Spanish rEvolution somos el 99% [14N] Huelga General

Flash78 escribió:
¿Quieres que se largen?

Creo que ninguno se queda obligado, en plaza catalunya cuando he ido todo ha parecido muy transparente ¿No entiendo tu decepción es que no hay voz ni voto? :-?

Te explico mi postura: Aquí se decidió permanecer acampado hasta el día 22 y se hicieron unas propuestas de mínimos con las que todo el mundo estábamos de acuerdo.

La cosa ha desvariado de forma que ni se han ido e incluso se han ido por las ramas, pidiendo cosas utópicas, etc.

Para mí lo primero representa incumplir una palabra y al hacerlo, se está perjudicando la esencia del movimiento y traicionando la confianza que depositó mucha gente en ellos. A mi eso de "hemos decidido seguir" por la cara, me parece excusa de mal pagador y falta de seriedad. Lo segundo, simplemente, supone desvirtualizar el movimiento añadiendo unas propuestas que yo por supuesto, no subscribo (y por tanto, tengo derecho a sentirme estafado, porque cuando yo di mi apoyo, no era en base a eso nuevo, pero además, la forma de elegir las propuestas, me parece una estafa)

Pero ¿alguien sabe explicarme en que consiste "el movimiento"?. Por que que yo sepa, los de acampasol son unos, los de otras plazas, cada uno de su padre y de su madre y así con todo y aquí cada uno, está tratando de competir para llevar las riendas a su modo, con todo indefinido al parecer, cuando al comenzar todo el tema, el 15-M, parecía muy claro: unos puntos básicos con un gran apoyo.

Un ejemplo de como desvirtúa esto, es que en Sol se iba a estar hasta el 22 de Mayo, como he comentado y creo que en BCN decidieron hasta el 15 de junio o algo así. Así que como los de Sol no podían ser menos (al fin y al cabo, fueron los primeros en acampar), pues decidieron estar otra semana, pasando de su promesa (¿por que te crees que los comerciantes de la zona se han enfadado?. Porque les prometieron el 22, y luego solo una semana más, aunque en el fondo, ellos ya sabían que la palabra de los acampados no vale para nada y no les va a sorprender mañana verles allí, aunque ahora los "indignados" serán ellos)

Esta noche hemos visto varias excusas lanzadas por los "organizadores" para quedarse:

1) Por solidaridad con otras plazas que parece que si los de Madrid se van, ellas serán desalojada a la fuerza o los estamos abandonando (WTF?. y por cierto, cada plaza tendrá que decidir de forma independiente cuando disolverse y cuando volver a reunirse, pero en el fondo lo que pasa, es que los de Sol no quieren perder protagonismo y quieren ser el referente de los demás (no hay nada peor que la ambición para corromper algo bueno))

2) Porque coño, están los Franceses ahí resistiendo y nosotros no vamos a ser menos!!! (¿No estábamos pidiendo cambios para controlar a nuestros políticos?¿Que coño pintan ahora los Franceses aquí?. Que me parece cojonudo que protesten, pero no tenemos nada que ver con ellos, ni ellos con nuestras reclamaciones: ahora resulta que hay que permanecer acampados en apoyo a los Franceses, oiga ¬_¬ )

3) Que en el fondo, no se ha logrado NADA (y entonces se lanzan proclamas de que hasta que no liberen a nuestros "hermanos" detenidos, o que consigamos algo concreto, no nos vamos)

Y ahora dime: ¿Por que coño no ha sido suficiente dos semanas para poder concretar los puntos de reivindicación y la caducidad de la acampada y se necesita mínimo una semana más para poder concretarlo cuando ya estaba TODO concretado desde el primer día?.

Pues por dos razones:

Primero, porque se han ido de las propuestas originales, obviamente y la forma de alcanzar propuestas es una mierda, manipulable y nada democrático, aunque quieran aparentar lo contrario (los de acampasol presentaban un acuerdo de mínimos, luego se les fue la perola un poco y ahora presuntamente, cuando vieron que se desinflaban por gente como yo, que les da la espalda, tienen el MISMO acuerdo de mínimos para atraer a la masa, aunque no han desdicho la ida de perola, para no descontentar a los otros o a lo peor, porque realmente aspiran a ello). En todo ese proceso, realmente participa una parte MINIMA de la gente que acude allí, pero no por que los demás seamos "unos dejados", si no por que todo el proceso está pensado así aposta, e incluso la falta de consenso es manejada para poder dirigir las distintas opciones que se presentan (para mí está bastante claro)

Y segundo, porque el asunto de la duración de la acampada, como ya te he dicho, se basa en tener ellos un protagonismo de referencia con respecto a otras acampadas, no en actitudes razonables: si mañana otras acampadas se fueran, al día siguiente se irían ellos y como necesitan alargar la estancia y justificarla, les conviene estar todavía "decidiendo" lo que se hará (nuevamente, juegan con el desacuerdo, porque la falta de acuerdo, es permanecer allí por que según ellos, tienen que acordar irse para hacerlo: que conveniente)

