Spanish rEvolution somos el 99% [14N] Huelga General

Yo acabo de volver de la de Valencia, y me he quedado absolutamente impresionado de la barbaridad de gente que había, y por supuesto, toda la manifestación ha discurrido en un ambiente festivo y 100% pacífico.

De verdad que me ha impresionado muy gratamente que en la pasiva Valencia se haya juntado tantísima gente.

Un saludo!
Retroakira escribió:Yo acabo de volver de la de Valencia, y me he quedado absolutamente impresionado de la barbaridad de gente que había, y por supuesto, toda la manifestación ha discurrido en un ambiente festivo y 100% pacífico.

De verdad que me ha impresionado muy gratamente que en la pasiva Valencia se haya juntado tantísima gente.

Un saludo!

Unos cientos segun canalnodo xD, ahi habian unos cuantos miles pero seguro.
Vengo de la manifestación de Salamanca, había muuucha gente y eso que es una ciudad pequeña. Yo diría que había el doble de gente que en la última manifestación.

Imagen
Yo he vuelto de la de barcelona hace ya un rato. Los datos oficiales se notan bastante trucados.

Yo iba en la cabeza. Desde plaza catalunya hasta plà del palau. Algo más de hora y media de marcha. Me metí por las callejuelas del centro para atajar y volver a plaza catalunya y al volver, una media hora después, la marcha aún seguía. La gente todavía estaba saliendo de plaza catalunya.
Bueno he llegado ahora de Barcelona, y la verdad es que ha superado mis expectativas. Esperaba que seríamos unas 50.000 personas (que es mucho) pero había una barbaridad de gente, yo diría que más de 100.000. No tanto como la manifestación del estatut (que nunca he visto nada igual), pero eso no la hace pequeña.
Informo desde Badajoz. Según el periódico local más de medio millar de personas, yo diría que más bien acercandose a las 1000...yo diría que exitosa la manifestación, bastante gente para ser fiestas aquí y con 39 grados. Y según he leído en Cáceres han sido 3000 personas (cifras de este periódico local, por lo que no puedo confirmarlo). Sí es así habrá sido una pasada.

El movimiento no solo no ha muerto y no lo han manchado con -muchas además- mentiras, sino que aún estamos solo al comienzo de lo que viene.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
En zaragoza mas de 30.000 seguro
Uno que ha ido a la de Amsterdam. Diría que 100 personas más o menos al final, antes habrían más pero con la lluvia que estaba cayendo algunos se han ido.
baronluigi escribió:Mirad este video grabado en Jaen

http://www.youtube.com/watch?v=GkZ-xlP8J5I

[qmparto] [qmparto] [qmparto] que bueno XD

Un [plas] para toda la gente que ha ido a las manifestaciones [oki]
Zespris escribió:Uno que ha ido a la de Amsterdam. Diría que 100 personas más o menos al final, antes habrían más pero con la lluvia que estaba cayendo algunos se han ido.

En la de copenhague de hace 2 semanas nos empezó a diluviar, y uno se puso a cantar "Nos mean encima, y dicen que llueve!!" Fue brutal XD
En Murcia segun la policía nos hemos manifestado unos 15.000, según la organizacion 25.000, osea que unos 20.000 mas o menos.
Todo ha transcurrido sin incidentes [oki]

Por cierto la marcha ha pasado por la puerta de la comisaria de los nacionales, y había unos 10 antidisturbios hay plantaos con sus cascos tapándoles la cara y ohh sorpresa sin numero de identificacion [snif] no era obligatorio :-?
Bueno ,me fui de la de Sevilla hace un rato ,que mañana hay que estar temprano levantado.

Gente a punta pala ,buen rollo ,nada de banderas politicas ni de ningun simbolo ,mucho cartel cachondo y ambiente muy festivo,gente de todo tipo ,familias ,mayores ,perroflautas ,jovenes ,incluso chavalitas con vestidos y tacones [+risas] :

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gente ??? Pues en la del 29M fueron unos 23000 ,aqui se habla entre 50000 y 75000,no creo que estariaen las 50000 ,lo cual siendo Sevilla ,a las 7 de la tarde con el calor que hace y un domingo con la gente en la playa ,es una barbaridad.Seguramente el Alcalde dira que eran 1500 [+risas]
gejorsnake escribió:Gente ??? Pues en la del 29M fueron unos 23000 ,aqui se habla entre 50000 y 75000.Seguramente el Alcalde dira que eran 1500 [+risas]

Como hemos gritado en la manifa: "Luego diréis que somos 5 o 6".
chant escribió:
Zespris escribió:Uno que ha ido a la de Amsterdam. Diría que 100 personas más o menos al final, antes habrían más pero con la lluvia que estaba cayendo algunos se han ido.

