› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Estwald escribió:Pongo éste post especialmente para aquellos que entran en éste hilo y son especialmente críticos con el 15M, pero tambien para aquellos que simpatizan.
Como sabéis, para las próximas elecciones, se han sacado una ley de la manga los grandes partidos que obliga a que quien se quiera presentar a las elecciones y no haya tenido representación en las cámaras en ésta legislatura, deban conseguir firmas por el equivalente del 0.1% de los votantes de cada circunscripción y cada ciudadano solo puede avalar a un único partido, firmas que luego deben presentar a un notario y tal pascual.
Vamos, una putada y una forma mas de blindarse los que están en la poltrona, lo que supone una bofetada a las pretensiones del 15M de mejorar entre otras cosas, el sistema electoral, cosa que creo que muchos Españoles apoyan.
Pues bien, personalmente ya había decidido que al primer partido que me pidiera mi apoyo, se lo daría: no solo por que considere la ley injusta, completamente antidemocrática y en contra de la Constitución (¿donde queda el voto secreto,? ¿que ley es ésta que pone unos impedimentos que precisamente, la Constitución no avala?), si no porque a ver donde leches voy a coincidir yo con un partido "a mi gusto", etc.
El caso es que llegando al centro comercial de mi barrio, habían tres personas, dos vendiendo periódicos y otro en una mesa y al acercarme, me ofrecen un periódico a lo que contesto "no, lo siento, estoy en el paro y voy justo de dinero".
A lo que contesta el chaval "¿y una firmita, por favor?".
Y digo: "Eso no hay problema. ¿de que se trata?"
Entonces el de la mesa me explica que son un partido nuevo y que necesitan nuestras firmas para presentarse y tal
Le digo "ah! no me digas mas: esto es la ley-putada esa nueva que han sacado por la que necesitáis la firma del 0.1% ¿verdad?"
Asiente y le digo, "¿que clase de partido sois?" (tampoco voy a apoyar cualquier cosa, je)
Me dice, "Somos comunistas y queremos bla, bla, bla" (las propuestas no están mal, pero es por no enrollar mas la trama, que va a salir post largo )"
Yo (internamente) "Argh, comunistas : no son mi credo, pero no les puedo negar la firma: es importante" (me viene a la memoria cuando el PCE fue legalizado: era pequeño, pero lo recuerdo bien y aunque no sea exactamente lo mismo...). Asi que contesto: "¿donde tengo que firmar?".
Me dice: "tienes que rellenar esto y necesito una fotocopia de tu DNI, por lo que le haré una foto con mi cámara y después ésta hoja para la privacidad de los datos."
Lo hago y hablo un rato con él sobre el 15M, etc, pero viene otra persona y me despido para hacer mis cosas y para no entorpecerle.
Salgo de comprar ya (dos chuminás que me hacían falta) y me acerco otra vez, nos saludamos y hablamos otro ratín sobre las diferencias que supone éstas elecciones con respecto a las Europeas en las que se presentaron, donde bastaban 15 mil firmas por toda España: se acerca una señora con dos niños pequeños en principio interesada, pero cuando le menciona lo del DNI, que hay que hacerle una foto y tal por que necesitan una fotocopia, la señora pone cara de pánico y se acojona y dice que nones.
Intento intervenir explicando un poco el problema, pero la señora dice "que si tiene que proporcionar el DNI no, por que le asusta eso". La verdad es que comprendo perfectamente el miedo de la señora y me da rabia, por que veo que es justo lo que querían conseguir con esa ley.
La gente tiene miedo de que alguien pueda utilizar sus datos y que su buena voluntad se pueda volver en contra. Ya es complicado que alguien ceda sus datos y firma de manera normal, pero peor es que intuya que habrá una base de datos donde se diga que tu eres comunista por ejemplo y en función de eso te puedan denegar una beca por ser de los malos. En mi caso, sin que yo sea de esa ideología encima
Me despido de los chavales y les deseo suerte, pero por dentro estoy bastante indignado, por razones evidentes.
Por eso he escrito este largo post: yo ya he hecho todo lo que estaba en mi mano en ese sentido y ahora os toca a otros apoyar o no la presencia de otros partidos. Lo fácil es decir no, poner excusas, tener miedo y retirarse. Lo difícil es comprometerse e incluso darle la oportunidad a un partido que no es de tu ideología política, tan solo por defender la diversidad y la Democracia.