En resumen: un "movimiento" que tiene las ideas claras, que ya tenía un consenso de mínimos y con un gran apoyo mayoritario, y cuya ambición fuera simplemente, esos puntos, se hubiera ido el 22 M de la plaza con el trabajo hecho y volvería en otro momento, si lo necesita (incluso si necesita mas tiempo y se quieren nuevas propuestas, podría volver en otro momento con esas nuevas ideas a discutirlas, sin ocupar permanentemente la plaza, molestando): solo un movimiento que lo que busca es un protagonismo y ambición personal, con respecto a otras plazas, que incluso está esperando que les manden los antidisturbios (por muy cabrones que sean, que yo soy EL PRIMERO, que he protestado aquí, lo sucedido en Barcelona por apalear, eso no quita que los podrían haber detenido con toda la razón del mundo), para mostrar heridas de guerra y que la gente se enerve, que se erigen en representación de todos los ciudadanos o al menos, los mas desfavorecidos, cuando muchos discrepamos de su forma de actuar y de hacer las cosas, e incluso claramente se ven como la cabeza del movimiento en España y el modelo a imitar, haría lo que están haciendo los de acampasol.
Scatsy escribió:Y sol llevaba en obras años y nadie decía nada del turismo

Esta frase te la voy a copiar yo para soltarla en el curre, que hay mucho listo suelto por aquí. No había caído yo en eso, que tener empantanado Sol durante unos cuantos años no le hace daño al turismo ni a los comerciantes pero si esto no?
Choper escribió:
matranco escribió:lo único que hace es molestar a los comerciantes de la zona que SI trabajan y espantar al turista, uno de los motores de España.

Pero tú has estao en Sol ? Vives en madrid ?..

Porque los aledaños de Sol están petados como pocos días. Eso de los comercios... pff.. la heladería de Sol dudo mucho que haya tenido tanta clientela como estos días; el sábado tenían a 5 o 6 trabajando. Nunca he visto éso (hab´re estado allí unas 10 veces en mi vida, nunca vi a 6 empleados dentro).

Y de turistas andan finísimos también. Los mismos o más que habitualmente. No sé con quién o dónde te has informado, pero no das una.

Aunque ahora no puedes decir que sí has estado en Sol, porque si hubiese sido así no habrías escrito lo que has escrito. Y si no has estado en Sol..... pues tu opinión al respecto es nula.

Hola? Hay vida mas allá de Sol... ¬_¬
Sabes que existen otras ciudades? en concreto Barcelona? y afinando mas Plaza Cataluña?
Sabes que Plaza Cataluña es el centro turístico desde donde parten las 3 calles mas turísticas de BCN? (Las Ramblas, Puerta del Angel y Paseo de Gracia)

Mireis como lo mireis, seguir tirados en el suelo ya no sirve de nada, han tenido 2 semanas para concretar algo... y no han hecho nada, se veia venir. Y la verdad es que es una pena.
Israperrillo escribió:

Esta frase te la voy a copiar yo para soltarla en el curre, que hay mucho listo suelto por aquí. No había caído yo en eso, que tener empantanado Sol durante unos cuantos años no le hace daño al turismo ni a los comerciantes pero si esto no?

Crisis económicas, políticos corruptos y promesas incumplidas, han habido durante años (y la gente votaba (y vota!) a esos políticos). El mamoneo de los bancos, siempre ha estado ahí: "nadie decía nada" sobre el sistema cuando todo le iba de pm, veían un futuro prometedor sacándose una carrera sin mirar su viabilidad laboral, o contaba con un buen trabajo (o simplemente con trabajo), o se compraban una vivienda (pensando que si la vendía, le daban mas pasta, que era una inversión de futuro) y de paso, un coche (a ser posible, uno bueno, para luego, tunearlo), sin mirar si se estaban endeudando hasta las cejas. Algunos vivían al día, pero no por el hecho de ganar mas o menos, si no por que el concepto de ahorrar, no estaba en su credo y había que vivir a tope, con todo tipo de lujos, que la vida es breve. Nadie (o mas bien muy pocos, como yo) pensaba en que podían venir malos tiempos o si el sistema tenía pies de barro.

¿Y ahora hay que cambiarlo todo por que si, desde ya y si no, ni respiro, ni dejo respirar?. Aquí en el fondo, todos somos culpables y deberíamos hacer autocrítica, pero es curioso, resulta que como ahora hemos decidido protestar y movilizarnos, todos los que no estén de acuerdo, que se jodan, pero nadie quiere mirar que es lo que EL hizo mal y como deberíamos hacer las cosas para que esto no se convierta en un "derecho al pataleo" pateando a quien no se debe, además.

¿Estás de veras, sosteniendo que si unos señores, capearon la adversidad de unas obras que ellos no deciden y tienen que sufrir, se tienen que joder sin rechistar por que ahora que no tienen obras, unos señores ocupan las plazas y calles adyacentes por tiempo indefinido, sin contar con nadie (salvo ellos mismos, claro) y sin saberse muy bien que es lo que están defendiendo? . ¿Que si alguien ve ese perjuicio, no tiene derecho a criticarlo?