En la de copenhague de hace 2 semanas nos empezó a diluviar, y uno se puso a cantar "Nos mean encima, y dicen que llueve!!" Fue brutal XD

Aquí estuvieron cantando "la revolución requiere un chaparrón"... pero vamos, aquí es que había italianos griegos y españoles. Y algún que otro holandés.

Yo me tuve que ir prontito porque si no no llegaba a casa de vuelta. Tardo casi 3h en llegar desde donde es la manifestación a mi casa.
En Alicante hemos sido 15.000(12.000 según la policia),unas 3 veces más que en el 15M [beer] [beer] . Tenía la esperanza de que fuéramos más, pero no esperaba tantos y más coincidiendo con el inicio de las fiestas y un desfile por el centro. Como curiosidad unos se han currado una hoguera itinerante GENIAL (http://www.flickr.com/photos/alopezblan ... 875298877/).
No sé si se ha comentado ya, creo que no, si no es así perdonad. Referendum 15 Octubre http://www.referendum15deoctubre.org/
Sinceramente, y viendo la cantidad de gente que se ha juntado en la mayoría de ciudades, se puede hablar tranquilamente se éxito sin precedentes. Y más teniendo en cuenta que en esta, por primera vez, no había ningun partido político fletando autobuses ni repartiendo bocadillos a los jubiletas para rellenar.

Señores, el 15M avanza!

Saludos y un abrazo a todos!
Ahora pensaba yo en lo que ha dicho la Poli sobre BCN, y tengo la duda de es que si realmente se han comido un 0 al escribir... Por que 20.000 personas namás en una manifestación de caracter importante en BCN, como que no, ya saben lo que hay.
Retroakira escribió:Sinceramente, y viendo la cantidad de gente que se ha juntado en la mayoría de ciudades, se puede hablar tranquilamente se éxito sin precedentes. Y más teniendo en cuenta que en esta, por primera vez, no había ningun partido político fletando autobuses ni repartiendo bocadillos a los jubiletas para rellenar.

Señores, el 15M avanza!

Sobre todo me hace ilusion porque estos dias he visto el hilo decaido ,lleno de opiniones negativas y mal rollo ,y me daba la sensacion de que esto se hundia.Pero me alegra ver que hay muchisima gente en la calle que no esta todo el dia quejandose detras de una pantalla y ,al menos ,con ganas de intentar cambiar algo.

Night Terror escribió:Ahora pensaba yo en lo que ha dicho la Poli sobre BCN, y tengo la duda de es que si realmente se han comido un 0 al escribir... Por que 20.000 personas namás en una manifestación de caracter importante en BCN, como que no, ya saben lo que hay.

Para que te hagas una idea ,solo en SEvilla habia el doble de esas 20000 personas seguro ,asi que imagina en Barcelona...
Retroakira escribió:Sinceramente, y viendo la cantidad de gente que se ha juntado en la mayoría de ciudades, se puede hablar tranquilamente se éxito sin precedentes. Y más teniendo en cuenta que en esta, por primera vez, no había ningun partido político fletando autobuses ni repartiendo bocadillos a los jubiletas para rellenar.

Señores, el 15M avanza!

Y sin sindicatos del crimen de por medio.

Exitazo a todos los niveles, y es sólo el comienzo.
Night Terror escribió:Ahora pensaba yo en lo que ha dicho la Poli sobre BCN, y tengo la duda de es que si realmente se han comido un 0 al escribir... Por que 20.000 personas namás en una manifestación de caracter importante en BCN, como que no, ya saben lo que hay.

Tendrás que perdonarle: como se puede ver, aún cuenta con los dedos la mano, pobret:

Imagen
Joer la verdad es que si que se ve bastante gente.

