Spanish rEvolution somos el 99% [14N] Huelga General

Hadesillo escribió:
Netto escribió:Algun stream a barcelona?

Tengo entendido que se ha acordado desalojar la plaza esta noche para que los culés puedan celebrar el título pero la gente está yendo a celebrarlo a Arc de Triomf. Aunque parece que por Catalunya queda gente de las dos concentraciones.

Edit: Salían ahora imágenes en el 3/24 y la plaza estaba bastante llena y por otro lado también la cabecera de las ramblas llenas de culés. Veremos como avanza la noche.

En realidad, tengo entendido que la TV3 ha decidido montar las pantallas en Arc de Triomf precisamente para que la gente fuera allí y así evitar problemas en la plaça catalunya.
Por cierto ya que en España los periódicos dicen poco a nada al respecto:
http://www.elargentino.com/nota-141249- ... grave.html
La represión en España dejó un herido grave
Según se pudo constatar, se trata de un joven que tiene un pulmón y el bazo perforado. La difusión de los videos de la represión en Catalunya provocó que muchos manifestantes volvieran a salir a las calles en distintas ciudades del país.
Drashiel escribió:Por cierto ya que en España los periódicos dicen poco a nada al respecto:
http://www.elargentino.com/nota-141249- ... grave.html
La represión en España dejó un herido grave
Según se pudo constatar, se trata de un joven que tiene un pulmón y el bazo perforado. La difusión de los videos de la represión en Catalunya provocó que muchos manifestantes volvieran a salir a las calles en distintas ciudades del país.

Parece ser que han desmentido eso. Dicen que todos han sido dados de alta, y que el que estaba más grave era un madrileño que ha pedido el alta voluntaria para volver a Madrid y seguir el tratamiento allí, pero al parecer no hay nadie con lesiones internas. Claro que falta ver si es verdad.
Time Master escribió:
Hadesillo escribió:
Netto escribió:Algun stream a barcelona?

Tengo entendido que se ha acordado desalojar la plaza esta noche para que los culés puedan celebrar el título pero la gente está yendo a celebrarlo a Arc de Triomf. Aunque parece que por Catalunya queda gente de las dos concentraciones.

Edit: Salían ahora imágenes en el 3/24 y la plaza estaba bastante llena y por otro lado también la cabecera de las ramblas llenas de culés. Veremos como avanza la noche.

En realidad, tengo entendido que la TV3 ha decidido montar las pantallas en Arc de Triomf precisamente para que la gente fuera allí y así evitar problemas en la plaça catalunya.

Sí, de hecho Canaletes se ha llenado y los acampados no se han ido, sólo habían apartado todo el material de la zona de Catalunya que coincide con las ramblas para no estorbar a la celebración.

Veremos cómo avanza la noche, espero que no haya incidentes y de haberlos, que alguno de los cazadores salga cazado (y no me refiero a los Mossos).
Time Master escribió:
Parece ser que han desmentido eso. Dicen que todos han sido dados de alta, y que el que estaba más grave era un madrileño que ha pedido el alta voluntaria para volver a Madrid y seguir el tratamiento allí, pero al parecer no hay nadie con lesiones internas. Claro que falta ver si es verdad.

No sé, por aquí ya se había comentado y ayer lo escuché de pasada en la radio del autobús, desde luego aquí no se dice nada pero no em sorprende q sea verdad y nos lo oculten, de todos modos espero que si es cierto el chaval se recupere lo antes posible [bye]
Bueno, se comenta en twitter que los furgones se están colocando ya en Portal de l'Àngel y ha habido las primeras cargas contra los de Canaletes.
Hadesillo escribió:Bueno, se comenta en twitter que los furgones se están colocando ya en Portal de l'Àngel y ha habido las primeras cargas contra los de Canaletes.

¿Por qué? ¿Ha pasado algo?
Time Master escribió:
Hadesillo escribió:Bueno, se comenta en twitter que los furgones se están colocando ya en Portal de l'Àngel y ha habido las primeras cargas contra los de Canaletes.

¿Por qué? ¿Ha pasado algo?

