Soy yo o cada vez esta peor playstation?

1, 2, 3
ros escribió:Yo lo que añoro de verdad es un Soul Reaver como el primero y algo como el Medievil o el Maximo.

No creo que el futuro esté en producciones mastodónicas que o te salen fenomenal vendiendo docenas de millones o te cierran los estudios, sino en la diversidad, sostenibilidad, calidad de los productos y, sobre todo, en dar en la tecla de un género nuevo que desde el GTA III y el Demon´s Souls no calamos.

Y ,por favor, que dejen los moba y toda la calaña esa para los móviles y que la calidad de un título no se mida por el camino a recorrer entre misión y misión [facepalm]

Yo creo que ya esta "todo inventado" en lo referente a generos, los "souls" no dejan de ser RPGs con un sistema de combate propio y una alta dificultad, no creo que representen un genero en si mismo, sino una variante del RPG como hay muchas mas.
Ahora creo que la idea es mezclar generos y meter todo en mundos mas abiertos y con toques RPG con desarrollo de habilidades.
La cosa es si la gente sigue a los juegos o los juegos siguen a la gente, es un poco como lo de la gallina y el huevo.
Yo no creo que sea asi, aun asi si que pienso que ahora es todo muy generico pero eso es culpa de los consumidores que pagan los 60€ de salida y los Dlcs abusivos sin quejarse. Si compras algo mediocre, por mucho que te quejes despues, ya les has dado la pasta, ellos han cumplido, cambian los skins y escenarios, te lo venden al año siguiente y vas a comprarlo de salida... es un bucle xD. No pienso que sea una mala generacion (bueno depende del genero si) pero por ejemplo la escena indie hace autenticas joyas :)
HongKi está baneado por "Game over"
a vosotros no os parecio que lo que enseñaron en 2016 era bastante mejor que lo de este año? Sobre todo god of war y detroit..
Muchas veces tengo la sensación de que los videojuegos se han casualizado, no que sean peores que antes. Debido a nuestros modos de vida de correr y correr, el poco tiempo que podemos dedicar a ellos y a la saturación del mercado consumimos juegos que no requieren mucha dedicación. Si alguien dispone de una o dos horas para jugar al dia no va a ponerse con un rpg de corte clásico por ejemplo, en el que se tiene que dedicar a explorar, levear, hablar con personajes, etc. Busca algo más fácil y para ello los Fps, los juegos de fútbol o basket, los de conducción y los juegos de lucha son perfectos.
esecadioé escribió:Muchas veces tengo la sensación de que los videojuegos se han casualizado, no que sean peores que antes. Debido a nuestros modos de vida de correr y correr, el poco tiempo que podemos dedicar a ellos y a la saturación del mercado consumimos juegos que no requieren mucha dedicación. Si alguien dispone de una o dos horas para jugar al dia no va a ponerse con un rpg de corte clásico por ejemplo, en el que se tiene que dedicar a explorar, levear, hablar con personajes, etc. Busca algo más fácil y para ello los Fps, los juegos de fútbol o basket, los de conducción y los juegos de lucha son perfectos.

Magnífico resumen. En esencia, uno de los factores que han influído en la evolución cuyo producto hoy conocemos, es ese: la necesidad de hacer un producto más accesible a todos los públicos, sobre todo a aquellos que no tienen tanto tiempo para dedicar al ocio. Yo mismo suelo preferir (en según qué épocas) juegos que me permitan partidas cortas sin perderme el argumento o sentir que estoy perdiendo el tiempo frente a otros juegos que, por contra, requieren que le dedique varias horas al día a la consola o al PC. Y ese equilibrio se encontró en torno a 2001-2004. La tendencia a hacer juegos profundos que a su vez permitieran sesiones relativamente cortas.

El problema es que hoy no es una tendencia de mercado pensando en el jugador, es una tendencia para vender más sin importar si la calidad de la idea inicial se ve resentida.
Gaderiel escribió:
esecadioé escribió:Muchas veces tengo la sensación de que los videojuegos se han casualizado, no que sean peores que antes. Debido a nuestros modos de vida de correr y correr, el poco tiempo que podemos dedicar a ellos y a la saturación del mercado consumimos juegos que no requieren mucha dedicación. Si alguien dispone de una o dos horas para jugar al dia no va a ponerse con un rpg de corte clásico por ejemplo, en el que se tiene que dedicar a explorar, levear, hablar con personajes, etc. Busca algo más fácil y para ello los Fps, los juegos de fútbol o basket, los de conducción y los juegos de lucha son perfectos.

