Spanish rEvolution somos el 99% [14N] Huelga General

Ayer estube en la de madrid, y me decepcioné un poco, por no decir bastante. Lo que pasa es que no me siento para nada representado con la gente que allí está. Me molesta muchísimo, ver a gente con banderas y camisetas republicanas... con camisetas del ché... antifascistas... etc.. todo ello relacionado con movimientos de izquierdas.
El problemas que yo veo con esto, es que la gente que nos consideramos un poco más de "derechas" allí nos sentimos totalmente fuera de lugar... Y creo que esto es justamente lo que no se debería consentir y que TODOS nos sientiésemos bien allí por que yo personalmente creo que a la siguiente no iré, y eso que estuve en 15M, SOl y 19J.

Con esto quiero decir, que cuando vayamos a las manifestaciones, vayamos a quejarnos uy no llevemos ni camisetas ni banderas, correspondientes a otras ideologías, ya que estas cosas, no tienen ideología, tenemos que estar todos juntos...
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
jaime1992 escribió:Ayer estube en la de madrid, y me decepcioné un poco, por no decir bastante. Lo que pasa es que no me siento para nada representado con la gente que allí está. Me molesta muchísimo, ver a gente con banderas y camisetas republicanas... con camisetas del ché... antifascistas... etc.. todo ello relacionado con movimientos de izquierdas.
El problemas que yo veo con esto, es que la gente que nos consideramos un poco más de "derechas" allí nos sentimos totalmente fuera de lugar... Y creo que esto es justamente lo que no se debería consentir y que TODOS nos sientiésemos bien allí por que yo personalmente creo que a la siguiente no iré, y eso que estuve en 15M, SOl y 19J.

Con esto quiero decir, que cuando vayamos a las manifestaciones, vayamos a quejarnos uy no llevemos ni camisetas ni banderas, correspondientes a otras ideologías, ya que estas cosas, no tienen ideología, tenemos que estar todos juntos...

Lo de las banderas ok, pero lo demas....quizas la gente que piensa como tu deberiais quitaros tantos prejuicios que teneis y saber que la gente tiene unos ideales, una imagen y unos principios marcados a fuego que quizas vosotros no los teneis y que son un estilo de vida, una forma de vivir que vosotros no entendeis y que deberiais ser los primeros en tolerar si lo que os gusta es la diversidad y la democracia. :-|
cash escribió:
jaime1992 escribió:Ayer estube en la de madrid, y me decepcioné un poco, por no decir bastante. Lo que pasa es que no me siento para nada representado con la gente que allí está. Me molesta muchísimo, ver a gente con banderas y camisetas republicanas... con camisetas del ché... antifascistas... etc.. todo ello relacionado con movimientos de izquierdas.

Lo de las banderas ok, pero lo demas....quizas la gente que piensa como tu deberiais quitaros tantos prejuicios que teneis y saber que la gente tiene unos ideales, una imagen y unos principios marcados a fuego que quizas vosotros no los teneis y que son un estilo de vida, una forma de vivir que vosotros no entendeis y que deberiais ser los primeros en tolerar si lo que os gusta es la diversidad y la democracia. :-|

No te creas, que igual que a él le jode ver todo eso, a los otros les jode ver otras cosas. Que ya nos conocemos todos, son muchos años viendo las mismas tontadas.

Estoy de acuerdo en que sobran todas las mandangas esas, pero cómo eso no va a pasar, pues nada, que cada uno lleve lo que le salga de los cojones y que piense y razone que esto obedece a causas mayores, no a las riñas de patio de colegio del pasado en que llevamos los españoles viviendo toda la puta vida.
Kololsimo escribió:
chant escribió:
gejorsnake escribió:Si empezais a hablar de los poderes ocultos sacamos las "cartas de Albert Pike" y acabamos liandola del todo XD

Ayer en la asamblea de copenhague uno se puso a hablar de los Illuminati. Las caras de la gente eran un poema, estábamos todos flipando XD

Joder, lo que yo he dicho no es una barrabasada cómo la de los iluminatti, no me seáis puñeteros xDD.

Es una táctica más vieja que el cagar, liarla parda para rebajar el nivel de libertad y derechos de los ciudadanos, al igual con el terrorismo no hay mal que por bien no valga, que a partir del 11 S se justificaron una serie de "actos" cómo poco curiosos, invasiones "preventivas" e intromisiones en la intimidad de los ciudadanos de por medio, eso si, todo en aras del eje del bien y de la libertad y seguridad del primer mundo.

Está claro que los gobiernos nos mueven por donde quieren. Respecto a estas cosas básicas había una serie de puntos que reflejo Chomsky en un artículo, creo recordar que 10 puntos muy elementales, donde se puede observar lo fácil que resulta controlar a las masas. Cómo al ganado.

