Soy yo o cada vez esta peor playstation?

1, 2, 3
Miro hacia atras y veo que cada vez compro menos juegos y no por que no quiera si no por que cada vez salen menos de los generos que me gustan por poner un ejemplo resident evil en ps3 salieron 4 5 y 6 silent hill homecoming y downpour en ps2 muchisimos survivals horror y en ps4 un triste resident y ningun silent..... Plataformas? Ps4? Mmmmm poco....shooters shooters y mas shooters....quizas sea un anticuado y lo mio este absoleto pero un buen silent hill o devil my cry un rule of rose.... Menos mal que sale crash y almenos disfrutare de un buen juego y no hay que pegar tiros increible pero cierto.

Pd. Perdon pir las faltas eh abierto el hilo desde el movil.
@cental eres tu, y a la vez no. No se te puede culpar por amar un genero que a otros no interesa, pero tampoco a otros por hacer juegos a gusto de la mayoria. Aun asi tienes algun survival interesante como TEW o Alien, y varios indies con toques de terror.
Pero al final la culpa no es de PS, ya que los juegos que citas son todos de terceras, Capcom, Konami.......
Me pasa igual me genero favorito son los RPG y cada vez que salia en Final Fantasy para mi era el juego mas esperado,claro hablabamos de cuando era un Final Fantasy porque desde el 10 solo hemos visto mediocridad en cuanto a titulos,no menciono el 13 porque por culpa de ese juego perdi un riñon y parte del higado de la colera que cogi cuando vi tal desastre de juego llamarse Final Fantasy
alen2181 escribió:Me pasa igual me genero favorito son los RPG y cada vez que salia en Final Fantasy para mi era el juego mas esperado,claro hablabamos de cuando era un Final Fantasy porque desde el 10 solo hemos visto mediocridad en cuanto a titulos,no menciono el 13 porque por culpa de ese juego perdi un riñon y parte del higado de la colera que cogi cuando vi tal desastre de juego llamarse Final Fantasy

Sin animo de que pierdas mas organos a mi FF XIII me gusto, y el XIII-2 tambien, no soy ningun fan de FF, simplemente los jugue y me gustaron. Quizas el problema este en tener las espectativas muy altas o en ser demasiado purista de algo. A mi en otros juegos me ha pasado aunque en menor medida.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
La culpa es más de las desarrolladoras que de Sony,han salido buenas IPS como Horizon,Days Gone,todo también depende del gusto que tengas al elegir un juego.Los tiempos cambian,antes habían juegos que estaban hechos casi desde la misma alma de los desarrolladores: Metal gear Solid para mi es el mejor juego que he jugado en mi vida junto al Metal gear 3,los final fantasy hasta el 10,los dino crisis,los antiguos resident evil,syphon filter,la saga Crash bandicoot,Alone in the dark.Ahora todo es sacarte un riñón por un juego de 8 horas y más tarde sacarte el otro con un dlc y todo hecho como a desgana por el simple hecho de llenarse los bolsillos lo más rápido posible para empezar con lo siguiente.
Hombre re7 triste lo que se dice triste..... no ha sido, es un juegazo, tienes outlast trinity, alien isolation, el soma, Evil within, sale ahora get even....

No se macho survival horrors hay y muchos, quejarte de que no hay juegos porque no te sacan un silent hill es una crítica bastante coja por decirlo asertivamente XD
Ps4 hace bastante tiempo que esta y cada vez yo almenos veo menos catalogo de plataformas, survival horror y aventuras.... Ahora mismo voy a game y me vengo con las manos vacias y los bolsillos llenos....eso con ps2 ni de coña tenias juegos para aburrir de cualquier genero.... Llego el online con ps3 y pegar tiros y se fue todo al traste.... Hablo para mis gustos a quien le vayan los shooters pensara que es una pasada la epoca que esta viviendo....Triste me refiero a que solo a salido 1 resident con el tiempo que ps4 esta en el mercado cuantos god of war salieron en ps3 y uncharteds? A eso me refiero.....
Bueno....ejem....horizon, last guardian, nier, nioh, gravity rush 2, yakuza 0, tales of berseria, wipeout, te viene ahora los crash....y eso solo en exclusivos.

