› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Metal_Nazgul escribió:Pues si de verdad crees que hay Bomberos, cirujanos, y sí, funcionarios de prisiones, que no se han visto desbordados ante una situación de estrés, el que me estás demostrando ser un ingenuo eres tú.
Y si tienes bomberos en tu familia, más flipado me quedo. A lo mejor es que hay cosas que no te han contado (yo jamás cuento lo que hago en el trabajo)
trueskins escribió:Metal_Nazgul escribió:Pues si de verdad crees que hay Bomberos, cirujanos, y sí, funcionarios de prisiones, que no se han visto desbordados ante una situación de estrés, el que me estás demostrando ser un ingenuo eres tú.
Y si tienes bomberos en tu familia, más flipado me quedo. A lo mejor es que hay cosas que no te han contado (yo jamás cuento lo que hago en el trabajo)
Si vamos, manipula anda manipula....Venga te lo voy a poner más fácil, en negrita y todo
"tuvieran tanto margen para reaccionar de manera incompetente ante la primera situación emocionalmente estresante."
Si un antidisturbios no es capaz de soportar multitudes de personas, insultos y amenazas que se dedique a darle comida a las palomas en el parque.
trueskins escribió:Metal_Nazgul escribió:antes de irme a jugar al Battlefield, dejo una pregunta en el aire.
Si mañana suben un vídeo a youtube de dos ciudadanos agrediendo a un policía, cual sería vuestra opinión? Lo digo en serio, me gustaría saberla.
No seas flamer anda que cada vez se te huele de más lejos. Empezaste con el rollito de policía responsable con tintes de objetivo y cada vez más cuando posteas se te vee el plumero. Me parece que estás demasiado acostumbrado a foropolicia.
Vamos a analizar algunas de tus joyas....
"Otro inciso que quiero hacer, es que, sin justificar el bofetón en ningún momento ya que no fue para nada una actuación de protocolo de la UIP, esta gente ha tenido unos turnos con las últimas jornadas del JMJ y 15-M absolutamente brutales, de dormir apenas 3 horas y seguir al pie del cañón."
Perfecto. Un funcionario de prisiones también tiene que hacer cosas así y no se lía a maltratar a los presos o prenderle fuego a la prisión. Un cirujano, médico de urgencias, etc hace maratones de horas y no se dedica a cargarse a sus pacientes, un bombero idem y no se dedica a prenderle fuego a la gente, etc
"Cuantos, al primer "hijo puta, me voy a follar a tu puta madre" no hubiesen soltado un porrazo. Hay que estar ahí, y nadie de los que estais aquí ha vivido una situación semejante. Estar en una manifestación en clara inferioridad numérica, un bombero que entra en una casa en llamas, son situaciones de estrés que por muy preparado que se esté, nunca, y repito nunca, por mucha formación que tengas, sabes cómo vas a reaccionar. Y esto solo lo saben quienes (sin necesidad de ser policías) se hayan visto en una situación de estrés y pánico semejante."
De pena. Yo he trabajo en prisiones de menores de educador y me han dicho de todo,escupido en la cara,amenazado, en un registro encontré una pieza de metal en forma de cuchillo con mi nombre grabado, etc y jamás le he soltado una hostia a un chaval, aplicaba la normativa del centro y punto.
Si un policía no es capaz de entender como en estas situaciones que no es nada personal, que se meten con la figura de autoridad no con Juan, Pedro, Jose, etc y que no tienes una discusión con un amigo, hermano, novia, etc sino con una figura de autoridad que representa y la cual te debes pues apaga y vamonos. Si un policía pierde los nervios y no es capaz de estar por encima de las respuestas emocionales del humano medio pues que se dedique a otra cosa y hagan las pruebas de selección mejor, la autoridad viene en gran parte por lo impasible y profesional que te muestres ante estas acciones si luego entras en el juego la otra persona deja de ver la figura de autoridad y ve a la persona. Ahí ya has perdido autoridad, lo cual es fácil y recuperarla muy dificil, luego pues toca tirar de porra porque seguramente además te pueda la impotencia. Eso es culpa del policía no del manifestante.Uno es un profesional y debe estar por encima de estas cosas, porque precisamente ceñirte a esto te ayuda a controlar la situación
Y por dios lo del bombero...De bomberos tengo en mi familia (uno fallecido y 2 jubilados) y puedes estar seguro que saben lo que tienen que hacer cuando entran en una casa en llamas.¿En serio crees que un bombero formado y con experiencia no sabe reaccionar ante una casa en llamas? Por favor habla de tu colectivo que flaco favor le haces pero no me sueltes lindeces del colectivo de los bomberos por dios.
Si tu argumento base es que la policía es humana y puede reaccionar así ya me explicarás como podría funcionar el mundo si todos los militares, cirujanos, conductores de ambulancias, bomberos, controladores aereos, jueces, manipuladores de explosivos, etc tuvieran tanto margen para reaccionar de manera incompetente ante la primera situación emocionalmente estresante.
Espero que el tipo medio de la policía española sea más autoexigente que tú , porque sino tenemos un serio problema.Y por cierto ya ni podría contar la gente de este foro con la que has tenido problemas, creo que deberías reflexionar al respecto.
Metal_Nazgul escribió:trueskins escribió:Metal_Nazgul escribió:Pues si de verdad crees que hay Bomberos, cirujanos, y sí, funcionarios de prisiones, que no se han visto desbordados ante una situación de estrés, el que me estás demostrando ser un ingenuo eres tú.
Si vamos, manipula anda manipula....Venga te lo voy a poner más fácil, en negrita y todo
"tuvieran tanto margen para reaccionar de manera incompetente ante la primera situación emocionalmente estresante."
