› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Estwald escribió:No perdona: lo que es violento y mafioso, es agredir a los políticos e impedirles el acceso a la asamblea, a ver si nos vamos enterando y dejamos de mezclar churras con merinas, que es lo que está haciendo daño al movimiento.
Fíjate si no en el comunicado de democracia real ya:Comunicado ante los hechos acaecidos durante el día de hoy en Barcelona (15/06/2011)
Ante lo ocurrido esta mañana en Barcelona, Democracia real YA quiere dejar claro que:
1- El acto no estaba convocado por Democracia real YA, sino por acampadabcn y Aturem el Parlament.
2- Rechazamos los actos producidos por una minoría, que no representan el espíritu con el que se había convocado el bloqueo del Parlament. Desde Democracia real YA sostenemos que el camino para lograr nuestros objetivos pasa por actuaciones pacíficas, y en todo caso, desobediencia civil.
Queremos también solidarizarnos con todos los heridos hoy a manos de los Mossos y denunciamos el tratamiento de los medios de comunicación ante los hechos acontecidos, dando más énfasis a hechos aislados y no al porqué de la protesta: recortes y más recortes.
Lo que no se puede hacer es condenar por un lado unos hechos violentos y luego no querer que paguen por ello quienes lo han provocado, con lo mucho que ha perjudicado al movimiento eso. Fíjate en la última parte del comunicado ¿Sabes donde está equivocado?. Pues en pensar que unos hechos aislados de caracter grave (y delictivo) no debe eclipsar algo que si se hubiera producido de forma normal, hubiera sido mucho mas fructífero: eso es pecar de ingenuidad, si hay incidentes graves, la mierda te salpica y punto.
Por otro lado, aprovecho para comentar esto tambien:Comunicado ante los hechos acaecidos durante el día de hoy en Madrid (15/06/2011)
En relación con los hechos acaecidos en el Barrio de Tetuán esta mañana cuando se profirieron insultos, empujones y arrojo de agua al Sr. Cayo Lara, Democracia real Ya condena este comportamiento y no lo comparte.
Reiteramos que nuestras acciones son pacíficas, razonadas, fundamentadas y que se sostienen en el sentido común y en la conciencia social.
Asimismo desde Democracia real Ya enfatizamos que el objetivo de la protesta fue evitar un desahucio, y éste es el peso importante de nuestra lucha y debiera serlo el de la noticia.
Para más información, sobre las acciones de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, os remitimos a su blog oficial: http://afectadosporlahipoteca.wordpress.com/
Como se puede ver, en vez de sumar, restamos y este tipo de comportamientos, no son de gente apolítica, ni apartidista, si no de antipolitíco o antipartidista, mas bien.
Park Chu Young escribió:Quizás no me he explicado bien, en ningún caso me refiero a un voto ideológico, cosa que para mi no tiene sentido. Ahora mismo parecerías tener tres opciones prácticas, votar a PP, votar a PSOE, y no votar a ninguno de los dos. Creo que ese poder de elección es cualitativamente mucho mayor que el que puedas tener dando un voto ideológico a IU aunque este pase a ser (mínimamente) útil.
Respecto al peso de las capitales, no creo que siempre suceda así. Y aún cuando ocurre, eliminar el voto proporcionado sólo agravaría la situación.
Park Chu Young escribió:
Si, pero lo que motiva un voto seguirá estrechamente relacionado con lo que uno tiene más cercano, lo que hace cada partido en su región, no? Y hombre, yo si que le veo sentido... de hecho, el voto en Catalunya o Euskadi funciona así en gran medida. Otra cosa es que no se esté de acuerdo con eso, pero así funciona.
Asumo que esto que me dices es tu postura y no la del movimiento. Entiendo lo que dices pero de forma opuesta. Un sistema con gran diversidad de partidos a la vez que consensual sería un imposible. Y si están de acuerdo "la mayor parte", que no se que porcentaje debe ser, pero asumo que distinto a "la totalidad", ya no estamos hablando de consenso sino de pactos. Así que no entiendo que es lo que defiendes exactamente.
No lo veo justo ni injusto. Deliberadamente injusto sería que tu voto fuese a su vez el voto de una mayoría y que no obtuvieses representante. Por otra parte, a mi esto de la democracia como sistema de representación directa de la ciudadanía y todo eso, siempre me ha resultado inexistente, impracticable e indeseable. Otra cosa es como sistema de alternancia y de juicio ciudadano a la labor de gobierno.