Multis entre indies, y tiples a tienes juegos de todo tipo, aventuras point and click, survivals, aventuras espaciales, rol, souls like, roge like, carreras, deportes.....

A mi me da la sensación mas que es que andas tu apático con el tema videojuegos y nada te llama la atención, pero hay un catalogo descomunal.....
Esta peor , esta peor...
Una cosa es que no salgan, y otra que NO te guste lo que sale.
Menos de tenis, tienes de todos los géneros.
En exclusivos si esta peor, pero aun así tiene muchos de calidad, digo peor si lo comparas con generaciones anteriores, también por suspuesto depende del género que te guste. Cada generación tiene tendencia a obsesionarse con un género y si tienes la mala suerte que es uno que no te gusta pues mal vas, por ejemplo PSone tenia de todo pero en lo que era la reina era en RPG, esta generación lo que esta de moda son los mundos abiertos y los shooters.
@JoseWolf
Esta generación no será peor que la anterior en cuanto a shooters.
Qué asco me dio PS3/360 en ese aspecto.
Bueno veo que no soy el unico que piensa asi menos mal..... Que hay un poco de todos los generos ps4? Si vale pero risorio comparado con ps1 ps2....ps3 ya flojea en segun que....soy de los que prefieren una buena historia antes que pegar 4 tiros al online y mañana mas....no juego online con eso lo digo todo.... Y si hablamos ya de jugar a dobles con un colega al lado tuyo en el sofa puffff poco poco poco.... Triste pero asi es.
Tienes y no tienes razón.

Es verdad que hay generos que ya no tiran como antes y apenas hay juegos de estos generos.

Pero ps4 juegos tiene de sobras. Tambien habria que esperar a que acabe la generación para ver realmente como ha quedado la cosa de juegos.

Por cierto, dices que no hay survivals o parecidos pero precisamente este genero a repuntado un poco. The Evil Within, Alien, Outlast 1 y 2, RE 7.... Claro que si lo que buscas es un Silent Hill clásico, no lo vas a encontrar. Pero juegos de terror/survival, tienes unos pocos.

Residents no solo ha salido el 7, tambien han llegado a ps4 los Revelations o las reediciones del 4,5 y 6. Tambien se ha llevado a ps4 un remaster del remake del 1 o incluso una remaster del 0. Claro que si ya los jugaste, pues nada que decir, jeje.

Quizás tambien habria que entender que los gustos de los nuevos "jugones" no son como los que somos unos "viejunos" que crecimos con los plataforma 2D de nes, master system, megadrive o snes o vivimos los primeros Resident Evil, Silent Hill, el grandioso Metal Gear Solid, etc. Puede que el factor nostálgia nos juegue una mala pasada XD

Saludos.
cental escribió:Miro hacia atras y veo que cada vez compro menos juegos y no por que no quiera si no por que cada vez salen menos de los generos que me gustan por poner un ejemplo resident evil en ps3 salieron 4 5 y 6 silent hill homecoming y downpour en ps2 muchisimos survivals horror y en ps4 un triste resident y ningun silent..... Plataformas? Ps4? Mmmmm poco....shooters shooters y mas shooters....quizas sea un anticuado y lo mio este absoleto pero un buen silent hill o devil my cry un rule of rose.... Menos mal que sale crash y almenos disfrutare de un buen juego y no hay que pegar tiros increible pero cierto.

Pd. Perdon pir las faltas eh abierto el hilo desde el movil.

