@retro-ton gran hilo, menuda sorpresa, esto es aire fresco de los Pirineos entrando por la ventana de un primer piso de una Avda de cualquier capital.
Sobre el artículo, yo más que con el tema de la dificultad, me quedo con lo que dice de los gráficos. Lo gracioso es que con cada salto lo hemos escuchado. Yo recuerdo como si fuera ayer a varios amigos decir que la NES era una mierda cuando tenían la Snes, y luego decir lo mismo de la Snes cuando pasaron a PSX, y luego a PS2.
Por supuesto ellos no se acordaban de lo que habían dicho ni de las horas que les habían dado esas "mierdas".
Yo al Spectrum le tengo mucho cariño, es ver uno y se me remueve algo dentro. Nunca lo tuve, pero mi mejor amigo si. Yo tenía un MSX, y mi primo un Amstrad. Esos tres ordenadores son especiales para mí.
Yo el salto lo di a la Master System, y aunque era muy niño cuando jugaba a los microordenadores, yo el mayor cambio lo noté en la jugabilidad y en los gráficos tan coloridos. Claro yo jugué al Amstrad en un monitor de fósforo verde, y los juegos de MSX que tuve eran todo ports de Spectrum salvo uno, que era de cartucho y ese sí que se parecía a la Master System.
Tuve la suerte de jugar alguna joyita en la época de los ordenadores, y en cuanto a jugabilidad no tenían nada que envidiar a las consolas.
@Oystein Aarseth con cariño, menuda rayada te has pegado con Snes.
Un saludo.