› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Flash78 escribió:
¿Quieres que se largen?
Creo que ninguno se queda obligado, en plaza catalunya cuando he ido todo ha parecido muy transparente ¿No entiendo tu decepción es que no hay voz ni voto?
Scatsy escribió:Y sol llevaba en obras años y nadie decía nada del turismo
Choper escribió:matranco escribió:lo único que hace es molestar a los comerciantes de la zona que SI trabajan y espantar al turista, uno de los motores de España.
Pero tú has estao en Sol ? Vives en madrid ?..
Porque los aledaños de Sol están petados como pocos días. Eso de los comercios... pff.. la heladería de Sol dudo mucho que haya tenido tanta clientela como estos días; el sábado tenían a 5 o 6 trabajando. Nunca he visto éso (hab´re estado allí unas 10 veces en mi vida, nunca vi a 6 empleados dentro).
Y de turistas andan finísimos también. Los mismos o más que habitualmente. No sé con quién o dónde te has informado, pero no das una.
Aunque ahora no puedes decir que sí has estado en Sol, porque si hubiese sido así no habrías escrito lo que has escrito. Y si no has estado en Sol..... pues tu opinión al respecto es nula.
Israperrillo escribió:Scatsy escribió:Y sol llevaba en obras años y nadie decía nada del turismo
Esta frase te la voy a copiar yo para soltarla en el curre, que hay mucho listo suelto por aquí. No había caído yo en eso, que tener empantanado Sol durante unos cuantos años no le hace daño al turismo ni a los comerciantes pero si esto no?
Estwald escribió:...
Estwald escribió:Crisis económicas, políticos corruptos y promesas incumplidas, han habido durante años (y la gente votaba (y vota!) a esos políticos). El mamoneo de los bancos, siempre ha estado ahí: "nadie decía nada" sobre el sistema cuando todo le iba de pm, veían un futuro prometedor sacándose una carrera sin mirar su viabilidad laboral, o contaba con un buen trabajo (o simplemente con trabajo), o se compraban una vivienda (pensando que si la vendía, le daban mas pasta, que era una inversión de futuro) y de paso, un coche (a ser posible, uno bueno, para luego, tunearlo), sin mirar si se estaban endeudando hasta las cejas. Algunos vivían al día, pero no por el hecho de ganar mas o menos, si no por que el concepto de ahorrar, no estaba en su credo y había que vivir a tope, con todo tipo de lujos, que la vida es breve. Nadie (o mas bien muy pocos, como yo) pensaba en que podían venir malos tiempos o si el sistema tenía pies de barro.
¿Y ahora hay que cambiarlo todo por que si, desde ya y si no, ni respiro, ni dejo respirar?. Aquí en el fondo, todos somos culpables y deberíamos hacer autocrítica, pero es curioso, resulta que como ahora hemos decidido protestar y movilizarnos, todos los que no estén de acuerdo, que se jodan, pero nadie quiere mirar que es lo que EL hizo mal y como deberíamos hacer las cosas para que esto no se convierta en un "derecho al pataleo" pateando a quien no se debe, además.
¿Estás de veras, sosteniendo que si unos señores, capearon la adversidad de unas obras que ellos no deciden y tienen que sufrir, se tienen que joder sin rechistar por que ahora que no tienen obras, unos señores ocupan las plazas y calles adyacentes por tiempo indefinido, sin contar con nadie (salvo ellos mismos, claro) y sin saberse muy bien que es lo que están defendiendo? . ¿Que si alguien ve ese perjuicio, no tiene derecho a criticarlo?
Por que yo veo a señores que ya sea directa o indirectamente, también son culpables de la situación de la que se quejan y que están decidiendo, siendo una minoría, que se debe hacer por el bien de los demás, supuestamente. Y si solo hablan y no escuchan, mal vamos, porque no creo yo que pienses realmente, que los de la plaza del Sol representan, a los 6.5 millones de madrileños o a los 46 millones de Españoles y están legitimados a hablar por todos y decidir el curso de los acontecimientos ellos solitos...