Lo de siempre que el Barça gana un título, pero está siendo muy difícil de seguir. Hoy TV3 está censurando Canaletes y la información que llega de twitter es confusa, con tanta gente ahí metida las conexiones para informar desde los smartphones no tiran.

Ed.1 La cosa debería estar así ahora mismo:
Imagen

Ed.2. http://www.btvnoticies.cat/2011/05/29/primers-enfrontaments-entre-aficionats-i-mossos-desquadra
Imagen

Ed.3. Una veintena de detenidos por incidentes en la fiesta de Canaletes El Mundo
Medio centenar de vándalos lanzan objetos y botellas contra los Mossos
La tensión se concentra en Pelayo y no afecta al campamento de 'indignados'
Una riada de aficionados azulgrana toma el centro entre cervezas y petardos
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo de infiltrar policias entre la multitud es para calentar los animos primero y despues detenerlos o como va eso? Por cierto yo ahi sigo viendo policias sin identificar... Eso como va? Lo preguno sin acritud eh!
Criseida escribió:Lo de infiltrar policias entre la multitud es para calentar los animos primero y despues detenerlos o como va eso? Por cierto yo ahi sigo viendo policias sin identificar... Eso como va? Lo preguno sin acritud eh!

Yo de verdad que lo flipo.
Criseida escribió:Lo de infiltrar policias entre la multitud es para calentar los animos primero y despues detenerlos o como va eso? Por cierto yo ahi sigo viendo policias sin identificar... Eso como va? Lo preguno sin acritud eh!

Sinceramente, no creo que a los Boixos Nois haya que provocarles mucho para que provoquen lo de siempre. Si están atacando a la policía y rompiendo mobiliario urbano así porque sí comprendo en cierto modo que les detengan.
Hadesillo escribió:

Sinceramente, no creo que a los Boixos Nois haya que provocarles mucho para que provoquen lo de siempre. Si están atacando a la policía y rompiendo mobiliario urbano así porque sí comprendo en cierto modo que les detengan.

Eso también lo entiendo, pero lo de los policías de paisano sigue sin hacerme ninguna gracia. En fin, esperemos que en la plaza todo siga tan bien como hasta ahora.
http://bit.ly/mvX0J7

Creo que el mayor problema de este movimiento es que es algo totalmente nuevo, que no se puede medir por los baremos clásicos en que se mide una "manifestación", una "okupación", una "recogida de firmas", o una "creación de un partido político".

Es algo totalmente nuevo, y la falta de creatividad e inflexibilidad mental del que hace gala el español medio hace que se bloquee ante algo desconocido e imprevisible, le tenga miedo, lo desacredite o lo aparte de un manotazo. Pedimos cambio pero no imaginamos nuevas realidades, ni oímos nuevas propuestas, ni consideramos nuevos caminos.

Nadie sabe adónde irá a parar esto. Quizá algún sociólogo o historiador, pero no la mayoría de los que estamos en ello, del mismo modo que nadie es capaz de medir el alcance de una revolución desde dentro. Es con el tiempo y la distancia que se hace.
Tenemos la semilla de la revolución en nuestras manos, pero no sabemos exactamente qué hacer con ella. Pero la incertidumbre es parte de la vida, mucho más que la certidumbre. Somos inexpertos. Quizá si la sociedad no hubiera estado dormida tanto tiempo, tendríamos algo más de experiencia. Pero así tienen lugar algunos aprendizajes, arrojándote en medio de una piscina para que aprendas a nadar. Sólo con valentía y apartando la mediocridad del "mejor malo conocido que bueno por conocer" de nuestras mentes podemos navegar unidos, entre la confusión y la incertidumbre, hacia algo mejor. No creo que se nos pueda criticar por intentarlo.
Sí, lo de meter a secretas no tiene excusa. Por cierto, hoy no van identificados tampoco.

Comentan que los Mossos ya están subiendo tirando bolas de goma por las ramblas. De momento la cosa parece tranquila en la plaza. Es curioso, lleva comentándose toda la noche que tenían pensado disolver a las dos y hay que mirar solamente la hora de mí mensaje, que puntuales.

