› Foros › Off-Topic › Miscelánea
radeonxt escribió:Yo creo que la huelga general se debió hacer cuando se empezaba afraguar toda la crisis y no tan tarde.
Solid_87 escribió:Realmente no, me gustó el que la gente saliese a la calle por todo lo que estamos viviendo y yo (hace una semana se cumplió un año) en paro, pero después ví que se hacia poco incapié en la creación de empleo, reforma de la educación, se criticaba a la clase politica en general, pero muchisimo menos al gobierno que es el que nos ha llevado a todo esto, grupos antisistema, liadas en Barcelona, a Gallardón, banderas repúblicanas.......
Me quedo con lo mejor que fue los primeros dias, gente de todas las idiologias, gente joven, gente mayor.... , las manifestaciones pacificas, eso si.
Viendo por la TV a algunos manifestantes con el pelo rapado, rastas, pelo punk, me quedo pensado.. estos se manifiestan, pero si van así a una entrevista de trabajo ni les dejan entrar....
cash escribió:La portada de la razon es el festival del humor....con photoshopeo incluido.... :facepalm:
RedGear escribió:
SkiMbOSh escribió:El que está decapitado lo veo claramente, ¿los otros 2 círculos qué es lo que señalan exactamente?
hikaru_sulu escribió:SkiMbOSh escribió:El que está decapitado lo veo claramente, ¿los otros 2 círculos qué es lo que señalan exactamente?
Gente borrada con la herramienta Clonar de Photoshop. Se nota que el suelo está clonado y lo de la línea de la carretera canta a la vista. Ya que van a manipular al menos que lo hagan bien.
ReinLOL escribió:http://www.planetatortuga.com/modules/news/article.php?storyid=3891
MOSSO PILLADO!!!
por si habia alguna duda
Aqui esta explicado porque pasa, al montar una foto panoramica con varias fotos, no parece echo con la intencion de manipular ya que no manipula nada
http://www.outono.net/elentir/2011/06/2 ... -la-razon/
Aqui esta explicado porque pasa, al montar una foto panoramica con varias fotos, no parece echo con la intencion de manipular ya que no manipula nada
http://www.outono.net/elentir/2011/06/2 ... -la-razon/
Reakl escribió:
Sí,sí, pero es que da la casualidad de que los errores de las panorámicas se dan conforme a los puntos de corte de las fotos, es decir, en vertical y horizontal y en un trazo continuo por toda la longitud de la foto. Lo que se ve en el hombre cortado no solo no va por la horizontal o la vertical, ni si quiera es recto, solo que además no coincide con los puntos extraños de las otras fotos.
Pero oye, es mucho mejor tragarnos lo que nos gusta y no comentar lo que realmente importa. Te hago una pregunta ahora que has visto la foto completa:
¿Qué opinas de que el periódico la razón haya cogido el trozo donde menos gente aparece y haya obviado el mogollón enorme que hay en la plaza?
Por favor, espero tu respuesta ya que veo que eres una persona que lucha insaciablemente contra la información errónea.
si realmente se confirma que la foto está chopeada intencionadamente, la gente que lo dijo habrña tenido razón,pero es una razón "fortuita", porque en el momento que lo aseveraron no tenían pruebas suficientes como para realizar tal afirmación.
Metal_Nazgul escribió:Reakl escribió:
Sí,sí, pero es que da la casualidad de que los errores de las panorámicas se dan conforme a los puntos de corte de las fotos, es decir, en vertical y horizontal y en un trazo continuo por toda la longitud de la foto. Lo que se ve en el hombre cortado no solo no va por la horizontal o la vertical, ni si quiera es recto, solo que además no coincide con los puntos extraños de las otras fotos.
Pero oye, es mucho mejor tragarnos lo que nos gusta y no comentar lo que realmente importa. Te hago una pregunta ahora que has visto la foto completa:
¿Qué opinas de que el periódico la razón haya cogido el trozo donde menos gente aparece y haya obviado el mogollón enorme que hay en la plaza?
Por favor, espero tu respuesta ya que veo que eres una persona que lucha insaciablemente contra la información errónea.