Que los gobiernos se aprovechan de estas situaciones para tomar medidas impopulares es un hecho, que se llegan a estas situaciones intencionadamente para aplicar tales medidas, quiero pensar que no es así y no entrar en conspiraciones, aunque hay veces que cuesta creerlo.

Por ejemplo, ahora se critica que los ciudadanos se hipotecaran en pisos que no podían pagar. A mi ni se me ha pasado por la cabeza comprar un piso porque soy consciente desde hace años que los precios no eran reales, pero ¿por qué nadie se ha parado a pensar la razón por la que los niños no tengan en el colegio una asignatura de economía? Es que en un mundo capitalista debería ser algo básico. En la última década lo de "los pisos nunca bajan" era como un mantra que te repetía cualquiera que compraba piso, si alguien cuando eran pequeños les hubiera explicado lo que es una burbuja inmobiliaria igual la mitad de esos se lo hubiera pensado dos veces, o incluso si se les hubiera enseñado a pensar por si mismos y no a repetir lo que le diga el vecino, el del banco o el político de turno.

En lugar de eso, ¿qué tenemos?. A un ministerio de Fomento que hace solo unos días dijo que los precios de los pisos habían tocado suelo y no iban a bajar más. ¿Pero como esperas que yo culpe a un ciudadano antes que a un banco o un político cuando son capaces de decir tales mentiras sin ningún pudor? Que le vayan con el cuento a otro.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Qué daño puede hacer un a bandera republicana en un país que fue república hasta que se impuso una dictadura totalitaria a base de hostias ?

No entiendo..

Yo incluso a veces veo el careto de paquito en las banderas con aguilucho en el día d ela hispanidad y nadie se alarma. Pero como t ehan dicho, lleva tú banderas de españa que estoy seguro de que nadie te dice nada.

Tienes razón. Lo de las banderas es una vergüenza, porque mucho se dice, pero al final siempre hay alguno que no hace caso y parece que va con la banderita hasta a mear.

Pero también tienes que entender que es un movimiento plural. hay gente de todo tipo y creo que entenderás, que sea lo que sea, para que se nos escuche vamos a tener que codearnos con anarquistas, comunistas y fascistas si se dignan a escucharnos para que entre todos hagamos presión.

Y ya que siempre hay un tonto que lleva la bandera republicana, te aliento a que si decides volver, cojas tú y cuatro amigos y os pongais cada uno con una bandera de españa en una punta. Y si alguien te pregunta, es para que se vea que es una manifestación de todos, no solo de izquierdas o de derechas. También ayudarás a cambiar la imagen de la manifestación de cara al público de derechas que está escéptico contra este movimiento.
Pero la gente que lleva una bandera republicana no es tonta. Los que llevan la constitucional tampoco. Si precisamente en eso está la gracia, que de una jodida vez por todas se vean todas esas banderitas y símbolos unidos porque así de verdad se va a ver lo que comentáis.

Si algunos sois más tirando a derechas o de derechas y tenéis o usáis algún anagrama, bandera, lo que os plazca, llevadlo, no creo que os griten. Hombre, con un poco de uso de razón.

De hecho pienso que sería bueno ver banderas republicanas y constitucionales.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
PreOoZ escribió:De hecho pienso que sería bueno ver banderas republicanas y constitucionales.

Me extraña que no hubiese alguna bandera española en alguna de las tantas marchas de este domingo..
A mi me pasa un poco como a Jaime, algunas banderas me dan alergía, pero no me molestan, creo que deberiamos ser más ambiciosos y dejar todas las banderas, que cada uno lleve la suya, que se junten la bandera catalana, española y la gallega, si en este momento algo nos une a todos es la basura que tenemos como políticos, no es el momento de pensar si uno es más español, más valenciano o más vasco, creo que es el momento de hacer un gran corte de mangas a todos los partidos políticos.

Si consiguieramos eso seguro que se acojonaban.
Kololsimo escribió:
caren103 escribió:
Estwald escribió:Es que a mi me resulta chocante que si por ejemplo, determinadas políticas de los gobernantes han sido nefastas y a favor de amiguetes, que ellos no paguen por sus errores y sigan viviendo con sus privilegios, sus pensiones vitalicias y la solución está en subir los impuestos a quienes no tomaron malas decisiones, etc.

También resulta chocante que los bancos se vayan de rositas después de haberla liado con sus especulaciones y encima sea el pueblo el que les rescata, mientras los directivos de esos bancos reciben primas millonarias como recompensa.

Ahí está.

Las clases "elitistas" (altos políticos y altos "gurús" financieros) se han equivocado de manera MUY GRAVE estos años, y en lugar de terminar defenestrados y en la cárcel, siguen o en la misma silla o en otra similar, siguiendo con el mismo discurso de siempre, y viviendo en general como siempre (a todo robo/trapo).