Magnífico resumen. En esencia, uno de los factores que han influído en la evolución cuyo producto hoy conocemos, es ese: la necesidad de hacer un producto más accesible a todos los públicos, sobre todo a aquellos que no tienen tanto tiempo para dedicar al ocio. Yo mismo suelo preferir (en según qué épocas) juegos que me permitan partidas cortas sin perderme el argumento o sentir que estoy perdiendo el tiempo frente a otros juegos que, por contra, requieren que le dedique varias horas al día a la consola o al PC. Y ese equilibrio se encontró en torno a 2001-2004. La tendencia a hacer juegos profundos que a su vez permitieran sesiones relativamente cortas.

El problema es que hoy no es una tendencia de mercado pensando en el jugador, es una tendencia para vender más sin importar si la calidad de la idea inicial se ve resentida.

Eso mismo me pasa a mi. Me encantan los jrpgs pero la mayoría de las veces no dispongo mas allá de 45 minutos por sesión de juego por deberes varios. Asi que pienso que no vale la pena ponerme por ejemplo con un Final Fantasy, un Lost Odissey o un Tales of por decir algunos jrpgs. Asi que prefiero algo que pueda disfrutar rápido y sin muchas complicaciones y que pueda cortar cuando mi tiempo se haya consumido sin tener que esperar a llegar a un punto de guardado: un Mario Kart, un partidillo al Fifa, un Cod, o una misión (o dos) al Skyrim por ejemplo. Creo que las desarrolladoras se han percatado de ellos y lanzan productos destinados a satisfacer éste tipo de necesidades.

Asi algo rapido entre comillas estan los arpg
Tienes diablo
Vikings y victor vran
Lo malo es que al final te envicias y no paras
Son droga pura los jodios
@termita1979 cuando hablas de Diablo te refieres al 1 y el 2? O también metes al 3 en el saco? Porque lo compré y duró en mi casa menos de un día. No sé como se han dignado llamar rpg a eso. El Vikings y el otro no los he probado. Ya les daré un vistazo. Gracias!

Y también que ahora el tema videojuegos es más adulto, es decir, hay muchos niños,pre y adolescentes que pasan de este mundillo y cuando yo tenia 8 años raro era el niño que no tenia una sega megadrive o una supernintendo.
Eso afecta justo a lo que dices, un adulto tiene menos tiempo por obligaciones para dedicarle a la consola y, suele preferir algo de rápida digestión.
La mejor epoca para mi fue desde megadrive a psx.

Saludos
indiohospitalet escribió:

Y también que ahora el tema videojuegos es más adulto, es decir, hay muchos niños,pre y adolescentes que pasan de este mundillo y cuando yo tenia 8 años raro era el niño que no tenia una sega megadrive o una supernintendo.
Eso afecta justo a lo que dices, un adulto tiene menos tiempo por obligaciones para dedicarle a la consola y, suele preferir algo de rápida digestión.

Saludos

No trato con muchos niños, pero por la parte que me toca te diria que a los niños les siguen gustando los videojuegos sobre todo Minecraft o CoD, tambien Pokemon y otras sagas nintenderas. Lo que pensando ahora me doy cuenta es que de niños yo y mis amigos casi todos, o todos, teniamos consola, hoy por hoy dudo que alguno siga teniendo.
Tilacino escribió:
indiohospitalet escribió:

Saludos

No trato con muchos niños, pero por la parte que me toca te diria que a los niños les siguen gustando los videojuegos sobre todo Minecraft o CoD, tambien Pokemon y otras sagas nintenderas. Lo que pensando ahora me doy cuenta es que de niños yo y mis amigos casi todos, o todos, teniamos consola, hoy por hoy dudo que alguno siga teniendo.

