› Foros › PlayStation 4 › General
ros escribió:Yo lo que añoro de verdad es un Soul Reaver como el primero y algo como el Medievil o el Maximo.
No creo que el futuro esté en producciones mastodónicas que o te salen fenomenal vendiendo docenas de millones o te cierran los estudios, sino en la diversidad, sostenibilidad, calidad de los productos y, sobre todo, en dar en la tecla de un género nuevo que desde el GTA III y el Demon´s Souls no calamos.
Y ,por favor, que dejen los moba y toda la calaña esa para los móviles y que la calidad de un título no se mida por el camino a recorrer entre misión y misión
esecadioé escribió:Muchas veces tengo la sensación de que los videojuegos se han casualizado, no que sean peores que antes. Debido a nuestros modos de vida de correr y correr, el poco tiempo que podemos dedicar a ellos y a la saturación del mercado consumimos juegos que no requieren mucha dedicación. Si alguien dispone de una o dos horas para jugar al dia no va a ponerse con un rpg de corte clásico por ejemplo, en el que se tiene que dedicar a explorar, levear, hablar con personajes, etc. Busca algo más fácil y para ello los Fps, los juegos de fútbol o basket, los de conducción y los juegos de lucha son perfectos.
Gaderiel escribió:esecadioé escribió:Muchas veces tengo la sensación de que los videojuegos se han casualizado, no que sean peores que antes. Debido a nuestros modos de vida de correr y correr, el poco tiempo que podemos dedicar a ellos y a la saturación del mercado consumimos juegos que no requieren mucha dedicación. Si alguien dispone de una o dos horas para jugar al dia no va a ponerse con un rpg de corte clásico por ejemplo, en el que se tiene que dedicar a explorar, levear, hablar con personajes, etc. Busca algo más fácil y para ello los Fps, los juegos de fútbol o basket, los de conducción y los juegos de lucha son perfectos.
Magnífico resumen. En esencia, uno de los factores que han influído en la evolución cuyo producto hoy conocemos, es ese: la necesidad de hacer un producto más accesible a todos los públicos, sobre todo a aquellos que no tienen tanto tiempo para dedicar al ocio. Yo mismo suelo preferir (en según qué épocas) juegos que me permitan partidas cortas sin perderme el argumento o sentir que estoy perdiendo el tiempo frente a otros juegos que, por contra, requieren que le dedique varias horas al día a la consola o al PC. Y ese equilibrio se encontró en torno a 2001-2004. La tendencia a hacer juegos profundos que a su vez permitieran sesiones relativamente cortas.
El problema es que hoy no es una tendencia de mercado pensando en el jugador, es una tendencia para vender más sin importar si la calidad de la idea inicial se ve resentida.
esecadioé escribió:Muchas veces tengo la sensación de que los videojuegos se han casualizado, no que sean peores que antes. Debido a nuestros modos de vida de correr y correr, el poco tiempo que podemos dedicar a ellos y a la saturación del mercado consumimos juegos que no requieren mucha dedicación. Si alguien dispone de una o dos horas para jugar al dia no va a ponerse con un rpg de corte clásico por ejemplo, en el que se tiene que dedicar a explorar, levear, hablar con personajes, etc. Busca algo más fácil y para ello los Fps, los juegos de fútbol o basket, los de conducción y los juegos de lucha son perfectos.
indiohospitalet escribió:esecadioé escribió:Muchas veces tengo la sensación de que los videojuegos se han casualizado, no que sean peores que antes. Debido a nuestros modos de vida de correr y correr, el poco tiempo que podemos dedicar a ellos y a la saturación del mercado consumimos juegos que no requieren mucha dedicación. Si alguien dispone de una o dos horas para jugar al dia no va a ponerse con un rpg de corte clásico por ejemplo, en el que se tiene que dedicar a explorar, levear, hablar con personajes, etc. Busca algo más fácil y para ello los Fps, los juegos de fútbol o basket, los de conducción y los juegos de lucha son perfectos.
Y también que ahora el tema videojuegos es más adulto, es decir, hay muchos niños,pre y adolescentes que pasan de este mundillo y cuando yo tenia 8 años raro era el niño que no tenia una sega megadrive o una supernintendo.
Eso afecta justo a lo que dices, un adulto tiene menos tiempo por obligaciones para dedicarle a la consola y, suele preferir algo de rápida digestión.
La mejor epoca para mi fue desde megadrive a psx.
Saludos
Tilacino escribió:indiohospitalet escribió:esecadioé escribió:Muchas veces tengo la sensación de que los videojuegos se han casualizado, no que sean peores que antes. Debido a nuestros modos de vida de correr y correr, el poco tiempo que podemos dedicar a ellos y a la saturación del mercado consumimos juegos que no requieren mucha dedicación. Si alguien dispone de una o dos horas para jugar al dia no va a ponerse con un rpg de corte clásico por ejemplo, en el que se tiene que dedicar a explorar, levear, hablar con personajes, etc. Busca algo más fácil y para ello los Fps, los juegos de fútbol o basket, los de conducción y los juegos de lucha son perfectos.
