› Foros › Off-Topic › Miscelánea
piantao escribió:Ahi te lo dejo SkimboshLa imparable fuerza de la no violencia. Manual para desacreditar a los “indignados”
Empecemos por el principio: toda manifestación de violencia es condenable; si va dirigida contra los legítimos representantes de los ciudadanos, es absolutamente intolerable. Si además pretende impedir que los diputados ejerzan sus responsabilidades parlamentarias, no sólo es radicalmente reprobable sino que representa un hecho insólito en la vida democrática española que no se puede consentir.
Hasta aquí, las manifestaciones de principios.
Pero analicemos un poco más los hechos, para que los principios enunciados no nos impidan ver la globalidad de lo ocurrido.
Cuando el Barça celebra una liga o una champions, es usual que grupos de descontrolados -o no tanto- terminen usando la violencia en Las Ramblas, sembrando el pánico en los transeúntes y motivando la actuación de la policía. Entonces, a nadie se le ocurre decir con los socios del Barça sean unos vándalos. Se dice que unos “incontrolados” al calor de la celebración, aprovecharon para armar actos de violencia.
El señor Félix Millet, que continúa en libertad, hizo un agujero tan grande en el Palau de la Música que nadie se explica como pudo haberse llevado tantos millones de euros sin que nadie se dirá cuenta. Ese hecho insólito, no suficientemente explicado, y judicialmente manejado de manera harto extraña, no convierte a la burguesía nacionalista catalana en ladrona de fondos públicos.
Ahora veamos los golpes de efecto de los incidentes en las proximidades del Parlament. Primero, que más llamativo que un helicóptero para acudir al pleno. Se se utiliza un artefacto volador, será porque algo verdaderamente grave estaba pasando. ¿Había otra manera de resolver la situación? ¿Podía emplearse el helicóptero porque se sabía o al menos se intuía que iba a haber actos violentos. Serían, en todo caso, los primeros incidentes de violencia después de un mes de movilizaciones.
El movimiento de “indignados” es incómodo para demasiada gente. Al principio, casi nadie se tomó en serio la manifestación del 15-M. Cuando los asistentes desbordaron todas las previsiones, los medios de comunicación clásicos o tradicionales se llevaron las manos a las barbas para acariciárselas y buscar un tratamiento adecuado. Hubo reacciones tardías, porque las primeras cuarenta y ocho horas, en las tertulias de radio y en los artículos de opinión, no hubo reprise para adecuarse al fenómeno.
Estaban los libros de Stéphane Hessel y de José Luis Sampedro. Demasiado éxito de ventas como para ponerles reparos, pero en el fondo era un aplauso de claque obligada; sin entusiasmo. La misma reacción que frente al pensamiento de José Saramago o Eduardo Galeano.
Al primero se le dio un premio Nóbel pero nadie del stablishment tomó en consideración su pensamiento sobre el capitalismo. Hay que leer lo que dice Galeano sobre los ejecutivos financieros, pero es como un jarrón chino de nuestro sistema de pensamiento: está bien que esté al lado de la chimenea, se dice que se le valora, no gustaría que se rompiera, pero nadie lo tiene en consideración ni siquiera para ponerle, al jarrón, flores frescas. Son como la coartada necesaria de una civilización que se tambalea pero que no quiere cambiar para sobrevivir, porque hay demasiado acomodo en este sistema imperfecto e injusto.
Con esos parámetros, la persistencia de la “indignación” había comenzado a ser terriblemente indigesta. Para los grandes partidos, incluida Izquierda Unida, era una amenaza que podría llegar a convertirse en alternativa. Con todas las dificultades que tiene un movimiento transversal hermanado sólo en la protesta podría -y todavía puede- generar una democracia alternativa e integrarse en el sistema sin el control de los partidos ni de las instituciones.
Y de repente fueron apaleados en la Plaza Catalunya. Ahí están los vídeos, los testimonios y la desproporción en el uso de la fuerza de los Mossos d’Esquadra. El conseller Puig, no sólo no aceptó responsabilidades sino que se inventó un futuro casco con vídeo para demostrar retroactivamente lo contrario de lo que todos los fotógrafos, testigos y cámaras de televisión observaron: unos ciudadanos que ejercían la resistencia pacífica fueron brutalmente aporreados por la policía.
Los Mossos d’Esquadra tienen una bien merecida fama de policía xenófoba, torturadora y racista, entre otras “cualidades”; bueno, para no caer en la descalificación generalizada que ahora se aplica a los “indignados”, diremos que sumergidos en esa policía que parece que tiene patente de gracia por su pátina de catalanidad, hay individuos, bastantes individuos, “adornados” con las cualidades que se han apuntado.
Cualquier periodista que haya hecho información de Interior sabe que las fuerzas antidisturbios son instruidas en las academias de policía en la infiltración para reventar manifestaciones. Hay vídeos tomados de los sucesos de ayer en el Parlament que cuanto menos dan para una investigación. Esas personas que llegaron juntas, con chaquetas hasta de cuero en día de tanto calor, e iniciaron los actos de violencia, ¿eran en realidad policías de paisano? Si no lo eran, nadie mas interesado que la Generalitat en demostrar la falsedad de esa imputación. Y, si lo eran, ¿nadie va a cargar con las responsabilidad de una maniobra tan sucia con respecto a un movimiento que hasta ese momento no había sido cogido en renuncio?
Es una preocupación que no puede quedar sin investigación, precisamente para señalar a todos los culpables de las agresiones y proteger el crédito de quienes se manifestaron de forma pacífica y no utilizaron la violencia.
Este esfuerzo mío me temo que va a ser solitario y además manipulado. No servirá de nada que haya condenado explícita y radicalmente el uso de la violencia y la coacción frente a los parlamentarios catalanes. La campaña ya está desatada. No conozco a nadie que le convenga que los indignados tengan recorrido político más que a ellos mismo y a quienes directamente les apoya.
Los medios de la caverna les llaman “perroflautas”, drogadictos, violadores y cualquier otra lindeza. Los medios tradicionales que no son de la derecha extrema, se están dando un baño de pureza democrática para condenar la violencia al mismo tiempo que no les viene mal desprestigiar un movimiento al que no le dan mucho recorrido y que además está motivando un sistema de comunicación alternativo a los medios tradicionales. La extensión de la responsabilidad por lo sucedido se generaliza a todo el movimiento de “indignación”. El juego de palabras del president Mas ha sido el pistoletazo de salida para el descrédito. “indignados” o “indignos”: demasiado fácil la disyuntiva; demasiado precipitado el diagnóstico.
Si en Italia las redes sociales han vencido a las cadenas de televisión de Berlusconi, por qué la democracia 2.0 no puede pasar por encima de las barreras de la prensa empeñadas en poner en cuestión la legitimidad, fundamento y desarrollo de las propuestas de los manifestantes.
Hay algo esencial para que todo no acabe en un falso sueño. La no violencia es un fin en sí mismo –por el rechazo a toda forma de coacción en un sistema democrático, y ésta sin duda lo es- y además la condición esencial de que el movimiento iniciado por quienes están siendo castigados por un sistema desproporcionado e injusto tenga futuro.
No es fácil controlar multitudes; es muy difícil, todavía más difícil, evitar que fuerzas policiales de paisano lleguen a infiltrarse como provocadores.
No es una acusación, es una invitación urgente a que se investiguen los hechos. Pero me temo que sus señorías están tan indignadas como la mayor parte de la prensa y los intelectuales orgánicos. Pensar independiente es correr riesgos incluso de ser despedido. No conozco mucha gente en este oficio ni en el oficio de pensar que esté por la labor de arriesgarse a nadar contra la corriente. El compromiso intelectual siempre fue un acto de soledad y que ha exigido prescindir de la condición de oportunidad. Los pensamientos no deben entender de narcisismo utilitarista frente a los espejos convexos de ésta sociedad.
De paso dejo un video que no había visto sobre lo ocurrido en Barcelona el 27 de mayo:
http://www.youtube.com/watch?v=UIStkvzWGVc
Salud y saludos
Aleman666 escribió:SkiMbOSh escribió:Sobre el tema del sinverguenza Felip Puig, este tío está engendrando un monstruo, está avisando a la prensa que ojo con critica a su policia, a los manifestantes les lanza el mensaje que puede ser hostiados y/o detenidos, y a la polica les lanza el mensaje que sin problema, que atajará cualquier crítica y/o denuncia, así tienen total libertad para la próxima vez dar más fuerte, claro que la gente tiene un límite, y si un día la masa "tonta" se cansa de recibir hostias, se dan cuenta que son más que la policía, se organizan y la siguiente les esperan organizados, les dan con todo y cuando la masa da, no va a parar ¿quien será el responsable?
Que deben sentir los Antidisturbios despues de dar palos por todos los lados????