Yo por la mía, mis primos no tienen consola, sus amigos tampoco y están a otras cosas, primos o sobrinos de colegas míos tampoco tienen.
Sin embargo todos mis colegas de la niñez tienen aún consola, somos la cara y la cruz tú y yo Tilacino jaja saludos!!!
@indiohospitalet ya, totalmente opuestos, pero entiendo que cada uno habla de lo que le toca, a ver si desempata alguien.
Yo estoy con el creador de este post porque cada dia sacan mas basura y basura y al unico que me enganche de verdad que me e platinado a sido horizon por el tema de los robots y el unico fps de tiros online que me engancha de verdad es el titanfall 2 porque no es solo tiros tambien tienes los titanes que esta guapo y cambia los tiros por algo mas aparte aora estoy enganchado a la ps3 porque en ps4 no me engancha ningun juego porque las historias son nulas solo se salva para mi el horizon y the witcher 3 pero aora en ps3 estoy enganchado a south park la vara de la verdad y para que veais yo tambien estoy pasandome el zelda ocarina of time en mi 2DS que ya me lo pase hace tiempo en mi N64 que aun sigue viva que ese es otro tema tambien aparte de la durabilidad de las consolas y eso que el ocarina of time por mucho tiempo que tenga me sigue enganchando su historia y mas que esta aora en castellano y tengo 25 años asi que como dicen la industria del videojuego murio en ps3 con los shooter y es verdad aunque muchos no os caigais de la burra
Android92 escribió:Yo estoy con el creador de este post porque cada dia sacan mas basura y basura y al unico que me enganche de verdad que me e platinado a sido horizon por el tema de los robots y el unico fps de tiros online que me engancha de verdad es el titanfall 2 porque no es solo tiros tambien tienes los titanes que esta guapo y cambia los tiros por algo mas aparte aora estoy enganchado a la ps3 porque en ps4 no me engancha ningun juego porque las historias son nulas solo se salva para mi el horizon y the witcher 3 pero aora en ps3 estoy enganchado a south park la vara de la verdad y para que veais yo tambien estoy pasandome el zelda ocarina of time en mi 2DS que ya me lo pase hace tiempo en mi N64 que aun sigue viva que ese es otro tema tambien aparte de la durabilidad de las consolas y eso que el ocarina of time por mucho tiempo que tenga me sigue enganchando su historia y mas que esta aora en castellano y tengo 25 años asi que como dicen la industria del videojuego murio en ps3 con los shooter y es verdad aunque muchos no os caigais de la burra

Con todos mis respetos, la frase "la industria del videojuego murió en [inserte generación anterior a la actual]" llevo leyéndola/oyéndola desde que entramos en la PSX. Cuando cayó la moda de los plataformas y JRPGs 2D a muchos se les vino el mundo encima, decían que ya todo eran 3D, que lo importante eran poner cosas bonitas en la pantalla y no divertir al jugador, bla bla bla bla... Y en esa generación salieron algunos de los que a día de hoy se consideran juegos imprescindibles para comprender la industria, incluyendo en las consolas de bajo nivel de ventas como 3DO o Jaguar. Con la llegada de la 6ª generación igual, luego con la 7ª lo mismo (añadiendo el asqueo generalizado a la moda MMO, que a día de hoy es una de las principales fuentes de ingresos para algunas empresas), y ahora que estamos en la 8ª, también conocida como "generación Indie" o "generación Pixel-Art", se sigue diciendo la misma frase.

Siempre lo viejo será mejor visto que lo nuevo, y como jugador clásico, considero que esa afirmación está muy lejos de ser cierta, más incluso que en la anterior generación, que para mí fue la peor de todas las que ha habido con diferencia.
Bueno pues si hablaba bien unicamente de nier.

Me lo he pasado en menos de 7 horas....

.....

Para un juego que tiene buena pinta.....
esecadioé escribió:@termita1979 cuando hablas de Diablo te refieres al 1 y el 2? O también metes al 3 en el saco? Porque lo compré y duró en mi casa menos de un día. No sé como se han dignado llamar rpg a eso. El Vikings y el otro no los he probado. Ya les daré un vistazo. Gracias!

Al 3
Pero es que son arpgs
Los otros dos son parecidos
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
[Lande] escribió:Bueno pues si hablaba bien unicamente de nier.

Me lo he pasado en menos de 7 horas....

.....