Aunque lo que tampoco se puede hacer es aplaudir con las orejas cuando las cifras oficiales desmontan las estimaciones de la espe y los curas en sus chupimanis contra el aborto y caer en el mismo error.
seiyaburgos escribió:Aunque lo que tampoco se puede hacer es aplaudir con las orejas cuando las cifras oficiales desmontan las estimaciones de la espe y los curas en sus chupimanis contra el aborto y caer en el mismo error.

Es que la Espe y sus chupimanis en "sus" manifestaciones hinchan, y en las otras descuentan.
caren103 escribió:
seiyaburgos escribió:Aunque lo que tampoco se puede hacer es aplaudir con las orejas cuando las cifras oficiales desmontan las estimaciones de la espe y los curas en sus chupimanis contra el aborto y caer en el mismo error.

Es que la Espe y sus chupimanis en "sus" manifestaciones hinchan, y en las otras descuentan.

Si claro, webs como Lynce que se dedican a estas cosas y no dudaron en sacar los colores a intereconomia ni tienen ningún interés se dedican a eso.

O mejor a un las cifras que da el Cuerpo Nacional de Policía dependiente del Ministerio del Interior y del gobierno y una Ley que hace el y la manifestación es en su contra seguro que tiene mucho interés en hinchar las cifras, en todo caso sería al contrario...

Alegrarse del éxito si, victimismos NO.
Imagen

Por lo que yo he visto todo esto estaba lleno de gente (se había hecho el recorrido completo y todavía estaba Pç.Catalunya con mucha gente). Y aún así había mucha gente que ya había llegado dispersa por la Estació de França y Ciutadella. Yo diría que más de 100.000.
seiyaburgos escribió:
caren103 escribió:

Si claro, webs como Lynce que se dedican a estas cosas y no dudaron en sacar los colores a intereconomia ni tienen ningún interés se dedican a eso.

¿Has venido a trollear?

Porque rebates lo que he puesto para decir que es correcto.

Edito: Y sí, igual que generalmente los convocantes de alguna manifestación suelen hinchar las cifras, también a los datos de organismos oficiales en más de una ocasión les han sacado los colores o bien por ofrecer cifras hinchadas si la manifestación era de su agrado o viceversa.
.

No, no he venido a trolear.

Solo digo que hay que fiarse de las cifras oficiales cuando hablan de nosotros y cuando hablan a los demás, no aplaudir cuando les sacan los colores a los demás y cuando nos contradicen las cifras que dan los organizadores decir que todo esta manipulado y que hay una conspiración contra nosotros.

Yo solo dije que al Ministerio del Interior no le interesa hinchar unas cifras de una manifestación que se monta contra el Gobierno como pudo ser la del aborto o contra la política antiterrorista del gobierno, en todo caso sería al contrario.
seiyaburgos escribió:.

No, no he venido a trolear.

Solo digo que hay que fiarse de las cifras oficiales cuando hablan de nosotros y cuando hablan a los demás, no aplaudir cuando les sacan los colores a los demás y cuando nos contradicen las cifras que dan los organizadores decir que todo esta manipulado y que hay una conspiración contra nosotros.

Yo solo dije que al Ministerio del Interior no le interesa hinchar unas cifras de una manifestación que se monta contra el Gobierno como pudo ser la del aborto o contra la política antiterrorista del gobierno, en todo caso sería al contrario.

Lo siento, pero has sacado SIN VENIR A CUENTO unos temas como la manifestación del aborto, Esperanza Aguirre, "aplaudir con las orejas", o esta otra frase "Alegrarse del éxito si, victimismos NO.", que me dan que pensar sobre si eres en realidad de esos que piensan que al movimiento 15M sólo van de extrema izquierda, de esos que supuestamente se alegraron cuando dijeron los de Lynce que a la marcha contra el aborto no fueron muchos, etc.; desde luego, lo de "aplaudir con las orejas" y lo de "VICTIMISMOS" me parecen frases muy poco respetuosas si supuestamente estás de parte del movimiento... cosa que tus frases hacen dudar.

Aquí nadie conforme al movimiento tiene sensación de VICTIMISMO para nada por el tema de cifras.

