Master_100 escribió:Llevo desde que empezó siguiendo este hilo con mayor o menor atención y hay una cosa que no me entra en la cabeza. Entiendo que se puede estar o no de acuerdo con el motivo de las acampadas, con el tiempo que están durando, la forma de organizarlas, etc... pero debería haber una cosa que no fuese criticada por nadie, y esa en mi opinión son sus integrantes. Me sabe mal ver que muchos desprecian estas concentraciones por quienes la realizan en vez de por su contenido, obviando con ello que los que están allí tienen DERECHO a estar allí, un derecho recogido en la ley, seas "perroflauta", de izquierdas, de derechas o demás etiquetas sociales, etiquetas que no definen ni restan ni suman derechos a una persona.
Durante este hilo se ha escrito mucho eso de perroflauta, como si esas personas no tuviesen derecho a reclamar nada y ciertamente me parece una falta de respeto y una discriminación acojonante. Quizás esas críticas sean en el sentido moral, pero la moralidad no se puede juzgar sin conocer a alguien, su situación y mucho menos reducirla a un grupo social porque sus formas o su apariencia lleven a una deducción estereotipada. Cansa ver que los ideales se juzgan únicamente por su procedencia en vez de por su contenido, que se desvirtúa constantemente un movimiento pacífico de protesta porque entre los que están allí supuestamente ninguno trabaja ni estudia e ignoran que incluso aunque así fuese, que no es el caso, eso no les resta un ápice de razón (si es que la tienen).
La verdad, da mucha pena leer opiniones en contra de este movimiento "porque hay muchos perroflautas" en vez de razonar su postura. En mi caso, estoy a favor de lo que se demanda y espero que de ahora en adelante las cosas se hagan bien para que cobre más fuerza. Creo que para ello debe evolucionar y concretar manifestaciones y concentraciones periódicas, sin que se pierda el espiritú del comienzo, pero dejando a un margen la idea de las acampadas ya que son muy díficiles de sostener durante mucho tiempo.
Y muchos son ignorantes, porque no saben si realmente el otro trabaja, estudia, fuma, bebe, duerme, canta, baila, porque eso se ve, clarisimameente, por eso voy por la calle y etiqueto a la gente por como llevo el bajo de un pantalon, si no es marca es un rastafari, o un drogata. (que no es el caso) Creo que hay mucha gente que piensa como lo que acabo de poner, solo con verlo una vez, conozco a un monton de gente que, viste irregular, tiene cresta, piercings..... Y tiene mas estudios que muchos de los directores de las empresas de Andorra. Los parados son los unicos que en cierto modo son los que pueden estar disponibles al 100% ahi, porque realmente, no pierden mucho mas.
La gente que critica por criticar, mejor que se mire en el espejo antes.