Por que yo veo a señores que ya sea directa o indirectamente, también son culpables de la situación de la que se quejan y que están decidiendo, siendo una minoría, que se debe hacer por el bien de los demás, supuestamente. Y si solo hablan y no escuchan, mal vamos, porque no creo yo que pienses realmente, que los de la plaza del Sol representan, a los 6.5 millones de madrileños o a los 46 millones de Españoles y están legitimados a hablar por todos y decidir el curso de los acontecimientos ellos solitos...

En mi opinión, si no hay RESPETO y la gente se atribuye un papel que no les corresponde y el que no esté conmigo, está contra mí y a quien le parezca mal, que se joda, dificilmente van a conseguir convencer a la mayoría: aquí la mayoría de la gente lo que ve es que unos miles están haciendo lo que les da la gana, saltándose la ley en su opinión, metiendo ruido y jugando a cambiar una Democracia, con su propia "verdad. Algunos incluso piensan que deberían levantarlos a todos a palos, porque han convertido Sol en un asentamiento rumano ilegal y están tocando los cojones en una plaza que es de TODOS y por tanto, no es de ellos, que se la han apropiado y no la sueltan.

Así que en vez de buscar una respuesta prefijada para soltarla a los compañeros de tu curro (que antes no tenías, por lo que parece) para llevarles la contraria, pregúntate que es lo que hay que cambiar para contar con su acuerdo, porque eso es lo que se necesita para que los cambios sean viables y no va a cambiar si nos ven como unos apestados en una plaza.
Estwald escribió:...

y como ha sido así toda la vida pues que más dá ¿no?

Pues no!!!

Auditorias externas cada X tiempo a ayuntamientos, diputaciones y cabildos YA

Penas de 20 años para politicos corruptos YA

Y no hay otra manera de pedirlo que es en la calle. Pero yo pienso que hay que quitar las acampadas, pero ni por los comerciantes, ni porque lo diga un parlamento corrupto con leyes a su medida sino porque creo que es hora de hacer manifestaciones. Sentarme en una plaza con asambleas donde salga uno y diga que " que pasa con el cambio climático" pues oye como que no...
Estwald escribió:Crisis económicas, políticos corruptos y promesas incumplidas, han habido durante años (y la gente votaba (y vota!) a esos políticos). El mamoneo de los bancos, siempre ha estado ahí: "nadie decía nada" sobre el sistema cuando todo le iba de pm, veían un futuro prometedor sacándose una carrera sin mirar su viabilidad laboral, o contaba con un buen trabajo (o simplemente con trabajo), o se compraban una vivienda (pensando que si la vendía, le daban mas pasta, que era una inversión de futuro) y de paso, un coche (a ser posible, uno bueno, para luego, tunearlo), sin mirar si se estaban endeudando hasta las cejas. Algunos vivían al día, pero no por el hecho de ganar mas o menos, si no por que el concepto de ahorrar, no estaba en su credo y había que vivir a tope, con todo tipo de lujos, que la vida es breve. Nadie (o mas bien muy pocos, como yo) pensaba en que podían venir malos tiempos o si el sistema tenía pies de barro.

¿Y ahora hay que cambiarlo todo por que si, desde ya y si no, ni respiro, ni dejo respirar?. Aquí en el fondo, todos somos culpables y deberíamos hacer autocrítica, pero es curioso, resulta que como ahora hemos decidido protestar y movilizarnos, todos los que no estén de acuerdo, que se jodan, pero nadie quiere mirar que es lo que EL hizo mal y como deberíamos hacer las cosas para que esto no se convierta en un "derecho al pataleo" pateando a quien no se debe, además.

¿Estás de veras, sosteniendo que si unos señores, capearon la adversidad de unas obras que ellos no deciden y tienen que sufrir, se tienen que joder sin rechistar por que ahora que no tienen obras, unos señores ocupan las plazas y calles adyacentes por tiempo indefinido, sin contar con nadie (salvo ellos mismos, claro) y sin saberse muy bien que es lo que están defendiendo? . ¿Que si alguien ve ese perjuicio, no tiene derecho a criticarlo?

Por que yo veo a señores que ya sea directa o indirectamente, también son culpables de la situación de la que se quejan y que están decidiendo, siendo una minoría, que se debe hacer por el bien de los demás, supuestamente. Y si solo hablan y no escuchan, mal vamos, porque no creo yo que pienses realmente, que los de la plaza del Sol representan, a los 6.5 millones de madrileños o a los 46 millones de Españoles y están legitimados a hablar por todos y decidir el curso de los acontecimientos ellos solitos...