No tomes mi mensaje como forma de desacreditar los vuestros ni de quitaros la razón. No tengo ni idea de photoshop, ni de montajes panorámicos ni nada.
Lo que quiero decir, es que ante varias explicaciones que puedan tornarse respecto de un caso concreto, siempre hay que sopesar todas las posibilidades antes de ir directamente a la que nos interesa.
Como bien dices, "lucho insaciablemente" contra la información erronea, y por eso precisamente me gusta que la gente no se cierre en banda y antes de afirmar algo piense con la cabeza las posibilidades del "porqué".
si realmente se confirma que la foto está chopeada intencionadamente, la gente que lo dijo habrña tenido razón,pero es una razón "fortuita", porque en el momento que lo aseveraron no tenían pruebas suficientes como para realizar tal afirmación.
Hay que tener paciencia, esperar, sopesar, y cuando tengas la verdad de lo que ha pasado, afirmar.
baronluigi escribió:Si bien es cierto que no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo...¿Que otra razón puede haber para ELIMINAR a gente que sale en fotos?
Por esa regla de tres nunca podrías afirmar nada ya que nunca hay pruebas suficientes para determinar nada.
Reakl escribió:
Hay que señalar, eso sí, que el texto que acompaña la foto se centra en la línea divisoria que separaba a los manifestantes de los antidisturbios, y esa escena quedaría en un segundo plano si se publicase la foto entera. Ciertamente, hay muchas formas de dar la información, incluso a la hora de publicar fotos, pero una cosa es un enfoque concreto de la información y otra muy distinta es una manipulación intencionada. Dejo a cada cual la valoración de lo que ha pasado en este caso. Personalmente, creo que La Razón habría acertado más publicando la foto entera -sobre todo por deferencia al fotógrafo-, pero está en su derecho de hacer este tratamiento de la información y, por tanto, de la imagen que la acompaña, igual que los lectores están en su derecho de aprobarlo o rechazarlo.
Metal_Nazgul escribió:
nunca hay pruebas suficientes para determinar nada? no sé tú, pero yo suelo hablar siempre sobre lo que sé, y si dudo, prefiero callarme antes que hablar y meter la pata.
eso es lo que consigues hablando antes de tiempo, meter el cazo. Y que por cierto en este país parece ser deporte nacional, porque nos encanta.
SkiMbOSh escribió:Metal_Nazgul escribió:
nunca hay pruebas suficientes para determinar nada? no sé tú, pero yo SUELO hablar siempre sobre lo que sé, y si dudo, prefiero callarme antes que hablar y meter la pata.
eso es lo que consigues hablando antes de tiempo, meter el cazo. Y que por cierto en este país parece ser deporte nacional, porque NOS ENCANTA.
Tienes un doble rasero muy similar al de la razón. Defiendes a la policía a capa y espada en sus actuaciones pero tú no has estado en las mismas. ¿ahora qué pruebas tienes? ¿Que sabes como actúan? ¿Esa es tu búsqueda de la verdad? ¿Esas son tuis pruebas? Tu afirmas que actuaron dentro de la ley sin estar allí y luego tienes la desfachatez de afirmar que solo hablas cuando tienes todos los datos y pruebas para demostrarlo...
Xavisu escribió:Te guste o no, un medio de informacion puede enfocar un articulo des de el punto de vista que prefiera, ellos lo enfoncan des de el punto de vista de la linea que separa policia de manifestantes, y escogen el trozo de foto que mejor ilustra. En el ariculo tambien esta explicado:
Reakl escribió:
Creo que a estas alturas es evidente que el sesgo intencionado de información va en contra del artículo constitucional que nos garantiza el acceso a información veraz.
hikaru_sulu escribió:Yo no sé porque os centráis en la foto si en mi opinión el titular es infinitamente más manipulador, primero porque tratan de hacer creer que el movimiento 15M es un movimiento contrario a la democracia y al derecho a voto de los ciudadanos, muchos de los que estaban ayer en la manifestación fuimos a votar también, querer hacer creer lo contrario es de una manipulación que raya el fascismo.