Si un antidisturbios no es capaz de soportar multitudes de personas, insultos y amenazas que se dedique a darle comida a las palomas en el parque.
Y me lo dices tú, que estás más que acostumbrado a controlar masas que te superan 20 veces en número. Claro
Por cierto, como alusión personal, no he tenido problemas con nadie en el foro. Que varios fanáticos la tomen conmigo por ser policía no lo consideraría yo tener problemas con el foro. Si te enseño la bandeja de Mps, la cual tengo petada de mensajes de apoyo, alucinas.
Claro que los mensajes contra la policía se pueden poner aquí en abierto sin ningún tipo de problema, pero la gente que está a favor de lo que digo me lo tiene que escribir por MP, lógico por otra parte visto cómo está el patio en el foro...
Metal_Nazgul escribió:Spire escribió:La diferencia está en que el policía esta ahí para velar por la seguridad de la ciudadanía y este en concreto ha hecho lo contrario. No veo que la chica haya provocado al agente, ni le haya agredido de ninguna manera, y sin embargo, guantazo al canto. Creo que es obvio que no esta realizando su trabajo precisamente bien y si con alguien a priori pacífico actúa así, no me quiero imaginar lo que le haría a alguien que se resista un poco.
Sobre la situación contraria (policía agredido), pues habría que endurecer las penas si es cierto lo que dice Metal_Nazgul. Pero no esperes que una agresión a un policía haga tanto ruido como el caso inverso. Siempre se ha sabido que hay desgraciados que cometen ese tipo de actos y estamos mas "acostumbrados" por así decirlo. Todo lo contrario que a ver un policía cometiendo una agresión tan gratuita e injustificable.
Sabes lo que pasa. Que los del 15-M estaban esperando algo así para darle importancia X10 y hacer de esto que ha pasado lo habitual, cuando cualquier persona con dos dedos de frente sabe que lo que ha pasado con la chica no pasa practicamente nunca.
Otro inciso que quiero hacer, es que, sin justificar el bofetón en ningún momento ya que no fue para nada una actuación de protocolo de la UIP, esta gente ha tenido unos turnos con las últimas jornadas del JMJ y 15-M absolutamente brutales, de dormir apenas 3 horas y seguir al pie del cañón. De, tras esas jornadas de trabajo que destrozan a cualquiera, aguantar insultos, escupitajos, abucheos constantes, de gente que incluso les ha meado. Es mucha, pero que mucha tralla para cualquier persona. Me gustaría saber cuantos de los indignados y de los que tanto piden la cabeza del policía aguantarían lo que han aguantado los de la UIP.
Cuantos, al primer "hijo puta, me voy a follar a tu puta madre" no hubiesen soltado un porrazo. Hay que estar ahí, y nadie de los que estais aquí ha vivido una situación semejante. Estar en una manifestación en clara inferioridad numérica, un bombero que entra en una casa en llamas, son situaciones de estrés que por muy preparado que se esté, nunca, y repito nunca, por mucha formación que tengas, sabes cómo vas a reaccionar. Y esto solo lo saben quienes (sin necesidad de ser policías) se hayan visto en una situación de estrés y pánico semejante.
Recuerdo que a un antidisturbios en Italia se le cayó el pelo porque la furgona en la que iban se vio abordada por un huevo de manifestantes, y uno de ellos le fue a arrojar en la cabeza un extintor. El policía simplemente se vio desbordado y le invadió el pánico, y reaccionó disparando. Él mismo lo reconoció.
Yo este tipo de cosas las desconozco porque mi labor en la policía es no tiene nada que ver a la de los antidisturbios, por eso, pese a en la teoría saber que el bofetón no estuvo bien, que fue una sobrada y que yo no habría actuado así, no soy quién para decir tan alegremente que yo, estando en esa situación, no hubiese actuado así. Porque no me he visto nunca ante una masa tan grande de gente que te mea, escupe, insulta y agrede. Claro que de esto nunca hay vídeos, y esto SÍ que pasa todos los días.
Si mañana suben un vídeo a youtube de dos ciudadanos agrediendo a un policía, cual sería vuestra opinión? Lo digo en serio, me gustaría saberla.
Por cierto, como alusión personal, no he tenido problemas con nadie en el foro. Que varios fanáticos la tomen conmigo por ser policía no lo consideraría yo tener problemas con el foro. Si te enseño la bandeja de Mps, la cual tengo petada de mensajes de apoyo, alucinas.
El secretario general del Sindicato Unificado de Policías (SUP), Felipe Brihuega, ha manifestado que considera que el Ministerio del Interior "ha cedido ante la presión mediática" y ha añadido que también hubo gente que se "extralimitó" con los agentes.
El Ministerio del Interior ha cedido ante la presión mediática En su opinión, "no es justificable pero sí es entendible" que en un momento dado haya habido agentes que se hayan podido "extralimitar" como consecuencia de haber "estado sometidos a insultos, vejaciones, escupitajos, etc".
"También la policía tiene vídeos de personas que se extralimitan con los agentes. Se les escupe o se les mea", ha asegurado Brihuega, al tiempo que ha pedido que también se saquen esas imágenes y que ha preguntado "por qué ante la presión mediática no se defiende a los policías de otra manera". "Quieren acallar a la opinión pública", ha afirmado.
El representante del SUP ha concluido señalando que al Ministerio del Interior "se le ha ido" este tema "de las manos" y, ante la "presión mediática, esto es lo que se le ha ocurrido".