En mi opinión, si no hay RESPETO y la gente se atribuye un papel que no les corresponde y el que no esté conmigo, está contra mí y a quien le parezca mal, que se joda, dificilmente van a conseguir convencer a la mayoría: aquí la mayoría de la gente lo que ve es que unos miles están haciendo lo que les da la gana, saltándose la ley en su opinión, metiendo ruido y jugando a cambiar una Democracia, con su propia "verdad. Algunos incluso piensan que deberían levantarlos a todos a palos, porque han convertido Sol en un asentamiento rumano ilegal y están tocando los cojones en una plaza que es de TODOS y por tanto, no es de ellos, que se la han apropiado y no la sueltan.

Así que en vez de buscar una respuesta prefijada para soltarla a los compañeros de tu curro (que antes no tenías, por lo que parece) para llevarles la contraria, pregúntate que es lo que hay que cambiar para contar con su acuerdo, porque eso es lo que se necesita para que los cambios sean viables y no va a cambiar si nos ven como unos apestados en una plaza.

+1.

Más de acuerdo contigo no puedo estar.
KoX escribió:
Estwald escribió:...

y como ha sido así toda la vida pues que más dá ¿no?

Pues no!!!

Auditorias externas cada X tiempo a ayuntamientos, diputaciones y cabildos YA

Penas de 20 años para politicos corruptos YA

Y no hay otra manera de pedirlo que es en la calle. Pero yo pienso que hay que quitar las acampadas, pero ni por los comerciantes, ni porque lo diga un parlamento corrupto con leyes a su medida sino porque creo que es hora de hacer manifestaciones. Sentarme en una plaza con asambleas donde salga uno y diga que " que pasa con el cambio climático" pues oye como que no...

En realidad lo he reflejado así para que se viera lo ABSURDO de decir que como los de la zona, aguantaron unas obras durante años, sin armar escándalo, ahora no se pueden quejar: por esa regla de tres, a los indignados no la endiñan tambien. Y por supuesto que estoy DE ACUERDO de que las cosas deben cambiar, pero nos estamos equivocando en las formas y encima, el contenido de ahora es confuso, cuando antes era muy claro. Así, mucho ruido pero nueces, pocas.
A mi me parece que los campamentos van a crear peor imagen al movimiento si siguen así,el movimiento 15M se puede organizar por barrios tal como han dicho o por internet. Creo que ademas, lo que crea repercusión son manifestaciones multitudinarias como las de ayer. El paso adelante de este movimiento consiste en concretar soluciones para los 3 o 4 puntos básicos y despues decidir cómo intentar conseguirlos.

Imagen de Atenas ayer:

Imagen

Dejo unas de mi ciudad
http://www.flickr.com/photos/acampadasa ... otostream/
http://www.flickr.com/photos/acampadasa ... otostream/
ryu85 escribió:A mi me parece que los campamentos van a crear peor imagen al movimiento si siguen así,el movimiento 15M se puede organizar por barrios tal como han dicho o por internet. Creo que ademas, lo que crea repercusión son manifestaciones multitudinarias como las de ayer. El paso adelante de este movimiento consiste en concretar soluciones para los 3 o 4 puntos básicos y despues decidir cómo intentar conseguirlos.

Completamente de acuerdo.
Exacto, más vale que se quiten los campamentos y en su lugar ACTÚEN, que invadan el congreso de diputados, que se revelen, lo que sea, pero estar ahí acampados sin hacer nada mientras a los políticos les suda la polla lo veo muy poco productivo.

Ole sus huevos por lo que han hecho, pero ya hace falta hacer cosas distintas que se están estancando.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
matranco escribió:
Choper escribió:
matranco escribió:lo único que hace es molestar a los comerciantes de la zona que SI trabajan y espantar al turista, uno de los motores de España.

Pero tú has estao en Sol ? Vives en madrid ?..

Porque los aledaños de Sol están petados como pocos días. Eso de los comercios... pff.. la heladería de Sol dudo mucho que haya tenido tanta clientela como estos días; el sábado tenían a 5 o 6 trabajando. Nunca he visto éso (hab´re estado allí unas 10 veces en mi vida, nunca vi a 6 empleados dentro).

Y de turistas andan finísimos también. Los mismos o más que habitualmente. No sé con quién o dónde te has informado, pero no das una.

Aunque ahora no puedes decir que sí has estado en Sol, porque si hubiese sido así no habrías escrito lo que has escrito. Y si no has estado en Sol..... pues tu opinión al respecto es nula.

Hola? Hay vida mas allá de Sol... ¬_¬
Sabes que existen otras ciudades? en concreto Barcelona? y afinando mas Plaza Cataluña?
Sabes que Plaza Cataluña es el centro turístico desde donde parten las 3 calles mas turísticas de BCN? (Las Ramblas, Puerta del Angel y Paseo de Gracia)

Yo te hablo del ejemplo concreto de Sol, que en ese momento era el que se citaba. Pero si extrapolamos a Barcelona seguramente pase exactamente lo mismo que en Sol; mismos turistas (o más debido al fenómeno) y pequeños comercios a full como siempre (o más como en el caso de Sol). Sólo que los comercios están alejados de plaza cataluña, por lo tanto no creo que la acampada haya afectado una mierda.