Asi que lo de la foto me parece una minucia comparado con ese asqueroso titular
matranco escribió:Cuando TODOS jugaban con las reglas del sistema, hipotencando el 80% del sueldo para tener casa, coche, TV, etc y vivir por encima de sus posibilidades, !el sistema era maravilloso! Ahora, que mucha gente está perdiendo por culpa de esas reglas que SIEMPRE han sido las mismas (quien no veia venir la burbuja inmobiliaria es que es cortito) los bancos son malos! son unos pesetero! Recordemos que los bancos los hicimos nosotros así por nuestra codicia de querer mas y mas y mas.. y ahora amplio la hipoteca para comprar el coche... y ahora la amplio otra vez para el equipo de musica, total, tengo trabajo y nunca me van a echar
Creo que un poco de autocrítica nunca está demas.
matranco escribió:Cuando TODOS jugaban con las reglas del sistema, hipotencando el 80% del sueldo para tener casa, coche, TV, etc y vivir por encima de sus posibilidades, !el sistema era maravilloso! Ahora, que mucha gente está perdiendo por culpa de esas reglas que SIEMPRE han sido las mismas (quien no veia venir la burbuja inmobiliaria es que es cortito) los bancos son malos! son unos pesetero! Recordemos que los bancos los hicimos nosotros así por nuestra codicia de querer mas y mas y mas.. y ahora amplio la hipoteca para comprar el coche... y ahora la amplio otra vez para el equipo de musica, total, tengo trabajo y nunca me van a echar
[erick] escribió:Hombre matranco yo respeto todas las opiniones, no puede ser de otra forma, pero la tuya ofende, querer tener una vivienda no es vivir por encima de sus posibilidades, en fin, yo creo que si escarbas un poquito verás que las viviendas han ido subiendo porque los aytos cada vez pedían más dinero por el terrero, de ahí toda la corrupción urbanística de asola el pais.
montal escribió:matranco escribió:Cuando TODOS jugaban con las reglas del sistema, hipotencando el 80% del sueldo para tener casa, coche, TV, etc y vivir por encima de sus posibilidades, !el sistema era maravilloso! Ahora, que mucha gente está perdiendo por culpa de esas reglas que SIEMPRE han sido las mismas (quien no veia venir la burbuja inmobiliaria es que es cortito) los bancos son malos! son unos pesetero! Recordemos que los bancos los hicimos nosotros así por nuestra codicia de querer mas y mas y mas.. y ahora amplio la hipoteca para comprar el coche... y ahora la amplio otra vez para el equipo de musica, total, tengo trabajo y nunca me van a echar
Supongo que ya lo habrán puesto, pero nunca está de más.
http://www.youtube.com/watch?v=WcbKHPBL5G8
El pueblo no sabe o es dificil entender el mercado financiero e incluso de los bancos. Además pecamos de confiados porque piensas que está todo bien atado con leyes y demás.
Si el banco concedia esas creditos ¿es culpa de la persona que va? ¿si yo voy y pido 300.000€ y el banco me lo dá sin problemas y encima dice "no, pilla 340.000€ que es mejor"? Y preguntas "¿pero el interes y eso no...? " "que va que va, no te preocupes por eso".
Para mi sigue siendo culpable los bancos y cajas. Pero vamos de lejos. Que hay gente culpable, sí, especuladores y gente que cogia creditos sin pensar.
Pero es que el banco y caja no debia dar a la ligera y lo hizo.
Pero entonces que ¿sucede? que si un banco mete la gamba les dá dinero el Estado, dinero nuestro ojo. Pero si el que metio la pata es un ciudadano, pues que se joda ¿no? que le quiten el piso y deba la deuda aun además. Que bonito
Night Terror escribió:matranco escribió:Cuando TODOS jugaban con las reglas del sistema, hipotencando el 80% del sueldo para tener casa, coche, TV, etc y vivir por encima de sus posibilidades, !el sistema era maravilloso! Ahora, que mucha gente está perdiendo por culpa de esas reglas que SIEMPRE han sido las mismas (quien no veia venir la burbuja inmobiliaria es que es cortito) los bancos son malos! son unos pesetero! Recordemos que los bancos los hicimos nosotros así por nuestra codicia de querer mas y mas y mas.. y ahora amplio la hipoteca para comprar el coche... y ahora la amplio otra vez para el equipo de musica, total, tengo trabajo y nunca me van a echar
Te tengo que dar la razón aquí, y es que, aunque los bancos tienen una parte de culpa (así como el Gobierno de su momento), nosotros como ciudadanos no hicimos nuestros deberes. Y seguiremos sin hacerlos, mucho me temo. Por qué, si, ponemos a los bancos y gobiernos a caer de un burro, pero que yo sepa el ciudadano fue al banco a pedir el credito cuando muchos no debian.
