Solid_87 escribió:Realmente no, me gustó el que la gente saliese a la calle por todo lo que estamos viviendo y yo (hace una semana se cumplió un año) en paro, pero después ví que se hacia poco incapié en la creación de empleo, reforma de la educación, se criticaba a la clase politica en general, pero muchisimo menos al gobierno que es el que nos ha llevado a todo esto, grupos antisistema, liadas en Barcelona, a Gallardón, banderas repúblicanas.......
Me quedo con lo mejor que fue los primeros dias, gente de todas las idiologias, gente joven, gente mayor.... , las manifestaciones pacificas, eso si.
Viendo por la TV a algunos manifestantes con el pelo rapado, rastas, pelo punk, me quedo pensado.. estos se manifiestan, pero si van así a una entrevista de trabajo ni les dejan entrar....
Sinceramente, el tema de empleo, reforma de educación, etc., personalmente lo veo como un tema que para mí, debe estar fuera del movimiento 15M, igual que cambiar o no un gobierno, que debe hacerse o no a través de las urnas.
El movimiento 15M, para mí, es conseguir mejorar la democracia actual, con listas abiertas en los partidos, voto de igual valor en cualquier parte de España, independencia judicial real, y algunos puntos muy concretos que no son tanto coto de un partido poítico o idelología concreta, sino de todos los demócratas que vemos que han transformado la democracia en una plutocracia.
También reducir el movimiento 15M a las imágenes que algunos medios han ido mostrando en plan banderas republicanas, algunos greñas, etc., es estar muy alejado de lo que en realidad ha sido y es: yo fui a ver qué había de cierto en todo eso, y a dar mi apoyo presencial, y me encontré que 4 "tarugos" pueden haber como en todos lados, pero que la mayoría de la gente era totalmente "normal".