Metal_Nazgul escribió:dark_hunter escribió:..
Las actuaciones que sean injustificables, lo son, y no hay por dónde cogerlas. Yo solo te digo lo que gente que estuvo allí me ha dicho.
Antena 3 precisamente son unos expertos en manipulación. De nada me sirve que me pongan un directo una vez ha empezado el altercado. Hay una foto donde se ve a dos hombres agredir a un mosso y justo está la furgona de antena 3 viendolo todo a 5 metros. Y eso no ha salido...
Por eso repito que si realmente, como me han dicho, empezaron a desalojar como en sol y un grupo de acampados se lio a patadas y puñetazos cuando les intentaban coger, entonces está justificado.
si por el contrario no hubo nada de eso, entonces la violencia como se ha visto sobra.
Con esto no quiero defender ni justificar nada, solo hacer ver a la gente que como siempre pasa, ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos.
un tercio de los heridos han sido agentes y no me puedes decir que es de pegar porque manifestaciones violentas (y peores, agrediendo con violencia hacia la policía) se han saldado con 3 o 4 agentes heridos nada más. Y aquí estamos hablando de 40. y las roturas de menisco me cuadran con alguien que está sentado y le da una patada a alguien que está de pie.
¿El huevo o la gallina? eterno dilema, según quien haya comenzado está claro que tendrá razón uno u otro, si alguien sentado le intentan agredir sin motivo se llama agresión, si esa persona da una patada al verlo venir repartiendo porrazos se llama defensa propia. No creo que alguien que esté en el suelo quisiera romper el menisco a otra persona, sin embargo los cientos de vídeos y fotos se ve gente de toda clase moviendola de cualquier forma pegando a la cara y torturando y usando bolas de goma que pueden llegar a se mortales como se han visto en noticias.
El sindicato de mossos se opone a retirarlas a pesar de los muertos y daños irreversibles que pueden causar.
BARCELONA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
El sindicato de los Mossos d'Esquadra SME-CC.OO. ha considerado que retirar el uso de las escopetas que disparan balas de goma sería un "error gravísimo" que dejaría a los antidisturbios indefensos en caso de graves altercados.
El sindicato ha trasladado un informe sobre la necesidad de estos dispositivos --que ven "imprescindibles"-- a los grupos parlamentarios, después de saber que podría crearse una subcomisión para estudiar la posibilidad de suprimir este arma.
En un comunicado, han asegurado que "de ninguna manera" les pueden retirar este recurso, que facilita la dispersión de masas violentas, porque obligaría a enfrentamientos cuerpo a cuerpos que generarían más heridos.
Recuerdan que solo se utilizan como "último recurso" y después de alertar por megafonía de que se procederá a la dispersión, en casos en que se están produciendo disturbios graves, siguiendo siempre procedimientos normalizados de trabajo y por decisión de los mandos policiales.
Que bonito quedan las palabras de los sindicatos, luego como se ha visto no hay masas violentas, bueno si que la había y eran los mossos y lo de último recurso... claro claro.
Tiraron todas las cosas sin opción a que se las llevaran sus dueños, haciendo una manifestación pacifica traen a cientos de policías para repartir mamporrazos. No vengas a proteger a los que han perdido las formas y han abusado de su autoridad. Si el cuerpo de policía está para mantener el orden porque son los causantes de la violencia
, se me olvidaba que hay un protocolo y seguir unas ordenes, eso si, tapándose la cara, sin identificación y manchando de sangre la calle.
¿Ese es el ejemplo que tienen que seguir las futuras generaciones? Imponer la voluntad del que manda a base de ostias
La ley y derechos constitucionales son para todos.