En mi opinión, si no hay RESPETO y la gente se atribuye un papel que no les corresponde y el que no esté conmigo, está contra mí y a quien le parezca mal, que se joda, dificilmente van a conseguir convencer a la mayoría: aquí la mayoría de la gente lo que ve es que unos miles están haciendo lo que les da la gana, saltándose la ley en su opinión, metiendo ruido y jugando a cambiar una Democracia, con su propia "verdad. Algunos incluso piensan que deberían levantarlos a todos a palos, porque han convertido Sol en un asentamiento rumano ilegal y están tocando los cojones en una plaza que es de TODOS y por tanto, no es de ellos, que se la han apropiado y no la sueltan.
Así que en vez de buscar una respuesta prefijada para soltarla a los compañeros de tu curro (que antes no tenías, por lo que parece) para llevarles la contraria, pregúntate que es lo que hay que cambiar para contar con su acuerdo, porque eso es lo que se necesita para que los cambios sean viables y no va a cambiar si nos ven como unos apestados en una plaza.
KoX escribió:Estwald escribió:...
y como ha sido así toda la vida pues que más dá ¿no?
Pues no!!!
Auditorias externas cada X tiempo a ayuntamientos, diputaciones y cabildos YA
Penas de 20 años para politicos corruptos YA
Y no hay otra manera de pedirlo que es en la calle. Pero yo pienso que hay que quitar las acampadas, pero ni por los comerciantes, ni porque lo diga un parlamento corrupto con leyes a su medida sino porque creo que es hora de hacer manifestaciones. Sentarme en una plaza con asambleas donde salga uno y diga que " que pasa con el cambio climático" pues oye como que no...
ryu85 escribió:A mi me parece que los campamentos van a crear peor imagen al movimiento si siguen así,el movimiento 15M se puede organizar por barrios tal como han dicho o por internet. Creo que ademas, lo que crea repercusión son manifestaciones multitudinarias como las de ayer. El paso adelante de este movimiento consiste en concretar soluciones para los 3 o 4 puntos básicos y despues decidir cómo intentar conseguirlos.
matranco escribió:Choper escribió:matranco escribió:lo único que hace es molestar a los comerciantes de la zona que SI trabajan y espantar al turista, uno de los motores de España.
Pero tú has estao en Sol ? Vives en madrid ?..
Porque los aledaños de Sol están petados como pocos días. Eso de los comercios... pff.. la heladería de Sol dudo mucho que haya tenido tanta clientela como estos días; el sábado tenían a 5 o 6 trabajando. Nunca he visto éso (hab´re estado allí unas 10 veces en mi vida, nunca vi a 6 empleados dentro).
Y de turistas andan finísimos también. Los mismos o más que habitualmente. No sé con quién o dónde te has informado, pero no das una.
Aunque ahora no puedes decir que sí has estado en Sol, porque si hubiese sido así no habrías escrito lo que has escrito. Y si no has estado en Sol..... pues tu opinión al respecto es nula.
Hola? Hay vida mas allá de Sol...
Sabes que existen otras ciudades? en concreto Barcelona? y afinando mas Plaza Cataluña?
Sabes que Plaza Cataluña es el centro turístico desde donde parten las 3 calles mas turísticas de BCN? (Las Ramblas, Puerta del Angel y Paseo de Gracia)
Estwald escribió:Israperrillo escribió:Scatsy escribió:Y sol llevaba en obras años y nadie decía nada del turismo
Esta frase te la voy a copiar yo para soltarla en el curre, que hay mucho listo suelto por aquí. No había caído yo en eso, que tener empantanado Sol durante unos cuantos años no le hace daño al turismo ni a los comerciantes pero si esto no?