Venga hombre.

En cuanto a la famosa empresa Lynce y la credibilidad de su método:

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 54712.html

"Defensa del Estatut. La marcha que recorrió Barcelona el 10 de julio de 2010 para condenar la decisión del Tribunal Constitucional de recortar el Estatut de Catalunya se convirtió en la mayor protesta de la Democracia en Cataluña provocó un baile de cifras: 1,5 millones (organizadores), 1,1 millones (Guardia Urbana) y 62.000 (Lynce).

Marcha contra el aborto. La protesta para reclamar la supresión de la Ley de interrupción voluntaria del embarazo sacó a las calles madrileñas en octubre de 2009 a 250.000 personas (Policía) y a 55.316, según Lynce.

Orgullo Gay: "Por la igualdad trans" fue el lema que en 2010 movilizó en la Gran Vía madrileña a un millón de personas (organizadores) y 51.500 (Lynce).

Legalización de Sortu. La marcha silenciosa que recorrió Bilbao para pedir la legalización de la izquierda abertzale sacó a la calle a 40.960 personas, según Lynce."
Yo solo digo que si nos creemos una fuente nos la creemos para todo, no para lo que nos interesa creemos a los organizadores y para lo que no nos interesa las cifras oficiales y las que da la Policía.

Nada mas.

Solo decir una cosa es que en las aglomeraciones de gente siempre parece haber mas gente de la que realmente hay.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Que tiene que ver Esperanza Aguirre en todo esto? no es un movimiento no politico? yo entre las banderas republicanas, menciones al PP y tal se me está cayendo este movimiento, total mañana de nuevo me toca levantarme a las 7 para tirar mas curriculums por varios poligonos industriales de alrededor de mi pueblo..... me gustaria saber cuantos de los que había ahí harán eso...
Solid_87 escribió:Que tiene que ver Esperanza Aguirre en todo esto? no es un movimiento no politico? yo entre las banderas republicanas, menciones al PP y tal se me está cayendo este movimiento, total mañana de nuevo me toca levantarme a las 7 para tirar mas curriculums por varios poligonos industriales de alrededor de mi pueblo..... me gustaria saber cuantos de los que había ahí harán eso...

Hombre leyendo algunas cosas de las que has puesto, a ti se te cayo desde el primer momento no?
Pero estás presuponiendo que la gente que no se cree a Lynce ahora, por ejemplo, se la creyó cuando dijo lo del aborto, y eso es MUUUCHO suponer, más cuando en el 15M hay gente de todas las tendencias políticas.

Cuando salió el tema de la marcha contra el aborto y Lynce, yo nunca había oído hablar de esa empresa, y fue cuando la sacaron a la palestra una y otra vez explicando su método, lo científico, bonito y preciso que era todo, etc. .

Supongo que quizás por ello, incentivado en cierto grado quizás también por cierta orejiza anti-Espe, unas personas pudieron creer que Lynce tenía razón.

Ahora, cuando estuve viendo tooodo el santo día la manifestación en defensa de l'Estatut en Barcelona, que era ENORMEMENTE ENORME, y Lynce sacó luego que según ellos habían sido sólo unas 62.000 personas, eso para mí les desacreditó totalmente: allí no habían ido "sólo" 62.000 personas ni en broma, pero ni en broma.

Y en todo caso, rectificar la opinión es de sabios, y no se puede pretender que una persona si en su día se creyó a X, toda la vida tenga que seguir creyéndose a X.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Realmente no, me gustó el que la gente saliese a la calle por todo lo que estamos viviendo y yo (hace una semana se cumplió un año) en paro, pero después ví que se hacia poco incapié en la creación de empleo, reforma de la educación, se criticaba a la clase politica en general, pero muchisimo menos al gobierno que es el que nos ha llevado a todo esto, grupos antisistema, liadas en Barcelona, a Gallardón, banderas repúblicanas.......

Me quedo con lo mejor que fue los primeros dias, gente de todas las idiologias, gente joven, gente mayor.... , las manifestaciones pacificas, eso si.