Sensacion del trabajo bien hecho?
Cierto grado de culpabilidad porque si estuviera en el paro estaria en el otro lado protestando?
Fardar de los palos que han dado a diestro y siniestro...
Cuanto falta para el primer martir??
Manipulan pero no vencerán. Estamos indignados pero no somos violentos
Estamos asistiendo en los últimos días a movimientos desesperados de la clase política por reventar las protestas pacíficas de la sociedad para quitarles los privilegios. Analicemos los que está ocurriendo: Desde el 15 de Mayo se han mantenido por toda España acampadas reivindicando una regeneración de clase política, la eliminación de sus privilegios, listas abiertas y sin imputados y que la banca no sea rescatada sino que se responsabilice de sus abusos. Mientras que la gente ha estado concentrada en las plazas se ha podido controlar el no dar una imagen contraproducente, que nadie se saliera del tono pacífico y que no se infiltraran personas con la intención de reventar el movimiento. Las llamadas Comisiones de Respeto hicieron en esto un trabajo impecable. Los políticos estaban cada vez más preocupados y se empezaron a inventar pegas a la continuidad de las acampadas: que si pérdidas económicas de los empresarios, que si se estaban infiltrando indigentes... Como siempre, la campaña de grandes medios de comunicación que apoyan el dominio del poder del dinero ayudó a difundir estas mentiras. Pero poco más podían hacer, el 15M seguía contando con la simpatía de la mayor parte de la población.
En ese punto, las asambleas deciden expandirse hacia los barrios y abandonar las plazas. Y ahí la clase política de este país ha visto el cielo abierto. De repente, sin explicación ni lógica ninguna, resulta que el 15M ha pasado de ser un movimiento de ciudadanos pacíficos a ser un movimiento violento... ¿Y no será que esa imagen es la que conviene a unos políticos que no quieren perder sus privilegios? Imaginaos que voy a un hotel y me dicen que me van a cobrar 70€ por una habitación con desayuno. Cuando llego a la habitación resulta que está llena de mierda y el hotel lo justifica diciéndome que es que la viabilidad del hotel depende de otro cliente con mucho dinero y que si no me importa quedarme la mierda allí, que es sólo una noche y que no me preocupe que no me cobrarán más por la habitación... A la mañana siguiente voy a desayunar y me dicen que se ha acabado el desayuno, que me quedo sin comer y que como el cliente importante no ha pagado me van a doblar el precio de la habitación. Yo me quejo, monto en cólera y pido una hoja de reclamaciones. El hotel, en lugar de disculparse, me manda al de seguridad a que me pegue una paliza y acto seguido llaman a todos los medios para decir que yo les he gritado y soy una violenta. Incomprensible, ¿verdad? Pues lo mismo ha pasado con el 15M:
1º Intentan desalojar la Acampada de Barcelona, provocan a los manifestantes y como no reaccionan violentamente les pegan hasta por la espalda. Se abusa del poder y se maltrata a cientos de ciudadanos pacíficos, incluso se pega a periodistas, ¿ha pasado algo? ¿ha habido consecuencias?... NO, no ha pasado absolutamente nada.
2º En el parlamento valenciano se concentran bastante gente para protestar porque haya 10 imputados que van a ser diputados. La policía pone vallas, aleja a los manifestantes a una distancia prudencial y COMO NO REACCIONAN VIOLENTAMENTE, LES PEGAN. ¿Alguna consecuencia? NADA DE NADA. Es decir: la policía puede pegarle a los ciudadanos cuando quieran.
3º Como ven que no hay manera de provocar a los manifestantes, parece que cambian la estrategia. Y, qué casualidad, en la protesta ante el parlamento de Cataluña aparecen como diez o quince policías secretas que están por allí en medio cuando se caldea el ambiente y luego salen de la manifestación escoltados por los mossos de esquadra... Se insulta, escupe y tira pintura a los políticos. Fuera de lugar, esas no son las formas pero resulta que eso si tiene consecuencias, todos los medios arremeten contra el movimiento 15M entero, nos tachan de violentos... Vamos, que los políticos son ciudadanos de primera a los que no se puede ni tocar y el resto somos una mierda a la que se puede pegar palos simplemente por pasar por allí.
Están intentando callarnos por todos los medios, hasta relacionan un incidente sufrido por Gallardón por prohibir los conciertos del Orgullo en Chueca (cosa que, personalmente, no me esperaba de él porque lleva siendo alcalde de Madrid muchos años y este cambio de actitud lo único a lo que puede responder es la chulería de quien se sabe ganador de unas elecciones) con el 15M sin que tenga nada que ver.
No sé vosotros, pero yo cuánto más mienten más me indigno. Cuánto más nos desprestigian más legítima veo nuestra reivindicación. Hoy Manuel Chaves ha dicho en Telecinco que ni sabemos lo que reivindicamos, que justificamos los actos violentos. No, señor mío, no justificamos los actos violentos hacia ustedes pero tampoco hacia nosotros, ¿o es que los heridos de Barcelona y Valencia no importan? Y si, sabemos lo que queremos: quitarle sus privilegios, impedir que usted y sus compañeros puedan mantener su cargo si se corrompen, hacer que los bancos paguen la crisis que han provocado y la regeneración democrática con listas abiertas sin imputados y una democracia en la que se tenga en cuenta vinculantemente la opinión del pueblo para asuntos importantes o que nos toquen directamente. ¿Le queda claro? Porque se lo puedo decir más alto (subiéndome a la silla del escritorio mientras tecleo) pero no más claro.
Salgamos todos a la calle este domingo 19 y demostremos qué es lo que queremos y que no nos van a callar por mucho que lo intenten, que cada vez vamos a ser más y que ahora que hemos despertado no van a conseguir que paremos. Mucho ánimo, no os dejéis engañar por lo que dicen los medios. Si están esforzándose tanto en desacreditarnos es que lo estamos haciendo bien. Ánimo.
"Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan. Entonces ganas." (Ghandi)
KoX escribió:Lo de grecia me parece mal tb, en imágenes varias se ve como gente intenta que los violentos no hagan de las suyas pero les superan.
Pero me hace gracia, ahora ya el 15M ataca a la democracia y lo del Elche -Granada y lo de Canada ¿que es? ¿sucesos aislados?...
Pero ojo, a mi lo de barcelona y hacer eso a parlamentarios me parece muy mal. Si los que hicieran estas cosas fueran de extrema derecha nos tirariamos las manos a la cabeza. No hay que ser hipócrita.
Si pillan a esos violentos me alegraré.
Y espero que no afecte esto al movimiento y el 19 vaya gente
matranco escribió:Tan estúpido es decir que todos los indignados son violentos solo porque algunos lo son , como decir que todos los políticos son unos ladrones solo porque algunos lo son.
Por cierto, con que derecho un indignado dice que otro, por ser violento ya no lo es? Que derecho tiene a desprestigiar a otro que seguramente este mas indignado que el?
Es que hay indignados de primera e indignados de segunda?
Elelegido escribió:Osea que le pides a los violentos que adopten esa mentalidad, lo que llevamos haciendo todos desde el 15 de Marzo vaya.
Pero vamos, como dicen por ahí, lo de ignorar las leyes a veces no es nuevo. Recordemos casos relacionados con ETA, en este mismo foro. Juana Chaos, Bildu, etc... por tanto a mi no me extraña en absoluto... ahora, una cosa te digo, entre el blanco y el negro, hay grises. Yo no estoy nada de acuerdo en pasarme todas las leyes por el forro, pero sobre alguna que vulnera derechos fundamentales de una manera salvaje, como por ejemplo la ley Sinde, pues que quieres que te diga...
[erick] escribió:KoX escribió:Lo de grecia me parece mal tb, en imágenes varias se ve como gente intenta que los violentos no hagan de las suyas pero les superan.
Pero me hace gracia, ahora ya el 15M ataca a la democracia y lo del Elche -Granada y lo de Canada ¿que es? ¿sucesos aislados?...
Pero ojo, a mi lo de barcelona y hacer eso a parlamentarios me parece muy mal. Si los que hicieran estas cosas fueran de extrema derecha nos tirariamos las manos a la cabeza. No hay que ser hipócrita.
Si pillan a esos violentos me alegraré.
Y espero que no afecte esto al movimiento y el 19 vaya gente
Kox, pero que te parece mal, que unos chavales se pongan en medio y no dejen pasar a esta gentuza a hacer nada, que se las dan que son la representación del pueblo y se representan a ellos mismos y a su partido que es lo que les interesa.
Que les mojen un poco con agua, pero bueno, que hay gente todos los días lo pasa mucho peor que esta gentuza.
Que el problema, de fondo y de forma lo han creado ellos.