A pagarla, como siempre, pocarropa.

No considero que se hayan equivocado de manera muy grave, pienso que esta crisis tiene gran parte de ser provocada conscientemente, con la intención de recortar derechos, esclavizar aún más al personal y que encima estos aún te den la razón de que lo hagas, porque "hay crisis".

Y si a eso le sumas, que todo el dinero de los tontos del pueblo, lo vas a destinar a la banca con tal de que estos no palmen ni un céntimo de lo que han "arriesgado", pues no se donde está la equivocación por su parte. Ha sido una jugada maestra porque han ganado en todo.

A ver si no de donde cojones viene la mentalidad actual de muchos que gira en torno a... no te quejes de que te exploten, !tu que tienes la suerte de trabajar!. Esto antes era impensable, ahora es la mentalidad imperante y es la mentalidad que las élites buscaban inculcar en la plebe. Y para ello, hay que montar una crisis, para que entre con vaselina y digan amén.

Y entiéndase por clases altas, a banqueros, grandes empresarios (las pymes a la mierda, junto con los ciudadanos), políticos, etc...una gran familia unida y feliz, explotando a los tontos de siempre,es decir, a nosotros.

iba a escribir una parrafada.. pero que coño.... mientras los grandes centros financieros sigan "excretando" una forma de moneda o credito y con ella puedan hacer palanca para controlar recursos naturales que realmente nunca fueron suyos... o tambien hacer palanca en cualquier persona para que con ese dinero dichas personas sirvan a muy pocos intereses y encima crean que lo hacen por tu bien o crean que estarian perdidos sin ese veneno llamado dinero.... en fin.. concretando mas....

Mientras se cree una sociedad basada en el lucro personal, en el egoismo, en la acumulacion de bienes materiales, tierras propias, intereses particulares o de muy pequeños grupos en detrimento de demasiados..
una sociedad en la que aun abundan dictaduras encubiertas o bien visibles.. una sociedad en la que los medios de comunicacion y los que informan o buscan informacion para tales mass media tienen mas miedo a perder su trabajo (remuneracion economica y perdida de años de estudio, puteos y esfuerzos varios) que de ser muy critico incluso contra los que lo sustentan economicamente.....
En una sociedad donde se nos inculca a ser competitivos y fieros contra otras personas (competitividad desde tan pequeños) y encima a buscar nuestro beneficio personal por encima de todo....

y casi practicamente sin temor a equivocarme a ser automatismos programables debido a esta mierda de sistema educativo para hacer tareas como robots.... a dedicar 40 o 45 años de la unica vida que viviremos en ser esclavos de un sistema al que no les importamos una puta mierda en el fondo... solo les importa que coticemos, trabajemos casi en regimen de esclavitud (no como en tiempos pasados sino esclavitud en base economica) y finalmente nos pongan jubilacion con minimos para que no nos quejemos demasiado.. que sino..... en fin..... y tantas mas...

En vez de hacer que este sistema primara en compartir todos los recursos disponibles en beneficio de cualquier persona que exista sobre este planeta... que los recursos no fueran malgastados con tanto fabricante y con tanto producto de mala calidad o en muchos casos echo para fallar (buscar en google obsolescencia programada) y fuesen creados para durar.... nos ahorrariamos una barbaridad de recursos energeticos y minerales en ello.... en automatizar procesos industriales y quitar a esta basura de sistema economico que solo hace que paralizarlo y esclavizarnos en pro de muy pocos en el fondo....

todo lo que no les convenga, patentarlo y usarlo para el beneficio de demasiados pocos... o por decirlo de algun modo... crear 20 veces un mismo producto base a sabiendas de que va a fallar y que sera desechado sin reciclarse (contaminacion y gasto energetico y humano inutil) y encima con dinero nuestro.. que nos costo ganar demasiado para en pocos años volver a comprar algo similar....

En fin si me he expresado horriblemente mal decidlo.... no hace falta ignorarme..... me cuesta un poco expresarme verbalmente.....

un saludo...
Sheenmue escribió:
Kololsimo escribió:
chant escribió:
Joder, lo que yo he dicho no es una barrabasada cómo la de los iluminatti, no me seáis puñeteros xDD.

Es una táctica más vieja que el cagar, liarla parda para rebajar el nivel de libertad y derechos de los ciudadanos, al igual con el terrorismo no hay mal que por bien no valga, que a partir del 11 S se justificaron una serie de "actos" cómo poco curiosos, invasiones "preventivas" e intromisiones en la intimidad de los ciudadanos de por medio, eso si, todo en aras del eje del bien y de la libertad y seguridad del primer mundo.

