MacGyver escribió:hay que tener valor para comer ahi xD
Esa es uno de los mayores bulos que se ha inventado en torno a las cadenas de comida rápida. En este país somos muy dados a crear este tipo de falsos mitos.
Hay que tener valor para comer muchas cosas que te compras habitualmente en el super o que te comes en cualquier bar e incluso restaurante de postín de tu ciudad (conocidos casos de vieiras con toxina y demás)
Yo no soy especialmente partidario de este tipo de multinacionales, pero una cosa hay que reconocerles, lo que comes es 100% seguro. Concretamente Mcdonals es una de las empresas mas valoradas a nivel internacional por sus estándares de calidad y su reputacion intachable.
En nuestro país, por ejemplo, muy poco mataderos estan homologados por ellos para procesar su producto; todos cumplen los requisitos del ministerio de sanidad pero pocos aprueban su inspección...
Y a diferencia de la carne picada que puedes encontrar en casi cualquier otro comestible, a la que van a parar todos los recortes y gran parte de la casquería (asi como aquella carne que no se consigue vender fresca...), los suyos son 100% carne magra de vacuno.
Para mi punto de vista son casi unos psicópatas del control, pero si quieres evitar problemas en algunos de los países en los que están presentes entiendo que es un estandar internacional necesario. Este es uno de sus proveedores en España
http://www.youtube.com/watch?v=XY64kWcetoAPor tanto si te vas a un país con posible riesgo alimentario, comiendo en esta cadena sabes que no habra ningún problema y que su producto será identico; por lo tanto si te toco un día que todo te sabía mejor... sería que llevabas mas hambre...
En la prestigiosa revista "The Economist" crearon un índice que se usa mucho para establecer si las monedas locales están sobrevaloradas en relación al dólar. Se llama Indice Bic Mac, no entrare en detalles, pero por si os interesa:
http://www.economist.com/blogs/graphicd ... y-chart-17Es cierto que usan conservantes, como casi todo lo que comemos hoy en día...
ElHobbit escribió:Vivimos en el país con mejor dieta y cocina del mundo y desgraciadamente tengo que ver como se llenan a diario estos comercios americanos de venta de comida basura....
Estamos en la élite gastronómica mundial, eso es innegable (lo de los mejores es opinable xD). Yo aquí nunca voy a este tipo de establecimientos, pero suelo ir mucho cuando viajo... curiosamente no en EEUU, ya que hay muchos restaurantes en los que hacen hamburguesas gourmet exquisitas... Nada que ver con lo que puedas encontrar por aquí...
A mucha gente le gusta esta comida, como le pueden gustar unos callos... y "no es mala" dentro de una dieta normal. Curiosamente la cocacola es lo peor del menu, y es marca habitual en los frigoríficos de cualquier casa...
Personalmente es una comida que me aburre mucho a poco que repita... no se como mucha gente puede ir tranquilamente varias veces a la semana durante años...