Saludos
Solid_87 escribió:Por curiosidad como les ha dado ahora a la policia el llevar camaras?
seiyaburgos escribió:Si tenéis que recurrir a un vídeo del mayor demagogo de todo internet es que la cosa está jodida...
[erick] escribió:
Identificados varios de los antidisturbios que agredieron a ciudadanos en Madrid
http://www.madridiario.es/2011/Agosto/s ... rid.html02
PrivateJerson escribió:Comunicado del SUP sobre los sucesos del 18J.
http://www.sup.es/cont.php?carp=01&ident=386
Demos gracias que existe este sindicato.
key1000es escribió:[erick] escribió:
Identificados varios de los antidisturbios que agredieron a ciudadanos en Madrid
http://www.madridiario.es/2011/Agosto/s ... rid.html02
Las agresiones de la policía se pagan…baratas
http://www.escolar.net/MT/archives/2011/08/las-agresiones-de-la-policia-se-pagan-baratas.html
( Cinco días de suspensión y sueldo, la sanción mínima )
Pues si esto es lo que le va a caer a esta gente... no creo que les importe mucho pasarse la ley por el forro una y otra vez.
="[erick]"]
No sé Key, yo no soy tan pesimista, yo creo que la cosa ha ido muy lejos y la gente ha dicho basta, hay que ser optimista, que estamos al principio, nos queda mucho recorrido todavía, el PP va a entrar dentro de poco y va a hacer recortes, que es lo responsable porque para que nuestra economía vaya bien tenemos que conseguir recaudar más que de lo que gastamos, igual que hacemos nosotros en nuestra economía doméstica, pero los recortes hay que hacerlos primero a los parásitos del sistema y por spuesto no lo van a hacer, vienen tiempos muy duros.
Por cierto ya somos más de 14.000
http://www.facebook.com/pages/Identific ... 7126431409
key1000es escribió:¿ pesimista ? pues si la verdad, muy pesimista y mas viendo como esta el panorama, si para que se haga justicia los ciudadanos tenemos que recurir a facebook en un pais supuestamente "democratico" pues apañados estamos.
Por norma general ya sabemos como actuan los jueces y es dandole la razon a la policia.
Con el caso del policia que sale en el grupo de facebook el asunto de la denuncia es mas facil porque se le ve bien la cara, pero con el resto de la gente agredida donde al policia no se le ve la cara ni el numero de identificacion, pues se van a quedar en denuncias inutiles y lo peor de todo es que los politicos aplauden las agresiones.
Al final se va a acabar el pacifismo y vamos a acabar como en grecia o peor.
manic miner escribió:Hola,
Patética actuación policial y patético comunicado que no se lo creen ni ellos...aunque por otra parte por algo se empieza...
IMPORTANTE: el 17 de Septiembre se van a tomar las bolsas
el 21 de Diciembre atacamos Wall Street
[erick]...
Solid_87 escribió:La policia sin lugar a dudas ha hecho su trabajo y muy bien (para algo están y les pagamos el sueldo y tras estar inmoviles con la que liaron estos en Sol.....) imaginaros que estais de policias y trabajando 12 horas al dia seguidas y se meten con vosotros, que si Hp, gapos.... normal que reaccionen así y bien que hacen.
Lucy_Sky_Diam escribió:Por cierto, ¿os habéis enterado de que el próximo día uno PP y PSOE van a pactar y a comentar en el parlamento la reforma constitucional que nos quieren meter doblada sobre el techo de deuda y déficit?
En "mi" grupo estamos recogiendo firmas de apoyo a la ejecución del derecho de petición con el fin de solicitar un cambio en la ley orgánica electoral, otro en la que regula las Iniciativas Legislativas y uno más en el que regula el referéndum popular. Si estáis interesados en apoyar la iniciativa o queréis información al respecto, mandad un MP y os comento.
morpheo81 escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Por cierto, ¿os habéis enterado de que el próximo día uno PP y PSOE van a pactar y a comentar en el parlamento la reforma constitucional que nos quieren meter doblada sobre el techo de deuda y déficit?