Viendo por la TV a algunos manifestantes con el pelo rapado, rastas, pelo punk, me quedo pensado.. estos se manifiestan, pero si van así a una entrevista de trabajo ni les dejan entrar....
Solid_87 escribió:Realmente no, me gustó el que la gente saliese a la calle por todo lo que estamos viviendo y yo (hace una semana se cumplió un año) en paro, pero después ví que se hacia poco incapié en la creación de empleo, reforma de la educación, se criticaba a la clase politica en general, pero muchisimo menos al gobierno que es el que nos ha llevado a todo esto, grupos antisistema, liadas en Barcelona, a Gallardón, banderas repúblicanas.......

Me quedo con lo mejor que fue los primeros dias, gente de todas las idiologias, gente joven, gente mayor.... , las manifestaciones pacificas, eso si.

Viendo por la TV a algunos manifestantes con el pelo rapado, rastas, pelo punk, me quedo pensado.. estos se manifiestan, pero si van así a una entrevista de trabajo ni les dejan entrar....

Si les entrevistas tu, seguro que no.Pero menos mal que hay trabajos en que no se fijan en la estética y no siguen tu criterio.
Te sorprenderías de cuanta gente hay trabajando con el pelo rapado o a lo rasta.
1Saludo
Solid_87 escribió:Realmente no, me gustó el que la gente saliese a la calle por todo lo que estamos viviendo y yo (hace una semana se cumplió un año) en paro, pero después ví que se hacia poco incapié en la creación de empleo, reforma de la educación, se criticaba a la clase politica en general, pero muchisimo menos al gobierno que es el que nos ha llevado a todo esto, grupos antisistema, liadas en Barcelona, a Gallardón, banderas repúblicanas.......

Sinceramente, el tema de empleo, reforma de educación, etc., personalmente lo veo como un tema que para mí, debe estar fuera del movimiento 15M, igual que cambiar o no un gobierno, que debe hacerse o no a través de las urnas.

El movimiento 15M, para mí, es conseguir mejorar la democracia actual, con listas abiertas en los partidos, voto de igual valor en cualquier parte de España, independencia judicial real, y algunos puntos muy concretos que no son tanto coto de un partido poítico o idelología concreta, sino de todos los demócratas que vemos que han transformado la democracia en una plutocracia.

También reducir el movimiento 15M a las imágenes que algunos medios han ido mostrando en plan banderas republicanas, algunos greñas, etc., es estar muy alejado de lo que en realidad ha sido y es: yo fui a ver qué había de cierto en todo eso, y a dar mi apoyo presencial, y me encontré que 4 "tarugos" pueden haber como en todos lados, pero que la mayoría de la gente era totalmente "normal".
Kololsimo escribió:

El comienzo? Pero si llevan mas de un mes comenzando!!! Y siguen en el mismo punto de lloriqueo por las calles! Ya va siendo hora que den un paso adelante!
http://twitpic.com/5e1vzj/full

Si esto es cierto y no ha sido manipulado en alguna página o blog de internet ni es un error de montaje es para que dimita mas de uno y le quiten el título de periodista de por vida.
matranco escribió:
Kololsimo escribió:

El comienzo? Pero si llevan mas de un mes comenzando!!! Y siguen en el mismo punto de lloriqueo por las calles! Ya va siendo hora que den un paso adelante!

El paso adelante ya se ha dado saliendo a la calle en lugar de quedarse en el salón de casa.

Y lo que tu llamas lloriqueo por las calles, vergüenza debería darte llamarlo así.
matranco escribió:
Kololsimo escribió:

De entrada ya hay un objetivo claro y 5 propuestas con las que ningun ciudadano sensato se puede ver excluido que basicamente son poner orden en este cachondeo de pais.

http://www.referendum15deoctubre.info/r ... estas.html
seiyaburgos escribió:http://twitpic.com/5e1vzj/full

Si esto es cierto y no ha sido manipulado en alguna página o blog de internet ni es un error de montaje es para que dimita mas de uno y le quiten el título de periodista de por vida.