No me parece bien que les tiren piedras o que les agredan, pero que les den una calurosa bienvenida no me parece nada mal, es más, creo que deberiamos hacerlo todos los días y declararlo deporte nacional.
Que las agresiones han sido anecdóticas, que son unos listos y van de víctima cuando son los culpables de la miseria actual.
matranco escribió:Tan estúpido es decir que todos los indignados son violentos solo porque algunos lo son , como decir que todos los políticos son unos ladrones solo porque algunos lo son.
Por cierto, con que derecho un indignado dice que otro, por ser violento ya no lo es? Que derecho tiene a desprestigiar a otro que seguramente este mas indignado que el?
SkiMbOSh escribió:Los políticos que tienen poder real son unos ladrones.
KoX escribió:Sí, fué agua pero mucha embotellada...
A una exconsejera le pintaron con spray una X negra en la espalda de la chaqueta...
En "debate al Rojo" salieron muchas imágenes, y por suerte sin voz en Off, que así se pudo oir a los manifestantes quejarse, insultar y pedir que no tiraran cosas a los violentos, que no hicieron ni caso.
Que no, que esto debe ser pacífico. Los personajes estos de extrema izquierda por mi parte se pueden ir a cascarla bien lejos.
matranco escribió:SkiMbOSh escribió:Los políticos que tienen poder real son unos ladrones.
Por esa misma regla, los indignados son unos violentos que huelen mal.
Y no es que lo piense, es un ejemplo de como generalizar es malo y hablar sin pruebas y de oído es peor. Pero mejor no sigo, que aquí me comeréis vivo jejeje
SkiMbOSh escribió:matranco escribió:SkiMbOSh escribió:Los políticos que tienen poder real son unos ladrones.
Por esa misma regla, los indignados son unos violentos que huelen mal.
Y no es que lo piense, es un ejemplo de como generalizar es malo y hablar sin pruebas y de oído es peor. Pero mejor no sigo, que aquí me comeréis vivo jejeje
Quotear solo la parte de un comentario que te interesa no habla muy bien de ti. Goebbels estaría orgulloso.
[erick] escribió:KoX escribió:Sí, fué agua pero mucha embotellada...
A una exconsejera le pintaron con spray una X negra en la espalda de la chaqueta...
En "debate al Rojo" salieron muchas imágenes, y por suerte sin voz en Off, que así se pudo oir a los manifestantes quejarse, insultar y pedir que no tiraran cosas a los violentos, que no hicieron ni caso.
Que no, que esto debe ser pacífico. Los personajes estos de extrema izquierda por mi parte se pueden ir a cascarla bien lejos.
KoX, que si, que estamos de acuerdo, sobre todo en lo de la violencia, pero estamos dando vueltas al tema cuando fueron una minoría, es imposible controlar un grupo de gente y que nadie tire nada.
Si en partido de fútbol alguien tira una botella de agua o algo al arbitro de turno la policia no carga contra todo el estado, pues esto lo mismo.
KoX escribió:Como estarás de acuerdo que quien cometió esas lindezas sea detenido. Pues lo mismo con lo de Barcelona.
TRIBUNA: JORDI GRACIA
Las razones de los toldos
Parece mentira, pero no lo han entendido. Las imágenes de los acampados seguramente no bastan para quitarse de encima las costumbres felices y apacibles de una democracia próspera que ha empezado a dejar de serlo, como en otros países europeos. Demasiada gente empieza a sentir que la prosperidad es cada vez más cosa del pasado, que los recortes sociales no son papel mojado sino actuaciones políticas con efectos reales y quizá todavía algo más: que la misma clase política es la única responsable, para bien y para mal, de lo que sucede en el espacio público y no parece que tenga interiorizada esa responsabilidad ante quienes de veras están padeciendo el desempleo, las reducciones de salario o las rebajas de servicios. Eso dice el 15-M y eso decían los concentrados en la plaza de Cataluña de Barcelona imprudente y temerariamente desalojados por el consejero de Interior de la Generalitat Felip Puig.
Pero él sí ha aprendido la lección y la chulería innata y conocidísima del personaje acaba de jugarle una mala pasada. La respuesta política del consejero a las protestas por la actuación policial de hace un par de semanas la hemos tenido estos días, y sobre todo ayer miércoles en el parque de la Ciutadella, en cuyo interior está el Parlamento de Cataluña. Desde hacía días tanto Felip Puig como el resto de lectores de periódicos y medios audiovisuales sabíamos que había una concentración programada para impedir el acceso al Parlamento el día del debate del presupuesto. La tarde anterior la afluencia de grupos fue creciente y sobre todo concentrada en dos de los accesos al parque de la Ciutadella, los dos más alejados del Parlamento. Se desalojó el parque y se cerraron las puertas por la noche. Y hasta mañana por la mañana, debió de pensar Felip Puig. De oficio, me parece a mí, todas las alarmas en Interior debían haberse disparado el día antes para proteger el derecho y el deber de acudir al Parlamento a discutir la Ley de Presupuestos. Pero no, por la mañana las puertas de acceso fueron custodiadas por la policía para permitir el paso de los diputados, varios de ellos fueron zarandeados, insultados y acosados pese a la presencia de la policía autonómica, que acabó aconsejando cambiar de ruta o desistir de entrar por ahí.
La coacción de los concentrados contra los diputados es obvia y obviamente reprobable: estaba anunciada ampliamente por ellos mismos. Pero era reprobable en la mañana del miércoles y también el día anterior. La pasividad de Felip Puig no fue desatención o negligencia sino cálculo político astuto e irresponsable: desertó del deber de proteger a los parlamentarios ante la amenaza conocida y ya visible. Pero prefirió no actuar.
El resultado de su inhibición forma parte de la estrategia retadora del personaje: ha dejado actuar a los jóvenes movilizados para justificar ante las cámaras y en horarios de máxima audiencia que la única manera de actuar contra los descontentos, indignados o rebeldes sociales puros es la violencia. Y Artur Mas salió enseguida, en discurso solemne, hablando de violencia callejera y del traspaso inadmisible de las líneas rojas. Lo ha dicho como si no supiese que hay un polvorín social de gente muy cabreada y al borde de la incomprensión, de no saber qué hacer y de tener miedo físico al futuro.
Para demasiados políticos es como si la euforia de sus victorias electorales les hiciese creer que más o menos todo sigue igual y estos enredos no van a desinflar el globo de sus pequeñas victorias, o como si nada demasiado grave estuviese pasando y el movimiento del 15-M fuese una expresión nostálgica del 68 (¡ay, el 68...!) o un residuo menor de la agitación de épocas periclitadas.
Yo creo que se algunos políticos se han olvidado completamente de lo que significa la violencia callejera como reacción explosiva contra el desánimo, el miedo o la sensación de no pintar nada. Cuando los políticos reclaman cordura a los movilizados parecen olvidar que están ahí precisamente para expresar la falta de cordura de obviar sus protestas, de no entender que expresan un malestar de fondo y forma que tiene que ver con la indiferencia de fondo y la tolerancia de forma con que han sido escuchadas y digeridas sus protestas.
Algunos, en nuestras Cámaras de representación política, parecen estar fuera del planeta Tierra; y quizá son demasiados quienes necesitan llamadas tan crudas de atención como la de ayer para comprender que la irritabilidad social, la abstención electoral y el voto en blanco son ingredientes activos del deterioro de la confianza en el sistema y del empobrecimiento contable, material, de las condiciones de vida de muchos ciudadanos (por cierto, entre ellos, muchos, muchos con carrera y estudios universitarios, y no precisamente agitadores profesionales, aunque a este paso vayan a acabar siéndolo).
Artur Mas ha enfatizado la legitimidad de la violencia policial en democracia para preservar la función del Parlamento. Tiene razón: lo que no se comprende es que deba poner énfasis en una obviedad semejante y tampoco se comprende bien si sabe o no sabe que esa declaración es la mejor forma de alimentar una espiral descontrolada de violencia. Las amenazas de su chulo de guardia en Interior y las suyas propias apelando a la legitimidad de la violencia engendrarán indefectiblemente un efecto de violencia mayor en los movilizados.
Tener el monopolio de la violencia obliga a ejercerla con cálculo y previsión, sobre todo cuando se está ya informado de la acción coactiva prevista nada menos que contra parlamentarios. Si no fuese una irresponsabilidad por mi parte, diría que tanta pasiva imprevisión es una estudiadísima desactivación de las razones de los movilizados por la vía de las imágenes televisivas, el humo, las carreras y el acoso (intolerable e inaceptable) a los parlamentarios. O la imagen del caos, como dijo Mas, obviando por completo lo que significan de verdad el caos y la violencia callejera.