Por lo tanto no. Lo de pérdida por parte de los negocios es una mentira bien urdida o simplemente una queja "por si acaso ocurre de verdad la desvandada de clientes potenciales"; cosa que comprendería (esto último), pero que no ha ocurrido aún.

..Y no estoy diciendo absolutamente nada de la sentada, ni al movimiento, ni que permanezcan más tiempo ahí. Sólo me estoy refiriendo a la tontería que los comercios (algunos pocos) tienen encima.
Estwald escribió:
Israperrillo escribió:

Crisis económicas, políticos corruptos y promesas incumplidas, han habido durante años (y la gente votaba (y vota!) a esos políticos). El mamoneo de los bancos, siempre ha estado ahí: "nadie decía nada" sobre el sistema cuando todo le iba de pm, veían un futuro prometedor sacándose una carrera sin mirar su viabilidad laboral, o contaba con un buen trabajo (o simplemente con trabajo), o se compraban una vivienda (pensando que si la vendía, le daban mas pasta, que era una inversión de futuro) y de paso, un coche (a ser posible, uno bueno, para luego, tunearlo), sin mirar si se estaban endeudando hasta las cejas. Algunos vivían al día, pero no por el hecho de ganar mas o menos, si no por que el concepto de ahorrar, no estaba en su credo y había que vivir a tope, con todo tipo de lujos, que la vida es breve. Nadie (o mas bien muy pocos, como yo) pensaba en que podían venir malos tiempos o si el sistema tenía pies de barro.

Se puede decir mas alto, pero no mas claro!
Te explico mi postura: Aquí se decidió permanecer acampado hasta el día 22 y se hicieron unas propuestas de mínimos con las que todo el mundo estábamos de acuerdo.

Hombre, que yo sepa esto nunca se ha dicho que fuera hasta el día 22, más que nada porque no tendría sentido ya que lo que se reivindica en el movimiento democraciarealya no lo tiene ningún partido político en su programa.

Si me dijeras el nolesvotes todavía, pero esto no estaba pensado para las elecciones, aunque obviamente tenga más repercusión si lo haces en esas fechas.

Sobre lo de acampar/no acampar, yo no veo mal que se vayan pero alguna alternativa habrá que proponer para seguir haciendo presión (manifestaciones cada X tiempo, etc).

Saludos
(mensaje borrado)
dark_hunter escribió:

Hombre, que yo sepa esto nunca se ha dicho que fuera hasta el día 22, más que nada porque no tendría sentido ya que lo que se reivindica en el movimiento democraciarealya no lo tiene ningún partido político en su programa.

Si me dijeras el nolesvotes todavía, pero esto no estaba pensado para las elecciones, aunque obviamente tenga más repercusión si lo haces en esas fechas.

Sobre lo de acampar/no acampar, yo no veo mal que se vayan pero alguna alternativa habrá que proponer para seguir haciendo presión (manifestaciones cada X tiempo, etc).

Saludos

Pero es que los puntos mínimos los he oido todas las veces que he ido a la sentada de alicante.

Pero ya está. No creo que sea tan dificil. Todo dios con los que he hablado, más con los de derecha si les explicas que pedimos medidas contra la corrupción y penas altisimas están de acuerdo y asi creo qeu debe ser la premisa de este movimiento.

Y que se explicara muy bien estas dos medidas para que ya que dicen que no tenemos nada se lleven a referendum...me dá que se llevarian una sorpresa
yacokiko escribió:yo creo sinceramente que vamos a tener que observar lo que hacen los "campistas guiris" pq a cuenta nuestra,hemos convertido la mayoria de campamentos en la foto del vagabundo de elrellano que dice "pa porros "pa putas" "pa tabaco" "pa alcohol".

en vigo cada vez hay menos.(tb se lo hachaco a la que esta callendo,vaya forma de llover,pero no se,AL MENOS EN MI CIUDAD)esto pierde fuelle,a pasaos agigantados.

¿Kichinov?
Ahora mismo, hay un problema.

Y es que la gente le hablas del movimiento 15M, y te hablan de perroflautas acampados. Y sean o no perroflautas, estan acampados.

Que las asambleas estan muy bien, pero para eso no hace falta estar ahi acampados, viviendo como a esos perroflautas que si que hay les gusta vivir.

Quiero decir. Ahora mismo, la gente piensa en acampadas y no en cambiar nada. Si no hubiesen cargado en BCN, ya no habria ni la mitad de gente que se sumo por ese hecho.