En "mi" grupo estamos recogiendo firmas de apoyo a la ejecución del derecho de petición con el fin de solicitar un cambio en la ley orgánica electoral, otro en la que regula las Iniciativas Legislativas y uno más en el que regula el referéndum popular. Si estáis interesados en apoyar la iniciativa o queréis información al respecto, mandad un MP y os comento.
También teneis más información en esta web http://porlademocraciadirecta.org y podeis ver las asambleas donde se estan recogiendo firmas por si os pilla cerca poneros en contacto con alguna de ellas http://porlademocraciadirecta.org/%C2%BFquienes-somos/ Nosotros también estamos recogiendo firmas.
Interior abre expediente por falta grave a tres agentes que se extralimitaron en la carga
* Considera que se excedieron en sus funciones durante la carga
* Los hechos tuvieron lugar tras la marcha laica la semana pasada
* Acarrea una suspensión de empleo y sueldo de cinco días a tres meses
El director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha ordenado esta tarde la apertura de expedientes disciplinarios por "falta grave" a tres agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) al considerar que "se extralimitaron en sus funciones" durante la carga policial posterior a la concentración laica del pasado miércoles en Madrid, han informado fuentes de la Dirección General.
Velázquez ha adoptado esta decisión después de analizar el trabajo realizado desde el lunes por la Jefatura Superior de Policía de Madrid que consistió en la apertura de una Información Reservada, una diligencia previa a la apertura formal de expediente. Una inspectora jefa responsable del área disciplinaria reunió toda la información disponible y las imágenes difundidas por internet de la agresión que filmó un ciudadano.
Según el régimen disciplinario de la Policía la sanción a un agente por la comisión de una falta grave acarrea una suspensión de empleo y sueldo que va de cinco días a tres meses.
Además el hecho de que la actuación de estos tres agentes sea considerada como "falta grave", significa que será la propia Dirección General de la Policía la que se encargue de la instrucción de los expedientes disciplinarios.
ryu85 escribió:Interior abre expediente por falta grave a tres agentes que se extralimitaron en la carga
El director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha ordenado esta tarde la apertura de expedientes disciplinarios por "falta grave" a tres agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) al considerar que "se extralimitaron en sus funciones" durante la carga policial posterior a la concentración laica del pasado miércoles en Madrid, han informado fuentes de la Dirección General.
Velázquez ha adoptado esta decisión después de analizar el trabajo realizado desde el lunes por la Jefatura Superior de Policía de Madrid que consistió en la apertura de una Información Reservada, una diligencia previa a la apertura formal de expediente. Una inspectora jefa responsable del área disciplinaria reunió toda la información disponible y las imágenes difundidas por internet de la agresión que filmó un ciudadano.
Según el régimen disciplinario de la Policía la sanción a un agente por la comisión de una falta grave acarrea una suspensión de empleo y sueldo que va de cinco días a tres meses.
Además el hecho de que la actuación de estos tres agentes sea considerada como "falta grave", significa que será la propia Dirección General de la Policía la que se encargue de la instrucción de los expedientes disciplinarios.
http://www.rtve.es/noticias/20110824/in ... 7077.shtml
ryu85 escribió:Interior abre expediente por falta grave a tres agentes que se extralimitaron en la carga
Lo dicho... en este pais pasarte la ley por el forro sale muy barato 3 meses sin sueldo como mucho... asi da gusto hacer terrorismo de estado, valiente "justicia" de mierda
key1000es escribió:ryu85 escribió:Interior abre expediente por falta grave a tres agentes que se extralimitaron en la carga
Lo dicho... en este pais pasarte la ley por el forro sale muy barato 3 meses sin sueldo como mucho... asi da gusto hacer terrorismo de estado, valiente "justicia" de mierda
jdbcn escribió:y cual es tu propuesta para una persona que presuntamente ha dado una bofetada? la pena de muerte? quedarse sin empleo? cien mil euros?
curiosamente los que queman coches o los que en lugar de una bofetada tiran una piedra a la cabeza del policia, o les pegan 4 patadas, para esos nada no?
y que hacemos con los que se pelean y se pegan 20 puños 15 patadas y dos navajazos?
en fin..... antisistema, antipolicia , antitodo...............
jdbcn escribió:
y cual es tu propuesta para una persona que presuntamente ha dado una bofetada? la pena de muerte? quedarse sin empleo? cien mil euros?
curiosamente los que queman coches o los que en lugar de una bofetada tiran una piedra a la cabeza del policia, o les pegan 4 patadas, para esos nada no?
y que hacemos con los que se pelean y se pegan 20 puños 15 patadas y dos navajazos?
goto escribió:jdbcn escribió:y cual es tu propuesta para una persona que presuntamente ha dado una bofetada? la pena de muerte? quedarse sin empleo? cien mil euros?