Quizá muchos de ellos no han acabado de entender las razones de fondo y forma de una movilización con mayoritario ánimo de regeneración democrática y que precisamente por eso acude a las puertas del Parlamento. De golpe va a resultar que el modo de desactivar al M-15 va a ser convirtiéndolo en agitación revolucionaria de vieja estirpe sin respetar ni entender lo que de veras significa: el rechazo a la debilidad política frente al poder del dinero, la incapacidad para mitigar el alcance social de los recortes y la insensibilidad ante el debilitamiento del Estado social cuando más falta hace. Las porras policiales sueñan con derribar no los toldos, sino las razones de los toldos.
Jordi Gracia es catedrático de Literatura Española en la Universidad de Barcelona.
piantao escribió:Dejo otro artículo del pais que me parece interesante:TRIBUNA: JORDI GRACIA
Las razones de los toldos
Parece mentira, pero no lo han entendido. Las imágenes de los acampados seguramente no bastan para quitarse de encima las costumbres felices y apacibles de una democracia próspera que ha empezado a dejar de serlo, como en otros países europeos. Demasiada gente empieza a sentir que la prosperidad es cada vez más cosa del pasado, que los recortes sociales no son papel mojado sino actuaciones políticas con efectos reales y quizá todavía algo más: que la misma clase política es la única responsable, para bien y para mal, de lo que sucede en el espacio público y no parece que tenga interiorizada esa responsabilidad ante quienes de veras están padeciendo el desempleo, las reducciones de salario o las rebajas de servicios. Eso dice el 15-M y eso decían los concentrados en la plaza de Cataluña de Barcelona imprudente y temerariamente desalojados por el consejero de Interior de la Generalitat Felip Puig.
Pero él sí ha aprendido la lección y la chulería innata y conocidísima del personaje acaba de jugarle una mala pasada. La respuesta política del consejero a las protestas por la actuación policial de hace un par de semanas la hemos tenido estos días, y sobre todo ayer miércoles en el parque de la Ciutadella, en cuyo interior está el Parlamento de Cataluña. Desde hacía días tanto Felip Puig como el resto de lectores de periódicos y medios audiovisuales sabíamos que había una concentración programada para impedir el acceso al Parlamento el día del debate del presupuesto. La tarde anterior la afluencia de grupos fue creciente y sobre todo concentrada en dos de los accesos al parque de la Ciutadella, los dos más alejados del Parlamento. Se desalojó el parque y se cerraron las puertas por la noche. Y hasta mañana por la mañana, debió de pensar Felip Puig. De oficio, me parece a mí, todas las alarmas en Interior debían haberse disparado el día antes para proteger el derecho y el deber de acudir al Parlamento a discutir la Ley de Presupuestos. Pero no, por la mañana las puertas de acceso fueron custodiadas por la policía para permitir el paso de los diputados, varios de ellos fueron zarandeados, insultados y acosados pese a la presencia de la policía autonómica, que acabó aconsejando cambiar de ruta o desistir de entrar por ahí.
La coacción de los concentrados contra los diputados es obvia y obviamente reprobable: estaba anunciada ampliamente por ellos mismos. Pero era reprobable en la mañana del miércoles y también el día anterior. La pasividad de Felip Puig no fue desatención o negligencia sino cálculo político astuto e irresponsable: desertó del deber de proteger a los parlamentarios ante la amenaza conocida y ya visible. Pero prefirió no actuar.
El resultado de su inhibición forma parte de la estrategia retadora del personaje: ha dejado actuar a los jóvenes movilizados para justificar ante las cámaras y en horarios de máxima audiencia que la única manera de actuar contra los descontentos, indignados o rebeldes sociales puros es la violencia. Y Artur Mas salió enseguida, en discurso solemne, hablando de violencia callejera y del traspaso inadmisible de las líneas rojas. Lo ha dicho como si no supiese que hay un polvorín social de gente muy cabreada y al borde de la incomprensión, de no saber qué hacer y de tener miedo físico al futuro.
Para demasiados políticos es como si la euforia de sus victorias electorales les hiciese creer que más o menos todo sigue igual y estos enredos no van a desinflar el globo de sus pequeñas victorias, o como si nada demasiado grave estuviese pasando y el movimiento del 15-M fuese una expresión nostálgica del 68 (¡ay, el 68...!) o un residuo menor de la agitación de épocas periclitadas.
Yo creo que se algunos políticos se han olvidado completamente de lo que significa la violencia callejera como reacción explosiva contra el desánimo, el miedo o la sensación de no pintar nada. Cuando los políticos reclaman cordura a los movilizados parecen olvidar que están ahí precisamente para expresar la falta de cordura de obviar sus protestas, de no entender que expresan un malestar de fondo y forma que tiene que ver con la indiferencia de fondo y la tolerancia de forma con que han sido escuchadas y digeridas sus protestas.
Algunos, en nuestras Cámaras de representación política, parecen estar fuera del planeta Tierra; y quizá son demasiados quienes necesitan llamadas tan crudas de atención como la de ayer para comprender que la irritabilidad social, la abstención electoral y el voto en blanco son ingredientes activos del deterioro de la confianza en el sistema y del empobrecimiento contable, material, de las condiciones de vida de muchos ciudadanos (por cierto, entre ellos, muchos, muchos con carrera y estudios universitarios, y no precisamente agitadores profesionales, aunque a este paso vayan a acabar siéndolo).
Artur Mas ha enfatizado la legitimidad de la violencia policial en democracia para preservar la función del Parlamento. Tiene razón: lo que no se comprende es que deba poner énfasis en una obviedad semejante y tampoco se comprende bien si sabe o no sabe que esa declaración es la mejor forma de alimentar una espiral descontrolada de violencia. Las amenazas de su chulo de guardia en Interior y las suyas propias apelando a la legitimidad de la violencia engendrarán indefectiblemente un efecto de violencia mayor en los movilizados.
Tener el monopolio de la violencia obliga a ejercerla con cálculo y previsión, sobre todo cuando se está ya informado de la acción coactiva prevista nada menos que contra parlamentarios. Si no fuese una irresponsabilidad por mi parte, diría que tanta pasiva imprevisión es una estudiadísima desactivación de las razones de los movilizados por la vía de las imágenes televisivas, el humo, las carreras y el acoso (intolerable e inaceptable) a los parlamentarios. O la imagen del caos, como dijo Mas, obviando por completo lo que significan de verdad el caos y la violencia callejera.
Quizá muchos de ellos no han acabado de entender las razones de fondo y forma de una movilización con mayoritario ánimo de regeneración democrática y que precisamente por eso acude a las puertas del Parlamento. De golpe va a resultar que el modo de desactivar al M-15 va a ser convirtiéndolo en agitación revolucionaria de vieja estirpe sin respetar ni entender lo que de veras significa: el rechazo a la debilidad política frente al poder del dinero, la incapacidad para mitigar el alcance social de los recortes y la insensibilidad ante el debilitamiento del Estado social cuando más falta hace. Las porras policiales sueñan con derribar no los toldos, sino las razones de los toldos.
Jordi Gracia es catedrático de Literatura Española en la Universidad de Barcelona.
testiculosdedios escribió:Sacado de http://www.planetatortuga.com/modules/n ... oryid=3875
http://www.youtube.com/watch?v=H7TTvyeX ... dded#at=60
Solid_87 escribió:Yo lo que no entiendo es porque no piden la creación de empleo que es lo más indignante de todo...
Solid_87 escribió:Yo lo que no entiendo es porque no piden la creación de empleo que es lo más indignante de todo...
Campanilla escribió:Rakarcio, te he apuntado unas infracciones muy hermosas por faltas de respeto. ¿Así demuestras que eres mayorcito? ¿Discutiendo como si tuvieras 15 años?
chant escribió:Esto es pa mear y no echar gota: Manipulación en Telemadrid mostrando fotos de... Grecia!!
http://www.escolar.net/MT/archives/2011 ... recia.html
* A Coruña
o Hora: 19:00
o Lugar: Plaza de Ourense
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=219502408079295
o Contacto: acoruna@democraciarealya.es
* Albacete
o Hora: 20:00
o Lugar: Plaza del Altozano
o Evento en Facebook: https://www.facebook.com/event.php?eid=228171400527220
o Contacto: albacete@democraciarealya.es
* Alcalá de Henares
o Recorrido: Inicio Puerta Madrid – C/ del Cardenal Cisneros – C/ Mayor – Final Plaza Cervantes
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=102884549805373
o Contacto: alcala@democraciarealya.es
* Alicante
o Convoca: Toma la Calle Alicante (DRY Alicante)
o Hora: 19.00
o Recorrido: Av. Maisonnave – Doctor Gadea – Parque Canalejas – Explanada – Paseo Maritimo
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=125841117498134
o Contacto: alicante@democraciarealya.es
* Almería
o Convoca: Acampada Almería, apoya DRY
o Lugar: Puerta de Purchena
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=198345103545383
o Contacto: democraciarealyaalmeria@gmail.com
* Baena (Córdoba)
o Convoca: DRY Baena-Córdoba
o Hora: 21:00h
o Recorrido: Explanada Iglesia Guadalupe
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=223953394301154
* Badajoz
o Convocada por acampada Badajoz. DRY apoya y difunde.