Entonces, aún.
KoX escribió:Pues cuanta más gente corriente vaya mejor el 19. Yo el 19 voy a ir y si viviera en barcelona o madrid con más motivo para que justo los violentos, antisistema y anormales varios no se hagan con el movimiento
SkiMbOSh escribió:Encima de tozudo, un poco borrico. Que yo tenga mis propias ideas y vaya a defenderlas no quiere decir que no sean las mismas que las del movimiento. Allí cada uno va con unas ideas comunes pero que le pertenecen individualmente a cada uno. Si eres incapaz de comprender esto y quieres ir de tío intelectual que va contracorriente porque sabe más que la gente que está allí, adelante, pero no aquí por favor. Aqui nos gusta razonar las cosas como hace el compañero Park Chu Young por ejemplo, que estés de acuerdo con él o no, al menos no tergiversa las cosas y por el contrario sí que argumenta lo que dice.
La gente como tú que no sabe ni de dónde sopla el viento es la que hace que esto se vuelva caótico, por suerte túi te quedarás en casa el 19J y saldrá la gente que sí que sabe lo que pide.
Estwald escribió:KoX escribió:Pues cuanta más gente corriente vaya mejor el 19. Yo el 19 voy a ir y si viviera en barcelona o madrid con más motivo para que justo los violentos, antisistema y anormales varios no se hagan con el movimiento
Eso no funciona así: se supone que la mayoría de la gente que va a ir es "corriente". El problema está principalmente, en que aunque la gente no esté de acuerdo con lo que hacen algunos, lo toleran, disculpan o peor aún, esconden la cabeza cual avestruz diciendo aquello de que "no son parte del movimiento". La forma de ganar en este sentido, no es cuanto mas gente mejor, si no tratar de expulsar a quienes amenacen en convertir un movimiento pacífico en algo diferente y no defenderlos de ninguna manera, pero tambien hay que expulsar a los que traten de dirigir el movimiento hacia causas particulares.
baronluigi escribió:Parece que al final si habia infiltrados en algunas manifestaciones
http://www.meneame.net/story/minuto-6-3 ... ifestantes
¿Entonces ves justo que IU con 1 millón de votos tenga 2 escaños y que CiU con 700.000 tenga 10? ¿En serio? No digo que en ningún caso el pueblo siempre acierte y tenga razón, pero es aquí donde se notan las injusticias. Ya que hay que tragar con lo que decida el pueblo, por lo menos que la voz de la gente valga lo mismo. ¿Ves injusto que un partido con el 5% de los votos tenga el 5% de los escaños? ¿En serio no puedes ver la injusticia de que mi voto se pierda por el camino?
Según los resultados electorales, el PP tiene mayoría aplastante sobre todo. Según el número de votos hay tantos votos a partidos minoritarios como los que tiene el PP. Es aún más gracioso porque el PP tiene solo 8 millones de votos y votantes 36 millones. ¿Ves justo que una "mayoría" de 8 gobierne casi con impunidad sobre 36 solo porque los otros votos estén desperdigados?
chant escribió:Estwald escribió:KoX escribió:Pues cuanta más gente corriente vaya mejor el 19. Yo el 19 voy a ir y si viviera en barcelona o madrid con más motivo para que justo los violentos, antisistema y anormales varios no se hagan con el movimiento
Eso no funciona así: se supone que la mayoría de la gente que va a ir es "corriente". El problema está principalmente, en que aunque la gente no esté de acuerdo con lo que hacen algunos, lo toleran, disculpan o peor aún, esconden la cabeza cual avestruz diciendo aquello de que "no son parte del movimiento". La forma de ganar en este sentido, no es cuanto mas gente mejor, si no tratar de expulsar a quienes amenacen en convertir un movimiento pacífico en algo diferente y no defenderlos de ninguna manera, pero tambien hay que expulsar a los que traten de dirigir el movimiento hacia causas particulares.