Para un juego que tiene buena pinta.....

Nier no son 7 horas son minimo 18 -20h son 3 veces ver loa creditos si quieres saber la historia pelada... 7h es el 30% del.Camino
termita1979 escribió:
esecadioé escribió:@termita1979 cuando hablas de Diablo te refieres al 1 y el 2? O también metes al 3 en el saco? Porque lo compré y duró en mi casa menos de un día. No sé como se han dignado llamar rpg a eso. El Vikings y el otro no los he probado. Ya les daré un vistazo. Gracias!

Al 3
Pero es que son arpgs
Los otros dos son parecidos

Con respetos a quien le guste Diablo 3, pero me ha parecido el juego más malo que ha pasado por mis manos. Lo veo un mata mata sin sentido. Lo único bueno que le vi fueron las cinemáticas que eran una chulada. Creo que hay muchos mejores exponentes de arpgs que Diablo 3, como son los Kingdom Hearts, Los Elder Scrolls o el genial Rogue Galaxy.
No es Playstation, el problema es más general. Y aun a riesgo de resultar impopular, este humilde presentador les culpa enteramente a ustedes, los videojugadores. (Kent Brockman)

Desde tiempo inmemorial se espera que un videojuego explote al máximo las características técnicas de las máquinas disponibles en su tiempo. En la actualidad tanto consolas como PC tienen una potencia tal que raya peligrosamente con el fotorrealismo. Los jugadores son en su mayoría putillas gráficas que quieren ver las pestañas rimel london y las espinillas de unos personajes animados en plan human-like, con pelazo meciéndose al viento, doblados por los mejores actores de Hollywood con sincronización labial medida con reloj atómico, y póngame cuarto y mitad de 4K. Esto señores cuesta muchas perras, así que el presupuesto de lo que es un triple A se ha ido de madre, no sólo en esta generación de máquinas, si no en la anterior.

Esa fue la causa de la desaparición de multitud de estudios medianos que podían aspirar a hacer algo cercano a un triple-A en la era de PS2 hacia atrás, pero a los que la consolidación de PS3 y 360 les dejó en bragas, sin posibilidad de competir. Y sin estos estudios medianos que daban vidilla a los catálogos, ahora nos enfrentamos a un sector separado por un enorme abismo, a un lado las grandes productoras (Ubi, Square-Enix, Sony, EA, Activistion, Take2, y ¿Microsoft?) y al otro un ejército de desarrapados estudios pequeños e indies. Los primeros han decretado que "el género definitivo es el Shooter-RPG-Sandbox, y a ser posible palomitero y scripteado al que se le ve la tramoya", así que se dedican a producir dos o tres de esos al año, y los segundos lo más que pueden aspirar es a fijarse en algún juego de los 90 o comienzos de los 2000, tratar de mejorarlo con algo de ingenio (a falta de talonario) y que en el mejor de los casos les salga algo que no está mal pero no añade nada al original.
bainomamueles escribió:No es Playstation, el problema es más general. Y aun a riesgo de resultar impopular, este humilde presentador les culpa enteramente a ustedes, los videojugadores. (Kent Brockman)

Desde tiempo inmemorial se espera que un videojuego explote al máximo las características técnicas de las máquinas disponibles en su tiempo. En la actualidad tanto consolas como PC tienen una potencia tal que raya peligrosamente con el fotorrealismo. Los jugadores son en su mayoría putillas gráficas que quieren ver las pestañas rimel london y las espinillas de unos personajes animados en plan human-like, con pelazo meciéndose al viento, doblados por los mejores actores de Hollywood con sincronización labial medida con reloj atómico, y póngame cuarto y mitad de 4K. Esto señores cuesta muchas perras, así que el presupuesto de lo que es un triple A se ha ido de madre, no sólo en esta generación de máquinas, si no en la anterior.