Por su parte, el vicesecretario general de la Confederación Española de Policía (CEP), Lorenzo Nebrera, ha manifestado que Interior ha tomado "una decisión de cobardes" y ha puesto a disposición de los policías el gabinete jurídico del sindicado.
La Delegación del Gobierno ha permitido que vejen y provoquen a los agentes "Lo fácil es lo que ha hecho la Policía a instancias del Ministerio y del PSOE, que es quien ha iniciado esta caza de brujas", ha manifestado Nebrera, que ha calificado de "sorprendente" esta decisión "después de tres meses en los que se ha estado vulnerando la Ley de Reunión y Manifestación" en las calles de Madrid.
"La Delegación del Gobierno ha permitido que vejen, provoquen e incluso presenten denuncias falsas contra los agentes", ha dicho el representante sindical, que ha lamentado que la autorización del paso de la marcha laica por la Puerta del Sol acabe traduciéndose en esta decisión.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Por eso, y porque no me gusta imponerle nada a nadie, no me hice ni me haría nunca de ninguno de los cuerpos antidisturbios. Que aquel que no sepa estar a la altura de su puesto lo deje, o que aquel que esté al mando de alguien que no puede cumplir con sus obligaciones sea capaz de echar a quien sea.
Lucy_Sky_Diam escribió:Yo recuerdo a muchos parados protestando ante el ministerio que los policías les dieron hasta en el carné de conducir, a estos en lugar de caérseles el pelo les llenaron la cara de heridas, costillas rotas y magulladuras varias. La diferencia es que el que tú dices estaba desempeñando su función y el otro protestaba pacíficamente por la situación en la que le habían dejado. Me apena mucho más el segundo, supongo lo entenderás.
Lucy_Sky_Diam escribió:La de veces que he estado delante de policías desde Mayo y nunca he visto a nadie mear a los policías... vamos es que si por insultar reaccionan así, por mear ya te digo yo lo que le harían... pero sí, está bien hacer comparaciones para disculparse.
Por cierto, lamentable que tras las actuaciones vistas se haya suspendido de empleo y sueldo durante cinco días a tres policías y aquí paz y después gloria...
Y espero que no te lo tomes como un ataque personal, ni como un ataque a todos los antidisturbios españoles, intenta leer lo que he dicho e interpretarlo como si se te hubiera ocurrido a ti ir a protestar porque te están quitando tus derechos y sin comerlo ni beberlo un señor de estos te hubiera roto el brazo como a un compañero mío.
Lucy_Sky_Diam escribió:Si los policías cogen a esos dos y los corren a hostias no seré yo el que vaya a defenderles. Así como a cualquiera que les lance piedras o intente cualquier otra agresión contra cualquier cuerpo de seguridad del estado.
Lucy_Sky_Diam escribió:Por cierto, en un hilo que abrí yo hace poco un moderador te dijo que te relajaras, si quieres te pongo un enlace. De hecho por tu intervención desmedida cerraron aquel hilo.
Que haya quien te apoye no te da pie a decir barrabasadas. Es lo mismo que aquellos que piden pena de muerte para los violadores, vamos, que hay muchos nombres para definir eso y ninguno es un calificativo positivo.
goto escribió:¿Antidisturbios mas blandos de Europa? tal vez no serán como los de Grecia, pero te puedo asegurar que PARA NADA son los mas blandos.
Me tiré como fotógrafo unos años por Alemania, Francia, UK e Italia y te aseguro que, para que fuera de España un antidisturbio se lie a dar a diestro y siniestro es que se ha armado una MUY gorda.
Un ejemplo, en Alemania hace unos años (no se si tres o cuatro) a un antidisturbio le dio por disparar gas a unos que estaban haciendo un cordón humano sentado, bueno, pues no perdió el trabajo de milagro ¿Por qué? Porque se tiene que aplicar una fuerza proporcional a la situación, cosa que en España NO SE HACE, directamente se ponen “a barrer” y a golpear indiscriminadamente ¿Y por qué? Pues porque aquí no les pasa NADA en caso de que se salten la ley a la torera, lo saben y por eso lo hacen.
Los antidisturbios en España necesitan una fuerte y seria reestructuración, al igual que sucedió en la transición para limpiarla de mercenarios, a fecha de hoy estamos viendo que parece ser que sus hijos han cogido el relevo.
Metal_Nazgul escribió:Hace que no se tira un bote de humo y una pelota de goma...
Bou escribió:Metal_Nazgul escribió:Hace que no se tira un bote de humo y una pelota de goma...
Hace pocos meses vi usarlas a discreción.
Metal_Nazgul escribió:Hace pocos meses vi usarlas a discreción.
goto escribió:¿Antidisturbios mas blandos de Europa? tal vez no serán como los de Grecia, pero te puedo asegurar que PARA NADA son los mas blandos.
Me tiré como fotógrafo unos años por Alemania, Francia, UK e Italia y te aseguro que, para que fuera de España un antidisturbio se lie a dar a diestro y siniestro es que se ha armado una MUY gorda.
Un ejemplo, en Alemania hace unos años (no se si tres o cuatro) a un antidisturbio le dio por disparar gas a unos que estaban haciendo un cordón humano sentado, bueno, pues no perdió el trabajo de milagro ¿Por qué? Porque se tiene que aplicar una fuerza proporcional a la situación, cosa que en España NO SE HACE, directamente se ponen “a barrer” y a golpear indiscriminadamente ¿Y por qué? Pues porque aquí no les pasa NADA en caso de que se salten la ley a la torera, lo saben y por eso lo hacen.