Eso es justamente lo que han hecho hoy en Valencia. Ha habido "encargados" de velar por el orden y vigilar que no hubiese grupos de gente con ganas de liarla, y así evitar lo que pasó ayer en Barcelona. La cuestión es que cuanta más gente "normal" haya, más fácil lo tienen para controlar a posibles grupos de violentos.
baronluigi escribió:Parece que al final si habia infiltrados en algunas manifestaciones
http://www.meneame.net/story/minuto-6-3 ... ifestantes
Flamígero escribió:Si se acampa: mal
Si no se acampa: mal
Si es un movimiento pacífico: mal
Si no es un movimiento pacífico: mal
Si se hace en Sol: mal
Si se hace en el parlamento: mal
Si se hace una manifestación: mal
Si no se hace una manifestación: mal
Si se increpa a un político en la calle: mal
Si no se increpa a un político en la calle: mal
Algunos sois para que os den de comer aparte.
Estwald escribió:KoX escribió:Pues cuanta más gente corriente vaya mejor el 19. Yo el 19 voy a ir y si viviera en barcelona o madrid con más motivo para que justo los violentos, antisistema y anormales varios no se hagan con el movimiento
Eso no funciona así: se supone que la mayoría de la gente que va a ir es "corriente". El problema está principalmente, en que aunque la gente no esté de acuerdo con lo que hacen algunos, lo toleran, disculpan o peor aún, esconden la cabeza cual avestruz diciendo aquello de que "no son parte del movimiento". La forma de ganar en este sentido, no es cuanto mas gente mejor, si no tratar de expulsar a quienes amenacen en convertir un movimiento pacífico en algo diferente y no defenderlos de ninguna manera, pero tambien hay que expulsar a los que traten de dirigir el movimiento hacia causas particulares.SkiMbOSh escribió:Encima de tozudo, un poco borrico. Que yo tenga mis propias ideas y vaya a defenderlas no quiere decir que no sean las mismas que las del movimiento. Allí cada uno va con unas ideas comunes pero que le pertenecen individualmente a cada uno. Si eres incapaz de comprender esto y quieres ir de tío intelectual que va contracorriente porque sabe más que la gente que está allí, adelante, pero no aquí por favor. Aqui nos gusta razonar las cosas como hace el compañero Park Chu Young por ejemplo, que estés de acuerdo con él o no, al menos no tergiversa las cosas y por el contrario sí que argumenta lo que dice.
La gente como tú que no sabe ni de dónde sopla el viento es la que hace que esto se vuelva caótico, por suerte túi te quedarás en casa el 19J y saldrá la gente que sí que sabe lo que pide.
Y tu eres un tanto maleducado, faltón y para ser tan "listo" como te crees, acabas de quedar como el culo
A éste movimiento le sobra gente como tu, que no sabe ni siquiera discutir sobre algo sin faltar al interlocutor (primero empiezas con que no pienso, ahora que tozudo, borrico, etc, pues tu mismo con tu organismo, por que yo he argumentado lo que he dicho y en todo caso, si tu te has expresado mal, es culpa tuya) en cuanto se ve un poco descolocado. Como no tienes argumento, recurres al insulto ¿verdad?. Y luego por que insistes en defender tus ideas propias, frente a las del movimiento: te he comprendido perfectamente, pero a una manifestación, se va para defender las ideas comunes que ofrece el que lo organice, no las propias. Con lo cual, las tuyas, te las guardas para ti y te tendrás que comportar en base a ese guión "neutral". A mi me importa un pepino lo que pienses, mientras no llegues allí a montar el pollo con tus ideas propias y crear mal ambiente entre quienes no las compartan. ¿Lo comprendes ya?, por que parece que el que no se entera por donde sopla el viento, eres tu.
Yo lo siento mucho, pero como yo, muchos nos vamos a quedar el 19-J en nuestra casa debido a estas actitudes que no nos gustan, mientras algunos "listos" como tú, que se creen adalides de la democracia, están dando clara demostración de lo contrario y ya ni siquiera, mantienen un mínimo de respeto hacia las personas .
SkiMbOSh escribió:Tú a lo tuyo... pensando que por usar más palabros vas a tener más razón dice mucho de ti, al menos lo suficiente para poder tacharte de borrico. Si eres incapaz de entender que cada uno vaya con sus propias ideas haces bien en quedarte en casa. Usa la excusa que quieras, a mi me da igual, pero no nos digas a los demás cómo tiene que ser el movimiento si cuando algo no sale como quieres te pillas una rabieta de niño pequeño.