Está claro que los gobiernos nos mueven por donde quieren. Respecto a estas cosas básicas había una serie de puntos que reflejo Chomsky en un artículo, creo recordar que 10 puntos muy elementales, donde se puede observar lo fácil que resulta controlar a las masas. Cómo al ganado.

Que los gobiernos se aprovechan de estas situaciones para tomar medidas impopulares es un hecho, que se llegan a estas situaciones intencionadamente para aplicar tales medidas, quiero pensar que no es así y no entrar en conspiraciones, aunque hay veces que cuesta creerlo.

Por ejemplo, ahora se critica que los ciudadanos se hipotecaran en pisos que no podían pagar. A mi ni se me ha pasado por la cabeza comprar un piso porque soy consciente desde hace años que los precios no eran reales, pero ¿por qué nadie se ha parado a pensar la razón por la que los niños no tengan en el colegio una asignatura de economía? Es que en un mundo capitalista debería ser algo básico. En la última década lo de "los pisos nunca bajan" era como un mantra que te repetía cualquiera que compraba piso, si alguien cuando eran pequeños les hubiera explicado lo que es una burbuja inmobiliaria igual la mitad de esos se lo hubiera pensado dos veces, o incluso si se les hubiera enseñado a pensar por si mismos y no a repetir lo que le diga el vecino, el del banco o el político de turno.

En lugar de eso, ¿qué tenemos?. A un ministerio de Fomento que hace solo unos días dijo que los precios de los pisos habían tocado suelo y no iban a bajar más. ¿Pero como esperas que yo culpe a un ciudadano antes que a un banco o un político cuando son capaces de decir tales mentiras sin ningún pudor? Que le vayan con el cuento a otro.

Estoy bastante de acuerdo contigo y lo has expuesto de puta madre. Se puede decir que parte del control de las masas es darles una educación que les haga dóciles y maleables, para el caso y cómo bien apuntas, que en un puto sistema cómo este no se tengan nociones de economía (a día de hoy más importante que otras que se puedan enseñar de pequeños, ahora mismo recuerdo clases de tocar la flauta, literalmente) es criminal.

Y si, en el "reparto de culpas", los mayores culpables son los que se han enriquecido, sin más...los inconscientes tiene culpa de haber sido unos cándidos, de estar educados con mentalidad de propiedad al precio que sea, etc...pero los grandes culpables son los que no van a pagar un céntimo para salir de la "crisis". Y bueno, yo les llamo culpables pero insisto en que no me puedo creer que esto haya sido simple avaricia y no se deba a algo más elaborado.
Choper escribió:
PreOoZ escribió:De hecho pienso que sería bueno ver banderas republicanas y constitucionales.

Me extraña que no hubiese alguna bandera española en alguna de las tantas marchas de este domingo..

Es que la republicana es española :p . Si ya me imagino que las habría. Pero vamos, que no es nada malo, aunque yo dejaría banderitas y demás a un lado, pero cuanta más diversidad y se dejen de manoladas, mucho mejor.
Quién lo iva a decir pero sólo me tengo que quitar el sombrero con el intermedio de la sexta. Son los únicos que están mostrando lo que realmente está pasando en las manifestaciones de democracia real. Ahora mismo le están dando caña a intereconomía y posteriormente se lo han dado a telemadrid.

Un 10 para ellos!!!

Saludos [bye]
PreOoZ escribió:
Choper escribió:

Es que la republicana es española :p . Si ya me imagino que las habría. Pero vamos, que no es nada malo, aunque yo dejaría banderitas y demás a un lado, pero cuanta más diversidad y se dejen de manoladas, mucho mejor.

Pues en Murcia había de ambas, pocas la verdad, yo vi un par de cada, y además las llevaban abueletes y estaban hablando juntos y comentando, "en nuestros tiempos esto era otra cosa, con los grises y tal y los otros decían pues los grises no eran tan malos.. y se echaron a reír todos" fue muy curioso ver gente de ideas diferentes manifestándose por un fin común [oki]

Eso es lo de siempre. Una actitud que no lleva a ningún lado :

"Como veo que a Hitler le gusta la cerveza. Tengo que pasarme obligatoriamente al vino tinto, y arrojar toda la cerveza al desagüe que había ido acumulando durante tanto tiempo."

