para las prestaciones de la máquina.
KFR escribió:koke28 estoy deacuerdo contigo en todo salvo que tampoco hay que seguir el mismo camino que los que tanto critican todo lo de wii, y empezar a menospreciar a lo que han hecho las otras compañias. Por ejemplo gracias a Microsoft se puede disfrutar de una inafraestructura online del copon que nunca antes se habia visto en una consola. Y la PS3 es una piiiii centro multimedia como dios manda (aunque su reproductor blue-ray de gama alta tiene lo que gta de argumento xD) con muchas posibilidades. Y por ejemplo el Gears es uno de esos pocos juegos con lo que la primera vez que los ves te quedas asin -> [babas]

Hay que ver lo bueno de cada plataforma y no solo venir a tocar los webs...porque yo no pierdo el tiempo en ir al subforo de ps3 o 360 a soltar pestes [Ooooo]
nadie ha dicho que no sea asi,en ningun momento he mencionado nada que no este relacionado con los videojuegos en si.Es mas,sigo diciendo que el que quiera graficos es mejor que se compre ps3 o xbox360(eso es evidente),incluso el que busque un centro multimedia,pero de ahi a poner en duda la calidad grafica del mario galaxy,me parece rizar el rizo.En videojuegos el unico que ha innovado es nintendo,para bien o para mal,y eso es ser objetivo.Tu puedes decir que el bioschock,gears of war tienen buenos graficos(pq los tienen,y muy buenos,por cierto),pero no se puede decir que los graficos de un metroid prime 3 o un mario galaxy son malos,pq eso es mentir : puedes decir que son inferiores con respecto a los anteriormente citados,pero no una ''mierda'' como se lee y se relee una y otra vez en este foro.Son conceptos diferentes de juego y tu puedes hacer una critica,pero no ataques sin fundamento.Hay cosas que son de cajon,el mario galaxy se ve muy bien si o si ; que el gears of war graficamente lo revolea?si,pero una cosa no quita la otra.Es como intentar comparar la jugabilidad de un mario con un gears of war...no tiene sentido,pues igual con los graficos.
El_Alien escribió:Yo lo que no entiendo es esa defensa a ultranza y ese ataque a quien considera que a la Wii no se le saca el partido esperado. No se trata de que sea mejor o peor que otras, que parece que hablamos del Barça y del Madrid o de rojos y fachas. Se trata de dar por satisfechas las expectativas y yo, personalmente, pienso que a la consola se la está tratando muy mal en cuanto a exigencia en los juegos. Que sí, que es un maquinón, que hoy le he metido mano al Paper Mario y me ha parecido inteligentísimo lo del cambio de dimensiones, pero también creo que se puede hacer mucho más. El Zelda, de GC, el RE, de GC y hoy por hoy, a la espera de los grandes, son lo mejor del catálogo. Lleva poco tiempo y bla, bla, bla, pero a estas alturas todas las consolas de ésta y otras generaciones ya tenían un título emblemático y Wii no lo tiene. Aún así soy optimista, pero al cabo de un año esperaba estar flipando con el wiimote y no es así. Que están de puta madre los nuevos puntos de vista en los juegos, pero serían perfectos si además les acompañara una técnica sobresaliente para las prestaciones de la máquina.
[alien] yo soy el primero que dice que es mas cierto que nada en este mundo, que el hard de wii esta practicamente desaprovechado hasta el dia de hoy y que espero que este plan no se alargue mucho pero de ahi, a decir que el Mario peca de tener una apartado grafico "resulton" y que mezcla cosas de mucha calidad con otras muy poca, o que solo es una mini evolucion de lo visto en el de gc mas el efecto de halo brillante (si, el efecto denominado SpecularShader) o que en si es un juego cutre que solo presenta mini mundos vacios y con dos texturas....eso te parece realista? o es solo un querer buscar tres pies al gato y de paso intentar tocar la moral al resto...que ademas se queda de muy pro por meterse con la wii, basicamente parece como lo bien que se quedaba antaño al meterse con la 64...que poco cambian las cosas con el tiempo :-p

