Low Id escribió: Claaro el que una pagina web te deje bajar gratis un juego y en la tienda este a 60€ no influye nada, que va, me lo he inventado yo, y los calculos del videojuego puede que no sean tolo preciso que debieran, cuando se habla del mercado de videojuegos se incluye accesorios, consolas y videojuegos todo en global.
Y mi queja va dirigida a hacia los juegos no "al mercado de los videojuegos" que actualmente vivo de el y me va de maravilla, pero por vender juegos te aseguro que no.
Cada vez vendo mas Psp, mas "memorias de 1 giga" (sera por casualidad) mas "cables de usb para psp con alimentación incluida, tb sera de casualidad, y sin embargo he vendido solo 2 fifa 2006, será por que me administro mal, seguro, porque el que se pueda bajar gratis por el emule no influye.
"La patronal del sector también demanda al Gobierno que luche contra la piratería de videojuegos, que según las estimaciones de Adese, en España es de aproximadamente el 50%, lo que genera pérdidas cercanas a los 200 millones de euros"
Quizas por esto es bastante logico el pensar que alguna tienda de videojuegos cierre, seguro que todos conocesis alguna en vuestra localidad que ha cerrado.
No creo que negar lo evidente sea lo justo.
Totalmente de acuerdo con Low Id. La piratería es una lacra para el mercado del videojuego. También es cierto que esa misma piratería ha ayudado a expandir esta cultura a una población mayor, pero con la repercusión que tienen ahora creo que ya no es necesaria en absoluto. Es más, es MUY perjudicial.
Con la Next-Gen los presupuestos para la creación de videojuegos se irán por las nubes, y será más facil que si un título no tiene exito, la empresa que lo creara acabe en la ruina. Sólo pensad en cuantos estudios han sido cerrados o absorbidos.
Y por supuesto también tienen graves repercusiones sobre los negocios que viven de ello. A mí me ha hecho gracia eso de "las grandes superficies"... es un problema que afecta a todos, porque si te bajas un juego seguramente no lo acabes comprando, ni en El Corte Inglés ni en ninguna parte. Uno piensa "Bueh, por que yo piratée no pasa nada", pero no es una sóla persona, son mil, o dos mil. Y luego pasa lo que pasa.
¿Que quieres descargar un japojuego de esos que nunca llegarán aquí, como Katamari Damashi o Bishi Bashi (aun pudiendo importarlos)? Me parece hasta bien. Pero que por ejemplo te descargues F.E.A.R. que es una puñetera obra de arte con presupuesto hollywoodiense o cualquier juego de portátil cuando te están veniendo la consola con pérdidas... penoso.
Al menos esa es mi opinión.
Un saludo
p.d. Perdón por el "ligero" off-topic, ligero porque estamos hablando de una web de lo que és, de "compartición de archivos", con todo lo que ello conlleva.
p.d.2 Otra cosa son las copias de seguridad LEGÍTIMAS. Contra eso no tengo nada, pero también es verdad que ultimamente se llama backup a todo lo que pones a bajar en el eMule o el BitTorrent...