Nunca te van a hacer manis a tu medida. Y si algún día las hacen, ya dirán otros que vaya tela, que no mola que se vean signos "tan derechosos". Esto es un simple problema de intolerancia, de no querer comprender que todo el mundo, independientemente de la ideología que tenga, tiene derecho a participar en el movimiento. Así que macho, más vale que lo vayas superando, antes de que la gente se de cuenta de que no se sostiene eso de echarle las culpas a los "radicales de izquierdas", porque además, cualquiera que haya ido a las manis, sabe que son minoría.
Llamar "radicales de izquierda" a los que portan banderas de la república es poco menos que una locura. No creo que nadie (ni el más facha) piense así porque tendría un grave problema de intelecto.
Si alguno no vais a una manifestación simplemente porque veáis una bandera que no Os guste , o a un "perroflauta",pijo,heavy,viejo,etc...Simplemente el veneno ya os habrá calado hondo y la "casta" os ha ganado la partida.
(mensaje borrado)
PreOoZ escribió:
Choper escribió:

Frente al congreso un hombre tenía una, pero la utilizó para caldear a la gente (Dando voces que si la verdadera españa no-se-que, que si teníamos que besarla, etc..., un facha trasnochado, vamos) y al final le pidieron que se marchara.
Por otra parte la bandera de la república es tambien la bandera de España, lo que no es es la bandera oficial (ni extraoficial) de España, pero lo fué
Choper escribió:Llamar "radicales de izquierda" a los que portan banderas de la república es poco menos que una locura. No creo que nadie (ni el más facha) piense así porque tendría un grave problema de intelecto.

Y más teniendo en cuenta que también hay republicanos de derecha :-| República en cuanto a sistema electoral es igual que la actual monarquía, sólo que en lugar de un rey de herencia de sangre hay un Jefe de Estado elegido por los votantes. Mira en Francia, república de derechas. Pero parece que aquí se relaciona república con izquierdas, y ya está.

EDITO: estoy viendo la televisión y los políticos del PPSOE están intentando adherirse a los ideales del 15-M, y lanzándose púas los unos a los otros con la excusa del movimiento. Son patéticos.
Choper escribió:Llamar "radicales de izquierda" a los que portan banderas de la república es poco menos que una locura. No creo que nadie (ni el más facha) piense así porque tendría un grave problema de intelecto.

El caso es difamar, "miente, que algo queda"
Pekemusa escribió:

Y más teniendo en cuenta que también hay republicanos de derecha :-| República en cuanto a sistema electoral es igual que la actual monarquía, sólo que en lugar de un rey de herencia de sangre hay un Jefe de Estado elegido por los votantes. Mira en Francia, república de derechas. Pero parece que aquí se relaciona república con izquierdas, y ya está.

EDITO: estoy viendo la televisión y los políticos del PPSOE están intentando adherirse a los ideales del 15-M, y lanzándose púas los unos a los otros con la excusa del movimiento. Son patéticos.

Llevan varios dias ya de echo. Entre ellos Aguirre y Camps con propuestas de listas abiertas y tal...y en el Bono con votaciones de eliminar las bonificaciones en pensiones etc...pero es que no deberia ser que uno u otro hagan eso sino que todos sentados lo pidan y hagan a la vez.
goto escribió:

Evidentemente que la republica no es algo propio unica y exclusivamente de la izquierda... como bien han puesto ya un ejemplo de Francia... pero no es sorprendente que la gente al ver la bandera republicana lo asocie con la extrema izquierda y es que el ejemplo ocurrio en nuestro pais... a ver cuando habréis visto alguien de derechas, extrema derecha, fascista con una bandera republicana...

Quiero una hacer una relfexion y me parece algo sorprendente que por llebar una bandera CONSTITUCIONAL... la gente lo asocie con derechas, facha, incluso hasta con Franco y etc etc... y salgan con una bandera que no es constitucional y sea de lo mas normal...

Un saludo
A mi el tema de las banderas me parece ridículo... subscribir la propia ideología de uno a un símbolo, ya sea una bandera, un puño o un águila me parece un desacierto en pleno siglo XXI. En la mani de Sevilla no vi ni una sola bandera, debo decirlo, y si la hubiera visto me hubiera dado igual. Tan sólo hubiera pensado que el que la porta no sabe de que va el 15M o aún no se ha enterado. El 15M va más allá de esos símbolos, que son los que por otra parte los políticos o la gente más interesada han usado para dividirnos durante ya casi 100 años.

Por eso que comento, y por la propia naturaleza del 15M me parece tan ridículo no ir a la manifestación porque alguien porte una bandera, como portarla. Si gente como Carod Rovira se opone tanto a este movimiento no es por otra cosa que porque este es un movimiento global, que afecta a ciudadanos de todo el mundo, y que hunde sus raices en conceptos que para nada tienen que ver con un nacionalismo, llámese X o Y, sino con todo lo conrario. Y que por supuesto no es apropiable por una ideología concreta.
goto escribió:

Ni es una locura, ni es difamar, ni mentir: los símbolos son símbolos de algo y esa bandera está asociada a un periodo republicano con una ideología de izquierda bastante marcada, bastante convulso y de división en España que acabó con dos bandos ideológicamente enfrentados, una guerra civil y una dictadura. Y no puedes desligarla de eso (así que no manipulemos, por que pensar que un "facha" va a salir con esa bandera a la calle, es de chiste) aparte de que no pinta nada en una manifestación del 15-M que debe ser sin banderas y donde no se está pidiendo la república entre sus objetivos, por lo que sobra y mucho.