Así que antes de señalar con el dedo, recomiendo mirarnos al espejo.
matranco escribió:Me refiero a otro tipo de gente como por ejemplo mi hermano: tenia una pequeña hipoteca de un pisito de 60m2, pue va, y como todo le "va bien" deciden venderla e hipotecarse en una CASA de 100m2 y de paso pues se compran un coche. Conclusion: ahora tiene menos trabajo, el sueldo ha bajado y no dan vendida la casa que ya no pueden mantener, cuando si se hubieran quedado en el piso vivirian tan felices y ya lo tendrian pagado. Y como este ejemplo hay MILES.
Aleman666 escribió:Night Terror escribió:matranco escribió:Cuando TODOS jugaban con las reglas del sistema, hipotencando el 80% del sueldo para tener casa, coche, TV, etc y vivir por encima de sus posibilidades, !el sistema era maravilloso! Ahora, que mucha gente está perdiendo por culpa de esas reglas que SIEMPRE han sido las mismas (quien no veia venir la burbuja inmobiliaria es que es cortito) los bancos son malos! son unos pesetero! Recordemos que los bancos los hicimos nosotros así por nuestra codicia de querer mas y mas y mas.. y ahora amplio la hipoteca para comprar el coche... y ahora la amplio otra vez para el equipo de musica, total, tengo trabajo y nunca me van a echar
Te tengo que dar la razón aquí, y es que, aunque los bancos tienen una parte de culpa (así como el Gobierno de su momento), nosotros como ciudadanos no hicimos nuestros deberes. Y seguiremos sin hacerlos, mucho me temo. Por qué, si, ponemos a los bancos y gobiernos a caer de un burro, pero que yo sepa el ciudadano fue al banco a pedir el credito cuando muchos no debian.
Supongo que el banco sabria a quien "dejar" el dinero...no?
Night Terror escribió:matranco escribió:Cuando TODOS jugaban con las reglas del sistema, hipotencando el 80% del sueldo para tener casa, coche, TV, etc y vivir por encima de sus posibilidades, !el sistema era maravilloso! Ahora, que mucha gente está perdiendo por culpa de esas reglas que SIEMPRE han sido las mismas (quien no veia venir la burbuja inmobiliaria es que es cortito) los bancos son malos! son unos pesetero! Recordemos que los bancos los hicimos nosotros así por nuestra codicia de querer mas y mas y mas.. y ahora amplio la hipoteca para comprar el coche... y ahora la amplio otra vez para el equipo de musica, total, tengo trabajo y nunca me van a echar
matranco escribió:[erick] escribió:Hombre matranco yo respeto todas las opiniones, no puede ser de otra forma, pero la tuya ofende, querer tener una vivienda no es vivir por encima de sus posibilidades, en fin, yo creo que si escarbas un poquito verás que las viviendas han ido subiendo porque los aytos cada vez pedían más dinero por el terrero, de ahí toda la corrupción urbanística de asola el pais.
Si no hay demanda, se acaba la oferta.
Igualemente no me refiero a gente que simplemente quiere vivir en su propia casa. Me refiero a otro tipo de gente como por ejemplo mi hermano: tenia una pequeña hipoteca de un pisito de 60m2, pue va, y como todo le "va bien" deciden venderla e hipotecarse en una CASA de 100m2 y de paso pues se compran un coche. Conclusion: ahora tiene menos trabajo, el sueldo ha bajado y no dan vendida la casa que ya no pueden mantener, cuando si se hubieran quedado en el piso vivirian tan felices y ya lo tendrian pagado. Y como este ejemplo hay MILES.
Solo es un poco de autocritica, evidentemente tambien veo "elotrolado" de los politicos con la era Aznar vendiendo todas las empresas públicas!!! así cualquiera saca pasta!