Estwald escribió:Es mas: ¿Realmente piensas que lo mejor es que gente como yo, que estoy de acuerdo con muchas cosas, pero que me molesta que esto se desmadre y tergiverse (entre otras cosas por que muchos insisten en llevar ideas propias, en vez de respetar las comunes), me quede en casa?. Lo digo por que si me contestas con un "Si", tengo que entender que tu no representas al movimiento en absoluto, tanto que te das de pertenecer a el.
chant escribió:Estwald escribió:Es mas: ¿Realmente piensas que lo mejor es que gente como yo, que estoy de acuerdo con muchas cosas, pero que me molesta que esto se desmadre y tergiverse (entre otras cosas por que muchos insisten en llevar ideas propias, en vez de respetar las comunes), me quede en casa?. Lo digo por que si me contestas con un "Si", tengo que entender que tu no representas al movimiento en absoluto, tanto que te das de pertenecer a el.
No soy de meterme en discusiones ajenas, pero justamente lo que se trata es de evitar que alguien como tú, que está de acuerdo con las peticiones de las manifestaciones, se quede en casa. Como bien dices, se busca el consenso de mínimos en los 4 puntos básicos que se publicaron hace unos días, y son esos puntos los que hay que exigir.
Las ideas y reivindicaciones personales las deja cada uno en su casa.
goto escribió:Flamígero escribió:Si se acampa: mal
Si no se acampa: mal
Si es un movimiento pacífico: mal
Si no es un movimiento pacífico: mal
Si se hace en Sol: mal
Si se hace en el parlamento: mal
Si se hace una manifestación: mal
Si no se hace una manifestación: mal
Si se increpa a un político en la calle: mal
Si no se increpa a un político en la calle: mal
Algunos sois para que os den de comer aparte.
Para nada, son buenos alumnos del "Si ETA atenta es poque no les ha dado lo que piden, y si no lo hace es porque lo está haciendo" que dijo Marianico en su dia
SkiMbOSh escribió:chant escribió:Estwald escribió:Es mas: ¿Realmente piensas que lo mejor es que gente como yo, que estoy de acuerdo con muchas cosas, pero que me molesta que esto se desmadre y tergiverse (entre otras cosas por que muchos insisten en llevar ideas propias, en vez de respetar las comunes), me quede en casa?. Lo digo por que si me contestas con un "Si", tengo que entender que tu no representas al movimiento en absoluto, tanto que te das de pertenecer a el.
No soy de meterme en discusiones ajenas, pero justamente lo que se trata es de evitar que alguien como tú, que está de acuerdo con las peticiones de las manifestaciones, se quede en casa. Como bien dices, se busca el consenso de mínimos en los 4 puntos básicos que se publicaron hace unos días, y son esos puntos los que hay que exigir.
Las ideas y reivindicaciones personales las deja cada uno en su casa.
Si y no. Desde luego que se busca el consenso en esos 4 puntos, pero lo que este usuario defendía era que vas a representar a todo el mundo y eso no es cierto. Cuando estás allí estás representandote a ti mismo y a tus ideas (las cuales coincidirán con esos 4 puntos ya que si no, no participarías). Vamos, que estás allí a título individual con un conjunto de ideas que siendo propias son afines a las del resto de personas que allí están.
Este usuario (eastwald) pretende dárselas de pastor del grupo cuando ni siquiera tiene la valentía de intentar cambiar algo con lo que está "bastante" de acuerdo pero "necesitas cambios".
SkiMbOSh escribió:
Si y no. Desde luego que se busca el consenso en esos 4 puntos, pero lo que este usuario defendía era que vas a representar a todo el mundo y eso no es cierto. Cuando estás allí estás representandote a ti mismo y a tus ideas (las cuales coincidirán con esos 4 puntos ya que si no, no participarías). Vamos, que estás allí a título individual con un conjunto de ideas que siendo propias son afines a las del resto de personas que allí están.
SkiMbOSh escribió:Este usuario (eastwald) pretende dárselas de pastor del grupo cuando ni siquiera tiene la valentía de intentar cambiar algo con lo que está "bastante" de acuerdo pero "necesitas cambios".
Metal_Nazgul escribió:Aquí cada post es más surrealista y conspiranoico que el anterior.