Es el momento de hacer algo mas, o irse. ¿ Acampadas ? Pues venga. Toca dividirse, unos en Moncloa, otros en la puerta del Congreso, otros en Zarzuela, etc etc

pd : cuando digo la gente piensa en acampadas, me refieron en los que no estan alli, que no conseguiran moverlos salvo por eso de BCN-
Se han equivocado en lo básico. Mucha gente está descontenta pero tendrían que haber reducido las revindicaciones a tres cosas básicas, fáciles de argumentar y transmitir y asumibles por todos, incluso por los que no están 'in situ' en las plazas. Con lo de la refora electoral con las listas abiertas, el control del gasto de los políticos y verdadera separación de poderes valía. Se han empezado a meter en 'camisas de once varas' y todo ha derivado en lo que tenemos: nadie sabe realmente de una propuesta concreta. No se trata de cambiar el sistema sino de mejorarlo y olvidarse de revoluciones ideológicas. Se supone que estamos un estado social democrático de derecho lo que no tiene nada que ver con la socialdemocracia. Por cierto, lo de los bancos qué pocos se han parado a pensar que los que mayores problemas han causado son los públicos, 'las cajas', los otros han sabido administrarse. Pero claro, lo fácil es echarle toda la culpa a Botín que su parte tendrá, pero no creo que sea el responsable de todo el desastre.
(mensaje borrado)
Estwald escribió:2) Porque coño, están los Franceses ahí resistiendo y nosotros no vamos a ser menos!!! (¿No estábamos pidiendo cambios para controlar a nuestros políticos?¿Que coño pintan ahora los Franceses aquí?. Que me parece cojonudo que protesten, pero no tenemos nada que ver con ellos, ni ellos con nuestras reclamaciones: ahora resulta que hay que permanecer acampados en apoyo a los Franceses, oiga ¬_¬ )

3) Que en el fondo, no se ha logrado NADA (y entonces se lanzan proclamas de que hasta que no liberen a nuestros "hermanos" detenidos, o que consigamos algo concreto, no nos vamos)

En esto te equivocas de todas todas...

Porque esto surgió en españa sí, y queremos cambiar españa sí, pero esto es un problema europeo ya que en bruselas se han metido toda esa casta casposa de cada pais y corruptos, no nos olvidemos, asi que la lucha es europea, pero no se puede cambiar europa sin cambiar los paises primero.

Queremos una Europa unida, pero no con su juego.

Que no se ha conseguido nada? manifestaciones en Paris y Grecia, con cargas en París demostrando la "democaracia" que hay en Europa no es diferente de una dictadura en Libia. Si te parece que no es NADA...
lonboy escribió:Se han equivocado en lo básico. Mucha gente está descontenta pero tendrían que haber reducido las revindicaciones a tres cosas básicas, fáciles de argumentar y transmitir y asumibles por todos, incluso por los que no están 'in situ' en las plazas. Con lo de la refora electoral con las listas abiertas, el control del gasto de los políticos y verdadera separación de poderes valía. Se han empezado a meter en 'camisas de once varas' y todo ha derivado en lo que tenemos: nadie sabe realmente de una propuesta concreta. No se trata de cambiar el sistema sino de mejorarlo y olvidarse de revoluciones ideológicas. Se supone que estamos un estado social democrático de derecho lo que no tiene nada que ver con la socialdemocracia. Por cierto, lo de los bancos qué pocos se han parado a pensar que los que mayores problemas han causado son los públicos, 'las cajas', los otros han sabido administrarse. Pero claro, lo fácil es echarle toda la culpa a Botín que su parte tendrá, pero no creo que sea el responsable de todo el desastre.

Ya lo han hecho, leete el consenso de mínimos.

Son cuatro propuestas bien claras con las que dudo que alguien esté en contra.
dark_hunter escribió:
lonboy escribió:Se han equivocado en lo básico. Mucha gente está descontenta pero tendrían que haber reducido las revindicaciones a tres cosas básicas, fáciles de argumentar y transmitir y asumibles por todos, incluso por los que no están 'in situ' en las plazas. Con lo de la refora electoral con las listas abiertas, el control del gasto de los políticos y verdadera separación de poderes valía. Se han empezado a meter en 'camisas de once varas' y todo ha derivado en lo que tenemos: nadie sabe realmente de una propuesta concreta. No se trata de cambiar el sistema sino de mejorarlo y olvidarse de revoluciones ideológicas. Se supone que estamos un estado social democrático de derecho lo que no tiene nada que ver con la socialdemocracia. Por cierto, lo de los bancos qué pocos se han parado a pensar que los que mayores problemas han causado son los públicos, 'las cajas', los otros han sabido administrarse. Pero claro, lo fácil es echarle toda la culpa a Botín que su parte tendrá, pero no creo que sea el responsable de todo el desastre.

Es que los medios desinforman que no veas, porque yo no sé ya como se puede decir más alto...

bueno sí con manifestaciones donde en la pancarta principal se pueda leer esos 4 puntos.

Yo no me canso de decirlo, aquí y en su facebook. Que mantengan en la plaza para recoger firmas pero se vaya lo demás. Luego manifestaciones con esos puntos con permisos para jugar a su juego.
KoX escribió:
dark_hunter escribió:

Es que los medios desinforman que no veas, porque yo no sé ya como se puede decir más alto...

bueno sí con manifestaciones donde en la pancarta principal se pueda leer esos 4 puntos.

Yo no me canso de decirlo, aquí y en su facebook. Que mantengan en la plaza para recoger firmas pero se vaya lo demás. Luego manifestaciones con esos puntos con permisos para jugar a su juego.