La policía en España necesita una fuerte y seria reestructuración, al igual que sucedió en la transición para limpiarla de mercenarios, a fecha de hoy estamos viendo que parece ser que sus hijos han cogido el relevo.
jdbcn escribió:y hablas de proporcionalidad?????? es proporcional que una persona que me pega en la cabeza sin parar, solo le pueda dar en las piernas y con cuidado? eso es proporcional?
es proporcional que me tiren una piedra con la intencion de hacerme el mayor daño posible y yo tenga que sentirme discriminado por la proporcionalidad, porque no la puedo usar y me tengo que quedar por debajo?
o como dice el compañero . cuando escupen en la cara y/o te tiran meado, que es proporcional?
erick, los policias son personas, tienen miedo, estres, depresiones,panico, ansiedad etc etc etc, y para sorpesa de alguno tambien tienen hambre y sed, no son maquinas sin sentimiento..... lo que no entiendo es como teneis un nivel de exigencia tan alto, pero os parace mal lo que cobran..(que ya es poco)... (que contradictorio), el hombre maquina no existe y lo que pides es imposible en policia, juez, politico y hasta en tu curro, la policia es una oposicion publica y se presenta lo que hay en la sociedad, si la sociedad es "mala", en todos los trabajos habra cabroncetes y el ser policia es un trabajo
alguien piensa que esos policias no prefieren estar en casa o con los amigos antes de hacer turnos de mas de 20 horas seguidas? pq el que piense eso esta enfermo......
y lo que no puede ser es que con el policia tengais el nivel de exigencia tan alto y con el ciudadano tan bajo, cuando hay que exigirle lo mismo o mas,
Thonolan escribió:Ya existe un hilo para hablar de violencia policial http://www.elotrolado.net/hilo_violencia-policial-el-sup-se-desdice_1662982 y más si se tiene e cuenta que el caso que está centrando las discusiones no tiene relación con el 15M.
Dejad este hilo para lo que es y hablad del asunto en el otro.
Metal_Nazgul: que puedas tener razón en tus argumentos no te da derecho a faltar al respeto ni a buscar las cosquillas a nadie. Estamos teniendo mucha paciencia, pero todo se acaba.
Si tienes algún problema con algún miembro del staff, Feedback es el sitio adecuado para exponerlo.
estaría bien que compartieras tus argumentos en hilo_violencia-policial-el-sup-se-desdice_1662982 vamos a ver si pasamos la conversación sobre este tema al otro hilojdbcn escribió:los policias son personas
redscare escribió:Esto es como si en un hilo de Telefónica alguien dice "tendrían que matar a esos hijos de puta, que me han cobrado de más en la factura", y resulta que hay un forero que trabaja en atención al cliente de Telefónica. Pues yo creo que dicho forero no debe tomárselo como algo personal. Y con esto, pos lo mismo.
Metal_Nazgul escribió:redscare escribió:Esto es como si en un hilo de Telefónica alguien dice "tendrían que matar a esos hijos de puta, que me han cobrado de más en la factura", y resulta que hay un forero que trabaja en atención al cliente de Telefónica. Pues yo creo que dicho forero no debe tomárselo como algo personal. Y con esto, pos lo mismo.
Pues si lo dices añadiendo que todos son unos hijos de puta, salvo alguno que habrá bueno, siendo consciente de que en ese hilo hay foreros de telefónica... sí, es personal y una falta de respeto que supera lo grave.
Lucy_Sky_Diam escribió:Metal_Nazgul escribió:redscare escribió:Esto es como si en un hilo de Telefónica alguien dice "tendrían que matar a esos hijos de puta, que me han cobrado de más en la factura", y resulta que hay un forero que trabaja en atención al cliente de Telefónica. Pues yo creo que dicho forero no debe tomárselo como algo personal. Y con esto, pos lo mismo.
Pues si lo dices añadiendo que todos son unos hijos de puta, salvo alguno que habrá bueno, siendo consciente de que en ese hilo hay foreros de telefónica... sí, es personal y una falta de respeto que supera lo grave.
De verdad, te hace falta más actitud comprensiva a la hora de leer.
Cambiando de tema, ¿alguien de por aquí va a bajar a la reunión 15M-economía de la plaza del Carmén de mañana a las 19:00?
piantao escribió:Movilización el domingo 28 de agosto a las 19:00 horas (Atocha-Sol ) para que el cambio de la constitución sea sometido a referendum.
http://www.facebook.com/event.php?eid=191648974234712
Salud
Estwald escribió:Hay un dicho que dice algo así como que no es suficiente con ser honrado, si no que también hay que parecerlo.
Si 5 mil personas se manifiestan podemos pensar que entre esa masa, haya un puñado de indeseables que se puedan dedicar a provocar a la policía tirando cosas, escupiendo, etc. Lo de que se meen en un policía, NO SE LO CREE NADIE y si es verdad, no creo que nadie discuta que le den un porrazo y detengan al meón, pero si no hacen nada o esa es la excusa para cargar violentamente contra todos, eso no cuela.
La gente que va a las manifestaciones son en su gran mayoría gente normal y corriente, no proscritos, delincuentes, etc. Son gente normal que está muy cabreada, pero que tratamos de manifestarnos con serenidad, por que estamos viendo que aquellos que son los que tendrían que mirar por el pueblo, son los mismos que por acción o inacción, nos llevan a la situación en la que estamos. Y enfrente, nos ponen un cuerpo de policía que debería encargarse de que todo transcurra con cierta normalidad y calma, eliminando al puñado de indeseables de forma DISCRETA, sin ejercer la fuerza de forma innecesaria y desde luego, asegurándose de que si la ejercen, la dirigen contra quien la tienen que dirigir.