Eres tu, géneros tienes para escoger, otra cosa es que los shooters cómo tu dices acaparen el mercado, pero plataformas y Survival Horror tienes para aburrir.
En mi opinión, creo que tiene juegos de sobra. Yo no juego mucho y me compré la consola en 2015 y tengo muchos juegos acumulados y en lista de espera. Es cierto que no salen todos los meses 4 o 5 juegazos, pero hoy por hoy si hay juegos de sobra para echar horas hasta que revientes ;) . Yo por ejemplo eché 120 horas con The Witchet 3 (a la mayoría de la gente le van a parecer pocas.) y a Horizon le eché cerca de 80 horas. Es cierto que yo cuando voy a las tiendas tengo que quitarme los shooters como si fueran moscas pero por otro lado también hay juegos muy buenos para elegir y disfrutar.

Hoy en día está de moda quejarse por todo y decir que una consola hace mal esto o aquello, yo no soy quien opinar debido a que juego como mucho 3 horas a la semana, pero para mi la plataforma PS4 tiene muy buenos juegos aunque si tengo que decir que a veces el online me va horrible y no entiendo por qué si tengo 30ms de ping cawento
Pues yo lo que veo que está peor es mi cartera, hay una cantidad de juegazos bestial, ya no solo first sino también third, hay una cantidad increíble de buenos juegos, quizá el género de las plataformas está un poco de lado pero aún así hay buenos juegos, la verdad no entiendo a la gente que dice que no hay juegos y que esta generación es una mierda, a mi me está pareciendo la ostia, muchos juegos y que bajan de precio muy rápido.
dorneiro escribió:Pues yo lo que veo que está peor es mi cartera, hay una cantidad de juegazos bestial, ya no solo first sino también third, hay una cantidad increíble de buenos juegos, quizá el género de las plataformas está un poco de lado pero aún así hay buenos juegos, la verdad no entiendo a la gente que dice que no hay juegos y que esta generación es una mierda, a mi me está pareciendo la ostia, muchos juegos y que bajan de precio muy rápido.

Creo que en algunos casos es como entrar a un restaurante vegano y quejarte de que no hay filete con patatas.
Hay muchos juegos y variedad, pero quizas cosas muy concretas se han quedado en el pasado como Sillent Hill y otros generos que lo petaban hace años y ahora serian broza, por poner un ejemplo los tipicos de recreativa tipo Capitan Comando o Cadillac & Dinosaurs, en su momento eran lo mas. Y muchas otra recreativas de los 90 que eran lo mas en aquella epoca y ahora serian "indies".
HongKi está baneado por "Game over"
Yo veo el panorama del futuro, y la verdad que salvo el the last of us 2 no me llama ninguno, de los llamados exclusivos.

Estoy por vender la consola la verdad.

Encima me fastidia mucho no poder jugar a juegos en primera persona [enfado1]
No eres tu, o a lo mejor somos los dos. Pero ya tambien vengo teniendo esa sensación de que el 80% de los juegos son clones unos de otros donde siempre haces lo mismo cambiando las skins, y ya no son solo los fps, yo me quejo tambien del, para mi, mal de esta generación.... los Sandboxes.

Espero que a alguien mas le pase, pero tengo muchas veces una sensación de deja vu al empezar a jugar a un juego, como si ya hubiera jugado.. como si esas misiones ya las hubiera hecho antes un millon de veces pero en otro sitio (en el futuro postapocaliptico, en una ciudad de gangsters, en el oeste, por el campo.....)... es como una sensación de "mas de lo mismo" muy fuerte.

En mi opinión se copian demasiado las mecanicas entre juegos y la innovación en la mayoria de los casos es cero, eso si, graficamente te cagas.
Sinceramente, y como amante empedernido de los survivals que el mismo OP comenta, creo que hasta cierto punto tiene razón y hasta cierto punto no.

En primer lugar, tengo que decir que es cierto que en esta generación los survival-horror están de capa caída tal y como los conocemos. En la 7ª gen. tuvimos una explosión de juegos a la Fatal Frame, Silent Hill (aunque no fueran tan buenos), Resident Evil (que no eran ya survivals, pero ahí están) y demás sagas que, habiéndoselas visto nacer en PS2 a la gran mayoría, estaban en la cima entre 2006 y 2012 en base a la ingente cantidad de continuaciones que veían la luz. Todo ésto sin contar con ideas como The Last of Us o Dead Island, por poner algunos ejemplos: ideas nuevas que inyectaban vida a otra forma de hacer juegos de terror.