La verdad es que me lo paso bomba leyéndoos. Que siga la fiesta.
Elelegido escribió:Metal_Nazgul escribió:Aquí cada post es más surrealista y conspiranoico que el anterior.
Y la alternativa supongo que es... que no siga la fiesta : que volvamos a nuestra puta casa, cerremos la boca, y pongamos el culo, como veníamos haciendo hasta ahora, que estábamos la mar de guapos.
manic miner escribió:Dejaros de chorradas...desde la clase política y los massmiedo están intentando desprestigiar y deslegitimar el movimiento porque 4 incontrolados mojaron los trajes y la gomina de algún diputado. EXTREMA VIOLENCIA, señores.
Alo que hay que ir. El 19J tenemos que ir tod@s a la calle por nuestros derechos, quieren subir el IVA otra vez, abaratar despidos aún más, controlar convenios más todavía, que la crisis financiera la paguemos los pobres de los países pobres de la UE....POR FAVOR, no os dais cuenta de que nos la están clavando bien clavada??? Y mientras sigamos discutiendo de si manchar un traje es violencia o no, ellos siguen legitimando y promoviendo un sistema corrupto y manipulable....UNIÓN Y ACCÍON PACÍFICA
yagoeq escribió:A mi lo ocurrido en Barcelona ayer me parece del primer tema del "manual para desprestigiar un movimiento social". Estoy totalmente en contra de CUALQUIER acción violenta(no voy a entrar si fueron o no los mossos,ya que no hay prueba alguna. Aun que no me extrañaría viendo lo ocurrido en el las Corts en valencia,donde si hay muestras más evidentes de secretas incitando a liarla), pero la manera de cubrirlo por parte de prácticamente todos los medios es acojonante.
Hoy e oído, no recuerdo quien, en la radio decir que es lo más grave desde el 23F...Las portadas de todos los periódicos nacionales ponían a el movimiento 15M de violentos para arriba(generalizar con que todos los políticos son corruptos esta mal y es antidemocratico, pero señalar a un movimiento de millones de personas como violento por unas 50 se merece un titular en primera página).
Artículo 494 escribió:Incurrirán en la pena de prisión de seis meses a un año o multa de doce a veinticuatro meses los que promuevan, dirijan o presidan manifestaciones u otra clase de reuniones ante las sedes del Congreso de los Diputados, del Senado o de una Asamblea Legislativa de Comunidad Autónoma, cuando estén reunidos, alterando su normal funcionamiento
Artículo 498 escribió:Los que emplearen fuerza, violencia, intimidación o amenaza grave para impedir a un miembro del Congreso de los Diputados, del Senado o de una Asamblea Legislativa de Comunidad Autónoma asistir a sus reuniones, o, por los mismos medios, coartaren la libre manifestación de sus opiniones o la emisión de su voto, serán castigados con la pena de prisión de tres a cinco años.
yagoeq escribió:Señores, están intentando que toda esa gente que no había participado hasta ahora pero empezaba a interesarse se piense que somos unos maleantes y que su vida corre peligro al juntarse con los indignados.Y por lo que veo en el foro se esta consiguiendo...
Hay algún usuario([erick]) bastante exaltado, que parece que entiende que como los políticos son unos cabrones se merecen que les peguen y zarandeen. No señor... Si todas las protestas fueran pacificas no tendrían mierda que tirarnos por encima. No habría titulares como los habidos esta mañana. Nada,absolutamente nada se gana con violencia.
Y a los que se lo pasan bomba leyendonos...pues sigue disfrutando delante del PC. Me alegro que al menos te entretengamos
Metal_Nazgul escribió:Elelegido escribió:Metal_Nazgul escribió:Aquí cada post es más surrealista y conspiranoico que el anterior.