Esto es como los pollos que el otro día sacaron la bandera de la URSS: no puedes desvincular esa bandera de las atrocidades que se cometieron durante esa época y en todo caso, el ignorante será el que la vea como un símbolo apropiado para representar el Comunismo, olvidándose de todo lo demás. O el que saca la bandera española con el águila, no puede pretender que no la asociemos a la Dictadura de Franco.

Lo que está claro es que las banderas no pintan nada aquí y el primero que le da una carga simbólica y la usa para provocar, es quien utiliza en un movimiento donde se ha dejado claro, por activa y por pasiva, que es sin banderas y la sacan y ante peticiones reiteradas de que la guarden, se recochinean agitándola al aire o se hacen los ofendidos.

Yo ya he dicho que a mí particularmente, no me molesta que se saquen banderas, pero o permitimos todas, o ninguna. Y lo que me parece patético es el intento de descargar la carga simbólica de esas banderas y que se excusen comportamientos que no son apropiados dentro del movimiento y que se olvide que el señor que la saca, sabe de sobra que está actuando de abanderado frente a los que no la tienen.
Yo os recuerdo que la república duró lo que duró y que únicamente tuvo dos años de gobierno de izquierdas y otros dos de gobierno de derechas.

Por qué entonces asociarlo a la izquierda? Acaso creeis que no hay gente derechas republicana? es incompatible?
ryu85 escribió:Yo os recuerdo que la república duró lo que duró y que únicamente tuvo dos años de gobierno de izquierdas y otros dos de gobierno de derechas.

Por qué entonces asociarlo a la izquierda? Acaso creeis que no hay gente derechas republicana? es incompatible a caso?

Claro que no es incompatible. De hecho desde el 15M he conocido mucha gente Republicana y de derechas. El error está en "izquierda" y "derecha". El 15M no es ni de izquierdas ni de derechas, el 15M es pa'lante.
4eVaH escribió:
ryu85 escribió:Yo os recuerdo que la república duró lo que duró y que únicamente tuvo dos años de gobierno de izquierdas y otros dos de gobierno de derechas.

Por qué entonces asociarlo a la izquierda? Acaso creeis que no hay gente derechas republicana? es incompatible a caso?

Claro que no es incompatible. De hecho desde el 15M he conocido mucha gente Republicana y de derechas. El error está en "izquierda" y "derecha". El 15M no es ni de izquierdas ni de derechas, el 15M es pa'lante.

Si, si estoy de acuerdo. Si no digo que las lleven. Todo lo contrario, prefiero que no haya ese tipo de banderas porque no tienen nada que ver con el sentido de una movilización global ciudadana.
Pues si se viera más la bandera española a mi no me importaria, como en grecia. Llevar una bandera de mi pais en estas manifestaciones deberia ser de lo más normal...porque la bandera constitucional no es de "izquierda" o de "derechas" es la que representa a españa y al pueblo la verdad
KoX escribió:Pues si se viera más la bandera española a mi no me importaria, como en grecia. Llevar una bandera de mi pais en estas manifestaciones deberia ser de lo más normal...porque la bandera constitucional no es de "izquierda" o de "derechas" es la que representa a españa y al pueblo la verdad

De hecho, si se llegase a la conclusión de que hay que llevar alguna debería ser la bandera constitucional, es mas, me gustaría ver cómo reaccionarían ciertos medios al ver la manifestación petada de banderas constitucionales. No sé por donde podrían salir ya xD
ryu85 escribió:De hecho, si se llegase a la conclusión de que hay que llevar alguna debería ser la bandera constitucional, es mas, me gustaría ver cómo reaccionarían ciertos medios al ver la manifestación petada de banderas constitucionales. No sé por donde podrían salir ya xD

Entonces dirán que van con la bandera de España para camuflarse y que la opinión pública no piense que son de extrema izquierda, pero que a ellos los sediciosos no les engañan [+risas]
Wiry escribió:
ryu85 escribió:De hecho, si se llegase a la conclusión de que hay que llevar alguna debería ser la bandera constitucional, es mas, me gustaría ver cómo reaccionarían ciertos medios al ver la manifestación petada de banderas constitucionales. No sé por donde podrían salir ya xD

Entonces dirán que van con la bandera de España para camuflarse y que la opinión pública no piense que son de extrema izquierda, pero que a ellos los sediciosos no les engañan [+risas]

Pues casi seguro que dirian algo así.
Wiry escribió:

Si lo tienen mas fácil que todo eso y ya han salido con ese argumento: los que están en la poltrona, son los verdaderos representantes del pueblo y nosotros no lo somos, pues sólo somos miles frente a millones y no nos han elegido en las urnas. Es más, si dices que no has votado o lo has hecho en blanco, te tacharán a ti de no defender tus ideas de forma apropiada (la excusa de no tener partido al que votar, no sirve, pues puedes tratar de crearlo tu) y si votas, una de dos: o eres contradictorio por votar a quien dices que no te representa o eres un mal perdedor, por haber votado a una opción minoritaria y no acatar el resultado de las urnas.

