Sony, la compañía que hace unos meses dijo
creer en las generaciones, ha comunicado que Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Sackboy A Big Adventure y Horizon Forbidden West, tendrán una versión para PS4 además de la ya anunciada para PS5. La compañía japonesa también ha confirmado que las versiones en formato digital y físico de estos títulos para PS4 llegarán acompañadas de una actualización gratuita para recibir la versión de PS5.
“Sabemos que la comunidad de PS4 pasará a PS5 en diferentes momentos y nos complace anunciar las versiones para PS4 de algunas de nuestras exclusivas”, dice Jim Ryan, director ejecutivo y presidente de Sony Interactive Entertainment, en el
blog oficial de PlayStation. “Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Sackboy A Big Adventure y Horizon Forbidden West también se lanzarán en PS4.
“Si bien estos tres juegos fueron diseñados para aprovechar PS5 y sus características únicas de próxima generación, como el SSD de ultra alta velocidad y el controlador DualSense, los propietarios de PS4 también podrán disfrutar de estas experiencias cuando se lancen”, continúa Ryan. “Las versiones digitales de PS4 de los juegos de lanzamiento incluyen una actualización gratuita en ambas, mientras que las versiones en disco de PS4 de estos juegos incluyen una actualización gratuita en PS5 con unidad de disco Ultra HD Blu-Ray”.
En declaraciones concedidas al
The Washington Post, Ryan ha dicho estar “muy contento” con esta decisión y considera que “nadie debería estar decepcionado” con ella. Además, afirma que la versión de Spider-Man: Miles Morales, Sackboy A Big Adventure y Horizon Forbidden West para PS5 se desarrolla desde cero para aprovechar todas las características de la nueva consola.
“La comunidad de PS4 seguirá siendo increíblemente importante para nosotros durante tres o cuatro años”, añade Ryan. “Si hacemos bien nuestro trabajo, muchos pasarán a PS5, pero decenas de millones seguirán comprometidos con PS4”. Ryan también ha comentado que el “99 %” de los títulos de PS4 pueden ser jugados en PS5 mediante la retrocompatibilidad.
Fuente: VGC