Crisis económicas, políticos corruptos y promesas incumplidas, han habido durante años (y la gente votaba (y vota!) a esos políticos). El mamoneo de los bancos, siempre ha estado ahí: "nadie decía nada" sobre el sistema cuando todo le iba de pm, veían un futuro prometedor sacándose una carrera sin mirar su viabilidad laboral, o contaba con un buen trabajo (o simplemente con trabajo), o se compraban una vivienda (pensando que si la vendía, le daban mas pasta, que era una inversión de futuro) y de paso, un coche (a ser posible, uno bueno, para luego, tunearlo), sin mirar si se estaban endeudando hasta las cejas. Algunos vivían al día, pero no por el hecho de ganar mas o menos, si no por que el concepto de ahorrar, no estaba en su credo y había que vivir a tope, con todo tipo de lujos, que la vida es breve. Nadie (o mas bien muy pocos, como yo) pensaba en que podían venir malos tiempos o si el sistema tenía pies de barro.
¿Y ahora hay que cambiarlo todo por que si, desde ya y si no, ni respiro, ni dejo respirar?. Aquí en el fondo, todos somos culpables y deberíamos hacer autocrítica, pero es curioso, resulta que como ahora hemos decidido protestar y movilizarnos, todos los que no estén de acuerdo, que se jodan, pero nadie quiere mirar que es lo que EL hizo mal y como deberíamos hacer las cosas para que esto no se convierta en un "derecho al pataleo" pateando a quien no se debe, además.
¿Estás de veras, sosteniendo que si unos señores, capearon la adversidad de unas obras que ellos no deciden y tienen que sufrir, se tienen que joder sin rechistar por que ahora que no tienen obras, unos señores ocupan las plazas y calles adyacentes por tiempo indefinido, sin contar con nadie (salvo ellos mismos, claro) y sin saberse muy bien que es lo que están defendiendo? . ¿Que si alguien ve ese perjuicio, no tiene derecho a criticarlo?
Por que yo veo a señores que ya sea directa o indirectamente, también son culpables de la situación de la que se quejan y que están decidiendo, siendo una minoría, que se debe hacer por el bien de los demás, supuestamente. Y si solo hablan y no escuchan, mal vamos, porque no creo yo que pienses realmente, que los de la plaza del Sol representan, a los 6.5 millones de madrileños o a los 46 millones de Españoles y están legitimados a hablar por todos y decidir el curso de los acontecimientos ellos solitos...
En mi opinión, si no hay RESPETO y la gente se atribuye un papel que no les corresponde y el que no esté conmigo, está contra mí y a quien le parezca mal, que se joda, dificilmente van a conseguir convencer a la mayoría: aquí la mayoría de la gente lo que ve es que unos miles están haciendo lo que les da la gana, saltándose la ley en su opinión, metiendo ruido y jugando a cambiar una Democracia, con su propia "verdad. Algunos incluso piensan que deberían levantarlos a todos a palos, porque han convertido Sol en un asentamiento rumano ilegal y están tocando los cojones en una plaza que es de TODOS y por tanto, no es de ellos, que se la han apropiado y no la sueltan.
Así que en vez de buscar una respuesta prefijada para soltarla a los compañeros de tu curro (que antes no tenías, por lo que parece) para llevarles la contraria, pregúntate que es lo que hay que cambiar para contar con su acuerdo, porque eso es lo que se necesita para que los cambios sean viables y no va a cambiar si nos ven como unos apestados en una plaza.
Te explico mi postura: Aquí se decidió permanecer acampado hasta el día 22 y se hicieron unas propuestas de mínimos con las que todo el mundo estábamos de acuerdo.
dark_hunter escribió:Te explico mi postura: Aquí se decidió permanecer acampado hasta el día 22 y se hicieron unas propuestas de mínimos con las que todo el mundo estábamos de acuerdo.
Hombre, que yo sepa esto nunca se ha dicho que fuera hasta el día 22, más que nada porque no tendría sentido ya que lo que se reivindica en el movimiento democraciarealya no lo tiene ningún partido político en su programa.