Y la alternativa supongo que es... que no siga la fiesta : que volvamos a nuestra puta casa, cerremos la boca, y pongamos el culo, como veníamos haciendo hasta ahora, que estábamos la mar de guapos.
la verdad es que yo no me refería al movimiento, al cual apoyo por cierto, sino a las tonterías que leo en el foro y a las pajas mentales que tiene la peña en la cabeza xD
uno no puede hacer otra cosa que reirse xDD
jdbcn escribió:claro claro..... los policias...... os pensais que alguien con hijos e hipoteca haria eso?
pensais que son tan tontos como los anarkos que le querian quitar el perro al ciego? o como el que le pinto la calva o la chaqueta a los diputados...... en fin....
cuando se es de un colectivo y se quiere defender lo indefendible no veas las tonterias que se dicen, pero si no os lo creeis ni vosotros.
siempre usais los mismos argumentos, los argmentos que os funcionan en alasbarricadas o indymedia....
lo que teneis que hacer en esos actos es ir con una vida laboral, y demostrar que elgun dia os habeis levantado a las 03:00 para ir a currar y habeis sudado un poco haciendo algo "bueno" no corriendo para pegarle a un politico
Vida laboral escribió:ha figurado en situación de alta en el Sistema de la Seguridad Social durante un total de
17 Años
2 meses
14 días
6.282 días
Estwald escribió:yagoeq escribió:A mi lo ocurrido en Barcelona ayer me parece del primer tema del "manual para desprestigiar un movimiento social". Estoy totalmente en contra de CUALQUIER acción violenta(no voy a entrar si fueron o no los mossos,ya que no hay prueba alguna. Aun que no me extrañaría viendo lo ocurrido en el las Corts en valencia,donde si hay muestras más evidentes de secretas incitando a liarla), pero la manera de cubrirlo por parte de prácticamente todos los medios es acojonante.
Hoy e oído, no recuerdo quien, en la radio decir que es lo más grave desde el 23F...Las portadas de todos los periódicos nacionales ponían a el movimiento 15M de violentos para arriba(generalizar con que todos los políticos son corruptos esta mal y es antidemocratico, pero señalar a un movimiento de millones de personas como violento por unas 50 se merece un titular en primera página).
Vamos a ver, sobre lo de Valencia yo he visto en A3 que ha transcurrido sin incidentes y como ha comentado un compañero, había gente de la manifestación vigilando para que no se desmadrara.
Lo de Barcelona de ayer, ten en cuenta que es como si prendes una mecha, con la intención de apagarla luego, solo que no se apaga... y explota.
Para empezar, lo de Barcelona se recoge en éste artículo:
Definición de Delitos contra las Instituciones del EstadoArtículo 494 escribió:Incurrirán en la pena de prisión de seis meses a un año o multa de doce a veinticuatro meses los que promuevan, dirijan o presidan manifestaciones u otra clase de reuniones ante las sedes del Congreso de los Diputados, del Senado o de una Asamblea Legislativa de Comunidad Autónoma, cuando estén reunidos, alterando su normal funcionamientoArtículo 498 escribió:Los que emplearen fuerza, violencia, intimidación o amenaza grave para impedir a un miembro del Congreso de los Diputados, del Senado o de una Asamblea Legislativa de Comunidad Autónoma asistir a sus reuniones, o, por los mismos medios, coartaren la libre manifestación de sus opiniones o la emisión de su voto, serán castigados con la pena de prisión de tres a cinco años.
O sea, que no es moco de pavo y el que lo organizó, debió prever que no solo estaba pasandose el artículo ese 494 por el forro de los cojones, si no que se corría el riesgo de incurrir en el 498 y con ello, llevarse toda la mierda que se han llevado, merecidamente (lo injusto es que quienes no participamos, ni convocamos eso, TAMBIEN nos vemos salpicado por esa mierda. Pero eso pasa cuando se tratan las cosas con ambiguedad y sin fijar los puntos sobre las íes).yagoeq escribió:Señores, están intentando que toda esa gente que no había participado hasta ahora pero empezaba a interesarse se piense que somos unos maleantes y que su vida corre peligro al juntarse con los indignados.Y por lo que veo en el foro se esta consiguiendo...
Hay algún usuario([erick]) bastante exaltado, que parece que entiende que como los políticos son unos cabrones se merecen que les peguen y zarandeen. No señor... Si todas las protestas fueran pacificas no tendrían mierda que tirarnos por encima. No habría titulares como los habidos esta mañana. Nada,absolutamente nada se gana con violencia.
