Space Clash: the last frontier. (¿Win2000/XP?)

Hola,

bueno quería preguntaros acerca de este juego. Para los que no lo conozcan, que serán los más (espero que no todos), os dejo el análisis de Meri (aunque me parece un poco baja la nota que le ponen):

http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?pic=PC&idj=1284&pes=1&id=1363

Pues bien, resumiendo es un juego antiguo que yo compré de pura casualidad en el Alcampo a 6 € (no sé si lo siguen haciendo, pero antes tenían enormes cajones llenos de juegos de ordenador y con precios de risa).

El caso es, que tras varias veces que lo tuve que instalar para que funcionara pude jugar y me enamoré. En el análisis lo tratan de malo para abajo, pero la verdad es que a mí me encantó. Había opciones como la campaña espacial en la que, a parte de los escenarios en los planetas, tenías los escenarios en el espacio y tenías que llegar a los planetas para aterrizar y empezar una nueva misión planetaria. En el espacio también te enfrentabas a las otras flotas.

Otros puntos que me gustaron era el asunto de la diplomacia, que los enemigos te proponían acuerdos o, por ejemplo, en ocasiones te vendían sus posesiones, por lo que a veces podías ganar las pantallas necesidad de combatir.

No sé, yo la verdad que había probado escasos juegos de ordenador por aquel entonces y este me encantó.

Pero bueno resumiendo, abro el post para ver si hay alguna solución al problema que recuerda el análisis de Meristation:

"Con este sistema, el juego nunca podrá funcionar en otra cosa que no sea Windows 95/98,"

El caso es que quiero rejugarlo, pero por este problema no puedo. He probado con el rollo de la compatibilidad con Win95/98, pero no va, tengo incluso todavía el ordenador en que había jugado a este por primera vez (que he usado para probar Linuxes, así que olvidándome del Win95 orginal) y he tratado de instalar Win98 pero luego el juego me da error (aunque puede que sea porque en la instalación del SO hice una chufa, a estas alturas el Win98 no se puede conseguir legalmente obviamente).

Quería saber si alguien supo alguna vez o sabe de algún método para que pueda rejugar este juego. He pensado que a lo mejor se podía jugar en Linux con el Wine o el Cedega, la verdad es que no tengo ni idea de cómo funcionan, así que no sé si pueden emular Win95/98.

Dinamic cerró hace tiempo así que como que me olvido de soporte oficial, si sabéis del algún parche que sacaran antes de cerrar por ejemplo pues no estaría mal.

Otra cosa es que en Yahoo Juegos hay para descargar una demo y por 6 euros el juego completo, pero está en inglés y necesitas del internet para instalarlo, y a mí me gustaría poder instalarlo en otros ordenadores a parte del mío propio y tener el juego en español. Ya que tengo el CD original pues me gustaría poder aprovecharlo.

El asunto es que la demo SÍ funciona en WinXP, así que no sé si se puede hacer algo para que funcione el original.
Yo soy a otro al que le encantó y estoy en las mismas que tú,ni idea de lo que hacer [buuuaaaa]
Mmm, puedes probar, aunque creo que no dará resultado pero bueno, ahora es lo único que se me ocurre.
Cojer y hacer una copia de seguridad del ejecutable del juego, y dejarlo en otra carpeta, y pruebas a meter en la carpeta del juego completo el ejecutable de la demo.
Pues he probado lo que dices y sí funciona. Mil gracias :).

Peero funcionar funciona y tengo acceso total al juego (con la demo no puedes hacer la campaña espacial y no tienes los vídeos del inicio ni la BSO, cosa que yo al jugar con el CD original metido sí tengo). La cosa es que los textos en pantalla no están en español, aunque los sonidos y voces sí lo están (esto no me lo explico, porque digo yo que los textos que yo instalé en el ordenador serán los españoles, a no ser que tenga todos instalados y el ejecutables escogerá el de su idioma por defecto).

El problema es que la demo es de éstas de tiempo limitado media hora. Y eso me sigue saliendo aún cuando pongo el ejecutable de la demo en el original.

O sea que cuando se me acabe el tiempo me quedo como estaba. Sinceramente me sentiría un poco estúpido pagando 8 euros por un juego que ya tengo, para tenerlo en inglés (aunque, como digo, sean sólo los textos en pantalla). Todavía si pudiera de alguna forma cambiar eso para tenerlo en español.

Además que si compras el juego tienes que activarlo online y yo lo querría para jugar en un ordenador que ahora mismo no tengo con internet. O sea que no sé si luego, aunque active el juego en este ordenador, los ejecutables me irían en el otro.

El caso es que son 3 ejecutables. SC.exe es para iniciar el juego, y hay otros dos que dicen que tienes que ejecutar SC.exe si les doy doble clic. Space.exe y clash.exe. He probado combinando esos por ejemplo, pero en cuanto pongo uno de los originales deja de funcionarme.

Neoifrit, si quieres probarlo un rato, haz eso. Bájate la demo de Yahoo juegos, y pones el SC.exe, space.exe y clash.exe de la carpeta de la demo en la carpeta donde tengas instalado el juego.
Quizá sea porque el juego esta hecho en dos, aunque fuese para windows. Aquellos juegos tenian todavia la posibilidad de arrancar en windows (95-98) pese a ser de ms-dos. Si fuese eso(cosa que no sé) arrancaria sin problemas con el Dos-box. Un emulador de ms-dos. Y la verdad, es gratuito y no pierdes nada por probarlo.

Como ultimo recurso, haz una pequeña particion de unos 3 o 4 gigas para esos juegos e instala el win 98 se para jugarlo. Seguro que así te funciona.
No si el juego arrancar arranca en WinXP. Pero en la versión inglesa (la de la demo). Es cosa de dinamic, que supongo que sería la distribuidora en España y que de alguna forma se cargó el que pueda ir en otra cosa que no sea Win95 o 98.

Lo de la partición ya lo pensé, pero yo no tengo el Win95/98 así que me da pereza ponerme ahora a aver si encuentro una versión que funcione de Mulasoft.

De todos modos no creo que me quede otra. Así que nada, gracias a todos. Yo esperaba también poder comentar un poco del juego con otra gente que lo hubiera jugado, pero ya veo que casi nadie lo conocía. De todos modos lanzo la pregunta al aire. ¿Conocéis algún otro juego de ese estilo y que me pueda gustar?

El Starcraft no me acaba de convencer, solo probé la demo y un poco. Pero no me entusiasmó. A mí de este me encantaba lo de la campaña espacial, que entre misión y misión en el planeta podías moverte por el espacio y escogías que planeta invadir esa vez. ¿Qué juegos tienen esas posibilidades? ¿Y el rollo diplomático? ¿En qué otros puedes hacer tratados y esas cosas con el "enemigo"?
5 respuestas