Esa fue la causa de la desaparición de multitud de estudios medianos que podían aspirar a hacer algo cercano a un triple-A en la era de PS2 hacia atrás, pero a los que la consolidación de PS3 y 360 les dejó en bragas, sin posibilidad de competir. Y sin estos estudios medianos que daban vidilla a los catálogos, ahora nos enfrentamos a un sector separado por un enorme abismo, a un lado las grandes productoras (Ubi, Square-Enix, Sony, EA, Activistion, Take2, y ¿Microsoft?) y al otro un ejército de desarrapados estudios pequeños e indies. Los primeros han decretado que "el género definitivo es el Shooter-RPG-Sandbox, y a ser posible palomitero y scripteado al que se le ve la tramoya", así que se dedican a producir dos o tres de esos al año, y los segundos lo más que pueden aspirar es a fijarse en algún juego de los 90 o comienzos de los 2000, tratar de mejorarlo con algo de ingenio (a falta de talonario) y que en el mejor de los casos les salga algo que no está mal pero no añade nada al original.

Estupendo analisis compañero.
Lo ke si ha hecho mucho daño a la industria del videojuego, para ke salgan nuevas entregas donde se experimente con nuevas historias y mecanicas,, han sido los dlcs y los remakes, estos últimos para mi un cáncer, por lo demas si ke es verdad ke cada vez cuesta mas dinero hacer un juego, pero hay ke decir ke para hacer un videojuego como los de antes ke si sorprendian, hace falta imaginación cosa ke por lo ke se ve escasea cada vez mas
No es cosa de Playstation (ni de Xbox o Nintendo), es simplemente la evolución del mundillo.

Yo por ejemplo era de los más fanáticos de las aventuras gráficas point'n'click cuando la era dorada de Lucasarts, pero pasaron de moda y ahora sólo de pascuas a ramos, y las realmente buenas, cada más tiempo.

También hubo un tiempo en el que los juegos 2D estuvieron muertos porque desde la generación PSX en adelante, todo lo que no fuera poligonal y en 3D no valía. Afortunadamente ahora vuelve a haber más variedad.

Especialmente se ha notado mucho más desde la llegada de los shooters FPS y TPS a las consolas, que se han ido quedando con todo.

Las compañías, teniendo en cuenta lo que les cuesta producir un juego, cada vez arriesgan menos y si los survival horror ya no venden casi, se extinguen (no es el caso de Resident Evil, por cierto. Cada vez se les criticaba más y más el giro a la acción, pero las ventas resulta que subían y subían).

La cuestión es adaptarse y buscar el tipo de juegos que te molan en cada momento de entre lo que ofrece el mercado, o bien desconectar un tiempo de los videojuegos, o dedicarte al retrogaming (a mí me han regalado una raspberry con Retropie para el cumpleaños, y cada vez disfruto más jugando a lo que jugaba en los 90 o tal. Y acabo de pillarme todos los Tomb Raider antiguos en Steam por cuatro duros -los jugué piratas, en su momento-, así que tengo horas de sobra para disfrutar.

Volviendo a tu pregunta, a mí me parece que PS4 está demostrando ser una gran consola, y va camino de tener un gran catálogo. Al nivel o superior de PS3, eso dependerá de los años que dure la generación, pero no pinta mal.

Y también estamos viviendo un fenómeno positivo: la cantidad de buenos juegos (ya sean remakes u originales) que empiezan a salir de novedad a 25-35 euros, en lugar de cascarte siempre los 60 pavos. El Wipe Out Omega y el Crash Bandicoot, el RIME y Little Nightmares, que son cuatro juegazos de nivel. Súmale alguno de esos buenos juegos por capítulos de Telltale o similares...
cental escribió:Miro hacia atras y veo que cada vez compro menos juegos y no por que no quiera si no por que cada vez salen menos de los generos que me gustan por poner un ejemplo resident evil en ps3 salieron 4 5 y 6 silent hill homecoming y downpour en ps2 muchisimos survivals horror y en ps4 un triste resident y ningun silent..... Plataformas? Ps4? Mmmmm poco....shooters shooters y mas shooters....quizas sea un anticuado y lo mio este absoleto pero un buen silent hill o devil my cry un rule of rose.... Menos mal que sale crash y almenos disfrutare de un buen juego y no hay que pegar tiros increible pero cierto.

Pd. Perdon pir las faltas eh abierto el hilo desde el movil.

Si te fijas, casi todos los juegos que dices son de multinacionales japonesas. Por desgracia han perdido muchísimo terreno, y eso se ha acabado notando también en la variedad la cual aportaban en gran medida. Los hack'n'slash occidentales siempre me han parecido mucho peores.