Y a los que se lo pasan bomba leyendonos...pues sigue disfrutando delante del PC. Me alegro que al menos te entretengamos
Hombre, es lo que tiene cuando te saltas la ley a la torera y encima ocurren episodios violentos. Lo que no puede ser es que los medios son "guais" cuando salimos en ellos y se ve como los mossos aporrean a gente que está sentada en el suelo (yo mismo he criticado la actuación de los mossos en este hilo) y luego son unos manipuladores cuando sacan un grupo que son mas de dos y tres, montando gresca y agrediendo a los políticos. Luego encima, cuando dicen algo que no nos gusta, en vez de hacer autocrítica y ver que es lo que debemos cambiar para no dar esa imagen, nos dedicaremos a hacer el idiota delante de las cámaras como alguno que hemos visto.
Yo creo que hay que ser menos ingenuos y un poco mas listos para evitar este tipo de situaciones que no nos favorecen en nada y que nos hacen vulnerables si se descontrolan, por que de poco vale decir: "no, si los violentos eran unos 40 y no eran de los nuestros", por que no cuela y la sensación que da es de descontrol y rechazo.
jdbcn escribió:claro claro..... los policias...... os pensais que alguien con hijos e hipoteca haria eso?
pensais que son tan tontos como los anarkos que le querian quitar el perro al ciego? o como el que le pinto la calva o la chaqueta a los diputados...... en fin....
cuando se es de un colectivo y se quiere defender lo indefendible no veas las tonterias que se dicen, pero si no os lo creeis ni vosotros.
siempre usais los mismos argumentos, los argmentos que os funcionan en alasbarricadas o indymedia....
lo que teneis que hacer en esos actos es ir con una vida laboral, y demostrar que elgun dia os habeis levantado a las 03:00 para ir a currar y habeis sudado un poco haciendo algo "bueno" no corriendo para pegarle a un politico
yagoeq escribió:Pero tu has visto los videos que he puesto? Por que sinceramente me atrevo a decir que no. Son de lo ocurrido en las Corts hará una semana... Lo pongo como ejemplo de que no sería la primera vez que los propios policias han encendido la mecha de los disturbios.
Los artículos que has puesto, y lo visto en distintos medios, coinciden en que es ilegal las manifestaciones en congresos y similares. Bien. Que los medios no son unos manipuladores DESCARADOS, no tan bien. Dices que no son 2 o 3(yo digo que no creo que fueran más de 50...), pero te vuelvo a decir que es un porcentaje ridículo en comparación a todos los indignados de España.
Mira las portadas y dime si eso no es difamar:
http://kiosko.net/es/general.html
"Grupos radicales bloquean con violencia el Parlamento catalán","Ataque a la democracia"(olé sus cojones),"Democracia secuestrada"( )....
Estwald escribió:yagoeq escribió:Pero tu has visto los videos que he puesto? Por que sinceramente me atrevo a decir que no. Son de lo ocurrido en las Corts hará una semana... Lo pongo como ejemplo de que no sería la primera vez que los propios policias han encendido la mecha de los disturbios.
Los artículos que has puesto, y lo visto en distintos medios, coinciden en que es ilegal las manifestaciones en congresos y similares. Bien. Que los medios no son unos manipuladores DESCARADOS, no tan bien. Dices que no son 2 o 3(yo digo que no creo que fueran más de 50...), pero te vuelvo a decir que es un porcentaje ridículo en comparación a todos los indignados de España.
Mira las portadas y dime si eso no es difamar:
http://kiosko.net/es/general.html
"Grupos radicales bloquean con violencia el Parlamento catalán","Ataque a la democracia"(olé sus cojones),"Democracia secuestrada"( )....
He visto algunos (otros no puedo por exigen estar registrado en youtube), pero una mecha encendida no es nada, si la pólvora está bien lejos y la gente tiene la cabeza fría.
Con respecto a lo que tu consideras "difamar", yo lo considero lógico y el resultado de una mala planificación y nula cabeza por parte de los que organizaron el tema (¿para que sirve tener una comisión de legalidad, si luego no se pispan de que estan incurriendo en una ilegalidad y que si pasa algo, pasará factura al movimiento?. Todo lo de Barcelona, ha servido para que el movimiento entre en saldo negativo y ahora toca lavar la imagen)
yagoeq escribió:Lo que tu ves lógico, los medios internacionales no lo ven tanto. En ellos se INFORMA(no se dan opiniones, que para eso están los articulos de opinión,no las portadas),de el intento de bloqueo por parte de los indignados y de actos violentos puntuales. Punto.