Si esa fuerza antidisturbios carga de forma indiscriminada, siguiendo las órdenes de los mismos contra los que estamos protestando, que intentan reprimirnos (les quita legitimidad a nuestros ojos), si lo hace con fuerza desmedida (todos sabemos que si hay que desalojar una plaza, es mas rápido repartir palos contra gente desarmada, que pedirlo por favor, obviamente o llevarse a la gente en volandas), tarde o temprano se producen imágenes de los excesos que son recogidas por los propios medios que cubren la manifestación y que por mucho que los políticos digan que la policía es inteligente y que solo carga contra los violentos, que se sigue el manual, etc, no cuela, por que no es lo que se ve y en la opinión pública cala otra cosa (y mas por que las cargas la sufre esa opinión pública y ya hay historial de como suelen trabajar esos "profesionales")
Al final acaba pasando como aquel que tiene un perraco en su chalet, para evitar que le roben y resulta que el perro ladra todo el rato para desesperación de los vecinos, rompe cosas, muerde a los familiares y cuando toca defender el chalet, lo dejan fuera de combate con un spray. O sea, que le podrían dar por saco al perro por que no sirve para nada mas que para incordiar.
Pues esa es la impresión que dan los antidisturbios: no es la primera vez que se denuncia la presencia de policía secreta que se dedica a intentar reventar las manifestaciones, gilipollas siempre habrá entre la multitud, pero si resulta que las imágenes reflejan como apalean a un señor que no ha hecho nada que lo justifique, su trabajo se echa por tierra y no sirve de excusa decir que otro señor "provocó" la carga dos minutos antes, porque esto no es una batalla campal y es evidente quien ataca y quien no.
Tampoco sirve de excusa decir que llevan muchas horas: si no pueden hacer su trabajo por agotamiento, pues que pidan la baja o pasen de movidas, pero si empezamos a justificar una violencia desmedida ¿No tienen mas motivo para ser violentos aquellos que han perdido su trabajo, vivienda o que tienen un futuro negro, sobre todo si luego viene un gilipollas con porras a ensañarse contra quien no toca?. Con excusas así se defienden los maltratadores, pero tiene menos sentido que un señor que se supone entrenado para aguantar situaciones tensas, no tenga suficiente autocontrol y se les vea con una actitud evidente de repartir leña, maltratar y vejar a quien se les ponga por delante, etc, como reflejan testimonios ya no de los manifestantes, si no de periodistas que cubren la manifestación y que lo sufren en sus carnes.
Al final es lo que decía al principio: una manifestación donde miles de personas acuden casi de forma espontánea, sin ánimo de gresca y donde se silva a los que traten de provocarla, parece honrada y da esa apariencia, incluso si se produce algún incidente por parte de esa gente, de forma inevitable por nuestra parte.
Un cuerpo de policía donde hay una cadena de mando y donde cada elemento debe encargarse de cumplir la ley, etc, pierde su honradez cuando se demuestra que actúan de forma provocativa, desproporcionada, vejatoria, sin cumplir la ley, ocultando su identificación para luego no poder ser denunciados, con un corporativismo que trata incluso de justificar lo injustificable. Si luego se quejan de que les insultan o de que su imagen está por los suelos, la culpa la tienen ellos por no hacer las cosas bien.
Yo si voy a una manifestación, lo hago a título individual y las fuerzas encargadas del orden público me pueden pedir que me comporte y haga mi protesta de forma pacífica. Incluso me pueden pedir que trate de calmar a alguien a quien no conozco y está a mi lado, exaltado. Pero lo que no me pueden pedir, es que si cargan contra mi sin provocación por mi parte y en una situación donde a lo mejor, no puedo ni retroceder, me insultan, me dan con la porra, etc, no pueda perder los nervios en un momento dado y actúe en propia defensa (por ejemplo, agarrando la porra o dando un empujón) o si consigo controlarme (o sea, dejarme que me apaleen), no denuncie las vejaciones y piense que son unos cabrones que se aprovechan de que llevan una placa.
Yo en cambio les pido que dirijan las porras contra aquellos que les den un motivo que no admita otra salida y que no actúen como matones de forma coordinada y tapándose unos a otros los excesos, que es la imagen que están dando y que luego les molesta que se refleje en los medios. El principio de autoridad requiere respeto, pero ese respeto se pierde en cuanto se ve a las claras, la falta de honradez de esos que deberían estar ahí para garantizar la seguridad de TODOS (tanto de quienes se manifiestan, como los que no). En sus manos está remediarlo.
+1
piantao escribió:Movilización el domingo 28 de agosto a las 18:00 horas (Atocha-Sol ) para que el cambio de la constitución sea sometido a referendum.
http://www.facebook.com/event.php?eid=191648974234712
Salud
Solid_87 escribió:No hace falta referendum, PP y PSOE han llegado a un pacto nacional y son la mayoria en el congreso, es decir los representantes del pueblo, muy buena medida sin lugar a dudas para poner limite al techo de gasto
[erick] escribió:Yo pienso Key que hay que poner techo al gasto no podemos permitirnos que los políticos se gasten lo que quieran y que no pase nada, ya lo pagaran nuestros nietos, es una grave irresponsabilidad, pero hay que someterlo a referendum y sobre todo dejar bien clarito lo que hay que tocar y no, porque antes de tocar sanidad, educación, pensiones, etc. etc. hay un montón de parásitos adosados al sistema que le estan chupando la sangre, nuestra sangre.