Y también que ahora el tema videojuegos es más adulto, es decir, hay muchos niños,pre y adolescentes que pasan de este mundillo y cuando yo tenia 8 años raro era el niño que no tenia una sega megadrive o una supernintendo.
Eso afecta justo a lo que dices, un adulto tiene menos tiempo por obligaciones para dedicarle a la consola y, suele preferir algo de rápida digestión.
La mejor epoca para mi fue desde megadrive a psx.
Saludos
No trato con muchos niños, pero por la parte que me toca te diria que a los niños les siguen gustando los videojuegos sobre todo Minecraft o CoD, tambien Pokemon y otras sagas nintenderas. Lo que pensando ahora me doy cuenta es que de niños yo y mis amigos casi todos, o todos, teniamos consola, hoy por hoy dudo que alguno siga teniendo.
Android92 escribió:Yo estoy con el creador de este post porque cada dia sacan mas basura y basura y al unico que me enganche de verdad que me e platinado a sido horizon por el tema de los robots y el unico fps de tiros online que me engancha de verdad es el titanfall 2 porque no es solo tiros tambien tienes los titanes que esta guapo y cambia los tiros por algo mas aparte aora estoy enganchado a la ps3 porque en ps4 no me engancha ningun juego porque las historias son nulas solo se salva para mi el horizon y the witcher 3 pero aora en ps3 estoy enganchado a south park la vara de la verdad y para que veais yo tambien estoy pasandome el zelda ocarina of time en mi 2DS que ya me lo pase hace tiempo en mi N64 que aun sigue viva que ese es otro tema tambien aparte de la durabilidad de las consolas y eso que el ocarina of time por mucho tiempo que tenga me sigue enganchando su historia y mas que esta aora en castellano y tengo 25 años asi que como dicen la industria del videojuego murio en ps3 con los shooter y es verdad aunque muchos no os caigais de la burra
esecadioé escribió:@termita1979 cuando hablas de Diablo te refieres al 1 y el 2? O también metes al 3 en el saco? Porque lo compré y duró en mi casa menos de un día. No sé como se han dignado llamar rpg a eso. El Vikings y el otro no los he probado. Ya les daré un vistazo. Gracias!
[Lande] escribió:Bueno pues si hablaba bien unicamente de nier.
Me lo he pasado en menos de 7 horas....
.....
Para un juego que tiene buena pinta.....
termita1979 escribió:esecadioé escribió:@termita1979 cuando hablas de Diablo te refieres al 1 y el 2? O también metes al 3 en el saco? Porque lo compré y duró en mi casa menos de un día. No sé como se han dignado llamar rpg a eso. El Vikings y el otro no los he probado. Ya les daré un vistazo. Gracias!
Al 3
Pero es que son arpgs
Los otros dos son parecidos
bainomamueles escribió:No es Playstation, el problema es más general. Y aun a riesgo de resultar impopular, este humilde presentador les culpa enteramente a ustedes, los videojugadores. (Kent Brockman)
Desde tiempo inmemorial se espera que un videojuego explote al máximo las características técnicas de las máquinas disponibles en su tiempo. En la actualidad tanto consolas como PC tienen una potencia tal que raya peligrosamente con el fotorrealismo. Los jugadores son en su mayoría putillas gráficas que quieren ver las pestañas rimel london y las espinillas de unos personajes animados en plan human-like, con pelazo meciéndose al viento, doblados por los mejores actores de Hollywood con sincronización labial medida con reloj atómico, y póngame cuarto y mitad de 4K. Esto señores cuesta muchas perras, así que el presupuesto de lo que es un triple A se ha ido de madre, no sólo en esta generación de máquinas, si no en la anterior.
Esa fue la causa de la desaparición de multitud de estudios medianos que podían aspirar a hacer algo cercano a un triple-A en la era de PS2 hacia atrás, pero a los que la consolidación de PS3 y 360 les dejó en bragas, sin posibilidad de competir. Y sin estos estudios medianos que daban vidilla a los catálogos, ahora nos enfrentamos a un sector separado por un enorme abismo, a un lado las grandes productoras (Ubi, Square-Enix, Sony, EA, Activistion, Take2, y ¿Microsoft?) y al otro un ejército de desarrapados estudios pequeños e indies. Los primeros han decretado que "el género definitivo es el Shooter-RPG-Sandbox, y a ser posible palomitero y scripteado al que se le ve la tramoya", así que se dedican a producir dos o tres de esos al año, y los segundos lo más que pueden aspirar es a fijarse en algún juego de los 90 o comienzos de los 2000, tratar de mejorarlo con algo de ingenio (a falta de talonario) y que en el mejor de los casos les salga algo que no está mal pero no añade nada al original.
cental escribió:Miro hacia atras y veo que cada vez compro menos juegos y no por que no quiera si no por que cada vez salen menos de los generos que me gustan por poner un ejemplo resident evil en ps3 salieron 4 5 y 6 silent hill homecoming y downpour en ps2 muchisimos survivals horror y en ps4 un triste resident y ningun silent..... Plataformas? Ps4? Mmmmm poco....shooters shooters y mas shooters....quizas sea un anticuado y lo mio este absoleto pero un buen silent hill o devil my cry un rule of rose.... Menos mal que sale crash y almenos disfrutare de un buen juego y no hay que pegar tiros increible pero cierto.