Acampada hace unos 20min.
Imagen
Act. La gente de la acampada se ha colocado en los accesos a la plaza así:
Imagen
Atendidas sesenta persona por el Sistema d'Emergències Mèdiques en la celebración de la Champions

Unas sesenta personas ya han sido atendidas por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) durante la celebración de la Champions en el centro de Barcelona. Un total de 48 han sido de carácter leve y se les ha atendido en el lugar, entre ellos 7 agentes de los Mossos d'Esquadra, mientras que 12 han sido trasladados a un centro sanitario, entre ellos también un policía. Miles de personaes se concentran en la Font de Canaletes y los alrededores para celebrar la victoria azulgrana y los Mossos han realizado cargas policiales en la cale Pelai contra los exaltados culers.

http://www.acn.cat/acn/617767/Societat/text/ferits-Champions-Barca-Mossos.html
Frozen Kitteh escribió:
acampadamlg URGENTE Un grupo de extrema derecha ha venido a la plaza, necesitamos el máximo posible de gente allí de inmediato #acamapadamalaga

Alguien confirma?

dicen que an venido la policia ya,de todas formas se ve que eran unas 10 personas

caldeando el ambiente [+risas]
http://www.youtube.com/watch?v=Bdbr-HmSRZU
Una pregunta: en el video de las cargas de los Mossos contra los culés, los que van de paisano llevan como una especie de porras metálicas; ¿qué es eso y es legal?

http://www.btvnoticies.cat/2011/05/29/p ... -desquadra
Citas varias en una noticia de la vanguardia:
http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20110529/54162318692/y-barcelona-sale-a-la-calle.html

pizarrita
29/05/2011 | 02:59h
¡La poli avisa por megafonía a acampadabcn de que van a cargar!

pizarrita
29/05/2011 | 03:09h
Uno de los twitteros que forma parte de los cordones organizados por acampadabcn para controlar la entrada de alborotadores dice tener polis con escopetas a 2 metros de él. El twitter oficial de acampadabcn afirma que se oyen los disturbios de Pelayo pero que la plaza sigue tranquila.

paula
29/05/2011 | 03:19h
A mi lo que me parece una verguenza es lo que acabo de presenciar hace apenas una hora en la calle pelai. Meten detrás del fugón a un joven para golpearle la cabeza sobre el cristal y darle un puñerazo en el estómago, mientras el solo tenia los brazos apoyados en el furgón. Esto es vergonzoso en el 2011

pizarrita
29/05/2011 | 03:21h
La poli se ha retirado de alrededor de acampadabcn. Parece ser que los mossos se repliegan a los furgones, y que las operaciones de reducción se limitan a las calles por las que todavía "circulan" los entusiastas trencavidres postCanaletes.

pizarrita
29/05/2011 | 03:32h
Ay, que la vamos a c gar: el twitter de Gemma Liñán (RAC) habla de radicales que se han camuflado en el cordón de acampadabcn, y el de Rebeca Carranco (El País), de que los mossos lo buscan.

En el twitter siguen actualizando lo que va ocurriendo:
http://twitter.com/#!/acampadabcn
Sejy_ está baneado del subforo por "game over"
Impresionante la de secretas que habia hoy xdddddddd
caren103 escribió:Una pregunta: en el video de las cargas de los Mossos contra los culés, los que van de paisano llevan como una especie de porras metálicas; ¿qué es eso y es legal?

Creo que son porras extensibles, para poder llevarlas guardadas si van de paisano.
Enfrentamientos de aficionados radicales contra los mossos ->20 detenidos y 15 mossos heridos
Mossos cargando contra una sentada pacífica -> 2 detenidos y 37 mossos heridos

Con estos datos, o alguno está inflado o al final van a hacer mas daño las flores que las piedras...
ryu85 escribió:Enfrentamientos de aficionados radicales contra los mossos ->20 detenidos y 15 mossos heridos

Con estos datos, o alguno está inflado o al final van a hacer mas daño las flores que las piedras...

