› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Haran escribió:Juegos exclusivos para Spectrum???
Nestor96 escribió:Muchísimos juegos de spectrum eran prácticamente injugables. Los juegos de snes no eran solo mejores técnicamente sino tb jugablemente. Y los de nes también. Comparar los juegos de spectrum con los de snes es muy atrevido. Están a años luz y como digo no sólo en lo técnico.
jordigahan escribió:Volvemos otra vez a las mismas, los juegos son malos por varias razones...
- es una maquina pensada para usar como ordenador educativo, pensado para que fuera lo mas barato posible, NUNCA PARA JUGAR.
imaginaros intentar hacer juegos con una calculadora.
- el año de salida del primer spectrum fue el 23 de abril de 1982... (muchos de por aqui no habriais ni nacido) y en europa practicamente nadie tenia un ordenador en casa y menos aun sabian programar...
- los juegos no los programaban grandes estudios, y ni siquiera los hacian grandes programadores, NO HABIAN !!!! los juegos los programaban gente en sus casas, muchos se publicaban en revistas, hasta que algunas personas decidieron montar empresas y fichaban esas gente que estaban en sus casas.
de verdad teneis los cojones de decirles a unos crios de 16 años sin recursos que sus juegos eran una puta mierda !
jordigahan escribió:de verdad teneis los cojones de decirles a unos crios de 16 años sin recursos que sus juegos eran una puta mierda !
Oystein Aarseth escribió:Y porque solo usa de ejemplo a Superes y no menciona tambien a Megadrive?
Que de hecho era mas logico pues Spectrum convivio mas con la consola de sega que con Supernes.
retro-ton escribió:@coderk yo creo que no se fia mucho de las novedades que ofrecen las consolas frente a lo que ya tenían con los micros de 8 y 16bit. La caída de los micros de 8bit fue más traumática de lo que se cuenta aquí.
magrosomohoso escribió:yo empecé ya con las consolas en el 92 con la clónica, por lo que para mi el mundo de los micros es algo ajeno, pero siempre había pensado que era un mundo paralelo donde fueron sustituidos poco a poco por el pc y no por las consolas...
imagino que cuando hablamos de microordenadores estamos metiendo en el saco también al amiga y este por lo que tengo entendido aguantó varios años mas de 1992 (aunque yo en esos años ni sabía que existía)
entonces a finales de 1992 ya se puede decir que estaba la situación como ahora no? o sea, estaba el pc por un lado y por otro las consolas
esto me intriga porque en mi círculo lo único que habia antes de las consolas era mi tio que tenía un msx y el hermano de un colega de clase que también tenía msx
coderk escribió:magrosomohoso escribió:yo empecé ya con las consolas en el 92 con la clónica, por lo que para mi el mundo de los micros es algo ajeno, pero siempre había pensado que era un mundo paralelo donde fueron sustituidos poco a poco por el pc y no por las consolas...
imagino que cuando hablamos de microordenadores estamos metiendo en el saco también al amiga y este por lo que tengo entendido aguantó varios años mas de 1992 (aunque yo en esos años ni sabía que existía)
entonces a finales de 1992 ya se puede decir que estaba la situación como ahora no? o sea, estaba el pc por un lado y por otro las consolas
esto me intriga porque en mi círculo lo único que habia antes de las consolas era mi tio que tenía un msx y el hermano de un colega de clase que también tenía msx
la evolucion de los microordenadores de 8 bits fueron los de 16 bits (amiga, Atari st y pc), te puedo asegurar que el amiga en el año 92, se le meaba encima al pc por todas partes, pero una serie de malas decisiones de commodore y el que cualquier empresa de hardware pudiera fabricar componentes compatibles con pc y probablemente mas baratos, hizo que este se estandarizara y creciera hasta lo que conocemos hoy dia, dejando por el camino a atari y commodore.
Por otra parte el costo de un ordenador de 16 bits era elevadisimo, y la mayoria de los que utilizaban esos ordenadores para jugar (los de 8 bits), evolucionaron a consolas, que eran mucho mas baratas, con juegos espectaculares para la epoca y mas faciles de manejar (enchufar, encender y jugar).