No obstante, tengo que admitir también que si bien hay algo que se popularizó tanto que ya se hizo hasta vomitivo, fueron los FPS y TPS de tres al cuarto. TODOS querían parecerse a Gears of War o a Call of Duty. Al mercado Indie aún le faltaba un pasito para empezar a repuntar de verdad y las grandes empresas acababan de encontrar el tótem del billete fácil: el online de tiros para adolescentes o gente que no quiere calentarse mucho la cabeza (yo era más del segundo grupo, como consumidor). Pero eso no quita que otras empresas se decidieran a experimentar con ideas que ahora son la base de una forma asentada de hacer determinados tipos de juegos. El ejemplo claro: Penumbra dio lugar a Amnesia, y éste al terror en primera persona como lo conocemos a día de hoy.

Entonces, se podría decir que lo que tenemos en estos momentos es una evolución basada en la mezcla entre ideas innovadoras propuestas por los indies y estudios pequeños (y en algunos casos la nostalgia, por qué no), y el siguiente paso de lo que se vio en la 7ª generación, pero quitando lo que sobraba o hacía que el videojuego por aquel entonces se viera demasiado genérico.

En el momento de la generación que nos ocupa, debo decir que, si bien tenemos demasiados remasters y reboots (producto de la falta de ideas, totalmente), también se está pasando un poco la moda de la imposición del modelo "shooter fácil" o "juego de móvil", así como en su momento pasó cuando se acabó la moda de los party-games de Wii. De hecho, como poseedor de una PS4 y una 2DS, tengo que decir que el videojuego a día de hoy está quitándose las capas de mierda a la hora de dar lugar a ideas frescas y atractivas para el viejo jugador, y también para aquel recién llegado que quiere algo con contenido. Sin ir más lejos, el hecho de que tantos indies y juegos relativamente desconocidos estén saltando del PC a las store de Sony y Microsoft, o incluso que se puedan comprar en físico, son una clara muestra de que estamos abriendo un nuevo horizonte para entender y disfrutar el videojuego como algo más que "tiros y más tiros".

Todavía hay una corriente fuerte en torno al "triple A genérico", pero se está escindiendo en diferentes ramas que parecen entender que no todo se basa en poner un espectáculo pirotécnico scripteado cada 2 minutos de gameplay para que el juego merezca la pena de verdad. Y esa esperanza se ve respaldada por joyas como los Outlast, Alien: Isolation, Horizon Zero Dawn, Dying Light, Until Dawn, Bloodborne, Dark Souls, Divinity Original Sin, etc.

Quizás echemos de menos hitos como Silent Hill o el primer Metal Gear, pero también es cierto que nuestra memoria nos hace recordarlos con grandeza porque ha pasado el tiempo y hemos agrandado el prisma, hemos madurado. Dentro de otros diez años seremos capaces de reconocer los juegos que en este tiempo siguen haciendo del videojuego un arte cada vez más consagrad.

Pero la nostalgia nos puede, y está claro que la época de descubrimiento que se vivió con PSOne no la vamos a volver a vivir, por suerte o por desgracia, porque todo en la vida evoluciona. Y, sinceramente, me alegro de que de la 7ª a la 8ª generación haya habido tal cambio de mentalidad en el modelo de videojuego a seguir, porque me estaba hartando de tanta bala y tanto online.

(PD: no tengo fotos de patatas para poner, sorry)
HongKi escribió:Yo veo el panorama del futuro, y la verdad que salvo el the last of us 2 no me llama ninguno, de los llamados exclusivos.

Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy, Hellblade: Senua's Sacrifice, LawBreakers, Uncharted: The Lost Legacy,
Yakuza: Kiwami/6, Knack 2, Ni no Kuni 2: Revenant Kingdom, God of War, Spider-Man, Detroit: Become Human, Days Gone.