No sabes lo que sufren las muñecas de pegar palos a diestro siniestro a un tio sentado en el suelo xD
gejorsnake escribió:
ryu85 escribió:Enfrentamientos de aficionados radicales contra los mossos ->20 detenidos y 15 mossos heridos

No sabes lo que sufren las muñecas de pegar palos a diestro siniestro a un tio sentado en el suelo xD

No saben pegar... nosotros con espadas de madera entrenando nos tiramos mas tiempo que su "ataque" y de seguro que alguna mas fuerte se nos escapa de vez en cuando (suerte de las armaduras xD, eso si la migraña no te la quita nadie como te toque alguien nuevo o que no lo lleva bien)
Netto escribió:
gejorsnake escribió:

No saben pegar... nosotros con espadas de madera entrenando nos tiramos mas tiempo que su "ataque" y de seguro que alguna mas fuerte se nos escapa de vez en cuando (suerte de las armaduras xD, eso si la migraña no te la quita nadie como te toque alguien nuevo o que no lo lleva bien)

Lo que les hace falta es aprender Kendo o Iaido para dar mas fuerte todavia ...
gejorsnake escribió:
Lo que les hace falta es aprender Kendo o Iaido para dar mas fuerte todavia ...

En una buena escuela les hecharian por inmorales. No se suelen aceptar personas con conductas agresivas o mentalidad desequilibrada en las escuelas de "renombre", mas que nada para no manchar su imagen y porque esto tiene mas de disciplina y "no agresion" de lo que muchos se cren.

Finalizo de momento con unas palabras que nos dijo el primer dia, y el ultimo (de mis entrenos) el maestro.

La finalidad de la práctica
del Kendo es: forjar el cuerpo y la
mente, cultivar un espíritu vigoroso, mediante
un rígido y correcto entrenamiento
esforzarse por mejorar en el arte del Kendo,
tener en cuenta el honor y la cortesía
humana, relacionarse con los demás con
sinceridad y cultivarse uno mismo por
siempre. De esta forma uno será capaz de
amar a su país y a su sociedad, de contribuir
al desarrollo de la cultura y de llevar la
paz y la prosperidad entre los pueblos.

Edit: Fixed ^^
caren103 escribió:Una pregunta: en el video de las cargas de los Mossos contra los culés, los que van de paisano llevan como una especie de porras metálicas; ¿qué es eso y es legal?

Son porras extensibles y sí, son ilegales.

Sobre lo que comentaba alguno de que la secreta se mete por medio para caldear el ambiente no se yo, si hasta recibió la prensa yo no me atrevería a meterme en el otro bando.
dark_hunter escribió:

Son porras extensibles y sí, son ilegales.

Sobre lo que comentaba alguno de que la secreta se mete por medio para caldear el ambiente no se yo, si hasta recibió la prensa yo no me atrevería a meterme en el otro bando.

De hecho me parece a mi tambien que si, son ilegales, y sobretodo si son de metal.
no se si estara puesto pero recomiendo que lo veais

http://vimeo.com/23808534
Yo quisiera comentar que desde que he "descubierto" foropolicia, ME ESTÁ DANDO UN ASQUITO IMPRESIONANTE. Hay que ver la cantidad de descerebrados que hay sueltos por nuestra sociedad, e incluso algunos se hacen llamar "policias". Un saludo.
3:42h. del Domingo, 29 de mayo
elplural.com/larepublica.es

En un artículo publicado este sábado en Libertad Digital por Pío Moa bajo el título "La quiebra del Estado de derecho", califica a los jóvenes del movimiento 15-M como “descerebrados” contra los que habría que usar la fuerza, aunque ello conllevara provocar muertes, porque, según señala, “ese es un riesgo que un gobernante debe asumir, por su propio compromiso, o dimitir”.

Moa sugiere que "o la democracia acaba con estos delincuentes o estos delincuentes acaban con la democracia" y dice que "estos individuos se consideran rojos de las viejas demagogias nunca del todo abandonadas, de su desprecio por España..."

Fuente: http://www.larepublica.es/spip.php?article24371

WTF [mad]
Wiry escribió:

En un artículo publicado este sábado en Libertad Digital por Pío Moa bajo el título "La quiebra del Estado de derecho", califica a los jóvenes del movimiento 15-M como “descerebrados” contra los que habría que usar la fuerza, aunque ello conllevara provocar muertes, porque, según señala, “ese es un riesgo que un gobernante debe asumir, por su propio compromiso, o dimitir”.

