Para empezar voy a contar un poco de mi historia. Hace unos cuantos años instale el exploit de las fonts mediante hotswapping. Todo iba como la seda hasta hace poco. Se me ocurrio la genial idea de instalar una serie de trainers (un pack de esos de +3000 trainers) que dejaron el dash de xbox (el evox) hecho una mierda sin posibilidad de arrancarlo para corregirlo. Aviso : no instaleis ningun pack de esos de trainers sino os pasara lo mismo que a mi, confiad solo en trainers de confianza o en los packs de Mikerowesoft.
Bueno, seguimos, estabamos con una xbox modificada mediante softmod que no arranca el dash evox. Durante algunos años he modificado algunas xbox mediante softmod a traves de hotswapping y nunca habia tenido ningun problema en hacerlo. Asi que pense que podria restaurar el dash mediante esta tecnica. Durante unos pocos dias y con 3 ordenadores desarmados intente hacer hotswapping para desbloquear el disco duro, montar las particiones en fatx en linux y borrar los archivos que habian corronpido el dash. Pues no hubo manera, siempre lo reconocia como bloqueado y era imposible. Solucion? comprar un modchip para poder desbloquear el hd y borrar los archivos. Y asi lo hice, me compre un SpiderGX (no tenia ganas de soldar y me costo lo mio con el de la Wii) y espere a que llegara.
Llego el chip, lo monte en la consola (una v1.5) y aparecieron los dichosos reinicios (si esos tres reinicios y despues se apagaba). Lei una barbaridad de post aqui sobre este chip y pense de todo, desde que el chip era una farsa, o solo estaba jodido, o era problema de mi LPC. Total, que segui buscando, sin perder la esperanza por completo y encontre una pagina donde ponia una posible solucion, bueno por probar que no quede, no tenia nada que perder (excepto mi tiempo).
La solucion consistia en alimentar con 5 voltios un pin del chip. Asi que use ese conector de 2 cables que venia con el (si, ese que nadie sabe para que sirve y que tiene un cable rojo y otro negro) y lo conecté a la salida LCD de la placa negra del chip (la que tiene el interruptor), El cable de color rojo, antes de encender la consola, lo puse en el segundo pin de la placa principal (la que va al LPC) y encendí la consola. Sabeis que paso? se encendio la consola y aparecio el menu del spidergx. Intente flashear el chip por red pero imposible, así que solo desbloquee el hd y pude borrar los dichosos archivos del dash. Ahora todo va perfecto y tengo una copia de la eeprom para lo que pueda pasar. Recomendacion : si os es posible, sobre todo para los que tengais un softmod instalado, realizad un backup de la eeprom y sacadlo a un ordenador por ftp, para desbloquear o bloquear vuestro disco duro en caso de fallo.
Esta es mi historia (un poco abreviada, sin contar algunas cosas con intentos de leer la eeprom con un programador y muchas cosas cosas mas antes de tener el chip, pero esa es otra historia...).
Parte abreviada de lo que hice :
1) coged el conector con los dos cables (el rojo y el negro) y conectadlo en el conecto LCD (el de la placa negra que tiene el interruptor). Este solo encaja en una posicion, mirad la foto adjunta pues va en la parte superior del conector de la derecha, quedando el cable rojo en el pin numero 2 (el pin de 5 voltios).
2) conectad vuestro spidergx segun pone el manual (que habreis sacado de alguna pagina web menos de la oficial que esta fuera de juego).
3) sujetad con la mano el cable rojo y haced contacto en el segundo pin de la placa principal (la que se posiciona con un tornillo en el LPC) empezando por arriba (mirad el circulito rojo de la seguna foto adjunta).
4) mientras haceis contacto encended la xbox y cuando os salga el menu ya podeis soltar el cable (que no contacto con ninguna parte de vuestra consola, asi que cuidado).
5) id a la opcion desbloquear hd.
6) conectad el hd al ordenador con algun conector IDE, y aplicar algun exploit mediante xboxhdm. De esos hay por aqui algunos manuales bastante buenos.
7) conectad el hd a la xbox y arrancad como he explicado el SO de spiderGX y bloquead el hd.
Ya se que el uso de un chip es tenerlo en la xbox y no utilizar ningun exploit, pero al menos os servira para no tener que recurrir al hotswapping o para aquellos casos (como el mio) en los que es imposible realizarlo.
El ultimo paso es guardar el chip en su caja y rezad por lo tener que utilizarlo nunca mas.
Bueno, espero que os sirva a algunos pocos que no conseguisteis hacer funcionar el chip spiderGX debido a los 3 reinicios.
P.D. no probe a soldar el cable rojo a la placa para ver si se podia actualizar la bios del chip. probadlo si disponeis de soldador y tiempo pero no podria asegurar que os deje flashear, y de esta forma no tener que recurrir al softmod.
Saludos a todos.