Y al igual que unos opinan que un juego no vale la pena para nada o que es muy normalito, otro opinaran que es bueno, notable o incluso una verdadera joya y estan en su derecho de defender a dicho titulo al igual que los otros a criticarlo o es que siempre se va a saltar con lo mismo de que si se defiende algo es porque nos pagan o somos cerrados de mente? mientras que parece ser que sacar mil y un fallos es una postura completamente digna y objetiva....lo que hay que oir, una y otra y otra y otra...es que como dicen arriba, ya cansa un poquito.

Ademas si te das cuenta estan mezclando la calidad de lo visto hasta ahora en wii con la calidad que muestra una de las joyas mas esperadas de todos los sistemas...que tiene que ver una docena cogida sin mirar de los ports de ps2 con este titulo? pues eso, na'de'na [Ooooo] y no es por nada pero si nos ponemos a decir que un juego es malo graficamente porque se ve alguna textura con menor profundidad de color, a menor resolucion o algun modelo (un giñote de Toad por ejemplo [+furioso]) con poca carga poligonal, algun efecto en modo8 o un fondo plano....pues todo lo que hay en el mercado es una mierda como un templo, todito [ok]

Para kok28: Lo de "Hay que ver lo bueno de cada plataforma y no solo venir a tocar los webs..." no iba para ti sino en general para todos los que pierden el culico para despotricar sobre todo lo que huela a wii y muchos, acerca de todo lo relacionado con Nintendo.

En si tienes mucha razon en todo lo que dices, pero solo te comentaba que no hay que decir que Nintendo es la unica que innova porque eso no es cierto tampoco y es casi como comenzar a ponerse en el plan de los ya comentados; por eso te comentaba lo que ha aportado cada una y que han sido igual no grandes innovaciones pero si muy buenas apuestas y mejoras antes soñadas como quien dice. Y claro que Metroid3 y Mario tienen graficazos y aunque no esten en HD y mega ultra cargados de poligonos, para mi tienen un algo especial [tomaaa]
El_Alien escribió:Yo lo que no entiendo es esa defensa a ultranza y ese ataque a quien considera que a la Wii no se le saca el partido esperado. No se trata de que sea mejor o peor que otras, que parece que hablamos del Barça y del Madrid o de rojos y fachas. Se trata de dar por satisfechas las expectativas y yo, personalmente, pienso que a la consola se la está tratando muy mal en cuanto a exigencia en los juegos. Que sí, que es un maquinón, que hoy le he metido mano al Paper Mario y me ha parecido inteligentísimo lo del cambio de dimensiones, pero también creo que se puede hacer mucho más. El Zelda, de GC, el RE, de GC y hoy por hoy, a la espera de los grandes, son lo mejor del catálogo. Lleva poco tiempo y bla, bla, bla, pero a estas alturas todas las consolas de ésta y otras generaciones ya tenían un título emblemático y Wii no lo tiene. Aún así soy optimista, pero al cabo de un año esperaba estar flipando con el wiimote y no es así. Que están de puta madre los nuevos puntos de vista en los juegos, pero serían perfectos si además les acompañara una técnica sobresaliente para las prestaciones de la máquina.
esa es una opinion personal y muy respetable,pero es un punto de vista tuyo.Yo pienso lo mismo de ps3 y xbox360 : no he visto ni un solo juego que se salga de lo normal en graficos(desde el doom 3 y far cry para pc),y para otros es la repanocha.Hoy he visto el ticket de compra de la wii,y no lleva ni un año.Yo puedo decir que me he terminado el super paper mario,metroid prime 3 y estoy con el forever blue y digo que son juegos superiores a lo visto hasta ahora salvo excepciones,por eso,tiempo al tiempo.La wii esta teniendo un problema : el cachondeo de algunas third parties,pero eso se solucionara en cuanto vean que sus ventas disminuyen.
A mí me parece que:

1) Los gráficos del Mario Galaxy son geniales, y no hay que analizar cada imagen o textura, si no el todo y en movimiento. Nos vamos a asegurar un framerate sólido

2) El apartado artístico de un juego es mucho más importante que el técnico

3) Para alabar a la Wii no hay que criticar al resto de consolas

y muy de acuerdo con snake-viper
rem escribió:Ante todo, no quiero cabrear a nadie, por favor pido a las masas (freaks todos, reconozcamoslo :-p :-p :-p ), que no se alarmen.

Ahora empiezo: Los gráficos de Super Mario Galaxy se nos antojan muy golosos a la mayoría de nosotros pero cada vez que veo imagenes de esta perla tan esperada me asaltan las mismas cuestiones: ¿No os habeis fijado en....?:

A) Existe en ocasiones un notable desnivel entre estructuras con gran carga poligonal con otras en las que la misma es muy inferior. Exactamente lo mismo se podría decir de las texturas: Algunas con efectos de luces, sombras etc increíbles, y otras planísimas y simples en comparación.

B) Segundo y no menos importante: ¿Nadie ha pensado que recrear gráficos más potentes en un espacio casi vacío pero lleno de pequeños mundos ayuda muchísimo a los programadores a dar el pego? Me explico: El mundo es una galaxia enorme pero eso sí, llena de pequeños planetas que visita mario, por lo tanto, la potencia de la consola solo ha de centrarse en procesar esas pequeñas estructuras en lugar de una sola estructura de un hipotético mundo abierto enorme.

Perdonad el ladrillo, y sabed que emito impresiones basadas en un monton de videos y capturas que llevo viendo desde hace mucho tiempo. No me dilapideis, simplemente trato de saber si alguien ha pensado lo mismo que yo.

Opino que:
-Me da igual el esfuerzo que le suponga a la consola, el juego es bonito y guapo gráficamente.
-Es lapidar
-¿A esto le llamas ladrillo?

Saludos
Me da igual el esfuerzo que le suponga a la consola, el juego es bonito y guapo gráficamente.

Tamos de acuerdo, es bonito. De hecho, cuando aparezca, será lo mejorcito de Wii. Aunque claro...también tiene sus puntos flacos.

Es lapidar

Cierto, gañanada que se me escapó, sorry. La verdad, sonaba gracioso: "No me dilapideis"="No me derrocheis/malgasteis" xDD.
Ya está corregido.

¿A esto le llamas ladrillo?

Cuando termino de escribir un post, y veo el resultado en la ventanilla de edición del mismo, siempre me da la impresión de que he dejado un yunque del copón. Obviamente, solo se queda en impresión.
yo he tenido esa impresión que critica el forero (de mundos vacíos) desde las primeras imágenes que he visto.

Por supuesto que luce fantásticametne....lo que ha planteado él, es qeu si se podrían hacer esos gráficos pero con un mundo en 3d más solido, y no planetas sueltos. Y sin recuerrir a trucos de nieblas, ni leches...

Por supuesto que esos trucos los utilizan todos los sistemas, como el fresnel (specular shader) que se ven en mario galaxy...¿que creéis que es eso si no?? un efecto para que sea más vistoso....punto. Lo mismo que la niebla para disimular la "carencia" de fondo, o el bloom lighting del metroid para que impacte visualmente.