El rule of rose es curioso que lo menciones porque fue tremendamente polémico y le hicieron la vida imposible principalmente desde los círculos anglosajones (que al fin y al cabo mandan en occidente), veo imposible que le hagan ni un mísero remaster en plan ps2classics, que han salido como churros porque sony pone el emulador y la desarrolladora únicamente tiene que poner poco más que trofeos.

Y luego como comentan los riesgos en sacar un juego han aumentado, aumentando sus costes y no siendo ya un negocio tan claro para algunas casas. Un ejemplo triste que me viene a la cabeza son los desarrolladores del Sleeping Dogs, que vendieron más de 2 millones del juego y aún así se fueron a la mierda por una bancarrota creo recordar.
Gaderiel escribió:
Android92 escribió:Yo estoy con el creador de este post porque cada dia sacan mas basura y basura y al unico que me enganche de verdad que me e platinado a sido horizon por el tema de los robots y el unico fps de tiros online que me engancha de verdad es el titanfall 2 porque no es solo tiros tambien tienes los titanes que esta guapo y cambia los tiros por algo mas aparte aora estoy enganchado a la ps3 porque en ps4 no me engancha ningun juego porque las historias son nulas solo se salva para mi el horizon y the witcher 3 pero aora en ps3 estoy enganchado a south park la vara de la verdad y para que veais yo tambien estoy pasandome el zelda ocarina of time en mi 2DS que ya me lo pase hace tiempo en mi N64 que aun sigue viva que ese es otro tema tambien aparte de la durabilidad de las consolas y eso que el ocarina of time por mucho tiempo que tenga me sigue enganchando su historia y mas que esta aora en castellano y tengo 25 años asi que como dicen la industria del videojuego murio en ps3 con los shooter y es verdad aunque muchos no os caigais de la burra

Con todos mis respetos, la frase "la industria del videojuego murió en [inserte generación anterior a la actual]" llevo leyéndola/oyéndola desde que entramos en la PSX. Cuando cayó la moda de los plataformas y JRPGs 2D a muchos se les vino el mundo encima, decían que ya todo eran 3D, que lo importante eran poner cosas bonitas en la pantalla y no divertir al jugador, bla bla bla bla... Y en esa generación salieron algunos de los que a día de hoy se consideran juegos imprescindibles para comprender la industria, incluyendo en las consolas de bajo nivel de ventas como 3DO o Jaguar. Con la llegada de la 6ª generación igual, luego con la 7ª lo mismo (añadiendo el asqueo generalizado a la moda MMO, que a día de hoy es una de las principales fuentes de ingresos para algunas empresas), y ahora que estamos en la 8ª, también conocida como "generación Indie" o "generación Pixel-Art", se sigue diciendo la misma frase.

Siempre lo viejo será mejor visto que lo nuevo, y como jugador clásico, considero que esa afirmación está muy lejos de ser cierta, más incluso que en la anterior generación, que para mí fue la peor de todas las que ha habido con diferencia.

Firmo este comentario de cabo a rabo.

Que si esta es la peor generación de la historia, que si ahora el 95% de los juegos son así y asá, que los de antes sí que molaban... Sin ánimo de ofender, yo en estos argumentos veo mucha nostalgia por la infancia perdida. Eso, y que antes teníamos 1 juego para jugar de aquí a navidades, y ahora tenemos quince en la estantería esperando turno. El compañero al que no le aguantó Diablo en casa ni 24 horas posiblemente le habría pillado el gustillo y al cabo de los años habría hablado de él diciendo que ya no se hacen juegos como ese.

Porque yo nunca había tenido tanta variedad en una consola, desde 2D frenéticos y visualmente cutres (Broforce) hasta AAA visualmente increíbles que además cuentan buenas historias (Horizon). No sé qué es lo que echáis de menos, la verdad.
en mi humilde opinion el problema esta en que ahora el negocio esta en el online, cada vez cuesta mas encontrar buenas campañas.
encuentras mas y mejores campañas en ps360 que en ps4one.
se podrian poner muchos ejemplos, como battlefield 3 y battlefield 4.
los juegos que dices que en ps4 tienen carencias son juegos propios de una buena campaña.
yo juego mucho mas a ps360 y wii u que a ps4, por eso mismo.
Este año es pésimo lo que nos espera en cuanto a cantidad de juegos, y el Plus si que ha empeorado mucho.
metalacran escribió:Este año es pésimo lo que nos espera en cuanto a cantidad de juegos, y el Plus si que ha empeorado mucho.