¿Ninguno?
danix966 escribió:
HongKi escribió:Yo veo el panorama del futuro, y la verdad que salvo el the last of us 2 no me llama ninguno, de los llamados exclusivos.

Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy, Hellblade: Senua's Sacrifice, LawBreakers, Uncharted: The Lost Legacy,
Yakuza: Kiwami/6, Knack 2, Ni no Kuni 2: Revenant Kingdom, God of War, Spider-Man, Detroit: Become Human, Days Gone.

¿Ninguno?

Esa es la historia, si de todo eso a alguien no le.llama la atencion nada... pues no son los videojuegos los que tienen un problema, es el.
Yo entre juegos, indies y de mas no doy a basto... los plataformas parecen que estan remontando este año.. con yookalayle el crash remastered etc. El survival creo yo que se esta volviendo a implantar ya que cuando empezo la generacion no habia nada. Re7, outlast, layers of fear, soma, the evil within(ahora el 2), supongo que eso va a gustos, rpgs i jrpgs los hay a cascoporro tambien jajajaja
sheanix escribió:Yo entre juegos, indies y de mas no doy a basto... los plataformas parecen que estan remontando este año.. con yookalayle el crash remastered etc. El survival creo yo que se esta volviendo a implantar ya que cuando empezo la generacion no habia nada. Re7, outlast, layers of fear, soma, the evil within(ahora el 2), supongo que eso va a gustos, rpgs i jrpgs los hay a cascoporro tambien jajajaja

Exacto, no es el género ni el mercado lo que va mal, es simplemente que la tendencia ha cambiado, pero sigue habiendo producto de calidad. Y, creo yo, que de más calidad en menos tiempo que en la anterior generación. Para mí, esta generación vuelve a ser para aquellos que disfrutamos con propuestas clásicas o de narrativa pura; lo mainstream está perdiendo fuelle a pasos agigantados, por eso las empresas están viéndose en la necesidad de renovarse y replantear sus propias sagas desde un nuevo enfoque.

Y puede que a alguno no le guste cómo se está planteando el panorama para un futuro a corto plazo, pero eso ya es problema del jugador. Al fin y al cabo, si quiere uno jugar a los clásicos y recordar los viejos tiempos, puede tirar de emulador o de consolas virtuales (en Store, todas ellas), que hay para aburrirse.

Y está claro: si sale un Silent Hill nuevo o un Resident Evil a la antigua usanza, me voy a alegrar mucho, pero eso no quita que para mí, por ejemplo, The Evil Within sea un dignísimo sucesor de la influencia de Mikami, o que Outlast Trinity sea un recopilatorio must-have para los amantes del terror.
danix966 escribió:

¿Ninguno?

no me parecen juegos como para tener demasiado hype la verdad, que estaran muy bien y me los compraré pero no sé, me hace falta otros juegos

Pero si es cierto que estoy en crisis xD Y el calor me esta amargando la vida xD
HongKi escribió:
danix966 escribió:

¿Ninguno?

no me parecen juegos como para tener demasiado hype la verdad, que estaran muy bien y me los compraré pero no sé, me hace falta otros juegos

Pero si es cierto que estoy en crisis xD Y el calor me esta amargando la vida xD

Podrias poner algun ejemplo?, para entender mejor tu postura.
Days Gone puede tener cierto aire a TLOU.
@Tilacino Ese me parece demasiado genérico la verdad, y los zombies ya cansa demasiado. Pero bueno, dependerá mucho de la historia, por que que tenga oleadas de zombies y ya tampoco es que me llame demasiado la atención por no decir nada

Yo soy muy fan de Uncharted, pero si me quitas al a Nathan Drake pues me da un poco igual, que estará bien y lo jugaré pero podría estar sin jugar y no me importaría no jugarlo

Por ejemplo el de Spiderman no se que le ve a ese juego , le pones otra skin al personaje y lo pondrían a parir, por que lo que se vio era de vez en cuando darle a unos botones determinados y ya.

