Spectrum versus consolas

1, 2, 3
@creanec pues aqui tienes un par mas MADMAX, un shoter horizontal, que para mi la version de spectrum es mejor que la version de nes y que incluso la version recreativa.
El mismo caso para el galvan mejor en spectrum que en recreativa o en NES

Como bien dicen por ahi, la mayoria de la gente solo conoce los 4 juegos famosos y desconocen el 90% del catalogo.

os dejo unos cuantos para probar poco conocidos, pero que para mi son obras de arte:

jack the nipper 2 in coconut cappers: mapeado enorme, muy buea jugabilidad, sprites enormes, buenas musicas y ademas es gracioso y todo.
dynamite dan: muy colorido y mogollon de sprites en movimiento en pantalla. mi avatar y mi firma pertenecenal juego.
macadam bumper: crea tu propio pinball con un sencillo editor.
highway enconunter: shoter isometrico, buenos graficos
turbo spirit: el GTA no invento el genero...
game over: quien no lo conoce ?
babaliba: explora una selva enorme, sprites enormes y buenos graficos
h.a.t.e: shooter isometrico, view point de neogeo no fue el primero.
Navy moves: simplemente brutal !!!
under wulder: mogollon de sprites en pantalla con un mapeado enorme
head over heels: simplemente genial
Thunder cats: incluso mejor que la version para Nintendo DS
@jordigahan , conozco y tuve todos esos juegos, sin duda grandísimos juegos, pero un par de correcciones, Under Wulder es Underwurlde (puto nombre raro) y Turbo Spirit es turbo esprit, y del cual tienes toda la razón, los creadores de GTA se basaron en la idea de este juego, de no haber existido no habríamos tenido la saga.

Un video para que se vea lo maravilloso que era:

El efecto 3D de la ciudad está bastante bien logrado.

Spectrum es uno de los sistemas que mejor conozco, jugué una auténtica barbaridad de títulos.
Creo que si el chaval ese hubiese probado el Super ghouls and ghosts de la super nintendo no habría escrito esa carta XD

Yo en 1992 aún andaba jugando con una Atari 2600 clónica, y si bien es cierto que los gráficos eran difíciles de digerir, es indiscutible que se trataba de una máquina divertida. También tuve un 16k, y aunque lo usé poco para jugar, si que pude llegar a disfrutar de varios juegos. Y no sólo yo, sino también un amigo (el típico rico del barrio) que tenía 800 juegos de mega drive, la 32x y se compró la psx nada más salir. Un sibarita de pelotas.

Por tanto, la conclusión es que si, si se hacen las selecciones adecuadas, Spectrum puede ser más divertido o, según el caso, sus juegos pueden durar más que los de cualquier otra plataforma.

Y en cierto modo, muchos de los que estamos aquí pensamos como el chaval ese. La mayoria, por no decir todos, tenemos acceso a consolas modernas. Yo no reniego de ellas, al contrario: me flipan los gráficos del Red dead redemption 2, y el Forza horizon me saca una sonrisa cada vez que lo juego, pero tarde o temprano acabo volviendo al Tetris de Game boy o al Sensible soccer de Mega drive. Ambos terriblemente superados en lo técnico, pero no en la capacidad para generar diversión.

Supongo que esa carta será del año 92 o 93. Sería curioso comprobar si el chaval ese recibió por reyes el pack Street fighter 2 de la super y renegó de por vida de los microordenadores XD
Había cosas muy imaginativas en los micros de 8bits. Hoy me acordé del Skool Daze y del Back to Skool.

Se hacen comparaciones terriblemente injustas. Ya puestos a comparaciones absurdas, Game Boy es contemporánea a SNES vendió más, tenían una burrada de buenos juegos y solo necesitaba 4 tonos de gris verdoso.

Myth, Rex, Dandare III, Sam Cruise, La Abadía del Crimen, Navy Moves, The hobbit, o Chichen Itza, fueron juegos con muchísima calidad.
Hay dos compañías particularmente que para mi supieron sacar petróleo de la máquina de Sinclair. Microsphere y Ultimate Play The Game (que después cambiaron su nombre a Rare)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y Atari 2600 es tan comparable con una NES como una SNES a una PSX, porque hay cinco años de diferencia.
Imagen
Imagen
Imagen
104 respuestas
1, 2, 3