Ha empeorado dice, no será por los últimos meses de NO indies [sonrisa].
sella23 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
el problema para mi son las tendencias, en xbox 360 y ps3 la tendencia fueron los shooters, y en esta gen esta cambando a los "sandbox" o juegos de mundo abierto, si te fijas esta en ejemplo como horizon zero down, nier automata, el nuevo god of war, batman, spiderman, etc etc, esta gen se esta inundando de este genero, pero creo que todo esto es un circulo en el que algun dia puede ser que este de nuevo de moda el terror, saludos!!!
Nostradamus ya lo dijo, el futuro no es más que una evolución del pasado, por eso Crash bandicoot va a arrasar en ventas, para darle en los morros a la industria de los videojuegos, y que se renueven ya de una vez
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
El año que viene más de uno vende un riñón con la de juegazos que vienen..
cental escribió:Miro hacia atras y veo que cada vez compro menos juegos y no por que no quiera si no por que cada vez salen menos de los generos que me gustan por poner un ejemplo resident evil en ps3 salieron 4 5 y 6 silent hill homecoming y downpour en ps2 muchisimos survivals horror y en ps4 un triste resident y ningun silent..... Plataformas? Ps4? Mmmmm poco....shooters shooters y mas shooters....quizas sea un anticuado y lo mio este absoleto pero un buen silent hill o devil my cry un rule of rose.... Menos mal que sale crash y almenos disfrutare de un buen juego y no hay que pegar tiros increible pero cierto.

Por lo que se explicas queda bastante claro: eres tú...
yo nunca lo visto mejor cara ves mejores juegos y esta mes plus una pasada de juegos
John_Dilinger escribió:El año que viene más de uno vende un riñón con la de juegazos que vienen..

Es humo, PlayStation cada vez va a peor según algunos [sonrisa].
Nunca ha estado mejor....desde 1998

De octubre a junio repasa AAA... Lo flipas... La edad de oro de PS
Yo tampoco creo que vaya a peor, pero si es cierto que tampoco las anteriores plays lo hicieron mal eh, en catálogo no le quedan atrás a esta, yo por ahora estoy encantado y creo que últimamente sony se ha puesto aún más las pilas y están haciendo las cosas aún mejor, así que a disfrutar!
Eres tú desde luego, esta generación precisamente es mucho más variada en contenido que la anterior, y hay para todos los públicos.

En esta gen estoy disfrutando muchísimo, de la anterior no podía decir lo mismo.
Crash bansicoot no digo M@S

Dime que ésto no es porque cancelaron el p.t. :-|
Yo soy de los Segueros que odiaron a Sony durante un tiempo con el zas de PS2 a Dreamcast (luego, muuuuucho despues se me pasó y hoy día tengo una PS2 muy maja XD) y creo que Sony no ha estado mejor nunca. Creo sinceramente que son capaces hasta de igualar las ventas de PS2, y que decir del inmenso catálogo: japonés, indie, occidental...... hoy día es insuperable.
el problema q veo yo ahora mismo es q no tiene competencia hasta ahora y se a puesto en una posicion muy comada y tampoco es bueno, luego la pro no a vendido lo q ellos esperaban,ahora mismo tenemos muy buen catalogo, el año empezo de muerte y va a acabar igual de bien, y el año q viene pinta tambien muy bueno en cuanto exclusivos, esperemos q con el lanzamiento de xbx no les de por sacar la ps5 o la pro 2 antes de tiempo por igualar potencia etc, no hay prisa la actual no lleva ni 1 año
WGP Kakashii escribió:el problema q veo yo ahora mismo es q no tiene competencia hasta ahora y se a puesto en una posicion muy comada y tampoco es bueno, luego la pro no a vendido lo q ellos esperaban,ahora mismo tenemos muy buen catalogo, el año empezo de muerte y va a acabar igual de bien, y el año q viene pinta tambien muy bueno en cuanto exclusivos, esperemos q con el lanzamiento de xbx no les de por sacar la ps5 o la pro 2 antes de tiempo por igualar potencia etc, no hay prisa la actual no lleva ni 1 año

Algo sacarán o harán para hacerles competencia eso seguro.