GXY escribió:por mi parte. yo en su momento lo aborreci, pero a dia de hoy, le tengo cariño, e incluso de vez en cuando lo revisito (zxuno mediante).
stormlord escribió:Los juegos de microordenadores son muy peculiares a día de hoy, ya no son para todos, requieren en muchísimos casos un esfuerzo extra para dominarlos o simplemente poder jugarlos , solo para auténticos "gamers" con paciencia infinita.
@soulkeeperIII , existe Spectrum de disquetes, el Spectrum +3, y se lanzaron muchos juegos así. Es una maravilla poder cargar los juegos en solo unos escasos segundos.
Sediño escribió:stormlord escribió:Los juegos de microordenadores son muy peculiares a día de hoy, ya no son para todos, requieren en muchísimos casos un esfuerzo extra para dominarlos o simplemente poder jugarlos , solo para auténticos "gamers" con paciencia infinita.
@soulkeeperIII , existe Spectrum de disquetes, el Spectrum +3, y se lanzaron muchos juegos así. Es una maravilla poder cargar los juegos en solo unos escasos segundos.
La disquetera se podía acoplar al +2 también
Auricom escribió:Las consolas eran el lado oscuro de la fuerza. Mas accesibles, mas vistosas, mas sencillas. Conectar, encender, jugar. Pero ay¡¡ , cuantas cosas se perdieron por el camino. Hay generos en spectrum a años luz de lo que se podia encontrar en consola y no hablo solo de gráficos, hablo de planteamientos, jugabilidad, desafio , argumento ( sobre todo las aventuras de texto )...
Los juegos de consola en su dia eran lo que eran. Artificio puro para los ojos, pero siempre , personalmente, les faltaba ese "algo" que si tenían los juegos de microordenador.
Auricom escribió:Las consolas eran el lado oscuro de la fuerza. Mas accesibles, mas vistosas, mas sencillas. Conectar, encender, jugar. Pero ay¡¡ , cuantas cosas se perdieron por el camino. Hay generos en spectrum a años luz de lo que se podia encontrar en consola y no hablo solo de gráficos, hablo de planteamientos, jugabilidad, desafio , argumento ( sobre todo las aventuras de texto )...
Los juegos de consola en su dia eran lo que eran. Artificio puro para los ojos, pero siempre , personalmente, les faltaba ese "algo" que si tenían los juegos de microordenador.
magrosomohoso escribió:[ cuando los juegos de consola eran mucho mejores y sobretodo mas jugables en todos los aspectos
magrosomohoso escribió:Auricom escribió:Las consolas eran el lado oscuro de la fuerza. Mas accesibles, mas vistosas, mas sencillas. Conectar, encender, jugar. Pero ay¡¡ , cuantas cosas se perdieron por el camino. Hay generos en spectrum a años luz de lo que se podia encontrar en consola y no hablo solo de gráficos, hablo de planteamientos, jugabilidad, desafio , argumento ( sobre todo las aventuras de texto )...
jugabilidad desde luego no, porque las consolas en eso le meten un buen repaso a los microordenadores (con permiso del msx)
me parece muy fuerte hablar de artificio precisamente cuando los juegos de consola eran mucho mejores y sobretodo mas jugables en todos los aspectos
GXY escribió:yo fui usuario de spectrum, y luego de otros sistemas (no de consolas hasta playstation).
en general comparar los juegos de spectrum con los de consolas es muy injusto. el spectrum era una maquina con muchas limitaciones, impuestas por haber sido hecha pensando en ser barata en 1982. y asi todo se publicaron juegos hasta la decada de los 90s.
alguien compara atari 2600 con NES? (menos aun con SNES) no verdad? pues esto es lo mismo.
jordigahan escribió:pues hablare del spy hunter, tiene version para nes y para placa recreativa, pero sin duda me quedo con la version de spectrum.