Los juegos que me hacen falta son como los uncharted 1,2,3. Pasilleros y que me entretengan, el Mario mismo.
@HongKi entiendo, pero has eludido el dar ejemplo de juegos que eches en falta, Drake es uno de los personajes mas iconicos del videojuego moderno/actual.
El juego de Spiderman sin entrar en jugabilidad y por lo que he visto es un claro reflejo de lo que es Spiderman, o lo que se supone que debe ser, movimientos agiles y telas de araña, creo que tiene una identidad propia y diferenciada de otros SHs como Superman, Batman, Lobezno, Iron Man........ la verdad es que no veo la posibilidad de otra skin, es un juego de Spiderman y punto.
Tilacino escribió:@HongKi entiendo, pero has eludido el dar ejemplo de juegos que eches en falta, Drake es uno de los personajes mas iconicos del videojuego moderno/actual.
El juego de Spiderman sin entrar en jugabilidad y por lo que he visto es un claro reflejo de lo que es Spiderman, o lo que se supone que debe ser, movimientos agiles y telas de araña, creo que tiene una identidad propia y diferenciada de otros SHs como Superman, Batman, Lobezno, Iron Man........ la verdad es que no veo la posibilidad de otra skin, es un juego de Spiderman y punto.

No eludo nada xD te diría los metal gears 1,2,3,4, syphon philter, los antiguos final fantasy y mil juegos, pero como ahora los juegos ya apenas hay asi pues que mas dará decir o no decir

Vamos, juegos que vayan directamente al grano y que no te metan relleno coñazo.
Mi colega asmodeis y yo pensamos al 100% igual que el creador del.hilo, la industria del videojuego al igual que la del cine ha muerto artísticamente.

Solo obtenemos shooters o sandbox que el 90% esta hecho para niños de 5 años.

Donde quedaron esos juegos que te enganchaban a la historia desde el minuto 1.
Loa RPG de siempre, los turnos señores, un FF sin turnos... Solo funcionó decentemente en crisis core.

Donde están los silent hills que acojonaban, lps residents, los metal gear como los de antes.
Ahora solo es mata mata y algunos con modo matamos por ti.

Juegos por fasciculos como ffxv y el.80% de los juegos. Sagas sobreexplotadas como Assasin creed. Juegos de deportes que sólo te actualizan las plantillas pero ojo dan notas de prensa con titulares como, ahora control real, precisión de tiro, modo ten un hijo que será estrella y 70 napos que te sablan.

Pues si, la empresa del videojuego original esta muriendo, solo sacaran cada año un nuevo call of duty, shoters y más shoters, fifa,nba y refritos.
El alma de un juego dejándote enganchado y haciéndote sentir una sensación plena al acabarlo desapareció hace tiempo.

Chin pon.

Saludetes
Es que llamar a re5 y 6 survival horrors...
Yo con ps3 y ps4 sigo jugando ps2, paso de las 2 anteriores salvo en ps3 juegos como TLOU, MGS4 , UNCHARTED 2 y un par de peleas. En ps4 me he entretenido jugando kof 2000... sí un ps2-classic. Ver remastered me cansa la vista. Son juegos que ya jugué en otras plataformas, pero tampoco me molesta que exista gente que quiera comprarlos. Esperaba más de uncharted 4 , sigo prefiriendo el 2.

Sagas como MGS para mi murieron con la ultima entrega con esa especie de RED DEAD + GTA en un MGSV que poca historia tiene.

En lo personal me quedo con cold fear, silent hill 2 y 3 , shadow of the colossus , re : code veronica y cientos de juegos de peleas 2D en ps2.