Solid_87 escribió:No hace falta referendum, PP y PSOE han llegado a un pacto nacional y son la mayoria en el congreso, es decir los representantes del pueblo, muy buena medida sin lugar a dudas para poner limite al techo de gasto
key1000es escribió:[erick] escribió:Yo pienso Key que hay que poner techo al gasto no podemos permitirnos que los políticos se gasten lo que quieran y que no pase nada, ya lo pagaran nuestros nietos, es una grave irresponsabilidad, pero hay que someterlo a referendum y sobre todo dejar bien clarito lo que hay que tocar y no, porque antes de tocar sanidad, educación, pensiones, etc. etc. hay un montón de parásitos adosados al sistema que le estan chupando la sangre, nuestra sangre.
Me parece muy bien que se quiera controlar el gasto que por cierto... a buenas horas mangas verdes.
El problema es que ya sabemos como va a acabar el tema del cambio/reforma de la constitución, en mas recortes sociales, privatizaciones, mas pobreza, menos derechos, trabajo mas precario, mas paro y un largo ect...
¿ o acaso van a recortar de los gastos de la monarquia ? ¿ o en gastos de los sueldos y dietas de los politicos ? ¿ o en recortes en gastos militares ? pues veras como en estas areas no hay control de gasto ni recortes, ya sabemos de donde va a salir la pasta, del currante y del que menos tiene, como pasa siempre.
Ademas estas no son formas de hacer las cosas en un pais supuestamente "democratico" ( ya me entra la risa cuando pienso en la democracia española ) el referendum lo minimo que debemos pedir.
Ya sabemos que esto va dirigido a imponer el beneficio de unos pocos sobre la voluntad de la mayoría, y ya no cuela el rollo del gobierno, que cada vez que hacen algo acabamos mas jodidos y ya esta bien de joder al pueblo.
seiyaburgos escribió:Supongo que le habreis soltado una propina de no menos de 30 euretes.
Ya sabes por aquello del "a Dios rogando...".
Galdos escribió:Es una buena medida, si mal no recuerdo Aznar ya la puso como ley y Zp la dilapido, si no fuera por que hay inútiles como Zp no tendría que ir en la constitución.
¿Más pobreza? La emisión de deuda es pan para hoy pero MÁS hambre para mañana.
Lucy_Sky_Diam escribió:Galdos escribió:Es una buena medida, si mal no recuerdo Aznar ya la puso como ley y Zp la dilapido, si no fuera por que hay inútiles como Zp no tendría que ir en la constitución.
La emisión de deuda funcionaría muy bien, como funcionó durante muchísimos años, si el mercado estuviera regulado como debe. Lo que no puedes hacer es limitar la emisión de deuda, dejar que las empresas no paguen a la seguridad social, dejar que no paguen impuestos, no poder devaluar moneda e intentar que el país salga de la crisis.
De ahí que estén preparando el camino de la venta de las empresas públicas, que estén preparando el terreno para poder contratar en prácticas a personas de 29 años que lleven concatenados ya dos años de contratos temporales, que sigan pensando en reducir los salarios de funcionarios, retrasar la jubilación a los 69, reducir los presupuestos de sanidad pública, de la educación, etc ,etc, etc. Para eso sirven estas leyes que se están aprobando en "Angustio".
Edito:
Para los que les encanta decir que en el 15M ya sólo hay perroflautas:
http://www.publico.es/espana/393316/del ... ta-del-sol
Galdos escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Galdos escribió:Es una buena medida, si mal no recuerdo Aznar ya la puso como ley y Zp la dilapido, si no fuera por que hay inútiles como Zp no tendría que ir en la constitución.
La emisión de deuda funcionaría muy bien, como funcionó durante muchísimos años, si el mercado estuviera regulado como debe. Lo que no puedes hacer es limitar la emisión de deuda, dejar que las empresas no paguen a la seguridad social, dejar que no paguen impuestos, no poder devaluar moneda e intentar que el país salga de la crisis.
De ahí que estén preparando el camino de la venta de las empresas públicas, que estén preparando el terreno para poder contratar en prácticas a personas de 29 años que lleven concatenados ya dos años de contratos temporales, que sigan pensando en reducir los salarios de funcionarios, retrasar la jubilación a los 69, reducir los presupuestos de sanidad pública, de la educación, etc ,etc, etc. Para eso sirven estas leyes que se están aprobando en "Angustio".
Edito:
Para los que les encanta decir que en el 15M ya sólo hay perroflautas:
http://www.publico.es/espana/393316/del ... ta-del-sol
Mra, la emisión de deuda solo ha servido para volver al estado gigante, que se creen todo tipo de entes públicos para que esten agusto todas las ideologias, España no es un país centralista, ni tampoco una república federal, hay competencias que en unas comunidades se encarga el Estado, en otras la propia autonomía y en otras incluso son los municipios.
Es una locura que se ha creado a base de inflar el estado, todo era barato de crear porque la deuda era barata, pero es un ciclo, en el momento que la deuda se ha vuelta más cara (y no es especialmente cara) todo se hunde, vamos a Papa Estado le ha pasado como a mucha gente que se metio en una hipoteca a 40 con un euribor bajísimo y en el momento que euribor ha subido no han podido hacer frente al pago, de verdad alguien en su sano juicio pensaba que el euribor iba a estar bajo durante 40 años !?
Estwald escribió:Vamos a ver, éste no es el hilo apropiado para hablar de economía y para buscar soluciones a la crisis, pero si me gustaría señalar que durante años, esos mismos que despilfarraron, se pusieron una venda en los ojos y no pusieron límite alguno, son los mismos que ahora quieren imponer soluciones de espaldas al pueblo, a la democracia e incluso al espíritu de la Constitución.