o Recorrido: Avda. de Huelva – Enrique Segura Otaño – Avda de Europa - Pedro de Valdivia – Plaza Minayo – Calle Obispo – Plaza de España (concentración) – Calle Obispo – Plaza Minayo – Plaza de San Francisco - Avda. de Huelva.
o Contacto: badajoz@democraciarealya.es
o Blog: http://democraciarealyabadajoz.blogspot.com/
o Página Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=100002431400035
* Barcelona
o Convoca: acampadabcn, DRY apoya
o Hora: 17:00
o Lugar: Plaza Catalunya
o Contacto: barcelona@democraciarealya.es
* Bilbao
o Convoca: DRY Bizkaia y Asamblea Bizkaia
o Hora: 18:00
o Recorrido: Sagrado Corazón – Plaza Moyua – Plaza Circular – Ayuntamiento – Arriaga
o Evento de Facebook: http://www.facebook.com/event.php?eid=213301092043044
o Contacto: bilbao@democraciarealya.es
* Cabra (Córdoba):
o Concentración
o Lugar: Plaza de España ( Ayuntamiento)
o Hora: 21:00
o Evento Facebook: http://www.facebook.com/event.php?eid=216832668339799
o Convoca : Grupo DRY Cabra-Córdoba
o Blog: http://www.democraciarealyacabra.org/
* Cádiz
o Convoca: DRY – Cádiz, pendientes del apoyo de Acampada Cádiz
o Recorrido: Plaza de España – Cuesta de las Calesas – Plaza de la Constitución (frente a Subdelegación del Gobierno)
o Evento: https://www.facebook.com/event.php?eid=176004645789600
o Contacto: cadiz@democraciarealya.es
* Cáceres
o Hora 20:00
o Recorrido: Plaza de Colón
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=176504899072487
o Contacto: caceres@democraciarealya.es
* Cartagena
o Hora: 19:30
o Recorrido: Parque de los Juncos – Calle Juan Fernandez – Paseo Alfonso XIII – Plaza Juan XXIII – Santa Florentina – Icue – Puertas de Murcia – Plaza de San Sebastian – Calle Mayor – Plaza del Ayuntamiento
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=215345165172411
o Contacto: cartagena@democraciarealya.es
* Ciudad Real
o Convoca: DRY Ciudad Real, la Asamblea de Ciudad Real y la Asamblea de Valdepeñas.
o Recorrido: Ronda Ciruela (Estación de Autobuses) – Calle Alarcos – Plaza del Pilar - Calle Alfonso X – Calle Postas – Calle Calatrava – Calle Paloma – Calle Ramón y Cajal – Plaza Mayor. Plano: http://bit.ly/lph4Ri
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=166960226699945
o Contacto: ciudadreal@democraciarealya.es
* Córdoba
o Lugar: Plaza de la Corredera
o Evento:http://www.facebook.com/event.php?eid=165851496811452
o Contacto: cordoba@democraciarealya.es
* Cuenca
o Convoca: Movimiento 15M (DRY Cuenca y Acampada Cuenca)
o Recorrido:Estacion de Tren-C\Cervantes-C\Carreteria-Plaza de España
o Evento:http://www.facebook.com/event.php?eid=159259217468943
o Contacto: cuenca@democraciarealya.es
* Donostia
o Convoca: DRY Gipuzkoa
o Lugar: Donostia, Boulevard
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=221556787862107
o Contacto: gipuzkoa@democraciarealya.es
* Eivissa/Ibiza
o Convoca: Toma la Plaza Ibiza
o Lugar: Vara de Rey
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=115000201921667
* Ferrol
o Convoca: Acampada & DRY
o Lugar: ”Plaza de Armas” Nova Praza do 15 Maio Ferrol
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=234189989929141
o Contacto: ferrol@democraciarealya.es
* Fuerteventura
o Convoca: Acampada y DRY Fuerteventura
o Contacto: fuerteventura@democraciarealya.es, http://www.fuerteventuraindignada.tk
o Salida: Plz. Indiganda, Frente al Cabildo, Pto. del Rosario
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=115129765240643
* Gijón
o Hora: 18.00
o Recorrido: Plaza del Humedal hasta el Ayuntamiento.
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=151653418239142
o Contacto: asturias@democraciarealya.es
* Girona
o Convoca: DRY Girona
o Evento: https://www.facebook.com/event.php?eid=232020003480210
o Recorrido: Plaza Sta. Eugenia (“pza del Barco”) hasta Plaza Constitución.
o Contacto: girona@democraciarealya.es
* Granada
o Convoca: Acampada Granada
o Lugar: Plaza de la Caleta
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=136983153042935
o Contacto: granada@democraciarealya.es
* Gran Canaria
o Convoca: DRY-GC y la Acampada.
o Recorrido: Parque San Telmo - Gobierno de Canarias (c/ León y Castillo, 200)
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=191218204262965
o Contacto: grancanaria@democraciarealya.es
* Guadalajara
o Lugar: Plaza Mayor – Parque de la Concordia.
o Evento en facebook: https://www.facebook.com/event.php?eid=153176411420014
o Evento en Tuenti: http://www.tuenti.com/#m=Event&func=vie ... 1307565184
o Contacto: guadalajara@democraciarealya.es
* Huelva
o Hora: 20:00h
o Recorrido: Plaza antiguo estadio colombino – El punto – Gran Via – Plaza de la contitución - Plaza de las monjas.
o Evento Facebook: http://www.facebook.com/event.php?eid=229746417037620
o Contacto: huelva@democraciarealya.es
* Jaén
o Convocatoria conjunta de DRY Jaén y Acampada Jaén.
o Se suman a la manifestación: DRY Alcalá la Real, DRY Andújar, DRY Baeza, DRY Huelma, DRY Jódar, DRY Linares, DRY Martos, DRY Úbeda y DRY Torredonjimeno.
o Recorrido: Plaza de Santa María, Bernabé Soriano, Plaza de la Constitución, Avenida de Madrid, Avenida Virgen de la Cabeza, Paseo de la Estación, Subdelegación del Gobierno
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=104540539640312
o Contacto: jaen@democraciarealya.es
* Jerez
o Recorrido: plaza del arenal, corredera, angustias, santísima trinidad, medina, honda, alameda cristina, tornería, plateros, consistorio, plaza del arenal.
o Contacto: acampada@jerez.es ; jerez@democraciarealya.es
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=218898784800373
* La Línea (Cádiz)
o Convoca: Democracia Real Ya! La Línea
o Acto: Concentración
o Lugar: Plaza de la Iglesia. La Línea de la Concepción (Cádiz)
o Hora: 20:00 h.
o Contacto: drylalinea@gmail.com
* La Vila Joiosa
o Convoca: Democracia Real Ya! La Vila Joiosa
o Recorrido: Desde la Plaça de la Generalitat hasta la Barbera
o Hora: 19:00 h.
o Evento: https://www.facebook.com/event.php?eid=136289753113540
o Contacto: tomalacallelavila@hotmail.com
* Lanzarote
o Lugar: Cabildo Insular
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=149923558413741
o Contacto: lanzarote@democraciarealya.es
* León
o Hora: 19:00h
o Lugar: En Botines
o Recorrido: Botines-Ordoño-Guzmán-Condesa-San Marcos-Inmaculada-Botines
o Página facebook: http://www.facebook.com/event.php?eid=203965392979897
* Logroño
o Recorrido: Plaza del Mercado, Calle Portales, Calle Marqués de Murrieta, Avenida de la Gran Vía Rey Juan Carlos I, Calle del General Vara de Rey, Paseo Principe de Vergara, Muro de la Mata.
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=167679729962098
o Más info: http://www.asamblealogroño.com
o Contacto: logrono@democraciarealya.es, democraciarealrioja@gmail.com
* Madrid
o Convoca: Asambleas de trabajadores de pueblos y barrios de Madrid. Apoya DRY.
o Salen diversas marchas desde los barrios y pueblos por la mañana, entre 09:00 y 10:00. Mirad horarios: http://marchasanticrisis.wordpress.com/ ... s-marchas/
o La pancarta principal de Democracia Real Ya saldrá en la columna que saldrá de la columna oeste. A las 11:00 en el Templo de Deboth.
o Las marchas tienen previsto llegar y reunirse en Neptuno a las 13:30 para después dirigirse hacia el Congreso. Se puede asistir a Neptuno directamente alrededor de las 13:30.