+1, es la única salida
Estwald escribió:
Israperrillo escribió:

Tienes razón como siempre ha habido corrupción que se vuelva todo el mundo a casa.

Se que no es lo principal de tu mensaje pero es la parte com la que más me he reido.
Personalmente creo que es una mala decisión seguir con el campamento de Sol. Su imagen está empeorando día a día y conviene que el movimiento mantenga una imagen favorable para que se uniendo cada vez mas gente.

Respecto a lo que hablábamos hace un par de días, ¿quien se apunta a montar algo para hacer presión por Internet? Me refiero a algo en plan lo que hace HazteOir, campañas de acoso y derribo, envío de correo masivo a políticos y medios, etc. Todo dentro de la legalidad.
PrivateJerson escribió:Personalmente creo que es una mala decisión seguir con el campamento de Sol. Su imagen está empeorando día a día y conviene que el movimiento mantenga una imagen favorable para que se uniendo cada vez mas gente.

Respecto a lo que hablábamos hace un par de días, ¿quien se apunta a montar algo para hacer presión por Internet? Me refiero a algo en plan lo que hace HazteOir, campañas de acoso y derribo, envío de correo masivo a políticos y medios, etc. Todo dentro de la legalidad.

Y no sería mas practico ver que estan moviendo ellos por internet o proponerselo?
Yo tengo intención de pasarme esta semana para ver como se puede uno involucrar mas directamente, no solo con esas reuniones
Imagen

Pío Moa
Unos miles de descerebrados desafían la ley y el Gobierno se hace cómplice de ellos. ¿Y cómo podría ser de otro modo si el responsable del orden público es mucho más delincuente que los descerebrados?

http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/la-quiebra-del-estado-de-derecho-59882/
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
key1000es escribió:
Pío Moa
Unos miles de descerebrados desafían la ley y el Gobierno se hace cómplice de ellos. ¿Y cómo podría ser de otro modo si el responsable del orden público es mucho más delincuente que los descerebrados?

http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/la-quiebra-del-estado-de-derecho-59882/

Pio Mora es algo tontaco al llamar descerebrados a los únicos españoles con cojones que hay ahora mismo en este país y que defienden algo que incluso a él mismo le vendría bien.

No leáis ld por el bien de vuestro cerebro por favor.
goto escribió:Y no sería mas practico ver que estan moviendo ellos por internet o proponerselo?
Yo tengo intención de pasarme esta semana para ver como se puede uno involucrar mas directamente, no solo con esas reuniones

Ya lo he hecho, y es un caos. Lo único que he sacado en claro es la propuesta de "no se, lo que se te ocurra, se creativo". Por lo demás mis intentos de coordinarme con sus informáticos han sido infructuosos.
PrivateJerson escribió:
goto escribió:Y no sería mas practico ver que estan moviendo ellos por internet o proponerselo?

Ya lo he hecho, y es un caos. Lo único que he sacado en claro es la propuesta de "no se, lo que se te ocurra, se creativo". Por lo demás mis intentos de coordinarme con sus informáticos han sido infructuosos.

Bueno, por mi parte si necesitas una mano ayudo en lo que buenamente pueda.

sobre Pio Moa, un tio que pasó de matar a un policia a martillazos cuando era terrorista de los Grapo (Historia que dia tras dia intentan modificar para que al final parezca que el propio policia se suicidara de esta forma) y que ahora es la piedra angular del neofascismo español, no merece la pena ni gastar medio segundo de nuestro tiempo.
Ahora resulta que la foto del minusválido está manipulada, http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276424966/ en fin, que si hay que faltar a la verdad se falta todo para decir que malos son los mossos y que bueno los indignados, por cosas como estas no apoyo a este tipo de gente.
Elm1ster escribió:Ahora resulta que la foto del minusválido está manipulada, http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276424966/ en fin, que si hay que faltar a la verdad se falta todo para decir que malos son los mossos y que bueno los indignados, por cosas como estas no apoyo a este tipo de gente.

La foto es real, lo que podría estar manipulado es el titular, así que, me temo que no.
Libertad digital, lols como puños
Elm1ster escribió:Ahora resulta que la foto del minusválido está manipulada, http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276424966/ en fin, que si hay que faltar a la verdad se falta todo para decir que malos son los mossos y que bueno los indignados, por cosas como estas no apoyo a este tipo de gente.

Hay lo unico que se ve es al minusválido acojonado, en mi opinion yo creo que tambien recibio algun palo.

De todas formas hay que ser cawento para ponerse a repartir palos al lado de un minusválido, se le escapa la porra o se tropieza y se cae el policia encima y lo acaba de destrozar del todo al pobre chaval, como si no tuviera poco con ir en silla de ruedas.
Si es que romperle la silla parace poco.
goto escribió:

La foto es real, lo que podría estar manipulado es el titular, así que, me temo que no.
Libertad digital, lols como puños

Me estás diciendo que el mosso entonces golpeó al minusválido, no? Me puedes enseñar alguna foto donde se vea al minusválido con algún golpe o herida? un porrazo así tiene que dejar alguna marca.
key1000es escribió:Hay lo unico que se ve es al minusválido acojonado.