Esos mismos gestores que no supieron contener el gasto y fomentar el ahorro cuando la cosa iba bien, son los mismos que en base a una mayoría en el parlamento, están imponiendo de forma descarada algo que no surge aquí, si no que viene de fuera, sin hablar con el resto de las fuerzas políticas, ni consultar con su pueblo (¿que temen?. ¿que digamos que no?. Por que si ese es el problema, entonces nos están arrebatando la posibilidad de elegir y no están actuando en nuestro nombre, si no en el suyo. Pero tambien, habla muy mal de esos gestores que no hayan sabido, ni sepan controlar los excesos y piensen que la solución es meter una ley que se ve a las claras, que no está estudiada, ni detallada, ni matizada)
La imposición de la mayoría de votos no es democracia: democracia es que se tenga en cuenta la opinión de todos de forma honrada, estén en minoría o no y que se trate de gobernar para todos (por que el pueblo es diverso), sin restregar cada dos por tres que tu tienes mas votos y haces lo que te da la gana en base a que "los españoles te eligieron en las urnas" (lo cual es una mentira doble, por que ni fueron todos los que te votaron y realmente, hay una mayoría silenciosa que no vota o lo hace de forma que sus votos no se ven reflejados, pero los escaños se reparten igual)
No puede ser que una reforma constitucional se haga en base a lo que opinen dos partidos y ni siquiera se consulte a los demás e incluso que se pueda esquivar la realización de un referendum por que el partido que lo propone, no alcance el 10% de los escaños: se está interpretando al revés, el espíritu que perseguía éste punto, que no es mas que establecer lo del 10% como requisito para hacer el referendum obligatorio y lo de los 3/5 de la cámara no debería ser NUNCA votado a bulto como disciplina de partido, ni la propuesta realizada al margen del resto de los partidos.
Os recuerdo que la Constitución nació del consenso de las fuerzas políticas de la época, minoritarias o no: la simple discrepancia que proponga un referendum, es razón mas que suficiente para llevarlo a cabo, aunque solo sea por no darle mala imagen al parlamento o por actuar de forma honrada. Claro que convocar un referendum, supone tener que desarrollar ese punto de forma que sepas que obtendrás una votación a favor y eso es justo lo que no quieren esos dos partidos.
Por otro lado, todo el mundo entiende que haya que hacer un control del gasto, pero estas cosas hay que matizarlas bien y estudiar el problema a fondo y aquí todo parece muy improvisado. Tampoco se entiende que deba ir en la Constitución y menos cuando por recibir algunas críticas internas, lo que antes no se podía pactar, ahora pretenden regularlo desde fuera con otra ley: si se puede hacer desde fuera, no tiene sentido reformar la Constitución y si se tiene que hacer desde dentro, entonces ligarla a una ley externa permitirá adulterarla nuevamente en base a que un partido obtenga una mayoría y la utilice para que el artículo se nos vuelva en contra (como por ejemplo ya ha pasado con la ley electoral nueva, que pone un filtro demasiado alto y rompe en la practica con el voto secreto, etc)
Por tanto, ¿de que estamos hablando?. Pues a mi me parece, sencillamente, que estamos hablando de la falta de honradez política, de que aquí ya nadie piensa en los demás, de que mis opiniones son mejores que las tuyas, simplemente, por tener una mayoría de votos y que ya no se respeta nada. Que el Parlamento es un patio de colegio, no es algo que os vaya a descubrir a estas alturas: es algo que llevamos viviendo ya muchos años y refleja bien que no funciona y con esa premisa decir que representa al pueblo, no es algo real en la práctica.
Por eso viene bien hacer manifestaciones como las de ayer, donde la pena es que estuviéramos menos de los que debería mos estar, por que si no hay presión será mas complicado que se nos tenga en cuenta y se corten un pelo con lo que hacen y en vez de hacer un parche de cara a la Merkel rápidamente, que lo desarrollen con cabeza y de forma consensuada con todos.
A toro pasado, cuando ya hayan aprobado estos recortes, pasado las elecciones y luego te digan a ti, que te cambian la consulta del médico desde tu pueblo a la ciudad, que te pilla a 60KM, que te tienes que esperar un mes para que te den consulta porque está masificada y que te tienes que pelear directamente con el médico para que te trate (por que al no haber presupuesto, no te quieran hacer pruebas), toca joderse, pero ya será inútil protestar.
El momento es ahora, pero si la policía cifra en que ayer éramos 1500 en Madrid (en mi opinión, eramos mas) y los políticos echan cuentas del tipo "de 3,5 Millones solo acuden 1500, por lo que no cuentan" pues vosotros mismos: seguid pensando en mayorías, en votar a los mismos por que son los que salen (con esa lógica, está claro por qué), en quedarse en casa, en que "los otros tienen la solución" cuando son parte del problema, seguid pensando que sois "clase media", que con ese pensamiento de que metiendo la cabeza en el hoyo como el avestruz, a ti no te toca, vamos a llegar muy lejos...
+1
fuera zp y fuera rajoy, Estwald presidente
El 15-M convoca mañana en el Congreso y el miércoles en Ferraz y GénovaLa Asamblea de Sol aprobó ayer, después de la manifestación contra la reforma constitucional sin referéndum, celebrar una concentración en Neptuno, en las cercanías del Congreso, el martes a las 14:00 horas.
A esa hora, el pleno convocado para iniciar la aprobación de la reforma habrá acabado o estará a punto de hacerlo. En todo caso lo que parece previsible es que “sus señorías salgan a comer”. Aunque también está previsto por los manifestantes “volver” a las 21:00 y dirigirse al día siguiente a las 18:00 horas a Ferraz y Génova.
Será entonces cuando se vuelva a reclamar a los diputados y diputadas que apoyen la celebración de un referéndum como ha propuesto Izquierda Unida y apoyado, con más o menos matices, el resto de grupos minoritarios y algunos diputados socialistas a título individual.