Extraño los mgs exclusivos , god of war solo me gusto el 1, aunque el 3 en ps3 debo reconocer que me parecio muy bueno. No me gustan los shuters ni juegos de futbol, siento que desde ps3 todo lo que sale es en primera persona , los RE desde el 4 en adelante para mi perdieron gracia. Sería ideal ver cosas como nuevos onimushas, alone in the dark, soul reaver, etc. Pero sé que no volverán :(

En fin es solo mi opinión. Saludos. :)
Cada año tenemos peores y muy poca variedad-originalidad de juegos.

Cantidad? si mucha pero que valgan la pena al cabo del año con una mano se pueden contar.

Antes se hacían mejores juegos y supongo que menos, pero ahora muchos y mayoría malos, repetitivos, poco originales....etc.

Eso si para mi no es cosa de sony, sino de todas.
Pues para mi estamos en una edad de oro, así que si, eres tu. Saludos.
Bueno después de probar unas horas esta tarde Nier Automata, de vez en cuando sale algún juego bueno, me está encantando, pero como dije el arte en los videojuegos esta muerto.
No, no soy yo es el catalogo que hay.... Revisando mis estanterias es mas que evidente...
Yo echo en falta un buen Hack n slash, tipo Ninja Gaiden, Bayonetta o Devil May Cry. No hay ni uno bueno para Ps4, quitando NieR y tampoco lo puedo calificar como tal, al igual que el nuevo Gow. Aunque sea una secuela de alguno de ellos, o una nueva Ip, pero lo veo chungo, muy chungo.
Como molaría un buzz!! Momentos muy buenos tuve con los amigos dn la ps3!!
@[Lande] Solamente este año:

Resident Evil 7
Nioh
Persona 5
Horizon Zero Dawn
Yakuza 0
Tales of Berseria
Torment: Tides of Numenera
Nier Autómata
Rime
Syberia 3
Outlast 2
What Remains of Edith Finch
Dreamfall Chapters
The Surge
Hellblade
Pillars of Eternity: Complete Edition
Yakuza Kiwami
Ys VIII: Lacrimosa of Dana
Sombras de Guerra
Life is Strange Before the Storm
The Evil Within 2
Ni No Kuni 2
Vampyr

Y esto solo en PS4. También está Breath of the Wild, Mario Odyssey, Xenoblade Chroinicles 2...claramente, solo salen shooters clónicos y la industria se está yendo a la mierda.
[Lande] escribió:Mi colega asmodeis y yo pensamos al 100% igual que el creador del.hilo, la industria del videojuego al igual que la del cine ha muerto artísticamente.

Solo obtenemos shooters o sandbox que el 90% esta hecho para niños de 5 años.

Donde quedaron esos juegos que te enganchaban a la historia desde el minuto 1.
Loa RPG de siempre, los turnos señores, un FF sin turnos... Solo funcionó decentemente en crisis core.

Donde están los silent hills que acojonaban, lps residents, los metal gear como los de antes.
Ahora solo es mata mata y algunos con modo matamos por ti.

Juegos por fasciculos como ffxv y el.80% de los juegos. Sagas sobreexplotadas como Assasin creed. Juegos de deportes que sólo te actualizan las plantillas pero ojo dan notas de prensa con titulares como, ahora control real, precisión de tiro, modo ten un hijo que será estrella y 70 napos que te sablan.

Pues si, la empresa del videojuego original esta muriendo, solo sacaran cada año un nuevo call of duty, shoters y más shoters, fifa,nba y refritos.
El alma de un juego dejándote enganchado y haciéndote sentir una sensación plena al acabarlo desapareció hace tiempo.

Chin pon.

Saludetes

......

Dices que no tienes buenos rpgs por turnos y tienes tales of Berseria (probablemente el mejor tales dicen), o una mierda como el persona 5 que ufff vaya basuraza de jrpg ehhhhh.....

Pero lo que me deja el culo partió por la mitad es que afirmas que la creatividad de los creadores de videojuegos se ha perdido porque no te siguen haciendo los juegos como en 1998.....

En serio? Igual el que no sabes apreciar la originalidad eres tu, por tu comentario parece que no te importaría que los 14 ff que venían despues del 1 fuesen todos iguales con la historia un poco distinta y distintos sprites.....
Misma historia y distibtos sprites?
Ya lo he leído todo en esta vida.
Mismos programadores que 1998??