De todas formas hay que ser cawento para ponerse a repartir palos al lado de un minusválido, se le escapa la porra o se tropieza y se cae el policia encima y lo acaba de destrozar del todo al pobre chaval, como si no tuviera poco con ir en silla de ruedas.

Aquí se ha acusado sin piedad al mosso de golpear al minusválido, ahora que resulta que no ha sido así, sigue siendo malo por acojonarlo.
Sin embargo, en la tercera fotografía - la clave de todo- vemos cómo el mosso rebasa al joven de la silla, y se desplaza por detrás de él sin tocarle. Además, es el discapacitado el que intenta detener y golpear al mosso.

vaaaaaya tela con esta gente. Ahora resulta que el minusválido intenta pegarle al mosso XD
yo he tenido varios piques por ahi con el tema de la foto del minusvalido, y al igual que no me gusta cuando la prensa manipula las cosas, tampoco me gusta manipular para nuestro beneficio. esa foto como medio de protesta me ha parecido lamentable.

de hecho mas lamentable me parece usarle de reclamo para forzar una situacion asi (porque en las mismas fotos se ve a mas gente en silla de ruedas sin ningun tipo de problema)
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
Time Master escribió:
Sin embargo, en la tercera fotografía - la clave de todo- vemos cómo el mosso rebasa al joven de la silla, y se desplaza por detrás de él sin tocarle. Además, es el discapacitado el que intenta detener y golpear al mosso.

vaaaaaya tela con esta gente. Ahora resulta que el minusválido intenta pegarle al mosso XD

Ya te digo, es increible la manipulacion que intentan hacer, pobre mosso agredido por un discapacitado en silla de ruedas... IMPRESSIVE!!
Es una vergüenza como le intenta romper la porra con su silla de ruedas.
Enanon escribió:yo he tenido varios piques por ahi con el tema de la foto del minusvalido, y al igual que no me gusta cuando la prensa manipula las cosas, tampoco me gusta manipular para nuestro beneficio. esa foto como medio de protesta me ha parecido lamentable.

de hecho mas lamentable me parece usarle de reclamo para forzar una situacion asi (porque en las mismas fotos se ve a mas gente en silla de ruedas sin ningun tipo de problema)

Ahí tienes razón, ya quedó demostrado que no estaba atacando al minusválido, y a mi también me pareció mal que intentaran usarlo en beneficio de los acampados. Ahora bien, de ahí, a darle la vuelta a la tortilla e intentar decir que el minusválido intentó atacar al mosso... también tiene tela.
sobre las fotos de minusválidos, mendigos, etc...

Imagen

[rtfm]
La silla no se rompió sola.

Ahora van de víctimas y todo, en fin, yo sigo diciendo que me extraña que no estén todos los mossos que participaron en la paliza detenidos y puestos a disposición judicial. Con el consejero de interior con ellos.
[erick] escribió:La silla no se rompió sola.

Ahora van de víctimas y todo, en fin, yo sigo diciendo que me extraña que no estén todos los mossos que participaron en la paliza detenidos y puestos a disposición judicial. Con el consejero de interior con ellos.

+1
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"

La puede haber roto cualquiera entre el caos o el mismo minusvalido, el mosso no agredio en ningun momento al minusvalido.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
key1000es escribió:

+1

Esque yo no me levantaria de las acampadas hasta que a esa gentuza no se les ponga en su sitio, aunque solo sea publicamente, pero es vergonzoso ver como juzgan, multan y desangran escrupulosamente al ciudadano sin miramientos desde llevar 2 porros a estar aparcando con el cinturon desabrochado por poner 2 ejemplos entre los miles que conocemos, y ver como a toda la cupula incluyendo a sus mascotas las dejan totalmente impunes hagan lo que hagan....ya vale coño, ya vale. gasolina y zippo para todos!! [Ooooo]

Esta gentuza nunca dimite, nunca se le multa, nunca se le condena, nunca aceptan su culpabilidad, nunca se les sienta en el banquillo, queremos sangre y la queremos ahora!! [+furioso] [looco]
(mensaje borrado)
Dónde termina el derecho de los indignados de acampar y empieza el derecho del jubileta de turno de ir a echar migas a las palomas de Plaza Catalunya??
kichinov1 escribió:la silla esta desmontada,no rota.o al menos eso parece.me arte de verlas muchos años.y si,confirmo que hasta un bache hacia que a la de mi tia saltaran los posapies por los aires...
A ver a que numero de clones terminas llegando XD
Que estén ahí apalancados parece que no hace nada pero crea una presión social constante que jode día tras día. Una completa guerra de desgaste psicológica que puede provocar altercados como los del otro día en barcelona que todavía generen más afinidad al movimiento. Lo de los turistas es una escusa mas de los ciberpepiños, no ha habido tanta gente concentrada ahí desde hace tiempo y eso genera consumo.

A ver si ahora va a resultar que los acampados viven del aire.
7326 respuestas