Mientras tanto son ya 85.000 los ciudadanos que han firmado la petición de referéndum que ha promovido el profesor Vicenç Navarro en Actuable
Fuente : http://www.nacionred.com/sociedad-civil-digital/el-15-m-convoca-manana-en-el-congreso-y-el-miercoles-en-ferraz-y-genova
Estwald escribió:Bueno, la reunión a las 14:00 no creo que sirva de mucho (poca gente habrá a esa hora) y la de las 21 horas, me parece un poco tarde (una o dos horas antes sería mejor, en mi opinión), pero lo curioso es esto:
Los sindicatos se movilizarán contra la reforma constitucional
El Sindicato Unificado de la Policía marchará contra la reforma constitucional (se unen a CCOO/UGT)
Me parece un forma de tratar de lavar su imagen... pero es mejor que nada y por algún lado tienen que empezar a arreglar su tremenda torpeza.
key1000es escribió:CCOO/UGT perros traidores, no sirven para nada salvo para chupar de las subvenciones del gobierno y para hacer el paripé.
Y los del SUP son unos chaqueteros.
A estas alturas esta gente ya no engañan a nadie ya sabemos de que palo van.
Estwald escribió:Eso es obvio: para mí la única forma que tienen de arreglar el entuerto, es que su directiva dimita y reconozca públicamente su equivocación y a partir de ahí, que empiecen a trabajar DE VERDAD.
De no ser así, conmigo que no cuenten, pero si coinciden por ejemplo, con la manifestación convocada el día 1 de septiembre a las 19H en Atocha a la que voy a asistir, en principio, no me voy a ponerme a increparles por estar (depende de lo que hagan )
A las concentraciones de hoy no creo que vaya, salvo que me de por estrenar mis flamantes deportivas en oferta a 7 euros y aproveche la noche para andar.
Saludos
EDITO:
Como ya suponía, la concentración de las 14:00 está siendo un rotundo fracaso (muy mala hora y mas a pleno sol): la tramitación ha salido adelante con solo un voto en contra del PSOE, pero quien siembra vientos, recoge tempestades.
Si al final no hay referendum, puede que eso sea beneficioso de cara a los mercados especuladores a priori, pero las imposiciones llevan a la desobediencia y luego se pagará un precio mas alto.
CCOO/UGT ya no tienen arreglo, llevan mucho tiempo chupando del bote sin dar un palo al agua, ahora no van a cambiar y si cambian ya es tarde, por mi parte que les den, hay otros sindicatos que no chupan del estado y que luchan por los derechos de los trabajadores.
Respecto al atentado contra la constitución...
El Congreso aprueba tramitar la reforma constitucional con los votos de PSOE, PP y UPNEl pleno del Congreso ha aprobado hoy con 318 votos a favor, 16 en contra (entre ellos el socialista Antonio Gutiérrez) y 2 abstenciones la toma en consideración de la propuesta para reformar la Constitución y establecer una disciplina presupuestaria para todas las administraciones.
La Cámara también ha dado el visto bueno a su tramitación con carácter urgente y por la vía de lectura única, con 319 votos a favor y 17 en contra, por lo que podría estar aprobada definitivamente el próximo viernes.
A partir de ahora se abre el plazo de enmiendas y los grupos tendrán hasta las 14.00 horas del jueves para presentar sus propuestas de modificación de la iniciativa.
Los dos grupos proponentes sólo han conseguido sumar a UPN a sus planteamientos, mientras que Coalición Canaria se ha abstenido y los representantes de CiU han preferido no votar en ningún sentido, por lo que las actas elaboradas por el Congreso contabilizan a estos diputados como ausentes.
Han votado en contra, sin embargo, los diputados del PNV, ERC, IU, ICV, BNG, NaBai y UPyD, así como el ex secretario general de CCOO Antonio Gutiérrez, del grupo socialista, pero sin carné del PSOE, que desde el primer momento anunció su voto en contra de esta medida.
También han estado ausentes del pleno los diputados del PP Pilar González Segura, Juan Manuel Moreno Bonilla, Dolors Nadal y Francisco Villar, que tampoco han votado después el procedimiento.
Fuentes del Grupo Popular han señalado a Efe que la ausencia de estos cuatro parlamentarios estaba justificada y que ya se conocía previamente.
A la hora de decidir el trámite de urgencia de lectura única, Antonio Gutiérrez ha votado con su grupo a favor de esa posibilidad.
Por contra, en este caso se ha opuesto a la tramitación urgente Coalición Canaria, que ha sumado sus votos a los del resto del grupo mixto, ERC-IU-ICV y nacionalistas vascos.
Convergencia i Unió, por su parte, tampoco ha querido pronunciarse y sus diputados no han apretado ningún botón.
Los portavoces parlamentarios del PSOE, José Antonio Alonso, y del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, han sido los encargados de defender desde la tribuna su acuerdo, que, a su entender, garantizará las políticas sociales para el futuro.
El PSOE y el PP confían en sumar a otros grupos hasta que el viernes se apruebe definitivamente la reforma en otro pleno del Congreso, y están especialmente interesados en llegar a un acuerdo con CiU.
Fuente : http://es.noticias.yahoo.com/congreso-aprueba-tramitar-reforma-constitucional-votos-psoe-pp-105020609.html
PSOE y PP violentan la Constitución
http://www.nacionred.com/derechos-y-libertades/psoe-y-pp-violentan-la-constitucion
¿ Quieren guerra ? pues van a tener guerra, grecia se va a quedar en nada comparado con españa...tiempo al tiempo.