Spam y publicidad en off-topic

Hoy me han cerrado un hilo en off-topic como "spam" y "publicidad no deseada".
En el hilo hablaba de un juego japonés del que soy muy fan, "Kotoba no puzzle: Mojipittan", y de una versión en castellano que he programado (que no menciono porque imagino que ahí reside el problema).

En las normas de Off-topic se pide respeto, pero no hay indicaciones acerca de links y demás. En el pasado he puesto links a mi blog y nunca antes me habían cerrado un hilo. También he soltado rollos de mi experiencia trabajando en Konami/Kojima Productions y cosas así, que según como también se podrían interpretar como publicidad (porque la gente mira tu perfil y clicka en tu página web), y tampoco me han llamado la atención por eso.

Mucha gente, incluidos moderadores, tienen links a sus respectivas páginas web en sus perfiles y no se considera publicidad. Algunas firmas/banners son también cuestionables...

¿Cual es exactamente la política acerca de colgar links en off-topic? ¿O quizá es que hay otro foro específico para eso? También estaría bien recibir un mensaje privado o algún aviso con algo más de detalle cuando te cierran un hilo. :-?

Gracias
Tal y como se indica en las normas:

Publicidad, compraventa y actividades comerciales
Por lo general, y salvo previa autorización de la administración o moderadores, está prohibido utilizar el foro para:
· Enlaces y publicidad (directa o indirecta) de páginas personales o comerciales sin permiso previo, sean con ánimo de lucro o no. Tienes una opción específica en tu perfil para indicar tu página web.

Si has visto algún mensaje que incumpla esta o otras normas, o alguna firma que incumpla la normativa de firmas, reporta y lo miraremos.
Gracias por el enlace.
¿No son esas las normas del foro de Playstation? Ahora veo que hay un enlace en off-topic a ese link. Cuando miré ayer las normas en off-topic, se mencionaba simplemente respeto y poca cosa más. Ahora no encuentro el post. No sé si lo habéis reorganizado o qué. [ok]

Por lo que entiendo, enlaces a páginas personales aunque no sean con ánimo de lucro, tampoco estarían permitidas en un post. Pero como comento, siempre he puesto enlaces a mi blog y nunca antes había supuesto un problema.
Esas son las normas generales, están fijadas en todos los subforos como anuncio global. Otra cosa es que luego cada subforo incida y realce alguna norma o comportamiento en concreto.

Y ahora mismo sin más detalles no puedo valorar lo de los enlaces a tu blog, pudiera ser que los moderadores valoraran que pudiera ser de interés para la comunidad de forma puntual, o simplemente que se les pasara, pero que no te hubiese extrañado si un día te hubieses encontrado con algún aviso o sanción más severa.
En lo alto de todos los foros hay un anuncio global que pone "Normas del foro y enlaces de interés". Es fácil de encontrar y lleva ahí desde... bueno, desde siempre.

El único sitio donde puede uno publicitar su web es en el apartado correspondiente del perfil. Lo que no se haya hecho en el pasado por desidia o despiste no significa que deba continuar sin hacerse, ¿no? :P
4 respuestas