Si me dijeras el nolesvotes todavía, pero esto no estaba pensado para las elecciones, aunque obviamente tenga más repercusión si lo haces en esas fechas.
Sobre lo de acampar/no acampar, yo no veo mal que se vayan pero alguna alternativa habrá que proponer para seguir haciendo presión (manifestaciones cada X tiempo, etc).
Saludos
yacokiko escribió:yo creo sinceramente que vamos a tener que observar lo que hacen los "campistas guiris" pq a cuenta nuestra,hemos convertido la mayoria de campamentos en la foto del vagabundo de elrellano que dice "pa porros "pa putas" "pa tabaco" "pa alcohol".
en vigo cada vez hay menos.(tb se lo hachaco a la que esta callendo,vaya forma de llover,pero no se,AL MENOS EN MI CIUDAD)esto pierde fuelle,a pasaos agigantados.
Estwald escribió:2) Porque coño, están los Franceses ahí resistiendo y nosotros no vamos a ser menos!!! (¿No estábamos pidiendo cambios para controlar a nuestros políticos?¿Que coño pintan ahora los Franceses aquí?. Que me parece cojonudo que protesten, pero no tenemos nada que ver con ellos, ni ellos con nuestras reclamaciones: ahora resulta que hay que permanecer acampados en apoyo a los Franceses, oiga )
3) Que en el fondo, no se ha logrado NADA (y entonces se lanzan proclamas de que hasta que no liberen a nuestros "hermanos" detenidos, o que consigamos algo concreto, no nos vamos)
lonboy escribió:Se han equivocado en lo básico. Mucha gente está descontenta pero tendrían que haber reducido las revindicaciones a tres cosas básicas, fáciles de argumentar y transmitir y asumibles por todos, incluso por los que no están 'in situ' en las plazas. Con lo de la refora electoral con las listas abiertas, el control del gasto de los políticos y verdadera separación de poderes valía. Se han empezado a meter en 'camisas de once varas' y todo ha derivado en lo que tenemos: nadie sabe realmente de una propuesta concreta. No se trata de cambiar el sistema sino de mejorarlo y olvidarse de revoluciones ideológicas. Se supone que estamos un estado social democrático de derecho lo que no tiene nada que ver con la socialdemocracia. Por cierto, lo de los bancos qué pocos se han parado a pensar que los que mayores problemas han causado son los públicos, 'las cajas', los otros han sabido administrarse. Pero claro, lo fácil es echarle toda la culpa a Botín que su parte tendrá, pero no creo que sea el responsable de todo el desastre.
dark_hunter escribió:lonboy escribió:Se han equivocado en lo básico. Mucha gente está descontenta pero tendrían que haber reducido las revindicaciones a tres cosas básicas, fáciles de argumentar y transmitir y asumibles por todos, incluso por los que no están 'in situ' en las plazas. Con lo de la refora electoral con las listas abiertas, el control del gasto de los políticos y verdadera separación de poderes valía. Se han empezado a meter en 'camisas de once varas' y todo ha derivado en lo que tenemos: nadie sabe realmente de una propuesta concreta. No se trata de cambiar el sistema sino de mejorarlo y olvidarse de revoluciones ideológicas. Se supone que estamos un estado social democrático de derecho lo que no tiene nada que ver con la socialdemocracia. Por cierto, lo de los bancos qué pocos se han parado a pensar que los que mayores problemas han causado son los públicos, 'las cajas', los otros han sabido administrarse. Pero claro, lo fácil es echarle toda la culpa a Botín que su parte tendrá, pero no creo que sea el responsable de todo el desastre.
Ya lo han hecho, leete el consenso de mínimos.
Son cuatro propuestas bien claras con las que dudo que alguien esté en contra.
