A ver, como estas noches atrás acabo de volver de Sol porque mañana tengo que trabajar (el fin de semana me quedo a dormir).
Se ha comunicado, como ya se ha repetido no hay nada que solicitar. Básicamente el copipaste que hacen los medios de la respuesta de la Junta Electoral.
La Junta Electoral argumenta que no concurren causas extraordinarias de urgencia en esta convocatoria. Y es que, según la legislación vigente, se debe comunicar una concentración o manifestación con al menos 10 días de margen pero, si los motivos son de alta necesidad o urgencia, puede comunicarse con el estrecho margen de 24 horas. Este organismo opina que no concurren dichas causas.
Por otro lado, considera que "la petición de voto responsable a la que se hace referencia en la solicitud, puede afectar a la campaña electoral y a la libertad de los ciudadanos en su derecho a voto".
¿Qué está pasando en Sol? Hay policías controlando todas las entradas de manera completamente pacífica y con amabilidad,
no impiden el paso. Registran algunas mochilas y se dice que han pedido algunos DNI, cosa que no he podido confirmar. Tienen una cámara situada en la azotea de El Corte Inglés que controla toda la concentración y un helicóptero que da vueltas a la plaza. Según me ha comentado un policía no tenían orden de disolver a los manifestantes.
La manifestación ha atraído a mucha mas gente, los manifestantes llegaban hasta los controles de policía cuando me fui. El ambiente es el mismo de estos días atrás, increíble. La organización ha repartido panfletos en los que vienen aclarados los derechos que se tienen al manifestarse o ser detenido.
Mientras tenga tanto apoyo veo muy difícil que la policía la disuelva, siempre y cuando no haya disturbios, cosa muy poco probable porque es una manifestación cívica y pacífica (todo lo que puede esperarse de un acto de estas características).
El 3G funciona bien, con cierta saturación puntual y no se han producido cortes en Internet según me han comentado en la tienda de Vodafone.
Esperemos que todo vaya bien esta noche y ser muchos mas cada día