No se dice que han secuestrado la democracia,ni que unos violentos radicales impiden el paso a los politicos legitimamente elegidos por el pueblo.
Estwald escribió:yagoeq escribió:Lo que tu ves lógico, los medios internacionales no lo ven tanto. En ellos se INFORMA(no se dan opiniones, que para eso están los articulos de opinión,no las portadas),de el intento de bloqueo por parte de los indignados y de actos violentos puntuales. Punto.
No se dice que han secuestrado la democracia,ni que unos violentos radicales impiden el paso a los politicos legitimamente elegidos por el pueblo.
Los medios internacionales, aquí ni pinchan, ni cortan, aparte de que no tienen por que conocer nuestras leyes y hasta que punto algo así es grave. Y esa es la pura verdad.
caren103 escribió:
Como si los de aquí actuaran como si las conocieran (las leyes).
Y sí, pintan cuando a través de ellos te enteras de cosas que aquí pasan, y "nuestros" medios callan como las putas de los poderes fácticos en que parecen haberse convertido.
Rakarcio escribió:En tiempos de Franco cuando ZP y compañia se manifestaban y montaban revueltas en la universidad tambien eran unos comunistas, sublevados y tal, si no que se lo digan a los del Febrero del 56. Ahora somos antidemocraticos, cambian los adjetivos, pero la esencia es la misma. La historia es un puto ciclo y ya estaba tardando alguna revolucion en Europa.
Aquellos que se acojan a leyes y demas es que no tienen ni puta idea de que va esto.
Estwald escribió:caren103 escribió:
Como si los de aquí actuaran como si las conocieran (las leyes).
Y sí, pintan cuando a través de ellos te enteras de cosas que aquí pasan, y "nuestros" medios callan como las putas de los poderes fácticos en que parecen haberse convertido.
Aquí el problema es que veo en prensa, que incluso quienes apoyan abiertamente al 15-M, no pueden pasar un hecho tan grave como el ocurrido ayer. Si tu no le quieres dar tanta importancia, pues la tiene y mucha y es algo que no debería repetirse nunca. Y de poco sirve que se diga que son unos pocos, si el propio movimiento es incapaz de impedirl (y lo tienen que hacer los de las porras).
Ahora el 19-J hay la oportunidad de hacerlo bien: si esa manifestación funciona sin incidentes reseñables, la cosa se puede enderezar, pero si se tuerce...
Estwald escribió:Rakarcio escribió:En tiempos de Franco cuando ZP y compañia se manifestaban y montaban revueltas en la universidad tambien eran unos comunistas, sublevados y tal, si no que se lo digan a los del Febrero del 56. Ahora somos antidemocraticos, cambian los adjetivos, pero la esencia es la misma. La historia es un puto ciclo y ya estaba tardando alguna revolucion en Europa.
Aquellos que se acojan a leyes y demas es que no tienen ni puta idea de que va esto.
Festival del humor
Choper escribió:Estwald escribió:Rakarcio escribió:En tiempos de Franco cuando ZP y compañia se manifestaban y montaban revueltas en la universidad tambien eran unos comunistas, sublevados y tal, si no que se lo digan a los del Febrero del 56. Ahora somos antidemocraticos, cambian los adjetivos, pero la esencia es la misma. La historia es un puto ciclo y ya estaba tardando alguna revolucion en Europa.
Festival del humor
Pues ha escrito una verdad como un puño, vete tú a saber por qué te ries...
ironic mode off
Choper escribió:Estwald escribió:Rakarcio escribió:En tiempos de Franco cuando ZP y compañia se manifestaban y montaban revueltas en la universidad tambien eran unos comunistas, sublevados y tal, si no que se lo digan a los del Febrero del 56. Ahora somos antidemocraticos, cambian los adjetivos, pero la esencia es la misma. La historia es un puto ciclo y ya estaba tardando alguna revolucion en Europa.
Festival del humor
PainKiller escribió:Hoy en día existen mecanismos legales para poder cambiar las cosas, pero claro, son lentas y necesitarás el apoyo de un mayor número de gente.
Festival del humor
Choper escribió:PainKiller escribió:Hoy en día existen mecanismos legales para poder cambiar las cosas, pero claro, son lentas y necesitarás el apoyo de un mayor número de gente.
Venga tío, la ingenuidad de esa frase asusta..