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=1 ... 9709017267
o Contacto: madrid@democraciarealya.es
* Málaga
o Lugar: Ayuntamiento de Málaga
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=125365064212974
o Contacto: malaga@democraciarealya.es
* Mallorca
o Convoca: Movimiento 15m (Acampada Palma)
o Hora: 18:30
o Lugar: Parc de la Mar
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=154568121279455
o Contacto: palmamallorca@democraciarealya.es
* Melilla
o Convoca: DRY Melilla
o Lugar: Frente Suboficiales en el paseo marítimo, manifestación hasta el parque en la playa justo antes de llegar al puente. Actividades en este parque hasta entrada la noche.
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=230011683675647
o Contacto: melilla@democraciarealya.es
* Menorca:
o Convoca: Moviment 15M Menorca
o Lugar: Plaça Colón, Maó
o Evento facebook: http://www.facebook.com/event.php?eid=229983047012310
o Contacto: menorca@democraciarealya.es
* Montilla ( Córdoba)
o Convoca: DRY Montilla-Córdoba
o Hora: 20:30h
o Lugar: Plaza de la Rosa
o Hora: 20:30
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=234466973234465
* Murcia
o Lugar: Jardín de Floridablanca
o Evento: https://www.facebook.com/event.php?eid=120624804687731
o Contacto: murcia@democraciarealya.es
* Ourense
o Lugar: Praza Maio
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=220258004659188
o Contacto: ourense@democraciarealya.es
* Pamplona/Iruña
o Hora 19:00
o Recorrido: salida y llegada: Plaza del Castillo
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=216255638407051
o Contacto: pamplona@democraciarealya.es, comunicacion@15mpamplona.org
* Plasencia
o Convoca: DRY Plasencia
o Hora: 12:00
o Lugar: Plaza Mayor de Plasencia
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=103120133116275
o Contacto: plasencia@democraciarealya.es
* Ponferrada
o Convoca: DRY Ponferrada y Bierzodespierta.org
o Lugar: Concentración en la Plaza del Ayuntamiento
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=177652342290005
o Contacto: ponferrada@democraciarealya.es
* Pontevedra
o Convoca: DRY Pontevedra/ Toma la Calle Indígnate Pontevedra
o Lugar: Alameda de Pontevedra
o Recorrido: Plaza de España, Michelena, Benito Corbal, Daniel de la Sota, Castelao, Sagasta, Joaquín Costa, Trav. da Eiriña, Loureiro Crespo, Benito Corbal, Cobian Roffignac, Padre Sarmiento, Isabel II, Princesa, Don Filiberto, Bastida, Plaza de España.
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=121024751316790
o Contacto: pontevedra@democraciarealya.es
* Priego de Córdoba
o Lugar: Concentración en la Plaza de la Constitución.
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=115298838558919
o Contacto: priego@democraciarealyacordoba.org
* Puertollano
o Convoca: DRY Puertollano y Asamblea Acampada
o Lugar: Virgen de Gracia
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=204260862952119
o Contacto: puertollano@democraciarealya.es
* Salamanca
o Lugar: Plaza Mayor
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=108503879241021
o Contacto: salamanca@democraciarealya.es
* Santander
o Convoca: “15MCantabria” que agrupa a DRY, Acampada, Juventudsinfuturo y Estado del Malestar.
o Asistirán a la manifestación DRY Torrelavega y DRY Castro.
o Recorrido: Cuatro Caminos-Plaza Porticada
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=135961326478100
o Contacto: cantabria@democraciarealya.es
* Santiago de Compostela
o Hora:18:00
o Recorrido: Alameda (Porta Faxeira) – Praza do Obradoiro
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=212459312127566
o Contacto: santiago@democraciarealya.es
* San Javier (Murcia)
o Lugar: Explanada Barnuevo. Santiago de la Ribera (Murcia).
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=171098276283868
* Sevilla
o Lugar: Plaza de España
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=230298700314373
o Contacto: sevilla@democraciarealya.es
* Tarancón
o Lugar: concentración en Glorieta de obras publicas
* Tarragona
o Lugar: Plaça Imperial Tarraco – Plaça de la Font
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=215621618470428
o Contacto: tarragona@democraciarealya.es
* Tenerife
o Lugar: Plaza Weyler
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=154502307953405
o Contacto: tenerife@democraciarealya.es
* Teruel
* Convoca: Teruel toma la plaza
* Hora: 19:30
* Recorrido: Plaza San Juan a Plaza Torico.
* Evento: http://www.facebook.com/?ref=home#!/eve ... 3230319388
* Contacto: teruel.tomalaplaza@gmail.com
# Toledo
* Hora: 20:00
* Recorrido: De Plaza del Ayuntamiento a Zocodover
* Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=177331352320359
* Contacto: toledo@democraciarealya.es
# Torrevieja
* Recorrido: Desde el paseo Vistalegre hasta la Plaza de la Constitución.
* Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=233050836710436
* Contacto: torrevieja@democraciarealya.es
# Tudela
* Convoca: Asamblea 15M en Tudela
* Hora:19.00h
* Lugar: Plaza de los Fueros (Plaza Nueva) de Tudela
* Evento:http://www.facebook.com/event.php?eid=229925587033151
# Ubrique
* Lugar: Centro de la Avenida de España
* Evento: http://www.facebook.com/reqs.php#!/even ... 7342887537
* Contacto: ubrique@democraciarealya.es
# Valencia
* Convoca: “Toma la plaza” (acampada)
* Hora: 18:30
* Lugar: Plaza del 15 de Mayo (antes del Pz. Ayuntamiento)
* Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=191994420853192
* Contacto: valencia@democraciarealya.es
# Valladolid
* Convoca: DRY Valladolid y 15M Valladolid
* Hora: 19:00
* Lugar: Plaza Colón
* Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=215213575167200
* Contacto: valladolid@democraciarealya.es
# Vigo
* Hora: 18:00
* Lugar: Plaza de España – Parque Quiñones de León (Castrelos
* Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=134978379911271
* Contacto: vigo@democraciarealya.es
* Villena
o Lugar: Paseo Chapí
o Evento: https://www.facebook.com/event.php?eid=220646911287155
o Contacto: aabbazabba72@hotmail.com
* Vitoria
o Lugar: plaza de la Virgen Blanca
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=153722201362985
o Contacto: araba@democraciarealya.es
* Zamora
o Convoca: DRY y acampada Zamora.
o Lugar: Plaza de la Constitución.
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=222632037755378
o Contacto: zamora@democraciarealya.es
* Zaragoza
o Convoca: DRY Zaragoza
o Lugar: Plaza Paraíso (el mismo recorrido que el 15M, pero por confirmar)
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=135193089889244
o Contacto: zaragoza@democraciarealya.es
jdbcn escribió:si el primer dia que se van de camping a las plazas publicas , se emplean los metodos legales que hay por ejemplo en francia y alemania, en el parlamento no hubiese pasado nada, pero esto pasa por ir de guay. otro dia los politicos se lo pensaras, ahora ya saben con quien tratan.
ryu85 escribió:Dejo un listado con las horas y lugares de las manifestaciones del domingo, estaría bien que informasemos sobre los horarios de nuestras ciudades a todos nuestros contactos.
A llenar las calles!* A Coruña
o Lugar: Plaza de Ourense
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=219502408079295
o Contacto: acoruna@democraciarealya.es
* Albacete
o Lugar: Plaza del Altozano
o Evento en Facebook: https://www.facebook.com/event.php?eid=228171400527220
o Contacto: albacete@democraciarealya.es
* Alcalá de Henares
o Recorrido: Inicio Puerta Madrid – C/ del Cardenal Cisneros – C/ Mayor – Final Plaza Cervantes
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=102884549805373
o Contacto: alcala@democraciarealya.es
* Alicante
o Convoca: Toma la Calle Alicante (DRY Alicante)
o Recorrido: Av. Maisonnave – Doctor Gadea – Parque Canalejas – Explanada – Paseo Maritimo
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=125841117498134
o Contacto: alicante@democraciarealya.es
* Almería
o Convoca: Acampada Almería, apoya DRY
o Lugar: Puerta de Purchena
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=198345103545383
o Contacto: democraciarealyaalmeria@gmail.com
* Baena (Córdoba)
o Convoca: DRY Baena-Córdoba
o Hora: 21:00h
o Recorrido: Explanada Iglesia Guadalupe
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=223953394301154
* Badajoz
o Convocada por acampada Badajoz. DRY apoya y difunde.
o Recorrido: Avda. de Huelva – Enrique Segura Otaño – Avda de Europa - Pedro de Valdivia – Plaza Minayo – Calle Obispo – Plaza de España (concentración) – Calle Obispo – Plaza Minayo – Plaza de San Francisco - Avda. de Huelva.