KoX escribió:dark_hunter escribió:lonboy escribió:Se han equivocado en lo básico. Mucha gente está descontenta pero tendrían que haber reducido las revindicaciones a tres cosas básicas, fáciles de argumentar y transmitir y asumibles por todos, incluso por los que no están 'in situ' en las plazas. Con lo de la refora electoral con las listas abiertas, el control del gasto de los políticos y verdadera separación de poderes valía. Se han empezado a meter en 'camisas de once varas' y todo ha derivado en lo que tenemos: nadie sabe realmente de una propuesta concreta. No se trata de cambiar el sistema sino de mejorarlo y olvidarse de revoluciones ideológicas. Se supone que estamos un estado social democrático de derecho lo que no tiene nada que ver con la socialdemocracia. Por cierto, lo de los bancos qué pocos se han parado a pensar que los que mayores problemas han causado son los públicos, 'las cajas', los otros han sabido administrarse. Pero claro, lo fácil es echarle toda la culpa a Botín que su parte tendrá, pero no creo que sea el responsable de todo el desastre.
Ya lo han hecho, leete el consenso de mínimos.
Son cuatro propuestas bien claras con las que dudo que alguien esté en contra.
Es que los medios desinforman que no veas, porque yo no sé ya como se puede decir más alto...
bueno sí con manifestaciones donde en la pancarta principal se pueda leer esos 4 puntos.
Yo no me canso de decirlo, aquí y en su facebook. Que mantengan en la plaza para recoger firmas pero se vaya lo demás. Luego manifestaciones con esos puntos con permisos para jugar a su juego.
Estwald escribió:Israperrillo escribió:Scatsy escribió:Y sol llevaba en obras años y nadie decía nada del turismo
Crisis económicas, políticos corruptos y promesas incumplidas, han habido durante años (y la gente votaba (y vota!) a esos políticos). El mamoneo de los bancos, siempre ha estado ahí: "nadie decía nada" sobre el sistema cuando todo le iba de pm, veían un futuro prometedor sacándose una carrera sin mirar su viabilidad laboral, o contaba con un buen trabajo (o simplemente con trabajo), o se compraban una vivienda (pensando que si la vendía, le daban mas pasta, que era una inversión de futuro) y de paso, un coche (a ser posible, uno bueno, para luego, tunearlo), sin mirar si se estaban endeudando hasta las cejas. Algunos vivían al día, pero no por el hecho de ganar mas o menos, si no por que el concepto de ahorrar, no estaba en su credo y había que vivir a tope, con todo tipo de lujos, que la vida es breve. Nadie (o mas bien muy pocos, como yo) pensaba en que podían venir malos tiempos o si el sistema tenía pies de barro.
PrivateJerson escribió:Personalmente creo que es una mala decisión seguir con el campamento de Sol. Su imagen está empeorando día a día y conviene que el movimiento mantenga una imagen favorable para que se uniendo cada vez mas gente.
Respecto a lo que hablábamos hace un par de días, ¿quien se apunta a montar algo para hacer presión por Internet? Me refiero a algo en plan lo que hace HazteOir, campañas de acoso y derribo, envío de correo masivo a políticos y medios, etc. Todo dentro de la legalidad.
Pío Moa
Unos miles de descerebrados desafían la ley y el Gobierno se hace cómplice de ellos. ¿Y cómo podría ser de otro modo si el responsable del orden público es mucho más delincuente que los descerebrados?
http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/la-quiebra-del-estado-de-derecho-59882/
key1000es escribió:Pío Moa
Unos miles de descerebrados desafían la ley y el Gobierno se hace cómplice de ellos. ¿Y cómo podría ser de otro modo si el responsable del orden público es mucho más delincuente que los descerebrados?
http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/la-quiebra-del-estado-de-derecho-59882/
goto escribió:Y no sería mas practico ver que estan moviendo ellos por internet o proponerselo?