Que demagogos que somos, que demagogos...
gejorsnake escribió:Si le caen los 3 meses, estamos hablando de una perdida económica de mas de 3000 euros largos. Me parece que con ese rascón de bolsillo ya se lo pensara antes de hacer algo igual.
Metal_Nazgul escribió:Por eso es mejor no meterse en este hilo. Lo que empezó bien se ha convertido en un chat de habituales que se lo pasan bien con sus cosas.
En otro hilo le contesté a esta persona que la responsabilidad en la que incurren es a varios niveles. Régimen interno, reponsabilidad civil y responsabilidad penal. Pero como no le debió gustar es mejor ignorar mi respuesta y seguir a su rollo
Me parece cuanto menos curioso que a la gente le parezca de risa que le hayan expedientado por falta grave (a falta de saber si va a tener responsabilidad civil y penal), cuando agredir a un policía de igual manera (puñetazo o bofetón) sale por poco más de 30 euros (eso sí que es de chiste)
claro que eso seguro que también los de este hilo lo saben. Lo saben todo xDD
ale ale, seguid disfrutando
oh wait, esto es una respuesta contraria a lo que postea el 99% del hilo. Eso significa reporte.
[erick] escribió:gejorsnake escribió:Si le caen los 3 meses, estamos hablando de una perdida económica de mas de 3000 euros largos. Me parece que con ese rascón de bolsillo ya se lo pensara antes de hacer algo igual.
No le caerán 3 meses, pero aunque le caigan, ¿que garantías tenemos los ciudados que este tío este por la calle con la porra?
A ti te parece normal que unos tíos así estén en la policia, a mi al menos cuanto más lejos mejor.
Spire escribió:La diferencia está en que el policía esta ahí para velar por la seguridad de la ciudadanía y este en concreto a hecho lo contrario. No veo que la chica haya provocado al agente, ni le haya agredido de ninguna manera, y sin embargo, guantazo al canto. Creo que es obvio que no esta realizando su trabajo precisamente bien y si con alguien a priori pacífico actúa así, no me quiero imaginar lo que le haría a alguien que se resista un poco.
Sobre la situación contraria (policía agredido), pues habría que endurecer las penas si es cierto lo que dice Metal_Nazgul. Pero no esperes que una agresión a un policía haga tanto ruido como el caso inverso. Siempre se ha sabido que hay desgraciados que cometen ese tipo de actos y estamos mas "acostumbrados" por así decirlo. Todo lo contrario que a ver un policía cometiendo una agresión tan gratuita e injustificable.
jdbcn escribió:[erick] escribió:gejorsnake escribió:Si le caen los 3 meses, estamos hablando de una perdida económica de mas de 3000 euros largos. Me parece que con ese rascón de bolsillo ya se lo pensara antes de hacer algo igual.
No le caerán 3 meses, pero aunque le caigan, ¿que garantías tenemos los ciudados que este tío este por la calle con la porra?
A ti te parece normal que unos tíos así estén en la policia, a mi al menos cuanto más lejos mejor.
y que garantias tenemos los ciudadanos de que tu no salgas mañana y mates a cinco personas con un cuchillo, o en tu curro se te gire la olle y mates a tu jefe???? que garantias ?
que garantias tengo de NO ganarme un ban del foro pq mis comentarios no son del agrado de la administracion y demas personas con "poder"?
supongo que no compraras pan porque no tienes garantias de que hayan escupido en el........verdad?
vamos hombre........ que es una bofetada!!!! nunca os habeis peleado? nunca habeis llamado a alguien hijo de puta con el coche ? etc etc etc, sois unos santos....... por una bofetada no se muere nadie, por ir hablando por el telf , o saltarse semaforos, stops, etc si muere gente... pero vosotros sosi el "ciudadano ejemplar"
y lo mas imporatante ( que como no, se os olvida)
que garantias tiene el policia, para que no le tiren piedras en la cabeza?