Las Democracias tienen sus propios demonios y uno de los mas poderosos, es cuando los que gobiernan, se olvidan de que están representando a TODO el pueblo y por tanto, tienen que tener en cuenta también a las minorías y no solo a los que le han votado, a la hora de gobernar y aprobar leyes.

Por eso es bueno que el binomio PPSOE se abra a ciertas propuestas del 15-M aunque sea con la boca pequeña, por que al menos refleja que nos están empezando a escuchar (al menos, nuestras quejas)
Con la iglesia hemos topado, amigo Sancho!!:
Rouco Varela dice que los jóvenes del 15M "no conocen a Dios y tienen sus vidas rotas"

"noticia" completa en: http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/rouco-varela-dice-jovenes-15m-conocen-dios-tienen-vidas-rotas/csrcsrpor/20110621csrcsrsoc_6/Tes

La buena noticia de esto es que podemos asumir que los que no son del 15M si que conocen a Dios, desintegrando así siglos de mofas y calumnias por parte de los sediciosos, quemaiglesias, golpistas y darwinistas acerca de la no existencia de nuestro bienamado dios.
SkiMbOSh escribió:Con la iglesia hemos topado, amigo Sancho!!:
Rouco Varela dice que los jóvenes del 15M "no conocen a Dios y tienen sus vidas rotas"

"noticia" completa en: http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/rouco-varela-dice-jovenes-15m-conocen-dios-tienen-vidas-rotas/csrcsrpor/20110621csrcsrsoc_6/Tes

Tenemos las vida rota por la crisis, lo de dios... en fin... no hay por donde cogerlo.

Lo dice como si el lo conociera y tuviera una vida [poraki] [+risas]
Estwald escribió:

Lo dice como si el lo conociera y tuviera una vida [poraki] [+risas]

Lo dice alguien que "casi" cobra del estado. Aparte, están acostumbrados a imponer y a tener más voz y voto que cualquier persona de a pie. Normal que defiendan a "su" estado y critiquen a todos los que van contra él. Claro, es peor defender tus derechos, que violar niños y encima de todo "encubrir" a los violadores. Ellos reciben más dinero del Estado de lo que podamos recibir cualquier persona a lo largo de toda una vida...

Saludos [bye]
Pekemusa escribió: Y más teniendo en cuenta que también hay republicanos de derecha :-| República en cuanto a sistema electoral es igual que la actual monarquía, sólo que en lugar de un rey de herencia de sangre hay un Jefe de Estado elegido por los votantes. Mira en Francia, república de derechas. Pero parece que aquí se relaciona república con izquierdas, y ya está.

El problema es que la bandera roja amarilla y morada, no representa "La república" como gobierno sin monarquía... Si no que representa la 2ª república, y sus ideales, y esa si que era de izquierdas... Eso es lo que me molesta, ya que al ver esa bandera, obviamente lo relaciono con la izquierda, por que lo fue, un gobierno de izquierdas.

Si veo un tio con un cartel que pone, abajo la monarquía, pues olé por el, pero la bandera roja, amarilla y morada, perdóname, pero preferiría no verla en estos sitios... Creo que pinta más bien poco
jaime1992 escribió:
Pekemusa escribió: Y más teniendo en cuenta que también hay republicanos de derecha :-| República en cuanto a sistema electoral es igual que la actual monarquía, sólo que en lugar de un rey de herencia de sangre hay un Jefe de Estado elegido por los votantes. Mira en Francia, república de derechas. Pero parece que aquí se relaciona república con izquierdas, y ya está.

El problema es que la bandera roja amarilla y morada, no representa "La república" como gobierno sin monarquía... Si no que representa la 2ª república, y sus ideales, y esa si que era de izquierdas... Eso es lo que me molesta, ya que al ver esa bandera, obviamente lo relaciono con la izquierda, por que lo fue, un gobierno de izquierdas.

Si veo un tio con un cartel que pone, abajo la monarquía, pues olé por el, pero la bandera roja, amarilla y morada, perdóname, pero preferiría no verla en estos sitios... Creo que pinta más bien poco

En la II república hubo gobiernos de derechas (a duras penas, con los famosos lemas de gobernarán por encima de nosotros, pero los hubo), vamos que la república en si no es más que un sistema de gobierno, no tiene que ver con derecha o izquierda.