El problema en esa portada está al principio, donde pone "Diario independiente de información general", lo de la foto al parecer es que esas panorámicas se hacen montando más de una fotografía con un programa de ordenador, y en ocasiones pueden pasar cosas como esa, no es que hayan borrado cuerpos, simplemente han seleccionado una foto donde se vieran huecos.
Sheenmue escribió:
seiyaburgos escribió:http://twitpic.com/5e1vzj/full

El problema en esa portada está al principio, donde pone "Diario independiente de información general", lo de la foto al parecer es que esas panorámicas se hacen montando más de una fotografía con un programa de ordenador, y en ocasiones pueden pasar cosas como esa, no es que hayan borrado cuerpos, simplemente han seleccionado una foto donde se vieran huecos.

Entonces me callo, yo de leyes se bastante pero de diseño gráfico NPI.

El día que hagan una mani a tu medida, ya saldrán quisquillosos del otro bando con escusas igual de peregrinas que las tuyas, pero del signo opuesto. Se honesto contigo mismo, no te sumas porque la gente que guía tu forma de ver la política está en contra.
matranco escribió:
Kololsimo escribió:

Muchacho, un mes es poco tiempo, no pretendas que después de años y años de enquistamiento esto sea la purga benito. Un mes es el comienzo, y me alegro porque a ido a más desde el 15M.

Aunque leyéndote lo de lloriquear por las calles no se ni para que cojones te respondo estas obviedades.

Vas tu apañao con ese pensamiento, entre que un rapao no tenga una pinta decente, entre que ZP es el culpable de que los bancos dejasen de soltar pasta y encima por ultimo que si banderas republicanas que representan a la izquierda segun el criterio que me imagino ke tienes, da la sensacion que tienes ke salir de tu burbuja mental, que la derecha goberno en la republica.
Y por que estes en paro o no, no cambia la revindicacion que se hacen en estas manifestaciones.
Es que manda huevos.
Yo creo que simplemente son ganas de criticar o consecuencia de ver demasiado la televisión y por tanto consecuencia de la desinformación, porque ayer la movilización fue un éxito y supongo que en esos programas y debates querían buscar algo que criticar.

Cuanta gente habrá salido a la calle en toda Esapaña? unas 300.000 - 400.000 personas? Son todo perroflautas y de extrema izquierda?

No, claro que no, de hecho son una minoría pero son parte de la sociedad. Alguien dudaba de que entre 300.000 personas no se iba a encontrar con alguien así? Esque parece que nos quejamos por obviedades. Forman parte de un país igual que todos y tienen el mismo derecho a adherirse a una manifestación mientras coincidan en los puntos básicos y sean pacíficos, no podemos decir "no, esque ese es un rojales yo no voy a la mani", pues vale, entonces quédate en casa porque este movimiento pretende unificar a la gente independientemente de la ideología que tenga, ayer todo el que fuese a las manifestaciones se daría cuenta de que allí habia de todo y que la gran mayoría era gente "normal".

Por cierto, en mi ciudad había varias banderas de España actuales y encontré sólo una republicana, que hago? Digo que me quedo en casa por ver a un hombre llevando la tricolor? Que lo lógico sería que todos las hubiesen dejado en casa pero si de 5000 personas hay 2 o 3 llevandolas no me voy a poner a deslegitimar el movimiento.
matranco escribió:
Kololsimo escribió:

Tú sí que sigues en el mismo punto de lloriqueo xD

Por cierto: unas 20.000 personas en el final del recorrido (Pza del Pilar) de Zaragoza cuando la cola de la manifestación todavía no había abandonado el principio, que no nos están sacando en ningún jodido sitio; con eso de que estamos al final del abecedario pasan de nuestro culo.

Imagen
Yo creo que la huelga general se debió hacer cuando se empezaba afraguar toda la crisis y no tan tarde.
radeonxt escribió:Yo creo que la huelga general se debió hacer cuando se empezaba afraguar toda la crisis y no tan tarde.

Mejor tarde que nunca.
Solid_87 escribió:Viendo por la TV a algunos manifestantes con el pelo rapado, rastas, pelo punk, me quedo pensado.. estos se manifiestan, pero si van así a una entrevista de trabajo ni les dejan entrar....

Campeón, yo llevo la cabeza rapada y pendientes y trabajo en una empresa bastante importante y tengo un puesto de responsabilidad. Si tuviera que haber elegido mi equipo de trabajo por criterios de estética no habría durado ni tres días. Habría que verte a tí...
7326 respuestas