No eres tú, está pasando [fumando] fuera de indies la cosa está pasando por algo de bajona.

Motivos generales:
- cada vez hay menos triple A, juegos 'caros' de presupuestazo. Porque cada vez son mas caros de hacer, y no cualquiera puede sacar un skyrim o un gtav...
- masificación de juegos en el mercado. Ahora a no pocos crios les dan la tableta, y que tiren de juegos cutres y gratis con una tableta...
- la evolución de ps4/one respecto la generación anterior no ha sido tan grande como en saltos anteriores y la gente también se relaja más a la que el juego no tenga mucho gancho

Motivos más específicos respecto a los casos que dices:
- rule of rose fue un puto desastre. Lo boicotearon en el "occidente importante" (GB+EEUU) porque a los anglosajones les metes morbo y niños, y sacan las antorchas. Ni de broma van a sacar desde japón juegos con según que sutilezas, al menos para occidente.
- residents y DMC: capcom anda de capa caída. Ya no es la de antes, sacan pocos AAAs y encima con cuidado. Ya con RE6 tuvieron problemas contratando demasiada gente para un juego que se llevó muchas tortas.
- silent hill: pues konami está como capcom, pero peor. Yo creo que se van a la porra como compañía de videojuegos antes de ps5, limitándose a las tragaperras (tienen varios casinos incluso por EEUU)
- plataformas: ya desde ps2 pasan un declive bestia, en ps3 se vieron pocos en comparación.

De todas maneras si la menor cantidad va a mejorar la calidad de lo que saquen, por mí cojonudo. Alien Isolation y RE7 son joyitas. Los pocos plataformas que salen 'caros', suelen ser muy buenos. Y prefiero mil veces un souls de ahora, que cien DMCs.

Por lo que explicas ahí, queda claro, ERES TÚ...
No tiene competencia ahora mismi asinque como pasa siempre perdemos los usuarios, espero que xbox le haga sombra porque si no bamos jodidos.
Ps2 150 millones.... Ps4 60... Necesitaria 6 años mas en ps4 para cogerla a ese ritmo...

Si que hay juegos sin tiros.... Por cierto crash tiene tiros lol en crash 3 el bazooka jaja

En serio

RIME thr last guardian the witness y steep ni un tiro... Pero son mas los shooter
rick nightray está baneado por "Troll"
cada vez esta peor y le dan un peor trato/soporte a los usuarios que les dan de comer a $ony pero tambien hi mas borregos asi que es equitativo el que busca encuentra [carcajad]
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
android86 escribió:Ps2 150 millones.... Ps4 60... Necesitaria 6 años mas en ps4 para cogerla a ese ritmo...

Si que hay juegos sin tiros.... Por cierto crash tiene tiros lol en crash 3 el bazooka jaja

En serio

RIME thr last guardian the witness y steep ni un tiro... Pero son mas los shooter

También la generación de PS2 fue de ocho años y esta generación como mucho va a ser de seis años.
John_Dilinger escribió:
android86 escribió:Ps2 150 millones.... Ps4 60... Necesitaria 6 años mas en ps4 para cogerla a ese ritmo...

En serio

También la generación de PS2 fue de ocho años y esta generación como mucho va a ser de seis años.

PS3 aun se vende... 10 años y sigue a la venta, por tanto los millones aumentan, ps4 y ps4 pro yo creo que aunque este PS5 en el mercado , no la van a retirar pronto, puede durar 8 y 9 años a la venta perfectamente, lo tiene complicado porque ps2 se pirateaba mucho y mucha gente mienrtas no se piratee ps4 no la va a comprar
rick nightray escribió:cada vez esta peor y le dan un peor trato/soporte a los usuarios que les dan de comer a $ony pero tambien hi mas borregos asi que es equitativo el que busca encuentra [carcajad]

[oki] [oki] asi de simple y sencillo peor trato/soporte mas borregos a consumir
148 respuestas
1, 2, 3