o Contacto: badajoz@democraciarealya.es
o Blog: http://democraciarealyabadajoz.blogspot.com/
o Página Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=100002431400035
* Barcelona
o Convoca: acampadabcn, DRY apoya
o Hora: 17:00
o Lugar: Plaza Catalunya
o Contacto: barcelona@democraciarealya.es
* Bilbao
o Convoca: DRY Bizkaia y Asamblea Bizkaia
o Recorrido: Sagrado Corazón – Plaza Moyua – Plaza Circular – Ayuntamiento – Arriaga
o Evento de Facebook: http://www.facebook.com/event.php?eid=213301092043044
o Contacto: bilbao@democraciarealya.es
* Cabra (Córdoba):
o Concentración
o Lugar: Plaza de España ( Ayuntamiento)
o Evento Facebook: http://www.facebook.com/event.php?eid=216832668339799
o Convoca : Grupo DRY Cabra-Córdoba
o Blog: http://www.democraciarealyacabra.org/
* Cádiz
o Convoca: DRY – Cádiz, pendientes del apoyo de Acampada Cádiz
o Recorrido: Plaza de España – Cuesta de las Calesas – Plaza de la Constitución (frente a Subdelegación del Gobierno)
o Evento: https://www.facebook.com/event.php?eid=176004645789600
o Contacto: cadiz@democraciarealya.es
* Cáceres
o Hora 20:00
o Recorrido: Plaza de Colón
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=176504899072487
o Contacto: caceres@democraciarealya.es
* Cartagena
o Recorrido: Parque de los Juncos – Calle Juan Fernandez – Paseo Alfonso XIII – Plaza Juan XXIII – Santa Florentina – Icue – Puertas de Murcia – Plaza de San Sebastian – Calle Mayor – Plaza del Ayuntamiento
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=215345165172411
o Contacto: cartagena@democraciarealya.es
* Ciudad Real
o Convoca: DRY Ciudad Real, la Asamblea de Ciudad Real y la Asamblea de Valdepeñas.
o Recorrido: Ronda Ciruela (Estación de Autobuses) – Calle Alarcos – Plaza del Pilar - Calle Alfonso X – Calle Postas – Calle Calatrava – Calle Paloma – Calle Ramón y Cajal – Plaza Mayor. Plano: http://bit.ly/lph4Ri
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=166960226699945
o Contacto: ciudadreal@democraciarealya.es
* Córdoba
o Lugar: Plaza de la Corredera
o Evento:http://www.facebook.com/event.php?eid=165851496811452
o Contacto: cordoba@democraciarealya.es
* Cuenca
o Convoca: Movimiento 15M (DRY Cuenca y Acampada Cuenca)
o Recorrido:Estacion de Tren-C\Cervantes-C\Carreteria-Plaza de España
o Evento:http://www.facebook.com/event.php?eid=159259217468943
o Contacto: cuenca@democraciarealya.es
* Donostia
o Convoca: DRY Gipuzkoa
o Lugar: Donostia, Boulevard
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=221556787862107
o Contacto: gipuzkoa@democraciarealya.es
* Eivissa/Ibiza
o Convoca: Toma la Plaza Ibiza
o Lugar: Vara de Rey
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=115000201921667
* Ferrol
o Convoca: Acampada & DRY
o Lugar: ”Plaza de Armas” Nova Praza do 15 Maio Ferrol
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=234189989929141
o Contacto: ferrol@democraciarealya.es
* Fuerteventura
o Convoca: Acampada y DRY Fuerteventura
o Contacto: fuerteventura@democraciarealya.es, http://www.fuerteventuraindignada.tk
o Salida: Plz. Indiganda, Frente al Cabildo, Pto. del Rosario
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=115129765240643
* Gijón
o Hora: 18.00
o Recorrido: Plaza del Humedal hasta el Ayuntamiento.
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=151653418239142
o Contacto: asturias@democraciarealya.es
* Girona
o Convoca: DRY Girona
o Evento: https://www.facebook.com/event.php?eid=232020003480210
o Recorrido: Plaza Sta. Eugenia (“pza del Barco”) hasta Plaza Constitución.
o Contacto: girona@democraciarealya.es
* Granada
o Convoca: Acampada Granada
o Lugar: Plaza de la Caleta
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=136983153042935
o Contacto: granada@democraciarealya.es
* Gran Canaria
o Convoca: DRY-GC y la Acampada.
o Recorrido: Parque San Telmo - Gobierno de Canarias (c/ León y Castillo, 200)
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=191218204262965
o Contacto: grancanaria@democraciarealya.es
* Guadalajara
o Lugar: Plaza Mayor – Parque de la Concordia.
o Evento en facebook: https://www.facebook.com/event.php?eid=153176411420014
o Evento en Tuenti: http://www.tuenti.com/#m=Event&func=vie ... 1307565184
o Contacto: guadalajara@democraciarealya.es
* Huelva
o Hora: 20:00h
o Recorrido: Plaza antiguo estadio colombino – El punto – Gran Via – Plaza de la contitución - Plaza de las monjas.
o Evento Facebook: http://www.facebook.com/event.php?eid=229746417037620
o Contacto: huelva@democraciarealya.es
* Jaén
o Convocatoria conjunta de DRY Jaén y Acampada Jaén.
o Se suman a la manifestación: DRY Alcalá la Real, DRY Andújar, DRY Baeza, DRY Huelma, DRY Jódar, DRY Linares, DRY Martos, DRY Úbeda y DRY Torredonjimeno.
o Recorrido: Plaza de Santa María, Bernabé Soriano, Plaza de la Constitución, Avenida de Madrid, Avenida Virgen de la Cabeza, Paseo de la Estación, Subdelegación del Gobierno
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=104540539640312
o Contacto: jaen@democraciarealya.es
* Jerez
o Recorrido: plaza del arenal, corredera, angustias, santísima trinidad, medina, honda, alameda cristina, tornería, plateros, consistorio, plaza del arenal.
o Contacto: acampada@jerez.es ; jerez@democraciarealya.es
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=218898784800373
* La Línea (Cádiz)
o Convoca: Democracia Real Ya! La Línea
o Acto: Concentración
o Lugar: Plaza de la Iglesia. La Línea de la Concepción (Cádiz)
o Hora: 20:00 h.
o Contacto: drylalinea@gmail.com
* La Vila Joiosa
o Convoca: Democracia Real Ya! La Vila Joiosa
o Recorrido: Desde la Plaça de la Generalitat hasta la Barbera
o Hora: 19:00 h.
o Evento: https://www.facebook.com/event.php?eid=136289753113540
o Contacto: tomalacallelavila@hotmail.com
* Lanzarote
o Lugar: Cabildo Insular
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=149923558413741
o Contacto: lanzarote@democraciarealya.es
* León
o Hora: 19:00h
o Lugar: En Botines
o Recorrido: Botines-Ordoño-Guzmán-Condesa-San Marcos-Inmaculada-Botines
o Página facebook: http://www.facebook.com/event.php?eid=203965392979897
* Logroño
o Recorrido: Plaza del Mercado, Calle Portales, Calle Marqués de Murrieta, Avenida de la Gran Vía Rey Juan Carlos I, Calle del General Vara de Rey, Paseo Principe de Vergara, Muro de la Mata.
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=167679729962098
o Más info: http://www.asamblealogroño.com
o Contacto: logrono@democraciarealya.es, democraciarealrioja@gmail.com
* Madrid
o Convoca: Asambleas de trabajadores de pueblos y barrios de Madrid. Apoya DRY.
o Salen diversas marchas desde los barrios y pueblos por la mañana, entre 09:00 y 10:00. Mirad horarios: http://marchasanticrisis.wordpress.com/ ... s-marchas/
o La pancarta principal de Democracia Real Ya saldrá en la columna que saldrá de la columna oeste. A las 11:00 en el Templo de Deboth.
o Las marchas tienen previsto llegar y reunirse en Neptuno a las 13:30 para después dirigirse hacia el Congreso. Se puede asistir a Neptuno directamente alrededor de las 13:30.
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=1 ... 9709017267
o Contacto: madrid@democraciarealya.es
* Málaga
o Lugar: Ayuntamiento de Málaga
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=125365064212974
o Contacto: malaga@democraciarealya.es
* Mallorca
o Convoca: Movimiento 15m (Acampada Palma)
o Lugar: Parc de la Mar
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=154568121279455
o Contacto: palmamallorca@democraciarealya.es
* Melilla
o Convoca: DRY Melilla
o Lugar: Frente Suboficiales en el paseo marítimo, manifestación hasta el parque en la playa justo antes de llegar al puente. Actividades en este parque hasta entrada la noche.