La wii está aprovechada pésimamente a nivel técnico, y si van a venir 2 juegos (metroid y mario) a demostarnos la potencia de la conosla, es normal que se quiera saber o averguar qué es capaz de mostrar en pantalla (YA QUE NINTENDO NO HA DADO LAS SPECS DE LA CONSOLA)...de ahí la duda.
sinceramente, yo creo que el procesador gráficode la wii, es MUY MUY ligeramente superior al procesador gráfico de la cubo, eso, si no es el mismo. Un saludo. Por cierto, la verdad es que podía haberme comprado la PS3/360 y me gusta más la Wii por los juegos coloristas que tiene (me recuerda a dreamcast y por eso me gusta tanto), veremos a ver :D
KFR, que gran razón llevas.

Si la gente habla mal de la Wii (o de PS3 o 360) yo lo que hago es pasar del sujeto en cuestión, pues él se pierde lo que se puede divertir con dichas plataformas.

El Metroid Corruption es solo el comienzo, esperad al Super Smash Bros. Brawl y entonces sí que nos reiremos.

Qué nos deparará el futuro de Nintendo? Juegazos? Periféricos? Básculas??

Espero con ansias Mario Galaxy [sonrisa]
Para los que hablais de que siempre estamos los mismos diciendo que este tipo de hilos aburren, es proque gente como KFR, Snek Viper o yo, llevamos desde el 1º día que salió la Wii leyendo este tipo de post semana a semana, día tras día.
Que ya sabemos que sois super entendidos en gráficos y que controlais un huevo de texturas e iluminación. Que ya sabemos que sois capaces de ver que el Galaxy son 3 tecturas sobre fondo negro.
Pero joder, es que siempre estamos igual. Siempre los gráficos son mejorables, que si le meten unas nieblas que te cagas, que si mi master system tenía menos dientes de sierra.
JODER, que no salis de ahí.
Por que no hablais de que el Galaxy va a ser un Mario que TODOS nos vamos a pasar 20 veces. Porque no hablais de que vamos a estar jugando 6 horas seguidas el día que nos lo compremos. Un juego que como le veamos dentro de 15 años en cualquier emulador, le rejugaremos como el primer día. Y diremos, "vaya mierda de gráficos había entonces", "ya pero y lo que nos divertíamos?", "lo importante era el juego".

No sé, igual es que ya empiezo a ser mayor, y me estoy haciendo viejo para estas cosas, pero Mario Galaxy va a ser un juego que sin lugar a dudas va a marcar a todo aquel que lo juegue, como lo hizo el Mario 64, o antes de él, el Mario World.
Para mi eso va a ser lo más bonito que va a tener este juego, que cuando me ponga a jugar, volveré a sentirme como cuando tenía 8 años y jugue mi primera partida al Mario Bros en la NES de mi primo.
Y eso, no hay gráficos en el mundo que lo superen.

Tengo tambien la PS3, y en lo único que supera a la Wii, es en tamaño, porque con ambas me lo paso genial y me divierto mucho.
Por qué no os dejais de debates que no van a ningún lado y os divertis con vuestras consolas, que al fin y al cabo es para lo que son, no?

Y a ver si nos damos cuenta, de que las tres plataformas que se nos ofrecen son la bomba en el suyo. La 360 con el mejor online del mundo, la PS3 con XMB que la hace super completa, y la Wii, que con la fusión del Wiimote y juegos de toda la vida como el Mario, no sólo nos hacen retornar a la infancia, sino que nos ofrecen una jugabilidad hasta hora inedita y muy divertida.
La putada de esta generación, no es saber cual es la mejor para saber que es lo que debo comprar, sino que las tres son tan buenas en lo suyo, que se hace necesaria la compra de todas. Esa es la putada señores, a ver si nos entra de una vez, joder.

PD: perdón por el ladrillo, pero llevo tiempo sin entrar al foro de Wii, y volver a encontrarme con lo mismo, la verdad es que es desesperante. [enfado1]
Que razón tiense grufanet, el problema está, en que a todos nos gustaría que "nuestra consola" tuviera lo que las competidoras tienen y las hacen tan buenas...pero el mundo del videojuego cada vez genera más dinero, y es lo que toca, aumenta la competencia.
48 respuestas