Pd. Perdon pir las faltas eh abierto el hilo desde el movil.
Gaderiel escribió:Android92 escribió:Yo estoy con el creador de este post porque cada dia sacan mas basura y basura y al unico que me enganche de verdad que me e platinado a sido horizon por el tema de los robots y el unico fps de tiros online que me engancha de verdad es el titanfall 2 porque no es solo tiros tambien tienes los titanes que esta guapo y cambia los tiros por algo mas aparte aora estoy enganchado a la ps3 porque en ps4 no me engancha ningun juego porque las historias son nulas solo se salva para mi el horizon y the witcher 3 pero aora en ps3 estoy enganchado a south park la vara de la verdad y para que veais yo tambien estoy pasandome el zelda ocarina of time en mi 2DS que ya me lo pase hace tiempo en mi N64 que aun sigue viva que ese es otro tema tambien aparte de la durabilidad de las consolas y eso que el ocarina of time por mucho tiempo que tenga me sigue enganchando su historia y mas que esta aora en castellano y tengo 25 años asi que como dicen la industria del videojuego murio en ps3 con los shooter y es verdad aunque muchos no os caigais de la burra
Con todos mis respetos, la frase "la industria del videojuego murió en [inserte generación anterior a la actual]" llevo leyéndola/oyéndola desde que entramos en la PSX. Cuando cayó la moda de los plataformas y JRPGs 2D a muchos se les vino el mundo encima, decían que ya todo eran 3D, que lo importante eran poner cosas bonitas en la pantalla y no divertir al jugador, bla bla bla bla... Y en esa generación salieron algunos de los que a día de hoy se consideran juegos imprescindibles para comprender la industria, incluyendo en las consolas de bajo nivel de ventas como 3DO o Jaguar. Con la llegada de la 6ª generación igual, luego con la 7ª lo mismo (añadiendo el asqueo generalizado a la moda MMO, que a día de hoy es una de las principales fuentes de ingresos para algunas empresas), y ahora que estamos en la 8ª, también conocida como "generación Indie" o "generación Pixel-Art", se sigue diciendo la misma frase.
Siempre lo viejo será mejor visto que lo nuevo, y como jugador clásico, considero que esa afirmación está muy lejos de ser cierta, más incluso que en la anterior generación, que para mí fue la peor de todas las que ha habido con diferencia.
metalacran escribió:Este año es pésimo lo que nos espera en cuanto a cantidad de juegos, y el Plus si que ha empeorado mucho.
cental escribió:Miro hacia atras y veo que cada vez compro menos juegos y no por que no quiera si no por que cada vez salen menos de los generos que me gustan por poner un ejemplo resident evil en ps3 salieron 4 5 y 6 silent hill homecoming y downpour en ps2 muchisimos survivals horror y en ps4 un triste resident y ningun silent..... Plataformas? Ps4? Mmmmm poco....shooters shooters y mas shooters....quizas sea un anticuado y lo mio este absoleto pero un buen silent hill o devil my cry un rule of rose.... Menos mal que sale crash y almenos disfrutare de un buen juego y no hay que pegar tiros increible pero cierto.
John_Dilinger escribió:El año que viene más de uno vende un riñón con la de juegazos que vienen..
WGP Kakashii escribió:el problema q veo yo ahora mismo es q no tiene competencia hasta ahora y se a puesto en una posicion muy comada y tampoco es bueno, luego la pro no a vendido lo q ellos esperaban,ahora mismo tenemos muy buen catalogo, el año empezo de muerte y va a acabar igual de bien, y el año q viene pinta tambien muy bueno en cuanto exclusivos, esperemos q con el lanzamiento de xbx no les de por sacar la ps5 o la pro 2 antes de tiempo por igualar potencia etc, no hay prisa la actual no lleva ni 1 año
android86 escribió:Ps2 150 millones.... Ps4 60... Necesitaria 6 años mas en ps4 para cogerla a ese ritmo...
Si que hay juegos sin tiros.... Por cierto crash tiene tiros lol en crash 3 el bazooka jaja
En serio
RIME thr last guardian the witness y steep ni un tiro... Pero son mas los shooter
John_Dilinger escribió:android86 escribió:Ps2 150 millones.... Ps4 60... Necesitaria 6 años mas en ps4 para cogerla a ese ritmo...
Si que hay juegos sin tiros.... Por cierto crash tiene tiros lol en crash 3 el bazooka jaja
En serio
RIME thr last guardian the witness y steep ni un tiro... Pero son mas los shooter
También la generación de PS2 fue de ocho años y esta generación como mucho va a ser de seis años.
rick nightray escribió:cada vez esta peor y le dan un peor trato/soporte a los usuarios que les dan de comer a $ony pero tambien hi mas borregos asi que es equitativo el que busca encuentra