Otra cosa es que en esta España nuestra la tricolor haya acabado por representar un símbolo izquierdista (más que nada por la dictadura posterior)...de todas maneras estoy de acuerdo en que trae a la memoria una época , cuanto menos, fea. Vamos que donde estén las pancartas pidiendo una república que se quiten los trapitos del 30, que a fin de cuentas fue un puto desastre, una ocasión de oro dilapidada por no saber gestionarla con cabeza y para todos.

Y aparte de todo esto, pues eso, que veo bien que la gente pida una república (la monarquía sobra por todas partes)...aunque considero prioritarios otros puntos, enfocados básicamente hacia la clase política.
Dejarse ya de coñazos de las banderas XD

Hoy en A3 han estado hablando un poco del tema y han comentado lo del referendum el 15 de Octubre ...

Me imagino el titular de la Razon :

" 22 millones de votantes ,100.000 perroflautas buscan la SECESIÓN del estado y la fractura de España !!!"

[poraki]
gejorsnake escribió:Dejarse ya de coñazos de las banderas XD

Tira mas un coño de bandera, que... [+risas]

Por cierto, ¿que eso que he oído por ahí de que iban a tratar de acampar hoy cerca del Congreso de los Diputados? ¿se sabe algo?

Espero que no la líen...
Estwald escribió:
gejorsnake escribió:Dejarse ya de coñazos de las banderas XD

Tira mas un coño de bandera, que... [+risas]

Por cierto, ¿que eso que he oído por ahí de que iban a tratar de acampar hoy cerca del Congreso de los Diputados? ¿se sabe algo?

Espero que no la líen...

Quieren dar los buenos días a los diputados. Yo también espero que no se líe.
Fu ,que peligro tiene eso tal y como esta la cosa.

Supongo que haran un cordon policial y no los dejaran acercarse .
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
A mi personalmente me ha molestado y muchisimo hasta llegar al punto de que no me creo nada de este movimiento (viendo la violencia, como increpan a ciertos politicos del PP, no van a la Moncloa donde está el máximo responsable de la distrucción de empleo, pocos carteles pidiendo trabajo y ahora me salen con la bandera republicana (de la segunda, la 1ª no era así) pues se les va eso de que no muestran banderas ni nada de partidos politicos.

Entonces si yo voy con la bandera de España (la constitucional, la tricolor y la del agilucho no lo son) que me hacen?
Ciertamente, el uso de simbolos ideologicos desvirtua en modo alguno la pretension de un movimiento supuestamente plural. En una manifa donde predominan banderas republicanas la gente solo ve "republicanos dando por culo" y si predominasen Españolas constitucionales o no "Fachas dando por culo" y entonces, a la mierda de idea inicial... la simbologia que se refleja a una sociedad es como la marca de un producto como puede ser Coca Cola, la ves y rapidamente identificas que vende y quien es. Esto es igual.
"Un movimiento apolitico con banderas republicanas"

Como ejercicio de logica discuta la verdad de esta proposicion.
Yo la verdad que no note tanto rollo republicano, al menos en Barcelona y mira que aquí hay a patadas xD
Se les ve el plumero a los que están ahora, los primeros dias no y estaba de lujo, pero por desgracia se está convirtiendo en algo totalmente diferente a lo que debia de ser, creo que algunos de este movimiento se van desde Valencia hasta Madrid andando, yo les invito a que me acompañen mañana por la mañana a dejar 20-35 curriculums a Valencia por la mañana, en vez de hacer esas cosas, hacen tontunas como esas... eso es estar indignado? eso es lo que estoy yo...
No hay que darle más vueltas, 3 putas banderas...¿y qué? Me parece gilipollesco poner el grito en el cielo por 3 putas banderas. Qué ganas de echar mierda tenéis muchos (y soy el primero que no quiere ver esas banderas, pero siempre hay gente poco hábil y de bandera fija).

Solid eres lo más repetitivo de todo misce, siempre pones lo mismo, empiezo a pensar que eres un bot de interconomía o algo de eso. Tú haz lo que debas y ya está, si quieres echar currículums pues muy bien, yo soy ingeniero superior en paro y no pego tantas brasas con el tema.
Quizá porque no vayas tan pelado como yo de pasta....o estés en otra situación, yo me cago en intereconomia, cuatro, la 1, la secta, telecirco, teniendo Los Simpsons, One Piece, La que se avecina e internet el resto de medios me la sopla, solo veo las noticias y contrasto informaciones para hecharme unas risas con los que salen en la Tv.

A mi lo que me cabrea de este asunto es la aparición de banderas republicanas que pintan ahí? en todo caso si sacasen banderas que fuesen de la constitucional de hoy en día, esa tricolor como la del aguilucho solo representa tristeza,muerte, pobreza y desgracias.
7326 respuestas