De la lista que pone el otro usuario arriba.

Se libran 1 o 2 juegos, a lo sumo 3.
Que la industria del videojuego está muerta artísticamente... [facepalm] Madre mía y madre mía lo poco que has jugado al The Witcher 3, Horizon, The Last Guardian... A mi la verdad es que me ha parecido estos 3 juegazos descomunales y luego hay otros que también han sido maravillosos pero estos 3 que te digo no me puedes decir que artísticamente son una mierda...
Una cosa es que no quedemos encerrados en los años 90 y los viejunos se han acostumbrado a la generación de esos años y de ahí no los saques. En fin, yo "solo" llevo 15 años jugando a TODO y la verdad es que me parece que estamos un poco de capa caída con los single player pero ni de lejos en la muerte! saludos! [bye]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sigue habiendo pero ps1 no la superan ninde broma. Ps4 se acerca ahora a ps3 pero ps1 y ps2 son intocables en catalogo... Todo single en aquella época...
android86 escribió:Sigue habiendo pero ps1 no la superan ninde broma. Ps4 se acerca ahora a ps3 pero ps1 y ps2 son intocables en catalogo... Todo single en aquella época...

Eso es clave, era otra epoca y es normal que los juegos fueran distintos, las cosas cambian en todos los ambitos, hasta en cosas en las que no pensamos. Como dices antes los juegos eran para 1 o 2 jugadores en local, claro practicamente no habia internet, la PS2 iba solo por cable y PS1 no se si tendria conexion a internet.
Como digo los tiempos cambian y se ve en todo, como no se va a ver en los videojuegos.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tilacino escribió:
android86 escribió:Sigue habiendo pero ps1 no la superan ninde broma. Ps4 se acerca ahora a ps3 pero ps1 y ps2 son intocables en catalogo... Todo single en aquella época...

Eso es clave, era otra epoca y es normal que los juegos fueran distintos, las cosas cambian en todos los ambitos, hasta en cosas en las que no pensamos. Como dices antes los juegos eran para 1 o 2 jugadores en local, claro practicamente no habia internet, la PS2 iba solo por cable y PS1 no se si tendria conexion a internet.
Como digo los tiempos cambian y se ve en todo, como no se va a ver en los videojuegos.

Ps1 tenia internet pero era algo....muy básico y no era para juego online creo.... Ps2 seguro q si el socom o ff11

El online disminuye la calidad de las historias si o si...porque no da para todo el presupuesto
Yo lo que añoro de verdad es un Soul Reaver como el primero y algo como el Medievil o el Maximo.

No creo que el futuro esté en producciones mastodónicas que o te salen fenomenal vendiendo docenas de millones o te cierran los estudios, sino en la diversidad, sostenibilidad, calidad de los productos y, sobre todo, en dar en la tecla de un género nuevo que desde el GTA III y el Demon´s Souls no calamos.

Y ,por favor, que dejen los moba y toda la calaña esa para los móviles y que la calidad de un título no se mida por el camino a recorrer entre misión y misión [facepalm]
[Lande] escribió:De la lista que pone el otro usuario arriba.

Se libran 1 o 2 juegos, a lo sumo 3.

Si de la lista que ha puesto el compañero solo crees que se libran 3 juegos como mucho, de los que ha nombrado, es la hora de que abandones el mundo de los videojuegos actuales.
Los tiempos han cambiado y ahora la tendencia es online, prácticamente el año 2016 metian online en todos los juegos, se centraban en el online y se resentían las historias.
P.D: (y demos gracias que este año han salido varios juegazos single player)
Resident Evil tienes alguno mas ademas del 7, tienes el Revelations 2 (no si el uno tambien esta en PS4 porque yo ya lo tenia en PS3 y no lo mire) y el RE Origins Collection que lleva el 0 y el 1.
148 respuestas
1, 2, 3