Pues, entre tanto post que denota la patética
consolización del PC como plataforma de juego, tu reflexión me ha molado mucho.
A ver, yo veo que en tema de juegos multiplataforma, sí que ha sido una buena época (
Generación, si quieres verlo desde el punto de vista de un consolero). Ese listado que enumeras en tu post, creo que es un muy buen resumen.
Pero lo que sí que ha sido un fracaso rotundo, es el tema de los exclusivos de las diferentes consolas. En el caso de Nintendo, tampoco puedo hablar mucho, porque no conozco mucho realmente qué es lo que busca un consumidor afín a esta marca. Probé Breath of the Wild y me pareció maravilloso. Jugué al Mario de turno, no recuerdo el nombre, y me pareció que ya había jugado a eso, hace 20 años.
Los juegos de Microsoft, pues los tienes en PC, si no todos, creo que prácticamente todos y no tiene nada relevante, más que el enésimo Forza y otras sagas de Xbox.
Y la que ha sido totalmente un fracaso, sobretodo en cuanto a que haya prevalecido cantidad en vez de calidad, refiriéndome a tropecientos clones, es obviamente Sony. Desde el infame The Order 1880ytantos, hasta ahora con Ghost of Tsushima, que ha sido otro bajonazo al comprobar que es un Assassin's Creed genérico, ambientado en Japón y con un acabado gráfico original (hace un uso impresionante del sistema de iluminación), pasando por la confirmación de la tendencia de clones, cuando salió Days Gone.
En fin, una lástima. Aún sigo esperando a que estas compañías me ofrezcan unos 4 o 5 juegos, que me hagan comprar una consola, aunque sea comiéndome todas las limitaciones de estas, pero cuando el márketing se centra en vender de todo, menos catálogo de videojuegos, este es el resultado... y no ha hecho más que empezar: ojito al
SSD Mágico de Playstation 5