Yo tengo intención de pasarme esta semana para ver como se puede uno involucrar mas directamente, no solo con esas reuniones
PrivateJerson escribió:goto escribió:Y no sería mas practico ver que estan moviendo ellos por internet o proponerselo?
Yo tengo intención de pasarme esta semana para ver como se puede uno involucrar mas directamente, no solo con esas reuniones
Ya lo he hecho, y es un caos. Lo único que he sacado en claro es la propuesta de "no se, lo que se te ocurra, se creativo". Por lo demás mis intentos de coordinarme con sus informáticos han sido infructuosos.
Elm1ster escribió:Ahora resulta que la foto del minusválido está manipulada, http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276424966/ en fin, que si hay que faltar a la verdad se falta todo para decir que malos son los mossos y que bueno los indignados, por cosas como estas no apoyo a este tipo de gente.
Elm1ster escribió:Ahora resulta que la foto del minusválido está manipulada, http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276424966/ en fin, que si hay que faltar a la verdad se falta todo para decir que malos son los mossos y que bueno los indignados, por cosas como estas no apoyo a este tipo de gente.
Si es que romperle la silla parace poco.Elm1ster escribió:Ahora resulta que la foto del minusválido está manipulada, http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276424966/ en fin, que si hay que faltar a la verdad se falta todo para decir que malos son los mossos y que bueno los indignados, por cosas como estas no apoyo a este tipo de gente.
goto escribió:Elm1ster escribió:Ahora resulta que la foto del minusválido está manipulada, http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276424966/ en fin, que si hay que faltar a la verdad se falta todo para decir que malos son los mossos y que bueno los indignados, por cosas como estas no apoyo a este tipo de gente.
La foto es real, lo que podría estar manipulado es el titular, así que, me temo que no.
Libertad digital, lols como puños
key1000es escribió:Hay lo unico que se ve es al minusválido acojonado.
De todas formas hay que ser para ponerse a repartir palos al lado de un minusválido, se le escapa la porra o se tropieza y se cae el policia encima y lo acaba de destrozar del todo al pobre chaval, como si no tuviera poco con ir en silla de ruedas.
Sin embargo, en la tercera fotografía - la clave de todo- vemos cómo el mosso rebasa al joven de la silla, y se desplaza por detrás de él sin tocarle. Además, es el discapacitado el que intenta detener y golpear al mosso.
Time Master escribió:Sin embargo, en la tercera fotografía - la clave de todo- vemos cómo el mosso rebasa al joven de la silla, y se desplaza por detrás de él sin tocarle. Además, es el discapacitado el que intenta detener y golpear al mosso.
vaaaaaya tela con esta gente. Ahora resulta que el minusválido intenta pegarle al mosso
Enanon escribió:yo he tenido varios piques por ahi con el tema de la foto del minusvalido, y al igual que no me gusta cuando la prensa manipula las cosas, tampoco me gusta manipular para nuestro beneficio. esa foto como medio de protesta me ha parecido lamentable.
de hecho mas lamentable me parece usarle de reclamo para forzar una situacion asi (porque en las mismas fotos se ve a mas gente en silla de ruedas sin ningun tipo de problema)
[erick] escribió:La silla no se rompió sola.
Ahora van de víctimas y todo, en fin, yo sigo diciendo que me extraña que no estén todos los mossos que participaron en la paliza detenidos y puestos a disposición judicial. Con el consejero de interior con ellos.
[erick] escribió:La silla no se rompió sola.
Ahora van de víctimas y todo, en fin, yo sigo diciendo que me extraña que no estén todos los mossos que participaron en la paliza detenidos y puestos a disposición judicial. Con el consejero de interior con ellos.
key1000es escribió:[erick] escribió:La silla no se rompió sola.
+1
A ver a que numero de clones terminas llegandokichinov1 escribió:la silla esta desmontada,no rota.o al menos eso parece.me arte de verlas muchos años.y si,confirmo que hasta un bache hacia que a la de mi tia saltaran los posapies por los aires...