o para que no le peguen entre varias personas, le tiren cocteles, etc etc etc,
s4ur0n escribió:
El problema que el que da la bofetada (que no es solo una bofetada) no es una persona cualquiera, sino una persona que estar para velar por que se respete la ley. Si el que está para esta labor no la respeta no merece pertenecer a ese cuerpo, por una simple cuestión de ética. Y dejaros ya de quitarle hierro al asunto, porque lo único que conseguís es que estos cabrones se les suban aun mas los humos y se pongan aun mas gallitos.
s4ur0n escribió:P.D. Meta Nazgul tanto que no ibas a entrar mas al hilo bien que entras para meter cizaña, luego te quejaras y lloraras...
s4ur0n escribió:jdbcn escribió:y que garantias tenemos los ciudadanos de que tu no salgas mañana y mates a cinco personas con un cuchillo, o en tu curro se te gire la olle y mates a tu jefe???? que garantias ?
que garantias tengo de NO ganarme un ban del foro pq mis comentarios no son del agrado de la administracion y demas personas con "poder"?
supongo que no compraras pan porque no tienes garantias de que hayan escupido en el........verdad?
vamos hombre........ que es una bofetada!!!! nunca os habeis peleado? nunca habeis llamado a alguien hijo de puta con el coche ? etc etc etc, sois unos santos....... por una bofetada no se muere nadie, por ir hablando por el telf , o saltarse semaforos, stops, etc si muere gente... pero vosotros sosi el "ciudadano ejemplar"
y lo mas imporatante ( que como no, se os olvida)
que garantias tiene el policia, para que no le tiren piedras en la cabeza?
o para que no le peguen entre varias personas, le tiren cocteles, etc etc etc,
El problema que el que da la bofetada (que no es solo una bofetada) no es una persona cualquiera, sino una persona que estar para velar por que se respete la ley. Si el que está para esta labor no la respeta no merece pertenecer a ese cuerpo, por una simple cuestión de ética. Y dejaros ya de quitarle hierro al asunto, porque lo único que conseguís es que estos cabrones se les suban aun mas los humos y se pongan aun mas gallitos.
Que conste que hablo de los casos explicitos que hemos visto en los que los policias se extralimitan de sus funciones, no de todos los policias, que yo tengo unos cuantos amigos dentro del cuerpo y se respetarlos, pero ahora a estos hijos de puta de la UIP que andan repartiendo leña (repito, los que se extralimitan) ojala acabaran todos en la calle, pues no merecen pertenecer al CNP.
Metal_Nazgul escribió:s4ur0n escribió:
Lo de siempre. Antes que policías, son humanos. Si hubieses estudiado psicología y entendieses conceptos como estrés y pánico, entre otros, sabrías que cualquier persona, sea policía o astronauta, puede reaccionar de manera muy contraria a la que piensa.s4ur0n escribió:P.D. Meta Nazgul tanto que no ibas a entrar mas al hilo bien que entras para meter cizaña, luego te quejaras y lloraras...
Piensas que mi intervención en el hilo es meter cizaña? OMG... quejarme y llorar? Pues si piensas eso, qué no harías si alguien te escupiese y mease encima como a la gente de la UIP. Miedo me da
Cizaña es, en lugar de debatir, pasar olímpicamente de las palabras y del fondo de mi post y entrar en piques personales, que es lo que TÚ has hecho, cuando que yo sepa contigo no estoy hablando.
s4ur0n escribió:Metal_Nazgul escribió:Simplemente releete todas tus intervenciones veras tus incongruencias sobre lo de no entrar mas al hilo y cuando lo haces es para tocar la moral o lo que llamo yo meter cizaña. Entiende las cosas como tu quieras, esta muy claro lo que yo he escrito, así que no le des la vuelta a lo que he dicho para llevarlo a tu terreno porque yo no te pienso entrar al trapo. Que te vaya muy bonito
Metal_Nazgul escribió:antes de irme a jugar al Battlefield, dejo una pregunta en el aire.
Si mañana suben un vídeo a youtube de dos ciudadanos agrediendo a un policía, cual sería vuestra opinión? Lo digo en serio, me gustaría saberla.