Moa sugiere que "o la democracia acaba con estos delincuentes o estos delincuentes acaban con la democracia" y dice que "estos individuos se consideran rojos de las viejas demagogias nunca del todo abandonadas, de su desprecio por España..."

WTF [mad]

El martillo golpea de nuevo [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
En Libertad Digital, ¿que esperabais? [+risas]
yo creo que los politicos estan cagaditos, ven que la democracia se puede trasladar a las calles y eso asusta, no?
Delnegado escribió:yo creo que los politicos estan cagaditos, ven que la democracia se puede trasladar a las calles y eso asusta, no?

Sí, me descojono yo viendo que los partidos que se han cargado el sistema de pensiones, el sistema de seguridad social, el sistema económico, y con su corrupción por sistema, llamen antisistema a los demás.
A ver, está claro que con los medios que siguen una línea editorial te esperas cualquier cosa, pero joder, es que según pasan los días dicen cada vez burradas más gordas (digo yo que será para seguir manteniendo a la audiencia enganchada y rellenándoles a su vez el hueco cerebral del raciocinio) como escalando a ver quien puede decir la estupidez más supina del universo, es que vaya tela, hemos pasado de 4 perroflautas antisistemas a desear la muerte a gente que no piensa como tú (vale que lo pensaran desde el principio, pero ya no se podían aguantar el decirlo). La verdad es que es mu triste [noop]
Opino que es para ir a la sede y prenderles fuego, que pena que no vaya a hacerlo nadie.
Ya nos tienen miedo, perfecto. Ahora a seguir resistiendo hasta matarles la unica neurona que les queda viva.
Delnegado escribió:yo creo que los politicos estan cagaditos, ven que la democracia se puede trasladar a las calles y eso asusta, no?

Y por eso hacen gilipolleces como intentar echar a la gente de las plazas cuando el movimiento esta perdiendo fuerza, para dar un motivo a la gente para volver a la carga. Es que no se puede hacer peor ni queriendo. xD
Wiry escribió:

WTF [mad]

¿Eso no es denunciable? Porque a mí me parece algo total y absolutamente denunciable que inste a reventar a unas personas que se están manifestando de forma pacífica, incluso provocando muertos. ¿Nos hemos vuelto todos locos o qué? ¿Que hace basura humana como esta en la calle y escribiendo en un periódico? Luego son los que más protestan sobre Batasuna o el Gara, y son igual que ellos.

Saludos
Hombre, estamos hablando de un tipo que mató a una persona, con testigos, pruebas y condenado por ello, y ahora aprovecha cualquier oportunidad que tiene para decir que no mató a nadie y que lo enchironaron porque a alguien habia que encerrar
Ese es un subnormal q pasó de la ultraizq a la ultrader y estuvo en el grapo, y si, debería ser ilegal.

¿Un terrorista haciendo apología del terrorismo? Eso es nuevo [burla3]
http://www.larepublica.es/spip.php?article24371

Manifestante pacifico = delincuente Imagen

eutanasia para este tio.

Carta abierta del Partido Pirata alemán criticando la represión policial en la acampada de Barcelona

http://www.nacionred.com/sociedad-civil-digital/carta-abierta-del-partido-pirata-aleman-criticando-la-represion-de-la-acampada-de-barcelona
Ese tipo es un terrorista, tampoco me sorprende lo que diga, si acaso, me da miedo que algunos medios de ultraderecha le den voz.
También preocupante el desplazamiento en el espectro ideológico que se ha iniciado en los partidos políticos, el PSOE, desplazándose a la derecha, el PP a la ultraderecha ... Esto se queda cada vez más cojo

Debería volver a la cárcel, una cosa es libertad de expresión y otra cosa libertinaje. Esto es apología del terrorismo de estado.
Barrera de indignados, anoche
Imagen

Cada vez se ven menos "perroflautas" en los medios, a ver si así toma la gente conciencia de lo que hay realmente.
jorcoval escribió:Barrera de indignados, anoche
Imagen

Cada vez se ven menos "perroflautas" en los medios, a ver si así toma la gente conciencia de lo que hay realmente.

Cierto, en esa foto sólo el 50% son perroflautas, contando al de los pantalones coloristas que está a la derecha del señor con el polo azul.
7326 respuestas