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=230011683675647
o Contacto: melilla@democraciarealya.es
* Menorca:
o Convoca: Moviment 15M Menorca
o Lugar: Plaça Colón, Maó
o Evento facebook: http://www.facebook.com/event.php?eid=229983047012310
o Contacto: menorca@democraciarealya.es
* Montilla ( Córdoba)
o Convoca: DRY Montilla-Córdoba
o Hora: 20:30h
o Lugar: Plaza de la Rosa
o Hora: 20:30
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=234466973234465
* Murcia
o Lugar: Jardín de Floridablanca
o Evento: https://www.facebook.com/event.php?eid=120624804687731
o Contacto: murcia@democraciarealya.es
* Ourense
o Lugar: Praza Maio
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=220258004659188
o Contacto: ourense@democraciarealya.es
* Pamplona/Iruña
o Recorrido: salida y llegada: Plaza del Castillo
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=216255638407051
o Contacto: pamplona@democraciarealya.es, comunicacion@15mpamplona.org
* Plasencia
o Convoca: DRY Plasencia
o Hora: 12:00
o Lugar: Plaza Mayor de Plasencia
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=103120133116275
o Contacto: plasencia@democraciarealya.es
* Ponferrada
o Convoca: DRY Ponferrada y Bierzodespierta.org
o Lugar: Concentración en la Plaza del Ayuntamiento
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=177652342290005
o Contacto: ponferrada@democraciarealya.es
* Pontevedra
o Convoca: DRY Pontevedra/ Toma la Calle Indígnate Pontevedra
o Lugar: Alameda de Pontevedra
o Recorrido: Plaza de España, Michelena, Benito Corbal, Daniel de la Sota, Castelao, Sagasta, Joaquín Costa, Trav. da Eiriña, Loureiro Crespo, Benito Corbal, Cobian Roffignac, Padre Sarmiento, Isabel II, Princesa, Don Filiberto, Bastida, Plaza de España.
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=121024751316790
o Contacto: pontevedra@democraciarealya.es
* Priego de Córdoba
o Lugar: Concentración en la Plaza de la Constitución.
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=115298838558919
o Contacto: priego@democraciarealyacordoba.org
* Puertollano
o Convoca: DRY Puertollano y Asamblea Acampada
o Lugar: Virgen de Gracia
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=204260862952119
o Contacto: puertollano@democraciarealya.es
* Salamanca
o Lugar: Plaza Mayor
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=108503879241021
o Contacto: salamanca@democraciarealya.es
* Santander
o Convoca: “15MCantabria” que agrupa a DRY, Acampada, Juventudsinfuturo y Estado del Malestar.
o Asistirán a la manifestación DRY Torrelavega y DRY Castro.
o Recorrido: Cuatro Caminos-Plaza Porticada
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=135961326478100
o Contacto: cantabria@democraciarealya.es
* Santiago de Compostela
o Hora:18:00
o Recorrido: Alameda (Porta Faxeira) – Praza do Obradoiro
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=212459312127566
o Contacto: santiago@democraciarealya.es
* San Javier (Murcia)
o Lugar: Explanada Barnuevo. Santiago de la Ribera (Murcia).
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=171098276283868
* Sevilla
o Lugar: Plaza de España
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=230298700314373
o Contacto: sevilla@democraciarealya.es
* Tarancón
o Lugar: concentración en Glorieta de obras publicas
* Tarragona
o Lugar: Plaça Imperial Tarraco – Plaça de la Font
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=215621618470428
o Contacto: tarragona@democraciarealya.es
* Tenerife
o Lugar: Plaza Weyler
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=154502307953405
o Contacto: tenerife@democraciarealya.es
* Teruel
* Convoca: Teruel toma la plaza
* Recorrido: Plaza San Juan a Plaza Torico.
* Evento: http://www.facebook.com/?ref=home#!/eve ... 3230319388
* Contacto: teruel.tomalaplaza@gmail.com
# Toledo
* Recorrido: De Plaza del Ayuntamiento a Zocodover
* Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=177331352320359
* Contacto: toledo@democraciarealya.es
# Torrevieja
* Recorrido: Desde el paseo Vistalegre hasta la Plaza de la Constitución.
* Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=233050836710436
* Contacto: torrevieja@democraciarealya.es
# Tudela
* Convoca: Asamblea 15M en Tudela
* Hora:19.00h
* Lugar: Plaza de los Fueros (Plaza Nueva) de Tudela
* Evento:http://www.facebook.com/event.php?eid=229925587033151
# Ubrique
* Lugar: Centro de la Avenida de España
* Evento: http://www.facebook.com/reqs.php#!/even ... 7342887537
* Contacto: ubrique@democraciarealya.es
# Valencia
* Convoca: “Toma la plaza” (acampada)
* Hora: 18:30
* Lugar: Plaza del 15 de Mayo (antes del Pz. Ayuntamiento)
* Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=191994420853192
* Contacto: valencia@democraciarealya.es
# Valladolid
* Convoca: DRY Valladolid y 15M Valladolid
* Hora: 19:00
* Lugar: Plaza Colón
* Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=215213575167200
* Contacto: valladolid@democraciarealya.es
# Vigo
* Hora: 18:00
* Lugar: Plaza de España – Parque Quiñones de León (Castrelos
* Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=134978379911271
* Contacto: vigo@democraciarealya.es
* Villena
o Lugar: Paseo Chapí
o Evento: https://www.facebook.com/event.php?eid=220646911287155
o Contacto: aabbazabba72@hotmail.com
* Vitoria
o Lugar: plaza de la Virgen Blanca
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=153722201362985
o Contacto: araba@democraciarealya.es
* Zamora
o Convoca: DRY y acampada Zamora.
o Lugar: Plaza de la Constitución.
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=222632037755378
o Contacto: zamora@democraciarealya.es
* Zaragoza
o Convoca: DRY Zaragoza
o Lugar: Plaza Paraíso (el mismo recorrido que el 15M, pero por confirmar)
o Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=135193089889244
o Contacto: zaragoza@democraciarealya.es
SkiMbOSh escribió:Estaba felizmente buscando la ley que obliga a los Mossos a llevar su identificación y casi se me caen los huevos al suelo al leer esto escrito por un policia:
"No me parece mal la medida porqué está bien que se puedan identificar, pero la sociedad actual no está preparada para denunciar a los agentes solo en situaciones verdaderas, la gente es demasiado injusta y egoista ante los demás, y esta medida solo servirá para que mas de la mitad de denuncias contra los mossos sean falsas y por pura venganza.."
Edit: Está también es de libro "como siempre, los politi-progres de salon hijos bastardos del Mayo francés confunden el culo con las temporas[...] [...] el agente de la autoridad tiene que gozar de un sobreprotección legal que debe ir desde la eximencia de responsabilidad por cumplimiento de un deber hasta algo tan simple como preservar su identidad al máximo[...]" Y pensar que esta gente es la encargada de proteger la democracia....
fuente: http://www.foropolicia.es/foros/identif ... 44604.html
key1000es escribió:Lo del foro foroopresores es de traca ¿ que se creen que son ? ¿ los Los intocables de Eliot Ness ?
jdbcn escribió:key1000es escribió:Lo del foro foroopresores es de traca ¿ que se creen que son ? ¿ los Los intocables de Eliot Ness ?
no, los que os pensais que sois intocables sois vosotros, los de extrema izquierda, que os pensais que podeis hacer de todo y luego con levantar las manos se borran vuestros actos.
si lo toco el coñ.. a vuestra mujer y luego levanto las manos, a que no se vale? a que me llevo la torta?, pues cuando le tirais piedras a la policia pasa lo mismo.....
curiosamente, a mi familia, amigos y conocidos ( y a mi), nunca nos pasa nada, quiza es que estamos donde tenemos que estar y no estamos donde no tenemos que estar y cuando nos queremos manifestar lo hacemos pacificamente,( pero de verdad, no de boca), si siempre les pasa cosas a los mismos por algo sera.........
chant escribió:Esto es pa mear y no echar gota: Manipulación en Telemadrid mostrando fotos de... Grecia!!
http://www.escolar.net/MT/archives/2011 ... recia.html
jdbcn escribió:key1000es escribió:Lo del foro foroopresores es de traca ¿ que se creen que son ? ¿ los Los intocables de Eliot Ness ?
no, los que os pensais que sois intocables sois vosotros, los de extrema izquierda, que os pensais que podeis hacer de todo y luego con levantar las manos se borran vuestros actos.
si lo toco el coñ.. a vuestra mujer y luego levanto las manos, a que no se vale? a que me llevo la torta?, pues cuando le tirais piedras a la policia pasa lo mismo.....
curiosamente, a mi familia, amigos y conocidos ( y a mi), nunca nos pasa nada, quiza es que estamos donde tenemos que estar y no estamos donde no tenemos que estar y cuando nos queremos manifestar lo hacemos pacificamente,( pero de verdad, no de boca), si siempre les pasa cosas a los mismos por algo sera.........